Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos

Excursiones-o-Senderismo Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico (Histórico 5) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p91 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 40 de 59 - Tema con 1175 Mensajes y 81583 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico (Histórico 5) en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: MaríaRM
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015
Mensajes: 1152
Ubicación: San Sebastián

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?

Publicado:
niness Escribió:
MaríaRM Escribió:
Hola por aquí! Amistad

Como he comentado en el hilo de Xpu-ha retomo la opción de hacer un par de salidas por libre en van dos mañanas.

Quiero ver Xpu-Ha, Xcacel, Akumal y Cenote Azul, y la idea es salir del hotel hacia las 8am, para no madrugar demasiado, e intentar estar de vuelta para las 12-12:30, y así tener tiempo de disfrutar el hotel un par de días casi enteros. Lógicamente la vuelta es flexible, porque igual nos emocionamos viendo "bichos" y se nos alarga, pero es el argumento para convencer al costillo y a una pareja de amigos que se viene con nosotros.

¿Cómo lo veis?
¿Cómo lo organizaríais?

Gracias Muy feliz

Amistad

Me autoedito para recordaros que salgo desde Palladium Guiño

En dos mañanas yo lo haria así:

1-al norte: xpu-ha y cenote azul
2-al sur: Akumal y Xcacel

Este año lo he hecho así desde el Palladium, y me ha gustado el plan

Amistad

Gracias niness! Heart
Akumal antes de Xcacel? Era por ir a Xcacel pronto, pero igual es mejor akumal pronto? Ojos que se mueven

Amistad
⬆️ Arriba MaríaRM
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27731
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?

Publicado:
MaríaRM Escribió:
niness Escribió:
MaríaRM Escribió:
Hola por aquí! Amistad

Como he comentado en el hilo de Xpu-ha retomo la opción de hacer un par de salidas por libre en van dos mañanas.

Quiero ver Xpu-Ha, Xcacel, Akumal y Cenote Azul, y la idea es salir del hotel hacia las 8am, para no madrugar demasiado, e intentar estar de vuelta para las 12-12:30, y así tener tiempo de disfrutar el hotel un par de días casi enteros. Lógicamente la vuelta es flexible, porque igual nos emocionamos viendo "bichos" y se nos alarga, pero es el argumento para convencer al costillo y a una pareja de amigos que se viene con nosotros.

¿Cómo lo veis?
¿Cómo lo organizaríais?

Gracias Muy feliz

Amistad

Me autoedito para recordaros que salgo desde Palladium Guiño

En dos mañanas yo lo haria así:

1-al norte: xpu-ha y cenote azul
2-al sur: Akumal y Xcacel

Este año lo he hecho así desde el Palladium, y me ha gustado el plan

Amistad

Gracias niness! Heart
Akumal antes de Xcacel? Era por ir a Xcacel pronto, pero igual es mejor akumal pronto? Ojos que se mueven

Amistad

Yo iría a Akumal primero a no ser que haga muchísimo sol, porque en Xcacel no tienes sombra en la playa.
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: MaríaRM
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015
Mensajes: 1152
Ubicación: San Sebastián

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?

Publicado:
niness Escribió:
MaríaRM Escribió:
niness Escribió:
MaríaRM Escribió:
Hola por aquí! Amistad

Como he comentado en el hilo de Xpu-ha retomo la opción de hacer un par de salidas por libre en van dos mañanas.

Quiero ver Xpu-Ha, Xcacel, Akumal y Cenote Azul, y la idea es salir del hotel hacia las 8am, para no madrugar demasiado, e intentar estar de vuelta para las 12-12:30, y así tener tiempo de disfrutar el hotel un par de días casi enteros. Lógicamente la vuelta es flexible, porque igual nos emocionamos viendo "bichos" y se nos alarga, pero es el argumento para convencer al costillo y a una pareja de amigos que se viene con nosotros.

¿Cómo lo veis?
¿Cómo lo organizaríais?

Gracias Muy feliz

Amistad

Me autoedito para recordaros que salgo desde Palladium Guiño

En dos mañanas yo lo haria así:

1-al norte: xpu-ha y cenote azul
2-al sur: Akumal y Xcacel

Este año lo he hecho así desde el Palladium, y me ha gustado el plan

Amistad

Gracias niness! Heart
Akumal antes de Xcacel? Era por ir a Xcacel pronto, pero igual es mejor akumal pronto? Ojos que se mueven

Amistad

Yo iría a Akumal primero a no ser que haga muchísimo sol, porque en Xcacel no tienes sombra en la playa.

Si está nublado primero a akumal y si hace sol primero Xcacel? Riendo
⬆️ Arriba MaríaRM
Compartir:

Imagen: NuriaJDA
Experto
Experto
Registrado:
24-03-2014
Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?

Publicado:
Buenas tardes,

Me voy con mi pareja a riviera maya en Octubre, tenemos mas o menos este itinerario a ver como lo veis.

LLegamos el domingo a las 6 de la tarde con lo cual exploraremos un poco el hotel y poco mas
El lunes pasaremos el día en el hotel
El martes cogeremos una van e iremos a playa del carmen para verlo dar una vueltecita y cosas así
El miercoles hemos contratado a un taxista-guia y haremos la excursion de Chichen Itza-ik kil-ek balam-aldea maya
El jueves estaremos en el hotel
Viernes queremos nadar con delfines (aunque aun no tengo claro el sitio)
Sabado ir con una VAN a TULUM verlo por nuestra cuenta sin guia ni nada y después ir a playa paraiso.
El domingo disfrutar del hotel hasta que nos vengamos de vuelta.


Acepto cualquier sugerencia.

Muchas gracias y Un saludo
⬆️ Arriba NuriaJDA
Compartir:

Imagen: MaríaRM
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015
Mensajes: 1152
Ubicación: San Sebastián

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?

Publicado:
MaríaRM Escribió:
niness Escribió:
MaríaRM Escribió:
niness Escribió:
MaríaRM Escribió:
Hola por aquí! Amistad

Como he comentado en el hilo de Xpu-ha retomo la opción de hacer un par de salidas por libre en van dos mañanas.

Quiero ver Xpu-Ha, Xcacel, Akumal y Cenote Azul, y la idea es salir del hotel hacia las 8am, para no madrugar demasiado, e intentar estar de vuelta para las 12-12:30, y así tener tiempo de disfrutar el hotel un par de días casi enteros. Lógicamente la vuelta es flexible, porque igual nos emocionamos viendo "bichos" y se nos alarga, pero es el argumento para convencer al costillo y a una pareja de amigos que se viene con nosotros.

¿Cómo lo veis?
¿Cómo lo organizaríais?

Gracias Muy feliz

Amistad

Me autoedito para recordaros que salgo desde Palladium Guiño

En dos mañanas yo lo haria así:

1-al norte: xpu-ha y cenote azul
2-al sur: Akumal y Xcacel

Este año lo he hecho así desde el Palladium, y me ha gustado el plan

Amistad

Gracias niness! Heart
Akumal antes de Xcacel? Era por ir a Xcacel pronto, pero igual es mejor akumal pronto? Ojos que se mueven

Amistad

Yo iría a Akumal primero a no ser que haga muchísimo sol, porque en Xcacel no tienes sombra en la playa.

Si está nublado primero a akumal y si hace sol primero Xcacel? Riendo

Otra preguntita Trist para tenerlo claro)
Para coger la van a akumal y Xcacel tenemos que cruzar la federal en Palladium y para Xpuha y cenote azul, no, verdad?
Amistad
⬆️ Arriba MaríaRM
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27731
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?

Publicado:
MaríaRM Escribió:


Otra preguntita Trist para tenerlo claro)
Para coger la van a akumal y Xcacel tenemos que cruzar la federal en Palladium y para Xpuha y cenote azul, no, verdad?
Amistad

Así es Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: MaríaRM
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015
Mensajes: 1152
Ubicación: San Sebastián

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?

Publicado:
niness Escribió:
MaríaRM Escribió:


Otra preguntita Trist para tenerlo claro)
Para coger la van a akumal y Xcacel tenemos que cruzar la federal en Palladium y para Xpuha y cenote azul, no, verdad?
Amistad

Así es Amistad

Gracias niness Muy feliz

Y en Xpuha, como hacemos para ir a cenote azul? Cruzando la federal?
Habrá taxi en la playa para ir al cenote , o en el cenote para volver a Palladium, por si kos da pereza andar?
⬆️ Arriba MaríaRM
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27731
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?

Publicado:
NuriaJDA Escribió:
Buenas tardes,

Me voy con mi pareja a riviera maya en Octubre, tenemos mas o menos este itinerario a ver como lo veis.

LLegamos el domingo a las 6 de la tarde con lo cual exploraremos un poco el hotel y poco mas
El lunes pasaremos el día en el hotel
El martes cogeremos una van e iremos a playa del carmen para verlo dar una vueltecita y cosas así
El miercoles hemos contratado a un taxista-guia y haremos la excursion de Chichen Itza-ik kil-ek balam-aldea maya
El jueves estaremos en el hotel
Viernes queremos nadar con delfines (aunque aun no tengo claro el sitio)
Sabado ir con una VAN a TULUM verlo por nuestra cuenta sin guia ni nada y después ir a playa paraiso.
El domingo disfrutar del hotel hasta que nos vengamos de vuelta.


Acepto cualquier sugerencia.

Muchas gracias y Un saludo

Hola Nuria Amistad

El plan está bien, es relajado y eso me gusta, no soy partidaria de recargar los días con muchas visitas.
A mi no me va lo del baño con delfines, pero lo respeto. Si optas por cambiarlo, te aconsejaría Akumal y cenotes de la zona del Barcelo.

Un saludo Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27731
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?

Publicado:
MaríaRM Escribió:
niness Escribió:
MaríaRM Escribió:


Otra preguntita Trist para tenerlo claro)
Para coger la van a akumal y Xcacel tenemos que cruzar la federal en Palladium y para Xpuha y cenote azul, no, verdad?
Amistad

Así es Amistad

Gracias niness Muy feliz

Y en Xpuha, como hacemos para ir a cenote azul? Cruzando la federal?
Habrá taxi en la playa para ir al cenote , o en el cenote para volver a Palladium, por si kos da pereza andar?

Pues como fuimos con nuestro coche, no se si en xpu ha habrá taxi, pero seguro que en algún bar te pueden llamar a alguno, nunca suele haber problema para eso, y te ahorras el caminito hasta la federal. Luego ya desde al azul tomas un taxi que estás en la misma carretera.

Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: MaríaRM
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015
Mensajes: 1152
Ubicación: San Sebastián

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?

Publicado:
niness Escribió:
MaríaRM Escribió:
niness Escribió:
MaríaRM Escribió:


Otra preguntita Trist para tenerlo claro)
Para coger la van a akumal y Xcacel tenemos que cruzar la federal en Palladium y para Xpuha y cenote azul, no, verdad?
Amistad

Así es Amistad

Gracias niness Muy feliz

Y en Xpuha, como hacemos para ir a cenote azul? Cruzando la federal?
Habrá taxi en la playa para ir al cenote , o en el cenote para volver a Palladium, por si kos da pereza andar?

Pues como fuimos con nuestro coche, no se si en xpu ha habrá taxi, pero seguro que en algún bar te pueden llamar a alguno, nunca suele haber problema para eso, y te ahorras el caminito hasta la federal. Luego ya desde al azul tomas un taxi que estás en la misma carretera.

Amistad

Cuánto crees que nos costaría el taxi desde Xpuha hasta el cenote ? Chocado es tentador, la verdad , el ahorrarse el camino y cruzar...

El cenote pensaba que estaba más alejado de la carretera Muy feliz

Mil gracias! Heart

Amistad
⬆️ Arriba MaríaRM
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27731
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?

Publicado:
MaríaRM Escribió:
niness Escribió:
MaríaRM Escribió:
niness Escribió:
MaríaRM Escribió:


Otra preguntita Trist para tenerlo claro)
Para coger la van a akumal y Xcacel tenemos que cruzar la federal en Palladium y para Xpuha y cenote azul, no, verdad?
Amistad

Así es Amistad

Gracias niness Muy feliz

Y en Xpuha, como hacemos para ir a cenote azul? Cruzando la federal?
Habrá taxi en la playa para ir al cenote , o en el cenote para volver a Palladium, por si kos da pereza andar?

Pues como fuimos con nuestro coche, no se si en xpu ha habrá taxi, pero seguro que en algún bar te pueden llamar a alguno, nunca suele haber problema para eso, y te ahorras el caminito hasta la federal. Luego ya desde al azul tomas un taxi que estás en la misma carretera.

Amistad

Cuánto crees que nos costaría el taxi desde Xpuha hasta el cenote ? Chocado es tentador, la verdad , el ahorrarse el camino y cruzar...

El cenote pensaba que estaba más alejado de la carretera Muy feliz

Mil gracias! Heart

Amistad


No hay mucha distancia, calculo así a ojo 100 pesos mas o menos Ojos que se mueven

Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: MaríaRM
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015
Mensajes: 1152
Ubicación: San Sebastián

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?

Publicado:
niness Escribió:
MaríaRM Escribió:
niness Escribió:
MaríaRM Escribió:
niness Escribió:
MaríaRM Escribió:


Otra preguntita Trist para tenerlo claro)
Para coger la van a akumal y Xcacel tenemos que cruzar la federal en Palladium y para Xpuha y cenote azul, no, verdad?
Amistad

Así es Amistad

Gracias niness Muy feliz

Y en Xpuha, como hacemos para ir a cenote azul? Cruzando la federal?
Habrá taxi en la playa para ir al cenote , o en el cenote para volver a Palladium, por si kos da pereza andar?

Pues como fuimos con nuestro coche, no se si en xpu ha habrá taxi, pero seguro que en algún bar te pueden llamar a alguno, nunca suele haber problema para eso, y te ahorras el caminito hasta la federal. Luego ya desde al azul tomas un taxi que estás en la misma carretera.

Amistad

Cuánto crees que nos costaría el taxi desde Xpuha hasta el cenote ? Chocado es tentador, la verdad , el ahorrarse el camino y cruzar...

El cenote pensaba que estaba más alejado de la carretera Muy feliz

Mil gracias! Heart

Amistad


No hay mucha distancia, calculo así a ojo 100 pesos mas o menos Ojos que se mueven

Amistad

Eso pensaba yo más o menos... Muy feliz

Y crees que merece la pena taxi desde cenote azul a Palladium? Ojos que se mueven pensaba que era fácil cruzar al hotel y no se andaba tanto
..
Amistad
⬆️ Arriba MaríaRM
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27731
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?

Publicado:
MaríaRM Escribió:
niness Escribió:
MaríaRM Escribió:
niness Escribió:
MaríaRM Escribió:
niness Escribió:
MaríaRM Escribió:


Otra preguntita Trist para tenerlo claro)
Para coger la van a akumal y Xcacel tenemos que cruzar la federal en Palladium y para Xpuha y cenote azul, no, verdad?
Amistad

Así es Amistad

Gracias niness Muy feliz

Y en Xpuha, como hacemos para ir a cenote azul? Cruzando la federal?
Habrá taxi en la playa para ir al cenote , o en el cenote para volver a Palladium, por si kos da pereza andar?

Pues como fuimos con nuestro coche, no se si en xpu ha habrá taxi, pero seguro que en algún bar te pueden llamar a alguno, nunca suele haber problema para eso, y te ahorras el caminito hasta la federal. Luego ya desde al azul tomas un taxi que estás en la misma carretera.

Amistad

Cuánto crees que nos costaría el taxi desde Xpuha hasta el cenote ? Chocado es tentador, la verdad , el ahorrarse el camino y cruzar...

El cenote pensaba que estaba más alejado de la carretera Muy feliz

Mil gracias! Heart

Amistad


No hay mucha distancia, calculo así a ojo 100 pesos mas o menos Ojos que se mueven

Amistad

Eso pensaba yo más o menos... Muy feliz

Y crees que merece la pena taxi desde cenote azul a Palladium? Ojos que se mueven pensaba que era fácil cruzar al hotel y no se andaba tanto
..
Amistad

No, desde el cenote azul al Palladium, no hay na.. Vuelve en van Guiño y cruza por el subterráneo si quieres, de todas formas la visibilidad de la carretera y el tráfico es muy buena.

Otra cosa es lo que comentamos antes, desde xpu-ha al c. Azul que ya tienes una tirada hasta la federal.

Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: MaríaRM
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015
Mensajes: 1152
Ubicación: San Sebastián

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?

Publicado:
niness Escribió:
MaríaRM Escribió:
niness Escribió:
MaríaRM Escribió:
niness Escribió:
MaríaRM Escribió:
niness Escribió:
MaríaRM Escribió:


Otra preguntita Trist para tenerlo claro)
Para coger la van a akumal y Xcacel tenemos que cruzar la federal en Palladium y para Xpuha y cenote azul, no, verdad?
Amistad

Así es Amistad

Gracias niness Muy feliz

Y en Xpuha, como hacemos para ir a cenote azul? Cruzando la federal?
Habrá taxi en la playa para ir al cenote , o en el cenote para volver a Palladium, por si kos da pereza andar?

Pues como fuimos con nuestro coche, no se si en xpu ha habrá taxi, pero seguro que en algún bar te pueden llamar a alguno, nunca suele haber problema para eso, y te ahorras el caminito hasta la federal. Luego ya desde al azul tomas un taxi que estás en la misma carretera.

Amistad

Cuánto crees que nos costaría el taxi desde Xpuha hasta el cenote ? Chocado es tentador, la verdad , el ahorrarse el camino y cruzar...

El cenote pensaba que estaba más alejado de la carretera Muy feliz

Mil gracias! Heart

Amistad


No hay mucha distancia, calculo así a ojo 100 pesos mas o menos Ojos que se mueven

Amistad

Eso pensaba yo más o menos... Muy feliz

Y crees que merece la pena taxi desde cenote azul a Palladium? Ojos que se mueven pensaba que era fácil cruzar al hotel y no se andaba tanto
..
Amistad

No, desde el cenote azul al Palladium, no hay na.. Vuelve en van Guiño y cruza por el subterráneo si quieres, de todas formas la visibilidad de la carretera y el tráfico es muy buena.

Otra cosa es lo que comentamos antes, desde xpu-ha al c. Azul que ya tienes una tirada hasta la federal.

Amistad
Gracias niness por tu ayuda Heart

Amistad
⬆️ Arriba MaríaRM
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27731
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?

Publicado:
MaríaRM Escribió:

Gracias niness por tu ayuda Heart

Amistad

A mandar :#l(

Aunque desde aquí a veces es lioso explicar estas cosas, ya verás allí que es todo facilísimo Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Saragp
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-06-2015
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por...

Publicado:
Hola a todos, bueno soy nueva aquí, y es que en unos 15 días me voy a la Riviera con mi pareja, y queríamos conocer Tulum, Cobà, Chichen Itza y Playa del Carmen, un amigo nuestro nos recomendó que en Playa del Carmen contratáramos las excursiones pero alguien sabe de algún sitio y precios?? ¿Os parecen muchas cosas para una semana? La verdad que estoy algo perdida.

Muchas gracias Guiño
⬆️ Arriba Saragp
Compartir:

Imagen: Athreides
Experto
Experto
Registrado:
19-06-2009
Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por...

Publicado:
Hola!

Voy con mi chica a la Riviera Maya el 26 de agosto al Riu Lupita, y por supuesto queremos hacer excursiones para conocer todas las maravillas de la zona.

Estamos pensando en alquilar un coche un par de días porque nos parece lo más barato y cómodo (poco más de 20 € al día en Top Rent a Car) pero nos extraña que haya tanta gente que opte por hacer las excursiones por libre en van y taxis, que es más incómodo e incluso más caro. ¿Hay algún problema de dificultad / seguridad / peligrosidad en conducir por libre por la zona?

Estas serían las excursiones que haríamos en coche. ¿Qué os parecen? ¿Falta o sobra algo?

1º Ek Balam + Chichen Itza + cenote Ik-Il + cenote Hubiku + aldeas mayas
2º Cobá + Tulum + Playa Paraíso + cenote dos ojos + Gran Cenote

Por último el tercer día querríamos ir a Akumal y a Sian Ka'a (dudamos en si ir a Xel-Ha, pero nos da la sensación de que va a ser una turistada llena de guiris y niños, y que ir a la reserva de Sian Ka'a es como más auténtico, no?). Entendemos que ahí sí que es mejor ir con guía o excursión haciendo falta 4x4, barco... ¿Alguno que recomendéis?

Gracias por la ayuda!!!
⬆️ Arriba Athreides
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27731
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por...

Publicado:
saragp Escribió:
Hola a todos, bueno soy nueva aquí, y es que en unos 15 días me voy a la Riviera con mi pareja, y queríamos conocer Tulum, Cobà, Chichen Itza y Playa del Carmen, un amigo nuestro nos recomendó que en Playa del Carmen contratáramos las excursiones pero alguien sabe de algún sitio y precios?? ¿Os parecen muchas cosas para una semana? La verdad que estoy algo perdida.

Muchas gracias Guiño

Saragp, bienvenida al foro Amistad

Si quieres hacer las excursiones con agencia, desde luego en PdC tienes muchas y seguro que te salen más económicas que con el touroperador.
Muchos de nosotros lo hacemos por libre, en coche de alquiler, taxi... O juntándonos con otros viajeros que están por allá en las mismas fechas, así se abaratan precios. En una semana, si sales 3 días de excursión puedes ver todo eso y alguna cosa más Guiño

Pasa por el hilo del mes que viajas, y verás con cuanta gente puedes contactar

Un saludo Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Athreides
Experto
Experto
Registrado:
19-06-2009
Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por...

Publicado:
Muchas gracias por la ayuda niness! Entonces quizás haya que buscar una alternativa a Sian Kaan... Alguna zona natural, virgen y bonita, que merezca la pena?
⬆️ Arriba Athreides
Compartir:

Imagen: Manolofm25
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-06-2015
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?

Publicado:
Hola a todos , me acabo de dar de alta en el foro y bueno a ver si me podeis ayudar y puedo ayudar por aquí.
Esta semana me voy con 2 amigos a la Riviera Maya,llego el día 19 y quiero ir como Sara a Chichen Itza , Cobá , Isla mujeres y Tulum. A algún cenote también quiero ir para hacer snorkel o submarinismo de poca profundidad.
Tulum lo tengo cerca del hotel y creo que iré en bus , pero las otras si que habría que buscar un taxi o agencia de alguien de allí.
Un amigo que fue me dio el número de movil de un taxista de allí pero veo que siendo solo 3 sale casi al mismo precio que la excursión del hotel. Por ejemplo ir de excursión a Chichen Itza ,ir al cenote Il´kil (creo que lo he escrito bien vale sobre 80 dolares , está bien el precio o se puede rebajar bastante con alguna agencia de fuera del hotel? En el hotel te entra guia y comida , aparte de las entradas , pero con los taxistas lo tienes que pagar todo aparte.
Bueno espero que me podais contar un poco por encima alguien que haya ido por allí.
Gracias.
⬆️ Arriba Manolofm25
Compartir:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico (Histórico 5) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 40 de 59 - Tema con 1175 Mensajes y 81583 Lecturas - Última modificación: 16/06/2015


RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mexico

Mexico

Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube