Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Después de 8 años, volveremos a Japón en diciembre y se me plantean dudas en torno al itinerario a realizar. Estaremos del 28 de diciembre al 8 de enero, coincidiendo con las fiestas de año nuevo por las que algunos lugares turísticos cierran los días 1,2, 3 de enero. Lo que habiamos pensado es un poco esto, pero espero que me aconsejéis:
Día 28. Llegada a Osaka por la mañana
Días 29, 30 31. Kyoto (ya lo visitamos con Nara, Miyajima, etc. En la otra oacasión).
1, 2, 3. Tokyo (otra vez!).
4,5,6,7. ???
8.Osaka (volvemos el 9 desde allí)
Y aquí vienen las dudas:
Buscamos un lugar entrañable, con onsens a ser posible. En el otro viaje estuvimos en Takayama y el encantador pueblo de Shirakawago,y nos encantó. Esta vez he estado mirando y me parece interesante toda la zona de Onsens que hay en torno a Matsumoto, aunque muchos coincidís en que Matsumoto en sí no tiene mucho (sería como campamento base) y no sé como estarán los accesos para ir, por ejemplo, a Shirahone Onsen. También he pensado en Nagano para ir al onsen de los monos o algún otro. E incluso me ha parecido interesante, aunque no fácil de llegar, la zona del valle de Kiso.
Nos es igual ir en una dirección u otro, siempre y cuando pasemos por Tokyo y Kioto y teniendo en cuenta que utilizaremos el JR Pass de una semana.
En Kyoto, si los 3 días se os hacen mucho, podéis mirar de ir al kurama onsen, es una excursión de un día y a mi, en primavera, me encantó (está muy cerca de Kyoto).
Sobre la otra ruta...como bien dices, no se como estarán los accesos a esa zona en Diciembre...pero combinar la zona de Nagano con valle de kiso podría ser una opción. en principio la zona de hakuba es zona de sky con lo cual supongo que los accesos a los onsens estarán bien...pero siempre puedes mirar de escribirles a ver si te responden algo o la oficina de turismo. En japanguide no he leído nada de que esa zona se cierre :S
O a ver si alguien puede decirte su experiencia.
Otra opción, mas en la costa, podría ser kumano kodo y acabar en koyasan 8no se si fuiste en tu primer viaje)
La nueva opción que comentas, Wakayama, es muy interesante también, y los onsen de la zona son una maravilla... Ahora nos tocará elegir!!!
Muchísimas gracias!!!
Ánimo! a veces elegir es difícil jeje
Mira aver los tempos...y que zona te convence mas para esa época. (también puedes tantear precios de hoteles etc para ver que tal)
Hola chic@s tengo un viaje previsto para mayo de 11 días, y este es el itinerario que he compuesto
09/05/2016
-Lunes -Día 1 (Hotel Tokyo 1) llegada a Narita Tokyo----barrios de Akihabara Y Roppongi.
10/05/2016
-Martes Día 2 (Hotel Tokyo 1) Tokyo--barrios de Ueno, Asakusa y Shibuya (
11/05/2016
Miércoles- Día 3 (Hotel Tokyo 1) Tokyo-- palacio imperial, Kodokan, barrio Ryogoku y Tokyo Tower.
12/05/2016
-Jueves Día 4 (Hotel Tokyo 1) -- HAKONE--MONTE FUJI
13/05/2016
-Viernes Día 5 (Hotel Kyoto) Partida a Kyoto -(JRP 1)
14/05/2016
-Sábado- Día 6 (Hotel Kyoto) Kyoto (JRP2)
15/05/2015
-Domingo- Día 7 (Hotel Kyoto) Partida Hiroshima 07:00 hs - Partida Miyajima antes del mediodía – Regreso Kyoto noche (JRP3)
16/05/2015
-Lunes - Día 8 (Hotel Kyoto) Nara por la mañana – Tarde Kyoto (JRP4)
17/05/2015
-Martes -Día 9 kyoto) El mismo día puedes hacer por la mañana el castillo de Himeji (el mejor de Japón) y la tarde Osaka .Kyoto de noche tiene mucho encanto sobretodo en el río y en las callejuelas del viejo Kyoto,(JRP5)
18/05/2015
-Miércoles Día 10 (Kyoto)partida a Nikko - Regreso a Tokyo por la noche (JRP6)
19/05/2015
-Jueves Día 11 ( Hotel Tokyo 2) Partida Kamakura/Yokohama – Regreso a Tokyo por la noche (JRP7)
Hola chic@s en Mayo quiero viajar a japón y tengo 11 días, como veis este itinerario?
09/05/2016
-Lunes -Día 1 (Hotel Tokyo 1) llegada a Narita Tokyo----barrios de Akihabara Y Roppongi.
10/05/2016
-Martes Día 2 (Hotel Tokyo 1) Tokyo--barrios de Ueno, Asakusa y Shibuya
11/05/2016
Miércoles- Día 3 (Hotel Tokyo 1) --Tokyo, palacio imperial, Kodokan, barrio Ryogoku y Tokyo Tower.
12/05/2016
-Jueves Día 4 (Hotel Tokyo 1) -- HAKONE--MONTE FUJI
13/05/2016
-Viernes Día 5 (Hotel Kyoto) Partida a Kyoto -(JRP 1)
14/05/2016
-Sábado- Día 6 (Hotel Kyoto) Kyoto (JRP2)
15/05/2015
-Domingo- Día 7 (Hotel Kyoto) Partida Hiroshima 07:00 hs - Partida Miyajima antes del mediodía – Regreso Kyoto noche (JRP3)
16/05/2015
-Lunes - Día 8 (Hotel Kyoto) Nara por la mañana – Tarde Kyoto (JRP4)
17/05/2015
-Martes -Día 9 kyoto) El mismo día puedes hacer por la mañana el castillo de Himeji (el mejor de Japón) y la tarde Osaka .Kyoto de noche tiene mucho encanto sobretodo en el río y en las callejuelas del viejo Kyoto,(JRP5)
18/05/2015
-Miércoles Día 10 (Kyoto)partida a Nikko - Regreso a Tokyo por la noche (JRP6)
19/05/2015
-Jueves Día 11 ( Hotel Tokyo 2) Partida Kamakura/Yokohama – Regreso a Tokyo por la noche (JRP7)
UN par de consejos, si quieres los sigues, si no no los sigues
Akihabara y Ueno están a tiro de piedra uno del otro, y desde Ueno se puede ir a Asakusa.
Shinjuku (tochomae, mirador) está cerca de Shibuya, y Shibuya de Roppongi.
El Kodokan... Bueno, está un poco en un sitio "raro", cerca de Tokyo Dome, concretamente cerca de la parada Kasuga de la Toei Oedo.
Lo suyo sería ir a Ryogoku, y después a el Kodokan. Eso te deja en un sitio un poco "raro", pero desde esa estación con la Murunouchi llegas a la estación central de Tokyo donde está el palacio imperial.
Hay que hacer un poco sudoku con las líneas, pero no creo que sea complicado cuadrarlo un poco. Ojo con los horarios, sobre todo de los museos porque cierran pronto. Informate de los horarios de todo lo que vayas a visitar.
La Torre de Tokyo te cae un poco "de esa forma". Puedes acoplarla por ahí, o alternativamente, si lo que quieres es un mirador tienes cerca de Asakusa el Sky Tree que es mas alto, o desde Shinjuku (muy cerca de Shibuya, y accesible también con la línea Toei) el Tochomae que es el edificio del gobierno metropolitano que tiene un mirador gratuito
Lastima que el tiempo sea corto y no puedas meter Odaiba
Yo intentaría colar por en medio antes de Shibuya, una visita rápida desde la estación de Harayuku al santuario Meiji
_________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Por su puesto que te hago caso, porque todavía estoy empezando y no tengo ni idea, me voy a alojar en la zona de Shinjuku , admito todos los consejos del mundo.
Con las modificaciones:
09/05/2016
-Lunes -Día 1 (Hotel Tokyo 1) llegada a Narita Tokyo----barrios de Akihabara , Ueno. Y Asakusa
0/05/2016
-Martes Día 2 (Hotel Tokyo 1) Tokyo--Shinjuku ,visita rápida desde la estación de Harayuku al santuario Meiji ,Shibuya, y Roppongi.
11/05/2016
Miércoles- Día 3 (Hotel Tokyo 1) Tokyo-- barrio Ryogoku, Kodokan y Tokyo Tower, palacio imperial,
12/05/2016
-Jueves Día 4 (Hotel Tokyo 1) -- HAKONE--MONTE FUJI
13/05/2016
-Viernes Día 5 (Hotel Kyoto) Partida a Kyoto -(JRP 1)
14/05/2016
-Sábado- Día 6 (Hotel Kyoto) Kyoto (JRP2)
15/05/2015
-Domingo- Día 7 (Hotel Kyoto) Partida Hiroshima 07:00 hs - Partida Miyajima antes del mediodía – Regreso Kyoto noche (JRP3)
16/05/2015
-Lunes - Día 8 (Hotel Kyoto) Nara por la mañana – Tarde Kyoto (JRP4)
17/05/2015
-Martes -Día 9 kyoto) El mismo día puedes hacer por la mañana el castillo de Himeji (el mejor de Japón) y la tarde Osaka .Kyoto de noche tiene mucho encanto sobretodo en el río y en las callejuelas del viejo Kyoto,(JRP5)
18/05/2015
-Miércoles Día 10 (Kyoto)partida a Nikko - Regreso a Tokyo por la noche (JRP6)
19/05/2015
-Jueves Día 11 ( Hotel Tokyo 2) Partida Kamakura/Yokohama – Regreso a Tokyo por la noche (JRP7)
_________________ Riviera Maya 2008
New York 2010
Costa Oeste EEUU 2011...S. Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Parques Nacionales.
Tailandia 2012
Costa Rica 2013
Hola lo del Monte Fuji lo había puesto porque desde Hakone dicen que hay una bonita vista del monte Fuji, no teníamos pensado ir .
La idea es madrugar bastante todos los días.
Para ver el Fuji es mejor ir a los 5 Lagos (o a alguno de ellos). Desde Hakone se ve desde más lejos y en parte tapada la zona de la base. Desde los 5 Lagos se ve completo (salvo que las nubes tapen la parte superior, que es bastante frecuente, pero lo mismo pasaría desde Hakone).
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
bela14, traslado tus mensajes y sus respuestas a este hilo que se ajusta a la duración de tu itinerario....aunque las orientaciones de Orbatos deberían estar en el hilo de Tokio....
Gracias Orbatos
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
¡Buenas! El caso es que por navidad voy a cumplir uno de los sueños de mi vida: ir a Japón. Mi pareja está viviendo allí temporalmente, así que seremos dos moviéndonos de un lado a otro. Llego allí el 24/12/2015 a las 19:55 y la vuelta es el 6/1/2016 a las 22:25. Él vive en Chiba. Habíamos pensado que del 25 al 30 veríamos tanto Tokyo como podamos (me gustaría también incluir alguna excursión, Nikko, los lagos, etc... Nos gusta la naturaleza), y el 30 noche cogeríamos un bus nocturno a Kyoto (tenemos reservada una habitación de alquiler las noches del 31 al 3 allí), así que llegaríamos a Kyoto sobre las 6:00 o 7:30 am. El día 3 sería para ver Nara. Los demás días todavía no los tenemos muy claro. Quedaría algo así entonces:
24/12 - Llegada a Narita a las 19:55
25/12 - Tokyo
26/12 - Tokyo
27/12 - Tokyo
28/12 - Tokyo
29/12 - Tokyo
30/12 - Tokyo
La noche del 30 nightbus a Kyoto
31/12 - Kyoto
1/1 - Kyoto
2/1 - Kyoto
3/1 - Nara
4/1 - ¿?
5/1 - ¿?
6/1 - ¿? - Sale el vuelo a las 22:25 desde Narita
La cosa es que me gustaría saber más o menos como lo organizaríais vosotros, que días poner excursiones y demás, o como veríais los barrios. Por lo que me ha dicho cada barrio se puede ver en aproximadamente hora y media, que no son TAN grandes como la gente los espera, y que perfectamente se pueden ver 3 barrios de Tokyo por día. ¡Ah! ¡Y si alguno sabe de alguna cosa especial que se haga en Kyoto la noche del 31, por favor que lo comente! Muchas gracias de antemano
Lo de los barrios va mucho a gustos...y depende de vuestras aficiones no puedes decir cuanto tiempo estarás en cada uno...
Lo mínimo que recomendamos son 3 días mas alguna tarde en tokyo y de ahí ya según cada cual.
Sobre como organizar los días de tokyo y los de kyoto tenemos hilos específicos, pásate por ellos mejor. Y también puedes leer algún diario delos quehemos ido.
La web de Japanguide también te irá genial para eso.
Como no tendréis jrpass, no te limita los días de excursión. Así que escoged los que os haga mejor tiempo.
Desde tokyo suelen ser: Nikko, kamakura/yokohama y por ejemplo los cinco lagos para ver el fuji.
·3 días en kyoto van bien para ver lo básico.
La tarde de Nara puedes ver fushimi Inari.
Y si queréis un rotenburo, onsen al aire libre, os recomiendo Kurama. Es una excursión muy bonita cerca de kyoto, no se si podéis quedaros un día mas enla zona. O bien coger el bus nocturno de vuelta a tokyo el día 4.
En mi blog puedes ver la etapa de kurama para hacerte una idea.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro