Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
En ningun momento tengo la obligación de informar a todos los usuarios del foro de una cancelación, tengo la obligación de avisar a mis clientes, a los demas debe avisarlos las agencias con las que hayais contratado el viaje, que para eso estan y les habeis pagado,
Y por favor, si hay que decir algo o alguna queja, es de personas decirlo a la cara, por telefono o como querais y no esconderse detras de un ordenador, es muy facil así.
Gracias a todos,
Mario
Tus clientes estamos más que conformes Mario con tu trabajo. No te preocupes.
Itziar
Mario, nosotros también estamos muy contentos contigo, continuaremos contando contigo. Un saludo
+ 1 . Por supuesto que no tienes obligación Mario ¡¡ , solo faltaría ¡¡
Como mis compis nosotros también estamos encantados de haberos descubierto de los precios de las condiciones y sobre todo de la atención que dais, siempre IMPECABLES ¡¡y al pie del cañón, demostrado en situaciones muy complicadas que lamentablemente se han dado con mayoristas sin escrúpulos , así que sobran explicaciones
Yo desde un principio pedí la cancelación, llamé al call center y me hicieron enviar un email.
Quizás por eso quizás mi trámite haya sido más rápido, pero hoy he recibido en mi tarjeta el abono de la cantidad que pagué por el vuelo.
Pero no hay rastro de indemnización (600€ según el reglamento de la UE), por lo tanto, esperaré unos días y si veo que no tengo noticias, reclamaré otra vez.
No pierdas el tiempo reclamándoles, NO te van a pagar ninguna indemnización a no ser que les lleves a juicio (te lo digo por experiencia ya que tengo una amiga que se quedó sin viaje de novios y lleva dos años en juicios). Lo mejor es que contrates un buen abogado o con un intermediario tipo "reclamador" que a cambio de una comisión es probable que te consiga sacar algo de indemnización.... Suerte!!!
Bueno, yo en un principio no me voy a rendir, cada situación es distinta y a lo mejor las circunstancias de tu amiga van a ser distintas de las nuestras.
Antes de ir a juicio tendré que reclamar aportando todas las pruebas y mostrando que me conozco bien el asunto.
Si se confirma que me denegan cualquier reembolso, iré adelante, 600€ no son pocos. Se puede ir a consumo, defensor del pueblo, y a la Agencia de Seguridad Aérea, que debe velar que las compañías aéreas cumplan el reglamento sobre los derechos del viajero y pueden sancionar las compañías.
Yo desde un principio pedí la cancelación, llamé al call center y me hicieron enviar un email.
Quizás por eso quizás mi trámite haya sido más rápido, pero hoy he recibido en mi tarjeta el abono de la cantidad que pagué por el vuelo.
Pero no hay rastro de indemnización (600€ según el reglamento de la UE), por lo tanto, esperaré unos días y si veo que no tengo noticias, reclamaré otra vez.
No pierdas el tiempo reclamándoles, NO te van a pagar ninguna indemnización a no ser que les lleves a juicio (te lo digo por experiencia ya que tengo una amiga que se quedó sin viaje de novios y lleva dos años en juicios). Lo mejor es que contrates un buen abogado o con un intermediario tipo "reclamador" que a cambio de una comisión es probable que te consiga sacar algo de indemnización.... Suerte!!!
Bueno, yo en un principio no me voy a rendir, cada situación es distinta y a lo mejor las circunstancias de tu amiga van a ser distintas de las nuestras.
Antes de ir a juicio tendré que reclamar aportando todas las pruebas y mostrando que me conozco bien el asunto.
Si se confirma que me denegan cualquier reembolso, iré adelante, 600€ no son pocos. Se puede ir a consumo, defensor del pueblo, y a la Agencia de Seguridad Aérea, que debe velar que las compañías aéreas cumplan el reglamento sobre los derechos del viajero y pueden sancionar las compañías.
Si, si no te digo que no te corresponda una compensación, ni mucho menos, solo que reclamando "amistosamente" Pullmantur va a contestar automáticamente que no.
Te recomiendo este hilo donde vas a encontrar información interesante al respecto:
Hola desde cancun, a nosotros lo que nos ha hecho esta compañia impresentable es que nos acabamos de enterar que el avion que mandan el día 14 que volvemos no tiene busines cuando la teniamos contratada,pagada y confirmada. En el vuelo de ida al resto de oasajeros que volvian en una semana también les habian hecho lo mismo...indignados buscando otra opción estamos aquí y perdiendo horas de nuestras vacaciones...que poca vergüenza dios mio...mi solidaridad al resto de pasajeros con vuelos cancelados y demas ...
Voy actualizando mi situación (recuerdo para el que no se haya leído el hilo, que me cancelaron el vuelo del 8 de junio).
Hoy me ha contestado Wamos Air a mi reclamación. Como era de prever, me dan calabazas. Escribí mi reclamación de manera algo agresiva, mostrando que conocía exactamente los motivos de la cancelación y de que estaba dispuesto a ir a juicio, pero no ha servido de nada. Me han dicho que se disculpan mucho, que me han ofrecido varias alternativas cumpliendo la normativa vigente (mentira, no cumplen normativa solo por ofrecerte un vuelo en fecha distinta). Además dicen que los motivos de la cancelación del vuelo han sido "operacionales", sin especificar más. Y que por tanto no me deben nada más que el coste del billete.
Para no dejar pasar dos semanas (me voy de viaje este domingo), esta misma mañana, una vez recibida la respuesta negativa, he ido a reclamar a la Agencia Estatal de Seguridad Aerea (en Madrid, al lado del Bernabeu, aunque se puede enviar por email para aquellos que no vivan allí). Después de rellenar un formulario, como anexo he incluido la respuesta del departamento de reclamaciones y también la noticia de la web preferente.com donde se comentaban las razones de las cancelaciones.
En el registro de entrada me han dicho que tendrán que investigar, se pondrán en contacto con la compañía aérea y que en unos meses dictaminarán una resolución. De todas formas esta resolución determina únicamente si la compañía ha cumplido o no el reglamento, y no le obliga a devolverme el dinero. Para ello tendré que acudir a la vía judicial. Podría hacer las dos cosas a la vez pero con una resolución a mi favor por parte de la AESA sería mucho más fácil ganar el jucio, por lo tanto prefiero esperar.
Bueno, voy a seguir aquí el tema que empecé en el hilo de viajeros de octubre, para que quede bien clarito como se las gastan los de Wamos.
Después de que hace unas semanas Wamos confirmase la cancelación de sus salidas de octubre los días 6 y 13, ayer nos confirmaron que también nos cancelaban las salidas del 20 y el 27 (nosotros saliamos el 20)
Es increible que puedan hacer estas cosas, y que encima se vayan de rositas!! cuando la gente lleva con sus vacaciones reservadas meses. Y que la ley les ampare....me parece un cachondeo!!!
En nuestro caso hemos podido "medio arreglarlo" cancelando el viaje y reservando con travelplan otro día, pero ya de primeras perdemos todas las conexiones que teniamos contratadas para ir a madrid, sin posibilidad de cambiar nada.
Por otra parte, he consultado con un par de páginas que se dedican a las reclamaciones de viajes y ambas coinciden en que, al haber avisado con más de 15 días de antelación, no corresponde ninguna indemnización (caga...e).
Así que de momento mis únicas esperanzas están puestas en que Mario (Simartour, gracias!) pueda hacer algo para recuperar el dinero que vamos a perder por las conexiones.
Simplemente aviso a navegantes.....que sepais que si contratais con Wamos, os jugais el viaje a la ruleta rusa, igual viajais...o igual no!!
PD: Si algún moderador en su buen hacer trae los últimos mensajes relacionados con el tema, del foro de viajeros de octubre a aquí, sería perfecto
_________________ España/Portugal/Francia/Inglaterra/Italia/Suiza/EEUU/Mexico/Cuba/Rep.Dominicana/China....
...tantos sitios por descubrir...
Yo vuelo el 13 de Diciembre y la verdad que me estoy empezando a asustar con este tema. ¿Cual es el problema?¿Mucha gente para los vuelos o pocos y se reubican? ¿El problema es el día de la semana que se viaja?
Somos un grupo de 4 personas que también nos cancelaron, teniamos la salida el día 6 de octubre y nos lo cambiaban para el día 13 con los correspondientes gastos, ya que habiamos reservado vuelos y hotel para viajar a Madrid, menos mál que no quisimos saber nada más con este tour operador, porqué si no ahora tendriamos las del día 13 igual, ...nos cambiamos a Aquilonea o algo así para el día 9 de octubre
Yo vuelo el 13 de Diciembre y la verdad que me estoy empezando a asustar con este tema. ¿Cual es el problema?¿Mucha gente para los vuelos o pocos y se reubican? ¿El problema es el día de la semana que se viaja?
Gracias
Según tengo entendido
Wamos solo tendra un vuelo semanal . Los domingos.
Air Europa lunes y viernes.
Esos cambios de wamos y evolop ya los he vivido otras veces.
Bueno, voy a seguir aquí el tema que empecé en el hilo de viajeros de octubre, para que quede bien clarito como se las gastan los de Wamos.
Después de que hace unas semanas Wamos confirmase la cancelación de sus salidas de octubre los días 6 y 13, ayer nos confirmaron que también nos cancelaban las salidas del 20 y el 27 (nosotros saliamos el 20)
Es increible que puedan hacer estas cosas, y que encima se vayan de rositas!! cuando la gente lleva con sus vacaciones reservadas meses. Y que la ley les ampare....me parece un cachondeo!!!
En nuestro caso hemos podido "medio arreglarlo" cancelando el viaje y reservando con travelplan otro día, pero ya de primeras perdemos todas las conexiones que teniamos contratadas para ir a madrid, sin posibilidad de cambiar nada.
Por otra parte, he consultado con un par de páginas que se dedican a las reclamaciones de viajes y ambas coinciden en que, al haber avisado con más de 15 días de antelación, no corresponde ninguna indemnización (caga...e).
Así que de momento mis únicas esperanzas están puestas en que Mario (Simartour, gracias!) pueda hacer algo para recuperar el dinero que vamos a perder por las conexiones.
Simplemente aviso a navegantes.....que sepais que si contratais con Wamos, os jugais el viaje a la ruleta rusa, igual viajais...o igual no!!
PD: Si algún moderador en su buen hacer trae los últimos mensajes relacionados con el tema, del foro de viajeros de octubre a aquí, sería perfecto
Para próximas ocasiones busca conexiones con posibilidad de cambio , aunque pierdas algo de dinero siempre tienes la posibilidad de cambiarlo.
Nosotros últimamente habiéndonos pillado los dedos alguna vez lo hacemos así, las conexiones sean en tren o avión con posibilidad de cambio.
Y si no aunque sale más caro contratar con Air Europa y conexiones con ellos mismo, si hay cambios te lo cambian todo.
Bueno, voy a seguir aquí el tema que empecé en el hilo de viajeros de octubre, para que quede bien clarito como se las gastan los de Wamos.
Después de que hace unas semanas Wamos confirmase la cancelación de sus salidas de octubre los días 6 y 13, ayer nos confirmaron que también nos cancelaban las salidas del 20 y el 27 (nosotros saliamos el 20)
Es increible que puedan hacer estas cosas, y que encima se vayan de rositas!! cuando la gente lleva con sus vacaciones reservadas meses. Y que la ley les ampare....me parece un cachondeo!!!
En nuestro caso hemos podido "medio arreglarlo" cancelando el viaje y reservando con travelplan otro día, pero ya de primeras perdemos todas las conexiones que teniamos contratadas para ir a madrid, sin posibilidad de cambiar nada.
Por otra parte, he consultado con un par de páginas que se dedican a las reclamaciones de viajes y ambas coinciden en que, al haber avisado con más de 15 días de antelación, no corresponde ninguna indemnización (caga...e).
Así que de momento mis únicas esperanzas están puestas en que Mario (Simartour, gracias!) pueda hacer algo para recuperar el dinero que vamos a perder por las conexiones.
Simplemente aviso a navegantes.....que sepais que si contratais con Wamos, os jugais el viaje a la ruleta rusa, igual viajais...o igual no!!
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Para próximas ocasiones busca conexiones con posibilidad de cambio , aunque pierdas algo de dinero siempre tienes la posibilidad de cambiarlo.
Nosotros últimamente habiéndonos pillado los dedos alguna vez lo hacemos así, las conexiones sean en tren o avión con posibilidad de cambio.
Y si no aunque sale más caro contratar con Air Europa y conexiones con ellos mismo, si hay cambios te lo cambian todo.
El problema es que los vuelos con posibilidad de cambio salen un ojo de la cara. Y aún cogiendo tarifa flexible, tiene trampa. Nosotros cogimos el vuelo con Iberia y pagamos más por una tarifa que permitía cambio de hora por 45€, pero claro, a eso tienes que sumarle el incremento de precio de la nueva tarifa + la comisión por el cambio......300 y pico euros por trayecto para cambiar el vuelo. Va a ser que no (Iberia y demás aerolineas, otros usureros)
_________________ España/Portugal/Francia/Inglaterra/Italia/Suiza/EEUU/Mexico/Cuba/Rep.Dominicana/China....
...tantos sitios por descubrir...
Mientras sólo sea una reducción de frecuencias por temporada baja no es tan grave, porque es legal con 15 días de antelación. Eso sí, puede ser una putada.
Pues yo viajé en junio y he de deciros que nos hicieron lo mismo pero a 3 días del viaje...
Volábamos el día 1 de junio y cancelaron el viaje y salimos el día 2, yo tengo claro que nunca más viajare con ellos! El avión súper viejo, lo único bueno eran las azafatas que eran súper majas...
Pero aunque me cueste más.. Volaré con otras compañías
Mientras sólo sea una reducción de frecuencias por temporada baja no es tan grave, porque es legal con 15 días de antelación. Eso sí, puede ser una putada.
Pero P .....gorda. amon .....impresionante que el gobierno lo cnsienta , es jugar con la gente cuando llevas meses preparando y la ilusión joe...me parece que no tienen nombre....bueno , lo tienen....pero nos lo borrarían...
Son leyes europeas y se amparan en el preaviso de los 15 días para cancelar un vuelo. Para una luna de miel es un transtorno de narices pero el mundo de la aviación es así. A mi me han cancelado vuelos y me han avisado en la puerta de embarque..
Mientras sólo sea una reducción de frecuencias por temporada baja no es tan grave, [...].
Para mi no es una reducción de frecuencias, es un incumplimiento de contrato, yo tenía un paquete vacacional reservado hace seis meses, había cuadrado mis vacaciones y las de mi pareja hace meses para coincidir ESE día, hemos pagado conexiones, hemos reservado excursiones...como para que 20 días antes te digan que "reducen las frecuencias por temporada baja" y que te quedas sin vacaciones. Pues la gravedad es relativa, está claro que habrá cosas peores, pero me parece de una catadura moral bastante baja por parte de esta empresa. Y si fuera una cosa puntual, pues bueno, pero es que lo llevan haciendo toda la temporada!!
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