Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Buenas, para los que estén preocupados por el presupuesto para visitar Japón, si descuento los pasajes de avión, once noches en el país visitando Osaka, Himeji, Kyoto y Tokio me salieron por aproximadamente 650 Euros, hago constar que no saqué el Jr Pass como todo el mundo dice, que si es obligatorio... A mi no me salía a cuenta, entré a Japón por Osaka y salí por Tokio, y el trayecto Kioto-Tokio lo hice en sleeper bus, alojamiento en hostels nada de ryokan pero no escatimé dinero en visitar lo que quería. La comida es bastante barata
Hola!
Aquí no decimos que sea obligatorio el Jrpass hay que echar números y hay alternativas, depende del viaje.
Gracias por la info de tu presupuesto!
Hombre, el JR Pass no es nunca obligatorio, pero es conveniente cuando el importe de los billetes que debes de sacar, supera el coste del mismo.
Un trayecto Osaka->Tokyo, o incluso un Kyoto->Osaka->Tokyo no lo hace, pero eso es porque en tu caso entraste por una ciudad y saliste por otra.
Si entras y sales por la misma, entonces suele ser recomendado, ya que un billete de ida y vuelta hasta Kyoto ya supera el coste del pase. Todo depende de como tenga cada persona los vuelos.
Nosotros, sacando los pasajes, gastamos 3500 euros dos personas por 29 días visitando Tokyo, Kyoto, Osaka, Nagoya, Miyajima, Hiroshima, sin JR Pass, los trayectos en Bus. Podiamos haber ahorrado mas pero hicimos varias cosas un poco mas costosas, como el sumo, algunos resturantes tematicos, quedarnos en Ryokan con cena incluida, varias compras especificas, etc.
Nosotros, echando cuentas, ahorramos más del 50% con el JR Pass que sin él. Si lo multiplicas por 3 personas ya me dirás si, en nuestro caso, no era "oblgatorio" sacar el JR Pass. Y entramos por Osaka y salimos por Tokio.
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Lo que ocurre es que todo va a depender del itinerario y de tener en cuenta las diferentes formas que hay de hacer los trayectos e incluso de que con el tiempo aparecen nuevas opciones o los precios cambian.
El cálculo que hace obligatorio o ventajoso el JRPass viene de comparar el coste del pase respecto a la compra de billetes sueltos pero no de comparar esos trayectos con buses, aviones o coche. La leyenda dice que con un TokyoKyoto i/v te pagas el pase pero la realidad dice que por mucho menos vas en bus nocturno y te ahorrarías dos hoteles o que es muy probable que en avión te salga bastante mas barato ese trayecto.
También entre el factor del número de personas que componen el grupo y edades de los mismos. Los niños "cuestan" menos en tren pero no en coche o avión. A una persona sola o una pareja un coche de alquiler le puede salir caro, a dos adultos y dos niños depende pero para cuatro o cinco adultos el coste del coche decrece - dividir x 4 - mientras que los JRPass son lineales, 4 adultos 4 pases.
Luego está la comodidad tanto del transporte, como los puntos de salida de itinerarios, frecuencia de los mimos etc. El coche va genial para muchos trayectos pero no es lo mejor para uso urbano o para conexiones muy largas, el avión va bien para las largas pero hay que ir al aeropuerto y pasar el proceso embarque/seguridad que no es muy cómodo mientras que el bus nocturno - dierno - es barato y céntrico pero no es lo más rápido. Mientras que el tren suele ser rápido, céntrico y cómodo aunque no siempre y en todos los sitios tiene buenas frecuencias.
Para acabar está el tema de la cobertura de transportes. Por mucha fama que tenga el JRPass tiene muchas lagunas de cobertura que suelen mediatizar itinerarios al primar las sitios por el acceso JR en lugar de su interés, mientras que los pases locales - incluso los mismos de JR como pasa con el JR Kanto Pass - suelen dar mucha mejor cobertura como pasa en Kansai especialmente.
Luego el coche da una flexibilidad tremenda para moverse - a fin de cuentas Japón no es Marte y como en todos los sitios fuera de las grandes ciudades lo mejor es coche sí o sí - y no depender de frecuencias escasas de transporte público que en las zonas con menor densidad tienen a bajar bastante.
Así que no hay una verdad absoluta, ni el JRPass es la panacea ni es maligno. Cada uno con sus necesidades, forma de viajar, personas que componen el grupo, presupuesto y especialmente el itinerario - para mí lo mas importante - puede elegir la forma de transporte que quiera.
Pero de obligaciones ninguna.
Tener en cuenta para los trayectos en coche, el tema del peaje, que puede ser sangrante.
De hecho los peajes a veces son absurdamente caros, pero forman parte de la política japonesa de fomentar el transporte público frente al privado, entre otras razones por el tema de su balanza de pagos exterior, ya que todo el petroleo se importa, mientras que la generación de electricidad es en buena medida interna y les sale mas económico.
Pero si, hay lugares donde el coche desde luego sale a cuenta (algunos).
Luego otro tema es la comodidad, obviamente un bus nocturno es mas económico que un shinkansen, pero también mas incómodo, ahí cada persona tiene que mirar lo que puede gastar o no.
Si, nosotros nos ahorramos mucho con el BusPass y adicionalmente ahorramos noches de hotel. Considerando que nosotros nos quedamos casi un mes, nos salia a cuenta el bus ya que el Rail pass por tantos días era bastante costoso, y no teniamos prisa en llagar a cada ciudad ya que ibamos con suficiente tiempo.
También puede ser una cuestión de pragmatismo y no siempre de presupuesto, porque no siempre se trata de ahorrar, sino de que la visita la cubras con el mejor sistema de transporte dependiendo de lo que quieras ver. Si lo haces por tu cuenta, para la zona de los 5 Lagos lo mejor es el coche. Y en el caso de Hokkaido, el tren o el bus lo puedes utilizar, pero más tarde o más temprano tendrás que alquilar coche para llegar a los diferentes puntos de los parques naturales, con lo que, en la práctica, es preferible que alquiles coche todos los días.
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Por si a alguien le sirve, vamos 18 días a mediados de Agosto, 2 adultos y dos niños pequeños, lo que implica que no puedes ir a según que alojamientos.
Hoteles 7 noches en Tokio, 2 en Takayama, 7 en Kioto y la ultima en Narita. Vuelos y JRP, uno de los niños no paga.
De momento algo menos de 4000€.
Nosotros éramos 3 en habitaciones triples casi todo el viaje que, evidentemente, también dificulta la elección del hotel por el tipo de habitación. Nos alojamos mayoritariamente en hoteles bussines baratos. Descontando los 5 días que estuvimos en Hokkaido, los 18 de Honshu el alojamiento fue, hace dos años, 431,72€ + 636€ de 3 JR Pass de 7 días + 1.835,55€ 3 vuelos Madrid-Osaka / Tokio-Madrid + 141€ de seguro + 1.800€ de gastos allí (fundamentalmente comidas, transporte y entradas) + 110€ alquiler y gasolina a los 5 Lagos + 80€ de 2 tarjetas SIM. Total: 5.034,27€, casi 1.680€ por persona.
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Buenos días a todos
Estoy intentando hacer un presupuesto para viajar a Japón a las ciudades más emblemáticas pero quisiera incluir la isla de Okinawa.
Agradecería cualquier consejo o recomendación.
Muchas gracias a todos
Yo también tengo pensado visitar Japón 21 días pero antes de decidirme he de saber si me va ha llegar el presupuesto que era de 1800€ incluyendo el vuelo (489€). No tengo claro qué visitar, solo sé que entrada y salida es Tokyo. Tengo un amigo que me ha dicho que me olvide, que mínimo 3000€ lo que me parece una burrada. ¿Qué opináis? Ahora mismo la paridad EUR-YEN es de 133Y por EUR.
Personalmente me parece un presupuesto muy ajustado, escaso, para 21 días. Yo también voy a estar 21 días en octubre-noviembre y de momento ya se me va por 1.800€ por cabeza, somos 2 personas, y solo llevo vuelos, hoteles, JR Pass y seguro, pero claro todo depende de cómo te organices, el tipo de hotel/hoteles que busques, excursiones que vayas a hacer una vez allí...
Descontando los vuelos, te queda una media de 62€ diarios para dormir, comer, entradas y demás...
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Yo también tengo pensado visitar Japón 21 días pero antes de decidirme he de saber si me va ha llegar el presupuesto que era de 1800€ incluyendo el vuelo (489€). No tengo claro qué visitar, solo sé que entrada y salida es Tokyo. Tengo un amigo que me ha dicho que me olvide, que mínimo 3000€ lo que me parece una burrada. ¿Qué opináis? Ahora mismo la paridad EUR-YEN es de 133Y por EUR.
Gracias de antemano!
A los 1.800€ le quitas 489€ del vuelo, y pongamos un Japan Rail Pass de una semana (mínimo), que son 213€, te quedarían 1.098€ para 21 días .......
No me salen las cuentas, si tienes que pagar seguro de viaje, alojamiento, comidas, entradas, metro, algún taxi, algún tren, etc ........
Omotto,mi presupuesto es de 2000€ para 4 semanas....la media de los hostels ( ya reservados y por lo tanto contrastado) es de 20€ ( e incluyo zonas no turísticas que son más caras ), amen de algo de couhsurfing ( por ahora un sólo día ) y un viaje nocturno ( te ahorras esa noche ).
Tema transportes...voy a optar por Pases de zona combinados con avion ( jetstar ) y bus nocturno ( willer ).
Te quedan las entradas a museos y comidas...yo he dado muchas vueltas y creo que salir por unos 50€ día es viable.
Ánimo y si hay que ir al super a comer todos los días ,pues vas....o ahorras ( viajar es un asunto taaaan personal....).
Pd- En muchos hostels se suele aceptar trabajo a cambio de cama...
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