Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Miren los vuelos de clickair de barcelona. Una burrada. Miren los vuelos que salen de otras compañias desde madrid, y ahora miren los vuelos que salen del resto de ciudades importantes del pais. Es que casi ni existen. El 90% de los trayectos que salen de españa son de estas dos ciudades. No digo que no deban tener la importancia que deban tener, pero es que se llevan casi todos los viajes. Al menos valencia tiene una central de ryanair, pero mi ciudad, sevilla, no tiene casi nada, lo mismo que otras ciudades importantes.
Solo un ejemplo. Entren en cualquera de las web tipicas de viajes: atrapalo, lastminute, etc. Busquen ofertas de viajes. Todas o casi todas salen solo desde madrid y barcelona. Casi imposible encontrar algun viaje que salga desde sevilla u otra ciudad importante: zaragoza, bilbao, la coruña, malaga, etc.
Evidentemente es la cantidad de población que tenga el territorio cercano lo que provoca que haya mas o menos vuelos desde la capital de esa region. Veamos, la provincia de madrid acumula 6 mill. De habitantes, la de barcelona otras 5. Si sevilla tiene 2 mill, lo logico es que al menos tuvieramos la mitad de vuelos que disfrutan estas dos ciudades. Pues yo creo que no tenemos ni la decima parte. Y casi que ni deberia quejarme, porque seguro que otras ciudades y provincias que tienen poco menos población que sevilla estan incluso peor que nosotros.
Creo de todas maneras que el caso mas sangrante es clickair, que tiene tropecientos vuelos desde barcelona y ni uno solo desde madrid.
Es lo que hay, el mercado aeronautico funciona así y para ser rentable necesita de hubs donde se concentren los vuelos de la red, por eso casi todo lo de Iberia pasa por Madrid, y para cubrir Barcelona han creado clickair. Lo que hace Iberia es conectar Madrid con todas las ciudades para llenar sus vuelos de Madrid, ten en cuenta que no podrían mantener un vuelo a Nueva York (por poner un ejemplo) desde una decena de ciudades españolas, incluso desde Madrid sería difícil sino canalizaran a través de un aeropuerto gran parte de la demanda nacional. Si fuera rentable desde otro sitio ya pondrían el vuelo porque a través de los tránsitos pueden saber cuanta gente viaja desde cada ciudad.
Las lineas de bajo coste es algo diferente porque no alimentan un hub, pero estudian mucho donde abren nuevas rutas y normalmente es donde ven demanda y negocio, así de claro. Por ejemplo, Ryanair tiene mucho en Valencia y menos en Sevilla (8 destinos, que tampoco esta mal) pero Vueling tiene más en Sevilla, y así todas van cubriendo donde ven negocio.
Desde luego que Valencia y las aerolíneas regulares por lo visto nunca se han llevado muy bien que digamos, y suerte que hablamos de la 3ª ciudad de España.... Y ojito con la nueva programación de Ryanair que la tenemos desde hace menos de 1 año, veremos los vuelos que mantienen de todos los que ofrecen ahora!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro