Excursión con Santi a la Cascada Limón y Playa Morón -Diarios de Viajes de Dominicana Rep.- Cizquierdo

Diario: Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de Samaná

Etapa:  Excursión con Santi a la Cascada Limón y Playa Morón  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Cizquierdo  Autor:    Fecha creación:
Hoy es nuestra última excursión en Samaná. Las vacaciones van llegando a su fin y aunque estuvimos dudando si subir a la cascada porque está medio seca, finalmente decidimos hacerlo ya que ir a esta zona y no hacer esta excursión nos parecía un pecado.

Nos recogen como siempre puntualmente en el hotel y vamos al rancho de Santi. Una vez hechos los trámites del pago, mientras cae un pequeño chaparrón, Santi y su hijo nos acompañan al lugar donde nos esperan los caballos y nuestros guías. Somos 11 personas y nos acompañarán 5 guías, que van a estar con nosotros todo el tiempo. Santi nos informa de que sus guías están pagados, pero que les deberíamos dar una propina de 5 dólares a cada uno, y la verdad es que se la ganan porque se pegan una paliza tremenda.

Subimos cada uno a nuestro caballo e iniciamos la excursión.

Primero hacemos con los caballos un tramo de carretera, hasta llegar al camino que sube a la cascada.

Los paisajes que vamos viendo son espectaculares, y nos van enseñando la planta del café, del cacao, los mangos, los aguacates...

Los caballos cruzan un río en el que la gente se está bañando, lavando el pelo, haciendo la colada...

Tras unos 45 minutos de subida, llegamos a la zona donde se dejan los caballos en la que hay un bar donde tomar algo y donde comprar algunos recuerdos. Desde allí se tiene una vista preciosa de la cascada.

El resto del camino lo tenemos que hacer andando bajando por un sendero muy frondoso, pero no paramos de pensar que luego va a tocar subirlo!!

Llegamos a una primera cascada más pequeña, en la que también te puedes bañar, y tenemos que atravesar el río cruzando por unas piedras que resbalan un montón, pero nuestros guías nos ayudan y están pendientes en todo momento.

Por fin llegamos a la Cascada Limon, que a esta hora todavía no tiene demasiada gente y nos damos un buen baño en agua fresca con nuestros guías. Algunos se suben a las rocas y se tiran desde muy alto.

Terminada la visita, iniciamos el camino de vuelta y volvemos a comprar pasta de cacao puro con el que estoy preparando unos bizcochos y magdalenas estupendos. Llegamos al rancho de Santi y nos preparan una comida riquísima, de las mejores y más auténticas que tomamos en este viaje: pollo a la criolla, lambí a la gallega, arroz al coco, arroz con habichuelas, pulpo a la criolla, ensalada con aguacate y café. Os aseguro que merece la pena probar su comida estaba todo buenísimo.

Después de comer nos vamos con Santi a Playa Morón, una de las más bonitas que vimos, aunque todas las playas han sido espectaculares. Aquí sí que no había nadie, la playa era para nosotros.

Tras disfrutar de esta playa, nos vamos a nuestro hotel a bañarnos en la piscina y cenar en la terraza del apartamento. Los chicos se quedan en la piscina hasta muy tarde, y es que conocen a un grupo de chavales de Las Terrenas con los que se quedan hablando un buen rato. Por fin suben a cenar y nos vamos a la cama, ya que mañana es el último día de vacaciones y tenemos intención de aprovechar nuestras últimas horas de sol y playa.

Ver más diarios de Cizquierdo Ver más diarios de Dominicana Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 94 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 1990

Últimos comentarios al diario:  Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.

Default https Avatar  jairenita30  12/08/2016 09:03
Comentario sobre la etapa: Excursión con Santi a la Cascada Limón y Playa Morón
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5315075#5315075

Excursiones-o-Senderismo Tema: Santo Domingo (República Dominicana)
May 21, 2009

Fecha: Mie Nov 14, 2018 04:13 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

Yo lo más coñazo que veía era el tema de los desplazamientos. Nunca voy a TI pero claro igual con el bebé es una buena opción por eso habían barajado un mix. Igual con el bebé tengo que pensar algo más relajado
Muchas gracias
May 31, 2009

Fecha: Mie Nov 14, 2018 11:23 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

Hombre yo no te quito directamente de la cabeza la idea del TI precisamente por ir con ese bebé tan pequeño, si no te montaría un plan 100% por libre.

En tu caso yo creo que no te va a quedar otra que un resort -ó risol Guiño - y ya te plantearás otras cosas un poco mas adelante.
Mira también la opción Bayahibe que está mas cerca, pero el mismo pueblo, no Dominicus, en el pueblo tienes hoteles que no están mal, como el Villa Iguana, que al no ser TI te obligan a salir y conectar con la vida local y el lugar es muy tranquilo.
May 21, 2009

Fecha: Mie Nov 14, 2018 11:26 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

La historia es que se me había metido en la cabeza ver los Haitises, Playa Rincón etc Porque eso de ir a un resort y no ver nada de lo maravilloso que hay cerca es que me pone mala jajaja
Así que no se que hacer... tendré q madurar mucho la idea �
May 31, 2009

Fecha: Jue Nov 15, 2018 01:08 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

Bueno pero como muchas veces las circunstancias mandan pues con la compañía de un bebé de 7 meses no te va a quedar otra que posponer los Haitises, Rincón (añado yo) Playita, Frontón, Madama, Morón, etc. Así que buscas un hotelito que no esté mal en Bayahibe y te vas con tu bebé a pasear por el puerto, a la playa del pueblo, al Saona Café a tomar algo viendo el ir y venir de las excursiones a Saona -otra cosa para cuando puedas- al Barco Bar a ver una puesta de sol estilo Café del Mar de Ibiza pero sin aquella masificación, al colmado del pueblo a empaparte de música y sabor puramente...  Leer más ...
May 21, 2009

Fecha: Jue Nov 15, 2018 07:17 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

No suena mal!!! Muchas gracias por tu ayuda, cuando pueda hacer algo más ambicioso ya se donde tengo que acudir ��