Excursi贸n con Santi a la Cascada Lim贸n y Playa Mor贸n 馃Л Diarios de Viajes de Dominicana Rep.
M谩s leidos
M谩s leidos
脷ltimos Diarios
脷ltimos Diarios
M谩s Votados
M谩s Votados

Diario: Santo Domingo y Saman谩 a nuestro aire.  -  Localizaci贸n:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripci贸n: Diez d铆as por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la pen铆nsula de Saman谩
Autor: Cizquierdo   Fecha creaci贸n:

Etapa:  Excursi贸n con Santi a la Cascada Lim贸n y Playa Mor贸n  -  Localizaci贸n:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Cizquierdo  Autor:    Fecha creaci贸n:
Hoy es nuestra 煤ltima excursi贸n en Saman谩. Las vacaciones van llegando a su fin y aunque estuvimos dudando si subir a la cascada porque est谩 medio seca, finalmente decidimos hacerlo ya que ir a esta zona y no hacer esta excursi贸n nos parec铆a un pecado.

Nos recogen como siempre puntualmente en el hotel y vamos al rancho de Santi. Una vez hechos los tr谩mites del pago, mientras cae un peque帽o chaparr贸n, Santi y su hijo nos acompa帽an al lugar donde nos esperan los caballos y nuestros gu铆as. Somos 11 personas y nos acompa帽ar谩n 5 gu铆as, que van a estar con nosotros todo el tiempo. Santi nos informa de que sus gu铆as est谩n pagados, pero que les deber铆amos dar una propina de 5 d贸lares a cada uno, y la verdad es que se la ganan porque se pegan una paliza tremenda.

Subimos cada uno a nuestro caballo e iniciamos la excursi贸n.

Primero hacemos con los caballos un tramo de carretera, hasta llegar al camino que sube a la cascada.

Los paisajes que vamos viendo son espectaculares, y nos van ense帽ando la planta del caf茅, del cacao, los mangos, los aguacates...

Los caballos cruzan un r铆o en el que la gente se est谩 ba帽ando, lavando el pelo, haciendo la colada...

Tras unos 45 minutos de subida, llegamos a la zona donde se dejan los caballos en la que hay un bar donde tomar algo y donde comprar algunos recuerdos. Desde all铆 se tiene una vista preciosa de la cascada.

El resto del camino lo tenemos que hacer andando bajando por un sendero muy frondoso, pero no paramos de pensar que luego va a tocar subirlo!!

Llegamos a una primera cascada m谩s peque帽a, en la que tambi茅n te puedes ba帽ar, y tenemos que atravesar el r铆o cruzando por unas piedras que resbalan un mont贸n, pero nuestros gu铆as nos ayudan y est谩n pendientes en todo momento.

Por fin llegamos a la Cascada Limon, que a esta hora todav铆a no tiene demasiada gente y nos damos un buen ba帽o en agua fresca con nuestros gu铆as. Algunos se suben a las rocas y se tiran desde muy alto.

Terminada la visita, iniciamos el camino de vuelta y volvemos a comprar pasta de cacao puro con el que estoy preparando unos bizcochos y magdalenas estupendos. Llegamos al rancho de Santi y nos preparan una comida riqu铆sima, de las mejores y m谩s aut茅nticas que tomamos en este viaje: pollo a la criolla, lamb铆 a la gallega, arroz al coco, arroz con habichuelas, pulpo a la criolla, ensalada con aguacate y caf茅. Os aseguro que merece la pena probar su comida estaba todo buen铆simo.

Despu茅s de comer nos vamos con Santi a Playa Mor贸n, una de las m谩s bonitas que vimos, aunque todas las playas han sido espectaculares. Aqu铆 s铆 que no hab铆a nadie, la playa era para nosotros.

Tras disfrutar de esta playa, nos vamos a nuestro hotel a ba帽arnos en la piscina y cenar en la terraza del apartamento. Los chicos se quedan en la piscina hasta muy tarde, y es que conocen a un grupo de chavales de Las Terrenas con los que se quedan hablando un buen rato. Por fin suben a cenar y nos vamos a la cama, ya que ma帽ana es el 煤ltimo d铆a de vacaciones y tenemos intenci贸n de aprovechar nuestras 煤ltimas horas de sol y playa.

Ver m谩s diarios de Cizquierdo Ver m谩s diarios de Dominicana Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 2334

脷ltimos comentarios al diario:  Santo Domingo y Saman谩 a nuestro aire.

Default https Avatar  jairenita30  12/08/2016 09:03
Comentario sobre la etapa: Excursi贸n con Santi a la Cascada Lim贸n y Playa Mor贸n
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aqu铆 para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5315075#5315075

Registrate AQU脥

Excursiones-o-Senderismo Tema: Santo Domingo (Rep煤blica Dominicana)
Foro Punta Cana y Rep煤blica Dominicana Foro Punta Cana y Rep煤blica Dominicana: Foro de Rep煤blica Dominicana: Punta Cana, Playa B谩varo, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos tur铆sticos y contactar con otros viajeros.
May 21, 2009

Fecha: Mie Nov 14, 2018 04:13 pm    T铆tulo: Re: Santo Domingo (Rep煤blica Dominicana)

Yo lo m谩s co帽azo que ve铆a era el tema de los desplazamientos. Nunca voy a TI pero claro igual con el beb茅 es una buena opci贸n por eso hab铆an barajado un mix. Igual con el beb茅 tengo que pensar algo m谩s relajado
Muchas gracias
May 31, 2009

Fecha: Mie Nov 14, 2018 11:23 pm    T铆tulo: Re: Santo Domingo (Rep煤blica Dominicana)

Hombre yo no te quito directamente de la cabeza la idea del TI precisamente por ir con ese beb茅 tan peque帽o, si no te montar铆a un plan 100% por libre.

En tu caso yo creo que no te va a quedar otra que un resort -贸 risol Gui帽o - y ya te plantear谩s otras cosas un poco mas adelante.
Mira tambi茅n la opci贸n Bayahibe que est谩 mas cerca, pero el mismo pueblo, no Dominicus, en el pueblo tienes hoteles que no est谩n mal, como el Villa Iguana, que al no ser TI te obligan a salir y conectar con la vida local y el lugar es muy tranquilo.
May 21, 2009

Fecha: Mie Nov 14, 2018 11:26 pm    T铆tulo: Re: Santo Domingo (Rep煤blica Dominicana)

La historia es que se me hab铆a metido en la cabeza ver los Haitises, Playa Rinc贸n etc Porque eso de ir a un resort y no ver nada de lo maravilloso que hay cerca es que me pone mala jajaja
As铆 que no se que hacer... tendr茅 q madurar mucho la idea 锟
May 31, 2009

Fecha: Jue Nov 15, 2018 01:08 pm    T铆tulo: Re: Santo Domingo (Rep煤blica Dominicana)

Bueno pero como muchas veces las circunstancias mandan pues con la compa帽铆a de un beb茅 de 7 meses no te va a quedar otra que posponer los Haitises, Rinc贸n (a帽ado yo) Playita, Front贸n, Madama, Mor贸n, etc. As铆 que buscas un hotelito que no est茅 mal en Bayahibe y te vas con tu beb茅 a pasear por el puerto, a la playa del pueblo, al Saona Caf茅 a tomar algo viendo el ir y venir de las excursiones a Saona -otra cosa para cuando puedas- al Barco Bar a ver una puesta de sol estilo Caf茅 del Mar de Ibiza pero sin aquella masificaci贸n, al colmado del pueblo a empaparte de m煤sica y sabor puramente...  Leer m谩s ...
May 21, 2009

Fecha: Jue Nov 15, 2018 07:17 pm    T铆tulo: Re: Santo Domingo (Rep煤blica Dominicana)

No suena mal!!! Muchas gracias por tu ayuda, cuando pueda hacer algo m谩s ambicioso ya se donde tengo que acudir 锟斤拷
Respuesta R谩pida en el Foro