Muy bien Fumat!!!, tus explicaciones inmejorables y coincido practicamente en todo lo que has dicho
Queria añadir un par de cosas, respecto al wifi en el barco. No estoy seguro si pedian 200 o 300 yuans por conectarte y valia para todos los días del crucero. No es un precio excesivo, pero advertir de un par de cosas.
1- te pediran ese importe por telefono a conectar y hubo parejas que pagaron por telefono, osea dos conexiones por habitación, ni caso, pagas una conexion y puedes conectar con la contraseña que te dan, hasta 3 telefonos a la vez, lo digo por experiencia
2- No se puede conectar desde la habitación, la señal solo funciona en recepción y en el bar planta 5 y whatsapp y poco mas, google en China por sus restricciones funciona muy irregular
Candy, en Xian no te puedes perder la muralla por la noche que esta iluminada, es impresionante y si puedes por la tarde el mercado musulman o la torre del tambor y torre de la campana, si no las has visto en Beijing
A los que les gusten las compras......mercado de la seda en Beijing, ir por libre y sin prisa, son 5 plantas y se pierde mucho tiempo regateando.
El metro esta enfrente
De la muralla no nos decis nada? se puede elegir sitio? contarnos algo cuando podáis. Hace mucho frio en la muralla? que tal los toilett en las paradas estratejicas ? hay que esperar mucha cola si van todos los autocares juntos ? en el metro como os habéis entendido si no se habla ingles solo mandarin?
Última edición por Leydylaura el Jue, 26-03-2015 0:48, editado 1 vez
muchas gracias Fumat por tu tiempo para nosotros,el espectaculo de Xian sabes si fuisteis al salon Palace a ver the tang dinasty o fue otro,en Xian a nosotros nos dejan la tarde libre,vistes tu algo que recomiendes en tu salida de por libre ,sabes porque se apunto tampocos españoles a la primera escursion del barco?gracias
Tendría que mirar la foto para reconocer el local, lo que si puedo decirte es que en general y repito lo que ya dije en un comentario, a mi me gustó y a mucha más gente también.
¿Por qué no se apuntaron? Pues poque no parecía interesante. Además de los comentarios puestos en el foro, yo reuní información y por las descripciones de lo que había no parecía interesante. No es que se apuntó poca gente, es que solo lo hizo una persona de nuestro grupo y que, además, era compañera de mesa.
De la muralla no nos decis nada? se puede elegir sitio? contarnos algo cuando podáis. Hace mucho frio en la muralla? que tal los toilett en las paradas estratejicas ? hay que esperar mucha cola si van todos los autocares juntos ? en el metro como os habéis entendido si no se habla ingles solo mandarin?
La Muralla, un palo subirla, pero había que hacerlo. Lo pesado no es subir, es que los escalones en toda la muralla, no solo el tramo en el que estuvimos son irregulares en altura, vamos, que es un rompepiernas.
Para los incontinentes no hay problemas, hay servicios por todas partes dónde vamos, Muralla, Tian An Men, lo que sea y no, no se armaron colas, pues no siempre todos los autobuses llegan juntos.
En Beijing hacía frío, pero es un frio seco y por supuesto en la Muralla lo hacía, había algunos espacios con nieve congelada y sucia, pero indicaba el frío. Además hacía un poco de viento lo que unido al sol que lució todos los días, no tuvimos boina y si una estancia agradable. El último día no hacía fríio y si que notamos la contaminaciíon, se nos agarraba un escozor al paladar y a la garganta, pero poco y para un día no creo que nos resulte perjudicial.
Respecto al idioma, efectivamente, no se habla inglés, pero a mi la gente china a la que nos dirigíamos me pareció siempre amable y con signos cuando no ayuda directa como por ejemplo saber qué tipo de billete había que obtener para hacer el recorrido la misma empleada del metro nos lo obtenía, la primera vez, el resto ya fuimos capaces solitos.
Cuando intentábamos averiguar algo te hablaban en chino pero te contestaban y trataban de hacerse entender, ahora, entenderles era otra cosa, pero siempre llegabas a destino.
En el metro si tienes claro dónde vas, es fácil moverse en él, como en cualquier ciudad.
Te encontrarás también con gente joven muy amable que cuando intuyen que puedes tener problemas de idioma con un nativo se desviven por ayudarte porque hablan un inglés hasta con acento casi perfecto.
Sinorama no ofertó el paseo en barco por la noche. Yo lo hice de día ya que el hotel estaba muy alejado. Pero si cogéis un taxi os cuesta como 34 yuanes más o menos, ya que otros compañeros lo hicieron, aunque también de día.
Merece la pena, aunque sea de día. A mí me costó 100 yuanes, lo cogí en Pudong.
Por fin documentación definitiva para el 15 de abril alguien mas desde Barcelona?
Hola Begoña, somos Carmen y Pilar, también salimos desde Barcelona el 15 de abril.
Nos entregan los visados mañana. Todavía no tenemos la documentación definitiva.
Nos gustaría poder contactar para poder salir con alguien más del grupo desde Barcelona.
Un saludo
Si no tenéis la documentación definitiva mandarle a sinorama un email diciéndoles q ya tenéis el visado y q os envien la documentación definitiva eso hice yo y me la mandaron al día siguiente
Os he mandado un privado
Hola Begoña, ése privado no me ha llegado.
Te dejo este correo mmelimb@et.mde.com, nos gustaría comunicar contigo ya que eres la única del foro que parece coincidir con nuestra salida.
Un saludo
Muchas gracias a todos los que habéis regresado y contar todo. Así nos hacemos una idea. Por cierto, los que salen el 27 de abril, ¿ya tenéis documentación definitiva? . Yo no.
Muchas gracias a todos los que habéis regresado y contar todo. Así nos hacemos una idea. Por cierto, los que salen el 27 de abril, ¿ya tenéis documentación definitiva? . Yo no.
Hola tierranublada, ya queda menos, de los que estamos en el grupo de washap, hay algunos que ya tienen la definitiva, pero ayer nos pusimos en contacto con Sinorama y nos dijeron que nos la mandarían la semana que viene.
Hoa fumat y demás foreros por vuestras informaciones que nos resultan muy valiosas. Me gustaría me indicárais el protocolo de recogida de maletas en Pekin ya que me han comentado que es un poco lioso. ¿Habéis realizado check-in por internet o en el propio aeropuerto?. Si fuera el primer caso, se obtienen todos los biletes, es decir con escalas ida y vuelta?. Asimismo, la velada del capitán, ¿como habéis ido vestidos?. Muchas gracias.
Hoa fumat y demás foreros por vuestras informaciones que nos resultan muy valiosas. Me gustaría me indicárais el protocolo de recogida de maletas en Pekin ya que me han comentado que es un poco lioso. ¿Habéis realizado check-in por internet o en el propio aeropuerto?. Si fuera el primer caso, se obtienen todos los biletes, es decir con escalas ida y vuelta?. Asimismo, la velada del capitán, ¿como habéis ido vestidos?. Muchas gracias.
El aeropuerto de Pekin es enorme. Recuerdo que hay que subirse a un tranvia y dirigirse hacia la cinta de salidas asignadas. Las colas en inmigración son largas. Esta en inglés y chino.
Respecto al check in, si los vuelos estan conexiados imprimes los billetes desde España y la maleta va siempre a destino final, aunque vueles con compañías diferentes. La elección de hacerlo en casa o en el aeropuerto es por ventaja de los asientos, que no todas las compañías puedes seleccionar asientos sin coste.
A la vuelta, o imprimes en el hotel o en el aeropuerto. Depende de la compañía puedes elegir asientos antes del check in.
La cena de gala del capitan se recomienda ir con traje y corbata en los hombres y vestidos largos en las mujeres. Vamos, no vayas en chandal, pero tampoco son tan exigentes como en los cruceros maritimos. Si quieres te haces la foto con el capitan o no, eso es a tu elección.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro