Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


una semana en Jordania -Diarios de Viajes de Jordania- FallenOnEarth
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: una semana en Jordania  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Mochileando por Jordania
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: una semana en Jordania



Etapa: Mochileando por Jordania  -  Localización:  Jordania Jordania
Fecha creación: 17/11/2016 11:59  
Compartir: 
Compartir:
Jordania
4/11/16 – 10/12/16
Backpacker total
665,76 euros (190,73 vuelo + 100,10 Jordan Pass + 375,03 gastos)

No suelo organizar mis viajes, lo mío es improvisar, pero esta vez aterrizo a Amman con las ideas un poco mas claras; tengo pocos días y quiero aprovecharlos.
Ideas claras básicamente quiere decir que tengo hostel reservado para las dos primeras noches, y que se ya que iré, aunque no se exactamente como, al mar muerto, obviamente a Petra y parece ser que Wadi Rum también es un must see.

Lo dicho, no suelo organizarme y mi intento de hacerlo fracasa bastante ya que no encuentro la información que busco, o alguna vez me cuesta creer que no encuentro una solución valida a mis problemas. Por ejemplo parece ser que solo hay un autobus a la semana (los viernes, a las 8:30 de la mañana me parece) de Amman a el Mar muerto.
O que solo hay un autobús al dia de Amman a Petra; mas unos minibuses que salen solo cuando están llenos y el ultimo parece ser alrededor de las 13:00.

Aterrizo a la 2 pero tardo un poco mas de lo que pensaba en salir del aeropuerto. No tengo que esperar el equipaje ya que llevo todo en mi querida mochila, pero para que me sellen el pasaporte hay mas cola de lo que pensaba y son lentos. Se limitan a preguntarme, con un ingles muy basisco, cuantos días me quedaré en Jordania, donde pasaré la primera noche (y mi hostel, el Sydney hotel, no le suena de nada) y si Barca o Madrid. El Atletico de Madrid no les vale como respuesta pues me tengo que encantar por el Barca, y justo pillo 3 madridistas. Yo lo tengo todo muy claro pero otros turistas que tardan un poco mas de lo normal en contestar a las preguntas vienen tratados con un poco de arrogancia.

TODOS, y por todos me refiero a este fórum, a gente de couchsurfing, a internet, a hostels con los que estuve hablando, ósea todos, me confirman que no existen autobuses a esa hora desde el Aeropuerto a Amman. Parece que tendré que pagar un taxi, ya tengo un billete de 20JD preparado y estoy preparado para luchar para que no me pidan mas.

Pues no. Existe un autobús a las 3:00am (y yo entre un papeleo y otro salgo del aeropuerto a las 2:45am) que por 2,65JD me deja no se donde pero cerca del downtown, y de ahí encuentro un taxista que por 4JD (mal negociados pero a esas horas solo me interesaba dormir, le digo que soy un turista y que acepto pagar mas de lo que toca) me deja enfrente del Sydney Hostel (10JD dos noches en habitación compartida). Muy buena opción por cierto: limpio, céntrico, comodo, amables, el living room es muy agradable y fácil conocer otros viajeros.

Entro en mi habitación, me acerco a la cama y desde debajo de una manta se asoma una mano que me choca los 5. Supongo que es Marco, mi compatriota italiano que ha llegado unas horas antes que yo, pero me quedo con la duda ya que me parece una mano demasiado suave y timida.

Por fin puedo dormir, son casi las 4am….y empieza La llamada a la oración. Por muy ateo que sea me parece uno de los sonidos mas bonitos, relajantes y sentidos que ofrece este planeta. Casi me pongo los zapatos y me apunto!

Amman no ofrece mucho pero 7:30 ya estoy de pié para buscar una manera de ir al Mar muerto y a Wada Mujib. Wadi Mujib es una idea de mi amigo Marco, en realidad pinta muy bien pero en internet he leído que suele cerrar a mitades/finales de octubre. El recepcionista del nuestro hostel no parece muy espabilado así que vamos a otros tres hostels pero nadie nos ofrece lo que buscamos; en un par de hostels nos confirman que Wada Mujib ha cerrado el 1 de noviembre, vaya rabia. Pues pensamos que lo mejor es buscar a dos personas mas y compartir el siguiente tour (que básicamente ofrece cualquier hostel): Madaba, Mount Nebo, La storia Museum, Panorama or Baptism site & 2-3 hours Dead Sea for 25JD.
En principio puede parece ser interesante ya que todos insisten que 2-3 horas en el Dead Sea son mas que que suficientes, pues estaría bien incluir otras cosas para rellenar el día, pero honestamente mirando fotos mi sensación es que el relleno no estará muy bueno y casi mejor ir solo al Mar Muerto...

Decidimos volver al nuestro hostel ya que en el fondo han sido los únicos en decirnos que Wadi Mujib podría estar abierto pero que hay que esperar a las 9am para chequearlo por telefono. Yo no soy muy optimista y por una vez ya hubiera tirado la toalla pero Marco no, se ha obsesionado…..abierto!!

En nuestro hostel nos ofrecen un tour Dead Sea + Wadi Mujib por 60JD. Enseguida convencemos a un franchute solitario para que se venga con nosotros. Y se suma un indio solitario que pero quiere absolutamente ir a Mount Nebo, pues el precio del tour sube a 75JD….la verdad es que dudamos si abandonar el indio, total el precio por persona seria casi el mismo y del Mount Nebo no nos puede importar menos, pero acabamos aceptando mas por pena del indio que por otra cosa, sin nosotros se hubiera quedado solo.

Mount Nebo. Se que tiene mucha historia pero honestamente no merece la pena. Menos cuando descubro que el indio es indu y que quería ir solo para hacer dos fotos, mal hechas, para sus amigos católicos.

Wadi Mujib. Grazie Marco, grazie davvero, grazie mille por insistir tanto y no rendirte. En italiano se dice “qua lo dico e qua lo negó”, supongo que se entiende, pero Wadi Mujib (21JD) en el momento me parece que se merece estar en la top 10 de las cosas mas bonitas que he hecho en mi vida, y eso que son miles. Ahora, un par semanas después, no se si es de top 10 pero sigue siendo un recuerdo increíble, pasamos un par de horas fantásticas.

De ahí vamos a Amman Beach (18JD). Hay también una playa gratuita y nunca sabré como es pero todos dicen lo mismo: sucia y una ducha después del Dead Sea es imprescindible (y estoy de acuerdo, o por lo menos unas botellas de agua para vaciarse arriba).

Amman Beach os la meto también en la top 10 de las playas mas feas que he visto en mi vida. No vale esos 18JD para nada, prácticamente he pagado 18JD una ducha.
Pero la experiencia en el Dead Sea resulta ser mucho mas divertida e interesante de lo que pensaba, al final nos quedamos mas de tres horas y todas muy agradables.

Volvemos al hostel que ya es de noche, oscurece muy pronto en noviembre claro, pero muy contentos. Nos damos una vuelta del centro, comemos bien, y vamos a la calle Rainbow que honestamente me parece solo o una calle para turistas o una calle para jordanos para que tengan la sensación de estar en occidente. Volvemos al hostel y disfrutamos de los otros guests, conocemos a un par de personas muy interesantes.

El dia después aprovechamos para dormir un poco mas y para explorar mejor la ciudad, para ser una ciudad tan fea en el fondo la mañana se hace interesante ya que nos sumergimos en mercados y barrios muy locales. Pero a las 13 mas o menos ya estamos en la estación Mujamaaa Janob y tenemos la suerte de ser los últimos dos pasajeros de un minibús dirección Wadi Musa (7JD), así que no tenemos que esperar ni medio segundo.

Petra. En el 1989 tenia 7 años. Mi madre trabajaba en el mercado de la plaza del rey en Ibiza. Como no sabia bien que hacer conmigo pues varias noches seguidas me dejaba aparcado en el cine Serra. No se, creo que pude ver Indiana Jones mas de 20 veces. Tal vez por eso Petra ha sido siempre la imaginen del mundo que mas me ha llamado la atención. Algo que cuando era niño me parecía imposible de alcanzar, tan lejos y salvaje, sobretodo para un niño hippy de una isla perdida que no se podia permitir ni dos canicas. Ahora no me perdono haber esperado tanto, no entiendo como haya ido antes a tantos países antes de quitarme este sueño. De hecho Petra ha sido mi sexta maravilla del mundo (me queda solo la muralla china).

Llegamos a Wadi Musa y vamos directos al Sabaa Hostel (26JD, 3 noches). Wasi Musa no es nada de otro mundo, y no hay mucho que hacer. Pero no dejas de estar en un país muy diferente pues nos adaptamos y matamos el dia tomando te, jugando a backgammon, cenando un Mansaf (malísimo) y hablando con los dueños y guests del hostel.

Petra! El precio de la entrada depende de los días que la quieres visitar. Yo tengo el Jordan pass que por 100 euros me incluye visado, entrada a Petra para dos días, y muchas cosas mas (habré ahorrado otros mmmmm 10 JD). Super merece la pena, y no tuve problemas a la hora de comprarlo, creo que ahora la web funciona mejor.

La entrada y los 20 minutos de caminata que te llevan a la famosa fachada, El Tesoro, son algo increíble. Aumenta el apetito de llegar. Me sorprende los pocos turistas que hay; hasta ahora había visto pocos pero en Petra creía de ver mas.
La fachada….me encanta pero tal vez, siendo muy honesto conmigo mismo, no llega a ser tan increíble como pensaba, aunque suele pasar cuando deseas algo tanto tiempo. Desde abajo vemos que arriba de la montaña hay un mirador, preguntamos como llegar y una vez arriba lo que vemos si que merece sin ninguna duda estar entre las 7 maravillas del mundo, o incluso del podio (con machu picchu y y el coliseo).
Lo que no sabia es que Petra no es solo la famosa fachada, por ejemplo el monasterio, que yo desconocía completamente, resulta ser una super sorpresa. Pasamos dos días increíbles, caminamos kilómetros, Ahí conocemos a un Jack Sparrow, quien ha estado a Petra sabe de que hablo, que vive/trabaja en un mirador y nos cuenta (y no es el primero, todos coinciden) que el turismo ha bajado muchísimo, y todo por culpa de los conflictos que ha habido en los países cercanos. Si antes subían 1000 personas al dia hasta su mirados ahora no son mas de 100.
Desde Petra nos lanzamos y intentamos llegar caminado hasta Little Petra: no lo hagáis, imposible conseguirlo sin un guía. Nos perdemos en un valle, precioso, 2-3 y horas y se nos hace casi de noche, pues decidimos volver a la carretera (y nos cuesta una hora mas encontrarla), pero tenemos la cabeza dura y por 2JD un coche cualquiera nos lleva hasta Little Petra .....está cerrado, quien no llora no mama: pues nos dejan entrar 10 minutos. Lo que vemos la verdad no merece tanto la pena pero nuestro buen humor y energía positiva nos ayuda a encontrar un chico del sitio que nos ayuda a encontrar un pasaje gratis de vuelta a Wadi Rum.
De noche vamos a Petra by night: tourist trap, maybe, pero yo creo que una vez que ya estas ahí merece la pena gastarse otros 17JD y ver la fachada iluminada con solo velas. El dia se acaba con una sonrisa que pocas veces me he visto.

El dia después vamos a Wadi Rum en minibús (7JD). Teóricamente se había apuntando un chico jordano con el que cenamos estas noches pero no se presenta a las 6:20.
No hemos reservado nada ya que me espero varios beduinos ofreciéndome mas o menos el mismo tour y también algún turistas con quien hacer piña y pedir un poco de descuento pero cuando llegamos al visitor center está solo Salem, y ya tiene organizado un tour con dos chicas checas. No hay nadie mas. Llegamos a un acuerdo (40JD, media 50JD) y disfrutamos de una maravilla que debería ser una etapa obligatoria después de Petra. Dormir en el desierto es una experiencia única.
Me despierto pensando que una noche no es suficiente, Marco se quiere/tiene que ir, mi plan es quedarme otra noche mas pero Salem es el único jordano que me cae mal y no llegamos a un acuerdo, o bien primero me dice un precio, 20JD, y luego lo aumenta.
Una hora y pico después (7JD) Marco y yo estamos en Aqaba.

Aqaba es una ciudad fea. Famosa porque ofrece la posibilidad de hacer diving y snorkeling. Marco se había informado y vamos directos al Aqaba anchor diving center; efectivamente parecen muy serios y honestos, llegamos a un acuerdo en un plis (yo que soy Open water 30, Marco 40)
La verdad es que después de haber buceado en Cozumel estoy destinado a no volver a disfrutar mas: lo que veo me parece bonito pero nada de otro mundo, lo disfruto porque hay un barco hundido pero decido no usar el segundo tanque ya que peces y corales no me motivan lo suficiente; para Marco es la primera vez y lo disfruta como un niño.

Ha llegado la hora de despedirse. Marco tiene que seguir hacia Israel y tiene que llegar pronto a la frontera ya que no es una fácil, yo prefiero viajar de "noche" y volver a Amman (7JD con Jett bus). Lo he pasado muy bien con el, no me puedo creer que es el mismo chico que hasta hace 6 años no había salido nunca de Italia y que cuando fuimos a Tunez el choque cultural lo dejó por los suelos.

Mi ultimo dia lo disfruto caminado, caminando y caminando. Amman no deja de ser una ciudad fea pero siempre interesante. Y los jordanos son personas exquisitas, amables, insisten poco. Subo a la ciudadela (incluido en el Jordan Pass), como mas felafels con hummus.

Sin duda Jordania ha merecido la pena. Y es un país super seguro y fácil de viajar, entiendo que mirando el mapa y viendo que está tan cerca de Siria, Iran, Israel y Egipto asuste pero no hay ninguna razón.

Otra vez me ahorro el taxi hasta el aeropuerto. Es suficiente pillar un taxi hasta la estación del norte (4JD), no escuchar mas taxistas que te dicen que ya no hay buses y pagar los 2,65JD. 50 minutos después estoy en el aeropuerto.

He llegado demasiado pronto, mi avión es a las 3:30 am, y me siento a mirar internet (hay free wifi). Por fin facturación abre y me pongo a la cola, estoy ahi esperando y me doy cuenta que en bolsillo tengo solo teléfono y pasaporte, he perdido la cartera. Empiezo a dar vueltas por todos los lados hasta que veo una mesa con dos policías y mi cartera ahi arriba. Chequean que sea de verdad mía y me la devuelven: no falta absolutamente nada.
Ahi mismo está también el señor que la acababa de encontrar y le quiero invitar a lo que sea: no quiere nada, solo que cuando vuelva a mi país hable bien de los árabes y de los musulmanes, porque no son como dice la tele. Gracias!

Vuelvo a casa con la sensación que ha sido uno de los mejores viajes de mi vida.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Mochileando por Jordania




Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 2 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 38 Total visitas: 4374

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 1109
677779 Lecturas
AutorMensaje
tenere
Tenere
Travel Adict
Travel Adict
Ene 29, 2008
Mensajes: 38

Fecha: Mie Ago 28, 2019 03:17 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola mi pareja y yo vamos en septiembre a Jordania ¿Alguien conoce o tiene el contacto de algún taxista o conductor o puede darme referencias de precios?
Gracias
Nathanian83
Nathanian83
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 21, 2015
Mensajes: 7244

Fecha: Mie Ago 28, 2019 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Tenere Escribio:
Hola mi pareja y yo vamos en septiembre a Jordania ¿Alguien conoce o tiene el contacto de algún taxista o conductor o puede darme referencias de precios?
Gracias

Taxis, Taxistas y Conductores en Jordania
esealvaro
Esealvaro
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 17, 2008
Mensajes: 1047

Fecha: Lun Sep 02, 2019 10:32 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Buenas tardes Tenere, yo tuve ese dilema hasta el final, no encontraba en internet ni el foro nadie que me diera confianza como en otros paises. Al final me decanté por alquilar un coche y depender de mi mismo, cosa que que pudo decir que fue un acierto absoluto. Dicho esto, tuve un pequeño contratiempo y en el hotel que estaba en Aqaba me buscaron un taxi de confianza, estuve hablando con el y nos hizo algún servicio una vez ya soltado el coche de alquiler. Me dijo que se dedicaba también a hacer los trayectos típicos del pais ( la verdad es que me pareció muy serio y servicial...  Leer más ...
Martan91
Martan91
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 11, 2016
Mensajes: 19

Fecha: Dom Sep 08, 2019 11:46 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola!!! El 2 de Diciembre volamos hacia Jordania. Me gustaría saber que temperatura hace!!! Gracias Sonriente
Silverone
Silverone
New Traveller
New Traveller
Jun 03, 2019
Mensajes: 5

Fecha: Mie Sep 11, 2019 09:08 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Buenos días,
Tenía previsto viajar a Jordania del 12 al 23 de Octubre, y mi empresa me acaba de fastidiar el viaje. Aunque tengo seguro de cancelación del billete de avión, ninguna de las cláusulas del seguro se ajusta para conseguir la devolución del dinero, pero sí puedo cederlo, así es que si alguien lo quiere puedo cedérselo. Lo hice con bastante antelación y me costó 265€.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad