Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Eslovenia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p38 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 4246 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sanbaru
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2011

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Sanbaru Escribió:
Antes de Bled tuvimos la peor de las experiencias del viaje, y fue en las gargantas de Vintgar. Amaneció lloviendo y después paró. Nosotros entramos hacia las 10 de la mañana, todo lleno de familias con niños, y sufrimos un desprendimiento de rocas a unos 2, 3 metros a nuestra derecha. Fue uno de los sustos de mi vida y me quedé en shock, porque por los pelos no se nos vino encima aquello. Habíamos caminado durante unos 20 minutos y después intentamos continuar, pero al final nos dimos la vuelta. No teníamos cuerpo para continuar y además no nos fiábamos de las condiciones de la zona. A la salida, hablé con personal de allí para contar lo que había pasado y me dijeron que con la entrada va implícito un seguro que cubre todo. Me quedé alucinada. No le dieron apenas importancia al tema. Me devolvieron el dinero pero eso fue lo de menos... Así que aconsejo tener mucha precaución, especialmente en días de lluvia, que es cuando me dijeron ellos mismos que la cosa se pone más peligrosa. Y aún así, ellos no cierran.
Me acabas de dejar. Chocado
Yo también fui un día de lluvia, pero no percibi ningun tipo de peligro. A veces las cosas así pueden pasarnos a cualquiera cuando menos te lo esperas. Y una pena que dejara con tan mal cuerpo, normal...

En fin, otra buena aportación a este hilo de la pequeña y desconocida Eslovenia. Aplauso

Yo tampoco percibí ningún peligro mientras hacía el recorrido. Hasta que escuchamos el estruendo de las rocas en caída libre... No pretendo asustar a nadie, imagino que lo normal es que no pase nada. Pero si lo cuento es precisamente porque me di cuenta de que ellos son muy conscientes de que hay peligro, me lo dijeron textualmente, pero no están dispuestos a dejar de ingresar dinero sea cual sea el riesgo. Como están cubiertos por un seguro, se despreocupan del asunto. Y bueno, yo después de lo vivido creo que es mejor recomendar estar muy atentos y pegarse a la pared todo lo posible si se escucha algo raro...
Ir arriba Yo tampoco percibí ningún peligro mientras hacía el recorrido. Hasta que escuchamos el estruendo de las rocas en caída libre... No... Sanbaru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Husavik
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2015

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Pirivet Escribió:
Muy buenas a todos
Vamos a visitar Eslovenia en julio volando a Venecia. Vamos con un par de niños pequeños: cinco y tres años.
Llegamos el 30 de junio tarde así que dormiremos cerca del aeropuerto y a la mañana siguiente cogeremos un coche.
Mi idea era pasar un par días en la zona de Kranjska Gora haciendo alguna ruta por los Alpes Julianos, aunque revisando el blog podría ser más interesante Kobarid, ya que luego tenia pensado estar otros dos días en Bled. Es buena idea tener dos bases en el Parque de Triglav o podríams pasar los cuatro días en el mismo sitio ?
He estado leyendo sobre las rutas y he visto que hay alguna complicada (Dom Savica); ¿las gargantas de Vitgar, Tomlin, el soca trail,... Cómo los veis para hacerlo con niños? ¿muy exigentes?
Posteriormente había pensado pasar cuatro noches en Ljubljana para visitar la ciudad y hacer escapadas de día a las cuevas, a Logarska Dolina y a la zona de Maribor/Ptuj/Celje.
Después tres noches también para conocer Istria, tanto la zona croata como la eslovena
Y finalmente reservo un ultimo día para dar una vuelta por Venecia.
Cómo lo veis?
Tengo la espinita de no ir a Plitvice, pero veo que van a ser muchos kms para hacer con lo enanos y haría que el resto del viaje fuera más apretado.
Gracias y un saludo a todos

Hola Pirivet: Nosotros hicimos un viaje a Eslovenia en el verano de 2014 con un niño de 2 años. Teniendo en cuenta la geografía eslovena lo dividimos en 2 partes: 5 noches en Bled y 5 noches en Ljubljana: con la forma redondeada que tiene el país lo tienes todo a mano desde estos lugares. El lago Bled hace las delicias de los peques porque hay muchos cisnes y patos para darles de comer y jugar con ellos. La garganta Vintgar está a 5 minutos en coche desde Bled y es apto para cualquier público, incluso niños de la edad de los tuyos. Otro día puedes coger el tren-coche desde la estación de tren de la aldea de Bohinj, a 10 minutos de Bled, que es toda una experiencia y te plantas en Tomlin y Kobarid y sus alrededores, incluida la carretera rusa. Son distancias pequeñas y lo del tren-coche les encanta a los niños. El acceso a la cascada Savica no es apta para ir con niños tan pequeños porque es una ascención muy pronunciada. Te recomiendo visitar la aldea de Radovljica, muy cerca de Bled y una maravilla.
Desde la capital te recomiendo llevar a los niños al zoo de Ljubljana, les encantará. Un día de excursión a Celje que es una pequeña ciudad sorprendentemente bonita. Ptuj no es gran cosa, aunque tiene un castillo bonito y alguna cosa interesante. Maribor es una ciudad insípida, no hace falta ni que vayas. Visitar desde Ljubljana las cuevas es muy fácil, pero si vas con niños es mejor Postojna, mucho más adaptado a familias. Las cuevas de Skoçjan es mucho mejor ir sin niños pequeños, pero son muy auténticas y una verdadera flipada. Y del tema de la costa, desde Ljubljana tardas hora y cuarto en llegar a Pirán, una maravilla también para ir con niños. Visita su castillo. El resto de la costa eslovena no vale mucho...

Cualquier cosa lo comentamos. Un saludo.
Ir arriba Hola Pirivet: Nosotros hicimos un viaje a Eslovenia en el verano de 2014 con un niño de 2 años. Teniendo en cuenta la geografía eslovena... Husavik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pirivet
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola a todos

Estamos de vuelta en casa tras nuestro viaje por Eslovenia (e Istria) y sólo puedo recomendaros que visitéis el país, es una maravilla natural lo mires por donde lo mires, nos ha encantado. Y con los consejos encontrados en este foro todo es más llevadero.
Desde el punto de vista turístico está muy bien montado, la infraestructura de oficinas de información, restaurantes, alojamientos (hay innumerables sobes),... Es muy amplia y en general de calidad; y no hay masificación ninguna, encontramos gente en las cuevas de Postojna y Bled pero nada desmesurado (cuando pasas a la zona croata de Istria si que cambia totalmente el tema y hay gente a tutiplen).
Un detalle importante es el tiempo: Eslovenia es muy verde y boscosa por algo, porque llueve bastante; y eso cuando vas a visitar zona de montaña condiciona bastante. Y no os fiéis de las previsiones meteorológicas porque no dan una. Nosotros tuvimos que cambiar un par de planes por eso y al final se nos quedaron un par de visitas ene le tintero, con lo que ya tenemos excusa para volver. Lo bueno es que las cuevas se pueden visitar esos días y te solucionan la papeleta. Mi consejo: si hace bueno, al monte.

Hemos viajado con un dos niños de 3 y 5 años y el viaje les ha resultado muy entretenido. Aquí si que haré alguna puntualización a las recomendaciones que nos habéis dado: al final visitamos las gargantas del Tolmin y la cueva de Skocjan, por el tema de que se nos estropeo el tiempo y no pudimos ir por el paso de Vrsic, y los niños no tuvieron mucho problema en recorrerlas: las gargantas tienen unas cuantas escaleras para salir pero son salvables y en la cueva es cierto que el transito es junto a un precipicio pero la valla está perfectamente acondicionada y no tiene ningún peligro. A nuestro modo de ver la cueva de Skocjan es imprescindible. La cascada Rinka en Logarska Dolina y la cascada Savica en Bohinj también tienen unas cuantas escaleras pero se puede llevar el coche hasta bastante que faltan unos 20-25 minutos de paseo.
Eso si, si vuestro hijos no dan un paso ni a tiros igual tenéis que esperar un poco más a que sean un pelín mayores.
Y la verdad es que dan ganas de volver en seis años para poder disfrutar del rafting, los parques de naturaleza, las marchas un poco más exigentes, las tirolinas (en Kobarid hay excursiones de 3 km en tirolina,...), las bicis de montaña,....

Lo que nos dejo un poco más fríos fue Ljubljana, es una ciudad con mucho encanto para pasear por su centro histórico pero estuvimos un día entero visitándola y en mi opinión creo que merece más la pena tenerla de base de operaciones para hacer excursiones y llegar algún día más pronto para conocerla por la tarde y luego cenar por allí todos los días. Ese fue el motivo también de desechar las visitas de pequeñas ciudades como Skofja Loka, Kranj, Radovilika, Celje o Ptuj y centrarnos en la naturaleza; aunque esto es como todo: para gustos.... Además con lo niños vamos es modo slow-motion y hacer muchas cosas en un día es inviable.

Os voy a comentar un par de sitios o cosillas que creo que no se han dicho en el foro y nos gustaron bastante:
- Cerca de Kobarid (20 km) está el río Nadiza: es un sitio muy bonito y tiene alguno enclaves para el baño cerca del puente de Napoleón idílicos.
- En Logarska Dolina hay una carretera panorámica (te dan un folleto en la ofician de turismo de Solcava) con magnificas vistas y granjas que venden productos de la tierra e incluso dan comidas. El valle de Robanov Kot, junto a Logarska Dolina, también merece un paseo.

Intentaré estar un poco atento a los mensajes del foro por si os puedo ayudar ahora que lo tengo fresco

Un saludo a todos
Ir arriba Hola a todos. Estamos de vuelta en casa tras nuestro viaje por Eslovenia (e Istria) y sólo puedo recomendaros que visitéis el país, es... Pirivet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Silvina31
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2014

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola a todos! A finales de Agosto estuvimos 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler. Voy a comentaros un poco la ruta que hicimos por si a alguien le sirve de ayuda ya que en su día recibí muchas aportaciones vuestras y quiero poder ayudar a futuros viajeros. Nosotros volamos a Trieste y como llegamos tarde dormimos en un B&B cerca del aeropuerto y a primera hora de la mañana fuimos a por el coche.

Día 1: Cuevas Scokjan- Piran-Koper. Dormimos en Sezana. Las cuevas impresionantes, cuando acabamos la visita que por cierto la hicimos en italiano porque se entendía mucho mejor que el inglés, realizamos la subida al parking andando, las vistas y el paisaje muy bonito pero hacía mucho calor y sufrimos un poquito. En cuanto a Piran muy recomendable, en un principio dudábamos si ir por si había mucho agobio de gente pero la verdad valió la pena, sus calles y casas de estilo veneciano todo muy bonito. Aparcamos en el parking de 7 pisos y cogimos el bus, pasan muy seguidos así que sin problemas.

Día 2: Castillo Predjama-Rakov Scokjan-Krizna jama- Ljubliana. El castillo impresiona, no entramos pero solo el verlo desde fuera vale mucho la pena. Rakov Scokjan increíble, es cierto que cuesta un poco encontrarlo porque hay muchos caminos que acceden al lugar y las carreteras son un poco malas pero vale la pena por la paz y tranquilidad que se respira. Uno de los lugares que más nos gustó. La cueva Krizna nos decepcionó un poco éramos mucha gente y vas en fila sin poder pararte a contemplar lo que tienes alrededor, luego un paseo en barca corto y vuelta por el mismo camino. No me arrepiento de haber ido pero nos supo a poco.

Día 3: Ljubliana. Muy bonita la ciudad, mucho ambiente, muchas terrazas... Nos encantó.

Día 4: Velika Planina- Solcava. Velika Planina nos encantó, es un imprescindible de Eslovenia, cogimos el teleférico y luego el telesilla porque la idea era hacer el último tramo andando pero hacía mucho calor. Las cabañas, el entorno precioso, además nos salió un día soleado que contribuyó a que nuestra experiencia fuese mejor. Tomamos queso en una de las cabañas de la zona, lo recomiendo. A medio día salimos hacia Solcava donde teníamos el hotel. Recorrimos la carretera panorámica otro imprescindible, menudas vistas, lo recomiendo a todo el mundo.

Día 5: Logarska Dolina-Bled. Logarska Dolina nos encantó, aparcamos el coche en el último parking y fuimos hasta la cascada Rinka y nos metimos bajo de ella para refrescarnos. Pasamos toda la mañana por el valle parando en diferentes sitios y luego fuimos hacia Bled donde teníamos el alojamiento las 4 noches siguientes. Cuando llegamos a Bled dimos un paseo alrededor del lago.

Día 6: Parque Nacional Triglav. Fuimos a la estación de Bohinska Bistrica a coger el motorail como habían recomendado aquí en el foro. Es importante estar un buen rato antes porque se llena en seguida creo que solo caben 14 coches. Nuestro tren salía a las 9, nosotros llegamos a las 8:20 y por poco nos quedamos en tierra. A parte de esto la experiencia en el motorail increíble, nos encantó. Una vez llegamos fuimos a los desfiladeros de Tolmin, muy recomendables. Luego a Kobarid a la cascada Kozjak preciosa y allí ya vislumbramos el río esmeralda, una preciosidad. Luego seguimos rumbo al paso Vrsic e íbamos parando donde nos apetecía a contemplar el río y mojarnos los pies. Hicimos todo el paso, paramos en la capilla y volvimos a Bled.

Día 7: Bohinj. Subimos al teleférico Vogel, las vistas increíbles, estuvimos arriba unas 2 horas contemplando el paisaje y andando un poco por la zona. Por la tarde nos quedamos en el hotel porque hubo una fuerte tormenta y luego salimos un rato por Bled.

DIa 8: Ravovlija- Skofja Loka y lagos. Visitamos estos dos pueblos medievales, el primero muy pequeño pero impresiona como se conserva su plaza. El segundo también bonito y recomendable si estáis por la zona. De aquí nos fuimos a Bohinj a bañarnos en el lago, una experiencia muy recomendable, el agua estaba fresquita pero vale la pena. De ahí a Bled donde cogimos una pletna a la isla, también recomendable el paseo sobre todo al atardecer fue un bonito momento.

Día 9: Trieste. Fuimos unas horas a ver la ciudad, visitamos su centro y poco más. Salimos hacia el aeropuerto.

Se nos quedaron algunas cosas pendientes pero lo hemos hecho todo con tranquilidad y disfrutando de cada zona. Los eslovenos encantadores, las carreteras están muy bien y se circula sin problemas.

Si alguien tiene alguna duda o necesita algo de información aquí estoy.
Ir arriba Hola a todos! A finales de Agosto estuvimos 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler. Voy a comentaros un poco la ruta que... Silvina31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Hola Silvina31: gracias por compartir vuestra experiencia de viaje por Eslovenia, que seguro orientará a futuros o repetidores viajeros.

Cuando iba leyendo vuestro relato pensaba que el paso por Piran había sido demasiado fugaz; en el Parque Nacional de Triglav esperaba que hiciérais alguna pequeña caminata, aunque la aproximación para descubrir el refugio mágico de Kozjak, en sí, ya lo es. Y respecto del norte del país, echo de menos una parada en la encantadora población de Ptuj, con su pequeño castillo y el museo del original carnaval, localidad de Ptuj que es para nosotros más atractiva incluso que Celje (si no fuera porque en Celje pudimos conocer a Alma Karlin).

De todos modos, si me permitís os pongo 9 sobre 10 en cuanto a planificación del viaje. Como ya habréis comprobado, ir a la aventura está muy bien sólo en algunos destinos; Eslovenia espera del futuro viajero, previsión y planificación previas y realistas, antes de viajar y vosotros las habéis tenido, sin duda, y de pleno.

Me apunto, que se dice, para un futuro viaje por Centroeuropa, visitar las medievales Radovljica y Skofja Loka, a nosotros se nos quedaron en el tintero de nuestro plan de viaje. Gracias por recordar lo oportuno de llegar a las estaciones de ferrocarril de Most na Soci o de Bohinj, con antelación suficiente, quizás una hora, como siempre solemos hacer nosotros y evitar disgustos por perder plaza (que no se puede reservar) en el Autotren para entrar o salir del entorno del Parque Nacional de Triglav, evitando con ello una sinuosa carretera que nos quitará un tiempo precioso, para el día programado por esa hermosa zona de montaña.

Otro de los aciertos es haber dedicado, al menos, un día a la pequeña y encantadora capital, Ljubljana, lo que extrañamente, para nosotros y en muchos casos, no se suele hacer. Y de Velika Planina, qué decir, si es una de nuestras debilidades ese descubrimiento de algo ancestral, a punto de desaparecer (esperamos que no) protegido como en una cápsula del tiempo; la entrada de Eslovenia en la CEE, aún no ha conseguido liquidar la ganadería y su cultura en ese país, al contrario que en muchas comarcas de la Cornisa Cantábrica y en otras zonas de nuestra España.

Respecto del centro de la Tierra, habéis explorado junto a los personajes de Julio Verne las entrañas de Skocjan y las de Krizna, que no es poco. Nosotros, en su día, reservamos e hicimos la opción larga (más de 4 horas) de Krizna y hay que aclarar que al igual que ocurre en mi tierra, Cantabria, con la Cueva de El Soplao, nada tiene que ver la visita habitual de menor duración con la visita-aventura de mayor duración; así ocurre con Krizna. El precio de estas aventuras no es bajo, pero al fin y al cabo, ¿cuántas veces regresaremos a esos mágicos lugares a los que siempre prometemos volver y en muchas ocasiones no es así, porque hay tanto que conocer en el mundo?

Nosotros siempre procuramos optar por los recorridos más completos porque quizás no podamos volver a esos lugares tan especiales, y para ello meses antes ya estamos haciendo las reservas oportunas (sin menospreciar el plan y el presupuesto económico que cada cuál lleve en su viaje). Al entrar en la página oficial de la Cueva Krizna, ya veo que ofrecen nuevas visitas, entre ellas la continuación de la que hicimos y que está referenciada como Visita de la parte acuática hasta la Montaña de Cristal, que esperamos poder hacer sin dejar pasar no muchos años.

Uno de los mejores planes de viaje en Eslovenia, para nosotros, es el realizado por vosotros; os felicitamos por ello, y por compartirlo en losviajeros; sin duda ayudará a futuros viajeros, lo que en muchas ocasiones no se suele valorar bien, compartir información viajera siempre debería de ser un camino de ida y vuelta.
Ir arriba Hola Silvina31: gracias por compartir vuestra experiencia de viaje por Eslovenia, que seguro orientará a futuros o repetidores viajeros... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lore_gp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Bueno... Recién llegada de Eslovenia y solo puedo decir... Quiero volver!! Qué país más bonito!! Nos ha encantado!!

Os dejo algunas primeras impresiones y me pongo con el diario a ver si consigo acabarlo prontito y no me pasa como con el del año pasado...

- Koper: No nos pareció gran cosa la verdad, la plaza donde está el palacio pretoriano y la catedral está chula y alguna callejuela escondida por ahí, pero sin más. Subimos a la torre pero las vistas no son para tanto.

- Piran: Nos encantó, de hecho se nos fue el día casi aquí...pagamos 8'50€ de parking...una burrada sinceramente, pero es que merece la pena recorrerla, es muy bonita.

- Acantilados de Strunjan: Están bien, es un paseito corto hasta la famosa cruz, luego allí puedes hacer más paseos pero no los hicimos porque ya se nos había ido el tiempo en Piran ese día. Aunque lo del flysh... Después de haber estado en Zumaia no te impresiona mucho esto...jaja Ojos que se mueven

- Racov Skocjan: Fuimos de locura a última hora de la tarde porque aún era pronto y no teníamos más que hacer y la verdad que fue un poco tontería porque las horas que eran ya no se podía hacer nada. Lo hicimos con el coche porque andando ya era imposible, vimos uno de los puentes naturales y bajamos a una cueva pero imposible porque estaba ya oscureciendo bastante y no se veía gran cosa. Hacer la ruta completa y de día tiene que ser espectacular.

- Castillo de Predjama: Es curioso visitarlo por donde esta situado, pero sinceramente el interior no merece la pena...no tiene gran cosa.

- Cuevas: Vimos Skocjan y Postojna, las dos espectaculares, flipamos en colores. Si tuviera que elegir... Me quedo con Postojna, Skocjan es espectacular la altura que tiene el agua corriendo por debajo, el ruido que hace... Impresionante, pero en cuanto a las formaciones de estactitas y estalagmitas.. No llega a la altura de la espectacularidad de Postojna. Que por cierto aquí ya se están pasando un poquito...el parking ya se cobra, 5€, con el precio de las entradas ya les vale.... Chocado

En el planing teníamos previsto ver Idrija y sus minas de mercurio, pero nos impresionaron tanto las cuevas que cambiamos de idea y fuimos a las de Krizna y sacrificamos Idrija. La verdad, no sé si nos equivocamos o no, pero hicimos el recorrido de 1h por esta cuevas y para mi gusto no mereció mucho la pena... Es muy curioso te equipan con botas de agua y linterna porque no hay luz dentro y eso mola porque te pone en situación, pero en el recorrido a pie, apenas ves formaciones ni nada, y el recorrido por el agua es simbólico y tampoco se ve nada. No se como será el recorrido de 3h pero el de 1h... Se queda bastante escaso. Confundido

- Liubliana: Como bien se dice es muy pequeña y se ve en una tarde o una mañana, pero nos pareció súper bonita y con muchísimo ambiente, así que merece la pena dedicarle algo de tiempo a callejear y tomar algo en sus mil terrazas.

- Celje: Lo que menos nos gustó del viaje. No tiene gran cosa y su castillo igual...pagas 4€ por prácticamente nada. No pararía en esta ciudad.

- Maribor está chula, es bonito el centro, merece la pena una vueltita.

- Ptuj: La que más nos gustó este día. Teníamos dudas sobre si meterla o no y al final decidimos ir y fue un acierto. Es bonita. Aunque tanto Maribor como esta las vimos pasados por agua... Trist

- Solcava: Pretendíamos hacer la Solcava panoramic road, pero el primer tramo está cortada la carretera, por lo que te hacen ir hasta Logarska, empezarla por el final y una vez llegas al tramo cortado darte la vuelta y volver por donde has venido, conclusión, la tuvimos que eliminar porque en hacer eso perdíamos todo el día y teníamos pensado parar en Logarska, ver la cascada Rinka e ir a Velika, y si hacíamos la carretera era imposible por tiempo hacer esta carretera Trist Trist Trist

- Logarska: Es precioso!! Según giras en la carretera y ves la típica foto ya te quedas prendado. En cuanto a la cascada...la verdad que fue la que menos nos gustó de las que vimos. Pero el valle está precioso, a pesar de los 7€ que te cobran nada más entrar a el... Confundido

- Velika Planina: Apenas pudimos verlo Trist había una nube instalada en la montaña que según se iba moviendo te dejaba ver algo, pero la gran mayoría del tiempo no veías nada Trist cuando decidimos irnos ya no veíamos ni 2 metros por delante nuestro...nos costó bastante encontrar el telesilla para bajar. Aunque mereció la pena subir por ver lo poquito que vimos y comer los dumplings de queso en el Zelebni Rob Heart

- Kamnik: Como tuvimos que irnos de Velika pudimos parar finalmente en este pueblo. Es bonito, aunque no con construcciones antiguas, es tomo como muy señorial.

- Skofja Loka: Es muy bonito, nos gustó mucho, merece la pena verlo. La calle principal una chulada y el puente de los capuchinos muy bonito Aplauso

- Kranj: Lo que menos nos gustó de ese día. La verdad que este pueblo no tiene gran cosa, es bastante prescindible.

- Radovlijca: Es muy bonito, realmente solo es una calle, pero está muy chula, nos gustó mucho también.

- Bled:... Qué decir de Bled, enamora nada más verlo, e impresiona...no pensaba que fuera a ser tan grande Heart . Subimos al mirador de Osojnica y las vistas son preciosas, merece totalmente la pena. Aparcamos al lado del camping, porque el sitio que tenía apuntado que parecía parking gratis, estaba todo ocupado y parecía que era todo de los hoteles que había alrededor. No subimos al castillo porque habíamos leído en muchos sitios que no merecía la pena.

- Hospital Partisano de Franja: Está muy chulo, bien merece la visita. Una pena saber que ya solo queda en pie una casita real, que el resto es reconstruido, pero es lo que tiene la naturaleza... Ella manda Riendo

- Gargantas de Vintgar: Efectivamente están abiertas y son espectaculares, el azul del agua es increíble en este país, mientras preparaba el viaje y veía las fotos pensaba que no podía ser real que tenía que ser photoshop o algo y no... Es completamente real, es increíble Heart Eso sí... Estaban hasta la bandera, parecía una procesión de Sevilla las pasarelas Trist

- Lago Bohijn.... No nos gustó, está hiperpreparado para el turismo y para sacarte hasta el último euro que lleves Malvado o muy loco . Pagas por aparcar, se supone que hay parkings gratuitos pero nosotros no conseguimos llegar a ellos, todos eran de pago por el módico precio de 10e tarifa plana ya vayas a estar el día entero que media hora... Si quieres ver la garganta de Mostjnica pagas, si quieres entrar a la iglesia pagas, el teleférico 20€, vas a ver la cascada Savica y pagas por aparcar y por subir (aunque es muy bonita, merece la pena verla), si quieres subir a algún monte a ver vistas, Vogar queríamos subir nosotros, o subes andando (hora y media) o sino pagas por subir con el coche.... En fin... Loco

- Kranjska Gora: El pueblito no tiene gran cosa la verdad, pero nos alojamos aquí para estar a un paso de hacer la carretera a Vrsic. El lago Jasna muy bonito. Aquí nos acercamos a la Cascada Perinick que está chulísima, puedes caminar por detrás de ella, merece la pena hacer el pequeño desvío a verla.

- Paso de Vrsic: La carretera de las 50 curvas, preciosa ella y preciosa las vistas. Fuimos parando en todos los lugares que veíamos coches...jaja, pero no conseguimos encontrar el lugar desde donde se hace la ruta para ver el nacimiento del Soca, la verdad que hay cosas que están bastante mal indicadas en este país Trist

- Valle de Soca y Trenta: Paramos en el jardín alpino, está chulo pero tampoco es gran cosa, si no vais con tiempo no paréis. Y paramos en Velika Korita...esto si que parar si o si, es espectacular Chocado (no sé la cantidad de veces que he dicho ya esto pero es que Eslovenia es así...jaja). Milnarica no paramos porque ni estaba indicado ni nada y no supimos donde había que parar para verlo Trist

- Bovec, el pueblo no tiene gran cosa, pero paramos por ahí para ver la fortaleza Kluze y el Fuerte Herman de la primera Guerra Mundial. La Fortaleza tiene dentro un museo con restos de la guerra muy chulos, pero se nota mucho que está muy restaurada, en cambio Herman se ha dejado tal cual quedó, devastado por 3000 y pico granadas que le cayeron encima y está chulo aunque hay un buen paseito para llegar a él. También aquí vimos el museo al aire libre de la 1GM de Ravelnik, también merece la parada, queda alguna construcción y está chulo.

- Tolmin: Hicimos las gargantas y no sé si porque las vimos pasados por agua bajo el diluvio universal que nos estaba cayendo y no lucían mucho pero no nos parecieron tan espectaculares, nos gustaron más las de Vintgar. Y fuimos también a ver la iglesia conmemorativa de Javorca... Esto si que no lo recomiendo, la iglesia y el entorno es muy bonito si, pero la carretera para llegar allí.... Lo más peligroso que he conducido nunca, no está apenas asfaltada, la gran parte es barrillo de ese marrón que resbala como Dios y grava, no caben dos coches, si te encuentras uno de frente tenéis ambos un problema y te los encuentras! Vaya si te los encuentras, nosotros nos encontramos con 2 y eso que era ya las 6, osea que ya no era hora punta (la iglesia cierra a las 7), eso a hora punta no me lo quiero imaginar. Y no hay vayas ni quitamiedos en el 98% del camino y vas con el precipicio al lado... Luego llegas al "parking" y tiene aún que subir un km cuesta arriba y cuando llegas y ves lo enana que es y que encima te cobran 4€ por entrar... Ya la mala leche es considerable Doblemente malvado . Bajo mi punto de vista con las que pasas para llegar deberían pagarte ellos a ti por llegar hasta allí Riendo

- Kobarid: La idea era hacer el historical trail, pero con el tiempo que se nos fue en la iglesia y con el tiempo que perdimos en no poder hacer gran cosa por el diluvio se nos hizo muy tarde y solo pudimos hacer un poco. Llegamos hasta la cascada Kozjac que es preciosa pero apenas se veía porque oscurecía ya, con la luz del día tiene que ser una pasada... Y tratamos de llegar a las trincheras y algo más pero oscurecía ya mucho y no las encontramos Trist

- Visitamos también el museo al aire libre de Kolovrat que tenía muy buena pinta y la verdad que no es para tanto, queda mucha línea de trinchera y está chulo, sobre todo las vistas, pero si no vais con tiempo de sobra no merece la pena el desvío pues se tarda bastante en llegar por la carretera que es.

Otras impresiones:

- Las carreteras... Son horribles en su mayoría (salvo autopistas y autovías) y te encuentras muchas carreteras en obras y algunas cerradas por completo. Además hay sitios que los eslovenos conducen demasiado más rápido de lo que deben... Yendo a Franja por poco no se nos comen dos... Uno tuvo que pegar un frenazo impresionante y casi se come la pared y otro se le llegaron a salir las ruedas de la carretera... Un poco más y se va colina abajo Chocado qué malos ratos me hicieron pasar algunas carreteras.
- Los eslovenos son gente muy amable, llegando a un hotel la carretera de acceso estaba cerrada y no sabíamos como llegar pues el GPS no nos reubicaba y enseguida un señor que bajaba con el coche paró para ver qué nos pasaba, le explicamos y nos dijo seguirme que os llevo. Y como este muchos gestos más de gente que te veía parado en algún lugar en algún pueblo y te preguntaba si necesitabas ayuda o algo, es una gente encantadora y en el país te sientes seguro en todo momento, fuimos a ver el barrio de Metelkova en Liubliana y ya estaba anocheciendo y sin problemas... Un barrio de ese tipo en Madrid anocheciendo no entras ni de guasa... Jaja
- No están muy acostumbrados al turismo, apenas éramos 4 o 5 personas con cámara por los pueblos y se quedan mirando bastante, como sorprendidos...jaja
- Se come muy bien. En todos sitios comimos de lujo y no son tan estrictos con las horas de comida como en otros países, por poner un ejemplo, en Maribor llegamos a comer a las 4 casi y nos atendieron sin problema.
- Eslovenia es azul y verde mires por donde mires... Disfrutar de las vistas porque son preciosas.

Dios menuda parrafada Avergonzado no sé si se me olvida algo, preguntar todo lo que queráis que lo tengo fresquito Amistad
Ir arriba Bueno... recién llegada de Eslovenia y solo puedo decir... quiero volver!! Qué país más bonito!! Nos ha encantado!! Os dejo algunas... Lore_gp Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Emilio1956
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 1580

Votos: 0 👍
Llevamos 4 días en Eslovenia y mucha calor hoy estamos en liubliana y 29 grados, el primer día vimos las cuevas de scokjan impresionantes pero la subida muy dura no funciona el ascensor,parking lleno pero de desvían a diva a y te llevan gratis en minibus,luego visitamos las de postojna nos dieron la última hora a las 6 ( fuimos sin entradas las compras allí sin problema) también muy bonitas pero hay que abrigarse ,el parking 5 €.
Ayer vimos el castillo de predjama ,habíamos comprado la entrada Cuevas + castillo y a pesar de lo que dicen algunos ,nos gustó bastante, te dan audio guia gratis en español, y desd ayer por la tarde y hoy en liubliana, mucha calor y mucho español, hemos subido al castillo en el funicular 2,20 € por persona ese sí que no vale la pena ver, solo las vistas, hemos bajado andando en 10 minutos porque había que volver a pagar.
Mañana toca ruta a tolmin y kobarid
Ir arriba Llevamos 4 días en Eslovenia y mucha calor hoy estamos en liubliana y 29 grados, el primer día vimos las cuevas de scokjan impresionantes... Emilio1956 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Emilio1956
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 1580

Votos: 0 👍
La garganta de tolmin muy bonita,pero hay tanta gente que se llena el parking rapido y hay que dejarlo en el pueblo abajo aunque te llevan en minibus gratis, la garganta de vintgar ,no me gusto mucho no deja de ser un paseo por la orilla de un rio y pagar 10 € por eso ?
Ir arriba La garganta de tolmin muy bonita,pero hay tanta gente que se llena el parking rapido y hay que dejarlo en el pueblo abajo aunque te... Emilio1956 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Alan984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 457
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros también fuimos a las gargantas de Tolmin y nos dimos media vuelta. Creo que con las dos que hemos visto cerca del lago Bled ya tuvimos suficiente. En cambio dedicamos el día a recorrer el rio Soca y el paso Vrsic y nos encantó.
Ir arriba Nosotros también fuimos a las gargantas de Tolmin y nos dimos media vuelta. Creo que con las dos que hemos visto cerca del lago Bled ya... Alan984 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3309

Votos: 0 👍
emilio1956 Escribió:
la garganta de tolmin muy bonita,pero hay tanta gente que se llena el parking rapido y hay que dejarlo en el pueblo abajo aunque te llevan en minibus gratis, la garganta de vintgar ,no me gusto mucho no deja de ser un paseo por la orilla de un rio y pagar 10 € por eso ?

A mí la garganta Vintgar me gustó, aunque es cierto que al ser la pasarela de madera estrecha y haber tanta gente en ocasiones hay embudo y requiere paciencia. Pero como sitio me pareció extraordinario.
Ir arriba A mí la garganta Vintgar me gustó, aunque es cierto que al ser la pasarela de madera estrecha y haber tanta gente en ocasiones hay embudo... Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Alan984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 457
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por lo general, después de pasar una semanita en Eslovenia, hacemos una pequeña aportación de lo que hemos visitado. Si bien es un país muy bonito, es el lado menos espectacular de los Alpes que hemos visto hasta ahora, comparado con los Alpes Frances, Italianos, Suizos y Austriacos.

Cuevas de Skocjan, son las cuevas que más nos han gustado, las vemos mas autenticas y la visita la pudimos hacer con un grupo de 30 personas.

Cueva de Postojna: demasiada gente durante el recorrido (nuestro grupo era de más de 60 personas). Entrada más cara que las anteriores y encima te cobran por aparcar en el parking de la cueva. Si vais con niños poneos las pilas, ya que los guías parecen que van corriendo una maratón, al menos el nuestro.

Castillo de Predjama: lo vimos desde fuera, no estuvo mal

Rakov Skocjan: nos gustó mucho, de momento no hay que pagar nada por entrar. Recomendable llevar buen calzado y alguna linterna. Si el rio esta lleno no se podrá bajar a algunos sitios.

Liubliana, ya de por si no somos de ciudad, pero esta no nos aportó nada.

Radovljica: pueblo con encanto, valió la pena visitarlo.

Garganta de Vintgar: parking de pago, acceso de pago. Fuimos a última hora del día y la pudimos visitar con poca gente, aparte de poder aparcar cerca de la puerta de entrada.

Garganta Mostnica: aparcamos en el pueblo, el acceso a la cascada también es de pago. Menos espectaculares que las anteriores, pero también valen la pena.

El motorail de Most na Soči hasta Bohinjska Bistrica. Lo vimos curioso, pero tampoco creo que se gane tanto tiempo, todo y que hablo sin conocer como es la carretera alternativa. Pero entre lo que dura el viaje, el tiempo que has de prevenir de antelación para asegurarte la entrada (solo caben unos pocos coches), acabadas “perdiendo” 90 minutos o mas.

Gargantas de Tolmin: decidimos no visitarlas al ver la cantidad de gente.

Cascada de Kozjak: no fuimos, peor si llegamos hasta el puente colgante que hay a principio del recorrido. Vale la pena ya solo por ver el color de las aguas del rio Soca.

Cascada Boka: Bajaba agua y nos encantó. Paseo de apenas 15 minutos hasta el mirador. Todo gratis, de momento!

Rio Soca: Ideal para perderse sin prisas e ir parándose en los diferentes miradores.

Garganta Mlinarica: no tiene nada de especial, pero si se pasa por la zona es curiosa de ver.

Paso de Vršič: lo mejor de todo son las vistas. Nosotros la hicimos casi atardeciendo y prácticamente no nos encontramos a nadie durante todo el recorrido.

Cascada Pericnik: de las mas bonitas y autenticas que pudimos ver en Eslovenia. El acceso se hace por una pista de montaña en perfecto estado.

Logarska Dolina: aquí tuvimos mal tiempo y solo pudimos visitar un par de cascadas, pero de la carretera panorámica nada. Se nos hizo algo pesado llegar desde el Lago Bled, pero a la vuelta fuimos por una “carretera” que entraba unos kilómetros en Austria y fue todo un acierto.
Ir arriba Por lo general, después de pasar una semanita en Eslovenia, hacemos una pequeña aportación de lo que hemos visitado. Si bien es un país... Alan984 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El recorrido que he hecho al final, limitado a lo que se puede hacer con excursiones organizadas y transporte público:

Día 1: llegada a Bled al mediodía. Tras comer autobús hacia Bohinj para subir en el teleférico Vogel

Día 2: excursión a la garganta Vintgar. Visita al castillo de Bled

Día 3: excursión por el valle del río Soca. Traslado a Ljubljana

Día 4: excursión a la cueva de Postojna y al castillo de Predjama

Día 5: Piran

Día 6: Skofja Loka y Ljubljana

Día 7: Ljubljana por la mañana y salida de vuelta por la tarde

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba El recorrido que he hecho al final, limitado a lo que se puede hacer con excursiones organizadas y transporte público: día 1: llegada a... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Zipper
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Volví hace un par de días y tengo que decir que me ha encantado, más bonito de lo que pensaba. Dejo finalmente el itinerario tal y como hice:

Día 1 Llegada por la noche a Bled con bus procedente de Trieste. Noche en Bled.
Día 2 Vingtar Gorge + Bled Lake (darle la vuelta con subida al mirador Mala Osojnica). Noche en Bled.
Día 3 Bus a Radovljica y continuación a Kranjska Gora (Jasna Lake y continuando hasta el final del valle con desvío hasta la Capilla Rusa). Noche en Bled.
Día 4 Bus por la mañana de Bled a Bohinj. Vuelta al lago con subida al Pec Viewpoint desde Stara Fuzina y Savica Waterfall
Día 5 Mostnica Gorge hasta la Voje Waterfall y subida al mirador Vogar.
Día 6 Subida con el Vogel Cable Car y ruta circular hasta Sija y Vogel.
Día 7 Bus Bohinj – Ljubljana por la mañana y ver la capital. Noche en Ljubljana.
Día 8 Bus a Piran. Noche en Ljubljana.
Día 9 Postojna Caves + Castillo Predjama por la mañana y tarde en Ljubljana. Noche en Ljubljana.
Día 10 Skofja Loka por la maañana y transfer al aeropuerto de Trieste a las 16:00.

Como digo, es un itinerario todo con bus. Además los fines de semana y festivos hacen un descuento del 75% en las tarifas de Bus con lo que algunos trayectos me salieron super bien. Funcionan con bastante buena puntualidad, en todos los que cogí quizás alguno con unos pocos minutos de retraso nada más.
Ir arriba Volví hace un par de días y tengo que decir que me ha encantado, más bonito de lo que pensaba. Dejo finalmente el itinerario tal y como... Zipper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Caralbal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2013

Mensajes: 55

Votos: 1 👍
Buenos días:
La semana pasada volvimos de Eslovenia, y voy a contar unas pinceladas del viaje, por si le sirve a alguien:

Volamos de Valencia a Trieste (Italia), vuelo directo y barato, y una vez allí, alquilamos un coche con la empresa Sicily by Car, y cruzamos la frontera eslovena, que está al lado. Con el alquiler todo correcto. Hemos estado 8 días, y de paso vimos Trieste, que es pequeña y bonita.
Lo primero, en la misma frontera, hay que pagar por una pegatina para poder circular por las autovías eslovenas. 15€/semana.
Ya que comento lo del dinero, decir que Eslovenia tenía fama de país barato. Pues bien, ya no. Después de la pandemia los precios han subido una barbaridad (aunque eso ha sido en todo el mundo), pero vamos, barato no es, lo contrario, es bastante caro. Se paga por absolutamente TODO, y la comida en los supermercados también es cara. Comer en bar es similar a España.
Llegamos a la capital, Liubliana. Es preciosa. Se visita la zona central y el paseo por el río, y luego subes al castillo en funicular, y es una pasada la verdad, sobre todo si vas con niños como nosotros. Lo dicho, pagas por el funicular, por el castillo, por el parking, etc... La ciudad la ves perfectamente en un día.
Visitamos al día siguiente el valle glacial de Logarska Dolina (se paga por entrar), en los Alpes. Es una autentica pasada, espectacular. Si has estado en Cantabria o Pirineos, pues el doble de impresionante. Ahí tienes numerosas rutas que hacer. Nosotros fuimos a ver la cascada Rinka, que aparcas cerca, y luego hicimos una ruta de "los cuentos de hadas" para los niños. Que se trata de un recorrido sencillo en el que los niños van encontrando casitas de madera y personajes de cuentos. (se paga por entrar....jijiji).
Otro día fuimos a Bled. Muy bonito. Demasiado urbanizado y preparado para el turismo, pero es normal. El lago es precioso, y las vistas desde arriba del castillo espectaculares. Alquilamos una barca de remos, para cruzar a la isla de en medio del lago, que es muy divertido....si sabes remar... Previo pago claro.... 20€/hora.
Al día siguiente fuimos a hacer una ruta IMPRESIONANTE, la Garganta de Vintgar. Hay que pagar, como no, pero es muy recomendable. Es un lugar de cuento. Una ruta a través de unas pasarelas, con el río debajo, y vuelta por unas montañas entre ovejas, cabras, caballos sueltos, literalmente. Indicar que hace años, esta ruta era corta, ibas y volvías por las mismas pasarelas, en unos 30-40 minutos. Ahora ha cambiado, y solo hay una dirección. Entras por las pasarelas, y sales por detrás de las montañas, es decir, 11km de ruta. Mis hijos aguantaron bien. Unas 3 horas.
Por la tarde fuimos al lago Bohinj, que está cerca. Es igual de bonito que el lago Bled, pero totalmente natural, sin urbanizar ni coches ni tráfico ni nada, naturaleza pura. También hay muchas rutas para hacer. Por cierto, en ambos lagos te puedes bañar, cosa que hicimos, aunque el agua helada claro.
Otro día fuimos al Castillo de Predjama y las cuevas de Postjona. Ambos son muy bonitos. En ambos se paga, jajaja...
A las cuevas entras con un tren, lo cual lo hace muy divertido para los niños. La cueva por dentro espectacular. Te enseñan un habitante descubierto solo en esa cueva y en otra de Bosnia, que es una especie de dragón pequeñito. La leyenda dice que es lo que queda de los dragones antiguos...
Y otro día estuvimos en la costa, en Piran. Es una ciudad costera, pequeñita y preciosa. No se puede entrar con coche. Aparcas en un parking habilitado, 2.40€/hora, y te llevan en un bus gratuito (si, gratuito!!!!), hasta el pueblo. Estuvimos también en Portoroz, al lado, que es una zona muy chula, con paisajes típicos italianos, mucho puerto deportivo y mucho hotel bueno. (nos alojamos en uno de ellos), y mucho cochazo. Es una especie de Marbella eslovena.
Al día siguiente de nuevo al aeropuerto de Trieste y para casa.

Resumen: Eslovenia es encantadora. Preciosa. Hay que verla. Nos recordó mucho a la Selva Negra.
Por cierto, en las carreteras suele haber mucho tráfico. Son buenas carreteras, pero tienen muy pocas. Es decir, hay 2 autovías que cruzan el país, y de ellas van saliendo las nacionales, por lo que se suele congestionar mucho.
En España estamos acostumbrados a llegar por autovía a todas partes, hasta casi pueblos pequeños. La verdad es que después de haber conducido por casi toda Europa, en España tenemos las mejores carreteras con diferencia. Ni alemanas ni leches, son mucho mejor las nuestras sin duda.

Espero haber ayudado a alguien.
Saludos y buenos viajes!!!!
Ir arriba Buenos días: La semana pasada volvimos de Eslovenia, y voy a contar unas pinceladas del viaje, por si le sirve a alguien: Volamos de... Caralbal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Isamanavia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Por si es de ayuda para alguien, os dejo nuestra ruta. Han sido 9 días volando a Munich y cogiendo allí el coche de alquiler. Faltan sitios intermedios, pero imagino que de sobra conocidos: Tomlin, Soca....

DÍA 26 DE JULIO, MARTES:
Aeropuerto Munich-Maribor: 500 kms 4:30 horas

DÍA 27 DE JULIO, MIÉRCOLES:
Maribor-Ptuj: 35 kms 30 minutos
Ptuj-Logarska Dolina: 130 kms 1:30 horas
Logarska Dolina-Bled: 80 kms 1:30 horas

DÍA 28 DE JULIO, JUEVES:
Bled

DÍA 29 DE JULIO, VIERNES:
Bled-Lago Bohinj: 29 kms 30 minutos
Lago Bohinj:
Lago Bohinj-Bled: 29 kms 30 minutos

DÍA 30 DE JULIO, SÁBADO:
Bled-Kranjska Gora: 40 kms 35 minutos
Bovec-Kobarid: 22 kms 30 minutos
Kobarid:

DÍA 31 DE JULIO, DOMINGO:
Kobarid-Smartno: 48 kms 50 minutos
Smartno-Valle de Vipava 50 kms 1 hora
Valle de Vipava-Idrija 40 kms 1 hora
Idrija-Postojna: 43 kms 1 horas

DÍA 1 DE AGOSTO, LUNES:
Cuevas de Postojna-Rakov Skocjan 12 kms 20 minutos
Rakov Skocjan-Castillo de Predjama 20 kms 30 minutos
Piran
Piran-Liubliana 120 kms 1 horas y 30 minutos

DÍA 2 DE AGOSTO, MARTES:
Liubliana

DÍA 3 DE AGOSTO, MIÉRCOLES:
Liubliana-Aeropuerto de Munich
Ir arriba Por si es de ayuda para alguien, os dejo nuestra ruta. Han sido 9 días volando a Munich y cogiendo allí el coche de alquiler. Faltan... Isamanavia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18766
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@isamanavia

Gracias por compartir tu experiencia. Si tienes un ratito para pasarte por los distintos hilos más concretos, seguro será de gran utilidad para futuros viajeros Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @isamanavia. Gracias por compartir tu experiencia. Si tienes un ratito para pasarte por los distintos hilos más concretos, seguro será de... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas, os dejo mi itinerario por Eslovenia por si os viene bien. Viaje sin prisas, con tiempo para disfrute de los peques y evitando traslados largos en la furgo (los que hicimos largos siempre con ellos durmiendo). Saludos.

ITINERARIO:

DÍA 1: llegada a Barcelona y salida en barco a las 22 horas.
DÍA 2: llegada a Civitavecchia (Italia), traslado a Siena (paseo y cena) y traslado a Venecia (por la noche con los peques durmiendo)
Este día lo modificamos sobre la marcha. Hasta el día anterior teníamos reservada una casa a unos kilómetros de Florencia para dos noches, pero finalmente optamos por llegar hasta Venecia conduciendo por la noche, y así llegar a Eslovenia un día antes de lo previsto.
DÍA 3: por la mañana paseo por Venecia, por la tarde llegada a Eslovenia, directos al Camping Gabrje, cerca de Tolmin.
DÍA 4: mañana de relax en el camping, por la tarde visita a las Gargantas de Tolmin.
DÍA 5: traslado hasta el camping Spik en Kranjska Gora, pasando antes por Kobarid (Slap Kozjak), Bovec (cañón del Soca), carretera 206 y sus 50 curvasy paso Vrsic.
DÍA 6: mañana de relax en el camping, por la tarde al Lago Jasna.
DÍA 7: ruta a la cascada Pericnik y traslado al camping Sobec en Bled.
DÍA 8: día en Bled.
DÍA 9: visita al lago Bohinj, cascada Savica, baño en el lago, cena en el lago Bled.
DÍA 10: visita a Radovljica, Kropa, iglesia de St. Primoz y llegar a Solčava.
DÍA 11: valle de Logar y carretera panorámica principal de Solčava.
DÍA 12: Velika Planina y llegada a Ljubliana.
DÍA13: Ljubliana (mercado, zona centro, Museo de las Ilusiones y Metelkova)

DÍA 14: Ljubliana (zoo de Ljubliana, castillo, mirador, Tivoli park).

DÍA 15: Ljubliana, ruta por Celje y Maribor.

DÍA 16: Ljubliana (parque acuático Atlantis, paseo por el centro)

DÍA 17: Ljubliana, visita A Skofja Looka)

DÍA 18: dirección cuevas de Skocjan (parada antes para ver el Castillo de Predjama sin entrar), llegar cerca de Koper a una granja.

DÍA 19: vistamos Piran y disfrutamos de la playa y comenzamos la vuelta hacia Italia, llegamos a una granja cerca de Bolonia.

DÍA 20: por la mañana visitamos Bolonia y después de comer conducimos hasta otro alojamiento cercano a Siena, en la Toscana.

DÍA 21: visita a Lucignano y llegada a Civitavecchia, un rato de playa y embarque a las 22 para regresar a España.

DÍA 22: vuelta a casa desde Barcelona.
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Buenas, os dejo mi itinerario por Eslovenia por si os viene bien. Viaje sin prisas, con tiempo para disfrute de los peques y evitando... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18766
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@ ranel vaya ruta chula!! Gracias por compartirla Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @ ranel vaya ruta chula!! Gracias por compartirla Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@ ranel vaya ruta chula!! Gracias por compartirla Amistad


La verdad que sí, y una pasada de país..
Conforme vaya teniendo tiempo iré subiendo cosas .
Saludos
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba La verdad que sí, y una pasada de país.. Conforme vaya teniendo tiempo iré subiendo cosas . Saludos Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Liubliana / Ljubljana. Que ver, restaurantes - Eslovenia  Publicado: Responder citando

Albaliste
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola Viajeros, acabamos de volver de Eslovenia y quería hacer algunos comentarios. El país es precioso, las llanuras rodeadas de montañas unas detrás de otras son preciosas, los valles, los ríos, todo en general. Pero se necesita estar en buena forma física, se camina mucho y sobre todo subidas y bajadas. Para la Cascada Velika 550 escalones, muy empinados, para la Cueva Skojan otro tanto....
Ljubljana también merece la pena, aunque se ve en poco tiempo. Nosotras teníamos ahí la base, en un Airbnb, y cada día hacíamos una excursión, con un viaje privado de una Agencia local Ekorna, funcionamiento perfecto y el guía era magnifico. Creo que es una muy buena opción para quien no quiera o no pueda conducir.
Ya no es un país barato, pero tampoco muy caro, eso si, cobran por todo.
Visitamos Maribor y Ptuj y sinceramente no merecen la pena, mejor dedicar ese día a otra zona. Velika Planina nos encantó y eso que ya no estaban los pastores.
Si alguien quiere preguntar algo adelante, ahora está todo fresquito.
Un saludo
Ir arriba Hola Viajeros, acabamos de volver de Eslovenia y quería hacer algunos comentarios. El país es precioso, las llanuras rodeadas de montañas... Albaliste Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube