Bien, muy tranquilo desde luego. De camino a las calles iluminadas podréis ver las fallas en proceso de montaje.
La tarde del 14 (a partir de 18:15 parece ser) recogen los ninots infantiles en la carpa debajo del hotel, verlo es divertido aprovechando que os pilla debajo.
La mañana del 15 suele haber actividades para niños, algunas gratis, otras para falleros, otras para todos pagando una pequeña cantidad...
La pena es no estar el 15 de noche para el castillo, si aguanta.
El carro estos primeros días es viable, lo que no es tanto es meterse con él en plena mascletà (mejor en brazos, cuello o lo que sea... O de lejos), ni ir/venir en metro entre las 13h y las 14:30.
Del calor supongo que lo sabrás por ser de Tarragona, no descartes manga corta.
Muchas gracias por la info!
Si, es una visita más bien tranquila porque vamos con la niña... Y no se cuanto aguantará.
Pensé que para poder ver alguna falla montada era mejor dejar la visita para el domingo e ir al Bioparc el sábado. O es mejor ir el sábado al centro?
Lástima los fuegos del 15, pero es que el lunes ya curramos y tendremos que marcharnos el domingo no más tarde de las 17 h.
Las actividades para los niños están en cada falla? O se encuentran en algún sitio en concreto? Y cerca del hotel sabes si plantan alguna falla?
También os agradecería si me podéis recomendar algún sitio para comer.
Y por ultimo, sabéis donde puedo encontrar descuentos o pases 2x1 para el Bioparc?
Si, soy del sud de Tarragona y ya sé como va el tema calor para estas fechas
_________________ Andorra - Tenerife - San Sebastián - Alt Empordà - San Sebastián - Cantabria - Andorra - Ibiza - Andorra - Roma - Pamplona - Asturias - Lisboa - Sevilla - Tailandia - Lombardia (Bergamo-Milán-Verona) - Andorra - París - Alicante - Palma de Mallorca - Guipuzcoa - Murcia - Baix Emporda (agosto 12)
Para ver fallas montadas cuanto más tarde mejor, pero no te preocupes, lo que veáis de camino irá bien. Lo único agenciate algun mapa (o márcalas a mano) las fallas de sección especial y sección 1ªA. Están aquí: www.fallas.com/ ...202015.pdf suelen denominarse por el cruce, así que es tan sencillo como usar google maps.
Cerca del Expo Hotel podrás ver el montaje de l'Antiga de Campanar (calle Monestir de Poblet cruce con Aparici Albiñana), y luego hacia el centro las que quieras: Na Jordana, Pl. Pilar, Pl. Mercado, Ayuntamiento, Quart Palomar detrás de las torres de Quart y muchas otras en los barrios de Ruzafa y Ensanche (calle Literato Azorín (2 fallas), calle Almirante Cadarso (otras 2), Conde Altea (una y otra de antes) ). La de Nou Campanar te pilla a desmano y lleva dos años de capa caída, pero si váis al Bioparc igual os hace echarle un ojo. El día de antes pregunta por aquí y te buscamos fotos del estado de las fallas.
Sobre las actividades... Es voluntario de cada comisión fallera, cada una hace lo que quiere. De todas formas, en los bajos del hotel hay un par de atracciones de feria infantil permanentes.
Fallas cercanas con posibles actividades (ya te digo, igual tienen, igual no) tienes en Av. De Campanar (cruzando la Av. Pio XII), la misma falla Antiga de Campanar que te he dicho antes... El resto ya es ir viendo según callejeras. No es tanto ir a buscarlo, sino ir paseando y viendo, hay casi 400 comisiones, veréis decenas de fallas y en algunas igual hay castillos hinchables y cosas así.
Para comer... Cerca del hotel no hay mucho, porque tienes el propio centro comercial. Del resto de la ciudad ya dinos presupuesto y gustos por aquí www.losviajeros.com/ ...hp?t=50534 ... Porque pr ejemplo hay un marroquí muy bueno cruzando el antiguo cauce hacia el centro. O un sito que siempre recomiendo, el bodegó de la sarieta con menú entre semana (viernes sería, 15€, pero de noche tb se puede). Eso si, cuidado, huye de los "menús falleros" y de los sitios con "Paellador", la gente tiene mucho morro. Se puede comer bien por 8€ por persona en ese barrio, en la zona de Aparici Albiñana o de Av. Burjassot... Tb en Av. Campanar tienes muy cerca el Ciro, más caro, pero muy bueno. Ah! Y mejor reservar si vais a tiro hecho.
Gracias, ya me haré con un mapa fallero. Pasa que no nos conocemos Valencia, y claro si no buscamos igual nos perdemos y no vemos casi ninguna... Haremos lo que dice el dicho: Donde va la gente, donde va Vicente... Jeje
Tema comer habíamos pensado comer algo en el centro comercial pero si el sábado noche y domingo queremos comer en el centro. Ya pegaré un vistazo en el foro que me indicas.
Para ir a la plaza del ayuntamiento o centro andando es mejor ir por la Avda Ferran el Catolic y girar hacia la izquierda o hay alguna otra alternativa que nos permita ver algún monumento turístico por el camino?
Muchisimas gracias de nuevo
_________________ Andorra - Tenerife - San Sebastián - Alt Empordà - San Sebastián - Cantabria - Andorra - Ibiza - Andorra - Roma - Pamplona - Asturias - Lisboa - Sevilla - Tailandia - Lombardia (Bergamo-Milán-Verona) - Andorra - París - Alicante - Palma de Mallorca - Guipuzcoa - Murcia - Baix Emporda (agosto 12)
Aquí hay uno de tantos, como ves, es imposible irse sin ver fallas (edito el enlace por un celo inusitado e injustificado, busca en Google "mapa falles valencia" y listos)
Desde donde estáis, un buen recorrido sería variar la ida y la vuelta. La ida por ejemplo por donde dices, girando por calle Quart (podéis entrar al jardí Botànic y ver/subir las torres de Quart y ver la falla tras ellas), de ahí bajar por Guillem de Castro hasta falla Pl. Del Pilar, y ahí ya callejear hasta el ayuntamiento, falla Convent de Jerusalem, Palacio Marques de Dos Aguas, falla Pl. Mercat Central, el propio mercado, Lonja, Pl. Redona, Pl. Mare de Deu, Micalet, Generalitat... Y vuelta o bien enfilando la calle Caballeros y calle Alta hasta falla Na Jordana (mucho ambiente, gente, fallas pequeñas en rincones impensables), o enfilando (camino más tranquilo y sosete) calle Serranos o Navellos para ver Cortes Valencianas, torres de Serranos, falla Na Jordana... Y de ahí paseando por el rio hasta el hotel. O viceversa, claro.
El día que vayáis a Russafa y Eixample, es tan sencilo como coger el bus 79 a la ida y el 80 a la vuelta (se cogen en la puerta de la estación de autobuses, a dos minutos del Expo Hotel). O el metro desde Turia hasta Pl. Espanya (podéis ver falla Convent Jerusalem de paso) y de ahí andar, si os hace ilusión y no es hora punta. O andando desde el centro en diez minutos, que las distancias no son tan largas y coméis a mitad camino.
Al Bioparc se puede ir andando por el rio, aunque la entrada está al otro lado de un puente peatonal. Sino, el bus 95 es vuestra opción.
Os agradezco mucho vuestras indicaciones. Me van a ser muy útiles. Intentaremos hacer la mayor parte de los recorridos a pie: cuando nos cansemos, una copita en la verbena, como dice juanpis, jaja.
Y lo del mapa fallero, ¡qué invento! Si no me lo llegáis a decir, ni se me ocurre. Ya le he echado un vistazo en internet. Una última cosa: ¿se podrá ver algún monumento o mejor dedicarse a "fallas" y lo demás en una ocasión más tranquila?
Gracias de nuevo.
_________________ Diarios: España (múltiples), Francia, Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán, Eslovenia, Bulgaria, Malta, Túnez, Polonia, Tailandia, Sicilia, Turquía, Sudáfrica...
Artemisa23,
Para que te puedas hacer una idea de lo que las comisiones (grupo de gente asociada a cada falla) hacemos de actividades en la semana fallera, puedes echar un ojo al programa de mi comisión: www.fallaloratpenat.com/ ...estas-2015
Ahí puedes ver, por ej., las actividades para niños (y las de adultos), te ayudará a comprender la fiesta un poco más.
Dentro de cada comisión habrá actos abiertos a todo el mundo, totalmente cerrados y algunos de tipo "mixto" (abiertos a falleros y amigos de falleros). Hay comisiones más abiertas y más cerradas. Algunas fallas de especial están valladas perimetralmente y si quieres acercarte a medio metro tendrás que pagar un euro o dos (realmente es por si quieres ver el detalle, la falla la vas a ver siempre bien).
Al mapa de fallas no se os olvide añadir las luces (las mejores están en ruzafa, sueca-literato Azorín y cuba-literato Azorín, están al lado).
En cuanto a ver monumentos, hombre, vais poco tiempo, pero también depende de lo que os gusten las fallas. Si vais viendo y os encantan, pues no os quedará mucho, si no es así igual podéis abrir un hueco. Por un lado teneis el conjunto de catedral y santa catalina (no se os olvide que el santo grial está en la catedral) y por otro la parte moderna de ciudad ciencias. A mayores torres de quart, serranos, etc.
Pero dejaros algo para la próxima ocasión.....yo disfrutaría de las fallas. De hecho podéis venir otro año en fallas para verlas plantadas y ver la ofrenda, que es de los actos más bonitos.
_________________ "Un hombre sin principios es tan sólo un principio de hombre".
Información de lo más completa, juanpis. Desde luego, vamos a tener mucho que ver solo con las fallas; pero es que hemos estado en Valencia dos o tres veces (Ciudad de las Artes y Ciencias y para ver la F-1), pero no conocemos la zona centro salvo muy de paso, en coche. Habrá que volver. ¡Muchas gracias!
_________________ Diarios: España (múltiples), Francia, Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán, Eslovenia, Bulgaria, Malta, Túnez, Polonia, Tailandia, Sicilia, Turquía, Sudáfrica...
Si sólo es el centro igual podéis encajar un itinerario cuando veais las fallas del pilar, na jordana y convento Jerusalén y las luces. Encajar plaza ayto, estación norte, torres quart/serranos, plaza virgen, plaza reina, catedral, santa catalina, calle caballeros.......
_________________ "Un hombre sin principios es tan sólo un principio de hombre".
Por fin este año vamos a poder ir a visitar Valencia en Fallas, no somos conocedores de la ciudad y nos ha constado mucho encontrar hotel en el centro pues la mayoría están agotados y los que quedan a precios elevados... Al final hemos reservado uno de la Cadena CONFORTEL El Hotel Valencia, pero nos parece que esta muy alejado del centro. ¿Hay buenas combinaciones de metro y autobús para poder desplazarse del hotel al Centro y a la Avenida de la Alameda?.
Llegamos en tren a Valencia, y me gustaría saber si ¿desde la estación de Renfe al Hotel hay autobuses, metro hasta la Calle Valle de Ayora o mejor sería un taxis, llegamos el día 18 por la mañana.... VALENCIA EN PLENAS FIESTAS!
Por fin este año vamos a poder ir a visitar Valencia en Fallas, no somos conocedores de la ciudad y nos ha constado mucho encontrar hotel en el centro pues la mayoría están agotados y los que quedan a precios elevados... Al final hemos reservado uno de la Cadena CONFORTEL El Hotel Valencia, pero nos parece que esta muy alejado del centro. ¿Hay buenas combinaciones de metro y autobús para poder desplazarse del hotel al Centro y a la Avenida de la Alameda?.
Llegamos en tren a Valencia, y me gustaría saber si ¿desde la estación de Renfe al Hotel hay autobuses, metro hasta la Calle Valle de Ayora o mejor sería un taxis, llegamos el día 18 por la mañana.... VALENCIA EN PLENAS FIESTAS!
Cuidado no te refieras al hotel por esa calle, porque "Ayora" es el nombre de un parque y una zona/barrio en si bastante lejos de donde estáis, algun taxista se puede liar. Vuestro hotel está en Cortes Valencianas, enfrente del Media Markt, arriba del Consum y un gimnasio, esa referencia es buena por si pedís ayuda o un taxi.
No está mal, pero está lo suficientemente alejado como para no recomendaros ir andando más que a la exposición del ninot (está hasta el 14-15, no llegáis), para el resto, tenéis parada de metro (Beniferri) en los pies, así que perfecto. Para ir al centro lo suyo es ir hasta Angel Guimerá (falla Pl. Del Pilar y de ahí el resto) o una más, hasta Pl. Espanya (falla Convento Jerusalén y de ahí el resto, o cruzar el tunel de la gran via andando y meteros en Ruzafa).
Para la Alameda, hay que hacer transbordo en Angel Guimerá, pero cuidado, no vayáis con el tiempo justo para el castillo porque cierran la estación (1h antes y hasta que acabe), mejor ir antes, o ir con tiempo justo y parar en Colón o Facultats.
No dices desde donde vienes... Hay dos estaciones de tren. Si llegas en AVE o similar, a Joaquín Sorolla, tenéis a pocos metros la estación de Jesús-J. Sorolla que os deja en el hotel sin transbordo.
Si llegáis a la estación del norte enfrente tendríais el bus 62 un día normal, pero entre el día 16 y el 19 no entran al centro, así que lo suyo es coger el metro en Xàtiva, transbordar en Angel Guimerá e ir hasta Beniferri. Taxi... No creo que haga falta (además que el 18 no habrá allí, tampoco entran). Cuidado también con la hora de llegada y salida si váis a esta estación, se pone imposible alrededor de las 14h por la mascletà, tenedlo en cuenta para ir con tiempo y paciencia... Aunque si volvéis el 20, ya habrá tranquilidad absoluta.
Vamos, que os compréis un bonometro en la estación de metro, (sólo metro, 10 viajes, se puede compartir), pedís un mapilla (actualizado porque van a cambiar la primera semana de marzo nombres y colores de lineas, pedidlo en la estación, en el hotel o imprimidlo unos días antes desde la web oficial) y a tirar "millas". De todas formas, la línea que os interesa es la 1 amarilla y 2 rosa (la que pasa por el hotel) y luego la 3, 5 y 9 (las que pasan por el centro y Alameda)
Sensenick, eres un experto en dar información, todo un Crack!!!!! Nosotros salimos de Tarragona y llegamos a la estación de Joaquín Sorolla sobre las 11 horas. Creíamos que era buena hora de llegada.
Muchísimas Gracias por todo!!!
Si, es buena hora. Os da tiempo (no justísimo pero tamooco de sobra) a ir al hotel en metro, dejar maletas y acto seguido (nada de descansar ni ver los canales que hay, lo que hacemos muchos, jeje) a la mascletà (ese día es para estar a las 13h si se quiere ver cerca) con ropa ligera si hace calor y agua.
Incluso si no vais muy cargados (una mochila sólo, no creo que sea el caso) ver alguna falla, comer prontito, al centro y luego al hotel.
Hola nosotras llegamos a joaquin sorolla a las 12 el sábado 14 el hotel es confortel valencia 4 en valle de ayora 1, me sabrias decir si el metro me ira bien para llegar al hotel....solo estamos este finde, que fallas podremos ver? Muchas gracias
_________________ Mis diarios ¿ te los vas a perder? no te pierdas mis ùltimos diarios CAPITALES RUSAS / PARIS CON EXCURSIONES
Hola nosotras llegamos a joaquin sorolla a las 12 el sábado 14 el hotel es confortel valencia 4 en valle de ayora 1, me sabrias decir si el metro me ira bien para llegar al hotel....solo estamos este finde, que fallas podremos ver? Muchas gracias
Bienvenidas! Te digo lo mismo que a juani64 unos mensajes atrás. El metro os viene perfecto.
Lo único es que si venís ese finde no habrá tanto follón y es viable coger algún taxi que otro o autobús, pero no se si os conviene. Al llegar a las 12, más justo ir y volver del hotel para ver mascletà (14h, recomendable estar media horita antes, pero si llegáis justo al menos la oiréis y veréis algo).... Si váis con mochila, igual os apetece sin pasar por el hotel directamente dar un paseo hacia el ayuntamiento (de camino veréis una falla de las grandes a un 70% de montaje, la de Convento), ver la mascletà, comer y al hotel a dejar trastos. Sino, es ir (línea 1 o 2 desde Jesús hasta estación Beniferri) y volver (hasta estación Xàtiva haciendo transbordo en Àngel Guimerà) rapidito, muy rapidito.
Veréis algunas fallas en avanzado montaje, sobretodo las grandes de sección especial y 1ªA... Pero sin poder verlas de muy cerca aún. También algunas más pequeñas totalmente montadas. Y las infantiles la mañana del 15 ya estarán todas con carteles y todo.
Un fallo que tiene el ayuntamiento es no programar ningún castillo de fuegos viernes ni sábado noche, una torpeza.
Podéis ver, eso si, la exposición del ninot, recomendable el sábado después de comer si estáis saliendo o volviendo al hotel.
Hola nosotras llegamos a joaquin sorolla a las 12 el sábado 14 el hotel es confortel valencia 4 en valle de ayora 1, me sabrias decir si el metro me ira bien para llegar al hotel....solo estamos este finde, que fallas podremos ver? Muchas gracias
_________________ Mis diarios ¿ te los vas a perder? no te pierdas mis ùltimos diarios CAPITALES RUSAS / PARIS CON EXCURSIONES
Hola a tod@s.
Somos una familia de tres miembros y después de mucho mover hilos......nos vamos a las Fallas !!!!!
Nos alojaremos en el hotel NH Center (calle Ricardo Micó) y, siguiendo vuestros consejos, llegamos el día 14, sabado, y vuelta el 16,lunes para Madrid.
Como no conocemos Valencia en Fallas ni sabemos bien por donde empezar, podriais indicarnos algun recorrido/planing con cosas que no debamos perdernos desde el sabado al lunes?.
Tenemos que ver los fuegos artificiales de la noche del domingo, las mascletas del Ayuntamiento, visitaremos el Bioparc que esta cerca del hotel creo (vamos con niña y seguro que le gusta), también la exposición del Ninot en cuanto lleguemos el sabado que también nos pilla al lado del hotel...pero en cuanto a fallas por barrios o calles no sabemos cuales son las mas importantes o por donde empezar para ver lo mas posible en estos tres días
Sabeis si hay algun folleto o plano donde vengan indicadas y situadas las fallas para ver su situación en un mapa y planificar un recorrido?
Aunque vayamos con niña no tenemos miedo a andar.
Muchas gracias. Un saludo........nos vemos allí !!!!!
Hola a tod@s.
Somos una familia de tres miembros y después de mucho mover hilos......nos vamos a las Fallas !!!!!
Nos alojaremos en el hotel NH Center (calle Ricardo Micó) y, siguiendo vuestros consejos, llegamos el día 14, sabado, y vuelta el 16,lunes para Madrid.
Como no conocemos Valencia en Fallas ni sabemos bien por donde empezar, podriais indicarnos algun recorrido/planing con cosas que no debamos perdernos desde el sabado al lunes?.
Tenemos que ver los fuegos artificiales de la noche del domingo, las mascletas del Ayuntamiento, visitaremos el Bioparc que esta cerca del hotel creo (vamos con niña y seguro que le gusta), también la exposición del Ninot en cuanto lleguemos el sabado que también nos pilla al lado del hotel...pero en cuanto a fallas por barrios o calles no sabemos cuales son las mas importantes o por donde empezar para ver lo mas posible en estos tres días
Sabeis si hay algun folleto o plano donde vengan indicadas y situadas las fallas para ver su situación en un mapa y planificar un recorrido?
Aunque vayamos con niña no tenemos miedo a andar.
Muchas gracias. Un saludo........nos vemos allí !!!!!
Hola! bueno yo creo que lo MAS importante (de lo que más me gusta a mi) es la mascletá. Es a las 14:00 en la plaza del ayuntamiento, pero ves sobre las 13:00-13:00 si quieres verla cerquita. Como consejo...no tengas miedo y ponte cerca aunque si el tercer miembro de la familia es pequeño igual le asusta un poco.
Ya que estas en el centro no te puedes perder las fallas de convento, el pilar, na jornada. La plantá (plantada) es el 15 por lo que las veras casi casi terminar apurando ultimos retoques.
Muy cerca del centro (a un paseito andando) tienes otra de mis actividades preferidas...el encendido de luces. Las calles de sueca, cuba y literato azorin son las que acostumbran a ganar. Te recomiendo que te informes de los horarios de los encendidos. Suelen ser a las 20:00 el oficial y luego repiten cada hora (creo). Normalmente el primer y segundo premio se lo llevan calles que estan muy cerquita entre sí por lo que a una se encienden unas y a la media hora las otras (si te cordinas bien llegas a las dos sin problemas)
Procura ir prontito porque al igual que en la mascletá, se llena.
Por lo demás...piérdete un poco por el barrio del Carmen, en fallas esta repleto de gente y con muy buen ambiente.
Por ahí si te acercas a la plaza de la virgen podrás verla sin el manto. Los días 17 y 18 es cuando se le llevan las flores para cubrirla.
Gromenauer (apiticlan de peich, e jare nauder!), mapa de fallas, busca en Google mapa fallas valencia y te saldrán varios. El que más te guste auqneu sea de años pasados, las fallas grandes no varian apenas.
En tu caso quizá haría (es similar al recorrido que hice hace unos días para otra usuaria):
14: Ver expo al llegar (1h de visita máximo, está al lado), y al bioparc corriendo. Depende de la hora, podéis comer de camino o allí. Si la niña es peque, coged el bus 95, os deja de puerta a puerta. Cierra a las 18h y a las 17h empiezan a guardar animales.... Si véis que la va a gustar mucho mucho o queréis estar más de 3h, moved este plan al día 15 a primera hora y el plan del 15 al 16 si os da tiempo. Al salir podéis ir a Ruzafa ver las 4 fallas de especial de la zona casi montadas (Almirante Cadarso, Duque de Calabria, Sueca y Cuba) y las luces (Sueca, Cuba y Puerto Rico), con el bus 79. Las fallas están en las calles del mismo nombre. Es un plan para toda la tarde y quedarse a cenar por allí. Conveniente mirar antes sitio y reservar pronto (turno de las 20:30-21h). Luego por la niña, volver.
Día 15, andar hacia falla Na Jordana (en Pl. Portal Nou, desde le hotel es un paseo de máximo 15 minutos), ver falla grande casi montada e infantil montada (las infantiles estarán ya acabas del todo a las 8h), ir por calle Alta y Caballeros, de camino veréis varias fallas de barrio. Parada obligada (casi en el cruce de calle Alta y Caballeros) en la infantil de calle Bolsería-Pl. Tossal. Hacia pl. Virgen, donde podéis ver varios monumentos (Cortes, Generalitat, la plaza en si, catedra, basicila, Micalet, Santa Catalina... Quizá visita a la Almoina -restos romanos y árabes que quizá le hagan gracia porque se ven bien las calles antiguas-), incluso un pequeño desvío para subir a las torres de Serranos y sus tremendas vistas. Visita a la falla pl. Del mercado central, lonja, plaza redonda... Y aquí ya me plantearía comer (o almorzar fuerte) donde os pille, evitando lo de siempre: ni "menú fallero" ni Paellador. Y hacia la mascletà en la plaza, reecomendable al ser "finde de casifallas" mínimo 13:30. Luego falla del ayuntamiento (se despeja la plaza en diez minutos), falla pl. Del Pilar (más a desmano, pero son apenas 10-15 minutos) y falla Convento Jerusalén. Tras esto, vuelta al hotel para siesta bien larga (metro o bus 80 en la Gran Via o bus 5 porque el 15 aún circula), y otra vez al centro, a ver las fallas que no hayáis visto, las luces si no habéis podido el 14... Y hacia el castillo que es a las 0h.
Día 16, según lo que hayáis visto y la hora de vuelta, volver a ver , esta vez por dento las fallas que os hayan gustado más. Si tenéis mucho tiempo (es decir, volver después de comer el 16), podéis hacer este día lo mismo que el 15, y el 15 ir al Bioparc.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro