Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Lo primero de todo mil gracias por todo lo que habéis escrito ya sobre Australia. Me ha ayudado infinito para poder hacer este primer borrador y me gustaría que me dierais a algún consejo para mejorarlo.
Vamos yo y mi pareja para un total de dos semanas a finales de octubre / principios de septiembre. Sé que no es mucho, pero queremos también parar un par de días en Singapur a la ida y en Hong Kong a la vuelta para aprovechar mejor el viaje.
Bueno esta sería la idea:
(S) Día 01: Melbourne
(D) Día 02: Melbourne (La pregunta aquí es: ¿merece la pena ir a Phillip Island? No he leído por aquí mucho a cerca de ella y no sé si merece la pena).
(L) Día 03: GOR 1. Noche en el camino: ¿alguna sugerencia?
(M) Día 04: GOR 2.
(X) Día 05: Aquí llega la primera duda: ¿Brisbane y Fraser Island son dos imprescindibles de Australia? Según he leído por aquí hay un par de fans totales de la isla. ¿Me podéis aclarar por qué? Si me convencéis nos quedaríamos en Brisbane este día. Pero esta parte está abierta: ¿merece más la pena Byron Bay? ¿U olvidarnos de esta parte y concentrarnos en otra parte?
(S) Día 08: Vuelo a Cairns. En el 08(S), 09(D) y 10(L) haríamos RainForest, Cape Tribulation y Reef? Cualquier ayuda aquí sería bienvenida.
(M) Día 11: Vuelo a Ayers Rock tempranero.
(X) Día 12: Vuelo a Sydney Resto de la estancia (J, V | 13, 14) en Sydney
(S) Día 15: Salida de Australia
Cualquier recomendación sería más que bienvenida Gracias por adelantado.
Para mi, Fraser Island es imprescindible. No sabría ni como describirte la isla, pero para mi fue espectacular. Es cierto que fuimos con una australiana que habia vivido tres años en Fraser Island y nos enseñó algunos sitios muy chulos (que yo creo que la mayoría son los típicos de todos los tours orgnaizados). Encontrarte una isla entera de arena con bosque tropical y aquellas aguas tan absolutamente transparentes en medio de ningún sitio...
En mi caso no fui a Phillip Island así que no te podría decir. En el tema de la GOR la gente suele quedarse en PortCampbell o Warrnamboll (buena decisión hacerlo en dos días).
El resto todo correcto
Acabo el mail como lo empecé. Para mi IMPRESCINDIBLE fraser island
Willtruman, sobre la GOR yo haria noche en Port Campbell. Así ves los Doce Apostoles al atardecer y al amanecer.
La luz cambia. Para mi es mejor por la mañana.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola. Para el próximo año (junio) estamos planeando ir a Australia de viaje de novios (serán unos 24-25 días) y vamos viendo el planning que haremos y leyendo el foro, por lo que me van surgiendo dudas:
- GOR: por lo que leo la mayoría de gente hace un par de días saliendo de Melbourne, durmiendo de camino y volviendo a Melbourne. Incluso hay gente que va y viene en el día. A Adelaide hay unos 800-900km lo cual es asequible para hacer en coche en dos días. Mi duda es porque la gente va y vuelve a Melbourne (aunque luego vayan en avión a Adelaide). Sé que la GOR son los primeros 250km, pero es que veo que para hacerlo un día de ida y hacerlo igual de vuelta al siguiente, y luego coger avión a Adelaide, pues mejor hacerlo en coche todo, no?
- Islas y relax: los últimos días del viaje queriamos estar en una isla de relax total y en un principio habiamos pensado ir a otro sitio, en plan Fiji, pero por lo que leo aquí, esto mismo lo podemos encontrar por la zona de Cairns y la gran barrera de coral, sin problema. Lo que queremos es el típico resort en islas que sales de la habitación y prácticamente te caes en el agua. ¿Dónde podemos encontrarlo, Whitsundays, por ejemplo?
Muchas gracias
- GOR: por lo que leo la mayoría de gente hace un par de días saliendo de Melbourne, durmiendo de camino y volviendo a Melbourne. Incluso hay gente que va y viene en el día. A Adelaide hay unos 800-900km lo cual es asequible para hacer en coche en dos días. Mi duda es porque la gente va y vuelve a Melbourne (aunque luego vayan en avión a Adelaide). Sé que la GOR son los primeros 250km, pero es que veo que para hacerlo un día de ida y hacerlo igual de vuelta al siguiente, y luego coger avión a Adelaide, pues mejor hacerlo en coche todo, no?
Buenas tardes.
Realmente, la distancia entre Melbourne y Adelaida, si vas por la GOR se convierte en 1000 km. Es posible hacerlo en dos días en coche, pero yo no lo hice así por lo siguiente. Para hacer los 250 km de la GOR, teniendo en cuenta que paras un montón de veces necesitas, por lo menos, un día completo, algo más si quieres pararte a visitar el faro o ver koalas. Con esto te quedan 750 km para un solo día, con todo visto, en el mejor de los casos o más con algunas cosas pendientes de ver. Ten en cuenta que yendo en junio los días son cortos.
Por eso escogimos sólo hacer la GOR y volver a Melbourne el segundo día, para coger una avión a Adelaida esa misma tarde y dormir allí.
En cuanto a las Whitsundays yo no me alojé allí, pero son una pasada, aunque creo que bastante caras. Lamento no poder ayudarte con esto.
Saludos.
_________________ Diarios de viaje: Nueva ZelandaCosta Este de EEUU completaAustralia, Singapur y DubaiPerú con IguazúIsla de PascuaKenia, Tanzania y ZanzíbarIslandia
- GOR: por lo que leo la mayoría de gente hace un par de días saliendo de Melbourne, durmiendo de camino y volviendo a Melbourne.
- Islas y relax: los últimos días del viaje queriamos estar en una isla de relax total y en un principio habiamos pensado ir a otro sitio, en plan Fiji, pero por lo que leo aquí, esto mismo lo podemos encontrar por la zona de Cairns y la gran barrera de coral, sin problema. Lo que queremos es el típico resort en islas que sales de la habitación y prácticamente te caes en el agua. ¿Dónde podemos encontrarlo, Whitsundays, por ejemplo?
Muchas gracias
Hola!!
Nosotros somos el prototipo esté que describes...... Jejejejejeje
Vamos este mes de septiembre, y estamos en total 25 días.
Nosotros también hacemos la GOR en 2 días. Dormimos en Warnambool y volvemos a Melbourne, y al día siguiente vuelo a Adelaida.
Y sobre las islas de relax. En un principio también queríamos hacer FIJI, pero nosotros solomos quedan 5 noches para hacer de relax y por horarios de vuelos había que pasar si o si una noche en Nadi con lo que sólo nos quedaban 4.... Los precios de Fiji no son bajos tampoco para la calidad que ofrecen ..... Así qué, al final nos decantamos por las Whitesundays, ( un par de horas como más de vuelo desde Cairns) y pasamos 5 noches en Hamilton Island, en el hotel Qualia.
_________________ America:EUA, Rep.Dominicana, Cuba, Jamaica, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Canada
Europa:Francia, Italia, Holanda, Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Rep.Checa
Africa:Egipto, Kenia, Tanzania, Mauricio, Seychelles, Namibia, Botswana, Mozambique, Uganda, Rwanda
Asia:Thailandia, India, Japon, Indonesia, Singapore, Maldivas, Emiratos Arabes, Sri Lanka
Oceania:Australia, Nueva Zelanda,
Lo primero agradecer vuestras aportaciones en este foro, de inestimable ayuda para todos los que nos gusta viajar por libre.
Hoy faltan 4 meses para empezar lo que espero sea hacer realidad un sueño, esto es, unos 18 días recorriendo todo lo que podamos de este gran país-continente. Nuestro itinerario es como sigue:
23/11 Llegada a Darwin a las 06:45h de la mañana
24-25/11 PN Kakadu (a pesar de ser época de lluvias, creemos que es imprescindible)
26/11 Vuelo a Cairns; Alquiler coche; Cape Tribulation
27/11 Cairns Gran barrera de coral
28/11 Port Douglas
29/11 Kurunda; Por la tarde vuelo a Brisbane
30/11 Fraser Island (excursión ida y vuelta desde Brisbane)
01/12 Brisbane Lone Pine Koala Sanctuary
02/12 Vuelo a Ayers Rock (via Sydney) PN Kaja Tjuta (Olgas) y Anochecer Uluru
03/12 Amanecer Uluru. Vuelo a Melbourne
04/12 Melbourne
05/12 Alquiler de coche. Melbourne – GOR- Port Campbell
06/12 Port Campbell – GOR - Melbourne. Vuelo a Sidney
07/12 Sidney
08/12 Blue Mountains
09/12 Sidney
10/12 Sidney hasta las 21:45h que emprendemos el viaje de vuelta
¿Qué os parece? Ya somos conscientes de que va a ser mucho “tute” pero estamos seguros de que merecerá la pena.
Agradeceríamos vuestra ayuda para las excursiones en Kakadu, Barrera de coral y la de Fraser Island. ¿Podéis recomendarnos alguna agencia?
Y por supuesto cualquier opinión, consejo o sugerencia será muy apreciada.
Desde ya ¡¡¡¡MUUUUCHAAAS GRAAACIAAAAS!!!!
_________________ 2013 Castillos del Loira-Normandía-Bretaña e Ibiza 2012 Praga-Viena-Budapest y Cabo de Gata 2011 Toscana-5 Terre-Lombardía y Lanzarote 2010 Selva Negra-Alsacia y Extremadura-Algarve-Huelva 2009 Croacia-Eslovenia-Venecia y Asturias 2008 Costa este EE.UU. y Canadá 2007 Baviera-Austria-Suiza 2006 NY y Costa oeste EE.UU.
Seratsen, qué bien que os atrevéis con Kakadu! Yo finalmente lo he quitado por presupuesto y lluvias.
Todos los itinerarios son apretados, Australia es de esos viajes en los que no hay un respiro pero merece la pena, yo tengo jornadas maratonianas que he alternado con días menos cargados. Tu itinerario está condensado pero ves todo, así que genial.
De las excursiones que dices, yo sólo iré a la barrera y voy a contratar un crucero de 2 días/1 noche. También un vuelo escénico.
Mis dudas:
Coche a Daintree y Cape tribulation o es mejor excursiones?
Los cruceros de Daintree para ver cocodrilos merecen la pena?
Yo te recomiendo conocer Cape tribulation en coche pero si vas a alojarte al menos una noche por la zona, sino puede ser excesivo.
Respecto al crucero de Daintree nosotros lo hicimos a pesar de hacerlo en Yellow water (kakadu) aunque si ya ves cocodrilos en otra zona te puedes ahorrar el dinero si quieres ya que es mas o menos lo mismo
Espero que te sirva de ayuda
Seratsen, qué bien que os atrevéis con Kakadu! Yo finalmente lo he quitado por presupuesto y lluvias.
Todos los itinerarios son apretados, Australia es de esos viajes en los que no hay un respiro pero merece la pena, yo tengo jornadas maratonianas que he alternado con días menos cargados. Tu itinerario está condensado pero ves todo, así que genial.
De las excursiones que dices, yo sólo iré a la barrera y voy a contratar un crucero de 2 días/1 noche. También un vuelo escénico.
Mis dudas:
Coche a Daintree y Cape tribulation o es mejor excursiones?
Los cruceros de Daintree para ver cocodrilos merecen la pena?
Los cocodrilos en el Daintree se suelen ver durante una pequeña travesía al final de la excursión de Cabe Tribulation, antes de volver a Cairns. Personalmente, creo que para Cape Tribulation bien merece una excursión contratada. Saludos.
_________________ Nunca viajaré con las línias aéreas balinesas, Garuda, porque no me hace mucha gracia saber que sus pilotos creen en la reencarnación.
Hola. Sigo dándole vueltas a lo de unos días de relax y las Whitsundays. Iremos en junio-julio del próximo año, así que a las Whitsundays sería los primeros días de Julio, es decir, pleno invierno. Ya sé que por esa zona es buen clima, tirando a tropical, pero mirando la temperatura promedio (en zoover), me da para esos meses de 11-21, lo cual no es ni mucho menos calor. Si me voy más al norte, Cairns por ejemplo, ya 17-25 que sí está bien. Mi duda es haber si vamos a reservar unos días para estar de relax, playa y bañarnos, dejarnos una pasta en las Whitsundays y luego que el tiempo no anime. ¿Sería entonces mejor más arriba por la zona de Cairns y dejar las Whitsundays para otra ocasión?
Hola. Sigo dándole vueltas a lo de unos días de relax y las Whitsundays. Iremos en junio-julio del próximo año, así que a las Whitsundays sería los primeros días de Julio, es decir, pleno invierno. Ya sé que por esa zona es buen clima, tirando a tropical, pero mirando la temperatura promedio (en zoover), me da para esos meses de 11-21, lo cual no es ni mucho menos calor. Si me voy más al norte, Cairns por ejemplo, ya 17-25 que sí está bien. Mi duda es haber si vamos a reservar unos días para estar de relax, playa y bañarnos, dejarnos una pasta en las Whitsundays y luego que el tiempo no anime. ¿Sería entonces mejor más arriba por la zona de Cairns y dejar las Whitsundays para otra ocasión?
Gracias
Puede ser arriesgado destinar a las Whitsundays tus días dedicados al relax y a la playa, puesto que viajas en julio. Quizás puedes subir algo más al norte y llegarte a Mission Beach o similares. Port Douglas, al norte de Cairns, sería otra opción muy aconsejable
Si os animáis con las Whitsunday, os dejo un enlace al hilo sobre Queensland dónde encontraréis propuestas sobre algunas islas. Saludos. www.losviajeros.com/ ...p;start=60
_________________ Nunca viajaré con las línias aéreas balinesas, Garuda, porque no me hace mucha gracia saber que sus pilotos creen en la reencarnación.
Seratsen, qué bien que os atrevéis con Kakadu! Yo finalmente lo he quitado por presupuesto y lluvias.
Todos los itinerarios son apretados, Australia es de esos viajes en los que no hay un respiro pero merece la pena, yo tengo jornadas maratonianas que he alternado con días menos cargados. Tu itinerario está condensado pero ves todo, así que genial.
De las excursiones que dices, yo sólo iré a la barrera y voy a contratar un crucero de 2 días/1 noche. También un vuelo escénico.
Mis dudas:
Coche a Daintree y Cape tribulation o es mejor excursiones?
Los cruceros de Daintree para ver cocodrilos merecen la pena?
Hola Mayababe:
Estuvimos dudando mucho sobre Kakadu, y finalmente hemos planteado nuestro itinerario empezando por ahí, ya que como es todavía el principio de la estación humeda (y aunque nos coman las moscas), hemos leído en varios sitios que puede que todavía no haya inundaciones y aún tengamos oportunidad de ver las famosas Twin y Jim Jim falls... Sino Kakadu tiene paisajes que hacen que la visita merezca la pena en cualquier época. En fin a ver si tenemos suerte y las estaciones por allí van algo retrasadas como aquí...
También tenemos tu misma duda con Daintree y Cape Tribulation, en principio lo hemos planteado con coche por nuestra cuenta, por la libertad de no ir sujeto a horarios.
_________________ 2013 Castillos del Loira-Normandía-Bretaña e Ibiza 2012 Praga-Viena-Budapest y Cabo de Gata 2011 Toscana-5 Terre-Lombardía y Lanzarote 2010 Selva Negra-Alsacia y Extremadura-Algarve-Huelva 2009 Croacia-Eslovenia-Venecia y Asturias 2008 Costa este EE.UU. y Canadá 2007 Baviera-Austria-Suiza 2006 NY y Costa oeste EE.UU.
Buenas noches a todos!
Soy nuevo en el foro y recién llegado de Australia mi primer post antes de editar nuestro diario del viaje es para agradecer a María de cairnsunlimited.com todas las molestias y atenciones que a tenido con nosotros.
Tuvimos varios problemas totalmente ajenos a ella en Australia y no dudó ni un instante en poner todo de su parte para ayudarnos a solventarlos, a parte tuvimos la suerte de poder comer con ella en Cairns y conocerla personalmente. Es muy muy grande tanto a nivel personal como profesional. Así que si alguno estáis pensando en viajar a Australia, no dudéis en contactar con ella para que os organice el viaje, lo recomendamos 100%!!!
Mil gracias por todo María! Nos vemos pronto por España espero, sabes que en Valencia tienes sitio con nosotros si decides venir a visitarnos! Un placer conocerte!!!!!!!
En breve colgaré el diario de nuestra luna de miel por Australia para todo lo que pueda ser de utilidad. Un saludo a todos...
Pues ya sabes Héctor a ver si te animas a colgar el diario para los que vamos ya mismo! A nosotros nos toca en Septiembre octubre.
Un saludo me alegro que fuera bien
_________________ www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!
NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Holaaaa , ya va quedando menos para nuestro viaje y revisando el itinerario me ha surgido una duda en cuanto al transporte.
El día que llegamos a Sydney , que me recomendais , coger algún shuttlel o un taxi , somos 3 personas , llegamos sobre las 5 de la mañana .
Yo había pensado un taxi , que os parece ?
Y en Melbourne , nuestra llegada es a las 22 h , he visto en vuestros diarios que muchos cogeis el Skybus a la salida del aeropuerto , lo tengo que reservar o lo cojo allí mismo ?
Gracias
Sobre lo de sydney, no te sabría decir ya que a nosotros los del albergue al estar mas de 4 días nos vinieron a buscar.
En Melbourne el skybus lo improvisamos así que no tienes problema además una vez en el centro de Melbourne te suben a otro autobus que hace ruta hotelera y te dejan delante de la puerta incluido en el total del precio. (al menos en el 2011 era así)
Holaaaa , ya va quedando menos para nuestro viaje y revisando el itinerario me ha surgido una duda en cuanto al transporte.
El día que llegamos a Sydney , que me recomendais , coger algún shuttlel o un taxi , somos 3 personas , llegamos sobre las 5 de la mañana .
Yo había pensado un taxi , que os parece ?
Y en Melbourne , nuestra llegada es a las 22 h , he visto en vuestros diarios que muchos cogeis el Skybus a la salida del aeropuerto , lo tengo que reservar o lo cojo allí mismo ?
Gracias
Yo cogi un shutle al centro, pero ibamos dos. Para tres casi te puede traer a cuenta un taxi.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
¿podrías decirme aprox. Por cuánto te salió el total del viaje? Estoy planificando mi luna de miel y nos encantaría hacer un viaje de unos 20 días por Australia en Octubre-Noviembre del próximo año pero necesito saber si me dará o no el presupuesto...
Gracias!
¿podrías decirme aprox. Por cuánto te salió el total del viaje? Estoy planificando mi luna de miel y nos encantaría hacer un viaje de unos 20 días por Australia en Octubre-Noviembre del próximo año pero necesito saber si me dará o no el presupuesto...
Gracias!
Un presupuesto depende mucho del modo de viajar (por libre o con agencia) y del tipo de alojamiento que escojas. No es lo mismo cogerte una autocaravana, que ir de hoteles.
Los vuelos también influyen mucho.
Hay gente que con 1500 euros puede viajar 20 días por Australia y otros se gastan el triple o incluso mas.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro