Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad ✈️ Foro Italia ✈️ p25 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 5 de 12 - Tema con 239 Mensajes y 120978 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En general estoy de acuerdo con lo que dice Mg74. Realmente lo que dice Alvaro1952 es un cúmulo de desgracias totalmente imposible que se den todas juntas, menos si se trata de una estancia de un día o dos. Si lo afirma por propia experiencia, debería replantearse algo como viaja. Es mentira que sea totalmente insegura, si no ya me hubieran robado en más de una ocasión. Lo de no llevar reloj es de coña, salvo que se refiera a hacer ostentación de joyerío, pero si viajas de esa manera, te la juegas en muchos sitios. O en tu propia ciudad, sin necesidad de salir de casa. Y lo del móvil es otra bobada. Yo lo usé públicamente hasta la saciedad en Nápoles y sigo con el mismo modelo de hace unos cuantos años. Por otra parte, también llevamos buenas cámaras de fotos y video, o sea, llevamos la etiqueta de guiris en la frente, y ningún problema. Todo esto no es incompatible con controlar lo que haces y el entorno, especialmente en zonas turísticas. Pero eso tanto en Nápoles como en otras muchas ciudades occidentales. Creo que en este aspecto solo estás muy seguro en ciertos países asiáticos y de Oriente Medio, pero aún así, hay siempre que andar con cuidado en cualquier parte del mundo.

Las cuentas de los restaurantes, en Nápoles o donde sea, hay que revisarlas. Siempre puede haber errores. Se corrigen y punto. En Nápoles nunca tuve problemas con las cuentas, nunca fueron infladas. Sí es cierto que a veces te incluyen un tanto por ciento de servicio o una cantidad por el "coperto", en muchos casos sin previo aviso, pero eso es bastante común en Italia.

El Barrio Español, te lo dirán los propios napolitanos, hoy en día no es peligroso ni siquiera por las noches. En otro tiempo sí que lo era. Pero lo que no veo sentido es por qué visitarlo por la noche cuando lo lógico es hacerlo por el día que es cuando se disfruta de su ambiente más auténtico. Por la noche hay zonas del centro más adecuadas para pasear, cenar o beber algo, desde la plaza Dante hasta la catedral. Es cierto que, de las zonas turísticas, la zona de la estación es la menos atractiva y la que puede dar más esa sensación de inseguridad, especialmente cuando ves, entre otras cosas, que todos los coches tienen puesta la barra antirrobo en el volante. Pero una cosa es la sensación que da y otra que que coincida con la realidad. Llegar a una ciudad o un país extraño a veces nos lleva a sacar conclusiones falsas a partir de nuestras primeras impresiones.

Lo del tráfico ya lo he comentado en más de una ocasión: no en todos los países y ciudades del mundo se conduce igual. Lo que para nosotros es "caos" circulatorio o "no saber conducir", por no seguir determinadas normas de circulación (que, por cierto, aquí también se saltan muchas normas, empezando por los límites de velocidad, respeto de pasos de cebra, uso de intermitentes, respetar las distancias entre vehículos...), en ciertas zonas del planeta es la manera normal de conducir, que no supone necesariamente que tenga que ser mejor o peor, simplemente es diferente. Es cierto que no deja de llamar la atención que esa manera particular de conducir se dé en una ciudad europea como Nápoles, pero hay formas mucho más "caóticas" de conducir en otros lugares del mundo que demuestran día a día que el "caos" circulatorio también funciona y no supone más problemas a los conductores o peatones de los que podemos tener nosotros. Simplemente se trata de observar, tomar nota y seguir las mismas pautas de comportamiento que ellos. Si no, estás apañado. ¿Visteis como cruza por el medio de la calle un peatón napolitano justo un poco antes de que pase un coche y el conductor reduce la velocidad, lo esquiva o, en todo caso, no le pita? Pues hay que aplicar el mismo criterio, seas peatón o conductor, se trata de cambiar el chip, porque no estás en tu ciudad. Nosotros sí que conducimos en Nápoles, por el sur de Italia y Sicilia, y ningún problema. Una vez que sabes que ciertas normas que aquí funcionan allí no o lo hacen de manera diferente, lo asumes y lo practicas e incluso en una ciudad tan transitada como Nápoles, al final no supone un gran problema después de una fase previa de observación/adaptación, lógicamente.

Yo también aconsejo rotundamente disfrutar de Nápoles. Desde mi punto de vista, es una ciudad que se merece como mínimo dos días y, si te acaba gustando, no te importará volver otros tantos o más. Pero claro, se trata de una ciudad de aspecto decadente y el escaso mantenimiento de los edificios históricos sí es cierto que contribuye a acentuar esa percepción, pero no es necesariamente sucia si no hay una huelga de basuras como mínimo. Hay que tener en cuenta que en la mayor parte de las ciudades del mundo occidental, incluidas las nuestras, la suciedad radica más en que no se limpie bien más que en que no se manche. Por lo que veo en el día a día de nuestras ciudades, hay la la suficiente gente guarra como para acabar inundados de porquería si no hubiera servicios de limpieza eficaces.

Ese aspecto decadente, que comparten en menor medida ciudades como Roma o Lisboa, a mí particularmente me parece que le da encanto y personalidad al lugar (no veo por qué motivo una ciudad tan pulcra como Tokio tiene que ser necesariamente más atrayente que una supuestamente "sucia" como Nápoles), pero entiendo perfectamente que otros puedan llegar a la conclusión, que no comparto, de que es una ciudad sucia, cuando realmente no es así, por lo menos en las zonas turísticas, no hablo de barrios deteriorados. Por eso también entiendo que sobre Nápoles haya posturas bastante radicales de quien acaba fascinado por ella o de quien le repatea. Pasa un poco como con la India: hay quien ve solo la parte espiritual y hay quien solo ve la mierda de sus calles (que en este caso no es ninguna exageración sino algo literal que se ve y se huele). Pero yo nunca desaconsejaría ir a un lugar o a otro. Solo lo haría si ese lugar me resultase insulso o anodino y aplicar estos adjetivos a Nápoles creo que está bastante fuera de lugar.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba En general estoy de acuerdo con lo que dice Mg74. Realmente lo que dice Alvaro1952 es un cúmulo de desgracias totalmente imposible que se... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Mg74
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Quizás haya gente que se vea obligada a visitar Nápoles por las escalas de los cruceros o por ir de paso a Pompeya pero que realmente no esté interesada en una ciudad como Nápoles que es verdad que no es para todos los gustos. Pero una cosa es que te no te guste y otra cosa que no vayas por miedo a la inseguridad, lo cual creo que es un error.
Yo creo que el ambiente popular de los barrios antiguos de Nápoles no se puede encontrar ya en otras ciudades de Europa que están más "globalizadas" Y eso es lo que le hace tan interesante.
Conozco gente que dice que le encanta Nápoles porque les recuerda a la India, pero pienso que la comparación es exagerada.
También es verdad que se debería cuidar más el mantenimiento de los edificios porque es una pena que siendo una de las ciudades más monumentales de Europa esté todo que se cae a cachos.
De todas formas si alguien prefiere visitar sitios más "fáciles" tiene cerca Capri o la costa Amalfitana que aunque son muy turísticos son preciosos.
O dentro de la misma Nápoles de la piazza del Plebiscito a Santa Luzia, Mergellina, etc.. Te vas a encontrar una ciudad totalmente distinta, más ordenada y "pija" pero también muy bonita con un paseo marítimo muy agradable.
Ir arriba Quizás haya gente que se vea obligada a visitar Nápoles por las escalas de los cruceros o por ir de paso a Pompeya pero que realmente no... Mg74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nápoles comparte con la India ese nivel a la par de seducción y rechazo que causan a sus visitantes. Por lo demás, son dos mundos totalmente diferentes. Afortunadamente. Tal como dices, la comparación es exagerada. Propiamente es la India la que es "más exagerada". En todo.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Nápoles comparte con la India ese nivel a la par de seducción y rechazo que causan a sus visitantes. Por lo demás, son dos mundos... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Alvaro1952
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
No voy a entablar una discusión sobre la seguridad en Nápoles porque mi intención no es crear animadversión hacia esta ciudad. Sólo trato de advertir al futuro visitante que debe adoptar más medidas de seguridad de las que son recomendables para cualquier otro lugar. Wanderlust pregunta qué opinaría sobre sitios como Caracas... Hasta ahí podíamos llegar: En Caracas, llevar un reloj de 2000 euros te puede costar la vida.
¿Que es bonita Nápoles? nadie lo niega. ¿Que en todas las ciudades hay edificios ruinosos? Cierto. Pero en Nápoles, mucho más que en otros sitios queda en evidencia un estado de deterioro y falta de mantenimiento de los edificios que supera lo admisible. Posiblemente no hay dinero para estos menesteres.
Sobre la limpieza, más de lo mismo: se trata de no ensuciar, más que de limpiar mucho. Y Nápoles está realmente sucia. Me refiero a las principales calles de la ciudad. No voy a poner de ejemplo a Granada, que es donde resido, pero ciudades como Oviedo, o como Estocolmo, son un ejemplo de limpieza; todo lo contrario que Nápoles.
Sobre el tráfico: En ninguna ciudad es normal ver saltarse impunemente los semáforos, no respetar los pasos de peatones, que el ciudadano tenga que ir sorteando coches... Si eso es una costumbre que hay que aprender y poner en práctica, lo siento, pero mi opinión no es la misma, más bien lo entiendo como un desprecio hacia los demás.
Y sobre el tema principal (la inseguridad), la propia policía -que vestía de paisano- admitía que están desbordados con los robos, sobre todo de móviles de alta gama, y culpaba de ello a turistas extranjeros, que compran a precio de saldo los móviles que han sido robados minutos antes. Hablando con el jefe de lo que en España llamamos Comisaría ya me advertía: quítese ese reloj y se evitará problemas. Si llevar un Longines de 20 años es hacer ostentación y puede causarte problemas, sencillamente prefiero visitar ciudades menos problemáticas, que hay muchas.
En conclusión, el turismo de Nápoles será lo que sus ciudadanos estén dispuestos a tolerar.
Ir arriba No voy a entablar una discusión sobre la seguridad en Nápoles porque mi intención no es crear animadversión hacia esta ciudad. Sólo trato... Alvaro1952 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Móviles de alta gama, Longines de 20 años... Es que andáis provocando. Muy feliz Yo llevo un Samsung Galaxy II y un Tag Hauer que probablemente se habrán dado cuenta de que es falso. O eso, o me vieron pinta de tirado. Es cierto que cuando salgo de viaje ando con cuarenta ojos. Pero incluso cuando voy a Madrid o a Barcelona, en el que el índice de hurtos a turistas es muy elevado, no nos engañemos. En Roma, en Munich y en Praga nos intentaron robar. En Madrid, Barcelona, Nápoles y un montón de otras ciudades del mundo, no. Con esto no estoy negando nada, pero creo que se peca de excesivo alarmismo cuando se habla de Nápoles. Aún admitiendo lo que dices, que Nápoles pueda pasar por una de las ciudades más inseguras de Europa (discutible), emparanoiarse con eso hasta el punto de andar acojonado o no ir a Nápoles, me parece mear fuera del tiesto. Y aún así, la vida implica riesgos y viajar también. Pero allá cada uno. Habrá quien se quede en casa por miedo a sufrir un atentado en el país X, cuando realmente no sabes dónde te la puedes estar jugando. La primera vez que que llegamos a Nápoles, un individuo (puede ser que fuera un lugareño) nos advirtió que mucho cuidado con las cámaras, nada de llevarlas a la vista. Y eso que llevábamos una minicámara de fotos y otra de vídeo normalita. Evidentemente no le hicimos caso, porque no estábamos dispuestos a no utilizarlas o a esconderlas. Simplemente, anduvimos con cuidado y punto. Pero es que este año, lo mismo nos repetía continuamente un conductor de tuktuk en Phnom Penh. A lo que respondíamos, ok, pero, evidentemente, ni las dejamos en el hotel ni nos encerramos en él por miedo a que nos robasen.

Sigo diciendo que en cada lugar hay maneras diferentes de conducir. Decir que "saltarse" unas normas (que realmente no se las saltan, porque en la práctica esas normas no existen, en la práctica cotidiana) es una falta de respeto a los demás... ¿Se lo has preguntado a los napolitanos si lo consideran así? ¿Las que nos saltamos aquí se pueden considerar también falta de respeto hacia los demás o, simplemente, como estamos a costumbrados a que se las salten, y a saltarlas nosotros mismos, no les damos importancia, entran en la práctica cotidiana comunmente asumida? Pues en Nápoles, lo mismo. Hablando de estas cuestiones en Sicilia nos decían claramente que los que estábamos equivocados éramos nosotros por pensar que deberíamos aplicar "nuestras" normas cuando ellos utilizan otras. Las aplicas, entras en conflicto y el culpable de los resultados eres tú. Nadie te va a dar la razón a ti por mucho que defiendas que estabas cumpliendo las sacrosantas normas universales de circulación.

Las tiranteces en Italia entre el norte (con alto nivel de vida) y el sur (con un nivel de vida más modesto) explican en gran medida el motivo por el que los monumentos napolitanos están en ese grado de deterioro. Se invierte en restauración y mantenmiento mucho menos en Nápoles que en otras ciudades italianas que están más arriba. La inversión del estado incluso en Pompeya deja mucho que desear. Se están cayendo edificios simplemente porque no hay dinero para mantenerlos en pie y asegurarlos. Y estamos hablando de Pompeya (hay gente que pasa de largo por Nápoles, pero no duda en visitar Pompeya), que es un foco de pasta turística que pa qué. Pero es que ni siquiera eso necesariamente le resta puntos al atractivo de una ciudad. Venecia tiene también muchos edificios en estado semirruinoso. ¿Si estuvieran todos preciosamente rehabilitados, como recién construida, sin esos desconchados que exhibe descaradamente, sería la ciudad realmente más bonita? Permíteme que lo dude.

Repito que, por desgracia, la cuestión de la limpieza no es tanto problema de lo que se manche sino de que no se limpie o, en todo caso, de las políticas preventivas de limpieza (¿qué medidas se toman para que la gente no manche?), que por estos lares, parecen no existir. Hace nos 15 años, cuando pasamos en Londres por Candem (también en años anteriores), por la tarde había una cantidad de desperdicios (latas, botellas, platos y vasos de papel, restos de comida...) increíble. Parecía que estábamos en el tercer o cuarto mundo si no fuera por el tipo de desperdicios. Desde hace unos pocos años eso no pasa, porque antes de acabar la tarde ya hay servicios de limpieza que recogen toda la guarrería. Lo mismo podríamos decir de lo que ensuciamos aquí las maravillosas noches de movida nocturna. En Nápoles es posible que el servicio de limpieza no sea muy eficaz, pero desde luego, según cuando y como, he visto ciudades españolas con el mismo nivel de suciedad que Nápoles, será por eso que no me llamó mucho la atención. El año pasado estuvimos en Nápoles con una amiga, ella decía que era muy sucia y nosotros que no. Evidentemente a ella no le gustó Nápoles. Será que nosotros relativizamos más esa cuestión y a lo mejor no vemos esa suciedad que otros detectáis más fácilmente. A nosotros sí que nos gustó Nápoles, aunque creo que la cuestión de la limpieza no tendría nada que ver con ello, porque hemos estado en ciudades sucias hasta el infinito y más allá y eso no implicó necesariamente que no nos gustase la ciudad. Por ejemplo, podemos apuntar Jaipur, una de las ciudades del famoso "triángulo de Oro" turístico por excelencia de la India (las hay más sucias aún). Me pareció una ciudad más bonita e interesante que Tokio o Singapur, dos modelos de limpieza extrema al máximo, en este caso por lo que no se mancha, porque si lo haces, te abrasan a multas (medidas preventivas de las que hablaba; aquí si se aplicasen se les llamaría, tal como estamos acostumbrados, "afán recaudatorio"). Pensar que una ciudad es más interesante que otra por su nivel de limpieza es sublimar el valor de lo accesorio a la categoría de esencial.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Móviles de alta gama, Longines de 20 años... es que andáis provocando. Yo llevo un Samsung Galaxy II y un Tag Hauer que probablemente se... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Airsanchez
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2013

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Recién llegado de Nápoles ¡¡¡¡¡

Experiencia buena, ningún problema con la seguridad, la ciudad de aspecto esta muy sucia y descuidada y los Italianos del sur tienen lo suyo, pero muy bien .
Yo creo que siguiendo las mismas precauciones que en cualquier otra ciudad va todo como la seda, me fui de aquí algo preocupado y en día y medio ya estaba adaptado totalmente.
Recomendable 100% la ciudad tiene mucho que ver y fuera de ella también hay muchísimo.
Cualquier duda aquí estoy , saludos .
Ir arriba Recién llegado de Nápoles ¡¡¡¡¡ Experiencia buena, ningún problema con la seguridad, la ciudad de aspecto esta muy sucia y descuidada y... Airsanchez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Lothlora
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-04-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Aunque es una ciudad que me gustó y que tiene cierto encanto por ser tan diferente a cualquier otra ciudad de Italia, sí que he de decir que en todo momento tuve sensación de inseguridad (aunque no me paso nada ni vi nada). La zona donde me alojé (la estación) daba muy mal rollo, y por la noche aún más. El resto de zonas por donde me moví no me parecieron mucho mejores en ese sentido pero quizás a otro no lo le parezca tanto. En todo caso, iría con cuidado, como en cualquier otra ciudad, de no enseñar mucho móviles y cámaras (esa fue la advertencia que me dieron en el alojamiento donde estuve), y poco más.


Saludos!

Última edición por Lothlora el Lun, 12-03-2018 10:13, editado 3 veces
Ir arriba Aunque es una ciudad que me gustó y que tiene cierto encanto por ser tan diferente a cualquier otra ciudad de Italia, sí que he de decir... Lothlora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El miedo es libre y subjetivo, no creo que sea tampoco cuestión de género (o no se debería generalizar con ello, como tampoco con el hecho de no ser blanca la mayoría de la gente con la que te cruzas y eso implique peligrosidad). Por lo tanto, podemos estar aquí recogiendo tantas impresiones como individuos, aunque reconozco que la zona de Piazza Garibaldi (no tanto la plaza en sí como las calles de alrededor) está bastante degradada y es normal que más de uno se acojone por ello en una primera impresión. Dormimos allí dos noches y, según va pasando el tiempo, vimos que esa primera percepción probablemente puede ser equívoca. Por otro lado, Nápoles es mucho más que este tipo de zonas. El centro histórico y otras zonas turísticas (Piazza Garibaldi solo tiene de turístico su amplia oferta de alojamiento y la comodidad de las comunicaciones en transporte público), no solo Via Toledo, no dan para nada esa impresión de inseguridad. Si quieres, el punto negativo dáselo a Piazza Garibaldi, o más bien a su entorno, no a todo Nápoles porque estarás dando una visión bastante distorsionada de la realidad, teniendo en cuenta que la mayoría de la gente probablemente se moverá por los principales sitios turísticos.

Lo de las cámaras ya nos lo dijeron a nosotros en Nápoles hace seis años. Lo que teníamos muy claro es que no íbamos a guardar las cámaras en el bolsillo y así lo hicimos hace seis años y el año pasado. Lo único que hay que hacer es controlar y no llevarlas de cualquier manera. Pero eso no supone para nosotros ningún problema porque es lo que hacemos siempre en cualquier sitio, tenga la fama que tenga (sea Tokio, Singapur, el Bronx o algunos suburbios de Londres) o nos dé la impresión que nos dé.

Restaurantes buenos en Nápoles los hay incluso en las más "tenebrosas" calles del entorno de Piazza Garibaldi. Pero en Italia se come bien en muchos sitios, aunque es lógico que también encuentres los mejores donde haya menos turisteo. Pero tampoco en eso hay que generalizar.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba El miedo es libre y subjetivo, no creo que sea tampoco cuestión de género (o no se debería generalizar con ello, como tampoco con el... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Después de leer algunos comentarios, parecía que Nápoles era peligrosa y poco menos que una jungla Ojos que se mueven , pero tras haber estado me parece exagerado. Al menos por las zonas turísticas, a mí no me ha parecido nada fuera de lo normal (ni de día ni de noche) en comparación con casi cualquier ciudad europea. Las calles adyacentes a la estación de Garibaldi no sé cómo serán. En mi caso, al estar alojado cerca de la plaza Dante, no he tenido ninguna necesidad de pasar por esa zona. Y en cuanto al barrio Español, tampoco tiene sentido pasear por él de noche.

Con lo que quizás haya que tener un poco más de cuidado es con las motos por determinadas calles y en general con todo tipo de vehículos en los pasos de peatones, donde hay veces que no se paran mucho, pero tampoco es que me haya parecido algo exagerado.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Después de leer algunos comentarios, parecía que Nápoles era peligrosa y poco menos que una jungla , pero tras haber estado me parece... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Coincido totalmente con lo que indicas.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Coincido totalmente con lo que indicas. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles  Publicado: Responder citando

Benito26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola... ¿Qué pasa por Napoli? ¿Cómo anda la cosa por allí? De verdad ¿es tan peligroso o hay mucha literatura...? Saludos.
Ir arriba Hola... ¿Qué pasa por Napoli? ¿Cómo anda la cosa por allí? De verdad ¿es tan peligroso o hay mucha literatura...? Saludos. Benito26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Benito26 Escribió:
Hola... ¿Qué pasa por Napoli? ¿Cómo anda la cosa por allí? De verdad ¿es tan peligroso o hay mucha literatura...? Saludos.

Muevo al hilo activo

Habías posteado en uno de 2007

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba muevo al hilo activo. habías posteado en uno de 2007. un saludo Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Benito26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Gracias wanderlust... ¡Ya veo por aquí respuestas a mis dudas!
Ir arriba Gracias wanderlust... ¡Ya veo por aquí respuestas a mis dudas! Benito26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Redblack24601
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Hola, por añadir alguna cosa a lo que ya se ha escrito, que lo suscribo... Alrededor de la estación Garibaldi hay un barrio algo degradado. Yo paseé 1 hora y te aseguro que no hubiera ido con la cámara a la vista, o sacado mi cartera, pero de las mejores experiencias de Street Food de mi vida la tuve en un callejón, donde preparaban y vendían pizzas Margherita a 1 EURO. Imperdibles!!!
Por mi aspecto físico, moreno, alto, oscuro de piel... Estaba bastante integrado con el entorno, digamos... Si tuviera pinta de Guiri Nórdico me daría más apuro.

El Resto de Nápoles, muy bien. (Zonas Turísticas) He estado 3 veces.
_________________
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=14766
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9827
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=12413
TODA EUROPA (Excepto Bulgaria-Letonia-Bielorrusia-Ucrania)
USA (EAST-WESTx2) MEXICO, R.D. MARRUECOS, TURQUÍA y SINGAPUR, JAPON, 6 CRUCEROS...
Viaja y aprende,
Ir arriba Hola, por añadir alguna cosa a lo que ya se ha escrito, que lo suscribo... Alrededor de la estación Garibaldi hay un barrio algo... Redblack24601 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Incluso la zona Garibaldi, aunque no inspire mucha confianza, pensar que detrás de cada esquina puede haber alguien que te dé el palo (vayas de guiri o no), es pura paranoia.

Ahora, cuidado y mil ojos con las pertenencias, sean bolsos, cámaras, móviles... Por supuesto. Pero tanto en Nápoles como en la mayoría de los sitios.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Incluso la zona Garibaldi, aunque no inspire mucha confianza, pensar que detrás de cada esquina puede haber alguien que te dé el palo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Incluso la zona Garibaldi, aunque no inspire mucha confianza, pensar que detrás de cada esquina puede haber alguien que te dé el palo (vayas de guiri o no), es pura paranoia.

Ahora, cuidado y mil ojos con las pertenencias, sean bolsos, cámaras, móviles... Por supuesto. Pero tanto en Nápoles como en la mayoría de los sitios.
Veo en este y otros hilos que eres una autoridad en Nápoles. Creo que la solución a la posible inseguridad (que yo no he percibido en ningún momento) está en circular de noche por calles anchas. Por ejemplo, si quieres ir a Piazza Garibaldi lo haces por Umberto I u otra calle importante.
Ir arriba Veo en este y otros hilos que eres una autoridad en Nápoles. Creo que la solución a la posible inseguridad (que yo no he percibido en... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no soy ninguna autoridad en nada, solo hablo de mi experiencia en este caso, de estar en un par de ocasiones en Nápoles.

Creo que pasa una cosa curiosa con Nápoles. A más de uno la zona de Piazza Garibaldi le impone y piensa que es insegura. Realmente no es así y los robos a turistas (tirones incluidos) es más fácil que se den en otras zonas de mayor afluencia turística (el centro mismo del casco antiguo, por ejemplo), como suele pasar en muchos sitios. En este sentido, el único lugar de la zona de Piazza Garibaldi que puede ser problemático es la propia estación, pero, como siempre, esto no pasa solo en la de Nápoles.

Evidentemente, si vas por avenidas amplias a esta zona, se supone que es más seguro. Pero la mejor opción es coger el metro, aunque esto no exime precisamente de no estar alerta, porque son lugares potenciales para los carteristas, como en España mismo sin ir más lejos.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Yo no soy ninguna autoridad en nada, solo hablo de mi experiencia en este caso, de estar en un par de ocasiones en Nápoles. Creo que pasa... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15327

Votos: 0 👍
Nosotros casi todas las noches recorriamos la Avenida Umberto I para ir al hotel de la plaza Garibaldi y sin ningun tipo de problemas.


Saludos
Ir arriba Nosotros casi todas las noches recorriamos la Avenida Umberto I para ir al hotel de la plaza Garibaldi y sin ningun tipo de problemas... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Naranxin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-10-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hice la Erasmus en Nápoles y cuando fui tuve claro que el que te robaran por la calle iba a ser algo tan común como que en Asturias te lloviera.

Y no me equivoqué. En un año viviendo allí me intentaron dar el palo 2 veces (entre otras mil historias). La cosa es que íbamos todos con más precauciones de las habituales porque ya sabíamos lo que había, y al final no hubo que lamentar grandes pérdidas.

Básicamente recomendaría dejar móviles y objetos de valor en el hotel si se va a ir a la zona vieja por la noche y llevar el dinero justo. Moverse por calles principales que están siempre mejor iluminadas.
En los barrios españoles no entraría por la noche.
Y de día simplemente tener más precaución al hacer fotos y demás, por los tirones.
Y ojo, que aunque zonas como Chiaia o el Vomero puedan ser más seguras o civilizadas con respecto al casco viejo, esto no implica que por ahí no puedan pasar cosas (tomando algo en una terraza en el Castel dell' Ovo llegaron unos en moto y empezaron una pelea donde volaban las sillas y todo).

Y a disfrutar, que Nápoles es estupenda!
Ir arriba Hice la Erasmus en Nápoles y cuando fui tuve claro que el que te robaran por la calle iba a ser algo tan común como que en Asturias te... Naranxin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En un año que te intenten dar el palo dos veces me parece una incidencia bastante baja para la mala fama que tiene Nápoles, comparable con cualquier ciudad grande española. Para el que esté dos días en Nápoles las probabilidades son ínfimas, aunque no es una cuestión desdeñable andar con precaución, porque los guiris solemos llevar bastante a la vista nuestra condición (a mí me intentaron dar el palo en Madrid, Roma y Praga, las dos veces que estuve en Nápoles, no), de manera que comparto al 100% tus recomendaciones. Si se va a cenar a zonas transitadas como la Piazza Dante es más que probable que no haya ningún problema. Quizá no sea necesario dejar el móvil en el hotel por la noche dependiendo de por donde te muevas. Lo que no tiene mucho sentido es andar con mucho dinero encima cuando hay tarjetas.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba En un año que te intenten dar el palo dos veces me parece una incidencia bastante baja para la mala fama que tiene Nápoles, comparable... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube