Gracias lou83, mi alquiler también es con Alamo a través de rentalcars. Tenía la duda de si te bloqueaban algo de dinero por la franquicia o el deposito de gasolina una vez llegabas allí...
A mí lo único que me bloquearon, pero solo durante unos pocos días fue el cargo del oneway y del road safe. A los pocos días desapareció y no fue hasta que devolví el coche que efectivamente me lo cobraron.
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
A mí con Alamo sí me bloquearon dinero hace tres años, no recuerdo qué cantidad pero me suena que alrededor de 200-300€. Llevábamos un alquiler se 18 días. Este año con Thrifty nos han bloqueado 257€, el alquiler eran 25 días. En ambos casos nos desapareció la retención al devolver el coche (vaya, al día siguiente o los dos días) y en ambos casos habíamos alquilado a traves de rentalcars.
_________________ Not all those who wander are lost
Hola, yo lo reservé en autoeurope y me lo cobraron todo al momento. Después lo anulé porque había bajado el precio y sin problema. Eso si, me cargaron nuevamente el precio completo.
Hola a todos,
Tras un mes de mi vuelta de la costa oeste, quisiera alertar a todos los que piensan alquilar un coche, de las prácticas utilizadas por ciertas empresas.
Nosotros alquilamos un vehículo a través de rentalcaramerica por internet. La recogida sería en Jackson Hole y la entrega e S.Francisco. Esto suponía una tasa extra de 300$ que pagamos religiosamente.
Al llegar al aeropuerto de Jackson Hole, contratamos un seguro extra y un conductor adicional ya que estos extras no se podían hacer a través de la web.
Tras 24 horas de viaje y muertos de sueño, la chica de la oficina de Avis nos llenó una hoja de números, claves y abreviaturas difíciles de entender. Ante mi pregunta de cual era la cantidad total de los extras, ella me dijo 247$. Firmamos, recogimos el coche y nos fuimos.
La sorpresa surgió cuando recibimos un cargo de Avis por más de 500$ y vemos que estaban otra vez incluido los 300$ por entregarlo en distinta oficina y que ya habíamos pagado a Rentalcaramerica.
Inocentemente,pensamos que era un error y les envíamos el contrato de rentalcars donde se ve claramente reflejado que esa tasa estaba ya pagada e incluida.
Mayor sorpresa ha sido recibir la notificación de Avis diciendo que está bien cobrado y aceptado por nuestra parte.
Por más que les envíamos el contrato donde consta que ese concepto ya está pagado, ellos se hacen los sordos.
Gran decepción por mi parte de una agencia que consideraba seria y por supuesto, nunca más trabajaré con ellos.
Mucho cuidado con los extras que firmaís en la agencia local a vuestra llegada. Creo que el motivo por el que no dejan contratar ciertos servicios vía internet, esconde otros objetivos de dudosa confianza. Todos los extras vienen reflejados con abreviaturas y códigos imposibles de descifrar. A nosotros nos colaron de nuevo,una tasa ya pagada (la de entrega en distinta oficina). Creo que no es casualidad y lo tienen bien estudiado.
Estamos a la espera de la respuesta de Cartrawler (es quien nos mandó el contrato y la factura de Rentalcaramerica) quien en un principio nos dio la razón y prometió ponerse en contacto con Avis para solucionar el problema.
Un mes después, seguimos sin solución y con 300$+impuestos cargados en nuestra cuenta por partida doble.
He alquilado coches por todo el mundo y jamás había visto nada semejante.
Da la impresión de que da igual con que compañía alquies, A, B o C.
Cuando llegas allí, te la intentan meter doblada, y depende de la suerte que tengas te libras o no.
Se aprovechan, de que llegas mas cansado que un perro y te lían con nombres y siglas que ni entiendes y al final firmas lo que te pongan.
Porque en definitiva te tienen pillado por los huevos, porque ni tienes donde reclamar ni puedes irte a otro lado a reservar porque es mas de lo mismo.
Efectivamente bonano, creo que lo tienen muy estudiado y el motivo por el que no te dejan cerrar todo por internet, es precisamente para eso: liarte y metertela doblada.
Hay que acabar con estas prácticas y poner con mayúsculas y en negrita, las empresas que acceden a ello.
De momento yo pongo la mía: AVIS.
Me mantengo a la espera de la respuesta de Rentalcaramérica...
Saben que es difícil que nadie interponga una demanda por esas cantidades pero nosotros nos lo estamos planteando... Aunque nos cueste dinero.
Es intolerable!!!!
Tras la última experiencia sufrida en EEUU con el tema de alquiler de coches, he llegado a la conclusión de que al final estás en manos de la empresa con la que realices el alquiler. Dependerá de su seriedad y su honestidad, tu grado de satisfacción.
Dicho ésto, tendrás que informarte de si existe alguna franquicia por daños al vehículo que tendrías que pagar tú en caso de accidente. Creo que los gastos médicos por accidente, tampoco los cubre así como lunas, bajos, neumáticos, pérdida de llaves.. creo que tampoco cubre daños ocasionados por circular en carreteras no pavimentadas.
Tampoco te cubre el robo de objetos del interior del coche. Aunque te digan que tienes seguro contra el robo, se refieren al robo del vehículo.
En fin, que si estudiamos bien el tema nos sorprenderíamos de todas las claúsulas que desconocemos.
Pero al final ya te digo que dependerá de la agencia de alquiler, el que puedas o no, tener problemas.
Yo nunca he tenido incidentes graves durante mis alquileres pero en dos ocasiones, en Africa, la luna delantera quedó "marcada" por piedrillas que saltaban de las pistas. No llevaba seguro de lunas y jamás me reclamaron nada.
En esta ocasión, en USA, llevaba un contrato con rentacaramerica donde constaba que tenía todo cubierto (al igual que tú indicas en tu post) y que a mi llegada sólo tendría que pagar lo que contratara en destino.
Aparte de lo que contraté (seguro contra robo de objetos en el coche, lunas,bajos, gastos médicos y conductor adicional) la empresa Avis me ha cargado impuestos, tasas de aeropuerto y la tasa "one way" que ya estaban previamente pagadas.
Por eso te digo que al final estás en sus manos y sólo te queda confíar....
En cuanto al conductor adicional, creo que en LV no es gratuito a diferencia de California que sí lo es.
Por el teléfono dónde llamar en caso de emergencia no te preocupes, te lo darán en la oficina.
Y en caso de que no dispongan del vehículo que contrataste, a veces intentan cobrarte un plus por pillar otro de superior categoría pero normalmente te darán otro del mismo grupo (mira a ver si viene la clasificación de grupos en la web). A mí incluso en alguna ocasión, me han dado otro de superior categoría por el mismo precio.
No te preocupes demasiado por el tema del coche porque te volverás loca. Conduce despacio, disfruta de los preciosos paisajes y pásalo bien.
El consumo importa poco, por así decirlo...con el litro de gasolina a 70 céntimos de euro!?
Por tanto se aplica lo de "caballo grande..."
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
¿Sabeis si suele haber coches pequeños allí para alquilar que no sean americanos? Es por aquello del consumo.
El año pasado a mí me tocó un Golf. Pero como te dicen, la gasolina está prácticamente regalada, con lo cual no te va a suponer un gasto muy grande. No elegiría un coche en función de eso.
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Hola de nuevo, muchas gracias marisorgin por aclararme las dudas anteriores.
Ahora tengo otra pregunta, no somo de coches grandes, con muchas prestaciones... Con que nos lleve de un lado a otro sufiente, pero claro van a ser muchos km, tendrá que ser cómodo y que me quepan dos maletas tamaño mediano, una un poco más grande.
Estoy por alquilar categoría compacto en Alamo, Nissan versa sedan o similar (lo de similar ya me gustaría saber a mi cuales serían porque a saber luego), me irá bien este coche para ruta LA-LV-SF pasando por parques GC, Monumment Valley, Death Valley, Yosemite... O mejor otra categoría superior?
Bueno, pues tengo que hacer una nueva advertencia a todos los que piensen hacer una reserva con el mediador rentacaramerica (Cartrawler) y Avis en particular.
......
Saludos a todos y mucha precaución con esta empresa. Al menos a mí, me han demostrado que sus clientes les importan bien poco.
P.D Ruego a los moderadores que no borren este post a pesar de haber publicado uno similar en otro hilo (Malas experiencias con Avis") ya que considero que puede ser útil aquí también al haberse producido en la "costa oeste". Gracias.
Marisorgin: Te recomiendo volver a llamar a Avis EEUU, hay linea en español y explicar tu caso nuevamente.
A veces lleva varios reclamos hasta poder dar con alguien "como la gente"
Avis EEUU en español:
1-800-633-3469
También chequear la reserva original en Avis.
Ir a avis.com e insertar el numero de reserva y apellido.
Allí se veran las condiciones en que efectuo el contrato.
En este caso parece ser la intermediaria fue la que no "transfirio" el dinero a Avis.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ahora tengo otra pregunta, no somo de coches grandes, con muchas prestaciones... Con que nos lleve de un lado a otro sufiente, pero claro van a ser muchos km, tendrá que ser cómodo y que me quepan dos maletas tamaño mediano, una un poco más grande.
Estoy por alquilar categoría compacto en Alamo, Nissan versa sedan o similar (lo de similar ya me gustaría saber a mi cuales serían porque a saber luego), me irá bien este coche para ruta LA-LV-SF pasando por parques GC, Monumment Valley, Death Valley, Yosemite... O mejor otra categoría superior?
Yo el año pasado contraté con Alamo (Las Vegas) un Nissan Versa o similar.
Cuando llegamos allí teníamos para elegir unos 15 o 20 modelos diferentes. Echamos un vistazo (sin que nadie nos metiese prisa), comparamos maleteros, ruedas, aspectos generales de cada uno... Y elegimos un Hyundai Accent, del que quedamos bastante satisfechos.
El sitio más comprometido en el que lo metimos fue la pista de acceso a Muley Point. La hicimos despacio, y listos. De consumo, muy bien. De maletero, genial. Y de motor, aceptable.
No sé qué flota de vehículos tendrán los de Alamo en LA pero, ya digo, en LV la oferta de modelos de tipo compacto era amplísima. Me parecería muy extraño que entre tantos coches no encontrases nada de tu agrado.
Gracias por la sugerencia carolco, la tendré en cuenta pero lo cierto es que ya estoy cansado de correos y llamadas que no llevan a ninguna parte.
Aquí cada uno hace responsable al otro y de momento nadie resuelve nada.
La verdad es que yo pienso que los asuntos entre Avis y sus gestores de reservas es algo que deben solucionar ellos. ¿Cómo me pueden decir que me lo cobran a mí porque el que ha gestionado la reserva no se lo ha pagado a ellos? ¿Y yo cómo lo sé? ¿Y en todo caso, qué culpa tengo yo?
En fin, gracias de cualquier modo y suerte a los que vais próximamente.
Un gran viaje os espera.
Muchas gracias Murglys,
Finalmente alquilaré el compacto después de darle mil vueltas a todo y esperemos tener suerte allí, y sobre todo espero no tener ningún percance con el coche porque no tengo claro lo que me vayan a cubrir los dichosos seguros.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro