Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a La Habana - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p81 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 1 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 836507 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¿hay zonas conflictivas o peligrosas en el centro haban  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
HE IDO BASTANTES VECES A LA HABANA Y ES SEGURA PERO EL CENTRO HABANA NO LO ES TANTO, Y SE HA DE IR CON PRECAUCION POR DETERMINADAS CALLES, PORQUE PRECISAMENTE NO VIVE GENTE RECOMENDABLE EN ESE BARRIO Y PRECISAMENTE AHI SE VENDE LA DROGA.

La habana es muy segura, mucho mas que cualquier ciudad española.
Lo que pasa es que la sensación de lo desconocido intimida y en ocasiones se palpa inseguridad, pero allí hay un control policial tremendo y no se comenten delitos contra turistas. Es muy raro que ocurran.
Yo estaria tranquilo, pero pasaría olimpicamente de los buscavidas que se te ofrecen como guia, por que gracias a desplumar al turista y a vivir de las limosnas que les damos, cuba se está convirtiendo en un pais de vagos, que solo se dedican a agobiar al turista por que ganan mas que trabajando de otra cosa. Y eso a convertido la habana vieja en practicamente intransitable para el turista, por que vas por las calles con un stress que no es normal.
Allí las pocas personas honestas que encuentras te lo dicen como yo lo estoy diciendo.
Ir arriba HE IDO BASTANTES VECES A LA HABANA Y ES SEGURA PERO EL CENTRO HABANA NO LO ES TANTO, Y SE HA DE IR CON PRECAUCION POR DETERMINADAS... Compartir:
Enlaces Asunto: como moverse en la habana?  Publicado: Responder citando

Abuelo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-07-2006

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Somos un grupo de diez amigos que viajaremos a la habana en octubre, si alguien nos pudiera informar de como moverse, que lugares visitar etc..
Gracias..
Ir arriba Somos un grupo de diez amigos que viajaremos a la habana en octubre, si alguien nos pudiera informar de como moverse, que lugares visitar... Abuelo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: como moverse en la habana?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elmostruodelasgalletas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2006

Mensajes: 478

Votos: 0 👍
Hola:

¿Cómo moverese en La Habana?:

Por La Habana podéis moveros en :

1-Guagua:es una especie de camión con remolque que siempre va a tope y no tiene aire acondicionado. Se paga en peso cubanos. Es muy barato. Yo no me subí pero primero mirarlo y luego opináis.

2-Bicitaxi: Una bici que lleva 2 asientos detrás. Me parece lento. Regatear precio.

3-Cocotaxi: como una especie de coco andante, una moto pero en vez de llevar un paquete lleva 2 pasajeros y tiene forma de coco, claro jeje. El precio lo tenéis que pactar con el conductor. Par que os hagáis una idea un trayecto La Habana Vieje -Vedado a un cubano le cobrarían 1 CUC y a un turista le pedirán hasta 6CUC, no darle más de 4.

4-Taxi: Los hay de color amarillo y de color blanco. Hay que regatear, como todo en Cuba. Puede ser la mejor opción para vosotros. Incluso se puede coger un taxista y pactar precio para medio día o para excursiones.

5-Taxi colectivo: Yo no lo cogí, en la casa particular donde me hospedé me dijeron que sólo cogen a cubanos porque los pueden multar.

Y luego está el alquiler de coches sin conductor.Como yo no usé este medio de transporte no te puedo aconsejar pero en cualquier guía de viaje lo encuentras. Al ser tantos a lo mejor os conviene esta opción.

¿Qué lugares visitar?
Los típicos que vienen en las guías: Capitolio, Plaza de la Revolución, Malecón, Plaza de la catedral.
Ojo con La Habana Vieja, no es aconsejable ir por allí ni de día ni de noche, no hay policía y pueden robaros(excepto que se busquen jineteras).
Visitar a las 20:30 el Castillo del Morro, hay una ceremonia del cañonazo que está muy bonita. Si váis un rato antes podéis echar un vistazo al castillo y zona.

No os vayáis sin pasar por la Rampa(calle 23), tiene mucha vidilla y probar los helados de Copelia(hay siempre cola) en el cruce de la 23 con L.

No hacer caso de nadie que se os acerque por la calle por muy bien vestido que vaya o muy amable y sonriente que sea, los cubanos "legales" no se acercan a los turistas, sólo los timadores, pedigüeños y ladrones.

No sé cuantos días váis. Los sitios de playa son muy típicos, Varadero, Los Cayos. Hay buses que te llevan a Varadero y salen por la mañana sobre las 7 u 8, creo que la empresa es Viazul, pero para asegurarlo preguntar en donde os hospedéis. Yo fui a las Playas del Este, a unos 25 kms de La Habana, allí van cubanos y hay muy buen ambiente, el agua es superclaro aunque la arena no es tan blanca como Varadero.

A mí no me gustó nada La Habana pero aunque sólo sea para ver otras realidades, merece la pena ir.

Un saludo
Ir arriba Hola: ¿Cómo moverese en La Habana?: Por La Habana podéis moveros en : 1-Guagua:es una especie de camión con remolque que siempre va a... Elmostruodelasgalletas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: como moverse en la habana?  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
En la Habana vieja roban!!!??? jue yo estuve en el 2003 y estaba todo muy muy trankilo. No sera en Centro Habana???
Ir arriba En la Habana vieja roban!!!??? jue yo estuve en el 2003 y estaba todo muy muy trankilo. No sera en Centro Habana??? Compartir:
Enlaces Asunto: Re: como moverse en la habana?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rubia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2006

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!

Yo hace unos 3 o 4 años qe viaje a cuba. Solo tenia el billete de avion y un hotel barato para dormir, mi pareja y yo nos programamos un viaje por libre.

Lo mejor es comprar se una guia, os recomiendo el trotamundo de Routard. Con esa guia y mapa de carreteras (si se pueden llamar así...) de la isla en una semana nos recorrimos casi toda la isla, durmiendo diempre en la habana

Como vais muchos lo mejor es alquilar un coche, pero ojo!! solo hay dos empresas que alquilan coches, aora mismo no recuerdo sus nombres, pero una de ellas es malisimo el servicio, nosotros alquilamos un cohce allí y nos duro un día, tuvimos que devolverlo, pq estaba en muy malas condiciones y weno tuvimos un pqkeño problemilla con el comercial.

El alquiler del coche os lo recomiendo para hacer alguna escapada a varadero y viajar al sur de la isla. Por lo demas moveros en las guaguas, que son autobuses a rebentar, es muy divertido y conoceris a mucha gente, lo del camion guagua no lo recomiendo pq es el transporte publico mas barato y en fin.. Ya vereis lo que se mueve por allí....

La Habana es genial me lo pase muy bien y conoci a mucha gente, todo caminando por sus calles y conversando con la gente.
Lo tipico es el mojito en la bodeguita (no recomindo comer allí, muy caro y en todos los sistios comes igual), el daiki en el famoso bar donde pasaba horas heminwey, q por cierto habia una chica cantando en ese bar mmmm.. Cantaba como los angeles!!! en fin las cosas tipicas, pero con la guia de el trotamundos encontraras varios rincones peculiares, poco turisticos pero no por eso menos interesantes...

Yo hici amistad con el portero de la bodeguita y gracias a el pudimos entrar a visitar el centro de alto rendimiento de Pelea que hay allí.

Te podria contar tantas cosas..
No se, si kieres saber mas y cosas mas concretas ya me diras algo.

Besitos.
Ir arriba Hola! yo hace unos 3 o 4 años qe viaje a cuba. solo tenia el billete de avion y un hotel barato para dormir, mi pareja y yo nos... Rubia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: como moverse en la habana?  Publicado: Responder citando
Tilletia
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Yo tampoco estoy de acuerdo con eso de que roban en la Habana Vieja, si Cuba es uno de los paises más seguros del mundo. Lo primero que te dicen nada más bajar del avión es que se puede pasear por la ciudad a cualquier hora y por cualquier sitio sin que te ocurra nada.
Hombre, como consejo también te dicen que lacalles oscuras y en las que no haya nadie, pues que las intentes evitar, como en cualquier sitio, no?
Lo que sí, en la Habana Centro por algunos sitios si que puede ser que te birlen la cartera, pero cuando psas por allí te haces a la idea de dónde es.
Besos!!
Ir arriba Yo tampoco estoy de acuerdo con eso de que roban en la Habana Vieja, si Cuba es uno de los paises más seguros del mundo. Lo primero que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: como moverse en la habana?  Publicado: Responder citando

Elmostruodelasgalletas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2006

Mensajes: 478

Votos: 0 👍
Lo de la inseguridad en La Habana Vieja no me lo he inventado yo, nos lo dijo el dueño de la casa donde nos alojamos y varios taxistas de los que nos llevaron.
Nos dijeron que no hay policía excepto por la zona de la turistada(Plaza de la Catedral y aledaños).

Lo que vais a ver La Habana por vuestra cuenta, fijaros en el número de turistas que se ven por las zonas que no son de turistada-viaje guiado. ¿A qué casi no se ven? Si a nosotros nos llegaron a preguntar unos chicos cubanos qué cómo andábamos solos por la ciudad? Imaginaos.

Un saludo
Ir arriba Lo de la inseguridad en La Habana Vieja no me lo he inventado yo, nos lo dijo el dueño de la casa donde nos alojamos y varios taxistas de... Elmostruodelasgalletas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: como moverse en la habana?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2006

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Que no hay seguridad en ela Habana?
No se en que habana habreis estado vosotros, pero el pasado mes de noviembre estuvimos nosotros con nuestros peques de 3 y 5 y nos sentimo super seguros. Paseamos por todos lados, ya que somo de los turistas aventureros y nos gusta caminar por donde no hay guiris y no sentimos "esa" sensación de inseguridad en ningun sitio. Si bien es cierto que por algnas calles da la sensación de que de noche son mas peligrosas, de día por la Habana más vieja, la que de verdad da pena hay policias de uniforme y de paisano, y procuran que los pocos turistas que nos adentramos por allí no suframos ningun percance.
Otra cosa es la picardia para buscase la vida, que esa tienen un rato largo, pero a los picaros los ves venir aunque tengas poca vista, y con decirles un no gracias educado, vale.
Tampoco hagais alarde de dinero o dejeis las camaras de foto o video encima de las mesas o colgadas de los respaldos de las sillas, porque hay s que es posible que te birlen la camara o el bolso, pero teniendo un poquillo de cuidado, no problem.
Ir arriba Que no hay seguridad en ela Habana? no se en que habana habreis estado vosotros, pero el pasado mes de noviembre estuvimos nosotros con... Gallagher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: como moverse en la habana?  Publicado: Responder citando

Timiniky
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2006

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
¿Pero en qué Habana Vieja estuvisteis? porque nosotros estuvimos en abril y no sentimos para nada sensación de inseguridad. Es más, nuestro hotel estaba ubicado en Habana Vieja, y salíamos ppor la noche y por el día, jamás nadie intentó robarnos nada. Nos sentimos seguros en todo momento, la verdad, no así en Centro Habana, eso es mucho más peligroso para andar por la noche. El ambiente callejeril es lo bonito de La Habana, andar pateando todo el día, entremezclándose y hablando con sus gentes, observar todo con atención, eso no se suple con el mejor museo.
Ir arriba ¿Pero en qué Habana Vieja estuvisteis? porque nosotros estuvimos en abril y no sentimos para nada sensación de inseguridad. Es más... Timiniky Compartir:
Enlaces Asunto: LUGARES + INTERESANTES HABANA? LOCALES OCIO + ACONSEJABLES?  Publicado: Responder citando
Chus27
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Nos vamos a finales de Agosto a la Habana, me podeis decir cuales son los lugares mas interesantes que hay que visitar y ver...

Y por la noche que bares y locales son los + aconsejables?

Gracias
Chus
Ir arriba Nos vamos a finales de Agosto a la Habana, me podeis decir cuales son los lugares mas interesantes que hay que visitar y ver... Y por la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LUGARES + INTERESANTES HABANA? LOCALES OCIO + ACONSEJABL  Publicado: Responder citando
Sander
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola viajeros!!

Nosotros vamos para La Habana el día 17 de agosto y también estaria interesada en conocer sitios donde comer y tomar unas copas que estén bien ya que es la primera vez que vamos. Los consejos de los experimentados siempre vienen bien...
Nuestro hotel es el Habana Libre, conoceis algo que esté bien por la zona?

Muchas gracias. ;-).

Sandra.
Ir arriba Hola viajeros!! Nosotros vamos para La Habana el día 17 de agosto y tambien estaria interesada en conocer sitios donde comer y tomar unas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LUGARES + INTERESANTES HABANA? LOCALES OCIO + ACONSEJABL  Publicado: Responder citando
krmen
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos, nosotros también viajamos a cuba en estas fechas, en concreto salimos el 18 para alla. También nos gustaria saber de sitios donde movernos los cuatro días que estaremos en La Habana, ya que se trata de poco tiempo, nos gustaria vivir al maximo el ambiente y la cultura de la gente de por allí y evitar en la medida de lo posible los locales y actividades de turistas.
Ir arriba Hola a todos, nosotros tambien viajamos a cuba en estas fechas, en concreto salimos el 18 para alla. Tambien nos gustaria saber de sitios... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LUGARES + INTERESANTES HABANA? LOCALES OCIO + ACONSEJABL  Publicado: Responder citando
Geri
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola!

Mi amigo Carlos y yo partimos a Cuba el día 17 de Agosto. Nos gustaría también saber lugares por donde salir, etc..
En cualquier caso si os apetece tomar algo con un par de españoles por la Habana, contactar conmigo y nos ponemos de acuerdo.
Vamos al Hotel Melià Habana. Tenemos treinta y pocos años. Somos de Madrid Y Barcelona. Así que si os animáis contactar por messenger o correo electrónico a gvbonfill@hotmail.com

Por cierto, como estará el tema, con lo de Fidel?
Ir arriba Hola! Mi amigo Carlos y yo partimos a Cuba el día 17 de Agosto. Nos gustaría también saber lugares por donde salir, etc.. En cualquier... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LUGARES + INTERESANTES HABANA? LOCALES OCIO + ACONSEJABL  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Chus27 Escribió:
Nos vamos a finales de Agosto a la Habana, me podeis decir cuales son los lugares mas interesantes que hay que visitar y ver...

Y por la noche que bares y locales son los + aconsejables?

Gracias
Chus
HOLA.
PUES TE PUEDES PASAR POR EL CABARET PARISIEN Y LUEGO POR EL GATO TUERTO. TAMBIEN DATE UN PIRULO POR EL MALECON QUE POR LA NOCHE HAY JALEILLO. BUSCATE ALGUNA EXCURSION POR LA HABANA CENTRO Y LA BODEGUITA DE ENMEDIO QUE TIPICA DE ALLI , EL CAPITOLIO, LOS MERCADILLOS O CONTRATA A UN TAXISTA QUE TE DE UNA VUELTA POR LA CIUDAD PERO CIERRA ANTES EL PRECIO QUE ALLI TE SACAN LOS PESOS POR TODOS LADOS. OJO CON LA CORRIENTE QUE ES DISTINTA PARA CARGAR LAS BATERIAS, VAN A 110 VATIOS EN VEZ DE 220 COMO AQUI. TENGO UN TRANSFORMADOR SI TE INTERESA TE LO VENDO POR 20 EUROS LO QUE ME COSTÓ EN MADRID.....ESTOY LOCALIZABLE EN JUANDYADAME@HOTMAIL.COM
Ir arriba Nos vamos a finales de Agosto a la Habana, me podeis decir cuales son los lugares mas interesantes que hay que visitar y ver... Y por la... Compartir:
Enlaces Asunto: Algunas preguntas en general sobre La Habana  Publicado: Responder citando

Tanis16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2006

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
¡Hola a todos!
Estoy con dudas sobre si irme a Riviera Maya (pensaba irme para allí pero veo tanto mogollón que casi voy a cambiar) o Cuba y tengo algunas preguntillas para quien haya estado por allí:
-Respecto a la llegada...
¿Abren las maletas o sólo las pasan por los rayos, etc? Mi idea es llevarlas "plastificadas" desde Madrid.
¿Se puede llevar, dentro de la maleta, snacks y otras cosillas?, normalmente siempre llevo cuatro cosas... Galletas, patatas fritas, etc., pero en este caso no me gustaría llevarlas y que se las queden en el aeropuerto cubano.
-En La Habana...
¿Se puede grabar normalmente con la videocámara, hay que pagar para grabar en museos o munumentos, etc?
¿Es posible el transporte en uno de esos coches antiguos tan bonitos o sólo es recomendable el uso de taxis oficiales? Si se puede hacer, ¿sale más caro que los taxis?
¿Es fácil, para nosotros como turistas, encontrar en la Habana Vieja y sitios turísticos cosas que tomar: helados... Por ejemplo?
¿Se consiguen fácilmente los taxis desde el centro, desde la zona de la PLaza de Armas, etc.
¿Cómo cuánto puede costar un taxi por 1/2 día o 1 día?

-En el hotel...
¿Se puede pagar la cuenta en euros directamente? ¿es cierto que ponen un recargo si pagas con Visa?

Bien, sé que son un montón de preguntas, pero seguro que quienes hayáis estado allí sabéis las respuestas. ¡Gracias! Guiño
Ir arriba ¡Hola a todos! Estoy con dudas sobre si irme a Riviera Maya (pensaba irme para allí pero veo tanto mogollón que casi voy a cambiar) o... Tanis16 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algunas preguntas en general sobre La Habana  Publicado: Responder citando

Saigon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
En cualquier lugar todo es variable,sea una u otra nación.

En Parque frente a Habana Libre(a posteriori otros nombres) hay la más famosa heladeria y el turista se salta cola,normal larga para cubanos.

Es posible usar taxis más facil antiguos que nuevos por proliferar un más lo antiguo.Por supuesto no tendrá arriba el cartel "taxi" pero las ofertas son amplias.

Fotos se pueden sacar,pero siempre que no sea areas consideradas de tipo militar,por tanto observa que fotos sacas y donde las sacas. De entrada si es a persona cortesmente pide permiso,son seres humanos y no animales de zoo.

El cubano en general es educado,cortes,tratale igual y no con superioridad de turista que llega arrasando todo por tener unos euros,u otra divisa.
Ir arriba En cualquier lugar todo es variable,sea una u otra nación. En Parque frente a Habana Libre(a posteriori otros nombres) hay la más famosa... Saigon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algunas preguntas en general sobre La Habana  Publicado: Responder citando

Saigon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Imposible saber la mente de cada funcionario de Aduanas,por lo general no te molestan a la entrada y si a la salida.

Anécdota.-Coincidi con un Sr.español que habia comprado varuias veces tortugas disecadas de carey y se las quitaron en el aeropuerto. Tercer intento llevaba un documento-albaran de compra en un comercio estatal e idem se la requisaron.- No obstante tendria problemas al llegar a España con un articulo prohibido aun disecado.

Curiosidad. El mayor exportador de pajaros a España(y otras naciones) he estado en sus almacenes con idea de comprar alguna especie y ya allí no venden a particular. Siguiente riesgo es Aduana España si es o no especie en peligro,en cuyo caso será confiscada,etc,etc.

Caso idem visto en aeropuerto de San José Costa rica,comprandas 3 mariposas disecadas y una buena multa al que intento sacarlas,por cierto español por ello sé el caso en su totalidad.
Ir arriba Imposible saber la mente de cada funcionario de Aduanas,por lo general no te molestan a la entrada y si a la salida. Anécdota.-Coincidi... Saigon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LUGARES + INTERESANTES HABANA? LOCALES OCIO + ACONSEJABL  Publicado: Responder citando

Casper
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-08-2006

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola !

No os podeis perder varias cosas en la habana.

Visitar el morro (el faro) y las fortalezas Españolas de al lado. El museo de la revolución (muy denso, pero interesante), la maqueta de la habana vieja (en la habana vieja), la plaza de las armas, la catedral, el mercadillo de artesania, el capitolio.... Hay tantas cosas para ver....

Para salir, lo mejor es preguntar porque los sitios cambian mucho, unos cierran otros abren.. Os recomiendo salir prontito de casa, las discotecas cierran prontito y se acaba pronto la noche. Os recomiendo ir alguna discoteca que tienen espectaculo con humoristas (monologos) es muy divertido, hablan en cubano muy cerrado pero se entiende casi todo.
No os perdais los batidos que venden por las calles a pesos cubanos (unos 30 centimo de euro) y por favor no irse de la isla sin probar el guarapo (con o sin ron) ami me gusta mas sin ron.
Ir arriba Hola ! No os podeis perder varias cosas en la habana. Visitar el morro (el faro) y las fortalezas Españolas de al lado. El museo de la... Casper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algunas preguntas en general sobre La Habana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Casper
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-08-2006

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Aduna: los cubanos tienen problemas al entrar, por si llevan demasiados regalos a la familia y los extranjeros al salir, cuidado con el exceso de peso, no suelen perdonar mas de dos kilos (al salir) si compras cosas protegidas, cuadros, arte etc cuidado, normalmente te suelen dar un certificado para que no tengas problemas al salir en la aduana, pero no me sorprende que a veces..... Te quiten aunque lo lleves (normalmente con una propinilla se resuelva, otra cosa es que te dejes chantajear..)
En cualquier caso yo procuro siempre llevarlas plastificadas.
Yo no llevaría mucha comida...., el embutido te lo quitan (por las enfermedades y eso), fruta te la quitan (me quitaron una mandarina ¿?) chocolatinas y eso, en principio no pasa nada.

A los Cubanos les encanta el helado, hay bastantes heladerías y varios puestos de comida por la calle, bocadillos, pizzas, perritos, croquetas... La calidad no es muy allá, aunque hay de todo por supuesto. (suele ser en moneda nacional, suele costar un bocadillo o una pizza menos de un euro)

Taxis, los coches americanos antiguos, son taxis en principio para Cubanos, pero funcionan como un autobus urbano, llevan una ruta y sube y baja gente sin parar. Cuando los paras, les preguntas si van por la calle tal y si te aceptan (se arriesgan a una importante multa) no deberías pagar mas de un convertible (mas o menos un euro) los cubanos pagan 10 pesos cubanos (0.45 euros)Se pacta el precio antes de subir.
Si no tienes los taxis normales, los ves por las calles principales o en las puertas de los hoteles, tiene taximetro y suelen costar como aquí. También tienen un telefono de teletaxi que es el 55 55 55 (Panataxi, son los mas baratos, son amarillos)

TAmbién te puedes mover con los cocotaxis, son como una moto en forma de casco de moto, que caben dos personas, se pacta el precio antes de subir.
Luego están los bicitaxix, es un hobmre con una bicicleta y en la parte de atrás lleva para llevar a dos personas sentadas, en principio esto es también solo para cubanos, pero se puede negociar, el precio se pacta antes también.
Puedes "alquilar" a un particular o a un taxi para medio día o un día entero, el precio depende de tu negociación, piensa siempre que al no tener licencia para transportar extranjeros se arriesgan mucho y seguramente no te saldrá barato.
En Cuba todo lo que pagues con visa, es una puñalada en comisiones, lo mejor, cambiar de euros a pesos convertibles y pagarlo todo en pesos convertibles.
De todas formas lo mejor es que te saques el hotel desde aquí (si es que vas a ir a un hotel, allí te cobran bastante mas caro.

Saludos y buen viaje!!
Ir arriba Aduna: los cubanos tienen problemas al entrar, por si llevan demasiados regalos a la familia y los extranjeros al salir, cuidado con el... Casper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algunas preguntas en general sobre La Habana  Publicado: Responder citando

Tanis16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2006

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
Muchas gracias por todas las respuestas.
En principio, el hotel lo llevaré desde aquí, creo que es más fácil y hasta barato.
Tomo nota de los de las maletas, etc.
Y supongo que usaré el taxi normal o el cocotaxi, que lo veo muy simpático (aunque menos cómodo probablemente). Guiño
Ir arriba Muchas gracias por todas las respuestas. En principio, el hotel lo llevaré desde aquí, creo que es más fácil y hasta barato. Tomo nota de... Tanis16 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube