Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola,- A mi también me ha pasado lo mismo que a muchos con Hertz italia.El verano pasado alquile un coche con esta compañia y me llega un cargo estos día a mi tarjeta de credito de 43 euros.Por lo visto algo que en España no es legal-facilitar datos de un alquiler -,esta compañia los facilita y encima te cobra 43 euros por "tramites administrativos".Es decir que te ponen una multa ,muchas veces sin enterarte y facilitan tus datos.Que alegaciones puedes hacer a un contrato que viene en otro idioma y en la letra pequeña-desconozco si figura- y nadie te informa .Conmigo perdieron un cliente.Saludos
HERTZ AEROPUERTO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
e**(AutoEdit)**a-TIMO Y ROBO.
Yo he alquilado en bastantes ocasiones a través de dicha compañía y nunca tuve ningún problema hasta ahora. Suiza, Italia y en España, lógicamente cambiaré
En el momento de retirada del coche te obligan a bloquear 200€, en la tarjeta de crédito por si hay algún percance. Al entregar el coche a las 7,30 de la mañana HERTZ no ha abierto, la competencia si, revisas el coche y entregas la llave en un buzón. Empieza el “timo cutre perfecto”, antes de llegar a Valencia ya has recibido a través de un Email una foto manipulada con un supuesto siniestro, y un parte de un perito con el importe que casualmente coincide con la cantidad bloqueada, 196€. Un perito madrugador y que ajusta como nadie el presupuesto.
Yo ignoro si la dirección es consciente del daño que esto ocasiona a la compañía, yo mientras tanto lo único que puedo hacer es contarlo en los medios, porque me han e**(AutoEdit)**a, ya que el vehículo lo deje en perfecto estado y con el engaño por unos miserables euros hacen un daño irreparable al turismo y a Galicia.
En este caso concreto probablemente no se pueda hacer nada, pues creo que será tu palabra contra la suya. Lo que si hago habitualmente es hacer una foto al cuadro de instrumentos donde se ve los kms. Y el estado del depósito de gasolina, pues hay que devolverlo lleno. A partir de ahora y como todos tenemos móviles, lo que habrá que hacer son fotos del coche en donde se vea que no hay ningún daño, y así por lo menos poder reclamarles algo.
_________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
No se conseguiría nada, tu ya estas en Valencia y el coche en Santiago, lo que hay que hacer es contratar con empresas que estén abiertas para recoger el vehículo, las demás empresas si que estaban. Que hacer demandar por 200€, no buscar empresa seria no de ladrones y e**(AutoEdit)**a.
No se conseguiría nada, tu ya estas en Valencia y el coche en Santiago, lo que hay que hacer es contratar con empresas que estén abiertas para recoger el vehículo, las demás empresas si que estaban. Que hacer demandar por 200€, no buscar empresa seria no de ladrones y e**(AutoEdit)**a.
Yo nunca he alquilado un coche si el horario de oficina no coincide con el que pienso devolver el coche ....
Y una vez, en Polonia, cuando llego a devolver el coche, me encuentro con que la oficina está cerrada, con un cartelito de vuelvo en 10 minutos. 30 minutos después, el operario no había llegado.
Muy facil, con la camara de video del movil, grabo la hora en un reloj del aeropuerto, y grabo la oficina cerrada (para demostrar que no estaba abierta a su hora). Grabo el coche, el cuentakilometros, el nivel de gasolina, y grabo el coche alrededor, para demostrar que no tiene daños.
A los pocos días, recibo un cargo en la VISA, por que según ellos, no había devuelto el coche con el deposito lleno.
Le envié un mail, con el video, y cagandome en todo lo que se podía cagar uno, diciendo que eran unos e********, ... El cargo desapareció a los pocos días, sin tener aviso de la compañia.
No se conseguiría nada, tu ya estas en Valencia y el coche en Santiago, lo que hay que hacer es contratar con empresas que estén abiertas para recoger el vehículo, las demás empresas si que estaban. Que hacer demandar por 200€, no buscar empresa seria no de ladrones y e**(AutoEdit)**a.
Yo nunca he alquilado un coche si el horario de oficina no coincide con el que pienso devolver el coche ....
Y una vez, en Polonia, cuando llego a devolver el coche, me encuentro con que la oficina está cerrada, con un cartelito de vuelvo en 10 minutos. 30 minutos después, el operario no había llegado.
Muy facil, con la camara de video del movil, grabo la hora en un reloj del aeropuerto, y grabo la oficina cerrada (para demostrar que no estaba abierta a su hora). Grabo el coche, el cuentakilometros, el nivel de gasolina, y grabo el coche alrededor, para demostrar que no tiene daños.
A los pocos días, recibo un cargo en la VISA, por que según ellos, no había devuelto el coche con el deposito lleno.
Le envié un mail, con el video, y cagandome en todo lo que se podía cagar uno, diciendo que eran unos e********, ... El cargo desapareció a los pocos días, sin tener aviso de la compañia.
No se conseguiría nada, tu ya estas en Valencia y el coche en Santiago, lo que hay que hacer es contratar con empresas que estén abiertas para recoger el vehículo, las demás empresas si que estaban. Que hacer demandar por 200€, no buscar empresa seria no de ladrones y e**(AutoEdit)**a.
Yo nunca he alquilado un coche si el horario de oficina no coincide con el que pienso devolver el coche ....
Y una vez, en Polonia, cuando llego a devolver el coche, me encuentro con que la oficina está cerrada, con un cartelito de vuelvo en 10 minutos. 30 minutos después, el operario no había llegado.
Muy facil, con la camara de video del movil, grabo la hora en un reloj del aeropuerto, y grabo la oficina cerrada (para demostrar que no estaba abierta a su hora). Grabo el coche, el cuentakilometros, el nivel de gasolina, y grabo el coche alrededor, para demostrar que no tiene daños.
A los pocos días, recibo un cargo en la VISA, por que según ellos, no había devuelto el coche con el deposito lleno.
Le envié un mail, con el video, y cagandome en todo lo que se podía cagar uno, diciendo que eran unos e********, ... El cargo desapareció a los pocos días, sin tener aviso de la compañia.
Has tenido mucha suerte en HERTZ de Santiago habrían pasado de tí
Alquilé un coche con Hertz por internet para recoger en el aeropuerto de Bérgamo. En el mostrador del aeropuerto me hacen firmar un papel asegurándome que el coche no tiene ningún desperfecto y me recomiendan mirarlo bien cuando llegue al parquin pero nadie me acompaña a entregármelo. A pleno sol y 38º miramos la carrocería y las cerraduras como nos recomendaron. Y cuando llevamos unos kilómetros circulando nos damos cuenta que la luna delantera tiene un pequeño golpe, pero no le damos importancia porque pensamos que por ser tan pequeño ellos tampoco lo han tenido en cuenta y por eso no nos lo han comunicado. Días después al devolver el coche, una señorita revisa el coche y en menos de un minuto vuelve con la novedad del cristal golpeado, como si hubiera ido directa a mirar el cristal. En la oficina no entran en razón y nos dicen que es culpa nuestra por no haber avisado al verlo, aunque fuera por teléfono y que deben dar aviso del incidente en su oficina de Roma. En el mostrador del aeropuerto intentamos poner una reclamación, pero nos dicen que en Italia no se puede hacer así, que lo hagamos por internet. Y hablando con otro trabajador nos comenta que una vez que salimos del parquin no valdría de nada que hubiésemos llamado por teléfono, que ya era responsabilidad nuestra.
Me siento e**(AutoEdit)**a por su poca flexibilidad y si pienso mal, creo que nos colaron la reparación de un daño del que ya tenían constancia.
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo ven la primera página
A mi Hertz me [editado moderación] de la siguiente manera- y digo me [editado moderación] porque aunque he hecho mil reclamaciones
(oficina europea del consumidor, oficina del consumidor en España, en la matriz de Hertz EEUU, en Hertz Alemania, en el Land alemán donde me e**(AutoEdit)**a). Creo que tengo pocas posibilidades de recuperar mi dinero y posiblemente ponga una demanda judicial.
Resumo. Contrato alquiler de coches con Rentalcars- que me dice que me va a dar el coche Firefly (lowcost de Hertz) y al final me lo proporciona Hertz. Para evitar problemas contrato el seguro a todo riesgo con Rentalcars por valor de 97 euros
Hertz me proporciona el coche en el aeropuerto de Düsseldorf y le especifico en inglés que tengo un seguro a todo riesgo hecho en España y que no quiero ningún tipo de seguro. La empleada me asegura que no tengo que pagar nada más (me engaña)
Cuando devuelvo el coche me ha aplicado un seguro supercover (todo riesgo de 432 euros) y un seguro de pasajeros de 188 euros que más el 19% de impuestos en total más de 700 euros.
No hay forma de reclamar. Te dan un número. Hertz te dice que tienes que hablar con firefly. No hay teléfono, solo mail y no te contestan.
Y claro no es fácil poner una demanda judicial en Alemania, por eso se lo hacen a los extranjeros.
Una empleada de Hertz Alemania nos dice que es la forma que tienen de ganar dinero- [editado moderación] a los extranjeros, ya que no ganan mucho con los alquileres baratos.
No volveré a alquilar con Hertz en mi vida e intentaré luchar para que me devuelvan mi dinero
Lamento tu mala experiencia con esta compañía, pero he tenido que editar algunas expresiones que no están permitidas. También retiro un mensaje idéntico que habías dejado en otro hilo.
Lamento tu mala experiencia con esta compañía, pero he tenido que editar algunas expresiones que no están permitidas. También retiro un mensaje idéntico que habías dejado en otro hilo.
Un saludo y suerte con las reclamaciones.
Perdona, no sabía que no se podía decir esa palabra.
Podría decir en lugar de esa "me cobró de forma indebida" o algo así
Necesito desahogarme y comentar aquí mi caso con el alquiler de un vehículo con la compañía hertz en Munich del 26 de julio al 2 de agosto. Todo empezó con la reserva bien vehículo familiar una semana 346.52 €, en la reserva se presupuesta el famoso seguro supercover en 174 €, que a mi llegada a Munich quise contratar, pues bien allí de forma desinformativa me colaron varios seguros más como son cobertura por daños colisión 32€ + seguro personal 94.15€ + seguro por robo 16 € + tasas de aeropuerto 120.07€...+ IVA, total que firme el contrato tontamente ya que no se me informo de los cargos a mayores que han sido de 445.83 €. Hertz no solo se conformó con engañarme con esto, a la entrega del vehículo reposte hasta no entrar más gasolina en el deposito lo que hizo que en el entrara aire y al coche le faltaba una rallita para que estuviera completo a la entrega, pues me dice el encargado de recoger los coches que firme que esta todo ok y ahora veo un cargo de 43.35 € de gasoil. Así que el alquiler total me ha salido por 792.35 €.
Hertz se disculpa diciéndome que esta todo correcto ya que el contrato está firmado y que no pueden hacer nada. Solo espero que esto no le pase a nadie más y que hertz se ponga las pilas de cara a sus clientes.
Ante todo, saludos a todos los foreros y lamento que mi primer mensaje en este foro sea sobre una mala experiencia, pero espero que pueda ayudar a alguien en futuras relaciones con Hertz.
He alquilado con ellos un automóvil gama media este verano con recogida en Holanda. Hice la reserva a través de la web y el coste presupuestado era de 405 €, IVA incluido. En este mismo presupuesto aparecían opciones a contratar en presencial como la Super Cover, PERO CON PRECIOS SIN IVA, cosa que descubrimos después. Cuidado con esto porque ellos no lo indican en ningún lado.
Llegamos a Holanda y decimos que queremos contratar la Super Cover, me vuelven a dar el precio sin IVA y de la misma y lo hacemos. Me presentan para firmar un contrato con una cifra de más de 800 €, con la Super Cover ya incluida. Les pregunto y me dicen que me han cargado una fianza por el depósito además de la Super Cover y que luego esto se regulariza al final. La factura es tan complicada, los conceptos son tan diversos (en inglés), que hubiera necesita una hora y una calculadora para descifrarla. Luego en casa es lo que tardé al cotejarla con el presupuesto. Además, sin que nos demos cuenta, la amable señorita se queda con nuestro presupuesto escrito.
A la vuelta pagamos la bonita cifra de 701 €. La Super Cover nos cuesta con IVA 254 €, así que en realidad lo que nos presupuestaron por 405 € nos sale al final por 447 €, un 10 % más. Al no disponer del presupuesto previo para comparar, me doy cuenta de esto en casa.
Por supuesto reclamo a Hertz y me contestan que han facturado correctamente según su criterio y que no haber firmado el contrato. Esa es su atención al cliente, que seguramente hace un autómata que se limita a comprobar que tienen el contrato firmado.
Por todo esto aquí van mis recomendaciones.
Hertz es una fantástica empresa que funciona como un reloj suizo y que juega con las siguientes tácticas:
1) Mezcla precios con impuestos con otros sin impuestos en sus presupuestos. Cuidado al leerlo, LAS PRESTACIONES OPCIONALES ESTÁN SIN IVA.
2) Emite unos contratos y facturas ininteligibles. En la factura a la recogida del vehículo (contrato) y la final que te dan al devolverlo, los conceptos varían en precios y en su agrupación. Esto es difícil comprobarlo porque ellos se quedan con el contrato a la entrega del vehículo y te entregan una factura final. Pero nosotros hicimos una copia del contrato y pudimos comparar.
3) Se aprovechan de las prisas en la recogida y entrega de los vehículos, y de que una vez allí, pocas alternativas te quedan. Mi recomendación es que comparéis bien el presupuesto previo o la reserva por internet con el contrato y que no firméis si no estáis conformes. Una vez firmado, os cargarán lo que ellos consideren, y en nuestro caso no coincidió con la reserva.
4) Por último, dan unos precios en su web que no se corresponden con la realidad con el fin de que te decantes por sus servicios a la hora de comparar con los múltiples operadores. Una vez firmes el contrato en destino confiadamente o por falta de alternativas, prácticamente estás en sus manos, tú y tu tarjeta.
Por todo esto, os recomiendo que no elijáis Hertz en ningún caso, pero si lo hacéis (desdichados):
1) Comprobar bien si los precios que os dan son con o sin IVA.
2) Llevar la reserva imprimida, no soltarla en ningún momento, y COTEJARLA CUIDADOSAMENTE CON EL CONTRATO ANTES DE FIRMAR. No firméis nada que no entendáis, aunque perdáis una hora. Lo recuperaréis en dinero.
3) Preferentemente no contratéis ninguna opción adicional, porque la factura se complica y es casi imposible saber lo que te van a cargar hasta que lo hacen.
4) Por último, recomendar otra vez no contratar con Hertz.
Para finalizar, desde aquí me descubro ante la directiva y los trabajadores de esa empresa, porque ahora tengo claro el modelo de negocio que practican y la forma que tienen de aumentar sus beneficios. Mi más sincera admiración. Por todo ello, no creo que me necesiten a mí como cliente nunca más, ni a mí ni a todo el que quiere escucharme o leerme.
Lamento tu mala experiencia con esta compañía, pero he tenido que editar algunas expresiones que no están permitidas. También retiro un mensaje idéntico que habías dejado en otro hilo.
Un saludo y suerte con las reclamaciones.
Perdona, no sabía que no se podía decir esa palabra.
Podría decir en lugar de esa "me cobró de forma indebida" o algo así
Ciertos términos no está permitido usarlos si no es con sentencia judicial de por medio, de ahí que los editara. Mucho mejor esta otra forma de decirlo
Hola a todos, lamentablemente debo dejar mi aporte en este hilo:
Es es el cuarto año que alquilo con Hertz, siempre he tenido buenas experiencias, pero en esta oportunidad no fue así.
He llegado a Frankfurt con un contrato prepagado en Argentina, por un vehículo automático, con super cover y por 22 días. Me entregan las llaves de un coche y me dicen que en los próximos días me lo cambiaran por que tiene problemas, pero no saben cuando (?) porque no disponen de otra unidad.
Como teníamos reservas en otras ciudades de mala gana aceptamos ese coche y dejamos nuestros datos para que se comunicaran. Al ingresar a la autopista comprobamos que temblaba y hacía ruido. Nunca se contactaron con nosotros, ni respondieron los mails que les enviamos.
Nos acercamos a otras oficinas en Alemania y nos decían que no tenían vehículos disponibles, por lo que durante esos días hemos estado usando un auto, sin saber cual era el problema que provocaba las fuertes vibraciones y tal vez arriesgando nuestras vidas, porque temíamos que se saliera una rueda.
Aún no puedo creer que una companía como Hertz nos entregara un coche en ese estado!
Saludos
_________________ Los más de 60.000 kms recorridos en auto por Europa, son mi mayor tesoro.
Me gustaría seguir publicando como va mi procedimiento contra la forma en que Hertz coge ilicitament tu dinero especialmente cuando alquilas un coche en el extranjero.
Las oficinas de consumo actúan pidiendo un arbitraje a la que la empresa Hertz dice que no accede y te instan a reclamar a nivel judicial
Yo lo he hecho, como he dicho antes y de momento me han admitido la demanda a trámite- Estamos citados el día 4 de abril de 2016. En mi demanda tengo jurisprudencia por la que - desde España podemos demandar a una empresa que actúe en la Unión Europea- y como esas sustracciones de dinero suelen ser menores de 2000 euros podemos acudir a juicio sin abogado ni procurador por lo que no nos supone coste. Os animo a demandar a la empresa Hertz y os doy mi correo electrónico- ser_fdlf@hotmail.com para remitiros la demanda y que os guíe al formular la vuestra ( ya se lo he dado a varias personas) y seguiré haciéndolo con sumo gusto.
Siguiendo el hilo de mi caso y en espera de juicio con Hertz para la primavera del 2016. Acabo de venir del juzgado y Hertz me pide traducción al alemán de mi demanda- sino se niega a aceptar la citación-.
Una nueva treta de la compañía para intentarnos hacer desistir de nuestra lucha ( y digo treta por que supongo que Hertz no es el Bar Francisquen de Alemania y algún traductor tendrán en su servicio jurídico).
No van a conseguir que me achique con esto y no se como lo haré, pero traduciré la demanda sin que me suponga coste
Por cierto , cada vez somos mas demandantes y sigo aportando mi demanda en mi correo eléctronico ser_fdlf@hotmail.com
Recordad que si reclamamos menos de 2000 euros no tenemos costes de procurador o abogado y que con la jurisprudencia de mi demanda podemos tener el juicio en nuestra ciudad, por lo que nuestro coste total sería cero ( o eso es lo que tengo yo entendido).
Siguiendo el hilo de mi caso y en espera de juicio con Hertz para la primavera del 2016. Acabo de venir del juzgado y Hertz me pide traducción al alemán de mi demanda- sino se niega a aceptar la citación-.
Una nueva treta de la compañía para intentarnos hacer desistir de nuestra lucha ( y digo treta por que supongo que Hertz no es el Bar Francisquen de Alemania y algún traductor tendrán en su servicio jurídico).
No van a conseguir que me achique con esto y no se como lo haré, pero traduciré la demanda sin que me suponga coste
Por cierto , cada vez somos mas demandantes y sigo aportando mi demanda en mi correo eléctronico ser_fdlf@hotmail.com
Recordad que si reclamamos menos de 2000 euros no tenemos costes de procurador o abogado y que con la jurisprudencia de mi demanda podemos tener el juicio en nuestra ciudad, por lo que nuestro coste total sería cero ( o eso es lo que tengo yo entendido).
A QUIEN PUEDA INTERESAR: ALQUILÉ UN VEHICULO DEL 9 AL 15 DE AGOSTO EN EL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA EN LA EMPRESA GOLDCAR A TRAVÉS DE AUTO EUROPE. MI SORPRESA FUEÑ MAYUSCULA CUAMNDO AL ALQUILAR EL COCHE ME QUIEREN COBRAR LA GASOLINA A CASI 60 € EL DEPÓSITO, SIN POSIBILIDAD DE RETORNAR EL COCHE CON LA MISMA GASOLINA Y DEVOLUCIÓN DEL CARGO.ES COMO HACEN LAS COMPAÑIAS SERIAS.[/i][i]
A MI ME HA PASADO IGUAL PERO NO ES GOLCAR LA RESPONSABLE SINO AUTOEUROPE QUE ES A QUIEN EN REALIDAD PAGAS. ESTOS SON LOS QUE TE ENGAÑAN PUES EN SU PAGINA WEB DAN UNAS CONDICIONES QUE LUEGO NO SON LAS QUE FIGURAN EN LA LETRA PEQUEÑA DEL CONTRATO. UNOS TIMADORES QUE LUEGO LES DICEN A GOLDCAR QUE HAS CONTRATADO ALGO QUE EN REALIDAD NO ERA. EN MI CASO AUTOEUROPE, CON QUINES YO CONTRATÉ Y TU TAMBIÉN PUES ES A QUINES HAS PAGADO, HAN METIDO LA PATA PUES DICEN QUE YO HE CONTRATADO LA MODALIDAD DE DEPOSITO LLENO / VACÍO PERO LA REALIDAD ES QUE NINGUNO DE LOS COCHES DE LA EMPRESA GOLDCAR QUE OFRECE EN SU LARGO LISTADO LA PAGINA WEB DE AUTOEUROPE TIENE ESA MODALIDAD. LOS TIMADORES SON AUTOEUROPE, NO GOLDCAR.
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