Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos

Visado-Aduana Pasaporte para Riviera Maya (México) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p41 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 31 de 37 - Tema con 737 Mensajes y 299070 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Pasaporte para Riviera Maya (México) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27729
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
Yo siempre procuro que el pasaporte no me caduque en 6 meses, ya que muchos países lo requieren así.

Respecto a México, es curioso lo que te han contestado, mira en este página:


consulmex.sre.gob.mx/ ...hp/espanol


Quote::
Se recomienda que los pasaportes tengan al menos 6 meses de validez.

Y mira también esta página:

www.consulmexaragon.es/ ...rismo.html

Quote::
Requisitos:
Los ciudadanos de los países arriba señalados deberán cumplir los siguientes requisitos para internarse en México:
• Pasaporte vigente no menor a seis meses en el momento de ingresar a México
• Boleto (billete) de avión ida y vuelta o con salida hacia un tercer destino.
• Cabe señalar que las autoridades migratorias mexicanas pueden exigir la acreditación de solvencia económica y comprobar hospedaje en el puerto o aeropuerto de entrada al país.

Yo no me la jugaría Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Carlitosgudo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-02-2009
Mensajes: 1457

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
Yo personalmente, no me la jugaría y lo renovaría.

Mas tranquilo te quedas en tus vacaciones.

_________________
"Viajar es lo único que compras y te enriquece más"
⬆️ Arriba Carlitosgudo
Compartir:

Imagen: Ssuuss
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
14-01-2010
Mensajes: 1481
Ubicación: León

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
Yo tampoco me la jugaría. Es un momento ir a renovar el pasaporte y tienes la seguridad de estar dentro de la legalidad, que en un país extranjero... Nunca se sabe! Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Ssuuss Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Rafeta74
Experto
Experto
Registrado:
19-11-2010
Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
niness Escribió:
Yo siempre procuro que el pasaporte no me caduque en 6 meses, ya que muchos países lo requieren así.

Respecto a México, es curioso lo que te han contestado, mira en este página:


consulmex.sre.gob.mx/ ...hp/espanol


Quote::
Se recomienda que los pasaportes tengan al menos 6 meses de validez.

Y mira también esta página:

www.consulmexaragon.es/ ...rismo.html

Quote::
Requisitos:
Los ciudadanos de los países arriba señalados deberán cumplir los siguientes requisitos para internarse en México:
• Pasaporte vigente no menor a seis meses en el momento de ingresar a México
• Boleto (billete) de avión ida y vuelta o con salida hacia un tercer destino.
• Cabe señalar que las autoridades migratorias mexicanas pueden exigir la acreditación de solvencia económica y comprobar hospedaje en el puerto o aeropuerto de entrada al país.

Yo no me la jugaría Amistad

Hola niness,

La verdad es que se contradice lo que me han contestado a mi, con lo que pone en el segundo enlace de que tiene que tener el pasaporte al menos una vigencia de 6 meses en el momento de ingresar en México. En mi caso cuando vuelvo de México para España aún me quedan un poco más de 180 días de vigencia del pasaporte, así que no tendré ningún problema.

Gracias
⬆️ Arriba Rafeta74
Compartir:

Imagen: Ezcaray
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
30-11-2012
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
Hola buenas.
Tengo una duda sobre el pasaporte. Y es que yo viajo a Mexico el día 11 de enero. Y estoy de vuelta el 23 de enero.
El pasaporte me caduca el 26 de julio. Osea 6 meses y 3 días.
He preguntado en la agencia de viajes y me han dicho que segun visados estoy dentro del margen, pero no me fio mucho. Pero para renovar el pasaporte te ponen pegas . Por que falta mucho tiempo para caducar.
Hay alguien que este en esta situación o me pueda dar una respuesta?
⬆️ Arriba Ezcaray
Compartir:

Imagen: Isjomi
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008
Mensajes: 4338
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
ezcaray Escribió:
hola buenas.
Tengo una duda sobre el pasaporte. Y es que yo viajo a Mexico el día 11 de enero. Y estoy de vuelta el 23 de enero.
El pasaporte me caduca el 26 de julio. Osea 6 meses y 3 días.
He preguntado en la agencia de viajes y me han dicho que segun visados estoy dentro del margen, pero no me fio mucho. Pero para renovar el pasaporte te ponen pegas . Por que falta mucho tiempo para caducar.
Hay alguien que este en esta situación o me pueda dar una respuesta?



Yo estoy mas o menos en tu situación, vuelvo el 9 de Febrero y me caduca el 1 de Agosto así que por pocos días tengo que renovarlo, para hacerlo hay que mostrar el billete de avión para comprobar que de verdad necesitas renovarlo.

En tu caso cumples con el requisito y te sobran tres días Amistad

_________________
47466
⬆️ Arriba Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Jgac
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012
Mensajes: 3649

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
Isjomi Escribió:
ezcaray Escribió:
hola buenas.
Tengo una duda sobre el pasaporte. Y es que yo viajo a Mexico el día 11 de enero. Y estoy de vuelta el 23 de enero.
El pasaporte me caduca el 26 de julio. Osea 6 meses y 3 días.
He preguntado en la agencia de viajes y me han dicho que segun visados estoy dentro del margen, pero no me fio mucho. Pero para renovar el pasaporte te ponen pegas . Por que falta mucho tiempo para caducar.
Hay alguien que este en esta situación o me pueda dar una respuesta?



Yo estoy mas o menos en tu situación, vuelvo el 9 de Febrero y me caduca el 1 de Agosto así que por pocos días tengo que renovarlo, para hacerlo hay que mostrar el billete de avión para comprobar que de verdad necesitas renovarlo.

En tu caso cumples con el requisito y te sobran tres días Amistad

Hola chic@s, a mi me pasó algo parecido. Dije que no lo encontraba, y no me pusieron ninguna objeción para hacer otro. En mi pasaporte ahora figura que es un duplicado. Y, claro, es que había otro que aún estaba en vigor Riendo Riendo
⬆️ Arriba Jgac
Compartir:

Imagen: Isjomi
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008
Mensajes: 4338
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
jgac Escribió:
Isjomi Escribió:
ezcaray Escribió:
hola buenas.
Tengo una duda sobre el pasaporte. Y es que yo viajo a Mexico el día 11 de enero. Y estoy de vuelta el 23 de enero.
El pasaporte me caduca el 26 de julio. Osea 6 meses y 3 días.
He preguntado en la agencia de viajes y me han dicho que segun visados estoy dentro del margen, pero no me fio mucho. Pero para renovar el pasaporte te ponen pegas . Por que falta mucho tiempo para caducar.
Hay alguien que este en esta situación o me pueda dar una respuesta?



Yo estoy mas o menos en tu situación, vuelvo el 9 de Febrero y me caduca el 1 de Agosto así que por pocos días tengo que renovarlo, para hacerlo hay que mostrar el billete de avión para comprobar que de verdad necesitas renovarlo.

En tu caso cumples con el requisito y te sobran tres días Amistad

Hola chic@s, a mi me pasó algo parecido. Dije que no lo encontraba, y no me pusieron ninguna objeción para hacer otro. En mi pasaporte ahora figura que es un duplicado. Y, claro, es que había otro que aún estaba en vigor Riendo Riendo



Tramposillo Pelea

_________________
47466
⬆️ Arriba Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Capseal
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-07-2011
Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
jgac Escribió:
Isjomi Escribió:
ezcaray Escribió:
hola buenas.
Tengo una duda sobre el pasaporte. Y es que yo viajo a Mexico el día 11 de enero. Y estoy de vuelta el 23 de enero.
El pasaporte me caduca el 26 de julio. Osea 6 meses y 3 días.
He preguntado en la agencia de viajes y me han dicho que segun visados estoy dentro del margen, pero no me fio mucho. Pero para renovar el pasaporte te ponen pegas . Por que falta mucho tiempo para caducar.
Hay alguien que este en esta situación o me pueda dar una respuesta?



Yo estoy mas o menos en tu situación, vuelvo el 9 de Febrero y me caduca el 1 de Agosto así que por pocos días tengo que renovarlo, para hacerlo hay que mostrar el billete de avión para comprobar que de verdad necesitas renovarlo.

En tu caso cumples con el requisito y te sobran tres días Amistad

Hola chic@s, a mi me pasó algo parecido. Dije que no lo encontraba, y no me pusieron ninguna objeción para hacer otro. En mi pasaporte ahora figura que es un duplicado. Y, claro, es que había otro que aún estaba en vigor Riendo Riendo

Ahora ya se puede renovar el pasaporte un año antes de que caduque, no te dan un duplicado con la fecha del viejo como antes.
⬆️ Arriba Capseal
Compartir:

Imagen: Isjomi
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008
Mensajes: 4338
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
Gracias Capseal Amistad

_________________
47466
⬆️ Arriba Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Ezcaray
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
30-11-2012
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
Muchas gracias por las respuestas.
⬆️ Arriba Ezcaray
Compartir:

Imagen: Rafeta74
Experto
Experto
Registrado:
19-11-2010
Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
ezcaray Escribió:
hola buenas.
Tengo una duda sobre el pasaporte. Y es que yo viajo a Mexico el día 11 de enero. Y estoy de vuelta el 23 de enero.
El pasaporte me caduca el 26 de julio. Osea 6 meses y 3 días.
He preguntado en la agencia de viajes y me han dicho que segun visados estoy dentro del margen, pero no me fio mucho. Pero para renovar el pasaporte te ponen pegas . Por que falta mucho tiempo para caducar.
Hay alguien que este en esta situación o me pueda dar una respuesta?

Hola Ezcaray,

A mi me pasó una cosa parecida. Yo volvía el 5 de Octubre y mi pasaporte caducaba el 21 de Abril (6 meses y 16 días).
Finalmente no me renové el pasaporte y no pasó nada. Escribí un mail al Instituto Nacional de Migración Mexicano y me contestaron que para entrar en México no hacía falta que el pasaporte tuviera una validez mínima, lo único era que tenía que estar en vigor, y me llevé por si acaso copia de dicho mail impreso. Además te paso el enlace de la Embajada de México en España, donde en el punto 2 dice que sólamente tiene que estar vigente el pasaporte, pero no se requiere ningún perído de vigencia para entrar en México como turista.

embamex.sre.gob.mx/ .../visas/513

Eso sí si no vas a estar tranquilo renuevatelo y ya está, así ya lo tienes renovado para un próximo viaje
⬆️ Arriba Rafeta74
Compartir:

Imagen: Capseal
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-07-2011
Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
rafeta74 Escribió:
ezcaray Escribió:
hola buenas.
Tengo una duda sobre el pasaporte. Y es que yo viajo a Mexico el día 11 de enero. Y estoy de vuelta el 23 de enero.
El pasaporte me caduca el 26 de julio. Osea 6 meses y 3 días.
He preguntado en la agencia de viajes y me han dicho que segun visados estoy dentro del margen, pero no me fio mucho. Pero para renovar el pasaporte te ponen pegas . Por que falta mucho tiempo para caducar.
Hay alguien que este en esta situación o me pueda dar una respuesta?

Hola Ezcaray,

A mi me pasó una cosa parecida. Yo volvía el 5 de Octubre y mi pasaporte caducaba el 21 de Abril (6 meses y 16 días).
Finalmente no me renové el pasaporte y no pasó nada. Escribí un mail al Instituto Nacional de Migración Mexicano y me contestaron que para entrar en México no hacía falta que el pasaporte tuviera una validez mínima, lo único era que tenía que estar en vigor, y me llevé por si acaso copia de dicho mail impreso. Además te paso el enlace de la Embajada de México en España, donde en el punto 2 dice que sólamente tiene que estar vigente el pasaporte, pero no se requiere ningún perído de vigencia para entrar en México como turista.

embamex.sre.gob.mx/ .../visas/513

Eso sí si no vas a estar tranquilo renuevatelo y ya está, así ya lo tienes renovado para un próximo viaje

Desde hace un par de años mas o menos se puede renovar el pasaporte dentro del ultimo año de vigencia de este sin ningún problema.

Y por si hay dudas, esto esta sacado de la pagina oficial de DGP:

"PASAPORTE ORDINARIO
Es individual y se expide por las Jefaturas Superiores y Comisarías de Policía a los españoles.

Validez: Con carácter general, y sin perjuicio de lo dispuesto en los siguientes apartados, el pasaporte tendrá una validez improrrogable de cinco años, si el titular tiene menos de treinta en la fecha de su expedición, y de diez años, cuando haya cumplido esa edad. Para los menores de cinco años la validez del pasaporte se limitará a dos años. Podrá solicitarse un nuevo pasaporte, con la validez que corresponda al tramo de edad del solicitante, cuando el anterior se halle dentro de los últimos doce meses de vigencia."

www.policia.es/ ...s_pas.html
⬆️ Arriba Capseal
Compartir:

Imagen: Sandrett
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-10-2014
Mensajes: 40
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
Hola!! Tengo una pregunta... Viajaremos a Cancun, al ir hacemos escala en Miami y al volver hacemos escala en Philadelphia...

Necesitamos el Visado?? Tenemos el ESTA...

Gracias por vuestra ayuda.

_________________
______________________________
2009 - Cádiz, Roma
2010 - Menorca
2011 - Milán
2014 - Cádiz + Sevilla, México
2015 - Montpellier + Carcassone, Cádiz + Sevilla, Punta Cana
⬆️ Arriba Sandrett
Compartir:

Imagen: Capseal
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-07-2011
Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
sandrett Escribió:
Hola!! Tengo una pregunta... Viajaremos a Cancun, al ir hacemos escala en Miami y al volver hacemos escala en Philadelphia...

Necesitamos el Visado?? Tenemos el ESTA...

Gracias por vuestra ayuda.

Con él ESTABA teneis suficiente, no necesitas nada mas
⬆️ Arriba Capseal
Compartir:

Imagen: Sandrett
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-10-2014
Mensajes: 40
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
capseal Escribió:
sandrett Escribió:
Hola!! Tengo una pregunta... Viajaremos a Cancun, al ir hacemos escala en Miami y al volver hacemos escala en Philadelphia...

Necesitamos el Visado?? Tenemos el ESTA...

Gracias por vuestra ayuda.

Con él ESTABA teneis suficiente, no necesitas nada mas

Hola! Perfecto muchas gracias!!!! Sonriente

_________________
______________________________
2009 - Cádiz, Roma
2010 - Menorca
2011 - Milán
2014 - Cádiz + Sevilla, México
2015 - Montpellier + Carcassone, Cádiz + Sevilla, Punta Cana
⬆️ Arriba Sandrett
Compartir:

Imagen: Sylvi85
New Traveller
New Traveller
Registrado:
11-11-2014
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
Una pregunta, nos vamos a riviera maya y tengo el pasaporte en vigencia pero el dni caducado. Pasa algo?
⬆️ Arriba Sylvi85
Compartir:

Imagen: Krissler477
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-02-2013
Mensajes: 599

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
sylvi85 Escribió:
una pregunta, nos vamos a riviera maya y tengo el pasaporte en vigencia pero el dni caducado. Pasa algo?

En Riviera Maya lo único que te sirve es el Pasaporte que tiene que tener una vigencia de 6 meses al menos.... El DNI allí no te sirve para nada.

Salu2
⬆️ Arriba Krissler477
Compartir:

Imagen: Capseal
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-07-2011
Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
sylvi85 Escribió:
una pregunta, nos vamos a riviera maya y tengo el pasaporte en vigencia pero el dni caducado. Pasa algo?
El dni solo,sirve para España y zona Schengen, de echo,llevando el pasaporte en regla puedes circular por cualquier país incluido el nuestro.
⬆️ Arriba Capseal
Compartir:

Imagen: Sarakjavi
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-06-2009
Mensajes: 627
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO): PASAPORTE

Publicado:
2.-
Soy español y quiero viajar a México como turista, ¿necesito visa?
Los titulares de pasaporte español NO/NO requieren de visado para viajar como turista a México, para una estancia máxima de hasta 180 días.
Al ingresar a México, es muy importante llevar a la mano su billete de avión de salida, así como sus reservaciones de hotel y poder acreditar que cuenta con recursos económicos para su viaje.
Si bien su pasaporte debe de estar vigente, NO se exige un periodo determinado de vigencia.

Esto es lo que pone en la pag. Del consulado Mexicano... Ahora me surge una dudilla,te dicen que presente el billete de vuelta y el tema del hotel,hasta bien.
Pero también te dice que acredite recursos económicos. .. Eso como se justifica? Con los billetes de las vacaciones vale, no me veo con todas las cartillas para justificar dinero... Jajajaja.. Por que además les dará hasta pena ver mis cartillas jajajaj... Fuera broma,alguien sabe algo?

_________________
dando lo mejor de mi
⬆️ Arriba Sarakjavi
Compartir:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Pasaporte para Riviera Maya (México) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 31 de 37 - Tema con 737 Mensajes y 299070 Lecturas - Última modificación: 10/03/2015
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA RIVIERA MAYA



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mexico

Mexico

Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube