Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Gracias rogosa por el enlace de quejas, creo que todo el mundo debe saber como nos ha tratado Costa, han mentido desde el principio y lo siguen haciendo, son unos caraduras los que atienden las quejas dentro del barco. No saben ni mentir y se creen que somos tontos y con explicaciones de que es por nuestra seguridad nos quieren callar. La Argentina de recepción del puente 5° me llegó a decir que no atracamos en Mikonos porque el capitán no se quiso arriesgar a tener un accidente como había pasado con el Costa Concordia y que tomo la decisión por seguridad del pasaje, vamos que encima debíamos estar agradecidos. Todos sabemos porque se fue a pique el concordia, se salió de la ruta y punto, tocó rocas y encalló. En Mikonos hay puerto, estuve hace 5 años atracado allí, así que lo conocía , pues hasta esto me lo negaba la Argentina, y me decía que yo no sabia como llevar un barco y el capitán sí. Por supuesto, no faltaba mas. Pero si el capitán no llevo el barco al puerto es porque o no quiso ( lo que yo creo, por no tener pagado el derecho a atraque), o porque no supo ( que es por lo que le dije a la Argentina que eran unos incapaces e ineptos). Si son incapaces de hacer la escala de Mikonos, que No lo vendan y ya esta. Hacia aire para desembarcar en alta mar, ya que el barco ni se acercó al puerto, pero creo que si podía haberlo hecho en puerto. Y si ese día no se podía, sabiendo el viento previsto desde el día anterior, haber alterado el itinerario haciendo primero Santorini y luego Mikonos.
El último día de crucero hacen oferta en las fotos. Si compras 6 te regalan otras 6. El precio es de 90 euros. Yo no compre ninguna. Piscinas hay dos y dos jacuzzis. Uno de los cuales la mayor parte de los días estaba clausurado porque no funcionaba. Para niños son las mismas piscinas que para los adultos.
A los que van a empezar el crucero que no se lleven sorpresas, los pasillos huelen muy mal, a podrido, sobretodo el pasillo del puente 4 donde estaban unos amigos.
El barco es muy viejo, esta muy obsoleto, a los caballeros que usen el WC de la piscina les prevengo de lo sucio que esta y lo mal que huele, se me olvido hacer una foto, era para verlo...
Tema comidas...cuando una escala termina mas o menos a la hora del almuerzo ( casi todas) lo lógico es que todo los huéspedes acudan a comer a la misma hora, por supuesto no hay mesas para todos porque el barco no es muy grande. Pero lo que no es ni medio normal es que mantengan el horario inflexible del buffet y lo cierren...dejando a la gente sin comer. Eso ha pasado y yo he visto como una chica ha montado un pollo en medio del buffet con tres responsables de restaurantes bien uniformados ( gente uniformada hay un montón, en comparación con camareros) , por que la habían dejado sin comer.
Mas anécdotas, a una mujer le negaron la posibilidad de calentar un potito para su bebe.
A otra madre, que pidió un plátano para su niño para merendar, tampoco quisieron dárselo, por que en la merienda no se ponían plátanos.
Todo esto es como Costa esta tratando a los huéspedes que se han dejado un pastizal en este crucero.
Otra mas, sobre la comida, si llegas tarde a comer ya no reponen la misma comida que había al principio. A una amiga que fue a pedir salmón y se había agotado, un camarero le dijo que no ponían mas, que los españoles se llevaban el salmón, y se lo ponían en bolsas para la cena!!!! Aunque parezca increíble así fue, es vergonzoso que tengamos que soportar todo esto.
Los de Costa se creen que por que inflen 4 globos y se vistan todos de blanco, bailen el trenecillo, aireen la servilleta en la cena, hagan 4 bailes, con eso ya contentan al turista español, pues bien a mi no. Yo pago por algo que no me han dado, hospitalidad, amabilidad...un servicio que no me han dado.
Tengo la sensación que Costa solo busca sacar dinero por todos lados, en las excursiones, y una vez que ya contratas, olvídate, hacen lo que les da la gana y no protestes, que ellos siempre tienen razón.
Postark
Estoy de acuerdo contigo, a no se me camela con los bailes, servilletas y demas idioteces, y eso hace que alguna vez algún compañero de mesa no entienda que no siga la tonteria, mujer si lo hacen para divertirnos y esta bien mira los camareros que bien se lo pasan
Alguien se ha fijado que cuando van a hacer uno de esos numeritos la manera de correr que tienen porque no dan abasto y la cara que se les pone de la obligación y el ridiculo que algunos sienten, pero que es lo que tienen que hacer para seguir trabajando, yo si e incluso he hablado con ellos en varios cruceros, a la mayoria no les gusta pero a los cruceristas sin, de todas las nacionalidades "EH" en eso no hay distinciones
Yo pido un servicio que he pagado y creo que bastante bien pagado, pues comparando 9 días en Cancun en un TI sale bastante mas barato.
Me gusta viajar en barco pero después de las últimas experencias con Royasl, Pull y Costa cad vez estoy mas mosqueada, porque las tres han sido nefastas en cuanto atención, comida, ruidos y olores, y creo que son variadas
Me queda una apuesta con MSC que fue el primero ya veremos como sale.
También puede ser porque no me gustan los barcos enormes, a lo mejor seria diferente, o a que como vosotros soy española pero no tonta ni gl......, y creo que hace mucho que ya ha pasado el tiempo de que a los españoles se nos contenta con cualquier cosa, solo pensamos en juerga.
Pero no os confieis para los de la Royal si sales del mediterraneo eres cliente de segunda también,
Perdonar todo esto pero es que estoy rebotada, se que es imposible pero deberiamos poder hacer algo para que no nos tomen el pelo y las quejas y denuncias ya se ha visto que no sirven para nada.
Angelines 55 entiendo perfectamente tu mosqueo, nosotros el año pasado hicimos un crucero con celebrity cruises, solo había 50 españoles en el barco, la hospitalidad y el trato que tuvimos fui inmejorable. En cada escala, al salir del barco nos daban información de cada ciudad, nos recibían con refrescos y café..ponían suttle bus para llegar a la ciudad gratis. No estaban con ese afán de vender las excursiones a toda "Costa" . La comida de calidad, la animación era para el público americano y a nosotros nos importó muy poco, fuimos a disfrutar de las excursiones y de la comodidad del barco. Este barco de Costa no es cómodo para nada, es pequeño para tanta gente.
Estoy seguro que nos tratan mal porque somos españoles y se creen que poniendo flamenco, bebiendo sangría, y 4 tonterías nos conformamos y no es así, por lo menos en nuestro caso.
Tenemos ya tomada la decisión de no repetir nunca mas con Costa, y probablemente en un futuro solo viajemos con compañías que no estén orientadas al público español.
Estoy convencido que al cliente alemán o francés no le hubieran tratado como a nosotros .
Hola a todos
Hay que quejarse por todo lo alto ,las redes sociales en facebokk que todo el mundo lo tiene y lo utilizan ,para que no ngañen mas a los clientes ypara que sepan que hoy en día hay internt y se sabe todo lo bueno y lo malo como en este caso veran que si se sienten que los clientes se estan quejando masivamente es por algo entonces veran que sus numeros comienzan ha bajar y no les gustara nada esa situación
Estos señores siguen haciendo este mal trato y falta de respeto por que no les ha afectado para nada esa situación
Pero cuando comiencen haber que las agencias de viajes no vendan sus paquete se podran ha trabajar n serio pues entonces sera tarde por la mal fama ya la tendran..........
Saludos
Supongo que el tema de quejas irá por barcos. Nosotros este verano hemos estado en el Costa Neoriviera, y el crucero ha sido genial. Barco de 1300 pasajeros (600 italianos, 600 franceses, 19 españoles, 11 portugueses, algunos alemanes, rusos, ingleses, y poco más. Servicio y comidas excelente. Ahora bien era barco de concepto Neo (que el neoclassica no lo aplica en estos momentos) : largas escalas, puertos pequeños, itinerario no habitual,....
Seguramente en un barco grande de Costa ( ni de otras navieras) hubieramos tenido esta experiencia atípica para un crucero, exceptuando las navieras de lujo.....
Muchos clientes que se estaban quejando compraron el viaje a través de El Corte Ingles, imagino que trasladarán allí también sus quejas y el corte ingles hará algún tipo de presión , porque también se arriesga a perder sus clientes y que busquen otras agencias de viaje en quien confiar. A mi si el corte ingles me vende esto, no vuelvo con ellos desde luego.
LAS AGENCIAS SOLO SE DEDICAN A DAR TRASLADO DE TU QUEJA O RECLAMACIÓN A LA NAVIERA Y PUNTO
POSTERIORMENTE LA AGENCIA LA GUARDARÁ EN EL ARCHIVADOR CILINDRICO (DÍGASE PAPELERA)
SI REALMENTE QUIERES "RECLAMAR" LO MÁS EFECTIVO ES DIVULGAR TU MALESTAR A TRAVÉS DE LOS MEDIOS SOCIALES, WEBS DE CRUCEROS, FACEBOOK DE LA NAVIERA, TWITER, ETC
Hola
No se quien me ha borrado del listado de salida de los crueros ,parece que ha alguien no le ha gustado mi comentario cuando para mi una queja es un reglo ya que atravez de esta puedo mejorar mis servicos y fidelizar clientes
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro