Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Información sobre el crucero BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- PULLMANTUR: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Hola a todos, ya en casita, echando de menos el crucero , pero con algunas matizaciones que hacer.
Yydniic, yo creo que sí te podrás bañar, el agua la cogen del mar, claro, pero salvo que te quieras bañar a primera hora, como la piscina no es muy profunda y le da el sol de lleno, hacia mediodía ya está bastante caliente. Además los jacuzzi que están justo al lado están muy muy calientes. Nosotros no pudimos bañarnos en el crucero del Baltico (porque estaba helada) pero este año en el Sovereign no hemos tenido problemas.
Otras observaciones, aunque nos lo hemos pasado MUY BIEN, volvemos pelín decepcionados por la "bajada" de calidad con respecto a años anteriores. Fuimos en el Empress en 2013 y en el Sovereign en 2014. Sobra decir que quedamos satisfechos porque si no, no hubiéramos repetido. Sin embargo este año creo que no podemos decir lo mismo.
Empiezo con la parte positiva:
El ambiente: sigue siendo genial!!! El equipo de animación es formidable. Las dos fiestas que montan en la cubierta (fiesta blanca y fiesta tropical) son muy muy chulas. Para los chavales (pre y adolescentes) el Teen's Club es una pasada. La verdad es que la tripulación en general es muy simpática y son de 10. La practica totalidad de los pasajeros es o español o de origen hispano y eso favorece mucho el poder hacer amigos y el tener una "misma forma" de entender la diversión.
Las cenas: siguen estando a un nivel muy bueno, y los camareros que se encargan del servicio en mesa son agradables y muy profesionales. Otro 10 para ellos.
Los puntos negativos: Este barco ya no es lo que era, para los que ha sido su primer crucero , no lo habrán notado y les habrá parecido genial, pero este barco estaba antes mucho mejor. Sus años tiene, y francamente están dejando que se le vengan encima. Hay menos personal de mantenimiento y de limpieza que otros años, y eso se nota bastante. No entiendo para que tuvieron al barco en reparación durante tantos meses si no han cambiado ni una misera moqueta.
La calidad de los buffet: Ha caido muuuuucho con respecto a años pasados. Tanto la variedad como la calidad de los platos ha bajado. Ya no hay "comidas temáticas" antes se adaptaban un poco a la escala donde se estaba y añadían platos tipicos a los buffets, ahora, nada de nada. Lo mismo se puede decir para el desayuno, han quitado cualquier opción dulce caliente (tortitas, crepes) y sin embargo insisten en poner unas gachas de avena que no vi comer ningun día a nadie. Han cambiado los huevos fritos y los pasados por agua por huevos rellenos muy poco hechos y tortilla de patatas de esas del Mercadona,.....vamos, que son cambios, se nota, para ahorrar, que no encuentro justificados.
La política del todo incluido. Fatal que tengas que ir todo el crucero con una pulserita de esas de hospital, pero de colores. Y todavía peor lo de 1 copa por pasajero. Yo suelo viajar con mi marido y mi hijo. Antes mi marido podía ir a la barra y pedir una cerveza para el y un martini para mí, sin problemas. Ahora no!!! O hace dos viajes, o vamos los dos a la vez a la barra!!1 Total, que, o pierdes la mesa/tumbona para ir en busca de bebidas, o a uno de los dos le toca pasarse el día haciendo viajes. No lo entiendo, máxime cuando para contratar el paquete de bebidas te oblligan a que lo contraten todos los miembros del camarote. Está claro que habrá quien abusase (pidiendo a la vez 10 cervezas o algo así) Pero pedir un par de copas me parece lo más normal. Total, genera mal rollo entre los pasajeros y los camareros, que, pobres, no hacen mas que cumplir ordenes y aguantar los comentarios negativos de los que somos veteranos en Pullmantur. A los pasajeros noveles no les parecía mal, pero en serio, otros años era distinto.
En cuanto a las instalaciones del barco, sigue siendo antiguo, necesita que "inviertan" en renovarlo, pero el personal parece desmotivado, por lo que yo pude hablar con camareros y otro personal, han despedido a mucha gente, les toca "cubrir" esas carencias a ellos con turnos mucho mas largos que otros años, y eso se traduce en que están mas cansados y menos simpaticos que anteriormente.
Con todo, sigo diciendo que el ambiente es genial, y que nosotros nos lo hemos pasado muy bien, pero nos da lástima que vayan haciendo "caer" la compañía de año en año.
Buenas!
Estoy preparando el equipaje y me gustaría saber cuántas maletas se pueden llevar.
Gracias!
En las condiciones generales viene el número de kilos, pero no de maletas, hasta 30 kilos. La mayoría lleva una por persona y alguna de mano. Más no te aconsejo porque luego no hay donde meterlas
Efectivamente Rivaldo, el año pasado te dejaban una de cortesía en el camarote , éste año ni eso.
El port bus www.barcelonayellow.com/ ...t3-portbus
Sales del metro de drasssnes y se bordea por el lado izquierdo la plz. Y justo detrás de la caseta de información está la parada del Port bus o bus azul. Esta sería la parada donde te deja a la vuelta , cruzando una carreterilla y unos metros más abajo está la parada de ida. No es un servicio regular. Es un transporte exclusivo para los pasajeros de cruceros y funciona con horario variable, por lo general cada 20 minutos. No vale el billete de T10.
Billete sencillo, 2 euros y 3,20 i/v.
Es un poco justo, en nuestra salida lo habrías perdido, pero no tiene porque haber retraso.
Pues ya hemos ido y ya hemos vuelto.
Ha sido genial,de 9,y porque no hay nada perfecto .
Con el check-in on line no guardamoS colas ni nada.
Camarotes correctos,aunque ya va tocando renovarlos,sobretodo los banos.
Limpieza de 10,pasaban 20 veces al día a limpiar y recoger.Te habren las camas por las noches y a nosotros,que llevabamos ninos,nos dejaba todos los días un animalito hecho con toallas.
Camareros en el restaurante,otro 10.Superatentos siempre y manteniendo la sonrisa.
Demas personal,muy bueno,siempre dispuesto a ayudarte en lo necesario.
Comida,a mi megusto mucho,pero para gustos colores.
Organización,nosotros poco o nada tuvimos que esperar,ni para subir o bajar del barco,ni comidas,ni bebidas...
Los ninos en el Guppi se lo pasaron muy bien,y los chicos del club muy atentos y carinosos.
Las zonas comunes del barco en buen estado.
El movimiento en el barco no se aprecia mucho,escepto el ultimo día que estaba el mar revuelto.
Yo me suelo marear mucho en coche,pero en el barco no me maree.En tierra si.Aun estoy esperando a que deje de dar vueltas todo.
Y en cuanto a las excursiones,si quereis hacerlas por libre mejor.Nosotros solo cojimos Napoles-Pompeya y Florencia-Pisa.Pompeya,mas o menos,pero Florencia-Pisa fue corriendo,corriendo.
En todos los puertos tienes guias,medios de transporte y buses turisticos a punta pala.Creo que en la mayoria de las ocasiones es mejor hacerlo por libre.
Espero que podais disfrutar todos de vuestros cruceros tanto como nosotros del nuestro.
Hola a todos, acabamos de regresar. Salimos el pasado 5 de septiembre en el sovereign , nos ha gustado mucho el crucero (no era nuestro primero) y nos hemos divertido mucho.
Comidas/bebidas: Hemos subido y bajado del barco sin ningún problema botellas de agua y comida todos los días en las mochilas. En el buffet libre normalmente faltaba sitio pero es normal ya que todos queremos comer a la misma hora más o menos.. Las cenas en el restaurante Duero muy bién, varidad en la carta y platos muy buenos. Gran atención por parte de los camareros.
Camarote: Nosotros teníamos una cabina exterior lujo en planta 9, espacioso y cómodo. Del resto de cabinas no podemos opinar. Por la noche tranquilidad absoluta.
Excursiones:
Olbia, la gente que hizo excursiones organizadas nos ha comentado que no valieron mucho la pena, nosotros cogimos el bus 40 a la playa de pittulongu (5 euros ida y vuelta) y pasamos toda la mañana en aquella playa genial (agua transparente ,arena finita y miles de vendedores ambulantes )
Napoles, hicimos pompeya y panoramica de napoles con pullmantur (ya que contratamos crucero a ultimísima hora y no encontramos plazas con ningún otro operador). La visita de Napoles totalmente prescindible ya que te dan 2 vueltas con el bus, auque te sirve para orientarte para el posterior paseo por libre, y Pompeya muy bién (aunque hubieron problemas con algunas de las rádios que provee pullmantur directamente). De todas maneras al acabar el tour te quedan unas horas de tiempo libre, suficiente para dar un buen paseo por todo el centro de Napoles y ver lo que no has podido ver antes
Roma, hicimos "paseando por roma" con s2s y muy bien la verdad la panorámica en bus es correcta y luego el paseo te lleva por los sitios más emblemáticos del centro de la ciudad Coliseo (con tiempo libre para fotos), Plaza de España, Fontana de Trevi (tiempo libre para fotos/comer/comprar), Panteón (con entrada al mismo), Plaza Navona y Plaza de Basílica de San Pedro. Como se ha comentado en el foro, estas excursiones tienen un ritmo acelerado pero es cuestión de ir un poco por delante del grupo y aprovechar las radios para escuchar las explicaciones mientras haces las fotos de rigor. Para comer recomendamos un sitio de pizza al corte y al peso que se encuentra en la misma plaza de la Fontana de Trevi en la parte izquierda (El cartel pone algo como Gelato/Pizza con los helados nada más entrar y el mostrador de pizza al fondo, 2 pax / 12 euros aprox)
Pisa/Florencia - En este caso hicimos la excursión con excursionesparacruceros, este día he de decir que fue el único con un pequeño caos en la salida ya que llegamos a puerto con retraso y no se anunció debidamente por megafonía con lo que se acumuló toda la gente en la salida. Los de seguridad pusieron orden y al final se salió de manera correcta y siguiendo el orden de turnos que se establece en cada salida. Al llegar al parking la gente de excursionesparacruceros no gestionó bien las colas y hubo momentos de tensión ya que la gente se colaba etc.. Pero bueno al final y con cerca de una hora de retraso salimos para Pisa. Allí la visita muy muy rápida, te llevan a la puerta de entrada de la plaza y dieron unos 30-40 mins de tiempo, que entre unas cosas y otras se pasa volando (no da tiempo a acceder al interior de los edificios ni mucho menos de subir a la torre inclinada), Tras esto camino a Florencia donde se visita la plaza del Duomo, la plaza de la signoria luego se camina en dirección al puente vecchio y al porcellino. Allí se dió 1.30h aprox para comer y tiempo libre. Por recomendación de la guía fuimos a comer a un restaurante la mitad del grupo que dejaba bastante que desear (menu 12 euros ensalada, spaguettis bolognesa o pizza margarita/"napolitana" más helado y coca cola/agua) pero almenos comimos rápido...Mucha gente se quejó en esta ocasión del ritmo que se llevaba, a nuestro parecer excesivo pero posiblemente provocado por los retrasos acumulados y las distancias por carretera.
Villefranche-En esta ocasión nosotros decidimos bajar a dar un paseo, por la fortaleza y el centro de la ciudad. No hay gran cosa pero es pintoresco y tiene una playita a 2 minutos. Gente que hizo la excursión a Mónaco nos comentó que no habían quedado muy satisfechos, aunque en este caso es extremadamente fácil ir por libre en tren o bus.
Espectaculos y entretenimientos - En general muy bien, el equipo de animación nos ha hecho reir un montón. De los espectaculos hay uno en concreto que nos pareció bastante flojo "quartier latin", los que más nos gustaron fueron el del rock y el de las películas. Recomendamos acudir con tiempo ya que las primeras filas estan cotizadísimas ^^
En general hemos pasado una semana muy buena gracias al resto de cruceristas y al gran trabajo de todo el personal de abordo. Toda la gente que hemos conocido que iba con niños ha quedado muy satisfecha del miniclub para los mas pequeños y el teen club para los adolescentes. Esperamos que os sirvan nuestros comentarios
Hola
No me he podido conectar hasta ahora. Volvimos del crucero el 5/9
Tengo que decir que este era el noveno y el barco me ha sorprendido agradablemente. He ido con otras compañías en teoría mejores y no hay tanta diferencia.
Para mi tiene las dimensiones justas y muchas zonas comunes lo que evita grandes aglomeraciones. También que al tener una Promenade donde poder pasear dando la vuelta al barco es una gozada. El todo incluido también muy bien y salvo el día de navegación no había colas en los bares de la piscina.
Para los que fumen: Tienen varios lugares como la Promenade, cubierta piscinas ( una parte) y las cubiertas superiores donde está el Grill. También a la salida discoteca.
Las comidas no han estado fantásticas pero muy correctas. Las cenas teníamos el segundo turno y la verdad es que tardaban mucho en servirnos. En nuestro caso estábamos encajonados en una mesa de 10 y era casi imposible que pudiera pasar el camarero. Estábamos en el Guadalquivir. Como vimos que las cenas se hacían interminables y que además no entablamos mucha amistad con la gente de la mesa( la mayoría eran extranjeros) cenamos 3 veces en el buffet que nos sorprendió porqué había bastante surtido y se estaba mucho más tranquilo. El bufet no tenía nada que envidiar mas bien al contrario que lo que ofrecían en el restaurante.
La cuestión bebidas: Tiene que ir cada uno a buscarse la suya, cosa que veo bastante mal porqué todo el barco lleva una pulserita !!!. O sea si no hacen la cola dos personas no te fan dos bebidas. Tengo que decir que el Rendez si estabas sentado los camareros te servían a la vez. Por cierto esa zona me gustó mucho.
En general en le barco se estaba muy tranquilo y el personal muy amable.
Con respecto a los almuerzos subimos varios días al Grill y se estaba muuuuy bien. Almorzabas al aire libre y fantástico.
Destinos: A la mayoría ya había ido por tanto no tenía yn especial interés en coger las excursiones del barco que aún siendo caras en relación a las empresas exteriores, son bastante más baratas que en otras compañías. No sé si se debió a que estábamos a principio de agosto.
He comentado varias veces que la gente coge el crucero por el mediterráneo pensando que es un crucero fácil para ver cosas y es todo lo contrario. Por ejemplo todo el mundo quiere ir a Roma, Florencia , Pomepya y todos estas ciudades están lejos del puerto.
Para Roma cogimos una agencia externa que hace traslados. Te cogen en donde te deja el autobús del puerto. El precio son 17€ ida/vuelta y muy bien. Nos dejaron el el coliseo ya que no se podía parar en el Vaticano porqué era miércoles y el Papa bendecía al público etc... Los precios del barco por el mismo servicio costaban 25€. No había tanta diferencia. La empresa se llamaba civitatours, pero aunque no la hayas reservado antes vi gente del barco que se apuntó allí mismo.
Lo que fue vergonzoso es que a la hora de la vuelta se formó una cola para coger el bus gratuito del puerto que a pleno sol era inaguantable.
Como ya habíamos estado cuatro veces en Roma optamos solo por dar una vuelta por fuera del Coliseo, Fontana ( está vacia y en obras) y fuimos al Trastevere a comer. Ese barrio hay muchos restaurantes y se come bien a buen precio, aparte hay la visita obligada de visitar la Iglesia de Santa Maria del Trastevere que es una de las más antiguas de Roma. Para ir allí cogimos un " portador" te llevan en un carromato ( hay muchisssimos) y como estaba lejos nos cobró 25€, pero valió la pena.
Florencia: Insisto en decir que coger una excursión que encima vaya a Florencia y a Pisa es un desperdicio. No da tiempo a nada y la mayoría de cosas las ves de lejos , aparte de que si uno quiere descasar, comprar algo etc... Lo tiene complicado con el poco tiempo que dan.
Nosotras optamos por la excursión externa que nos llevaba a Pisa. Dura poco porqué hay poco que ver. Me gustó mucho Pisa y nos dio tiempo a comprar recuerdos y tomar algo. Tengo qye decir que si vais por vuestra cuenta o por alguna excursión externa , lo primero que tenéis que hacer es ir al Museo y coger las entradas para entrar a la catedral, torre o baptisterio . La entrada a la catedral es gratis pero dan horas por lo que no pudímos entrar ya que faltaba una hora y media para que nos tocase. La torre etc... Tiene un precio y supongo que también te dan horas.El viaje hasta allí ida/vuelta nos costó quince euros.
NAPOLES: Como bien sabéis es un destino donde puedes optar por muchas visitas diferentes: Vesubio, Pompeya, quedarse en Nápoles, Sorrento, Sorrento y Costa Amalfitana etc... Cogimos en el barco lo de la Costa Amalfitana. Es un viaje muy bonito que quería hacer, pero el inconveniente es que casi todo el tiempo estás en el autocar . Hay una tirada hasta Sorrento donde en una hora nos limitamos a visitar un poco y bajar con un ascensor desde el mirador hasta la playa que es super original llena de casetas. Después recorrido por la costa......Recomiendo que si no se quiere pasar susto no alquilar coche. Es una carretera muy estrecha de doble dirección donde hay que ir parando para que pasen los otros coches de frente, al otro lado el acantilado.....de miedo....pero de todas formas disfruté. En Positano por lo visto no dejan parar autocares por lo que lo vimos desde un mirador . Es más, la gente que vive tiene que dejar los coches en aparcamientos de la carretera porqué todo se hace en escaleras y ascensores. No es para precuaprse mucho por los habitantes porqué se ve que la mayoría tienen su propio embarcadero y es como salen y entran de allí. Lo que más me gustó fue el pueblo de Amalfi que es precioso. Nos dieron una hora y media y pudimos comprar etc...
Si alguien quiere ir a Capri ( lo recomiendo) no hace falta coger excursión del barco porqué vais a ir en el mismo ferry . No es nada complicado, los ferrys salen al lado de donde atracamos. Luego cogéis el funicular y es muy fácil y nada cansado.
OLBIA: Si se quiere dar una vuelta la ciudad está justo al lado de donde te deja el autobús del puerto. No hay mucho que ver. Hicimos una excursión a Porto Cervo y Sardinia. Vimos Porto Cervo y nos gustó mucho, es todo muy caro pero vale la pena ir y ver el pequeño puerto y las aguas fantásticas. Allí nos dejaron tres cuartos de hora para visitarlo por lo que poco vimos. Después a Sardinia donde pudimos bañarnos en otras aguas cristalinas y comer. La Costa Esmeralda valdría la pena ir con más tiempo y con mucho dinero.
VILLEFRANCHE: También hemos visitado esa zona varias veces y optamos por quedarnos en Villefranche que es un pueblecito precioso que por las prisas de ir a Niza o a Montecarlo casi nadie ve. Allí hay que bajarse del barco en Tenders y es como un autobús , van y vienen hasta el barco. Recomiendo no esperar a volver en el último tender porqué hay muchas colas.
Lo de bajarse del barco sin excursión , ningún problema . Había veces que bajábamos antes que los que habían cogido excursión.
En fin, espero haber ayudado un poco. Repito que el barco me gustó mucho
HOLA!!!
Lo prometido es deuda! Y aquí estoy para hacer un resumen de nuestro crucero! Volvimos el 19 de septiembre.
Lo hemos pasado genial y nos ha gustado mucho, por supuesto hay cosas mejorables pero siendo uno de los cruceros más económicos que hay creo que no se puede pedir más. La verdad que viendo comentarios anteriores hay que adecuar el nivel de exigencia al tipo de crucero elegido.
Lo único q para mi sería claramente mejorable sería la variedad de comida (Que no la calidad). La atención del personal es excelente. El barco es antiguo pero vuelvo de nuevo al precio. Nuestro camarote era garantizado con la mala suerte de tocarnos en la planta 8 y parecia que dormiamos dentro de la discoteca. La primera noche bajé a quejarme pues mi hija no dejaba de llorar, me cambiaron en unos 40 min a otra planta y a la mañana siguiente nos habian reservado un camarote más grande en otra planta (Esta vez silencioso). Ellos decian que el barco iba casi lleno aunque yo tengo mis dudas porque no esperamos grandes colas en ningún momento, aunque esto quizás también vaya según criterios no lo se.
De las excursiones poco más que decir de lo ya comentado.
Creo que merece la pena, hay entretenimiento de sobra, bares de sobra y lugares donde disfrutar.
Mucha suerte a los próximos en disfrutar de una semana así y muchisimas gracias a todos los que ayudais en este foro a preparar una aventura así.
Un beso!
Hola! nosotros volvimos ayer 26 de septiembre y tengo que decir que leía comentarios muy negativos pero al ver lo que era el crucero no era para tanto. A ver, yo hice dos cruceros más (uno de ellos con pullmantur).
El itinerario a mi me gustó, hicimos todo por libre excepto Florencia que contratamos el traslado con Pullmantur (25 cada uno) y creo que podría salir antes el bus para aprovechar mejor el día pero bueno, a nosotros nos dió tiempo a ver todo Florencia en esas horas. Lo que creo es que Olbia es prescindible, hay muy poco para ver en el pueblo o te vas a la playa. En Nápoles todo perfecto y Civitavechia como no vayas a Roma, el pueblo es un poco... Aburrido por así decirlo. El último día fuimos a Mónaco y si vais por libre recomiendo madrugar y hacer fila porque como el desembarque es en lanchas te dan una letra y así sales antes.
Respecto a las comidas... En el buffet había poca variedad y el restaurante muy bien de calidad pero de cantidad justo. Nos tocó el primer turno de cena pero pudimos cambiarlo al segundo. Los camareros geniales. El agua intomable sí, no sé de donde salía pero era intomable, lo demás respecto a bebidas estaba bien, la calidad no era muy allá pero oye...
La animación genial, siempre había algo que hacer y los animadores son simpáticos y te hacen reír. Los espectáculos pues excepto 3 que no me gustaron los demás estaban bien. El que más me gustó fue el del Rock. Eso sí, si podéis verlo en las primeras filas mejor e ir mucho antes de que empiece el espectáculo (30 min).
La limpieza del camarote genial, estaba todo muy limpio y la chica súper atenta. Respecto al personal todos muy amables y simpáticos, siempre saludándote preguntándote qué tal, vamos servicio de 10. El barco es un poco antiguo y se nota pero no está nada mal, las zonas comunes muy bien. Lo que no me gustó fue que ponían el aire acondicionado muy frío y tenías que ir con chaqueta. El barco se movió algo el primer y último día pero pides en recepción biodramina y solucionado.
Sólo fuimos un día al jacuzzi y los demás días veíamos que estaban llenos pero es lo normal.
Reservamos un camarote interior garantizado y nos tocó en la cubierta 6, que lo tenías todo a mano. En el camarote cabían 4 personas pero no sé cómo. El armario sí que me pareció un poco pequeño.
Lo de las colas es cierto, tanto para embarcar como para desembarcar, teníamos check in online y tuvimos que esperar bastante y en el desembarque a los distintos puertos esperabas más o menos. Igual que en algunos bares a algunas horas.
Yo volvería a repetir.
Bueno ante todo comentaros que este diario es sobre mi punto de vista, quizás otros compañeros que hayan ido esta semana tengan otro punto de vista. Yo dejo aquí el mio.
POCO A POCO IRÉ SUBIENDO LOS DIARIOS DE A BORDO Y ALGUNAS FOTOS.
Día 1: 19/09/2015 (Fiesta Blanca)
Comenzamos esta odisea muy contentos saliendo del AVE de Málaga con destino a Barcelona. El transcurso del mismo se hizo bastante largo 6 horas (es lo que tiene tantas paradas para el que no lo sepa el directo hace las siguientes paradas: Antequera, Puente Genil, Cordoba, Ciudad Real, Zaragoza, Lleida, y por ultimo Sants-Barcelona.)
Después de llegar a Sants dirigirse hacía el Puerto de Barcelona fue todo una odisea (os recomiendo taxi si viajais el último día, puesto que entre el embarque y el tren "se supone" hay 2 horas), el autobus Port T3 lleno hasta las trancas, así que fuimos preparando la cartera para el taxi, el cual ya nos hizo el primer gasto en efectivo de la semana 19,20 €.
Una vez llegamos a la terminal de cruceros nos sorprendimos porque en la cola de facturación de maletas estaba vacía (ingenuo). Una vez facturamos y entramos toda la cola estaba para hacerse la fotito y la tarjeta. Aquí fue de locos la situación llegamos a las 14:45 y nos sacamos la tarjeta a las 17:20, así que, eso de que máximo embarque a las 16:00 mentira (imagino que es para que la gente vaya antes y no pase esto luego subire alguna foto. Por internet haciendolo Online si permite elegir franjas horarias de check-in).
Con lo que llegamos y pisamos el barco a las 17:30 horas.
Una vez dentro del barco la sensación fue . El Sovereign por dentro muy bien cuidado, personal dandote la bienvenida por todos lados, todos con la sonrisa de oreja a oreja . Y tras la mini-visita toca ir al camarote.
Camarote en condiciones bastantes buenas (ya adelanto que gracias a nuestra camarera, era un sol y estaba siempre atenta a todo. Y siempre nos recibia con muñequitos de sabana y la cama 4/5 veces diarias la hacia). En la misma disponeis en la mesa tocador de 2 enchufes que van a 230, y 1 interruptor para encender la misma. El secador se encuentra ubicado en los cajones de dicha mesa. Y en el baño 2 vasos de plastico, un jabon de manos, y en la ducha Jabon dispensador colgado en la pared.
Mientras tanto, llega la hora de zarpar de Barcelona, de momento todo bien y sin sobresaltos. Nos hacemos visita rápida por el barco y decidimos que es la hora de darle uso a la pulsera. El primer café bombon y Bayleis de la semana.
OJO, este año solo hay agua desalada[u] así que o comprais agua fuera o lo pasareis mal (única alternativa en el Casino cubierta 5, Café San Marcos Cub. 5, y en la Cub 7. Dan el agua mineral de botella en vasos).
Ya esperando las maletas con nuestras bebidas, nuestro presajio se cumplio y viendo los comentarios anteriores de compañeros probamos suerte y...MALETA RETENIDA!! . SI se puede llevar plancha para el pelo, y secador (aunque disponen uno por cada habitación y bastante decente) lo que no se puede llevar es plancha de viaje chica/grande (Hay quien se llevo la grande de su casa, bestial xD). Pues nada... Plancha requisada y a recoger el día del desembarque pero pudimos retirar la maleta.
Ahora tocaba deshacer la maleta, ordenarla y toca visitar el barco de nuevo y recorrerse las 14 cubiertas que tiene el Barco. El barco muy bien en todos los sentidos (aunque se nota ya los añitos) pero lo tienen bien cuidado.
Como los 2 primeros días eran de navegación pues toca pasear, beber, y pasear, charlar y beber xD.
Llegaron las 20:30 primer espectaculo de la semana (para los que tienen el turno de cena 2º). Muy buen espectaculo esta vez toco el comienzo de la vida espectaculo bastante currado y bien realizado. Una vez termino el espectaculo la gente (pecaron de novatos, yo me quede sentado porque quedaban 20 minutos hasta la cena) se iban levantando y saliendo. Y hasta que salió "Pedro" que nos hizo muy muy ameno los post-espectaculos con sus monologos.
Ya en este punto nos explico por encima lo que haríamos el día siguiente, los espectaculos que había y para esa noche lo que se podía hacer o donde acudir, con su toque de humor caracteristicos. Y luego entró en escena Yolanda (para los giris) puesto que es la que se encargaba de traducir lo que más o menos decía Pedro en sus monologos. Y daba tambíen el diario de abordo del día siguiente en habla inglesa.
Una vez terminó las presentaciones y ellos, nos dirigimos a la Cubierta 3, puesto que a nosotros nos tocó el Restaurante "El Guadiana". La primera vez te asignan una mesa y ya tienes esa mesa asignada para el resto del crucero.
Entramos en el punto de la comida, bueno el primer día desilusión total, el pollo que nos pedimos estaba frío y seco y el acompañamiento no entraba muy bien por los ojos (gracías que teniamos a una super camarera que era de lo bueno lo mejor). Después de la desilusion el primer plato, nos conformamos con el postre un helado de 3 sabores (chocolate-fresa-vainilla) puesto que no queria mas sorpresas y no queria probar experiencias nuevas. Y encima hasta repetimos!!!.
Una vez terminado la cena, nos fuimos al casino a mirar el ambiente y tomarnos unas copas al ser temprano no estaba ambientado. Nos subimos a la cubierta 7 y ahí estaba todo el "follon" puesto tocaba juego del Bingo (aflojen de nuevo sus carteras o la tarjeta cuidao con ella xDDD. 2€ el carton, y los premios de la semana siempre solian rondar los 65/70 € por linea y los 130/150 € por bingo. Menos el especial de la semana que ya os contare).
Al no haber excursiones al día siguiente aprovechamos para irnos a la discoteca, casino y demás que ofrecía el barco y nos acabamos acostando sobre las 4:30. También habia que desayunar al día siguiente puesto que al ser navegación ibamos a estar todo el día en el barco.
DIARIOS DE A BORDO
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Día 2: 20/09/2015 (Noche Romantica)
Mientras navegabamos por la mána temprano se podía ir a desayunar al Restaurante "El Duero" cub. 4, o sino al Buffet libre cub. 11. Después del desayuno pues habia varias actividades para niños, mayores, piscina.... Esto lo vereis mejor en el diario de abordo así que no me enrollo mucho. Entrar en distintos espectaculos, fiestas... Beber.. Charlar...
Hasta que llego aproximadamente las 18:00 cuando estabamos entrando entre los estrechos de la Isla de Cerdeña y Corcega, el barco se moviá lo más grande. No habia visto tanta gente en recepción para pedir biodramina ni en el día de embarque. Ese día la verdad que se pasó bastante mal puesto que eso se movía más que cama de agua.
Llegó la hora del espectaculo y estuvo bastante bien, y con eso no nos acordabamos mucho de los vaivenes que pegaba el barco. Se terminó el espectaculo y llego la hora de la cena. En esta ocasión como no había mucho que elegir, escogimos chuleta de cerdo con salsa a la pimienta (la chuleta este día estaba bien, pero la salsa muy en exceso de pimienta.)
Después del postre que los demás comensales de la mesa pidieron y no les gustó mucho. Volví a repetir con el helado de 3 sabores. Puesto que el postre de Quesos del mundo o internacional, no estaba muy bueno que era lo que más me llamaba la atención.
Terminada la charla y la cena, un par de copitas y a dormir que ya mañana comenzaba lo bueno. No sin antes una buena dosis de traqueteo del barco.
Día 3 - LLEGADA A OLBIA - : 21/09/2015
Son las 07:00 de la mañana aproximadamente y ya nos adentramos para parar en el Puerto de Olbia, la verdad que merece la pena ver el amarre en este puerto. Puesto que esta muy cercano las 2 costas paralelas al barco y por encima de nosotros los aviones para llegar al aeropuerto. Cara de felicidad de los que estabamos arriba viendo tierra, gaviotas y los aviones xD.
Aquí los de Pullmantur iban si mal no recuerdo a la "Isla Esmeralda" nosotros decidimos recorrernos el pueblo por nuestra cuenta, puesto que no vimos mayor atractivo en el mismo. Atracamos en puerto, y allí mismo un autobus lanzadera GRATUITO, nos llevará al centro de Olbia. Justo enfrente del mismo encontrareis la Comisaría y un Punto de información (de aquí en adelante POI de i) en él os daran un mapa de la ciudad y vienen señalados varios sitios que visitar. (os subiré dicho mapa en foto). Lo que si os diré que la "zonacomercial" no busqueis gran cosa, puesto que es uan calle normal con comercios a ambos lados, pero en plan cafeterias, pastelerias, fruterias, una gasolinera... Etc, (lo bueno de Olbia que con todo el tiempo que te dan te sobra para verlo todo andando, y luego tomarte un helado en la calle principal en la heladeria que tiene una fuente y unos banquitos comodos blancos en terraza).
Si lo que quereis es ir a la playa debeis de coger el autobus número 4, eso sí armaros de paciencia, tardaba 15/20 minutos. Lo podeis coger en el centro. Justamente delante del POI de i, hay un museo de entrada gratuita y audio-guia gratuita tambíen, por el que podeis ver algunas cosas curiosas de restos de naves romanas, anforas y esas cosas.
Si por el contrario quereis ver la ciudad; desde el POI de i, hacia delante (atravesando la comisaria) estan practicamente todos los monumentos a visitar. Así que no me extenderé mucho en este aspecto, ya que cuando ponga el mapa lo vereis mejor. Los que querais compraros agua embotellada (como hicimos la mayoria) y no pasar por caja de pullma, debeis:
1.- Situaros en el POI de i, que quede a vuestra espalda.
2.- Luego a mano derecha todo recto, hasta que llegeis a un puente, teneis que atravesar una Farmacia haciendo esquina, y una Gasolinera a pie de calle (Esso) y a mano derecha os encontrareis UN SUPERMERCADO!! (SuperPain) abasteceros de comida, patatas, agua, caramelos xDD (en las ciudades posteriores todo es mas caro, ya de por si, "el super" no tiene gran variedad pero puede valer).
Imortante AGUA, ya que practicamente en casi todos los sitios el agua es "Frizzante" o un poco, es decir, agua con gas. Agua natural en poco sitios habia y si los hay prepara tus 1,5 o 2 € por botellas de 1,5 litros. Mientras que aquí podeis cogerlas por 0,40 centimos así que llevaros 6 u 12 botellas si sois de mucha calor y andar mucho.
Una vez visto todo toca entrar al barco y a comenzar el viaje para el siguiente Día (si os ha entrado hambre aprovechar antes para ir al Grill, al menos cuando fuimos nosotros había gente pero a medida que iba entrando la tarde más aún).
Los espectaculos y demás de este día me ahorro de comentaroslo, puesto que subiré el Diario de a Bordo del mismo. En lo que respecta a comida, hoy en el restaurante si había bastante variedad y todos los platos que pedimos los de la mesa, estaban buenos, yo escogi solomillo de ternera con patas y verduras (verduras es solo un brocoli xD).
De postre esta vez mas variedad, tarta helada de frutas del bosque, helado 3 sabores, un merengue. (OJO preguntar que es casa cosa porque se llamaban de manera distinta, el merengue, no se llamaba merengue por ejemplo xD). Y sino pues ya sabeis arriba al Buffet a comer.
Día 4 - NAPOLES (ITALIA) - 22/09/2015
Llegada a Napoles, un puerto que merece la pena verlo desde que entras con el barco. Me esperaba otra cosa "es muy grande" para las espectativas que tenía, ya os pondré foto.
En esta ciudad nosotros escogimos hacer excursión con s2s, la guía fabulosa. De las mejores que hemos tenido, te explicaba todo... Todo... Al grano. Dimos una vuelta por el casco historico de Napoles, lo primero que se vé es el Castillo a pie de puerto (número 1 - Castel novo) y a mano derecha obras que al hacer el metro, descubrieron unas naves romanas que estan restaurando y "dicen" que quieren poner ahí en una plazoleta, según indicaciones de nuestra guía.
Luego giramos a la izquierda y seguimos subiendo nos encontramos con el Teatro di San Carlo (número 2) y más adelante el Palacio Reale (número 3). Y llegareis a la plazoleta inmensa para ver la enorme Basilica (número 4) [aquí os quedran vender muchos palitos selfies, a 5€ si le regateais lo sacais por 2€ y 3€, sacar solo las monedas justas ).
Una vez visto esto, volvereis por donde habeis venido hasta llegar a la Galeria Umberto, toda una galeria llena de comercios con una boveda muy grande toda ella a base de cristal y metal (aunque no son los originales, son restaurados). Una vez visto esto vamos por la Via San Carlo, y os encontrareis con un monton de tiendas con limones y guindillas colgadas. En la primera dan a degustar limoncello tipico con varios sabores.
Si quereis ver tiendas donde comprar y demás debeis de coger la "Vía Toledo" son todo tiendas. La teneis en la salida de la galeria que hay una pastelería en la esquina. Y si salis por la que os dá la espalda saldreis por la Via Guissepe Verdi, y a mano izquierda llegareis a la Fuente de Neptuno, ya restaurada para ver.
Si sois de los que no comprasteis Agua en Olbia porque no quisiteis y os arrepentisteis no os preocupeis en Napoles tenemos otro sitio cercano al puerto Y BARATO!! donde comprarlo un Carrefour Express, os pongo foto.
1.- Via toledo todo recto hasta llegar a la Via Armando Diaz (la reconocereis porque es muy ancha y peatonal) esa misma Via hacia abajo y la segunda a mano derecha por Via Ferdinando del Carretto (podeis acortar por "Via Stendhal" pero queria hacer el camino lo mas recto posible y menos lioso).
Y poco más os puedo contar porque de aquí nos fuimos con la excursión de s2s a pompeya, Herculano no da tiempo verlo por si alguno va con intención de verlo. Y pompeya solo vereis 1/3 de la misma. Pero merece la pena visitarla. Algunas cosas se conservan muy muy bien.
Día 5: Civitavecchia (Roma), Italia
Día 6: Livorno, Italia
Día 7: Villefranche - Mónaco/Montecarlo/Cannes, Francia
Día 8: Barcelona, España
IRE CONTINUANDO EL DIARIO EN ESTOS DIAS...
_________________ MIS DIARIOS:
Última edición por Tombito el Mie, 07-10-2015 15:12, editado 10 veces
Ahora os cuento mi experienca sobre nuestro primer crucero (ademas de ello con 1 niño e 1 año) para mi todo fue muy bien, para embarcar, tuvimos que hacer poca cola debido a que llevamos el check in - on - line y eso agiliza bastante (lo recomiendo a todos)
Una vez en a bordo, lo primero ir al jefe de restaurantes para 2 cosas, (ibamos 6 personas) nos pusieron a 2 en diferentes restaurantes, una vez con el, lo soluciono a la primera, y la segunda, yo soy Celiaco, y lo mismo, me dijo que no me preocupara por nada y que buscase al jefe de sala de mi restaurante para que me indicara la carta para los intolerantes al gluten (SUPER BIEN ATENDIDO DURANTE TODO EL CRUCERO Y MEJOR COMIDO) ni una queja ni media puede tener.
Los camarotes muy bien, los teniamos seguidos en la cubierta 7, uno de ellos con cuna, y el espacio aun con la cuna era mas que suficiente, y por supuesto con vistas al mar, nada de ventana obstruida!!!! el camarista (el chico que nos hacia la habitacion) fantastico.
Las bebidas a bordo, para mi gusto, bastante que desear, del nivel de un todo incluido en el caribe, pero bueno.... Una recomendación cuando vayais a pedir, en vez de pedir caña pedir cerveza, porque así os dan Lata (creo que era mahou) no lo se con seguridad la que bebia cerveza era mi mujer. Nota también negativa a la velocidad del la atención en los bares...... Muy muy lentos, incluso cuando estaban solos aquello era de desesperar
La comida a bordo, hablo por mi y por mis acompañantes, bastante buena, quizas las comidas algo flojas, pero bueno.... (aqui esta el nivel de exigencia de cada uno), las cenas muy buenas y los desayunos también muy bien.
Las actividades de a bordo poco puedo decir, la verdad estaba mas de espectador que participando en ellas, pero las pocas que vi, bastante divertidas.
El espectaculo de por las noches en el teatro, pues para gustos, unos bien y otros no tanto.... Lo que si que MUY BIEN, es el monologo que nos hacia Pedro (director de crucero) y Yolanda (traductora, no se ni cuantos idiomas hablaba la tia) os lo recomiendo 100% lo solia hacer después del espectaculo contando anecdotas divertidas.
Las excursiones, bueno, nosotros somos mas de aventura, pero en esta ocasion preferimos asegurarnos todo y los hicimos con pullman, y bueno..... Os detallo:
Napoles y pompeya - bien, vimos parte de pompoya y panoramica de napoles y luego por nuestra cuenta nos dimos una vuelta por napoles
Lo mejor de roma en tren - MUY BIEN (es muy cara) pero por lo menos vimos roma a pie y la basilica (los museos seran para cuando volvamos a ir)
Florencia y pisa - regular tirando a mal, demasiado correr, para ver tan solo 4 cosas en florencia, y llegar a pisa y que te dejen 1 hora para hechar 4 fotos.... Pero bueno, ya ibamos con la idea de que iba a ser así.
El desembarque en Barcelona para los de mi piso 7, fue un poco desastre, debieron confundir los carritos de las maletas o algo parecido aunque un chico nos dijo que era la 3ª vez que hacia este crucero y es la primera vez que le pasaba.
Seguro que se me quedan MUCHISIMAS COSAS en el tintero por escribir, lo que si que tengo claro es que el año que viene, buscaremos otro crucero (fiordos - Grecia o alguno parecido) nos ha parecido una forma muy buena de hechar un vistazo a los paises sin deshacer las maletas.
Todo esto que he puesto es mi experiencia personal, seguramente habra otros que en alguno puntos difieran conmigo para bien o para mal.
Hola a todos, ya de regreso del brisas del mediterraneo, desembarqué el sábado y voy a contar mi experiencia, para subir al barco yo no hice ninguna cola, todo fué muy rápido, deje el coche en aparca&go en 15 mint. Paso el bus del parking y nos llevo hasta la misma puerta, como llevaba el check in online di mis maletas a uno de los chicos que andaba recogiéndolas y para dentro, te hacen una foto y luego otra al photocall y antes de 12:30 estaba ya sentada con una piña colada en la mano.
Camarote pequeño, sobre todo para cuatro, pero.. Eso a mi me daba absolutamente igual, la comida, pues no esta mal, obviamente cocinando tripulantes asiaticos la comida es bastante diferente a la que puedas comer de diario, pero hay variedad y no pasas hambre, las cenas lo mejor y los camareros de lujo, te hacen sentir como una reina.
Excursiones "NUNCA MÁS" ni con shore ni con nadie, no lo recomiendo para nada, es toda una carrera contrareloj, por muy maja que sea la guía acaba convirtiendose en una pesadilla en tu oreja que no se calla ni debajo del agua, un horror, en serio, no puedes acabar de digerir lo que estas viendo que ya empieza a correr literalmente para llevarte a otro sitio, así no merece la pena ver nada, tengo que mirar las fotos para recordar todo lo que ví, porque era imposible contemplar nada, en pisa te dejan a más de 15 minutos andando, si tienes que ir al baño más vale que ni pienses en la foto en pisa, para mí una decepción el concepto excursión, a parte que no paran de amenazar con dejarte en tierra si llegas tarde, yo iba con 2 niños y el agobio por perderlos era estresante, desde luego la próxima vez x libre y cogiendo un taxi que vaya a mi ritmo, no yo al ritmo de 50 personas y en una carrera a contra reloj.
Si viajas con niños olvidate de ir a la discoteca ya que no los dejan entrar y la disco se llena de inserso, los jovenes cogen su bebida y se van a los camarotes, las familias nos toca echarnos a dormir y los abueletes a la disco... Manda cojo***!! y luego ves a los niños corriendo por el casino... Sin comentarios.
Los espectáculos.. Pues se ve que los pobres se lo curran con los recursos que tienen, están bien.. Para mí el mejor el del rock.. Los otros, pues mira... Para pasar el rato.
La bebida del plus no esta mal, son primeras marcas, he estado en TI de 4* y las marcas eran del palo, aquí eran todas conocidas y buenas, mi marido bebe cerveza y siempre le servían mahou de lata, yo baileys o algun cocktel, la bebida para mi genial.
Colas para entrar o salir, solo el día de civitavechia que eramos los últimos y estuvimos más de 1 hora de cola, ese día fue caótico, el día entero.
El día de Mónaco había huelga de tren y nadie nos informo, nos fuimos a Niza sin ninguna información... Y telita marinera... Cacho pueblo... Ni un solo puesto de información, otro desastre de día!!
En fin... Del barco solo decir que moverse , se mueve... Ahora ya depende de cada uno lo que se mareé.. Que necesita reformas.. Pues sí pero pasando más de 2000 personas semanalmente... Imagina, a parte que por lo visto ahora marchara a Brasil y allí hacen cruceros de 3 días que la gente solo sube a beber... Imaginaros, pues lo normal que el barco y las instalaciones por mucho que las cuiden estén muy usadas y envejecidas.
Para ser mi primer crucero no esta mal, sin lugar a dudas repetiré la experiencia, porque no deja de ser maravillosa, sobre todo por la gente y las vivencias.
Loli47 no reconocerás la foto de mi avatar pero es la que yo hice de la puesta de sol tan chula que estuvimos fotografiando todos el día que brindábamos por el siguiente viaje a China, cuando salíamos del puerto de Marsella.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Última edición por Fumat el Dom, 15-11-2015 12:24, editado 2 veces
Efectivamente tenemos pendiente una quedada pero si no la hicimos ya igual nos cuesta un poco más, pero no me olvido. De nuevo estaremos en Barcelona, ya sabes que estuvimos en marzo con ocasión de la salida a Beijing y ahora lo haremos para coger el crucero. Probablemente en esta ocasión, si no coincidimos por una casualidad, no será fácil encontrarnos pues saldremos desde Valencia el mismo día para embarcar a no ser que nosotros salgamos más pronto y nos encontremos allí unas horas. En fin ya veremos.
¿Cuánto dura el recorrido? ¿A qué horas se hace en castellano?
Lo pregunto puesto que la escala es de 12 horas igual da para todo, al menos para el recorrido en superficie y subterráneo y hasta pueda que que para incluir Herculano.
Saludos y abrazos para mi amigo.
Nosotros fuimos sobre las 11 a la cafeteria gambrinus allí mismo se organizan los grupos .A las 12 entramos con guia Italiano , no nos dieron explicación en español pero el guia era tan divertido y expresivo que casi nos enteramos de todo, en el grupo había una chica que amablemente se puso a traducir en español y ingles. Estuvimos unas dos horas. Eso si no apto para claustrofóbicos . Depende el día de la semana que se atraque hay diferentes horarios de visita.
Entra aquí y podras ver los horarios
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Como hacer Herculano por libre
Es muy fácil
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Sales de la estación marítima y sigues todo recto ( flecha azul) la flecha roja es el kiosko donde se sacan los billetes , la amarilla la del tranvía
Compras TIC, zona 2 , cuesta 2,50€ y sirve para tranvía, autobús, tren..
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Vas al tranvía, numero 1, o autobús 151 lo validas. Te puedes bajar en la estación central Garibaldi, pero te aconsejo que mejor en Porta Nolana,es la primera y última y hay bastante menos gente. Primera parada donde el tranvía hace un giro de 90º
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El punto A es la estación marítima, el B la estación central, en medio Porta nolana.
El tren tarda en llegar a Hercolano 20 minutos. Según sales de la estación todo recto a unos 500 metros está la puerta a las excavaciones, no tiene perdida, te lo va indicando con carteles.
Es pequeño, no tardarás más de 2 horas 2 horas y media en verlo. Está súper bien conservado , no dejes de ver las termas femeninas y masculinas, parecen intactas. En la entrada puedes coger un librito que te servirá de guía
Hola!
Yo hice el crucero en agosto de este año y me lo pasé fenomenal.
Estoy subiendo algunos vídeos informativos sobre mi experiencia a YouTube por si a alguien le interesa. youtu.be/rq-dWvrg6Zc
Por ahora he subido el de la llegada al barco, pero subiré del día de navegación, de la excursión en Cerdeña, Florencia, Pisa, Niza, Mónaco... Y puede que alguno más - aunque perdí los vídeos de Roma, Pompeya y Nápoles
Acabamos de volver de este crucero, y quería daros mi opinión sobre él, no puedo compararlo con más barcos ya que era el primer crucero que hacíamos,
Hemos ido 6 adultos y ninguno de nosotros habíamos probado crucero antes,
Mi experiencia no ha sido muy buena la verdad, según entramos en el barco, parecía ya de primeras muy viejo, antes de entrar ya vimos como pintaban petachos de pintura en el casco para adecentarlo un poco,en la cubierta mucho oxido y malos acabados, la primera salida del puerto ya fue con dos horas de retraso, y comenzaron con el simulacro, que a falta de buena organización nos hicieron perder casi toda la tarde, con lo que cuando acabó, todo el mundo a las barras a pedir a la vez y pocos camareros y barras de bares cerradas, un caos....Para rematar, lo que se suponía que era un todo incluido, quedaba muy lejos de lo que yo pensaba que era, hasta por las latas de coca cola había que pagar, si no querías que te pusieran una coca cola de botella horas antes abierta....
El equipo de animación... Solo se puso las pilas los dos últimos días, los días anteriores estaban solo a la noche y sus espectáculos eran de media hora de reloj luego volvían a desaparecer.
De la comida no tengo casi ni comentarios, muy repetitiva, pasta a raudales, y la carne y el pescado duros y secos como el demonio.. Por no decir que era una pasada poder encontrar sitio.. Demasiada gente para tan poco comedor.La zona de snack siempre había lo mismo, y las colas exageradas..
La rematada fue cuando el barco salía del puerto, pillamos mala mar y aquello se movía con un vaivén increíble, yo personalmente terminé 4 de las 7 noches vomitando mareada, y sin salir del camarote y sin cenar, dos de las noches comunicó el capitán por megafonía que tendríamos mucho viento y que pondrían los estabilizadores, pero el resto de las noches nada de nada..
Esta es mi experiencia y nos vuelven a ver el pelo por allí ni regalado,
Acabamos de volver de este crucero, y quería daros mi opinión sobre él, no puedo compararlo con más barcos ya que era el primer crucero que hacíamos,
Hemos ido 6 adultos y ninguno de nosotros habíamos probado crucero antes,
Mi experiencia no ha sido muy buena la verdad, según entramos en el barco, parecía ya de primeras muy viejo, antes de entrar ya vimos como pintaban petachos de pintura en el casco para adecentarlo un poco,en la cubierta mucho oxido y malos acabados, la primera salida del puerto ya fue con dos horas de retraso, y comenzaron con el simulacro, que a falta de buena organización nos hicieron perder casi toda la tarde, con lo que cuando acabó, todo el mundo a las barras a pedir a la vez y pocos camareros y barras de bares cerradas, un caos....Para rematar, lo que se suponía que era un todo incluido, quedaba muy lejos de lo que yo pensaba que era, hasta por las latas de coca cola había que pagar, si no querías que te pusieran una coca cola de botella horas antes abierta....
El equipo de animación... Solo se puso las pilas los dos últimos días, los días anteriores estaban solo a la noche y sus espectáculos eran de media hora de reloj luego volvían a desaparecer.
De la comida no tengo casi ni comentarios, muy repetitiva, pasta a raudales, y la carne y el pescado duros y secos como el demonio.. Por no decir que era una pasada poder encontrar sitio.. Demasiada gente para tan poco comedor.La zona de snack siempre había lo mismo, y las colas exageradas..
La rematada fue cuando el barco salía del puerto, pillamos mala mar y aquello se movía con un vaivén increíble, yo personalmente terminé 4 de las 7 noches vomitando mareada, y sin salir del camarote y sin cenar, dos de las noches comunicó el capitán por megafonía que tendríamos mucho viento y que pondrían los estabilizadores, pero el resto de las noches nada de nada..
Esta es mi experiencia y nos vuelven a ver el pelo por allí ni regalado,
Hola a todos
Ginger8503 siento que tu experiencia haya sido tan negativa, pero entiendo que tienes todo el derecho a quejarte, cada uno vive las cosas de una manera y su opinión es absolutamente respetable. De hecho yo también estuve en el crucero el pasado 19 de marzo en el Souverign y tengo que decir que en muchos aspectos estoy de acuerdo contigo.
Por si le sirve a las personas que vayan a realizar este crucero en un futuro cercano, voy a contaros la experiencia que supuso para nosotros.
Realicé el crucero con mi pareja y nuestros dos hijos de 19 y 16 años. Tenemos experiencia en cruceros, es el tercero que realizamos (Empress (Islas griegas), Gémini (Baltico)),
El primer día, de acuerdo en pleno con los comentarios de Ginger8503: la salida se retrasó bastante y el simulacro de emergencia, ....de pena. Primero a una hora, luego a otra, primero con los chalecos salvavidas, luego sin chalecos, primero según el número de camarote, luego según el número de la tarjeta, ... Daba la sensación de que algunos de los tripulantes no conocen el objetivo de este simulacro (asignar un bote salvavidas a cada uno de los pasajeros, colocarte en la posición para acceder a él y colocarte correctamente el chaleco) , solo saben que tienen que poner a la gente en fila y mantenerla así, la información escasa. Eso si, te enseñan a colocar los chalecos que muchos no llevábamos, porque así se dijo en el último aviso... Los niños aburridos, los adultos también y los tripulantes cansados y demasiado tensos.... Es una pena, pero puede ser una actividad mas educativa y amena, con un poco de interés y de esfuerzo por parte de la organización y no dejar de ser un importante aspecto de seguridad en el crucero.
Comida: Bueno, el buffet,.... La calidad ha bajado mucho, comparándolo, por ejemplo, con el Empress (también de Pullmantur), hace unos años. ¡¡¡toda la vajilla de plástico!!! Variedad escasa, y el espacio, bien es cierto que en determinados momentos, escaso. Mesas bastante apelotonadas y luchas por la búsqueda de espacio en los desayunos...
Las cenas algo más cuidadas, mejor presentación, y la comida mas elaborada y suficiente, no te ponían ningún problema a la hora de repetir, los camareros y camareras súper atentos. Eso sí, cenar en menos de una hora y media era un autentico reto. Pero tenías tiempo para charlar con los compañeros de mesa y se convertía en un momento agradable (eso sí, siempre que te tocase unos compañeros de mesa que contribuyesen a ello) nosotros tuvimos bastante suerte.
Las bebidas: los refrescos en el buffet: agua con colorante y sabores varios. El agua mala, mala. El café del buffet, absolutamente horrible, la opción era pasarte por una de las barras, (recomiendo la de la 5ª cubierta) y subirte el café tu mismo. El resto de bebidas del TI, .... Bueno, si no eres demasiado exigente, pueden pasar. Insisto, si no eres demasiado exigente.
Desde mi punto de vista, se están volviendo demasiado peseteros (eureros me suena muy feo) ¡¡¡te cobran por el agua!!!! embotellada, eso sí, pero es que la de los grifos es horrible, de sabor y de olor. Venga hombre, se supone que estás haciendo un crucero, con excursiones, niños, familias, pasas el día fuera, ... Una pareja nos contó que hicieron un crucero en año pasado también en el souverign y en TI el agua embotellada estaba incluida, te la daban, si la pedías para las excursiones y te la dejaban en el camarote de gratis (en el Empress hace unos años, te ponían hasta una cubitera con hielo, además del agua y el servicio de comidas en el camarote era gratuito). Ahora también cobran
También cobran por las actividades, 5 € por realizar la escalada,.. ¿qué será lo próximo, un euro por cada zambullida en la piscina? o ¿cobraran la entrada a los espectáculos?
Hablando de espectáculos, a nosotros, por ejemplo, si nos gustaron mucho, bastante, aquí no estoy de acuerdo con Ginger, me parecieron muy trabajados y de gran vistosidad, y duraban más de una hora todos y cada uno de ellos. Teniendo en cuenta que los hacían dos veces cada noche, (una vez para cada turno de cena) y que realizaron 5 distintos en una semana (Abba, Romántico, músicas del mundo, , rock) Creo que han realizado un esfuerzo muy alto. Eso sí, Ginger tiene razón en que desaparecen totalmente del resto de las actividades de animación, a excepción de alguna aparición estelar en los dos últimos días… ¡¡y en el bingo!!.
La actitud de los tripulantes en general, correcta, en el caso de camareras/os y servicio de camarotes, bien no, muy bien, limpieza, atención, te arreglaban el camarote al menos dos veces al día y estaban atentos a cualquier gusto o sugerencia que les hacías.
Los responsables de seguridad y organización de las salidas, mal. Muy amables con los que contrataban las excursiones con ellos, saludos, amabilidad y sonrisas por doquier… los que íbamos por libre: “¡¡Vamos, por la otra escalera!!!, no se apelotonen y ¡¡esperen a que les llamen!!, salgan de ahí, ¡¡esa no es su fila.!! Un día fue espectacular, bajábamos por un lado de la escalera los de por libre, y por la misma escalera, por el otro lado, los de las excursiones contratadas con ellos. Había un personaje que según se girase para un lado u otro ofrecía gritos y arreaba como ganado, y en el otro lado sonreía, daba los buenos días y chocaba las manos a los niños. Era como Jekyll y Mr. Hyde. No hace falta decir cual mostraba con cada grupo. Otro incluso se atrevió a decir, en un momento que una joven atravesó la línea que separaba ambos mundos: ¡Hay que ver cómo somos los españoles!, basta que no podamos hacer algo, para que lo hagamos! ¿Es que no sabes cuál es tu sitio? Estaba claro que abogaba por una estricta separación de clases.
Excursiones: lo siento por la Naviera, pero sus excursiones no ofrecen más que las que se contratan por libre con otras agencias externas, ni dan más y mejor servicio, ni ven más cosas, ni tienen más garantías de que el barco les vaya a esperar en caso de retraso, eso sí son mucho más caras… Quiero ser constructivo, a Pullmantur: revisen las agencias con las que las contratan y reduzcan un poco su margen de beneficio, les aseguro que las contrataran mucha más gente que actualmente y todos estaremos más contentos, incluso es posible que generen más ingresos….
Nosotros contratamos Nápoles, Roma y Livorno con una agencia externa (no digo cual por respeto a las normas del foro, pero vamos, la que contrataron una gran parte de los cruceristas) y el coste fue menos que la mitad que las que proponía el barco para esas tres mismas excursiones. Vimos las mismas cosas, sino mas y por lo que contaron algunos que usaron las del barco, con más mimo, recursos y cuidados que aquellas. Es totalmente cierto que depende en gran medida del guía que te toque. En este sentido nosotros también tuvimos suerte.
Olbia, tiene muy poco que ver, eso sí una heladería en la calle principal, a unos cien metros del inicio de la calle, la acera de la dcha. Según vas, en la puerta un cucurucho de helado gigante…. ¡y con wifi gratis!
Toulón, desde mi punto de vista también muy poco, un paseo por las calles del centro de casco urbano y poco mas, a no ser que contrates una excursión a algún sitio…
Por cierto este fue uno de los mayores pufos (no se me ocurre otra palabra) que realizaron desde el barco: Anuncian con gran agobio que en lugar de atracar en Toulón, vamos a atracar en el puerto de La Seyne-sur-Mer y que la única manera de salir del puerto es contratar un barco lanzadera que te lleve a Toulón por 12€… y que las entradas solo en el barco el día anterior… en apenas una hora… que solo hay 190 plazas… muchos nos agobiamos (reconozco que fui un cagaprisas) y corrimos a contratar el barco lanzadera en unas largas colas… Tomadura de pelo, mas ocultación premeditada de información. Al día siguiente aparecen un hojas informativas mientras esperas salir del barco en donde te informan que hay otras maneras de salir del puerto, autobuses, taxis, etc, además si sales y paseas durante unos pocos minutos por este puerto llegas a otra lanzadera que realiza este mismo recorrido, por ¡¡¡ 2 € !!!
Cuando llegas al centro de Toulón, buscas las oficinas de turismo y te informan de forma súper amable las personas que allí están y si lo deseas, puedes coger una tarjeta de transporte, que te sirve para cualquier autobús durante todo el día, subir y bajar en el teleférico (las vistas son impresionantes), y coger el barco lanzadera de vuelta al barco, todo por 6 €. (Ni se os ocurra perderos la cazuela de mejillones que algunos bares del mismo puerto, te ponen, por 12-13€ con bebida, patatas fritas, pan y postre incluido…)
Tras todo esto, deciros que, nosotros, si podemos, volveríamos con los ojos cerrados.
Si, el barco es viejo, pero está cuidado.
2000 pasajeros forman colas en los sitios, si o si, pero un poco de paciencia, si no tienes prisa, se supone que estás de vacaciones, relájate y disfruta.
La gente, en general, bien, a mi me encanta. Cada uno tiene sus cosas, pero la mayoría va a divertirse a pasárselo bien. El barco se mueve mucho, estamos en Marzo, el Mediterráneo…, es lo que hay. Pasamos un momento muy divertido intentando salir del salón Broadway más de treinta personas, cuando el vaivén del barco nos lanzaba a todo/as a la vez unos contra otros o contra las paredes del pasillo, acabamos riéndonos todos y haciéndonos los borrachos, bueno, gans de pasarlo bien.
Venga, para los que van a salir en breve, es muy divertido, si no dramatizas. Te lo tomas con calma y sobre todo buscas la sonrisa en el que tienes al lado, le conozcas o no.
Los lugares preciosos. A mí, Nápoles me defraudó, pero me volví al barco y punto. Pompeya impresionante, Roma de alucine, Pisa… bien, Florencia increíble.
Madrugad, tomar un café (de la 5ª planta, eh, del buffet, no) y salid a la cubierta y si podéis… ver amanecer, o atardecer… no os lo perdáis, entrar o salir de los puertos… El mar, mirad el mar, algunos puertos son feos de c…., disfrutad de las noches (cuando hay buen tiempo) en una hamaca mientras oscurece, en fin os aseguro que un crucero ofrece muchas más cosas que el propio barco, pero sobre todo, por encima de todo, buscad gente, animaros a hablar con aparentes desconocidos, compartid, los vais a ver muchas veces más en los próximos días y la sonrisa es más fácil y hace que todo, incluso los viejos barcos, luzcan mucho más
Comida: Bueno, el buffet,.... La calidad ha bajado mucho, comparándolo, por ejemplo, con el Empress (también de Pullmantur), hace unos años. ¡¡¡toda la vajilla de plástico!!! Variedad escasa, y el espacio, bien es cierto que en determinados momentos, escaso. Mesas bastante apelotonadas y luchas por la búsqueda de espacio en los desayunos...
Siendo 4 personas me supongo que os sería más fácil encontrar mesa , nosotros éramos 6 adultos y nos las veíamos y nos las deseamos para encontrar dos mesas libres, en el desayuno no tanto porque finalmente desayunábamos fuera en la cubierta de la piscina, en un par de ocasiones tuvimos encontronazos con gente, pq cuando volvimos nos habían robado una de las mesas, incluso después de dejar los abrigos y las servilletas en la misma, Esto obvio no es culpa del crucero, pero es pa tener en cuenta la desesperación de la gente por buscar un sitio para comer,
Las cenas algo más cuidadas, mejor presentación, y la comida mas elaborada y suficiente, no te ponían ningún problema a la hora de repetir, los camareros y camareras súper atentos. Eso sí, cenar en menos de una hora y media era un autentico reto.
Aquí discrepo contigo, el mismo menú todas las noches, tardaban muchísimo en darnos de cenar, y lo de repetir... A nosotros no nos dieron la opción, la única noche que si nos gustó fue la noche del capitán, quizá porque dejó de ser tan repetitiva...
La actitud de los tripulantes en general, correcta, en el caso de camareras/os y servicio de camarotes, bien no, muy bien, limpieza, atención, te arreglaban el camarote al menos dos veces al día y estaban atentos a cualquier gusto o sugerencia que les hacías.
También discrepo en este punto, los camareros tardaban siglos en servirte una copa, y como estuvieras sentado.. Ya podías esperar, tenían el ritmo brasileño en las venas, y los camareros de pisos,... El nuestro nos llamó la atención un día por vernos entrar al camarote con una piña colada, eso si iban dos veces al camarote, y te abrían la cama, en una de las veces, entraron en nuestro camarote con nosotros dentro, sin ni siquiera si llamar por si había alguien.
El barco se mueve mucho, estamos en Marzo, el Mediterráneo…, es lo que hay. Pasamos un momento muy divertido intentando salir del salón Broadway más de treinta personas, cuando el vaivén del barco nos lanzaba a todo/as a la vez unos contra otros o contra las paredes del pasillo, acabamos riéndonos todos y haciéndonos los borrachos, bueno, ganas de pasarlo bien.
A mi desde luego este punto no me parece nada divertido, que la gente terminará devolviendo o tirando de pastillas día si y día también.... Sabiendo que el mar es así, y que puede haber mareas, y corrientes, porque no ponen los estabilizadores diariamente para darle estabilidad al barco? supongo que gastaría más combustible de la cuenta, me parece un punto negativo enorme,
Desde luego todas las opiniones son respetables, pero han sido las peores vacaciones que recuerdo , cada día deseando poner los pies en el suelo, y por supuesto deseando volver a casa
Gracias por compartir tu experiencia. Hasta el momento de leer tu diario he estado pensando que yo era un bicho raro pero después de hacerlo me he sentido infinitamente mejor y, desde luego, agradecida por sentirme identificada en la inmensa mayoría de cosas que narras.
Igual es que soy de fácil consuelo pero qué maravillosa sensación la de no sentirse sola en un mar de gentes.
Aparte asuntos y detalles más personales, podría suscribir palabra por palabra tus impresiones.
He hecho el crucero “Brisas del Mediterráneo” del 16 al 23 de abril (esta semana pasada, sí) y ya tengo claro que haré otros cruceros pero jamás repetiré con Pullmantur. Ni “jarta" vino, vamos.
Que mal suena esto y cuantos ánimos nos dáis a los que lo vamos a coger en los próximos días...Yo lo cogeré el día 07 de mayo
Vamos a ver, Mapatal, no he escrito lo anterior con ánimo de dar ni de quitar ánimos a nadie sino para dar mi opinión, concretamente del diario que escribió Eesti y con el que me he sentido completamente identificada. Diario que, como las líneas que yo he escrito, son bastante tranquilas y sin ánimo de hacer sangre (que se podría).
Y no voy más allá porque, en efecto, siendo un dinero medianamente importante el que se paga por una semana de vacaciones no es ni de lejos lo que costaría un crucero un poco más cuidado, tanto en medios materiales (el propio barco) como de calidad en los servicios que se ofrecen. Algo que yo ya me imaginaba porque, aún siendo mi primer crucero, he leído y me he informado todo lo que he podido antes de elegir. Y si he elegido éste ha sido porque me ha parecido que para probar si me iba a mí esto de los cruceros o no, no quería arriesgar la cantidad que me hubiese costado de haber elegido otra naviera, sobre todo teniendo en cuenta que viajo sola y he de pagar suplemento individual por cabina.
Y ahora, que ya he tenido la experiencia, sé que sí que me gusta este modo de viajar pero que si puedo repetir lo haré indudablemente con otra naviera aunque tenga que pagar más. Y si no puedo, haré otro tipo de viaje porque por 1.500€ puedo pasarme una semana magnífica alejada de colas, masificación, gritos, informalidades (dos excursiones canceladas, de cuatro, el día anterior a la fecha de las mismas, por ejemplo) y comiendo nada más que regular (de hecho, comiendo la mayor parte de las veces fuera del barco una vez visto el panorama tanto de tripulación como de pasaje)
Sé que el resto de pasajeros en su mayoría ha salido encantado y por eso no podía quitarme la sensación (aún sabiendo que no era cierto) de que la rara era yo y me ha reconfortado tanto leer el diario de Eesti. Claro, que si se indaga un poco por internet se ve que somos más de dos los que tenemos una opinión similar, aunque seamos una minoría.
No pasa nada, para gustos los colores y estoy segura de que la mayoría de los que hagáis las sucesivas salidas con Pullmantur volveréis encantados... Pero a mí no me ha gustado y creo que estoy en mi derecho de decirlo. Incluso en la obligación, porque estoy segura de que más gente estará de acuerdo conmigo pero se extrañará no haber leído una mala crítica.
Bueno, pues ésta es si no mi crítica pormenorizada, que ni merece la pena, sí mi valoración general. Aviso a navegantes, ojo incautos: no todo el mundo está contento con Pullmantur.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro