Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Cuando decía que los macacos están libres en lo alto del monte no me refería a verlos de lejos o subidos a los árboles. Están todos juntos arriba, paseas por medio de ellos, les puedes dar de comer...
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Están tan cerca que mi novio cadi pisa uno xD id con cuidado si vais jeje y se les puede dar de comer pero estando vosotros dentro de una caseta, nunca afuera.
Están tan cerca que mi novio cadi pisa uno xD id con cuidado si vais jeje y se les puede dar de comer pero estando vosotros dentro de una caseta, nunca afuera.
Sí, hay que tener cuidado con los macacos, pero no solo para evitar pisarlos. Mi hija se puso a sacar primeros planos de una cría muy de cerca. Una hembra que estaba al lado pensó que iba a atacar a la cría y empezó a amenazar a mi hija. Al poco rato se sumó parte del clan, rodeando a mi hija y a mi mujer, acercándose con muy malas intenciones, enseñando los dientes, gruñendo y atacándolas dando saltos rápidos hacia ellas. Pasaron un rato muy malo. Pero en principio no son nada agresivos, solo si piensan que pueden ser agredidos, especialmente si son las crías.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Tampoco es eso, de hecho paseas a su lado, ellos se te acercan, etc. Con lo que hay que tener cuidado es de acercarse demasiado a las crías durante tiempo (mi hija lo que hizo fue estar bastante tiempo enfocando a una cría a pocos centímetros de su cara para sacarle unos cuantos primeros planos) o adoptar cualquier tipo de comportamiento que los macacos lo acaben interpretando como una amenaza potencial. Si no, no hay problema de ningún tipo y lo normal es que no lo haya. No se puede decir que sean propiamente agresivos ni mucho menos.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Yo no soy muy partidario de la interferencia de las personas con animales que no son domésticos, pero es lo que hay en algunos sitios. Tiene su aspecto positivo y negativo al mismo tiempo, tanto para las personas como para los animales. A los pobres ciervos de Nara los han convertido en pedigüeños de comida a los turistas, aunque con eso la tienen asegurada. De los macacos de Arashiyama se puede decir otro tanto. Respetar los animales, siempre, pero no te creas que estés haciendo algo así como inmiscuirte en su territorio, no es igual que hacer un safari por África. No son animales propiamente libres, sino dependientes del ser humano.
Digamos que, salvando las distancias, lo de los cervatillos de Nara o Miyajima, así como los macacos de Arashiyama, es algo así como un zoo en el que puedes interactuar con los animales.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Siguiendo el consejo de cadui nos acercamos por Shorenin y me quede sin palabras, una maravilla de sitio y tiene un mini bosque de bambu, así que 2x1 !!!!!!!!!!
Os advierto que los mansos, pacíficos y monisimos cervatillos de Nara... Muerden
Son animales salvajes, ojito si veis una cría porque las madres son extremadamente protectoras, y si les dais de comer, ojo porque van como pirañas a la sangre, y los que se os pongan detrás como no pillen galleta lo mismo os pegan un mordisco en el trasero para llamar la atención (en serio). No es que os vayan a arrancar un cacho carne, pero son unos pescozones interesantes como no andeis con cuidado.
No son peligrosos, pero son animalitos salvajes, están muy acostumbrados a los turistas y los ven como maquinas de suministrar comida. Si lleváis comida en algun bolso, mochila o similar es fácil que lo huelan e intentan pegar bocado, lo mismo si llevais comida en los bolsillos (si, pueden meter el morro en los bolsillos).
Si quereis darles comida a esos bichos, llevar poca y se la dais repartiendo, cuando se termine se terminó, pero como vayais con tres paquetes de galletas se os puede montar un follón curioso
Por otro lado, ni siquiera son cosas raras, en Tokyo mismo he dado de comer "miguitas" a gorriones que me las cogian de la mano. Los bichos son bastante descarados porque la gente no les hace daño.
Yo recuerdo un "zoo" por la zona del Monte Fuji (no me pregunteis donde, fue hace como 10 años) donde me metieron en una jaula con una docena de ardillas típicas del lugar (sin cola, con el lomo listado), y no es que comieran de la mano, es que se sentaban en la mano para estar mas cómodas, subían por los pantalones, se metían en los bolsillos, y antes de salir de la jaula estuve buscando cuidadosamente por si alguna se me había metido en algún bolsillo.
Una chica japonesa que nos acompañaba lo paso peor... Una se le metió por la pernera del pantalón por dentro y empezó a trepar por ahí, a ver que encontraba
Yo quisiera hacer una consulta a los que habéis estado en el Kiyumizudera, en las guías proponen beber del agua del manantial que supone da longevidad, salud y éxito. La pregunta es si lo habéis hecho, por el tema de beber sin ser embotellada, no me gustaría estar con gastroenteritis todo el viaje!! Por otra parte una vez allí seria una pena no hacerlo
Puedes beber sin problema, el agua es perfectamente potable y no hay problemas de gastroenteritis. Utilizan además un sistema de rayos para esterilizar los cacharrillos por los que bebe la gente. Pero recuerda que no debes beber de los tres manantiales porque si no trae mala suerte. Tienes que escoger.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Yo quisiera hacer una consulta a los que habéis estado en el Kiyumizudera, en las guías proponen beber del agua del manantial que supone da longevidad, salud y éxito. La pregunta es si lo habéis hecho, por el tema de beber sin ser embotellada, no me gustaría estar con gastroenteritis todo el viaje!! Por otra parte una vez allí seria una pena no hacerlo
Buenas,
Eso es al final una decision personal ya que, como tu dices, estas entre ahorrarte una gastroenteritis y cumplir con la tradición. Yo creo que también depende mucho de lo delicado que seas ya que hay gente que vigila muchisimo con agua, alimentación, ... Y al final acaba cogiendo algo y otros que no pillan nada hagan lo que hagan.
Yo, personalmente, no lo hice. En parte por el tema del agua y, ademas, porque habia una cola enoooooorme para hacerlo. Llamame poco mística pero como tampoco confio en ese tipo de cosas, en mi caso era mas por hacer la gracia que otra cosa.
Un saludo
_________________ "There's so much world outside the door"
Nosotros si lo hicimos. Nos hizo gracia, y aunque había bastante cola se paso super rápido.
Yo tengo bastantes problema con la barriga, en bastante viajes he pillado gastroenteritis y eso que voy con mucho cuidado pero en Japón no he tenido ningún problema.
_________________ Diario Grecia: Atenas, Meteora, Milos, Santorini y Rodas
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&ini=15&b=8036&mode=display&id=8036
Ya digo que es totalmente potable y sin problemas de gastroenteritis. Otra cosa es que no te apetezca probarlo porque pasas del asunto, porque es una bobada o porque no quieras esperar colas.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Como te dicen, es algo personal, pero creo que el "chisme" de coger elmagua lo tienen en rayos uv si mal no recuerdo...menudos son ellos con eso xD nosotros pasamos por la cola.
Y sobre el agua...en los restaurantes te ponen gratis agua con hielo, es lo mas barato (la bebida en restaurantes es cara) y fue lo que bebimos: agua muy buena y sin problemas de ningún tipo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro