Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Yo hice la excursión con el Capitan Gringo hace menos de dos semanas, fuimos al Canto de la Playa, que era espectacular, muy linda.
Sin embargo, hubo cosas que no me gustaron, como que el "gringo" para mi era demasiado serio y seco, sólo dijo "hola" y cobró el dinero... A mi me pareció hasta desagradable, demasiado retraído. Cosa rara pues ellos dicen que se promocionan a través del boca a boca... Y debería este hombre tratar de ser un poco más ameno por lo menos.
El trayecto en lancha estuvo bien, aunque con tanto salto yo y mi pareja quedamos con dolor de espalda
El canto de la playa, como ya dije, espectacular, aunque muy cortito el tiempo que estuvimos ahí. Despúes a ver las estrellas de mar, las piscinas naturales y finalmente a ver los peces de colores. Todo esto también en muy poquito tiempo, apenas estabamos bajando de la lancha y practicamente habia que volver a subirse.
La gente que nos acompaño en la lancha, el Viruta, el Mula y un señor que filmaba ($), simpáticos, aunque no como había leído aquí, pense que iban a ser mucho más.
Tampoco me gustó que al final de la excursión pidieran propina.
Bueno, esa es mi opinión... Después de leer tantas opiniones en el foro, quizás tenía demasiadas expectativas sobre cómo iban a ser las cosas, y finalmente hubo muchas que no me gustaron.
Saludos!!
Hola,comparto plenamente lo dicho por ti,es tal cual así,ni mas ni menos,y es una pena que esos tan llamémosle detalles pequeños no los vean y se den cuenta para subsanarlos,espero que lo hagan,y saquen conclusiones de lo que se cuenta de ellos.
A mi me han llegado comentarios a través de otro foro, que en la excursión del Canto de la Playa ya no es como antes, que ahora hay más gente y lanchas en la última playa, que ya no se pasa por los manglares, etc. Es eso así?
A mi me han llegado comentarios a través de otro foro, que en la excursión del Canto de la Playa ya no es como antes, que ahora hay más gente y lanchas en la última playa, que ya no se pasa por los manglares, etc. Es eso así?
Buenas ,el dejar de pasar por los manglares,yo creo que ha sido por una polemica que se abrio el año pasado,pues en los manglares es donde las langostas van a deshovar,y con las lanchas ,aunque el personal del capitan gringo bajan la velocidad ,alteran el ecosistema ,y los turoperadores el año pasado estuvieron persiguiendo al capitan gringo para quitarle la licencia.Y tengo entendido que alguien aconsejo al capitan gringo que dejara ese paso ,y por lo que veo es lo que ha hecho.Yo el año pasado fui con el a la excursion de rio chavon,catalinita ,y saona ,y puedo decir que fue estupendo el día que pasamos,y si pasa mos por los manglares.Este año volvere a puntacana y haremos saona y canto de la playa.como todo me imagino ,que cambiara ,en el momento que se masifica todo ,se va perdiendo el encanto de las cosas.el capitan gringo (henry)es una persona seria,pero su equipo es excepcional y lo de pedir propina eso lo hacen todo el mundo incluso,los soferes del los autobuses de los turoperadores,a nosotros en la rivera maya cuando hicimos la excursion de excaret y tulum nos pasaron la cestita.
Hola a todos,tengo previsto en ir de viaje a samana ya k estuve en punta cana.y me hablaron muy bien de samana.no se a k hotel irpor eso hos ecribo,cual es mejor hotel el cayo levantado o el gran bahia principe samana,y k dierencia hay y si merece la pena ir,espero buestra respuestas
Hola! yo solo he visitado esta zona, por lo que sólo conozco el de Cayo Levantado. La isla es muy pequeña, tiene encanto, pero es para estar allí metido los días que vayas. Si pretendes visitar otras zonas dependerás del hotel y su transporte para todo, pues al estar en una isla no vas a poder moverte cuando te apetezca, y a mi lo realmente bonito no me parece la isla, sus playas y agua no son tan bonitas como en la zona de Bayahíebe o Punta Cana, lo mejor es la penísula en sí, poco explotada para el turismo, la naturaleza te aborda en cada esquina. Algunas de las mejores playas de REpública dominicana están en esta zona, pero no en Cayo Levantado.
_________________ Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Hola! para pesca deportiva o snorkel por la zona de Punta Cana yo recomiendo hablar con los chicos de la playa (ojo que algunos son de empresas tipo hotel y te acaban clavando igual), o en el Cortecito. Nosotros hicimos una de snorkel, negocias horario y precio con ellos directamente. También puedes contratar con el hotel, siempre son algo más caras, pero si te sientes más seguro pues adelante.
_________________ Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Yo fui a Saona con la excursion que se llama Caribe Jet Set y es la mejor excursión a Saona que he hecho nunca, consta de ir por el rio Chavon hasta su desembocadura en un barco de palas replica a los que van por el Missisipi allí vas desayunando una buena barra de almuerzos, de comer y de beber, luego llegas a la dsesembocadura y te esta esperando el Ufo, el mayor catamaran que recorre la zona, mas de 400 metrros cuadrados de ctamaran dividido en dos plantas con dos jacuzzi en la cubierta, mesas para comer, especie de tumbonas para tomar el sol, barra de bar en el centro y una tripulación de 6 personas para un maximo de 50 personas (ibamos 46). Te llevan a las piscinas naturales para bañarte, bajas de semejante catamaran por unas escaleritas como si bajas en casa, después te recojen una lancha para llevarte al poblado de Mano Juan que esta en Saona pasando todas las playas de los tour operadores, allí estas como 1 hora te recojen después para ir a comer al catamaran donde esta la mesa puesta y la langosta lista, una para cada uno como un kilo a la parrilla que lleva el propio barco, no sin antes un buffet para primer plato, vino blanco, tinto a tutiplen o otras bebidas, te pegas toda la excursion bebiendo pues van pasando por el barco y te ven sin beber te ofrecen lo qque quieras. Después de comer a tomar el cafe a la playa de Palmilla solo para ti, estas en la playa solo los del barco nadie mas, es una plaua exclusiva de Marsans, allí tienes hamacas, camas balinesas, almohadas con esterillas por el suelo y demas, eso si los mosquitos hacen el agosto contigo, tienes que darte repelente que esta lli mismo en la barra.
Casi una hora allí y de vuelta al ctamaran navegando hasta Bayavide donde dejas el catamaran para cojer el autobus de vuelta, es la excursion mas larga, llegas cerca de las 9 al hotel.
En fin me parecio la mejor excursion que he hecho en mi vida, marcaba 145 dolares pero al pagar con tarjeta era menos no se al final en cuanto salio pero merecio la pena totalmente.
El miercoles pasado pude hacer la excursion al canto de playa, no tengo bastantes palabras para explicar mis sensaciones, fue sencillamente fantastica, eso si, las tres parejas que nos conocimos allí llevamos la marcha a la escursion, el capitan debe leer el foro.. Se comporto de maravilla nos puso en la barca del Mula y casi vacia, las otras dos llenas hasta arriba de "gringos", de aquí unos días colgare sin repetir demasiado lo ya dicho en el foro, mi viaje.. Pero aconsejo 100 x 100 dicha excursion, las b arcas son comodas (ojo que tenemos 50 añitos) la comida correcta y puedes repetir, el ron........... Toneladas y no estaba mal, la playa del canto una maravilla,
La piscina natural encantadora pero llena de catamaranes con los tourop...
Pero allí montamos la juerga, bailamos bachata... Bautizo de ron ...etc..
Eso si avisar al capitan que sois del foro, nos trato bien, es serio y que...
Jajajajajja Doy Fe , de lo dicho por Jaume (carrilet), yo fui una de las otras dos parejas más , para el lunes esperamos poner fotos (si sabemos ponerlas q lo dudo, jajajaj)pero todo se intentara .
Un apunte , gringo seguro q lee el foro , y os aseguro q si decís q sois del foro , es otra persona , en serio, por q a los demás los trataba correctamente , pero nada mas ,y a nosotros nos acompaño a la barca y nos recomendó , como dice carrilet , a el MULA , q es otro mundo el ir con el en la motora
Estamos haciendo un resumen de todo , y con permiso de los moderadores , tengo mucho q contar del Palladium , pera este foro (todo MUY bueno)os adelanto un poco , el relaciones publicas del Pelladiun , ( FRANCISCO OZUNA) entrara en este foro , dentro de nada , pudiendo contestar todas las preguntas q realicemos los foreros ………y alguna cosita mas , como reservas de habitación …..me entendéis? jajajajajajajaj
A q excursion te refieres?
Si te fías de los tours operadores te sangran ,
La de gringo sale por 55euros
La reservas en internet y la confirmas a la llegada, llamando a un teléfono el se encarga de todo
Nosotros vamos el 21 de marzo y ya hemos contratado al Capitan Gringo para la excursión de Catalinita-Saona-Rio chavón. Le mandamos un e-mail y al día siguiente ya teniamos la contestación.
Nos izo la reserva para el 26; nos sale a 55 euros por persona.
A la llegada al hotel tenemos que confirmar y quedar la hora de recogida. La web para mas información: www.saonatours.com
Para princeshofie y todos los demás
Yo lo pagaría en euros , te la juegas pero gringo no es tonto y te pone el precio al cambio q este en el día , con lo cual te da casi lo mismo , yo te recomiendo q pagues en Euros y os recomiendo la excusión del canto de la playa , la otra no os puedo decir como es , no lo se , la tengo guardada para el año próximo , disfrutar , y al mula darle recuerdos y q os cuente el chiste de cómo mea la abuela del viruta , son totales los dos .
Mi recomendación es q cuando pagáis la excursión decirle a Gringo q sois de este FORO , la cosa cambia en serio . Y disfrutar a tope q merece la pena
PedroAnt
Hola a todos!!!mi marido y yo pensamos viajar este año a Punta Cana,queremos hacer la excursión de Altos del Chavón y Saona,mi pregunta es si varia mucho de hacerla con el capitan Gringo o con el touroperador,ya que me parece que Gringo no visita los Altos,merece la pena verlo??o por el contrario no nos perdemos nada de interés si lo hacemos con el cap.Gringo?
Bueeenas, he estado varias veces por punta, cana, y sin duda, la excursión que deja huella, es la de Samaná. Es cierto que es larga, pero por "perder" un día en el hotel descansando tampoco pasa nada. Si os gustan los parajes naturales, pasar un rato muy divertido, cnocer a un monton de gente, estar en la isla bacardí, en las cataratas del limón... Pues esta es la vuestra, a mi personalmente me encantó! la repetiria con los ojos cerrados. Aora bien, tiene una parte un poco mas negativa, y es que hasta llegar al centro de la montaña y bañarte en la catarata hay que llegar en caballo, son de esos bajitos, pequeños, pero el viaje es dificil, aora bien, cada persona tiene un guia individual, que va a intentar a toda costa, que el viaje sea lo mas comodo posible para vosotros, y lo van a conseguir (al menos casi todos) en mi caso el mio, como al principio eso del caballo me daba respeto, se subio conmigo, el llebaba el caballo, y no pase nada de miedo, incluso se salío del recorrido estipulado, y fuimos por otras zonas preciosas también.
Luego otra excursión que recomiendo es la de los Mega Truks, por la ciudad d Iguei, no es que la ciudad sea gran cosa la verdad pero la excursion en esos super camiones es divertidisima!!! merece la pena, y ademas es bastante economica.
La de la isla Saona, a mi la verdad que ni fu ni fa, pues te lleban a la isla y hasta aquí, poco mas, la verdad.
También hice aquella donde te proponen nada con delfines, nada, ni se os ocurra cojerla, es una perdida de tiempo y dinero, y de una mañana en el hotel.
kon lo k varia el dolar creo k es mejor pagarle en euros no? k siempre pagas lo mismo, yo voy en agosto a PC, para contratar con el c. Gringo, kon ke antelación hay k contactar con el para reservar la excursion?
Yo reservaría con antelación, porque piensa que en Agosto irá mucha gente...
Acabamos de estar en Isla Saona -Canto de la Playa con el Capitán Gringo eldía 26 de febrero.
LA verdad que la excursion calidad-precio es bastante buena, sobre todo nos gustó ir a Canto de la Playa. Cuando llegamos allí, mucha gente se quedó bebiendo ron alrededor del aperitivo que ponen,pero recomendamos que exploteis esas 2 horas ( de 11 a 13 aprox.) lo mas que podais.
Nosotros nos dimos un masaje, hicimos snorkell, nos bañamos dos veces, hicimos fotos, exploramos alrededor de una casita que hay allí...
A nuestro parecer lo único que escasea un poquito es la bebida, ya que echamos de menos agua fría y refrescos, y no habia hielos para la bebida... Pero bueno, es una cosita a mejorar...que a mi gusto es importante
Por lo demas fenomenal, sobre todo el cachondeo que montamos en la piscina natural, y los trompos que hace La Mula, que tiene unos ojos verdes super bonitos con lo mulato que es!!!
El Viruta es un crack y te enseña a hacer el saludo dominciano, a saludar a los guiris y cuando grita FAMILIA!!!!Todos gritamos........... EEEEEEEEEY
También aprovechad cuando para la lancha al final frente a Bayahibe a bajar al agua a ver los peces... Es lo más grande del mundo!!!!!!
Lo pasamos genial, pero ibamos con unos malagueños máaaaas tostoneros... Que no dejaban ni hablar al pobre Viruta...
Un saludo para Ricky Martin, el que hace el video, y para Rudi, el cocinero.
La comida estaba rica, pero a mi gusto un poco escasa, ya que teníamos mucha hambre de todo el día!
Por cierto, nos costó 110 euros o 160 dolares.
_________________ Viajando, observando, comiendo, charlando, ¡olisqueando! Huyendo de lo comercial
Hola! Nosotros nos vamos el 21 de Abril a Punta Cana al Grand oasis y nos estamos pensando las excursiones que nos ofrece travelplan. Sabes si en el hotel luego te ofrecen otras excursiones aparte de las del touroperador? Son más recomendables las que te ofrecen allí directamente?? Stamos un poco liados, nos llama mucho la atención la de nadar con delfines y la de los altos de Chavón. Merecen la pena? Muchas gracias. Saludos!!
Hola Kelygl, solo decirte que la excursiones no las cojas con el touroperador ya que te salen mucho mas caras. Las puedes hacer con el Capitan Gringo o con la gente del hotel, también hay gente en la playa que te las ofrece. Te explico: tu estas sentado/a tranquilamente tomando el sol con una vitamina R o unos coktels de esos tan buenos o comiendo, y la gente que ofrece excursiones las vas a ver pasar ofreciendo excursiones a todo el mundo, osea que lo sabras porque se te acercan para ofrecerte excursiones, ademas tienen muchas mas excursiones (para todos los gustos) que los touroperadores y en la playa es mas o menos lo mismo.La excursion de los delfines solo las puedes hacer con el touroperador (te lo digo porque yo fui), tienes 2: dolphin Island (que fue la que cogi yo) que es una plataforma en medio del mar (su habitat natural) son unos 20 o 30 minutos mas o menos de baño y el precio gira a los 100 dolares, y luego esta la de Manatic Park, que es como un zoo en el que tienes espectaculos con animales y puedes bañarte con los delfines en una piscina, pero apenas son 10 minutos, y te cuesta alrededor de los 80 dolares, yo elegi la de Dolphin Island porque mi ilusion era bañarme con los delfines el mayor tiempo posible, para ver espectaculos de animales ya tenia el Zoo de madrid, aunque en Manatic Park tienes las dos cosas, espectaculos con animales y bañarte con los delfines, solo que son 10 minutos escasos, pero eso es como tu prefieras.
En Dolphin Island te dan un CD con las fotos que te han tomado desde que sales con la lancha rapida, fotos bañandote con los delfines (si soys 2, pues salis los 2), unas peliculas de Republica Dominicana, las excursiones tipicas, los paisajes, las playas, etc...Bueno si tienes cualquier otra pregunta, por aquí estare. Saludos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro