Bien, como ya comenté realice la reserva de un viaje combinado para cuatro personas pagando el 25% del total de la reserva, recibiendo en mi correo inmediatamente un mail con el número de reserva, estado confirmada, nombre de los 4 pasajeros, horarios de los vuelos y compañía aérea, número de habitaciones y régimen elegido.
Pues bien, acaban de mandarme un correo diciendo que "mi intento de reserva" no se ha podido materializar debido a un error en la carga de los vuelos y servicios seleccionados, por lo que han procedido a realizarme el reembolso del dinero que pague por la reserva. Siguen diciendo que están investigando el error técnico para poder solventarlo lo más urgente posible, y sin otro particular se despiden de mí, ni siquiera una llamada de disculpa.
¿Pueden hacerme esto? ¿Tengo derecho a algún tipo de reclamación?
Se me hace raro que manden un correo confirmando los servicios, lo normal es que ponga pendiente. Si tienes la prueba de que consta confirmado y luego te dicen que no, puedes poner una reclamación contra el OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de tu localidad, exigiendo que se cumplan los servicios solicitados. Tú no tienes la culpa de los "posibles" errores que puede haber en una web. Lo que no puedes pedir es indemnización ya que te han devuelto el dinero de inmediato.
Me he explicado bien, Roberval?
Mantenme informado.
Hola de nuevo. Tras llamar esta tarde a la agencia, nos manifiestan que han procedido a la anulación del viaje porque hubo un fallo en el sistema Amadeus y no se cargaron correctamente los vuelos, de ahí el buen precio por el que contratate el viaje. En fin, la atención por parte de la agencia pésima, voy a comenzar a moverme para emprender las acciones legales que estén a mi alcance.
Gracias por todo y un saludo.
Bueno, como no me contestó nadie a mi consulta, he realizado consulta ante varios abogados y me confirman que aunque yo tenga pagado el viaje ante la Agencia de Viajes, si esta no paga a su vez al mayorista, no tengo nada, y si los quiero los tengo que volver a pagar. ¡OJO! para futuras compras de vuelos. Asegurarse que nuestro pago llega al destinatario final.
Bueno, como no me contestó nadie a mi consulta, he realizado consulta ante varios abogados y me confirman que aunque yo tenga pagado el viaje ante la Agencia de Viajes, si esta no paga a su vez al mayorista, no tengo nada, y si los quiero los tengo que volver a pagar. ¡OJO! para futuras compras de vuelos. Asegurarse que nuestro pago llega al destinatario final.
Gracias por la aclaración Polaris61. Somos viajeros, no abogados, aunque alguno haya por ahí Me parece muy fuerte que teniendo pagado el viaje al minorista, porque esta no haya pagado al mayorista, tu te quedes sin vuelo. No debería ser así
Ya nos contarás el final de tu historia y mucha suerte.
Cambien lamentablemente ha pasado que el mayorista aun recibiendo dinero no ha liquidado a la compañía u hotel....seguramente la pequeña agencia sea quien menos culpa tiene....vamos la misma desprotección....
_________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
N0 lo dudes....evidentemente q estamos desprotejidos es así de trste y en muchos servicios.....lamentable...es mas teniendo una agencia de confianza prefiero mil veces que tenga la pasta hasta ultima hora , que no que la tenga la mayorista........
Cuando termine la historia os la contaré completa, que he aprendido mucho de derechos, mejor dicho de la desprotección que la ley hace del consumidor, que en definitiva somos todos.
Por el momento he tenido que contratar abogado y procurador para demandar a la titular de la agencia, y lógicamente "otra vez a rascar el bolso". Aquí, si no sueltas dinero por adelantado no tienes nada, y si lo sueltas por adelantado también te puedes quedar sin él. De verdad que tristísimo.
Ahora de momento he tenido que volver a pagar nuevamente todo el viaje.
Cuando vuelva tendré mucho trabajo (je,je), contaros mi experiencia viajera y empezar a contaros la experiencia legal, que seguro servirá de ayuda a nuestros amigos viajeros que se puedan encontrar en situación similar, que por desgracia cada día hay más situaciones de estas por el tema de la crisis. Os iré contando.
Mucha suerte ¡¡ , ojala se haga justicia y recuperes todo con creces ......dices bien ...es muy triste....esperemos que no se marchen de rositas..
Como ya le comenté al forero Polaris61, no se puede confiar en la justicia cuando ya había sido detenida esa persona por el mismo delito con anterioridad. Por desgracia, robar menos de 400 euros en España no es delito, sólo falta, y aunque tenga decenas de denuncias, estará libre a los pocos días.
Mucha suerte.
Hola, me gustaría comentaros el caso que se me ha planteado al realizar la reserva de un viaje. Después de acceder a una página web y buscar el viaje que me interesaba, observo que el precio final es bastante más barato que en otras webs similares. Al principio pensé que era un error pero tras cerrar la página, esperar un tiempo y volverla a abrir, descubro que el precio sigue siendo el mismo, por lo que tras darle al botón de aceptar la reserva me redirige a la plataforma de pago, pensando yo que el precio se actualizaría pero esto no ocurre y me da la opción de pagar la totalidad del viaje o el 25% del viaje en concepto de reserva. He optado por el pago del 25% pero ahora mi duda es saber si en el caso de que el precio del viaje haya sido por un error en la web y la agencia me lo reclame yo tengo derecho a exigir a que se me mantenga el precio por el cual yo he reservado.
Gracias.
Ese siempre es el riesgo de contartar por internet.
Hola, me gustaría comentaros el caso que se me ha planteado al realizar la reserva de un viaje. Después de acceder a una página web y buscar el viaje que me interesaba, observo que el precio final es bastante más barato que en otras webs similares. Al principio pensé que era un error pero tras cerrar la página, esperar un tiempo y volverla a abrir, descubro que el precio sigue siendo el mismo, por lo que tras darle al botón de aceptar la reserva me redirige a la plataforma de pago, pensando yo que el precio se actualizaría pero esto no ocurre y me da la opción de pagar la totalidad del viaje o el 25% del viaje en concepto de reserva. He optado por el pago del 25% pero ahora mi duda es saber si en el caso de que el precio del viaje haya sido por un error en la web y la agencia me lo reclame yo tengo derecho a exigir a que se me mantenga el precio por el cual yo he reservado.
Gracias.
Ese siempre es el riesgo de contartar por internet.
Algo parecido le paso a un compañero, era un error de la web, y le respetaron el precio, ahora era solo hotel.
Alerta: cuidado con las reservas online. Animo a todo el mundo a no utilizar ningún buscador como Rumbo, Expedia o eDreams. Reservad directamente con las compañias de vuelo y con los hoteles.
El uso de buscadores es un riesgo enorme, una relativa comodidad que terminaréis pagando muy cara.
En respuesta al tema de si conviene o no las reservas online, expongo mi experiencia, un desastre total.
· Reserva con Expedia (septiembre/2014):
Reservo online con Expedia un paquete Vuelo + Hotel. En la pantalla recibo el mensaje, mas o menos: "Lo sentimos, no hemos podido procesar su petición, inténtelo con otra tarjeta". Sin embargo recibo un SMS en el movil de mi banco, informándome de que la empresa TRAVEL RESERVAT-PARIS FR acaba de cobrarme un importe algo inferior al del coste del paquete vacacional. ¿No se ha podido procesar la reserva? ¿Entonces por qué me cobran? Contacto con att. Al cliente. Le echan la culpa al banco: que si la tarjeta tiene un límite de pago de seguridad, bla, bla.
Mi banco me informa de que ese límite es de 2000 €, mucho más alto que la compra del paquete. Pensando que ha sido un problema puntual, al día siguiente vuelvo a reservar otro paquete con Expedia (quizá muy ingenuo por mi parte, sí) y vuelve a ocurrir lo mismo. Y misma contestación de las operarias. Tengo que esperar mas de una semana para volver a recuperar mi dinero.
· Reseva con Rumbo (una semana más tarde):
Reservo con Rumbo un paquete Vuelo + Hotel. Me lo cobran, me dejan a la espera de un último email de confirmación, este no llega, y como vuelo al día siguiente, me pego toda la tarde, y toda la mañana del día siguiente llamando a atención al cliente de Rumbo. Todos dicen lo mismo: que lo están tramitando, que recibiré en breve respuesta. La respuesta no llega, varios operarios me cuelgan el teléfono. Nos plantamos en el aeropuerto, ya que no se si tengo vuelo, o no tengo. En ventanilla de EasyJet me confirman que no tengo, y que estos casos como el mio pasan frecuentemente. Continuo llamando a Rumbo, misma respuesta, que me contactarán. Mentira, nadie me llama. Panorama: 4 personas plantadas en el aeropuerto con las maletas. Rumbo ni siquiera me da una explicación como: no hemos podido procesar su reserva, vuelva a casa y contactaremos, etc. No dan la cara, solo hablo con operarias que "no pueden hacer nada más".
PD. Mi caso es real, y no tengo ningún tipo de interés comercial en desacreditar a ninguna compañía.
Javier Rodríguez
Facebook.com/javier.rodriguezsicilia
J.rodriguez.sicilia@gmail.com
Después de varios meses desde que sufrí la e**(AutoEdit)**a por la agencia de viajes, os informo de como va el tema: La agencia lógicamente está cerrada y desmantelada. La titular lógicamente en paradero desconocido. Pero hay una cosa positiva, he conseguido agrupar a un buen número de personas y hemos llevado adelante una querella conjunta con lo que nos sale bastante económico el llevar adelante el asunto (somos unos 20 afectados aproximadamente los que nos hemos puesto de acuerdo) lo que supone un coste menor de 200,-€uros/persona. Y el asunto avanza.
La e**(AutoEdit)**a ya ha sido localizada por la Policía y ha tenido que dar cuentas ante el Juez y seguramente en breve se cierre la instrucción.
Al parecer todas las agencias de viaje para poder ejercer tienen que tener contratado un Seguro de Caución (Aval) y ese tendrá que hacer frente a los importes que nos quitó de forma tal vil.
Bueno, esto avanza, pero ¡Cuánto cuesta!. Ha supuesto mucho esfuerzo, pero los afectados que nos hemos reunido al menos tenemos algo a lo que agarrarnos, y además cumpliendo la Ley. Saludos a todos.
Bueno, no tengo inconveniente alguno aunque como tu señalas esto se ha convertido en un calvario. Pero estamos siguiendo para adelante, tanto yo mismo como el resto de afectados que he conseguido convencer y de este modo dar un buen escarmiento a la titular y dueña de la agencia así como intentar recuperar nuestro dinero y que sirva de ejemplo para que si alguien quiere causar daños al pequeño viajero se lo piense dos veces.
Bueno, no tengo inconveniente alguno aunque como tu señalas esto se ha convertido en un calvario. Pero estamos siguiendo para adelante, tanto yo mismo como el resto de afectados que he conseguido convencer y de este modo dar un buen escarmiento a la titular y dueña de la agencia así como intentar recuperar nuestro dinero y que sirva de ejemplo para que si alguien quiere causar daños al pequeño viajero se lo piense dos veces.
Me alegro que puedas recuperar tu dinero. Lo que me sorprende que solamente 20 personas os habeis puesto de acuerdo, y el resto?
Esta pasada primavera empecé a preparar mi viaje que me llevaría por tierras muy lejanas y como siempre guiado por los datos facilitados por los amigos del foro, tenía claro que por China y Vietnam necesitaría un poco de ayuda, (Un guía y transporte aunque habitualmente conduzco yo el coche que alquilo en destino), entonces contacte con una pequeña agencia de mi ciudad que me dijo que no me preocupase que me organizaba todo ella.
Pues en que momento. Después de dos meses dando vueltas al itinerario, vuelos, hoteles, etc......., la pido la documentación y me empieza a dar largas y poner excusas con los mayoristas.
Ante mi insistencia y presión (denuncias interpuestas ante la Administración Pública) conseguí que me diese al fin la documentación.
Pero ante la cantidad de problemas que surgieron desconfiaba mucho y me puse a comprobar la documentación, y cual fue mi sorpresa que todo estaba falsificado y no había ninguna reserva en regla. Todo lo demás te lo puedes imaginar. Denuncia Policial por e**(AutoEdit)**a y allí te enteras que no eres el único y que hay muchas más denuncias interpuestas. Entonces tirando del hilo contacte con varias personas y estas a su vez con otras y a todos nos había hecho lo mismo. Dejando a gente sin viaje, a otros tirados en destino sin vuelta, o familias partidas unos en un continente y otros en otro. Bueno un desastre y unos disgustos tremendos. La historia es muy larga, pero como puse en un mensaje anterior ya está todo en el juzgado (que es la única forma de recuperar nuestro dinero) y esperamos que la justicia aclare la situación y ponga a esta señora y otros como ella durante mucho tiempo a la sombra y que sirva de ejemplo. ¡Que ya está bien! ¡Que este País se ha convertido casi en un Western de ciudad sin Ley! Un saludo.
El resto es gente que por el importe no les merece la pena, ya que si les han e**(AutoEdit)**a 600 ú 800 euros, entre abogado y procurador los 500,-€uros no te libra nadie y para al final sacar limpios 100 o 200 euros es mucho esfuerzo estar pendiente del tema y quitarte algún rato de trabajo para atender el asunto, sin compensación, y lo dan por perdido.
También hay gente que económicamente no está muy boyante y ni tan siquiera tiene ese dinero para poder pleitear, ya que hay incluso inmigrantes que hace 7 años que no van a su casa a ver a la familia por falta de recursos.
Menudo calvario...... Es una pena que haya gentuza así, que desacredita la venta on line..... Yo desde luego no he tenido ningún problema...pero la verdad es que leyendo esto se te mete un miedo en el cuerpo.....
Animo!!!!
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