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Pues yo viajé en junio y he de deciros que nos hicieron lo mismo pero a 3 días del viaje...
Volábamos el día 1 de junio y cancelaron el viaje y salimos el día 2, yo tengo claro que nunca más viajare con ellos! El avión súper viejo, lo único bueno eran las azafatas que eran súper majas...
Pero aunque me cueste más.. Volaré con otras compañías
Mientras sólo sea una reducción de frecuencias por temporada baja no es tan grave, porque es legal con 15 días de antelación. Eso sí, puede ser una putada.
Pero P .....gorda. amon .....impresionante que el gobierno lo cnsienta , es jugar con la gente cuando llevas meses preparando y la ilusión joe...me parece que no tienen nombre....bueno , lo tienen....pero nos lo borrarían...
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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Son leyes europeas y se amparan en el preaviso de los 15 días para cancelar un vuelo. Para una luna de miel es un transtorno de narices pero el mundo de la aviación es así. A mi me han cancelado vuelos y me han avisado en la puerta de embarque..
Mientras sólo sea una reducción de frecuencias por temporada baja no es tan grave, [...].
Para mi no es una reducción de frecuencias, es un incumplimiento de contrato, yo tenía un paquete vacacional reservado hace seis meses, había cuadrado mis vacaciones y las de mi pareja hace meses para coincidir ESE día, hemos pagado conexiones, hemos reservado excursiones...como para que 20 días antes te digan que "reducen las frecuencias por temporada baja" y que te quedas sin vacaciones. Pues la gravedad es relativa, está claro que habrá cosas peores, pero me parece de una catadura moral bastante baja por parte de esta empresa. Y si fuera una cosa puntual, pues bueno, pero es que lo llevan haciendo toda la temporada!! _________________ España/Portugal/Francia/Inglaterra/Italia/Suiza/EEUU/Mexico/Cuba/Rep.Dominicana/China....
...tantos sitios por descubrir...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17532
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Lo de las leyes "contra" las grandes compañías….. Mas parecen a favor de ellas porque siempre les protegen.
Paraece como que si no llenan el avion, no les interesas y van y lo cancelan…. Si por ejemplo las compañias aereas hiciesen lo mismo con vuelos regulares , esto seria una locura….
Son leyes europeas y se amparan en el preaviso de los 15 días para cancelar un vuelo. Para una luna de miel es un transtorno de narices pero el mundo de la aviación es así. A mi me han cancelado vuelos y me han avisado en la puerta de embarque..
En puerta embarque? .....pues s.p.m....perdón..me sale del alma....
Mientras sólo sea una reducción de frecuencias por temporada baja no es tan grave, [...].
Para mi no es una reducción de frecuencias, es un incumplimiento de contrato, yo tenía un paquete vacacional reservado hace seis meses, había cuadrado mis vacaciones y las de mi pareja hace meses para coincidir ESE día, hemos pagado conexiones, hemos reservado excursiones...como para que 20 días antes te digan que "reducen las frecuencias por temporada baja" y que te quedas sin vacaciones. Pues la gravedad es relativa, está claro que habrá cosas peores, pero me parece de una catadura moral bastante baja por parte de esta empresa. Y si fuera una cosa puntual, pues bueno, pero es que lo llevan haciendo toda la temporada!!
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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anmovasa Escribió:
amon1976 Escribió:
Son leyes europeas y se amparan en el preaviso de los 15 días para cancelar un vuelo. Para una luna de miel es un transtorno de narices pero el mundo de la aviación es así. A mi me han cancelado vuelos y me han avisado en la puerta de embarque..
En puerta embarque? .....pues s.p.m....perdón..me sale del alma....
Cuando se viaja en low cost en temporada baja, si no se llega a un porcentaje alto de ocupación se cancela. Aquí tienes un mensaje de hoy mismo en el foro de Easyjet, un forero tirado en el aeropuerto y sin alternativa alguna.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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silvitxu Escribió:
amon1976 Escribió:
Mientras sólo sea una reducción de frecuencias por temporada baja no es tan grave, [...].
Para mi no es una reducción de frecuencias, es un incumplimiento de contrato, yo tenía un paquete vacacional reservado hace seis meses, había cuadrado mis vacaciones y las de mi pareja hace meses para coincidir ESE día, hemos pagado conexiones, hemos reservado excursiones...como para que 20 días antes te digan que "reducen las frecuencias por temporada baja" y que te quedas sin vacaciones. Pues la gravedad es relativa, está claro que habrá cosas peores, pero me parece de una catadura moral bastante baja por parte de esta empresa. Y si fuera una cosa puntual, pues bueno, pero es que lo llevan haciendo toda la temporada!!
No es un incumplimiento de contrato, esto es lo que pone en el punto cinco de Condiciones generales de Global Touroperación (Vacaciones).
En los casos que el Organizador condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje combinado a contar con un mínimo de participantes y por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando la Agencia se lo haya notificado por escrito con un mínimo de diez días de antelación a la fecha prevista de inicio del viaje.
Entiendo tu enojo, pero tienes que entender que al tratarse de vuelos chárters están condicionados a unas condiciones especificas de contratación. Si tu minorista no te informó de ello o no leistes dichas condiciones, no es culpa de la compañía.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17532
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amon1976 Escribió:
silvitxu Escribió:
amon1976 Escribió:
Mientras sólo sea una reducción de frecuencias por temporada baja no es tan grave, [...].
Para mi no es una reducción de frecuencias, es un incumplimiento de contrato, yo tenía un paquete vacacional reservado hace seis meses, había cuadrado mis vacaciones y las de mi pareja hace meses para coincidir ESE día, hemos pagado conexiones, hemos reservado excursiones...como para que 20 días antes te digan que "reducen las frecuencias por temporada baja" y que te quedas sin vacaciones. Pues la gravedad es relativa, está claro que habrá cosas peores, pero me parece de una catadura moral bastante baja por parte de esta empresa. Y si fuera una cosa puntual, pues bueno, pero es que lo llevan haciendo toda la temporada!!
No es un incumplimiento de contrato, esto es lo que pone en el punto cinco de Condiciones generales de Global Touroperación (Vacaciones).
En los casos que el Organizador condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje combinado a contar con un mínimo de participantes y por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando la Agencia se lo haya notificado por escrito con un mínimo de diez días de antelación a la fecha prevista de inicio del viaje.
Entiendo tu enojo, pero tienes que entender que al tratarse de vuelos chárters están condicionados a unas condiciones especificas de contratación. Si tu minorista no te informó de ello o no leistes dichas condiciones, no es culpa de la compañía.
¿quien se lee los X foios de microletra que te dan cuando contratas un viaje, una tarifa telefónica etc?
La culpa no es de la compañia que te lo da a firmar, ya que tu te lo puedes leer, pero nadie lo hacemos porque de hacerlo no contratariamos nada de nada.
Hay ciertos puntos que por su importancia deberian ir resaltados o expuestos en un resumen, y en este caso, que se cancele por no alcnazar el minimo creo que debería ser resaltaos en indicado al cliente al contratar…..
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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traveller3 Escribió:
¿quien se lee los X foios de microletra que te dan cuando contratas un viaje, una tarifa telefónica etc?
La culpa no es de la compañia que te lo da a firmar, ya que tu te lo puedes leer, pero nadie lo hacemos porque de hacerlo no contratariamos nada de nada.
Hay ciertos puntos que por su importancia deberian ir resaltados o expuestos en un resumen, y en este caso, que se cancele por no alcnazar el minimo creo que debería ser resaltaos en indicado al cliente al contratar…..
Yo soy de los que me leo siempre la letra pequeña y en particular, el punto de cancelación o modificación de un vuelo porque varían las condiciones según cada compañía. Pero por regla general, los vuelos chárters a diferencia de los regulares, exigen un porcentaje muy elevado de ocupación por su menor precio. Yo sólo aconsejaría un chárter si tienes flexibilidad en fechas. Y si reservas vuelos domésticos con Iberia, mejor volar con Evelop que tiene código compartido con Iberia o volar con Air Aireuropa que tiene acuerdo con AeroMexico. De esta forma, se mininizan los riesgos.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
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Amon, te entiendo,
Pero también entiendo a silvitxu y otros viajeros porque a mi me ha pasado.
Lo primero difícil es poder cuadrar fechas para unas vacaciones .
Contratas un paquete vacacional, no ofrecen conexiones , te buscas la vida,
Como decia silvi, las conexiones buscadas por tu cuenta si las tienes que cambiar suben un pastón,
Yo he vivido esos problemas en varias ocasiones están puestas en malas experiencias, la ultima de ellas esta en la pagina 20 de evelop. Tuve que volver a pagarme un ave en el que ellos me dijeron !!! nos hacemos cargo de todo lo que cuesten los cambios !!! Tu has visto los 280 euros que pague yo ????? porque a día de hoy yo no los he visto ni los vere.
Con Pullmantur a menos de 10 días me cancelaron un vuelo , yo tenia el hotel contratado y ave,
Ningún problema por parte de pullmantur porque me devolvieron el dinero, ningún problema por parte del hotel ya que tenia tarifa cancelable, pero y el ave ???? tenia promo+ cambios al 20% cancelaciones al 30% . Eso supone gastos extras con los que no se cuentan.
Quieras o no eso fastidia y mucho y te joden las vacaciones.
Entre pull iberworld , y actual evelop me deben más de 500 euros.
Supongo que son motivos para estar cabread a con los paquetes vacacionales.
Muchos de nosotros si no es así no podemos viajar.
Sigo contratando paquetes vacacionales porque me ahorro mas de 1000 euros y se que me puede volver a pasar en cualquier momento , y quien me dice a mi que si pillo un vuelo regular en vez de charter no me cancelan y lo pierdo todo.
Amón
Buen dato este ""Y si reservas vuelos domésticos con Iberia, mejor volar con Evelop que tiene código compartido con Iberia o volar con Air Aireuropa que tiene acuerdo con AeroMexico. De esta forma, se mininizan los riesgos ". , espero que no se me olvide !!! Lo tendré muy en cuenta para futuro, es cierto que es muy importante minimizar problemas, estas compañías son mas o menos razonables en precios si los pillas con tiempos , hay compañías como aeropmexico que también minimizaría xque tengo muy buenas referencias y parece que hasta serios....pero cuesta un pastón !! ....así que me acojo a tu opción, códigos compartidos ! , gracias ! ....no había caído...
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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Hace muy poco tiempo que Iberia alcanzó ese acuerdo con Evelop pero es un dato a tener en cuenta. Por supuesto que también se cancelan vuelos regulares pero tienes mas derechos que los chárters aunque como bien dices, hay que reservar con antelación para pillar buenas ofertas. A mayores precios, mayores márgenes.
Me hicieron buena oferta en sinamatoir para el 22 Noviembre con wamos, hay un vuelo por semana (los domingos), debo no complocarme y salir otro día con otra compañía o al ser un vuelo semana, no hay riesgos de que se cancele?
Me hicieron buena oferta en sinamatoir para el 22 Noviembre con wamos, hay un vuelo por semana (los domingos), debo no complocarme y salir otro día con otra compañía o al ser un vuelo semana, no hay riesgos de que se cancele?
Yo no creo que cancelen ya más vuelos, pero claro, viendo el percal, tampoco podría asegurarlo al 100% habla con Mario a ver que opina... _________________ España/Portugal/Francia/Inglaterra/Italia/Suiza/EEUU/Mexico/Cuba/Rep.Dominicana/China....
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Me hicieron buena oferta en sinamatoir para el 22 Noviembre con wamos, hay un vuelo por semana (los domingos), debo no complocarme y salir otro día con otra compañía o al ser un vuelo semana, no hay riesgos de que se cancele?
Yo no creo que cancelen ya más vuelos, pero claro, viendo el percal, tampoco podría asegurarlo al 100% habla con Mario a ver que opina...
Iryna es la que me está llevando la reserva y dice que no cree que teniendo un vuelo semanal ocurra nada y que la salida del 22 se está vendiendo bien. Por cierto wue me equivoque antes...no es sinamatour...es simartour
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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gavirenko Escribió:
Me hicieron buena oferta en sinamatoir para el 22 Noviembre con wamos, hay un vuelo por semana (los domingos), debo no complocarme y salir otro día con otra compañía o al ser un vuelo semana, no hay riesgos de que se cancele?
En las condiciones del contrato de servicios pone que si no se llega al mínimo, te cancelan con 10 días de preaviso. Si no se llena un avión a la semana, es un problema grave que pone en serio aprieto la viabilidad de la compañía.