Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diaro de dos viajeras ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 1859 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Reigosayans
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-03-2008
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Diaro de dos viajeras

Publicado:
TURQUÍA
ANTALYA-KONYA-CAPPADOCIA
13/3/08-20/3/08

¡Hola a todos! Hemos decidido compartir con todos vosotros un resumen de nuestro diario durante la estancia en Turquía, ya que consideramos que como sois las personas que nos habéis ayudado a vivir esta experiencia de una manera tan satisfactoria, sería un mal gesto el privaros del recuerdo de una semana inolvidable…

1º DÍA: Rumbo a Turquía (Antalya):13/3/08

Nos levantamos a las 5.45, en el “Hostal Guerra” (Madrid), un sitio muy limpio y acogedor aunque con un recepcionista un tanto “rarito”, pero bueno también amable. Cogimos el metro desde Sol hasta el aeropuerto dirección la T1, al llegar nuestra sorpresa fue que había una cola que no tenía fin y allí nos pusimos a esperar, aunque a nuestro favor la cola se dividió en dos y fuimos rapidito.
Tras facturar, nos propusimos el encontrar una cafetería ya que no habíamos desayunado y nos crujían las tripas y tras andar y andar, totalmente perdidas, encontramos una.
Corriendo, ya que habíamos disfrutado de más el desayuno, buscamos la salida A o B para embarcar, teniendo en cuenta nuestra entrada triunfal debido al cacheo que se nos realizo a ambas por pitar en la puerta de seguridad, deducimos que era el comienzo de un viaje muy divertido.
Entramos en el avión, y destacamos lo pesado que se nos hizo el viaje teniendo que parar en el aeropuerto de Barcelona a coger a más gente.
A las 16.00 llegamos a Antalya, fuimos a sellar el visado, se nos coló un borracho (jejeje) y fuimos a por las maletas que después de dar la cinta 5 vueltas descubrimos que allí estaban las nuestras…
Salimos y un hombre muy simpático con un cartel del circulo de lectores nos mandó a junto otro con otro cartel del círculo, y este a su vez nos mando a junto un grupo de chicos que con listados en la mano nos indicaban nuestro autobús. Una chica muy agradable nos mandó hacia el bus nº7 y metidas ya nuestras maletas en el fondo de todo, se nos indicó que no era el nuestro y teniendo que sacarlas de nuevo de allí Lucía se dirigió a junto un chico que le comunicaba que nuestro bus era el nº9.
Subimos en el bus y nos encontramos rodeadas de gente mayor que nosotras y nos miramos preguntándonos si no se habrían confundido con el reparto, pero bueno conformes decidimos escuchar al chico que nos había indicado el bus al final que respondía al nombre de Abdullah (Apo), que resultó ser nuestro guía y que aparentaba ser muy simpático y agradable.
Nos fuimos rumbo al primer Hotel “Barceló Hotels and Resort” que era un impresionante club de golf, donde decidimos imponernos el calificativo de “marquesas” debido al trato que nos dieron. Subimos a las habitaciones donde nos esperaba una botella de vino y a continuación nos recibieron con un cóctel de bienvenida de frutas exóticas, muy rico.
Después de dar una vuelta por las instalaciones de dicho hotel y cerrar la boca con la emoción y la sorpresa fuimos a darnos un baño a la piscina climatizada donde un agradable chico nos explicaba el funcionamiento.
Ya relajadas, fuimos a cenar, añadiendo que para nuestro gusto le sobraban las especias…pero lo mejor de todo ¡los postres!, que ricos.
Subimos para la habitación y descansamos hasta las 7.00 del día siguiente ya que había sido un día muy completo y cansado. Aún así las 2 intuimos que este sería uno de los mejores viajes de nuestras vidas.

2ºDÍA:Antalya: 14/3/08

Nos levantamos a las 7.00, ya que a las 8.15 salíamos del hotel, desayunamos y al montar en el bus se nos recibía con bonito regalo turco, el ojo de Medusa, una diosa que protegía del mal y que se representaba con una mala imagen, con pelos de loca en forma de serpiente, con el significado de SUERTE. Salimos camino a PERGE, una ciudad fundada en el año 2000 a.c dónde civilizaciones de los alrededores dejaron su huella. Actualmente es una especie de museo al aire libre con las ruinas romanas y helenísticas de los edificios más colosales de la época: estadio, mercado social, gimnasio… hasta se conservan las ruinas de la gran vía o calle principal, en la cual nos encontramos con innumerables señoras que al pasar nos gritaban “¡Onero!, ¡Onero!”(Un euro), para que les comprásemos lo que vendían.
Una vez salimos de la ciudad en ruinas, acosadas por fotógrafos durante todo el rato, nos fuimos al bus donde muchos de nosotros se encontraron su cara en un plato.
Otra vez en el bus nos dirigimos al centro de Antalya(a cambiar dinero y hacer un poco de turismo pasando por la puerta de Adriano y la zona vieja hasta el puerto), donde inesperadamente nos encontramos con Robie Wiliams, que nos propuso tomar algo en su restaurante, tratándonos como “marquesas” que somos y llamándonos por nuestros nombres como Julia Roberts y Jennifer Aniston( jejeje).
Comimos en un restaurante al lado del mar, muy bonito, donde Lucía estreno la cristalera de la galería que debido a su limpieza pretendió atravesar sin conseguir lo que se proponía…
A la tarde visitamos una preciosa cascada y una fábrica de pieles, donde a parte de presenciar el desfile exclusivo de moda, visitamos su almacén con abrigos y vendedores que nos ofrecían rico té de manzana a la par que pretendían realizar sus ventas. También conocimos a la guapísima Marta, de la cual ya nos había hablado Apo y fuimos testigos de su indescriptible hermosura.
A continuación llegamos al hotel, y después de la sesión de sauna, piscina, cena…nos acostamos y descansamos hasta el día siguiente.
Este día concluimos que había una gran existencia de banderas turcas en muchos sitios por los que pasamos, y después de saber el significado lo dejamos reflejado: el color rojo: sangre (guerra), la estrella: república (libertad), el color blanco: paz y la media luna: Islam.


3º DÍA: Camino Konya: 15/3/08
Hoy a las 6.45 nos levantamos para realizar un largo camino rumbo Konya, una de las ciudades más religiosas que visitamos, donde existen una gran cantidad de practicantes. Ya en el bus Apo nos dio los buenos días regalándonos un paquete de delicias turcas: denominadas allí como “la viagra turca”.
De camino a la ciudad, subiendo montaña arriba y disfrutando del desayuno de un plátano al que Apo nos invito para hacernos más delicioso el viaje, llegamos a las 2h y 30 minutos a lo alto de la montaña donde se podía observar un increíble paisaje recubierto de nieve que no te cansabas de mirar.
Paramos en un parador, en el medio de la nieve, a unos 7º (teniendo en cuenta que no llevábamos mucha ropa de abrigo) y después de un cafecito, sacamos fotos para inmortalizar el precioso paisaje.
Continuamos el camino hacia una mezquita (que hay miles), en la que os dejaron entrar un rato para verla e incluso sacar fotos, antes de entrar tuvimos que descalzarnos y las mujeres cubrirnos el pelo con un pañuelo. Había gente rezando y todo parecía interesante aunque para no molestar, salimos pronto.
Ya calzados y sin el pañuelo en la cabeza pero si en el cuello ya que hacía fresquito, fuimos a la MEULANA MÜZESI, un museo turístico de un templo con cosas típicas, alfombras, escrituras de haces miles de años, utensilios…pero era algo incómodo estar allí ya que había mujeres tapadas a las que solo se les veían los ojos, otras con solo un pañuelo y otras sin nada ( ya que al parecer aunque seas musulmán si eres practicante y mujer te tapas y si no eres practicante no y todos conviven en armonía y respeto los unos y con los otros)por lo que parecía que invadíamos su intimidad, la verdad es que salimos pronto. Luego visitamos la MEDRANZA, una antigua universidad turca donde vimos a los Daviches Danzantes en sus diferentes momentos. Luego Apo nos dejó una hora libre para pasear avisándonos de que fuésemos con “cuidadín”, y acabamos en una cafetería muy bonita con las pareces de papel y con un camarero de muy buen ver…A la hora volvimos a la Medranza para montar en el bus y volver al hotel también muy bonito (Park otel özkaymak), pero claro comparándolo con el otro decidimos dejar ya de ser marquesas…
Después de cenar fuimos a dar una vuelta hasta el centro comercial y como estaba muy lleno de gente nos volvimos para el hotel y después de hablar un poco del día nos acostamos y descansamos hasta el siguiente día.

4º DÍA: Viaje a Cappadocía: 16/3/08

Hoy fue un día denso, así que como estamos algo faltas de memoria a ver si solo se nos queda lo mínimo en el tintero…
Comenzamos pues: la mañana empezó tempranito, como de costumbre montamos en el bus y se nos realizó el regalo de una cajita de especias típicas. Salimos de Konya a la 8.00 para dirigirnos a Cappadocia. El camino de 4 horas se nos hizo largo pero interesante, ya que pasamos innumerables pueblos dignos de ser visitados. A mitad de camino hicimos una pardita en una posada milenaria (POSADA DEL SULTAN), donde se hospedaban los comerciantes de seda, que provenían del lejano oriente. Apo nos comentó que Marco polo fue uno de los huéspedes de esa especie de hotel, del que resaltamos: los símbolos a la puerta del sistema milenario, otros que representaban el agua (fuente de vida, dentro había un “cortillo” que aprovechaban para dormir calentitos con los animales y en el centro una especie de mezquitas.
En esta paradita por fin nos tomamos un café digno de nuestro paladar marquesil (jejej), y nos hicimos con un CD de música turca que después de rayarnos por como pedírselo al camarero nos entendió a la perfección.
Dos horas después llegamos a una de las famosas ciudades subterráneas, dónde los habitantes de la zona se escondían de los ataques enemigos durante la invasión persa. Después de pagar 50 céntimos por hacer pis en un agujero en el suelo, entramos por fin. Es difícil explicar con palabras la sensación que tuvimos allí dentro, rodeados de piedra (más bien lava de volcán) y sumergiéndonos en pasadizos minúsculos donde apenas cabíamos, no apto para claustrofóbicos. Después de esta interesante visita nos dirigimos al hotel (Altinyazi), donde comimos. Cabe resaltar que no estaba tan mal como pensábamos, aunque tuvimos una graciosa visita de unos obreros por la ventana, se ve que aunque sea domingo la gente trabaja igual.
La primera visita de la tarde fue AL VALLE DE LAS CHIMENEAS DE LAS HADAS, estas formaciones rocosas provienen de la lava de los volcanes que limitan Cappadocia, la lluvia y los contrastes térmicos les confirieron esta curiosa forma que le da un toque mágico al lugar. Teniendo en cuenta que no todo iba a ser tradicional, nos encontramos con unos curiosos personajes que se podrían definir como góticos-heavy-rokero-extravagantes…no hay palabras que acierten. Nos preguntamos si eran candidatos a eurovisión porque llevaban gaitas y no dejaban de posar de forma extraña mientras se hacían fotos. Aún así nos quedamos con las ganas de saberlo, porque después de mirarlos e imitarlos con las poses descaradamente, se negaron a contestarnos después de preguntarles.
El siguiente valle que visitamos fue EL VALLE DEL CAMELLO, debido a una piedra con forma de este animal. Pudimos ver también a la virgen María con su manto, a dos patitos besándose y el gorro de Napoleón, que se lo debió olvidar aquí en una de sus visitas.
Visto el valle y después de dormir una siesta (ya que caímos en la tentación después de comer) fuimos a la esperada VELADA TURCA, en una cueva, sin duda lo mejor del día, aunque es listón estaba bastante alto. Comimos, reímos, bailamos y nos quedamos maravillados con los bailes regionales turcos. El restaurante, con forma de cueva, estaba repletísimo de personas: todos los del círculo y un grupo de japoneses que como es costumbre dejaron huella deleitándonos con sus arrítmicos bailes y generosas aportaciones dedicadas a la pobre bailarina de la danza del vientre. El ambiente estuvo genial: música en directo (que sonaba altísimo), luces apagándose y encendiéndose, y sobretodo la increíble sincronización de los bailarines.
Después de la cena y actuaciones sonó la Bomba y mucha gente (como nosotras) salió a la pista a pegarle un meneito, pero nos supo a poco ya que enseguida nos llamó Apo para marcharnos ya que mañana muchos se levantaban a las 5 para su viaje en globo por la Cappadocia.
La verdad es que esta ciudad tiene muchísimo encanto, da la impresión de que estas en un lugar que no pertenece a la tierra.
Al llegar al hotel, descansamos del largo día, viendo una peli argentina en la TVE, se ve que el vozka-cereza no hizo el efecto esperado, la borrachera turca se hace de rogar…

5º DÍA: Cappadocia: 17/3/08

Nos levantamos a las 8.00 con el sonido del el teléfono de la habitación, hoy un poquito más tarde debido que los que iban al globo tenían un ratito para desayunar (que al final no pudieron ir por culpa del viento). Bajamos a comer algo y lo hicimos solas, ya que tenemos el don de comer en último momento, cuando ya no queda zumo ni esas cosas…
Salimos a las 9.15 (como siempre en bus y deleitándonos con otro regalito propiamente turco, tratándose de una cartera con dibujo típico de alfombra turca) dirección a una fábrica de alfombras, donde observamos como las chicas las hacían a mano, era impresionante ver que con montones de hilos y sentadas casi en el suelo hacen una de las mejores maravillas de este país. Estas chicas debido a que aportan dinero a sus casas, se libran de que sus padres las casen además de disponer de un seguro médico y de un pequeño sueldo.
Luego fuimos a una sala donde acompañados de un rico té de manzana, nos enseñaban numerosas alfombras que en función de los nudos que tengan se le adjudica el precio, por lo tanto constan de muchos nudos ya que estuvimos encima de alfombras de hasta 14.000 euros( preciosas por cierto).
Después de que algunos del grupo hicieran algunas compras nos dirigimos a GOROMÉ, un museo al aire libre de basílicas en las rocas, una preciosidad de la naturaleza que solo allí se puede disfrutar, del año 600, cuando el cristianismo llegó y era donde la gente rezaba, vamos… ¡impresionante!.
En ese momento, después de muchas fotos, nos dimos cuenta de que se nos había acabado la memoria de la cámara, y ambas procedimos a hacer limpieza de aquellas fotos que fueran menos significativas (lo cual nos costó bastante).
A continuación fuimos a comer, AL MUSEO CULTURAL, donde la reina Sofía había ido años atrás, de hecho había fotos de su paso por allí, y no comimos su menú, debido a que ella es vegetariana, la verdad comimos bastante bien.
Ya al término de el “xantar” fuimos a ver una casa troglodita, en una montaña, donde vivía una pareja( una chica de 16 años, su niña de 1 año y su marido), que viven allí de ocupas y dejan ver su casa, impresionante y de difícil acceso.
Montamos de nuevo en el autobús y fuimos a ver un pueblo, en el que la pobreza resalta a la vista, ya que viven con lo justo y la gente te mira raro, debido a que no es un sitio turístico, que aunque no estaba en el programa Apo quiso enseñarnos como la gente de ese pueblo es super feliz con tan poco que tienen…
Mas tarde volvimos a el hotel, subimos 5 minutos a la habitación, cogimos el bikini y nos fuimos a un BAÑO TURCO, que resulto ser muy confortable debido al ajetreado día, 1º nos recibieron con un rico té de manzana, luego nos metimos en una sauna de vapor, contrastándola con baños en una piscina de agua muy fría, después nos tumbamos en mesas de mármol muy calientes para los calambres de los músculos, donde unos chicos recubiertos únicamente con una toalla alrededor de la cintura nos echaban agua fría con una manguera para así contrastar la temperatura. Luego pasábamos para unas camillas donde otro chico te hacia un pilling con un guante de piel de cabra, a continuación cambiábamos de camilla y te embadurnaban con jabón neutro mientras te masajeaban por todo el cuerpo durante 15 minutos (¡mi madre que manos tienen!), luego toda llena de jabón otro chico te llevaba hacia un asiento donde te vertía cuencos de agua caliente y con otro jabón te masajeaba la cabeza, limpiando todo el pelo( a todo esto la sala llena de vapor, donde no se veía nada y ellos te llevaban de un lado para otro( es decir auténticas marquesas…). Al final te aclarabas en una ducha y te daban una toalla para secarte. Al salir otro té de manzana para el buen gusto del paladar, ¡Que bien no cuidaron!
Ya como nuevas, llegamos al hotel, cenamos y después de ver un ratito la tele y comentar el día, muy relajas nos fuimos para cama.

6º DÍA: Regreso a Antalya: 17/3/08

Salimos a las 9.00 del hotel de Cappadocia, con un gran camino por delante. Esta mañana la gente había conseguido viajar en globo y debido su gran madrugón, aprovecharon para dormir en el bus. Apo continuo con la tradición del regalito de buenos días haciéndonos entrega de un juego típico: Un Bagama: parecido al parchís pero algo mas complicado.
El trayecto nos ocupó todo el día. Hicimos el camino a la inversa: 1º de Cappadocia a Konya(donde comimos) y de Konya a Antalya, allí nos esperaba el último hotel ( FALEZ HOTEL ÖZKAYMAK), que no dejó de sorprendernos y dio la talla de “ morada de marquesas”(jejeje).
Después de llegar a nuestra habitación exhaustas del cansancio, decidimos bajar a dar una vuelta por el centro de Antalya, pero por el camino, viendo que el ambiente no era demasiado favorable, decidimos volver a nuestra “suite”, donde una vez que logramos encontrar la TVE internacional nos quedamos enganchadas al patinaje sobre hielo quedándonos de seguido dormidas debido al gran cansancio del viaje.

7º DÍA: Antalya: 18/3/08

Este ya es nuestro último día en nuestra emocionante historia. Nos levantamos a las 8.00 para salir a las 9.15 camino a la visita de una gran fábrica de oro (recordando que se nos hizo el último regalito como turistas de este bonito país, que se trataba de una de las mejores delicias, el té de manzana). Llegamos a la fábrica y después de darle un gusto a la vista y entender que los precios no se ajustaban a nuestro bolsillo…salimos a dar un paseo por los alrededores, acompañadas por el buen tiempo que era ya de costumbre.
Ya todos en el autobús fuimos a ver el MUSEO ARQUEOLÓGICO de Antalya, donde pudimos observar cantidad de figuras históricas, dioses y sus historias, además de otras cosas presentes en sus vidas antepasadas. Una vez más Apo nos deleitó de su sabiduría hablándonos de infinidad de cosas y contándonos historias propias de la mitología.
Después fuimos a comer, hoy tocó un restaurante al aire libre, que se basaba en picoteo estilo kebab, todo muy rico.
Ya con el estómago lleno fuimos a un mercadillo para realizar nuestras últimas compras, donde nos sentimos atacadas por los comerciantes, ya que ya es típico que te asalten para que les compres, o entres en un restaurante, o te tomes un café en una terraza…ya que allí no tienen mucho en cuenta el que te agobies, si te están 5 a la vez insistiendo para que les compres y acabes, como nosotras, escapando de allí, ya que nos volvíamos locas.
Luego el tiempo sobrante lo ocupamos paseando por el puerto y no fuimos con nuestros “papis y mamis” a sacar las últimas fotos y a pisar por ultima vez la bonita Antalya.
Regresamos al hotel, preparamos la maleta, cenamos…y ya en la habitación tocó “reflexión final”, en la que nos pusimos filosóficas y hablamos de lo muy afortunadas que somos al poder realizar este viaje, considerándolo “el mejor de nuestras vidas”, acordando el preparar otro en un futuro próximo con destino Estambul o lo que se tercie.
Concluimos que somos unas chicas con mucha suerte de haber conocido a gente, que a pesar que algunos nos doblan la edad, nos hicieron pasar unos muy grandes, divertidos e interesantes momentos y siempre preocupándose por nosotras, pudiendo disfrutar de un tiempo inmejorable los 7 días siempre acompañadas por nuestro agradable conductor Sabash( el cual te alegraba el día siempre con una de sus sonrisas) y conociendo a una de las personas( Apo) que por el momento mas nos ha impresionado en cuanto a cultura, paciencia, organización, amabilidad…que consiguió que desde el primer momento que pisamos Turquía hasta el último, todo se convirtiera en la vivencia de días tan intensos y completos que no hubo espacio para conocer el aburrimiento, todo ello conseguido gracias al “destino” que nos puso a todos juntos en el mismo camino.

8º DÍA: La partida: 19/3/08

Después de la noche de “reflexión”, nos acostamos a las 23.00, teniendo que poner el despertador para las 2.00 de la mañana ya que a las 3.10 salíamos camino al aeropuerto.
Llegamos, facturamos y tomamos un café de 5 euros q no se tragaba y un donuts de 4 que sabía a sabe dios que…Montamos en el avión y todo se convirtió en el abandono de tantos buenos momentos que mientras a carmen le daba el bajón Lucía trataba de animarla y tan solo pisar tierra Española, la angustia nos invadía y llorábamos juntas de la emoción de acabar nuestro inmejorable viaje. Ya que todo se había convertido en una costumbre que nos va a costar olvidar.
Después de estar desde las 10.00 hasta las 15.30 dando vueltas alrededor de la estación de bus sur de Madrid (Méndez Álvaro) y viviendo sin fin de royos raros (como la captura de una carterista por parte de los chicos de seguridad…), comimos un bocata y montamos en el bus que ya haciendo parada en Puebla de Sanabria, nos acercamos cada vez mas al reencuentro con nuestra monotonía.
⬆️ Arriba Reigosayans
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 96559
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Diaro de dos viajeras

Publicado:
Bonito diario. Aplausos

Hoy habia visto que tenias un diario incompleto en nuestra sección de diarios y lo he eliminado (es lo que hacemos normalmente los administradores con los diarios sin etapas).

Si hubiese visto este mensaje, no lo habria eliminado.

Mi consejo es que vuelvas a abrir tu diario y lo dividas en las mismas etapas que has puesto aquí.

Un saludo y gracias.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1944 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 1859 Lecturas - Última modificación: 23/03/2008
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube