Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
En el foro de República Dominicana tenemos abierto un hilo a raiz de las cancelaciones de vuelos, pero yo creo que aquí interesaría tener abierto otro.
"En concreto, según ha podido confirmar preferente.com, se han anulado los vuelos Madrid-Punta Cana de los días 31 de mayo y 7 y 14 de junio, así como los Madrid-Cancún de los días 1,8 y 15 de junio."
Yo he sido uno de los afectados (vuelo de ida el 8 ) pero afortunadamente, en este caso, había comprado solo el vuelo, sin el paquete completo.
Por lo tanto he pedido la cancelación del vuelo y reclamaré, además del reembolso del coste del billete, los 600€ de indemnización según el reglamento de Aena. Espero poderlo conseguir, y si no me lo aceptan, iré a defensa del consumidor y a donde haga falta. Desde luego iré actualizando por el foro.
La verdad es que han sido unos sinvergüenzas, juegan con el hecho de que muchos contratan el paquete completo y tienen que amoldarse a sus jugadas (en lugar de hacer domingo-domingo, vuelas lunes-lunes).
Yo por mi parte he reservado con Air Europa otro vuelo, que me ha salido 200€ más caro, pero me quedo 12 días en lugar de 7.
Hola¡¡
Yo también soy una afectada, el día 8 se supone que salia mi vuelo con pullmantur pero una amiga me dijo que en las noticias informaron acerca de una huelga de controladores para ese día, rapidamente fui a mi agencia de viajes, la chica no sabia nada ni tenia ningun email ni de wamos ni de pullmantur.
Extrañandole llamo y efectivamente le dijeron que cancelaban el vuelo a solo¡¡¡¡ 9 días de la salida (cuando pensaban avisar), después de tratarnos de la manera mas estupida la unica opción que nos dan es o cancelar (enserio yo quiero irme de vacaciones para eso las pague no para quedarme en tierra), o salir a día siguiente (esta gente se cree que tenemos que estar a su disposición para salir el día que ellos quieran pues no por que resulta que todos tenemos cosas que atender si yo contrato en esa fecha sera porque esa es la que me viene bien a mi no a esta gentuza ademas yo pago para que sea en esta fecha).
Les pedimos amablemente y de todas las formas posibles que no queriamos cancelar sino que nos rehubicaran en otro vuelo ese mismo día pues nada de nada.
No dandonos otra opción con toda la angustia del mundo cancelamos con ellos y buscamos en muchas compañias pero claro a tan pocos días de la salida los precios se disparan (ya nos veimos sin vacaciones) alfinal encontramos con Jolidey por el mismo precio vuelo con evelop y un hotel mejor del que nos dio pullmantur (no hay mal que por bien no venga ) pero quien nos quita el sofocon pasado y el tiempo perdido buscando otro paquete?y si no hubiesemos encontrado otro paquete? por culpa de una panda de incompetentes nos hubiesemos quedado en tierra. Juegan con nuestro dinero y nuestra ilusion.
Lo que me resulta muy extraño es por que las demas compañias vuelan y ellos no.
¿Enserio pueden hacer esto e irse de rositas???
¿No hay nada que podamos hacer aparte de no hacer nunca mas viajes con esta empresa de pacotilla?
A día de hoy todabia no han devuelto el dinero
Un saludo a todos los que hayais tenido el mismo problema
hola¡¡
Yo también soy una afectada, el día 8 se supone que salia mi vuelo con pullmantur pero una amiga me dijo que en las noticias informaron acerca de una huelga de controladores para ese día, rapidamente fui a mi agencia de viajes, la chica no sabia nada ni tenia ningun email ni de wamos ni de pullmantur.
Extrañandole llamo y efectivamente le dijeron que cancelaban el vuelo a solo¡¡¡¡ 9 días de la salida (cuando pensaban avisar), después de tratarnos de la manera mas estupida la unica opción que nos dan es o cancelar (enserio yo quiero irme de vacaciones para eso las pague no para quedarme en tierra), o salir a día siguiente (esta gente se cree que tenemos que estar a su disposición para salir el día que ellos quieran pues no por que resulta que todos tenemos cosas que atender si yo contrato en esa fecha sera porque esa es la que me viene bien a mi no a esta gentuza ademas yo pago para que sea en esta fecha).
Les pedimos amablemente y de todas las formas posibles que no queriamos cancelar sino que nos rehubicaran en otro vuelo ese mismo día pues nada de nada.
No dandonos otra opción con toda la angustia del mundo cancelamos con ellos y buscamos en muchas compañias pero claro a tan pocos días de la salida los precios se disparan (ya nos veimos sin vacaciones) alfinal encontramos con Jolidey por el mismo precio vuelo con evelop y un hotel mejor del que nos dio pullmantur (no hay mal que por bien no venga ) pero quien nos quita el sofocon pasado y el tiempo perdido buscando otro paquete?y si no hubiesemos encontrado otro paquete? por culpa de una panda de incompetentes nos hubiesemos quedado en tierra. Juegan con nuestro dinero y nuestra ilusion.
Lo que me resulta muy extraño es por que las demas compañias vuelan y ellos no.
¿Enserio pueden hacer esto e irse de rositas???
¿No hay nada que podamos hacer aparte de no hacer nunca mas viajes con esta empresa de pacotilla?
A día de hoy todabia no han devuelto el dinero
Un saludo a todos los que hayais tenido el mismo problema
Sara91, el reembolso llegará, es normal que tarde unos 7-10 días. Lo que seguramente habrá que pelear será una indemnización, existe un reglamento europeo que es muy claro sobre los derecho de los pasajeros.
Ahora mejor no amargarse más de la cuenta y disfrutar de nuestras merecidas vacaciones, y estar pendientes del dinero que nos devuelvan. Si no nos devuelven nada más que el coste del billete, iremos a reclamar.
Mi vuelo sale supuestamente el 15, acabo de hablar con mi agencia y no saben nada. Mañana por la mñn me dicen... A mi me da un chungo... Lo que si que me ha comentado es que si te rehubican, es el paquete vacacional entero, no solo el vuelo, por lo que no pierdes ningun día de las vacaciones. La cosa es si se tiene o no flexibilidad en las fechas... En fin, cuando sepa más os cuento.
Sara91, el reembolso llegará, es normal que tarde unos 7-10 días. Lo que seguramente habrá que pelear será una indemnización, existe un reglamento europeo que es muy claro sobre los derecho de los pasajeros.
Ahora mejor no amargarse más de la cuenta y disfrutar de nuestras merecidas vacaciones, y estar pendientes del dinero que nos devuelvan. Si no nos devuelven nada más que el coste del billete, iremos a reclamar.
Mi vuelo sale supuestamente el 15, acabo de hablar con mi agencia y no saben nada. Mañana por la mñn me dicen... A mi me da un chungo... Lo que si que me ha comentado es que si te rehubican, es el paquete vacacional entero, no solo el vuelo, por lo que no pierdes ningun día de las vacaciones. La cosa es si se tiene o no flexibilidad en las fechas... En fin, cuando sepa más os cuento.
Eso es, lo que comentaba Mario de Simartour es que en lugar de hacer domingo-domingo haces lunes-lunes. Pero aun así es una putada, sobre todo para aquellos que vengan de fuera de Madrid que a lo mejor tienen sus vuelos, trenes y hoteles reservados.
Después de todo el día llamando y enviando emails, sólo se que se confirma que el vuelo del 15 esta cancelado. Nada mas. Cero información a la agencia con la que contraté o a mi. Qué vergüenza...
Yo desde un principio pedí la cancelación, llamé al call center y me hicieron enviar un email.
Quizás por eso quizás mi trámite haya sido más rápido, pero hoy he recibido en mi tarjeta el abono de la cantidad que pagué por el vuelo.
Pero no hay rastro de indemnización (600€ según el reglamento de la UE), por lo tanto, esperaré unos días y si veo que no tengo noticias, reclamaré otra vez.
Yo desde un principio pedí la cancelación, llamé al call center y me hicieron enviar un email.
Quizás por eso quizás mi trámite haya sido más rápido, pero hoy he recibido en mi tarjeta el abono de la cantidad que pagué por el vuelo.
Pero no hay rastro de indemnización (600€ según el reglamento de la UE), por lo tanto, esperaré unos días y si veo que no tengo noticias, reclamaré otra vez.
No pierdas el tiempo reclamándoles, NO te van a pagar ninguna indemnización a no ser que les lleves a juicio (te lo digo por experiencia ya que tengo una amiga que se quedó sin viaje de novios y lleva dos años en juicios). Lo mejor es que contrates un buen abogado o con un intermediario tipo "reclamador" que a cambio de una comisión es probable que te consiga sacar algo de indemnización.... Suerte!!!
_________________ España/Portugal/Francia/Inglaterra/Italia/Suiza/EEUU/Mexico/Cuba/Rep.Dominicana/China....
...tantos sitios por descubrir...
En ningun momento tengo la obligación de informar a todos los usuarios del foro de una cancelación, tengo la obligación de avisar a mis clientes, a los demas debe avisarlos las agencias con las que hayais contratado el viaje, que para eso estan y les habeis pagado,
Y por favor, si hay que decir algo o alguna queja, es de personas decirlo a la cara, por telefono o como querais y no esconderse detras de un ordenador, es muy facil así.
Gracias a todos,
Mario
Tus clientes estamos más que conformes Mario con tu trabajo. No te preocupes.
Itziar
Mario, nosotros también estamos muy contentos contigo, continuaremos contando contigo. Un saludo
En ningun momento tengo la obligación de informar a todos los usuarios del foro de una cancelación, tengo la obligación de avisar a mis clientes, a los demas debe avisarlos las agencias con las que hayais contratado el viaje, que para eso estan y les habeis pagado,
Y por favor, si hay que decir algo o alguna queja, es de personas decirlo a la cara, por telefono o como querais y no esconderse detras de un ordenador, es muy facil así.
Gracias a todos,
Mario
Tus clientes estamos más que conformes Mario con tu trabajo. No te preocupes.
Itziar
Mario, nosotros también estamos muy contentos contigo, continuaremos contando contigo. Un saludo
+ 1 . Por supuesto que no tienes obligación Mario ¡¡ , solo faltaría ¡¡
Como mis compis nosotros también estamos encantados de haberos descubierto de los precios de las condiciones y sobre todo de la atención que dais, siempre IMPECABLES ¡¡y al pie del cañón, demostrado en situaciones muy complicadas que lamentablemente se han dado con mayoristas sin escrúpulos , así que sobran explicaciones
Yo desde un principio pedí la cancelación, llamé al call center y me hicieron enviar un email.
Quizás por eso quizás mi trámite haya sido más rápido, pero hoy he recibido en mi tarjeta el abono de la cantidad que pagué por el vuelo.
Pero no hay rastro de indemnización (600€ según el reglamento de la UE), por lo tanto, esperaré unos días y si veo que no tengo noticias, reclamaré otra vez.
No pierdas el tiempo reclamándoles, NO te van a pagar ninguna indemnización a no ser que les lleves a juicio (te lo digo por experiencia ya que tengo una amiga que se quedó sin viaje de novios y lleva dos años en juicios). Lo mejor es que contrates un buen abogado o con un intermediario tipo "reclamador" que a cambio de una comisión es probable que te consiga sacar algo de indemnización.... Suerte!!!
Bueno, yo en un principio no me voy a rendir, cada situación es distinta y a lo mejor las circunstancias de tu amiga van a ser distintas de las nuestras.
Antes de ir a juicio tendré que reclamar aportando todas las pruebas y mostrando que me conozco bien el asunto.
Si se confirma que me denegan cualquier reembolso, iré adelante, 600€ no son pocos. Se puede ir a consumo, defensor del pueblo, y a la Agencia de Seguridad Aérea, que debe velar que las compañías aéreas cumplan el reglamento sobre los derechos del viajero y pueden sancionar las compañías.
Yo desde un principio pedí la cancelación, llamé al call center y me hicieron enviar un email.
Quizás por eso quizás mi trámite haya sido más rápido, pero hoy he recibido en mi tarjeta el abono de la cantidad que pagué por el vuelo.
Pero no hay rastro de indemnización (600€ según el reglamento de la UE), por lo tanto, esperaré unos días y si veo que no tengo noticias, reclamaré otra vez.
No pierdas el tiempo reclamándoles, NO te van a pagar ninguna indemnización a no ser que les lleves a juicio (te lo digo por experiencia ya que tengo una amiga que se quedó sin viaje de novios y lleva dos años en juicios). Lo mejor es que contrates un buen abogado o con un intermediario tipo "reclamador" que a cambio de una comisión es probable que te consiga sacar algo de indemnización.... Suerte!!!
Bueno, yo en un principio no me voy a rendir, cada situación es distinta y a lo mejor las circunstancias de tu amiga van a ser distintas de las nuestras.
Antes de ir a juicio tendré que reclamar aportando todas las pruebas y mostrando que me conozco bien el asunto.
Si se confirma que me denegan cualquier reembolso, iré adelante, 600€ no son pocos. Se puede ir a consumo, defensor del pueblo, y a la Agencia de Seguridad Aérea, que debe velar que las compañías aéreas cumplan el reglamento sobre los derechos del viajero y pueden sancionar las compañías.
Si, si no te digo que no te corresponda una compensación, ni mucho menos, solo que reclamando "amistosamente" Pullmantur va a contestar automáticamente que no.
Te recomiendo este hilo donde vas a encontrar información interesante al respecto:
Hola desde cancun, a nosotros lo que nos ha hecho esta compañia impresentable es que nos acabamos de enterar que el avion que mandan el día 14 que volvemos no tiene busines cuando la teniamos contratada,pagada y confirmada. En el vuelo de ida al resto de oasajeros que volvian en una semana también les habian hecho lo mismo...indignados buscando otra opción estamos aquí y perdiendo horas de nuestras vacaciones...que poca vergüenza dios mio...mi solidaridad al resto de pasajeros con vuelos cancelados y demas ...
Voy actualizando mi situación (recuerdo para el que no se haya leído el hilo, que me cancelaron el vuelo del 8 de junio).
Hoy me ha contestado Wamos Air a mi reclamación. Como era de prever, me dan calabazas. Escribí mi reclamación de manera algo agresiva, mostrando que conocía exactamente los motivos de la cancelación y de que estaba dispuesto a ir a juicio, pero no ha servido de nada. Me han dicho que se disculpan mucho, que me han ofrecido varias alternativas cumpliendo la normativa vigente (mentira, no cumplen normativa solo por ofrecerte un vuelo en fecha distinta). Además dicen que los motivos de la cancelación del vuelo han sido "operacionales", sin especificar más. Y que por tanto no me deben nada más que el coste del billete.
Para no dejar pasar dos semanas (me voy de viaje este domingo), esta misma mañana, una vez recibida la respuesta negativa, he ido a reclamar a la Agencia Estatal de Seguridad Aerea (en Madrid, al lado del Bernabeu, aunque se puede enviar por email para aquellos que no vivan allí). Después de rellenar un formulario, como anexo he incluido la respuesta del departamento de reclamaciones y también la noticia de la web preferente.com donde se comentaban las razones de las cancelaciones.
En el registro de entrada me han dicho que tendrán que investigar, se pondrán en contacto con la compañía aérea y que en unos meses dictaminarán una resolución. De todas formas esta resolución determina únicamente si la compañía ha cumplido o no el reglamento, y no le obliga a devolverme el dinero. Para ello tendré que acudir a la vía judicial. Podría hacer las dos cosas a la vez pero con una resolución a mi favor por parte de la AESA sería mucho más fácil ganar el jucio, por lo tanto prefiero esperar.
Bueno, voy a seguir aquí el tema que empecé en el hilo de viajeros de octubre, para que quede bien clarito como se las gastan los de Wamos.
Después de que hace unas semanas Wamos confirmase la cancelación de sus salidas de octubre los días 6 y 13, ayer nos confirmaron que también nos cancelaban las salidas del 20 y el 27 (nosotros saliamos el 20)
Es increible que puedan hacer estas cosas, y que encima se vayan de rositas!! cuando la gente lleva con sus vacaciones reservadas meses. Y que la ley les ampare....me parece un cachondeo!!!
En nuestro caso hemos podido "medio arreglarlo" cancelando el viaje y reservando con travelplan otro día, pero ya de primeras perdemos todas las conexiones que teniamos contratadas para ir a madrid, sin posibilidad de cambiar nada.
Por otra parte, he consultado con un par de páginas que se dedican a las reclamaciones de viajes y ambas coinciden en que, al haber avisado con más de 15 días de antelación, no corresponde ninguna indemnización (caga...e).
Así que de momento mis únicas esperanzas están puestas en que Mario (Simartour, gracias!) pueda hacer algo para recuperar el dinero que vamos a perder por las conexiones.
Simplemente aviso a navegantes.....que sepais que si contratais con Wamos, os jugais el viaje a la ruleta rusa, igual viajais...o igual no!!
PD: Si algún moderador en su buen hacer trae los últimos mensajes relacionados con el tema, del foro de viajeros de octubre a aquí, sería perfecto
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