Malecón y Centro Habana

Etapa: Malecón y Centro Habana

El barrio de Habana Centro, dicen que es lo mas auténtico de La Habana, es donde se ve como viven realmente los que viven en la capital de Cuba. Paseando un poco por sus calles, ves como la ciudad en algunos sitios se cae a trozos y como otros edificios se van reformando, suponemos que sus propietarios tienen suficiente dinero para restaurar sus casas. Paseando por sus calles, vimos un poco de todo.

Trescador Autor: Fecha creación: - Localización: Cuba Cuba
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021
Diario: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 Puntuación: 5 - 8 votos - Localización: Cuba Cuba
16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años...
Después de la visita al Callejón de Hamel, teníamos el malecón cerca, al cual accedimos para ir regresando caminando hacía la Habana Vieja.
Los 2 días que estuvimos en la ciudad, había un poco de temporal, rompiendo las olas en el Malecón, que mojaban toda la acera que está del lado del mar, así que no había mucho ambiente que digamos.

La maleta que no llegó a Cuba, era la que tenía toda la ropa de nuestra hija mayor, esta maleta al final nos llegó el 25/12/2021 en Viñales, suerte que ella está delgadita y se pudo poner alguna cosa de su hermana.
Decidimos entrar por las calles de Centro Habana, para ver si había algo de ropa para comprar para ella, el día anterior en Habana Vieja, no vimos nada y Centro Habana tampoco fue la solución.
Digamos que lo que vimos en Cuba en general, en cuestión de ropa, si no es una camiseta como souvenir, no hay nada que fuera de nuestro agrado.
Era la primera vez que nos perdían una maleta, así que nos ha servido de experiencia, la próxima vez, mezclaremos un poco de ropa de cada uno en varías maletas, ya que la niña estuvo 4 días sin poder ponerse su ropa.

En este centro comercial, como no podía ser menos, había una buena cola para poder entrar, no sé si tendrían ropa, pero no nos apetecía mucho entrar.

Paseamos un poco sin ton ni son, viendo un poco como viven los Habaneros.

Siempre hay tiempo para una buena partida de dominó, el tablero no tiene patas, lo aguantan ellos con la rodilla Riendo Riendo Riendo

Había edificios, que estaban reformados y han quedado bien bonitos, otros en cambio están destrozados por fuera, pero dentro habita gente, supongo que dentro de lo que cabe por dentro estarán bien.

Nos llamó la atención esta carnicería.

Sin darnos cuenta, ya estábamos otra vez delante del Hotel Inglaterra, era el mediodía y nos dirigimos hacía la Habana Vieja, a buscar un lugar para comer.

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 211

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Jandrogijon  Jandrogijon  30/01/2022 20:10
Comentario sobre la etapa: Despedida Casa Doña Natalia y traslado al aeropuerto.
Enhorabuena , me ha servido de mucha ayuda ya que la zona de playa larga la visitaremos en nuestro próximo viaje en abril . Comentarte que como bien te indicaron la playa de las estrellas que asi se llama esta a la izquierda del restaurante , si he leído que se tarda caminado mas de una hora , nosotros justo donde el restaurante había alquiler de canoas, lanchas de pedales etc, desde allí salía una zodiac y en 10 min llegabas a la playa de las estrellas .Solo iban 9 personas en la lancha por lo tanto era la playa para nosotros solos , te dejan allí 45min y vuelta. Nosotros estuvimos en abril y merece mucho la pena , estaba lleno de estrellas , pagamos 12CUC por persona . Saludos y gracias

Trescador  Trescador  30/01/2022 20:57   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios Jandrogijon.
Me alegro que el diario te haya sido útil.
Si, fue una lástima lo de las estrellas, no me informé bien, ya tenemos excusa para volver a Cuba.
En Playa Larga en abril, podréis ver los cangrejos en la carretera, seguro que es un espectáculo.

Spainsun  spainsun  07/02/2022 19:06   📚 Diarios de spainsun
Te ha quedado un gran diario. Te dejo mis estrellas.

Trescador  Trescador  07/02/2022 20:54   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios spainsun.
Es una alegría que te haya gustado.

Abyla  Abyla  04/05/2022 18:11
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6608441#6608441

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a La Habana - Cuba
Ago 11, 2017

Fecha: Dom May 08, 2022 08:31 pm    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Nosotros llegamos al hotel Inglaterra un día después de la explosión . La zona la tienen toda acordonada , por delante del Capitolio no se puede pasar .
May 11, 2022

Fecha: Mie May 11, 2022 10:48 am    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Que me podéis contar de los controles COVID aleatorios en el aeropuerto de La Habana??
Ago 11, 2017

Fecha: Mie May 11, 2022 11:09 am    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

"Anaye82" Escribió:
Nosotros no vimos ni uno , si que nos preguntaron y anotaron donde nos alojábamos , pero por lo demás nada
May 11, 2022

Fecha: Mie May 11, 2022 11:32 am    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Muchísimas gracias!! Es lo que mas me preocupa, dar positivo allí y que nos aíslen, viajamos en 15 días.

Recomendaciones? Moneda, enchufes, sitios en la habana para comer o imprescindibles que creas que es bueno saber antes de llegar allí Gracias de nuevo

Y una pregunta mas... hay que rellenar en un enlace unos datos sobre Covid, cuando se debe hacer?

Si mis preguntas no deben estar aquí, pido disculpas, buscaba algo de información y aquí me pare
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mie May 11, 2022 12:01 pm    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

@Anaye82 para todas estas cuestiones tienes hilos específicos donde informarte y, si te quedan dudas, preguntar. Puedes localizarlos a través del Buscador o de los siguientes enlaces:

Foro de La Habana

Foro de Cuba