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Museos-Cultura Petra: visita, guías y alojamiento ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p46 ✈️

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EnlacesAsunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento

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Hemos venido absolutamente encantados con esta visita. No tengo palabras para describirlo, es inmenso.
Estuvimos dos días y estuvo bien porque es tan grande que intentar verlo todo en un solo día es una paliza absoluta (los años pesan) y así pudimos verlo con tranquilidad.
Al final no fuimos a ver Pedra de noche porque acabamos tan cansados que no tuvimos ganas de volver por la noche.

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El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
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EnlacesAsunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento

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Nosotros estuvimos día y medio. La primera tarde subimos hasta el Altar de los Sacrificios, lo cual nos llevó unos 40 minutos de ascensión. Las vistas absolutamente impresionantes, vale la pena el esfuerzo. Quisimos bajar por Wadi Farasa pero nos entretuvimos bastante arriba contemplando el panorama y ya se nos hizo tarde.
Al día siguiente, por la mañana al Monasterio. Tardamos 1 hora en subir hasta allí, a lo cual hay que sumar la otra hora aprox. Que hay desde la entrada hasta donde empieza la subida. Seguro que en menos tiempo se puede hacer, porque entre tirar todas las fotos del mundo y algún descansito se pasa el rato volando, además yo tampoco soy un ejemplo de agilidad. Absolutamente imprescindible, me impactó más que el Tesoro, tanto por el Monasterio en sí como por las vistas que hay siguiendo un poco más de camino. Cuando bajamos ya era la hora de comer, y por la tarde el resto del recinto. Obviamente no lo vimos todo pero creo que sí lo más importante. Eso sí, acabé más cansada que los pobres burritos que por allí pululan.
No hace falta decir que es un lugar impresionante. Y enorme, mejor tomárselo con calma.
El libro de Fabio Bourbon que se menciona por aquí lo encontré en el aeropuerto cuando ya nos íbamos. Lástima no haberlo tenido antes pero ahora me lo puedo mirar con calma en casa y revivir todo lo visto.
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EnlacesAsunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento

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Buenas,
Mi granito de arena sobre mi experiencia en Petra.
Nosotros estuvimos dos días y creo que es mas que suficiente para llevarse una idea de lo que es Petra. En un día a tope entiendo que puede ser suficiente también, pero con calma en dos días mejor.

Basicamente nosotros fuimos el primer día al monasterio y el segundo la ruta del altar de los sacrificios y Wadi Farasa. Ambos días pasas por el siq, tesoro y en el primero estuvimos viendo el teatro y aledaños. 20Km/ día.
Sin lugar a dudas, la segunda ruta es la mas especial y recomendable. En esta ruta, solo no nos encontramos con una pareja en todo el trayecto y el camino es una escalinata imposible en una garganta, en el camino te vas encontrando con diferentes tumbas escondidas. Realmente fue la ruta en la que te sientes descubriendo Petra.
Eso no quita que bajo mi punto de vista el Monasterio es la fachada por excelencia, mas que el tesoro en si. Lo malo es que la subida al monasterio esta super saturada de gente, al igual que el resto de Petra.

Notas:
Mi recomendación para un día estando en forma es, ir temprano y hacer siq, tesoro, teatro romano, altar de los sacrificios, WFarasa y Monasterio. Hay que estar fuerte para este plan Guiño
Tras el día de Petra, no os perdais el baño turco que hay justo a la entrada. Una hora y poco, con baño turco, masaje, exfoliación,,,por 15JD.
Las audioguias que he encontrado por aquí y por internet, son demasiado basicas. Recomiendo, prepararlo de antemano, hay mucha info en internet al respecto. Ver la pelicula de Indiana Jones es necesaria pero no suficiente xD
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EnlacesAsunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento

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Hola, una pregunta, estare llegando a Jordania (Amman )un lunes a las 9 am y voy a tomar un auto con chofer, piensan que hare tiempo para ver Jerash y luego ir por la carretera de los reyes a Petra para llegar antes de las 20 hs( quiero ver Petra at night) , con alguna parada en Karak, Madaba ?
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EnlacesAsunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento

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O que me aconsejarian si tuviera que optar: ver Jerash e ir por la carretera rapida o perderme Jerash e ir por el camino de los reyes con sus paradas
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EnlacesAsunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento

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Ya te he contestado en el otro hilo, yo me saltaría Mádaba y Al-Karak, lo de ir por la autopista o por la carretera ya dependerá del tiempo que te quede después de Jerash, creo que hay dos horas de diferencia entre ir por un camino u otro.
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EnlacesAsunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento

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Aunque no te pares ni en Mádaba ni en Al-Karak, la carretera de los reyes es mucho más panorámica que la autopista, a mi me gustó mucho y no me arrepentí de haber pasado por ahí pese a que se tarda más.
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EnlacesAsunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento

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Yo no me perdería Jerash, junto con Petra y las maravillas del mar Rojo son lo mejor de Jordania, en mi opinión. A nosotros nos encanto!!!

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EnlacesAsunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento

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Hola a todos

Tengo dudas de cómo organizar la visita a Petra, estaremos a principios de septiembre 2 días enteros.

Opción 1:
-Día 1: Siq-Tesoro-Calle de las fachadas-Altar de los sacrificios-bajada por Wadi Farasa-centro ciudad-subida al Monasterio-teatro romano.
-Día 2: Siq-Tesoro-centro ciudad (museo / iglesia bizantina / calle columnada / Qars-al-Bint)-ascensión Al-Kubhta-tumbas reales.
(probablemente una matada hacer el altar de los sacrificios y el monasterio el mismo día, ¿verdad?)

Opción 2:
-Día 1: Siq-Tesoro-calle de las fachadas-teatro romano-centro ciudad (calle columnada / Qars-al-Bint)-subida al Monasterio-museo-iglesia bizantina-tumbas reales.
-Día 2: Siq-Tesoro-Altar de los sacrificios-bajada por Wadi Farasa--ascensión Al-Kubhta-tumbas reales.

Opción 3:
Pasar de Al-Kubhta (¡¡tengo miedo de perdernos!!) y resto como opción 2 (es decir, Altar y Monasterio en días distintos).

¿Qué opináis?

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EnlacesAsunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento

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Hola
A mi me parece mejor la segunda opción, hacer un día el monasterio y otro el altar de los sacrificios. Las dos son subidas importantes y con el calor que hace es mejor equilibrar el itinerario.
Un saludo
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EnlacesAsunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento

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Ekitxu Escribió:
Hola
A mi me parece mejor la segunda opción, hacer un día el monasterio y otro el altar de los sacrificios. Las dos son subidas importantes y con el calor que hace es mejor equilibrar el itinerario.
Un saludo

¡Gracias!
La opción 1 la planteaba por la subida a Al-Khubta, que creo que también es fuerte...
¿Alguien que la haya hecho podría comentar qué tal? ¿Es fácil perderse?

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EnlacesAsunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento

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Pretender hacer en el mismo día el Monasterio y el Altar de los Sacrificios es delirante salvo que una sea Edurne Pasaban.

Si se dedican dos días al recinto, que es lo ideal, en uno se debe hacer el Monasterio y en otro el Altar de los Sacrificios.

Yo hice el segundo día el Altar de los Sacrificios y de ahí baje a la fuente del Leon y seguí descendiendo hasta la tumba del soldado romano. Esta ruta está ausente de señalización. Hay que dejar a la espalda el Altar de los Sacrificios y a la izquierda los obeliscos y descender a la derecha, luego a la derecha de nuevo e ir bajando. Al acabar el recorrido en la tumba del soldado romano, desde allí se puede ir a la zona de los restaurantes. No queda lejos. Pero no hay indicaciones. Yo me perdí, pero cuando uno se pierde en Petra siempre aparece un vendedor ambulante o (en mi caso) un samaritano con un burro, que me guió. Mr. Green Hay que ir bajando dejando a tu espalda a la izquierda la tumba del soldado romano y hay un momento en el que aparece un camino de tierra a la derecha. Se sube por allí hasta llegar a una columna unica y de allí el camino lleva a la zona donde esta la calle columnada y mas allá los restaurantes o se puede seguir hasta llegar al teatro.

El día que se haga el Altar de los Sacrificios y la tumba del soldado romano se pueden hacer después la iglesia bizantina y el tempo de los leones alados y de allí a las tumbas reales. No perderse la de Sextus Florentinus, que está un poco apartada de las otras, hay que seguir y bajar a la derecha.

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EnlacesAsunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento

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Agni_Mani Escribió:
Pretender hacer en el mismo día el Monasterio y el Altar de los Sacrificios es delirante salvo que una sea Edurne Pasaban.

Si se dedican dos días al recinto, que es lo ideal, en uno se debe hacer el Monasterio y en otro el Altar de los Sacrificios.

Yo hice el segundo día el Altar de los Sacrificios y de ahí baje a la fuente del Leon y seguí descendiendo hasta la tumba del soldado romano. Esta ruta está ausente de señalización. Hay que dejar a la espalda el Altar de los Sacrificios y a la izquierda los obeliscos y descender a la derecha, luego a la derecha de nuevo e ir bajando. Al acabar el recorrido en la tumba del soldado romano, desde allí se puede ir a la zona de los restaurantes. No queda lejos. Pero no hay indicaciones. Yo me perdí, pero cuando uno se pierde en Petra siempre aparece un vendedor ambulante o (en mi caso) un samaritano con un burro, que me guió. Mr. Green Hay que ir bajando dejando a tu espalda a la izquierda la tumba del soldado romano y hay un momento en el que aparece un camino de tierra a la derecha. Se sube por allí hasta llegar a una columna unica y de allí el camino lleva a la zona donde esta la calle columnada y mas allá los restaurantes o se puede seguir hasta llegar al teatro.

El día que se haga el Altar de los Sacrificios y la tumba del soldado romano se pueden hacer después la iglesia bizantina y el tempo de los leones alados y de allí a las tumbas reales. No perderse la de Sextus Florentinus, que está un poco apartada de las otras, hay que seguir y bajar a la derecha.

Buenas,
Me gustaria puntualizar mi discrepancia sobre esa negativa al plan tipo Edurne Pasaban Guiño
Todo depende de los días que tengas y la condición fisica, fundamental lo segundo. Realice ambos senderos, los cuales vienen en los mapas que te dan con la entrada. Es cierto que desde el Altar de los sacrificios hay que estas espabilado y buscar la ruta, las huellas me ayudaron durante todo el sendero para no perderme.
Como comento si tienes buena condición fisica y solo tienes un día, yo recomiendo ir tempranito y hacer los dos planes. Primero el altar de los sacrificios, ya que terminas en los restaurantes que es donde se empieza a subir al monasterio.
En cualquier caso, si estais planificando el viaje intentad poner dos días para Petra. Lo disfrutareis mucho mas Amistad
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EnlacesAsunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento

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Supongo que depende de la condición física y el tiempo de que se disponga Guiño , pero coincido mas con Nachorri, yo subí a ambos sitios en el mismo día y de hecho uno detrás del otro y se puede Guiño . Confieso que acabé cambiando las uñas de los dedos gordos de ambos pies Trist , y que sí que fue cansado Trist pero se puede, yo lo hice Muy feliz y aunque hago deporte no tengo 20 años precisamente Ojos que se mueven , jeje.
Creo que quizás es mejor que cada cual mida sus fuerzas in situ, porque esto es subjetivo y corres el riesgo de darte la gran matada si piensas que es poca cosa y no estás preparado, o por el contrario dedicar mas tiempo del necesario quitándoselo a otro sitio si realmente compruebas allí que perfectamente puedes con ambos. Pero si tienes que decidir desde aquí: mi opinión es que se puede, yo lo hice Amistad

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EnlacesAsunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento

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Nadie dice que no se pueda hacer en el mismo día el Monasterio y el Altar del Sacrificio. Solo es una cuestión de distribución racional de tiempo. Si solo dispusiera de un día pues me levantarìa a las 05 de la mañana y subiria hasta el Everest si hace falta. No soy Edurne Pasaban pero tampoco voy en silla de ruedas. Ahora bien, si se dispone de dos días es mucho mas logico hacerlo en días distintos salvo que te apetezca que se te queden los pies como los de un costalero.

Un día en Petra es poco, salvo que no se tenga opción. Tres (que es otra opción de entrada) ya me pareceria excesivo salvo que se tenga interes especial en visitar la tumba del turcomano o la de la serpiente que estan alejadas del recinto principal.

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EnlacesAsunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento

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Otro consejo que doy es antes de ver Petra visitar la Pequeña Petra (Baida), que esta a 10 kms de Petra. Es un lugar agradable para ver el atardecer. Y es mejor verla antes porque después ya sabría a poco. Es una mini-Petra con un desfiladero y dos tumbas. La entrada es gratis.

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EnlacesAsunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento

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Nosotros hicimos cada día uno, entrando en cuanto abrían . El primer día estuvimos 11 horas pateando, parando para comer algo y en algunos lugares para disfrutarlos. El segundo día otras tantas horas. No nos sobro tiempo. También hay que tener en cuenta en que época del año se va , por el numero de horas de luz.
Desde luego yo no lo haría en un día, y no dudo de que se pueda hacer, pero para ir corriendo de un sitio para otro sin poder disfrutarlos prefiero seleccionar lo que mas me interesa. Me gusta tomarme mi tiempo para sacar fotos y ver los sitios con tranquilidad.
De todas formas, cada uno tiene su forma de viajar.
Estoy de acuerdo que en en dos días bien planificados , se puede ver mucho de Petra, metiéndote por lugares por los que apenas se ven turistas. El día que subimos al altar de los sacrificios, solo encontramos una pareja arriba, a la vuelta por la tumba del soldado, no vimos a nadie. Me encanto. También subimos para ver el Tesoro de frente, solo vimos a una persona. Merece la pena si vas dos días, sino es prescindible.
Un saludo
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Lo que se puede o no se puede... Uf, depende tanto de cada uno, de las ganas, de la forma física... Pero sí es cierto que hay que tener en cuenta que las 2 subidas el mismo día es un tute, aunque factible.
Nosotros también bajamos del Altar de los Sacrificios por el Wadi Farasa, también lo hicimos solos, es precioso. Agni_Mani lo ha explicado perfectamente. Nosotros tuvimos dudas para empezar (se trata de retroceder desde al Altar hasta los obeliscos, dejándolo justamente a la espalda, por la izquierda de un puesto de bebidas y recuerdos); aunque luego ya no tuvimos ningún problema. El primer tramo (en el que se visitan varios restos arqueológicos), no tiene mucha pérdida: o escaleras o te precipitas. Por cierto, las escaleras en algunos tramos son empinadas... ¡de bajada! Y luego, ya por el wadi en sí, hay que ir siguiendo montoncitos de piedras y pisadas. Y estoy de acuerdo: prácticamente en cualquier punto de la ciudad, por remoto que parezca, si te pierdes aparecerá algún beduino que te indicará el camino.

Hay que tener en cuenta, además de las horas de luz, el calor, porque puede ser bastante limitante. Nosotros estuvimos hace 1 semana, a la sombra se estaba bien, el aire que corría era fresquito... Es decir, no era mala época. Y aún así, a las horas centrales del día el sol aplastaba bastante.

Otra cosa que había leído es que el agua dentro del recinto es cara. No me lo pareció: 1'5L 1JD (en Jerash pedían 2), y en muchos puestos de fuera igual (aunque lo normal es pagar 0'5JD). Supongo que por la graaan bajada del turismo...

Os cuento cómo organizamos el recorrido en 2 días. Después de haberlo hecho, no cambiaría nada. Empezamos los 2 días a las 6.45h aprox, recorrimos el Siq completamente solos (espectacular, aunque después de ver que en toda Jordania están así y lo están pasando mal, da mucha pena...) y acabamos sobre las 18h (todavía no había anochecido, ¡¡pero ya no podíamos con nuestra alma!!).

Día 1: Siq, Tesoro con parada de un rato para admirarlo y luego del tirón al Monasterio (aunque era imposible no ir admirando por el camino la calle de las Fachadas y todo lo demás, aunque intentamos no entretenernos demasiado para no subir al Monasterio con demasiado calor). Subida relativamente larga y creo que la más dura, aunque, siendo la primera y estando frescos, no demasiado. Lo de subir en burro (¡no bajar! escaleras resbaladizas para los burros, y bajar andando es fácil y el camino es magnífico) creo que es una opción para gente nada en forma, el Monasterio, ¡¡¡hay que verlo!!. Fuimos con sol prácticamente todo el rato. La única forma de hacerla a la sombra sería por la tarde, creo. Pero también creo que subir al Monasterio ya cansado de todo el día puede hacerse agotador. Ahí depende de las fuerzas de cada uno. Un buen rato en el Monasterio descansando y admirando (¡¡¡qué pasada!!!). Acercarse luego al monumento 468 y al mirador que hay allí ("best views of the world", o algo así). Merece la pena: visión en 365º y desde el punto más alto del Monasterio y de todas las montañas circundantes. Hay otro mirador unos metros más allá, probablemente se vería mejor el Wadi Araba (por la posición del sol) pero peor el resto, ya no subimos. Bajando del Monasterio vimos el triclinio de los leones. Abajo el museo (prescindible totalmente) y comemos picnic. Luego de regreso fuimos viendo en detalle el Qasr-al-Bint, la puerta del témenos, el gran templo (¡nos impresionó mucho! Son excavaciones recientes, por lo que no están detalladas ni en la Guía Arqueológica de Fabio Bourbon ni en la Lonely Planet, pero están muy bien), calle columnada hasta el Ninfeo, de allí cruzar el wadi e ir a visitar el templo de los leones alados (prescindible) y la iglesia bizantina (ahí sí que estábamos muertos del calor; eran las 15-16h con el sol a plomo, agradecimos mucho el entoldado que protege los mosaicos, que además nos gustaron bastante). Y de ahí a las tumbas reales, con el sol de la tarde, preciosas. Aquí hicimos el primo. Desde la iglesia volvimos a bajar a la calle principal y luego subir a las tumbas, cuando había un camino directo en el que no había que subir y bajar (a ver, tampoco es que sea una gran subida, pero con el cansancio acumulado...). Vimos la de la urna, la corintia, la de la seda y la de palacio, y dejamos la de Sexto Florentino para el día siguiente (está algo alejada, no va casi nadie y merece la pena). A la vuelta, ver el teatro (no se puede pasar, así que se ve fácil) y deshacer lo andado, con nueva parada en el Tesoro para admirar el espectáculo turístico (ahora sí que había gente, aunque tampoco una multitud).

Día 2: decidimos subir a al Khubta para ver el Tesoro desde arriba a primera hora de la mañana, porque habíamos leído que era la subida más dura. No pareció justo al contrario, la más fácil, pero sí que recomendaría hacerla a primera hora de la mañana por el tema del sol. Primero: para ver el Tesoro a la hora en la que le da el sol (llegamos a las 9h y tuvimos que esperar hasta las 10h). Luego, por el calor: subimos todo el rato a la sombra, estando quieto no hacía nada de calor a esa hora... ¡Y aún así llegamos empapados de sudor! La subida es muy corta pero muy empinada, con lo que hay que subir con mucha calma, a ritmo. Son escaleras y fáciles y el camino es bonito. Una vez acaban las escaleras se llega arriba y no se ve nada. Gracias a la Lonely Planet y a un forero que lo había explicado (¡gracias! No recuerdo el nombre) encontramos bien el camino: a la izquierda de la tienda beduina sigue el camino por un wadi seco, indicado con montoncitos de piedras. Ahí ya se va por camino llano-ligera bajada unos minutos más, y la vista típica del Tesoro está justo donde hay una tienda beduina (cuando llegamos, estaba 1 beduino y el otro estaba llegando con el burro). Con todo el morro, te metes en la tienda para ver. Si quieres, puedes tomar té o refrescos, hablar con los beduinos... Ellos lo ofrecen pero tampoco presionan nada. La vista es ciertamente espectacular. Aunque también estoy de acuerdo con Ekitxu, es prescindible si no vas 2 días o si estás muy cansado (para mí, de las subidas: la infaltable la del Monasterio, 2ª en prioridad el Altar, y esta la 3ª). ¡Ah! Y para encontrar dónde empieza el camino está bien señalizado, pasada la tumba de Palacio y antes de la de Sexto Florentino. Ésta la vimos al bajar, al fresco, sin nadie excepto un rebaño de cabras y su pastora. Al volver al Siq exterior retrocedimos un poco y empezamos la subida al Altar de los Sacrificios. Ésta se nos hizo la más dura, pero no porque lo sea, sino por lo que ya llevábamos acumulado en las piernas y por la hora (las 11h o así) y el calor. ¡Pero alguna subida de las 3 tenía que ser a lo largo del día! Una vez en el Altar merece la pena seguir un poquito más adelante, las vistas de las tumbas reales y de la ciudad antigua son espectaculares. Comimos picnic allí y bajada por el wadi Farasa, que ya he comentado antes, ¡¡preciosa!! Al llegar al final se puede salir por el gran templo, por detrás del Qars al Bint o ir al peñón de Al Habis, que es lo que hicimos, porque queríamos ver el columbario. Luego sales por detrás del Qars al Bint. Y de allí ya fuimos despacio desandando el camino con calma y admirando de nuevo toooooooodo y despidiéndonos, snif...

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EnlacesAsunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento

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Agni_Mani Escribió:
Otro consejo que doy es antes de ver Petra visitar la Pequeña Petra (Baida), que esta a 10 kms de Petra. Es un lugar agradable para ver el atardecer. Y es mejor verla antes porque después ya sabría a poco. Es una mini-Petra con un desfiladero y dos tumbas. La entrada es gratis.

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Indiana Jones
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EnlacesAsunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento

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Nosotros hicimos en una jornada el Altar de los Sacrificios y el Monasterio y no lo considero "delirante". Y no somos dos atléticos jovencitos ni, tampoco, Edurne Pasaban, que es una alpinista que destaca por subir "ochomiles", lo cual evidentemente no es necesario en Petra. Claro que es una caminata dura, pero tampoco demoledora para quien esté acostumbrado a hacer algo de senderismo, sobre todo si se hace en un mes con buena temperatura como fue nuestro caso, a primeros de mayo. Hemos tenido jornadas bastante más duras, por ejemplo, la etapa de los picos Arriero y Ruivo en Madeira. Y da tiempo, bajando por Wadi Farasa, que merece muchisimo la pena; puedes hacer cientos de fotos, contemplar el paisaje y hasta tomarte unos bocadillos.

Desde luego, lo ideal es emplear dos jornadas para Petra, en eso estoy totalmente de acuerdo; pero si esto no es posible, se pueden hacer los dos lugares en un día sin morir en el intento. De todas maneras, cada uno conoce mejor que nadie su estado físico y sus posibilidades.
¡Saludos!

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