Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Malasia
: Malasia
: Malasia
: Malasia
Galería de Fotos

Salud-Health Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p27 ✈️

Foro de Sudeste Asiático Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 9 - Tema con 174 Mensajes y 54184 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo Publicado: Sab, 24-05-2014 8:20
Información sanitaria de Malasia y el Borneo malayo. La mayor parte de la Malasia peninsular está exenta de malaria excepto Taman Negara.
Para saber que vacunas son recomendables lo mejor es acudir al Centro de Vacunación mas cercano.
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Unaidg
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-05-2014
Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo

Publicado:
Hola.
No veo en ningun sitio nadie que hable de un seguro medico. Es importante hacerselo para ir a Malasia y Singapur? alguna recomendación?
Muchas gracias
⬆️ Arriba Unaidg
Compartir:

Imagen: OihanaP
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011
Mensajes: 1366

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo

Publicado:
Hola... Aparte de la malaria...se necesita alguna vacuna para ir a borneo? Solo dormiremos una noche en el parque bako....
⬆️ Arriba OihanaP Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28090
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo

Publicado:
OihanaP Escribió:
Hola... Aparte de la malaria...se necesita alguna vacuna para ir a borneo? Solo dormiremos una noche en el parque bako....

No hace falta nada más, salvo las cosas normales como el Tetanos.

Saludos.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Lauritag
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-03-2009
Mensajes: 1995
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo

Publicado:
OihanaP Escribió:
Hola... Aparte de la malaria...se necesita alguna vacuna para ir a borneo? Solo dormiremos una noche en el parque bako....

La malaria es seguro?? Nosotros estaremos en Kuching 3 días

_________________
2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
⬆️ Arriba Lauritag
Compartir:

Imagen: OihanaP
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011
Mensajes: 1366

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo

Publicado:
lauritag Escribió:
OihanaP Escribió:
Hola... Aparte de la malaria...se necesita alguna vacuna para ir a borneo? Solo dormiremos una noche en el parque bako....

La malaria es seguro?? Nosotros estaremos en Kuching 3 días

Nosotros 4 días y la verdad no me apetece nada tener que tomarme las pastillas...
Pero como queremos dormir en bako una noche.... Igual es mejor prevenir...
⬆️ Arriba OihanaP Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Lauritag
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-03-2009
Mensajes: 1995
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo

Publicado:
OihanaP Escribió:
lauritag Escribió:
OihanaP Escribió:
Hola... Aparte de la malaria...se necesita alguna vacuna para ir a borneo? Solo dormiremos una noche en el parque bako....

La malaria es seguro?? Nosotros estaremos en Kuching 3 días

Nosotros 4 días y la verdad no me apetece nada tener que tomarme las pastillas...
Pero como queremos dormir en bako una noche.... Igual es mejor prevenir...

Ya,yo dormir en bako lo estoy valorando todavía, pero conozco gente que le han sentado fatal las pastillas y me gustaria no tomarlas la verdad. Ojos que se mueven

_________________
2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
⬆️ Arriba Lauritag
Compartir:

Imagen: OihanaP
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011
Mensajes: 1366

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria

Publicado:
Hola vamos a ir 3 días a borneo malayo ( kuching y bako) hace falta tomarse las pastillas de la malaria para esa zona?
⬆️ Arriba OihanaP Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Lauritag
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-03-2009
Mensajes: 1995
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria

Publicado:
OihanaP Escribió:
hola vamos a ir 3 días a borneo malayo ( kuching y bako) hace falta tomarse las pastillas de la malaria para esa zona?


Hola OihanaP,

Yo voy en una semana al centro de vacunas pero en principio creo que por 3 días no hace falta, eso sí, ponte mucho repelente.

Echa una ojeada igualmente aquí:

www.msssi.gob.es/ ...onsejos.do

Saludos!

_________________
2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
⬆️ Arriba Lauritag
Compartir:

Imagen: Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008
Mensajes: 18555
Ubicación: Catalunya

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria

Publicado:
OihanaP Escribió:
hola vamos a ir 3 días a borneo malayo ( kuching y bako) hace falta tomarse las pastillas de la malaria para esa zona?

Hola,
Traslado tu mensaje y su respuesta a este hilo que es el específico del país.

Lo mejor es que vayas a Sanidad Exterior y allí con tu itinerario te recomendarán que hacer.

Personalmente he tomado muchas veces el malarone y no me ha sentado nunca mal y en general por las experiencias de los viajeros es un medicamento que suele ser bien tolerado pero tal vez si sólo duermes 1 noche en la selva no lo ven necesario. Pero eso ya debes ser tú y el médico que lo valoréis.

Saludos.

_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
⬆️ Arriba Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos
Compartir:

Imagen: Lauritag
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-03-2009
Mensajes: 1995
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria

Publicado:
pichi-puchi Escribió:
OihanaP Escribió:
hola vamos a ir 3 días a borneo malayo ( kuching y bako) hace falta tomarse las pastillas de la malaria para esa zona?

Hola,
Traslado tu mensaje y su respuesta a este hilo que es el específico del país.

Lo mejor es que vayas a Sanidad Exterior y allí con tu itinerario te recomendarán que hacer.

Personalmente he tomado muchas veces el malarone y no me ha sentado nunca mal y en general por las experiencias de los viajeros es un medicamento que suele ser bien tolerado pero tal vez si sólo duermes 1 noche en la selva no lo ven necesario. Pero eso ya debes ser tú y el médico que lo valoréis.

Saludos.

Hola a todos,

Ayer fui al centro de vacunación internacional y como Hepatitis A y B ya la tenía solo me han hecho tomar de nuevo la fiebre tifoidea oral (la tenia del año 2014 pero solo dura 3 años). El tema malaria me dijeron que al estar solo 5 días en Borneo no hacía falta, que además el riesgo es muy bajo.

Saludos Guiño

_________________
2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
⬆️ Arriba Lauritag
Compartir:

Imagen: Avefenix28
Experto
Experto
Registrado:
24-05-2012
Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo

Publicado:
Pues yo tengo cita con el médico de vacunación internacional una semana antes del viaje, creo que la fiebre tifoidea se toma desde 3 semanas antes del viaje. A día de hoy me quedan 14 días jajajaj, voy tarde. La hepatitis en Madrid está agotada en todos los lados, me da a mí que voy sin nada, a lo locooooo jjjj.

Una consulta que no se donde donde la puedo meter. Con el tema de los mosquitos, picaduras y tal. Mi itinerario es KL, Taman Negara, Perhentians y Bako. Las precauciones para las picaduras ya las sé, manga larga en amanecer, atardecer, relec, evitar colonias, etc etc. El tema es que cuando veo fotos en instagram y en blogs e aquellos lugares, la gente va en bañador, chanclas y poco más, como la gente va aquí a la playa o pisicina. No es tan exigente aquello ni para tanto???? No soy un senderista profesional, voy a patear un poco y a disfrutar de la naturaleza. Lo mismo no hay que llevarse tanta ropa de trekking profesional y con una camiseta fresca, pantalones cortos y calzado cómodo es más que suficiente. Dejarme de pantalones largos y camiseta de manga larga ya que me asfixiaré. Eso sí, relec a mogollón.

En junio sabéis si hay sanguijuelas en Taman Negara???

Gracias
⬆️ Arriba Avefenix28
Compartir:

Imagen: Martinsbx
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-07-2011
Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo

Publicado:
Hola a todos, en un par de meses viajo a Borneo más específicamente a Danum Valley, es una zona de selva. ¿Saben si hay que vacunarse o tomar algo para la malaria?

Gracias!
⬆️ Arriba Martinsbx
Compartir:

Imagen: Antonio2006
Admin
Admin
Registrado:
26-02-2006
Mensajes: 33276
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo

Publicado:
martinsbx Escribió:
Hola a todos, en un par de meses viajo a Borneo más específicamente a Danum Valley, es una zona de selva. ¿Saben si hay que vacunarse o tomar algo para la malaria?

Gracias!

Esa es zona de bajo riesgo de malaria por lo que la cosa queda un poco a decisión del viajero. Desde luego hay que utilizar repelente de mosquitos porque para el dengue no hay profilaxis (de momento)

_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Antonio2006
Compartir:

Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
Registrado:
19-05-2008
Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo

Publicado:
antonio2006 Escribió:
martinsbx Escribió:
Hola a todos, en un par de meses viajo a Borneo más específicamente a Danum Valley, es una zona de selva. ¿Saben si hay que vacunarse o tomar algo para la malaria?

Gracias!

Esa es zona de bajo riesgo de malaria por lo que la cosa queda un poco a decisión del viajero. Desde luego hay que utilizar repelente de mosquitos porque para el dengue no hay profilaxis (de momento)

Acabo de intentar pedir cita para el Centro de vacunación internacional de Zaragoza para yr aMalasia y Singapur, pero no hay cita hasta el 3 de agosto... Pero nos vamos el 30 de julio...
Por lo que veo en algunos sitios recomiendan vacunas y en otros no. ¿Hay alguien de Zaragoza por el foro, para saber lo que están recomendando aquí?
¿Sabeis si el médico de cabecera podría hacer las recetas sin pasar por el Centro de vacunación internacional ?
En principio iremos más de ciudades, Borneo no se todavía. ¿En la zona continental hay menos riesgo de Malaria?

Saludos a todos
⬆️ Arriba Cpilzarbe
Compartir:

Imagen: Sueño2017
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-01-2017
Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo

Publicado:
Yo para Malasia.Cambodia E Indonesia estamos vacunandonos de la hepatitis A+B,fiebre tifoidea y colera que esta son dos dosis bebibles
⬆️ Arriba Sueño2017
Compartir:

Imagen: Avefenix28
Experto
Experto
Registrado:
24-05-2012
Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo

Publicado:
Ayer estuve en medicina/vacunación internacional en Madrid, en la calle Francisco Silvela. No me han podido poner el refuerzo de la hepatitis ya que refuerzos tienen orden de no poner. Pero me han dicho que al ponermela hace menos de 2 años no pasa nada, que voy protegido.

Fiebre tifoidea si hay que ponersela, pero como a nosotros nos dieron cita para ayer, y nos vamos en una semana que no nos la ponía, porque nos haría efecto ya volviendo, hay que ponersela 3 semanas antes.

En cuanto a Malaria, ha dicho que a los sitios que vamos son zonas de riesgo bajo (KL, Taman Negara, Perhentians, Bako y Kuching), por lo que nos a aconsejado no tomarla. Eso sí, antimosquitos, si queremos nos ha dado una receta para impregnar la ropa en un líquido repelemosquitos, aire acondicionado en habitación, mosquiteras y demás.

Mucho cuidado con el agua, que sea embotellada y ojo con los hielos.

Eso es lo que nos han comentado, por si sirve de ayuda. Un saludo.
⬆️ Arriba Avefenix28
Compartir:

Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
Registrado:
19-05-2008
Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo

Publicado:
Leo que el Malarone vale 55€ la caja, los que ya la habéis comprado ¿cuanto vale con receta se la Segurudad Social?
⬆️ Arriba Cpilzarbe
Compartir:

Imagen: Pamen19
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007
Mensajes: 1551
Ubicación: CÁDIZ

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo

Publicado:
Buenas tardes.
He ido hoy a sanidad exterior a informarme de vacunas y pastillas necesarias para:
Malasia,Singapur,Kuching y Kho Samui.
Obligatorio no hay nada.
Para mi hija de tres años el libro de vacunación al día y la hepatitis A y B, de forma voluntaria.
Luego todas las vacunas habidas y por haber que no lleves al día: tetanos...
Me ha dado pautas para la comida y la bebida.
Diferentes repelentes de mosquitos, e indumentaria aconsejable para algun treking por la selva.
Seguramente a mi hija la vacune.
Conoceis algun repelente de mosquitos bueno??
⬆️ Arriba Pamen19
Compartir:

Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Registrado:
20-03-2012
Mensajes: 17070

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo

Publicado:
jchgir Escribió:
Buenas tardes.
He ido hoy a sanidad exterior a informarme de vacunas y pastillas necesarias para:
Malasia,Singapur,Kuching y Kho Samui.
Obligatorio no hay nada.
Para mi hija de tres años el libro de vacunación al día y la hepatitis A y B, de forma voluntaria.
Luego todas las vacunas habidas y por haber que no lleves al día: tetanos...
Me ha dado pautas para la comida y la bebida.
Diferentes repelentes de mosquitos, e indumentaria aconsejable para algun treking por la selva.
Seguramente a mi hija la vacune.
Conoceis algun repelente de mosquitos bueno??

Yo siempre llevo Relec (pero el de clima tropical).

_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
⬆️ Arriba Campanilla80
Compartir:

Imagen: Pamen19
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007
Mensajes: 1551
Ubicación: CÁDIZ

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo

Publicado:
Ah perfecto.
Lo mirare.
Gracias.
⬆️ Arriba Pamen19
Compartir:
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 9 - Tema con 174 Mensajes y 54184 Lecturas - Última modificación: 09/05/2018
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Malasia

Malasia

Malasia

Malasia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube