Hola viajeros, me podríais aconsejar sobre cuántas horas lleva (aproximadamente, claro) visitar el Fuerte Rojo y el Baby Taj? Para el Taj Mahal me calculo unas dos horas (para disfrutarlo tranquilamente). Y si sobra tiempo, nos acercaríamos a Mehtab Bagh.
Del mismo modo, cuánto se puede tardar de la estación de tren (Agra Cantt) al Taj o al Fuerte Rojo? Los tiempos que da google maps son en coche (e imagino que demasiado optimistas).
Llego a Agra a las 8 a.m., estoy comprando billetes de tren para esa tarde y no quiero quedarme muy corta, pero tampoco tener mucho tiempo muerto hasta que salga el tren de regreso, porque cambia mucho la cosa de coger uno a otro y me interesa salir lo más temprano posible. No puedo coger uno que salga tarde, ya que al día siguiente regresamos a España y no quiero sustos en caso de retraso. Prefiero eliminar visitas.
Muchas gracias de antemano!!
Bueno, yo veo que salen constantemente trenes, calculo que hay unos 20 entre Agra y Delhi diarios. Yo la verdad es que llevo ídea de al mediodia, coger uno + metro, y ya directamente irme al aeropuerto (el avión para España me sale sobre las 4 de la mañana), y ya ni pernoctar, ni nada. Dejar allí los bultos, metro de vuelta, y pasar las últimas horas en Delhi.
De todos modos, si alguien por aquí lo ve digamos arriesgado, que me lo comente.
PD: Viajamos en diciembre, epoca seca, si fuese en otros meses, como los monzonicos, ya sería otra historia.
_________________ Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Llegando a las 8 a.m., entre que contrato un rickshaw y llego al Fuerte Rojo o al Taj, calculo que empezaré las visitas a las 9 a.m.; si cojo el tren de regreso a las 15h creéis que me dará tiempo a ver Taj, Baby Taj y Fuerte Rojo? Mejor más tarde?
_________________ N.York-Chicago, Perú, Algarve, China, Australia, K.Lumpur, Indonesia, India, Jordania, Londres, Portugal, Vietnam, Camboya, Tailandia, Holanda-Bélgica, Rep.Checa-Alemania-Austria-Budapest, costa oeste USA, Chicago, Marrakech, Berlín, Londres, Japón, París, Italia, costa este USA, N.York, Polinesia, LosAngeles, N.York, Londres, Rep. Dominic., Jamaica, México, Francia, Venezuela
Llegando a las 8 a.m., entre que contrato un rickshaw y llego al Fuerte Rojo o al Taj, calculo que empezaré las visitas a las 9 a.m.; si cojo el tren de regreso a las 15h creéis que me dará tiempo a ver Taj, Baby Taj y Fuerte Rojo? Mejor más tarde?
Yo primero iría a Taj Mahal y el tren de regreso lo cogería para mas tarde
Te daría tiempo pero si pudieras coger uno un poco más tarde mejor para ir más tranquilos.
Lo más grande de ver sería el Fuerte, el baby taj es pequeñin pero precioso y el Taj Mahal pues es lo que ves y tampoco te llevará mucho tiempo, aunque supongo que como todos hemos hecho, el Taj Mahal es para sentarse un buen rato ante el y admirar su belleza, que sin duda es desde fuera.
Y el orden, yo haría el Taj Mahal, Fuerte Rojo y finalizar en Baby Taj
_________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Llegaría a Agra en el tren a las 6:45 (si no hubiera retraso) y ese mismo día tengo que dormir en Delhi. ¿Sobre qué hora veis conveniente coger el tren Agra-Delhi? La idea es rickshaw al Taj según lleguemos, y luego Fuerte Rojo y Baby Taj. El de las 16.10 nos vendría bien, ¿lo veis posible? También hay uno a las 14.05 que sería mejor aún, pero igual este sí que es muy apretado, o no?
Llegaría a Agra en el tren a las 6:45 (si no hubiera retraso) y ese mismo día tengo que dormir en Delhi. ¿Sobre qué hora veis conveniente coger el tren Agra-Delhi? La idea es rickshaw al Taj según lleguemos, y luego Fuerte Rojo y Baby Taj. El de las 16.10 nos vendría bien, ¿lo veis posible? También hay uno a las 14.05 que sería mejor aún, pero igual este sí que es muy apretado, o no?
Gracias!
Lo mejor para q no te streses es el de las 16.10, aunque te diría q te dá tiempo para el de las 14.05. Puedes verlo in situ, tampoco hace falta q lo lleves tan atado
16:10 y yo lo llevaría reservado no te vaya a pasar como a mi en Gwalior
_________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Vale, me queda claro, cogeré el de las 16.10. Gracias!!!
_________________ En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
LLEGADA:
Dsede Jaipur en tren.
No fue factible llegar, ver el Taj y salir,
Así que me quedé una noche.
Rickshaw desde la estación Agra Fort, 100rps.
SALIDA:
A Orchha (Jhansi) en tren
DORMIR
En el Friends Paying Guest House, lo mejor de este sitio son los viajeros que allí nos encontramos y que se puede ir andando a la puerta este del Taj (10 min)
Porque el dueño y los hijos son unos interesados.
Las habitaciones llenas de humedad, la sábana bajera "mojada" y el wifi sólo llega a la terraza.
Habrá tenido tiempos mejores.
COMER
En el guesthouse
VER/HACER
Cogí un rickshaw que me llevó al fuerte, al baby Taj y a los jardines por 450 rps, otros pagaron 600 y otros 350.
El mamón me llevó a una tienda para comprar textiles o todo lo que hubiese allí, me quería llevar a otra y le dije que no le pagaba. No me llevó.
El diá de la llegada hice ese recorrido.
La vista del -taj desde los jardines gratis 8los que están si continuas andando en lugar de entrar a los jardines es bonita. Pero la vista buena es desde dentro del Taj
- Fuerte Rojo
Entrada 200 ó 250 rps ya no recuerdo, bonito, pero hasta arriba de gente. No sé definirlo.
- Baby Taj
Relajante y bonito lugar.
Trgarás humo y atasco para llegar, puedes ponerte una mascarilla que te evite un dolor de garganta.
-Taj
No olvides comprar las entradas en la oficina que no está en la puerta de entrada!!!!!!!
Había gente haciendo cola y tuvo que irse porque no tenía las entradas.
Fui a las 06 de la mañana, estaba más o menos el 40 en la cola.
Pude ver el Taj muy muy a gusto y sacar buenas fotos.
La gente corría como el primer día de las rebajas.
Es espectacular.
Y es muy caro.
Agra me pareció fea, ruidosa y cara. Tampoco andé por allí como me gusta hacer por lo que no es una opinión completa.
NOTA DE ATENCIÓN
A la llega a la estación, en el andén estaban los pillos, marcaban a la gente que estaba dormida y que veían por la ventana para avasallarles a la bajada del vagón o incluso dentro! y no s´´e si intentar robarles o engañarles con cualquier cosa.
Fue triste
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Chicos,
¿Alguna terraza recomendable en Agra para ir a cenar... ?
Si puede ser con vistas al Taj...
Que sea de precio asequible, pero sobre todo que la comida esté buena!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro