Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
No recuerdo la afirmación de "a todos lados" al meno sno de mi vaya...
Siempre digo que Jr yamanote es muy útil y que lleva a muchos de lospuntos de interés, pero no a todos...y bueno, a veces ala gente le resulta fácil de usar esa línea.
Claro, pasa que como no fui no tengo idea de las dimensiones reales de Tokyo. El año pasado conocí Londres y París y viajé en metro sin agrupar por zonas, depende de lo que tenía ganas de hacer, y no me llevaba mucho tiempo ir de un sitio a otro. Lo pongo como ejemplo porque son dos de las ciudades más grandes del mundo, sobre todo Londres. Entonces pensé que Tokyo, aunque sea máaass grande, no iba a ser muy distinto en ese aspecto. Pero quizás en Tokyo las atracciones quedan aún más lejos entre si que por ej. Las de Londres y París.
Ahora con lo que me dicen ustedes, definitivamente estudiaré bien las atracciones y las agruparé por zonas.
O sea que si 3000 es muy exagerado, más o menos calculo 2000 Y por día en metro y Yamanote de Tokyo. Está bien?
Algunos días gastaras menos, otros días puede que mas si decides ir por ejemplo a Yokohama, pero generalmente menos.
Lo de "la yamanote lleva a todos lados" no lo dice Akasha , pero es una creencia bastante extendida (sobre todo entre los que no han estado).
Para que negarlo, dentro de Tokyo es una de las mas utilizadas, y muy a menudo la usaras (casi diariamente). La alternativa subterranea, que sería la Toei Oedo (o la Marunouchi) hacen recorridos también circulares, pero sus paradas están en sitios menos destacados a veces.
Lo que ocurre es que no todos los lugares a los que quieres ir están en esa línea (al menos generalmente), de manera que el uso de transbordos es algo normal (muy muy normal).
Si tu hotel está cerca de esa línea, generalmente o bien la coges hasta el lugar que deseas, o hasta una estación donde haga transbordo con una línea que si lo haga, no tiene mas misterio. El coger 2, o 3 trenes diferentes (entendiendo como tales tren y metro) para ir de un lugar a otro de Tokyo no es raro.
En realidad lo de agrupar es por comodidad, y también porque a menudo hay transportes para ir de un lugar a otro (si te lo apañas bien) con pocos transbordos, mientras que en caso contrario puede ser mas complicado.
Y si, Tokyo es muy muy muy grande, de ahí el uso casi universal de las tarjetas prepago. El "nativo" es a menudo un virtuoso del arte del transbordo
Afortunadamente también, en lo que se refiere a horarios y transbordos dentro de Tokyo, las frecuencias son tan elevadas que no vale la pena ni molestarse por planificarlos
Por ejemplo la Yamanote tiene frecuencias de 2 o 3 minutos dependiendo de la hora, y las de metro rara vez superan los 5 o 6.
Si, y tendrías que cogerlo bastante creeme, para gastar eso.
Solo ten en cuenta que zonas como Akihabara, shibuya y Shinjuku este molan mas por la tarde/noche.
Ueno depende, tienes el parque durante el día pero ameyoko tarde/noche, si duermes allí ningún problema porque lo verás si o si jeje
Excelente, gracias a todos!!!! Ya que estamos... El horario del transporte es hasta la medianoche? Recuerdan? Eso es algo que lamento, en París y Londres me perdía de disfrutar la noche porque los metros cerraban temprano.
Edito: la explicación y la paciencia que me tienen ustedes, es realmente para agradecer de por vida.
Me ha surgido la próxima pregunta: para ambos transportes dentro de Tokyo (todas las líneas de metro y la Yamanote de JR) se puede utilizar la SUICA, o para el JR debo pagar de otra manera?
Y para sintetizar, con metro + Yamanote llego a todos los puntos de interés de la ciudad, verdad? O tendré que usar otra opción en algún barrio de los turísticos en particular?
Se puede usar SUICA, en el primer mensaje tienes un tutorial sobre estas tarjetas (y bueno, en muchos hilos si vas al primer mensaje tienes tutoriales, mapas etc
Eso si, creo que ahora también sirve para el bus de kyoto, cosa que hasta ahora no.
Y si, el metro cierra :S
SI vas a Odaiba, hay un "trenecillo" que se llama yurikamome para ir.
Por el resto, jr+metro.
Aparentemente en algo mas de una hora, hay un tren llamado "Haruka". No he usado ese aeropuerto, pero generalmente lo que hay son trenes con venta de billetes, y una vez "en ciudad" ya usas las tarjetas de prepago
También van con billete, normalmente se reserva en la misma terminal.
Lo de tren o autobus ya depende de tus gustos y donde te deje cada uno. Eso si, los trenes no pillan atascos (aunque puede haber una avería en la línea, pero eso es bastante raro)
Los autobuses locales de las ciudades a veces (dependiendo de la ciudad) si que funcionan también con estas tarjetas, pero los limusines no.
De todos modos, sacar un billete no es algo complicado, en las terminales donde los venden hablan ingles
Incluye pdf con los mapas y trenes del área de Kansai, y separados los de Kyoto, Osaka y Kobe
Hay muchas opciones dependiendo de a que hora llegues, consulta la Hyperdia sin lugar a dudas en este caso. Por ejemplo hay un directo desde el aeropuerto a Kyoto, el Ltd Express Haruna, mira los horarios y reserva los billetes cuando llegues
Esa opción sale por 1880 yenes según veo, y te deja en 10 minutos en Kyoto mas o menos. Es posiblemente la mejor opción, pero para tenerlo claro consulta esa página con el día y hora de llegada (calculando un margen para los tramites de entrada claro)
Lo mismo para cualquier otra cosa, hyperdia es tu amiga, y mas en estos casos.
El autobus lo he estado mirando, y tarda una hora y tres cuartos de media.
Otras combinaciones tienen tantos transbordos o son tan caras, que ni te las comento
Incluye pdf con los mapas y trenes del área de Kansai, y separados los de Kyoto, Osaka y Kobe
Hay muchas opciones dependiendo de a que hora llegues, consulta la Hyperdia sin lugar a dudas en este caso. Por ejemplo hay un directo desde el aeropuerto a Kyoto, el Ltd Express Haruna, mira los horarios y reserva los billetes cuando llegues
Esa opción sale por 1880 yenes según veo, y te deja en 10 minutos en Kyoto mas o menos. Es posiblemente la mejor opción, pero para tenerlo claro consulta esa página con el día y hora de llegada (calculando un margen para los tramites de entrada claro)
Lo mismo para cualquier otra cosa, hyperdia es tu amiga, y mas en estos casos.
El autobus lo he estado mirando, y tarda una hora y tres cuartos de media.
Otras combinaciones tienen tantos transbordos o son tan caras, que ni te las comento
Orbatos... Creo que te refieres al Haruka, no?? Y son 1880 solo la tarifa del tren, tienes que sumar la del asiento que aunque sea sin reserva se van 1000 yenes más...
Hay un par de opciones mas rentables...
La 1ª: 1 day Kansai Pass, que son 2000 yenes y te incluye el billete de Haruka (creo que sin poder reservar), a parte de poder seguir utilizando transportes durante 1 día (creo que los buses Kyoto no, pero si va a Osaka algo puede utilizar, no me sé el detalle)
2ª: Icoca + Karuka, hay una tarifa que creo son 3000/3500 yenes (no recuerdo el precio exacto) que tienes un billete de Haruka y una tarjeta Icoca con 1500 yenes (a parte los 500 de depósito), por lo que el Haruka te sale por 1000/1500 yenes.
Yo optaré por la 1ª, ya que Kansai es mi aeropuerto de salida... Y la opción 2ª no puedo, ya que la Icoca me la darían en el aeropuerto, cosa que a mi ya no me serviría.
2ª: Icoca + Karuka, hay una tarifa que creo son 3000/3500 yenes (no recuerdo el precio exacto) que tienes un billete de Haruka y una tarjeta Icoca con 1500 yenes (a parte los 500 de depósito), por lo que el Haruka te sale por 1000/1500 yenes.
Yo optaré por la 1ª, ya que Kansai es mi aeropuerto de salida... Y la opción 2ª no puedo, ya que la Icoca me la darían en el aeropuerto, cosa que a mi ya no me serviría.
Pues a mi me interesa la segunda opción ...
Voy a contratar la JRP de 7 días, activandola en Kyoto (cuando empiece a moverme por los alrededores) y el último día de validez será cuando vaya a Nikko desde Kyoto.
Los días que estoy en Japón sin el JRP son los primeros tres (que pensaba dedicarlo a Kyoto) y los ultimos tres que estoy en Disney Tokyo.
Estaba buscando algo para el primer día, cuando llegue a Osaka - Kansei y tenga que desplazarme a Kyoto.
2ª: Icoca + Karuka, hay una tarifa que creo son 3000/3500 yenes (no recuerdo el precio exacto) que tienes un billete de Haruka y una tarjeta Icoca con 1500 yenes (a parte los 500 de depósito), por lo que el Haruka te sale por 1000/1500 yenes.
Yo optaré por la 1ª, ya que Kansai es mi aeropuerto de salida... Y la opción 2ª no puedo, ya que la Icoca me la darían en el aeropuerto, cosa que a mi ya no me serviría.
Pues a mi me interesa la segunda opción ...
Voy a contratar la JRP de 7 días, activandola en Kyoto (cuando empiece a moverme por los alrededores) y el último día de validez será cuando vaya a Nikko desde Kyoto.
Estaba buscando algo para el primer día, cuando llegue a Osaka - Kansei y tenga que desplazarme a Kyoto.
Saludos
Es buena opción si se entra al país por Kansai... Busca info más detallada, porque estoy hablando de memoria (en cuanto al precio sobre todo), ya que cuando busqué yo esa opción, al decirme que sólo podía recogerla estando allí la descarté evidentemente.
En cuanto a lo que comentas... Ir a Nikko desde Kyoto es un palizón no?? Además que cuando quieras llegar a Nikko será mediodia... O bueno darte un madrugón de los que hacen época, jeje.
P.D:
Tenía por ahí el link, y son 3030 yenes... Vamos que prácticamente te regalan la Icoca. www.westjr.co.jp/ ...ca-haruka/
Nosotros llegamos a Kansai y vamos directos a Kyoto, así que tenemos pensado coger el pack Haruka + Icoca. Otros viajeros del foro ya lo han hecho y han contado su experiencia al respecto. En el Haruka, eso sí, hay que ir en asiento no reservado, pero al ser primera parada no creo que haya problema.
2ª: Icoca + Karuka, hay una tarifa que creo son 3000/3500 yenes (no recuerdo el precio exacto) que tienes un billete de Haruka y una tarjeta Icoca con 1500 yenes (a parte los 500 de depósito), por lo que el Haruka te sale por 1000/1500 yenes.
Yo optaré por la 1ª, ya que Kansai es mi aeropuerto de salida... Y la opción 2ª no puedo, ya que la Icoca me la darían en el aeropuerto, cosa que a mi ya no me serviría.
Pues a mi me interesa la segunda opción ...
Voy a contratar la JRP de 7 días, activandola en Kyoto (cuando empiece a moverme por los alrededores) y el último día de validez será cuando vaya a Nikko desde Kyoto.
Estaba buscando algo para el primer día, cuando llegue a Osaka - Kansei y tenga que desplazarme a Kyoto.
Saludos
Es buena opción si se entra al país por Kansai... Busca info más detallada, porque estoy hablando de memoria (en cuanto al precio sobre todo), ya que cuando busqué yo esa opción, al decirme que sólo podía recogerla estando allí la descarté evidentemente.
En cuanto a lo que comentas... Ir a Nikko desde Kyoto es un palizón no?? Además que cuando quieras llegar a Nikko será mediodia... O bueno darte un madrugón de los que hacen época, jeje.
P.D:
Tenía por ahí el link, y son 3030 yenes... Vamos que prácticamente te regalan la Icoca. www.westjr.co.jp/ ...ca-haruka/
Y aquí un plano de Kansai donde se adquiere dicha tarjeta ...
2ª: Icoca + Karuka, hay una tarifa que creo son 3000/3500 yenes (no recuerdo el precio exacto) que tienes un billete de Haruka y una tarjeta Icoca con 1500 yenes (a parte los 500 de depósito), por lo que el Haruka te sale por 1000/1500 yenes.
Lo de la tarjeta ICOCA + HARUKA lo tengo claro ...
Luegom con los 1.500 yenes de saldo de la ICOCA, la utilizas en transporte o en tiendas de Kyoto, Tokyo, etc ...
Pero para devolverla .... ¿es posible hacerla en Tokyo, que es por donde salgo?
Creo que no, las tarjetas monedero son intercambiables, es decir: puedes usar una ICOCA como una PASMO o SUICA, pagar en los mismos sitios e incluso recargarla, pero solo se puede devolver en los lugares donde se expide.
En este caso, en Kyoto.
Una opción que tienes es devolverla antes de salir para Tokyo (supongo que en la estación desde donde cojas en shinkansen será posible), y en Tokyo sacarte una PASMO.
O eso o dejar el mínimo saldo posible, terminar de gastarla en Tokyo y conservarla como recuerdo, o para cuando vuelvas
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