Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Suiza ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p01 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 124 Mensajes y 89603 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Ginebra  Publicado: Responder citando

Fll77
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 112
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Vaya! Vaya! Chocado
He vivido 35 años en Ginebra, y me entero del transporte gratuito en Ginebra... En este foro... Sentaito en mi salon aquí en Malaga! Muy feliz
Ir arriba Vaya! Vaya! He vivido 35 años en Ginebra, y me entero del transporte gratuito en Ginebra... en este foro... sentaito en mi salon aqui en... Fll77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Sonkin76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Una pregunta yo ire en Junio y me gustaria saber a que hora abren los miradores a las cataratas del rhin, ya que la idea es estar allí en cuanto las abran para poder aprovechar mas el día.
Ir arriba Una pregunta yo ire en Junio y me gustaria saber a que hora abren los miradores a las cataratas del rhin, ya que la idea es estar alli en... Sonkin76 Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

VeranoAzul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
Hola a todos acabo de llegar de suiza, que maravilla de pais….
Os voy a contar mi experiencia por si a alguno de vosotros os puede servir al igual que yo me he leido muchos comentarios vuestros para planificar mi viaje…

Volamos a ginebra, con easyjet… baratísimo jeje. Y allí alquilamos un coche que previamente habíamos hecho desde la pagina de www.autoeurope.es/ ...f=googlees, fue lo mas barato que econtramos. Una semana de coche 227 euros, un mazda 3 con clima… muy bien la verdad…

Día 1. Cogimos el coche de alquiler en el aeropuerto de ginebra y nos fuimos directamente al bed and brekfast que teníamos alquilado, os dejo la dirección.
www.bnb.ch/ ...t=2&id=166, teníamos toda la parte de arriba de la casa para nosotros….cocina, pequeña sala con tv, habitación y baño y dos balcones. Nos salio la noche por 60 euros… el desayuno nos lo servían en una terracita, mirando al jungfraujoch… una pasada…

Día 2. Subimos al jungfrau desde grindenwald, nos costo la mitad de precio, por ser ganadores de la eurocopa, y arriba nos dieron un chocolate caliente. El tren hace una parada intermedia que te bajas y coges otro tren diferente, la subida dura una hora y media en total… y las vistas arriba son impresionantes….eso si el mal de altura se nota un montón… pero suben niños y abuelos… así que sin miedo….
Cuando bajamos visitamos lauterbrunen que esta cerquita de grindenwald, interlaken y ya de vuelta a casa dimos una vuelta por el pueblo de thun, que esta a tres km de nuestra casita… este pueblo muy chulo merece la pena.

Día 3. Vamos a zermatt por el tunel de kandersteg, este tunel te ahorra de subir un puerto, te subes con tu coche en un tren, sin bajarte del coche… y te cruza por un tunel de 15 minutos, una montaña…. El precio de este ferry son doce Euros por coche aproximadamente. Si teneis claustrofobia no os lo recomiendo no se ve nada…. Esta totalmete oscuro y da un poco de yuyu… pero merece la pena la experiencia.

Zermatt, impresionante… tienes que dejar el coche en tasch, porque en este pueblo solo circulan los vehículos eléctricos y subir en un tren, no recuerdo el precio pero sobre 6 euros aproximadamente, las vistas del matterhom….ufffff

Después de la que bajamos de zermatt, paramos en Saas Fee… también impresionante en la falda de un glaciar…

Día 4. Visitamos Berna, Friburgo y Gruyers…, Berna nos gusto tiene un casco antiguo muy chulo y Gruyers… impresionante también… aquí nos comimos una fondie de queso buenísima y unas frambuesas con nata ummmhhhhh, en un bar que se llama Le chalet… al lado del castillo y genial….Friburgo normalito en relación con otros pueblos claro…

Día 5. Lucerna y zurich…. Nos gusto mas lucerna…

Día 6. Visitamos Burgdorf, Solothurn, Augusta Raurica (unas ruinas romanas) y Basilea…

Día 7. El lago de thun, el lago de Brienz… y el museo de ballenberg…. Este museo es una pasada… son casas típicas de suiza de los distintos cantones de varios siglos atrás..
Todas decoradas por dentro como en su época… y con vacas, cerdos… cabras…. Nos encanto…. Podéis llevar un bocata y comer allí y cuesta aproximadamente diez euros.

Día 8. Tenemos que entregar el coche en el aeropuerto de ginebra… así que viajamos desde la casita hasta montreux…. Y el castillo de chillón y luego dejamos el coche en el aeropuerto.
En ginebra nos quedamos en este hotel que nos recomendó alguien de este foro…
www.hotelcentral.ch/ y genial, esta en el centro de suiza… tiene baño en la habitación y te sirven el desayuno en la habitación…. Ante todo deciros que es un hostal muy normalito… sin ningún lujo… eso si limpio y céntrico… pero si buscais algo chulo no es el sitio adecuado ok … la noche con desayuno 66 euros dos personas.

Nos dimos una vuelta en barco por el lago leman, unos diez euros…y visitamos el casco antiguo que es muy chulo…. Tuvimos un tiempo veraniego total… así que las playas que tienen en los lagos estaban llenas de gente… un calor……y descubrimos al lado del chorro de jet dau, una terracita ( como un chiringuito de playa) que tiene unas hamacas mirando al lago … donde se ven una puestas de sol impresionantes… y la cerveza mas barata de la ciudad…jeje

Por cierto acordaros que los transportes en ginebra son gratis para los turistas, en el hotel os dan la tarjetita… el aeropuerto esta a cinco minutos en tren del centro de la ciudad… y empieza a funcionar sobre las 5 o 6 de la mañana.
En toda suiza hay mil supermercados de la marca Coop, que tienen bastante calidad, una especie de supercor en España… y en las ciudades hay los Coop city que tienen unos restaurantes buffets que se como muy bien y barato (teniendo en cuenta que es suiza)

Conducir en suiza es fácil, solo tener en cuenta que las señales de autopista son verdes en vez de azules y que las señales y todo esta en el idioma del cantón en el que te encuentras…. Alemán, francés…la velocidad máxima son 120 y hay radares…

Día 9. Todo el día de relax en ginebra

Día 10. De vuelta a casa…

Vaya rollo que os acabo de soltar no???
Casi es un mini diario no???

Espero que os ayude!!!!

Un saludo
Ir arriba Hola a todos acabo de llegar de suiza, que maravilla de pais…. Os voy a contar mi experiencia por si a alguno de vosotros os puede servir... VeranoAzul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Blacksmith
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
No recién llegado, sino que estuve en mayo un día en Ginebra. Tenía miedo de que con sólo un día no me diera tiempo a ver casi nada, pero no sólo me dio tiempo, sino que casi me aburro. La ciudad no tiene mucho para ver, esa es la verdad. Siento si decepciono a alguien, aunque esto de los gustos es muy personal, así que el que esté planificando un viaje allí, que siga adelante. Yo venía de Lyon, y esa ciudad me gustó bastante más. Lo más bonito de Ginebra es sin duda el paseo a lo largo del lago, muy concurrido. Aparte de eso, tiene un barrio antiguo, bastante bien conservado, pero con poco carácter; una iglesia ortodoxa, pequeñita; un par de calles comerciales, menos lujosas de lo que había pensado, y las organizacines internacionales. La gente es bastante heterogénea: apenas ves a un suizo, dada la emigración gigantesca, con muchísima variedad racial. Los precios son caros, pero con respecto al euro, ya no son lo que al parecer fueron. Visitarla como lugar de paso vale la pena, pero programar un viaje hasta ella para hacerla tu lugar de vacaciones me parece que es tirar el dinero. Espero que el resto de Suiza sea más bonito. Tengo ganas de visitar Berna y Zurich. Para mí, Ginebra es, hasta ahora, y junto a Dublín y Bruselas, la ciudad que más me ha decepcionado de Europa.
_________________
2011: Italia, Malta, Lisboa y París.
2010: Suiza, Alemania, Bélgica, Estambul, Estocolmo, y Edimburgo.
2009: Marruecos, Grecia , Andorra, Francia, Genova y Berlín.
2008: Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Italia, Praga, Viena y Budapest.
2007: Italia, Londres y Dublín.
2006: Italia y Portugal.


Última edición por Blacksmith el Sab, 19-07-2008 15:29, editado 1 vez
Ir arriba No recién llegado, sino que estuve en mayo un día en Ginebra. Tenía miedo de que con sólo un día no me diera tiempo a ver casi nada, pero... Blacksmith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Expert yo me voy en septiembre y quiero subir también al jungfrau.Me han mandado un folleto con un pequeño plano de lo que es todo aquello allí arriba.Una vez que estes allí,tienes que pagar algo por ver el palacio del hielo?O por subir por los ascensores?O por ir a la terraza del observatorio?.
Yo quiero ir directamente desde interlaken ost,porque me gustaria subir por Lauterbrunnen y bajar por Grindelwald,o viceversa,es es posible?.Con el mismo ticket puedo bajarme y luego subir otra vez?.Hay alguna manera de saber antes de subir como está el tiempo arriba?.
Siento hacerte tantas preguntas,pero es una de las pocas cosas que me quedan por preparar.
Un saludo viajeros...
Ir arriba Expert yo me voy en septiembre y quiero subir tambien al jungfrau.Me han mandado un folleto con un pequeño plano de lo que es todo... Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jchgir Escribió:
Expert yo me voy en septiembre y quiero subir también al jungfrau.Me han mandado un folleto con un pequeño plano de lo que es todo aquello allí arriba.Una vez que estes allí,tienes que pagar algo por ver el palacio del hielo?O por subir por los ascensores?O por ir a la terraza del observatorio?.
Yo quiero ir directamente desde interlaken ost,porque me gustaria subir por Lauterbrunnen y bajar por Grindelwald,o viceversa,es es posible?.Con el mismo ticket puedo bajarme y luego subir otra vez?.Hay alguna manera de saber antes de subir como está el tiempo arriba?.
Siento hacerte tantas preguntas,pero es una de las pocas cosas que me quedan por preparar.
Un saludo viajeros...

Sólo te puedo comentar lo del tiempo. En muchos alojamientos te pueden mirar por Internet la previsión para los próximos días, e incluso pueden verlo en tiempo real,ya que en muchas montañas tienen web-cams. Recuerdo en un hotel de Interlaken en el que estuve que había un monitor en recepción en el que iban pasando continuamente imágenes en tiempo real de la situación en las principales estaciones de montaña.

En definitiva, que antes de hacer cualquier excursión puedes conocer perfectamente el tiempo que está haciendo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Sólo te puedo comentar lo del tiempo. En muchos alojamientos te pueden mirar por Internet la previsión para los próximos días, e incluso... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

VeranoAzul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
En cuanto a la subida del jungfrau, nosotros subimos y bajamos por el mismo sitio por grindenwald, porque teniamos allí el coche aparcado.....
De todas formas tienes una parada intermedia en un pueblo de la que subes o bajas y ahí tienes la opción de bajar por lauterbrunen o por grindenwald, el precio debe de ser el mismo, no es que lo haya preguntado pero en el billete venia grindenwald, lauterbrunen y jungfrau.... Así que yo creo que no cuesta mas por bajar por un sitio y subir por otro .

Una vez allí es todo gratis... Excepto los diferentes restaurantes que hay que si te tomas algo logicamente tienes que pagarlo....o las tiendas de souvenirs...eso si como os decia por ser ganadores nos dan un chocolate caliente al llegar ...

En la pagina del jungfrau, te pone el tiempo que hace y va a hacer, creo que recordar en tres días, nosotros nos fiamos de esto y tuvimos un día espectacular....


Un saludo
Ir arriba En cuanto a la subida del jungfrau, nosotros subimos y bajamos por el mismo sitio por grindenwald, porque teniamos alli el coche... VeranoAzul Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

VeranoAzul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
Ah otra cosa, en cuanto a ginebra, nuestro avion salia de allí por lo que pasamos dos días en ginebra.... Tuvimos un tiempo tan veraniego, que aprovechamos para pasear, sentarnos en las terrazas, ir a las playas que hacen en los lagos, dar una vuelta en barco por el lago...
Descansar del tute que nos habiamos metido!!!!!, es cierto que la ciudad la ves en muy poco... Tiene un caso antiguo muy pequeño...pero a nosotros nos gusto....mas que nada por el ambiente ....tantas razas... El resto de ciudades de suiza no son así.
De todas formas todas las ciudades de suiza son pequeñas y se ven bien en un día....
Ir arriba Ah otra cosa, en cuanto a ginebra, nuestro avion salia de alli por lo que pasamos dos dias en ginebra.... tuvimos un tiempo tan... VeranoAzul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Gracias verano azul por la aclaración.
Un saludo viajeros...
Ir arriba Gracias verano azul por la aclaracion. Un saludo viajeros... Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Sofort
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
VeranoAzul Escribió:


Día 4. Visitamos Berna, Friburgo y Gruyers…, Berna nos gusto tiene un casco antiguo muy chulo y Gruyers… impresionante también… aquí nos comimos una fondie de queso buenísima y unas frambuesas con nata ummmhhhhh, en un bar que se llama Le chalet… al lado del castillo y genial….Friburgo normalito en relación con otros pueblos claro…

Hola VeranoAzul

De aquí a una semana también voy a visitar Suiza y claro, no podemos perdernos la fondie en Gruyers. Creo que alguien me comentó también lo del bar Le chalet. Por curiosidad, ¿cuánto os costó la fondie?
Ir arriba Hola VeranoAzul. de aquí a una semana también voy a visitar Suiza y claro, no podemos perdernos la fondie en Gruyers. Creo que alguien me... Sofort Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

VeranoAzul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
Nosotros paramos en este restaurante porque nos lo recomendaba la guia del pais aguilar que siempre llevamos y la verdad suele acertar, comimos en la terraza.... Y pedimos una fondie para dos.... Te viene con pepinillos y cebolletas y una especia de cecina... Pan y patata cocida, muy buena de verdad, y luego compartimos un postre (10 euros) que era frambuesas con una nata..... Ummmmhhhh en la vida de verdad, probarla....... Todo ello con agua fueron 36 euros, me parecio tirado.... En una terraza en gruyers al lado del castillo genial no???

Un saludo
Ir arriba Nosotros paramos en este restaurante porque nos lo recomendaba la guia del pais aguilar que siempre llevamos y la verdad suele acertar... VeranoAzul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Sofort
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias VeranoAzul, la verdad es que está muy bien, me lo esperaba más caro.
Pues nada, de aquí a una semanita espero estar comiéndome una fondie en Le Chalet. Ya contaré a la vuelta.

Saludos
Ir arriba Gracias VeranoAzul, la verdad es que está muy bien, me lo esperaba más caro. Pues nada, de aquí a una semanita espero estar comiéndome... Sofort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Fran320
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola veranoAzul!!
Voy a abusar de tu amabilidad para preguntarte unas cosillas pues en muy poco estaré por allí.
Cuando estuviste en Zermatt, ¿hicistes alguna excursión? Supongo que sí. Te lo pregunto por el tiempo que lleva ir a Zermatt. ¿Se tarda mucho en llegar? ¿cómo lo hicistes para visitar también Saas-Fee?
En definitiva puedes comentar algo mejor este día pues me ha atraído mucho esta opción puesto que no la valoré al pensar que no me daría tiempo.
A Zurich no pensaba ir ya que hablan mucho mejor de Lucerna. Aquí tengo dudas pues me gustaría hacer Lucerna y Berna en un día pero también tengo la opción de hacer la subida al Pilatus y claro, se me iría seguramente un día en Lucerna y no se si la excursión puedo dejarla por otras.
Muchas gracias por tu dedicación.

Un saludo.
Ir arriba Hola veranoAzul!! Voy a abusar de tu amabilidad para preguntarte unas cosillas pues en muy poco estaré por allí. Cuando estuviste en... Fran320 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo también te recomiendo Berna y Lucerna frente a Zurich. En mi viaje yo por ejemplo ví Berna por la mañana y Lucerna por la tarde, y no me hubiera dado tiempo a subir al Pilatus.

Lo que sí que es verdad que no me perdería sería subir a la Jungfrau (o en su defecto por ejemplo al Schilthorn) y a algunos de los teleféricos de Zermatt (el Gornergrat, el Matterhorn,...). Por cierto, en la página web de Zermatt, hay una sección que se llama "Mountain experience" que incluye el apartado "Hiking" (mira el item "Suggestions for hikes in the summer"), donde se puede ver un mapa de la zona de Zermatt con la descripción (con fotos y perfil incluidos) de las principales rutas de senderismo.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo también te recomiendo Berna y Lucerna frente a Zurich. En mi viaje yo por ejemplo ví Berna por la mañana y Lucerna por la tarde, y no... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

VeranoAzul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
Yo también creo al igual que miguelangel, que es posible ver por la mañana berna y por la tarde lucerna, son ciudades pequeñas y lo mas guapo logicamente es la zona antigua que se recorre facilmente.... A no ser que quieras profundizar en alguna cosa...

En cuanto al día que fuimos a zermatt, te cuento, nuestra casa estaba al lado de thun, para ir a zermatt, ya lo conte varias veces, fuimos por el tunel de kandersteg, que te ahorra tiempo y km de carretera, es un tren ferry que te cruza por debajo de una montaña tu coche, sin bajarte de el en ningun momento.... Son 15 minutos de tunel.... Aun así nos llevo creo recordar unas dos horas y media...ademas la carretera de zermatt esta en obras, por lo que habia semaforos cortando la circulación en cada sentido cada poco...dejamos el coche en tasch y subimos en tren a zermatt, es precioso de verdad!!!! comimos allí, pero de bocata...
Y estuvimos admirando el cervino que es una pasada.... No hicimos ninguna excursion, porque escogimos el jungfrau... Ya que todas no podiamos...
En la misma carretera de zermatt, hay un cruce bien señalizado, sin perdida de verdad, que pone saas fee, que te aleja de tu recorrido una media hora aproximadamente, pero merece la pena, es del estilo de zermatt, pero esta en la falda de un glaciar enorme..... Allí estuvimos por la tarde son pueblos pequeños, en nada se ven.... Pero entre que llegas tomas algo... Recorres el pueblo.... Te pasa casi la tarde....y vuelta para casa, porque ya te digo estara a unas dos horas y media...

Espero que te sirva

Un saludo
Ir arriba Yo tambien creo al igual que miguelangel, que es posible ver por la mañana berna y por la tarde lucerna, son ciudades pequeñas y lo mas... VeranoAzul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Fran320
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Claro que me sirve, además con gente a si da gusto.
De lo de Zermatt me refería si subiste a Gronergrat o te quedastes en el pueblo. Por lo que comentas a lo mejor debería pensar en hacer todo el viaje en tren ya que me alojaré en Frutigen ¿tú que crees?.
¿Sobre que hora te anochecía en julio?

Miguelang031075 tienes razón y por eso estoy preguntando a veranoAzul por el tiempo invertido ya que la excursion a Riffelsee me llama mucho y son unas 2 horas y valoro poder hacerla.

Una cosa tengo clara y es la cantidad y calidad de información que tiene las web sobre Suiza. Flipante. Pero es mi perdicción por que tengo tanta que todo me gusta y luego no se que escoger, de ahí que os pregunte tanto.

Reitero mi agradecimiento a ambos.
Ir arriba Claro que me sirve, además con gente a si da gusto. De lo de Zermatt me refería si subiste a Gronergrat o te quedastes en el pueblo. Por... Fran320 Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

VeranoAzul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
Pues mira en cuanto a lo de hacer el recorrido en tren, ni idea, nosotros en coche a todos los sitios.... Un día pensamos en ir de lucerna a zurich en tren, dejando el coche aparcado en lucerna...nos parecia mas comodo y como hay una hora escasa.... Así que llegabamos directamete al centro de la ciudad.... Bueno el caso es que fuimos a la estación de tren de lucerna y preguntamos ida y vuelta para los dos....ahora mismo no recuerdo exactamente pero sobre unos 60 euros..... Los dos... Logicamente nos salia carisimo, porque 60 euros ni de coña los gastabamos en gasolina.... Esta cerquita....asi que aunque fuese por comodidad para olvidarnos un poco del coche.... Decidimos no hacerlo. Los trenes son muy caros en suiza....

Así que valorarlo vosotros... Comprobando cuanto os cuesta, y cuanto tiempo os lleva ir....

En cuanto a que hora anochecia, aproximadamente tres cuartos de hora o una hora antes que españa, te hablo de asturias que es donde yo vivo vale???

Un saludo
Ir arriba Pues mira en cuanto a lo de hacer el recorrido en tren, ni idea, nosotros en coche a todos los sitios.... un dia pensamos en ir de... VeranoAzul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Fran320
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
¿El coche lo montastes en Kandersteg o pudistes hacerlo antes? Te lo pregunto porque me alojaré en frutigen que esta al lado de Kandersteg y no se si tengo que desplazarme allí o puedo hacerlo en el mismo Frutigen.

Si tuvieses que destacar algo del viaje qué sería?
Ir arriba ¿El coche lo montastes en Kandersteg o pudistes hacerlo antes? Te lo pregunto porque me alojaré en frutigen que esta al lado de... Fran320 Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

VeranoAzul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
En kandersteg... Es donde se pilla el tren ferry... Esta bien señalado... Pone tunel de locksberg.

Destacar algo pues no se.... Creo que todo es de postal... Pero la zona de thun, interlken, grindenwald, brienz, spiez.... Y la zona de zermatt, saas fee, lo mas chulo.... Gruyers también nos gusto mucho.... Y lo que menos zurich... A parte yo ya habia estado.

Nosotros lo que haciamos era ir a todos los sitios por carreteras secundarias,
Entonces veias unos paisajes tan chulosssssss, y luego la vuelta por autopista... Que esta claro no ves ni la mitad... Como en todos los sitios...

Un saludo
Ir arriba En kandersteg... es donde se pilla el tren ferry... esta bien señalado... pone tunel de locksberg. destacar algo pues no se.... creo que... VeranoAzul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Fran320
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Lo siento me equivoqué. Ojos que se mueven
Ir arriba Fran320 escribió: Lo siento me equivoqué. Fran320 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube