Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Bonzzo, nosotras hemos reservado RyanAir a través de Holidayflights...
Pero tampoco hemos comprado a minoristas, sólo a Holidayflights y Skytrain porque además es ilegal comprar de minorista a minorista. Y en ese juego sucio sí que no entramos
Gracias por la información y gracias por tranquilizarme un poco. ES ILEGAL COMPRAR DE MINORISTA A MINORISTA.
HolidayFlights, Terminal A, etc... Pagan su licencia de Mayorista o de Mayorista-Minorista, o sea, que pagan por poder emitir a una minorista. Y eso es lo que hay que hacer. ¿Que después ellas también venden hoteles y caribe? Pues muy bien, también están haciendo algo lícito y conforme a la ley. Si mañana éstas me mandan al paro porque son mejores pues a otra cosa.
E insisto, no hace falta irse a ninguna minorista para cerrar un vuelo, tenemos herramientas suficientes. _________________ No por mucho reservar amanece más temprano.
Y aparte de lo que carga terminal a, por ejemplo, mas que skytrain, por ejemplo, hay mas cosas buenas al hacerlo con la 2ª? es decir, sigue siendo skytrain la misma peste que cuando yo lo conoci o funciona bien? se paga con transferencia o con tarjeta de credito? se pueden reservar billetes por un tiempo?
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
Votos: 0 👍
Yo desde una web de esas nunca nunca lo he comprado, sinceramente tampoco me ha dado por ahí, ni lo miro siquiera, si pierdo la venta la perdi y pista.
Pero si vendo desde la web d iberia, air europa, vueling, ryanair.... _________________ El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
Super Expert Registrado: 25-10-2007 Mensajes: 547
Votos: 0 👍
Y es lícito - legal vender a través de la web de Iberia, Spanair... O cualquier otra cía aérea si no tienes amadeus? o si por ejemplo te sale más barato comprarlo a través de la web que comprarlo a través de tu sistema? _________________ Hop on, hop off... no, nunca hop off xD
Cape, es totalmente lícito comprar esos billetes (el precio difiere del de la web porque normalmente hay cupos de éstos en todas las compañías). Lo que no sé es si contraviene algún contrato privado entre la compañía aérea y el sistema de reservas global (Amadeus,Galileo, etc..).
Es como reservar directamente el hotel sin usar ninguna central de reservas.
Vamos, digo yo, que a veces no se ni lo que digo. _________________ No por mucho reservar amanece más temprano.
Super Expert Registrado: 25-10-2007 Mensajes: 547
Votos: 0 👍
A través de amadeus yo muchas veces he encontrado la misma tarifa que aplicaba la web, sólo que yo tenía que aplicarle un fee y eso incrementaba pero si tarifas con FXB/R,UP te aplica la tarifa más económica que haya. _________________ Hop on, hop off... no, nunca hop off xD
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
Tened en cuenta que el mercado esta en plan tiburon a ver quien come algo, porque a mi también me parece una guarrada que las compañias aereas esten ofreciendo hoteles desde sus paginas o que renfe este ofreciendo tarifas web mas baratas cuando hasta ahora el 55% de sus billetes se vendian por agencia, lo que esta claro es que despreciar a las agencias les sale muy barato a las cias.
Saludos. _________________ 31724
Yo personalmente, cuando paso por alguna estación, les mango todas las carpetillas que puedo y los horarios.
Estoy hecho un malvadísimo
XD
Hay que ver cómo nos han quitado de enmedio. A ver si liberan el sector y hay competencia, que ya verás... _________________ No por mucho reservar amanece más temprano.
y aparte de lo que carga terminal a, por ejemplo, mas que skytrain, por ejemplo, hay mas cosas buenas al hacerlo con la 2ª? es decir, sigue siendo skytrain la misma peste que cuando yo lo conoci o funciona bien? se paga con transferencia o con tarjeta de credito? se pueden reservar billetes por un tiempo?
Agente008, nosotras trabajamos habitualmente con Skytrain y no sé a qué te refieres con la peste que era porque para nosotras trabajan bien. Te dejan bloquear el vuelo y te dan un tiempo límite (como era antes con todos). Dependiendo de la tarifa es de más días o menos. Si se te pasa el tiempo límite, te lo cancelan sin gastos. Nosotras pagamos con tarjeta (pero creo que también puedes pagar con transferencia.
Buenos días!! el problema que veo yo a skytrain es que las tarifas que me salen siemrpe son mucho mas caras que las que me salen en rumbo por ejemplo. Ademas no me salen los vuelos low cost no se si porque lo hago mal o porque no le salen a nadie. A vosotros os salen? que haceis para que eso ocurra??
Yo es que con Rumbo nunca comparo... Por lo que decíamos de minoristas. Sí que es verdad que no salen casi low cost pero bueno para las lowcost trabajo con Holidayflights. Pero comparando cualquier compañía que no sea de bajo coste casi siempre tienen los dos el mismo precio. Y Skytrain bloquea mientras que holidayflights es de emisión en el día.
Respecto a todo esto que estais hablando de vender las lowcost, a traves de holidayflights, skytrain o similar... Le dais a firmar al cliente algun documento como que esta comprando una lowcost? Como le explicais todo el tema de la facturación de maletas, que si no tengo mal entendido ahora te cobrar por facturar? y todo esto, gracias. Solo es por ver si como lo planteais a la hora de vender este producto.
Yo trabajo con Amadeus, pero consulto a veces alguna de estas webs porque el publico demanda lowcost.
Yo es que estoy en el saco de los que sus jefes prefieren vender con rumbo antes de perder una venta. Aunque yo tb preferiria hacerlo x skytrain... En holidayflights os conectais como agencia?? es lo mismo que holiday autos??
Nosotras cuando vendemos una low cost se lo informamos al cliente (que saben lo que eso significa). Le explicamos lo de las maletas y lo aceptan (les sigue saliendo más económico).
Holidayflights es para agencia de viajes, es lo mismo que holiday autos.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
nusox Escribió:
Nosotras cuando vendemos una low cost se lo informamos al cliente (que saben lo que eso significa). Le explicamos lo de las maletas y lo aceptan (les sigue saliendo más económico).
Holidayflights es para agencia de viajes, es lo mismo que holiday autos.
Nusox, estamos en lo de siempre, se lo explicais a los clientes pero si no firman ningun documento aceptando las condiciones de vuelo con este tipo de compañias, no os exime de culpas. A nosotros nos aparece un texto en la factura de las low cost que indica que somos meros intermediarios en la compra del billete pero el cliente es responsable directo con la compañia.
Saludos.
¿Cual es la diferencia con Iberia?. ¿Le dais a los clientes una coletilla diciendo que Iberia no da comida y lo cobra en el vuelo?, para el caso es lo mismo y, si ponemos coletillas por todo al final es una locura para nosotras.
Lo que nos puede salvar es que nosotras la mayoría de los clientes los tenemos via teléfono e e.mail. Nosotras les explicamos siempre todo por escrito.