Hola
A ver si me podeis ayudar, estoy intentando reservar un trayecto de tren de kandy a haputale por la pagina web de www.exporail.lk/
Pero tengo dos problemas
1 es que el trayecto que me permite señalar es el completo colombo -batulla
Y no he encontrado en ningun sitio que explique si se hace así exactamente
Y 2 es que solo aparece el segundo tren, el que sale de colombo fort a las 9.45
Por cierto aprovecho para recomedar esta pagina que encontre por casualidad buscando información sobre los trenes en sri lanka www.seat61.com/ ...%20Badulla
hola
A ver si me podeis ayudar, estoy intentando reservar un trayecto de tren de kandy a haputale por la pagina web de www.exporail.lk/
Pero tengo dos problemas
1 es que el trayecto que me permite señalar es el completo colombo -batulla
Y no he encontrado en ningun sitio que explique si se hace así exactamente
Y 2 es que solo aparece el segundo tren, el que sale de colombo fort a las 9.45
Por cierto aprovecho para recomedar esta pagina que encontre por casualidad buscando información sobre los trenes en sri lanka www.seat61.com/ ...%20Badulla
La web de Seat61 es muy buena para obtener información general de trenes de todo el mundo pero luego suele ser recomendable ver la info en la web del país.
En este caso la web oficial es esta www.eservices.railway.gov.lk/ ...on?lang=en
Solo permite consultar horarios. No deja hacer reservas.
Si piensas hacer el viaje con chofer, yo te recomiendo que le digas a él que te compre los billetes. Lo hará sin problemas.
Si piensas hacer el viaje por tu cuenta, mi recomendación es que no lo lleves reservado. Seguro que no te importa viajar en 2ª o en 3ª y mezclarte con los locales. En esas clases tendrás billetes seguro. O yo por lo menos tuve
_________________ Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
hola
A ver si me podeis ayudar, estoy intentando reservar un trayecto de tren de kandy a haputale por la pagina web de www.exporail.lk/
Pero tengo dos problemas
1 es que el trayecto que me permite señalar es el completo colombo -batulla
Y no he encontrado en ningun sitio que explique si se hace así exactamente
Y 2 es que solo aparece el segundo tren, el que sale de colombo fort a las 9.45
Por cierto aprovecho para recomedar esta pagina que encontre por casualidad buscando información sobre los trenes en sri lanka www.seat61.com/ ...%20Badulla
La web de Seat61 es muy buena para obtener información general de trenes de todo el mundo pero luego suele ser recomendable ver la info en la web del país.
En este caso la web oficial es esta www.eservices.railway.gov.lk/ ...on?lang=en
Solo permite consultar horarios. No deja hacer reservas.
Si piensas hacer el viaje con chofer, yo te recomiendo que le digas a él que te compre los billetes. Lo hará sin problemas.
Si piensas hacer el viaje por tu cuenta, mi recomendación es que no lo lleves reservado. Seguro que no te importa viajar en 2ª o en 3ª y mezclarte con los locales. En esas clases tendrás billetes seguro. O yo por lo menos tuve
Muchisimas gracias, entonces no reservaré nada y que sobre la marcha compramos todo.
hola
A ver si me podeis ayudar, estoy intentando reservar un trayecto de tren de kandy a haputale por la pagina web de www.exporail.lk/
Pero tengo dos problemas
1 es que el trayecto que me permite señalar es el completo colombo -batulla
Y no he encontrado en ningun sitio que explique si se hace así exactamente
Y 2 es que solo aparece el segundo tren, el que sale de colombo fort a las 9.45
Por cierto aprovecho para recomedar esta pagina que encontre por casualidad buscando información sobre los trenes en sri lanka www.seat61.com/ ...%20Badulla
La web de Seat61 es muy buena para obtener información general de trenes de todo el mundo pero luego suele ser recomendable ver la info en la web del país.
En este caso la web oficial es esta www.eservices.railway.gov.lk/ ...on?lang=en
Solo permite consultar horarios. No deja hacer reservas.
Si piensas hacer el viaje con chofer, yo te recomiendo que le digas a él que te compre los billetes. Lo hará sin problemas.
Si piensas hacer el viaje por tu cuenta, mi recomendación es que no lo lleves reservado. Seguro que no te importa viajar en 2ª o en 3ª y mezclarte con los locales. En esas clases tendrás billetes seguro. O yo por lo menos tuve
Muchisimas gracias, entonces no reservaré nada y que sobre la marcha compramos todo.
Tamaratarin,
A malas si te da apuro ir sin reserva, puedes pedirle al hotel dónde vayas a alojarte si te los compran, algunos lo hacen....Aunque como te ha dicho Txelito, en principio no tendrás problema por ir sin reserva....
hola
A ver si me podeis ayudar, estoy intentando reservar un trayecto de tren de kandy a haputale por la pagina web de www.exporail.lk/
Pero tengo dos problemas
1 es que el trayecto que me permite señalar es el completo colombo -batulla
Y no he encontrado en ningun sitio que explique si se hace así exactamente
Y 2 es que solo aparece el segundo tren, el que sale de colombo fort a las 9.45
Por cierto aprovecho para recomedar esta pagina que encontre por casualidad buscando información sobre los trenes en sri lanka www.seat61.com/ ...%20Badulla
La web de Seat61 es muy buena para obtener información general de trenes de todo el mundo pero luego suele ser recomendable ver la info en la web del país.
En este caso la web oficial es esta www.eservices.railway.gov.lk/ ...on?lang=en
Solo permite consultar horarios. No deja hacer reservas.
Si piensas hacer el viaje con chofer, yo te recomiendo que le digas a él que te compre los billetes. Lo hará sin problemas.
Si piensas hacer el viaje por tu cuenta, mi recomendación es que no lo lleves reservado. Seguro que no te importa viajar en 2ª o en 3ª y mezclarte con los locales. En esas clases tendrás billetes seguro. O yo por lo menos tuve
Muchisimas gracias, entonces no reservaré nada y que sobre la marcha compramos todo.
¿Hola!! Solo una pregunta. ¿Qué fechas tienes pensado ir? Hay que tener en cuenta sus festividades, como por ejemplo, según que días del mes de agosto porque ellos empiezan o terminan sus vacaciones y aprovechan para ir a visitar a sus familiares que viven en otras poblaciones del País o... Incluso, para hacer turismo como fue nuestro caso mientras hicimos uno de los trayectos en el tren que, entablamos, conversación con una familia que iba a Ella para hacer visitar las plantaciones jajajaj. Me hizo gracia e ilusión que ellos también tengan la oportunidad de poder conocer su propio País.
Te lo comento, más que nada, porque a nosotros nos coincidió con sus vacaciones y daba igual, 1ª clase, que 2ª que 3ª, el tren iba a petar y, de hecho, estuvimos a punto de no tener billetes en ninguna de las tres clases y eso que los compramos con un mes de antelación.
Pero ya te digo, si no hay vacaciones de por medio o algún día suelto señalado en su calendario religioso como puede ser el Esala Perahera que también mueve a mucho local para ir Kandy durante los 10 días que dura el festival y los trenes se ponen a reventar... Por lo demás, como te dicen el resto de compis, ningún problema para comprar los billetes, eso sí y por si acaso, si te los puede comprar tu chófer si es que lleváis o, incluso, en los hoteles te ofrecen el servicio y sin cobrarte comisión como fue en nuestro caso, en el resto, lo ignoro.
Nos vamos en una semana, ese tren lo cogeriamos el día 10 de noviembre, creo que no coincide con ninguna festividad, o al menos eso espero. Mil gracias
nos vamos en una semana, ese tren lo cogeriamos el día 10 de noviembre, creo que no coincide con ninguna festividad, o al menos eso espero. Mil gracias
Jajajaja, ok, entonces sin ningún problema, lo podéis comprar vosotros o... El personal de los hoteles también lo hacen y/o conductores privados.
Y ya de paso aprovecho para desearos muy buen viaje y lo más importante de todo, que os LO PASÉIS PIPA !!!!!! Jajajaja.
Muchas gracias emerald,
Que sepas que he leído muchas veces tu diario. Lo que pasa es que no me permite comertarlo directamente.
Podría ponerme en contacto contigo para preguntarte alguna duda? gracias
muchas gracias emerald,
Que sepas que he leído muchas veces tu diario. Lo que pasa es que no me permite comertarlo directamente.
Podría ponerme en contacto contigo para preguntarte alguna duda? gracias
Claro, cuando quieras jajaja!! Estoy a vuestra disposición para ayudaros en lo que pueda.
Y... Es que no te deja comentar, ni votar en el diario directamente porque tienes que tener, al menos, 10 mensajes en el foro.
Son las Normas del mismo pero... No te preocupes que al próximo mensaje, ya podrás.
Y... Bueno, aquí me tienes para lo que necesites ¿ok?
nos vamos en una semana, ese tren lo cogeriamos el día 10 de noviembre, creo que no coincide con ninguna festividad, o al menos eso espero. Mil gracias
Tamaratarin!!! pasároslo muuuuyyyy bien!!! que envidia jeje !!
Una pregunta un poco estupida....quiero hacer el trayecto haputale-ella en tren y estoy buscando en la pagina web que tienen aunque el nombre que aparece se refiere a ELLE. Deduzco que es el mismo , verdad?
Una pregunta un poco estupida....quiero hacer el trayecto haputale-ella en tren y estoy buscando en la pagina web que tienen aunque el nombre que aparece se refiere a ELLE. Deduzco que es el mismo , verdad?
Si, es el mismo.
Que recuerde ahora, el que tiene truco es Nuwara Eliya, que no tiene estación y tienes que ir hasta Nanu Oya, estación mas cercana.
_________________ Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
El chófer al que le quiero encargar la compra de los billetes me dice que de Nanu Oya a Ella hay dos horarios: 09.30h y 12.30h
Cuando le comento que quiero reservar el de las 09.30h me dice que sólo es posible en Observatory, ya que ese tren sólo es de 3ª clase y no se hacen reservas
Para 2ª clase con reserva de asiento, que es lo que busco, me dice que tengo que ir en el de las 12.30h
Mi pregunta es ¿no se pueden comprar billetes de 3ª con adelanto, aunque esa clase no tenga asiento reservado?
La verdad, es que por horario preferimos tomar el de las 9:30h aunque no tengamos asegurado asiento
Yo creo que efectivamente no se puede reservar asiento en 3ª pero no creo que tengas problema para coger asiento, por cierto una vez que subas mejor vete directamente a los asientos de la derecha, tiene mejores vistas al menos hasta Haputale.
Gracias Zumodelima !!
Efectivamente parece que es así. He contactado con nuestro alojamiento en Nuwara Eliya y nos dice lo mismo, no se puede reservar. Parece que el tren de las 9.30h es de mercancías y tiene únicamente dos vagones para pasajeros y son de 3ª.
Eso me cuadra, ya que en el web de la compañía de tren de SL aparece que el de las 09.30 llega a 13.24 a Ella, mientras que el de las 12.30h llega "sólo" a las 15.30h, vamos, que al ser de mercancías el primero tarda bastante más
¿alguien ha viajado en el de las 09.30h? Me trastoca un poco más el otro porque me entretiene toda la mañana, pero casi me convence más viajar en 2ª en un tren de pasajeros
Gracias Zumodelima !!
Efectivamente parece que es así. He contactado con nuestro alojamiento en Nuwara Eliya y nos dice lo mismo, no se puede reservar. Parece que el tren de las 9.30h es de mercancías y tiene únicamente dos vagones para pasajeros y son de 3ª.
Eso me cuadra, ya que en el web de la compañía de tren de SL aparece que el de las 09.30 llega a 13.24 a Ella, mientras que el de las 12.30h llega "sólo" a las 15.30h, vamos, que al ser de mercancías el primero tarda bastante más
¿alguien ha viajado en el de las 09.30h? Me trastoca un poco más el otro porque me entretiene toda la mañana, pero casi me convence más viajar en 2ª en un tren de pasajeros
Mi experiencia en ese tren pero unicamente para el trayecto Haputale-Ella
"Voy a comprar el billete de tren y el taquillero no esta convencido en venderme el billete. Me dice que solo hay tercera. Encima el tren es el lento. Le digo que me da igual, para el próximo quedan 2 horas y prefiero pasar mas tiempo en el tren que esperando en la estación."
El recuerdo que tengo es que los asientos eran de madera y corridos. Es decir, tipo banco. En segunda los asientos son individuales, tipo butaca.
_________________ Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
A ver si me aclaro con el tema de las clases en los trenes:
- 3a clase, no hay reserva de asiento, hay bancos corridos y puede que te toque ir de pie.
- 2a clase, hay reserva de asiento, los asientos son normales de tren individuales y tal.
- 1a clase, no esta disponible en todos los trenes ( esto lo he visto en el site , al solicitar horarios, los trenes que cojo yo como por ejemplo de Colombo a Anuradhapura no tienen 1a ) pero en caso de haberla tienen reserva de sition, aire acondicionado y puede que observatory ( he visto que algunos modelos de trenes nuevos no tienen Observatory )
En ningún caso se pueden comprar los billetes por antelación, sólo si los compras por agencia ( te hacen un recargo ) y tienes que ir después a recogerlos a su oficina ( vamos, que los compran ellos por ti y dp los recoges ) esto me recuerda al sistema de compra de billetes de tren en Tailandia.
Después he visto que hay algunos trenes que tienen como vagones de compañías privadas son como vagones "de lujo" o en plan clase business...con aire acondicionado, pantallas con películas etc , y cubren determinadas rutas como por ejemplo Expo Rail o Rajadhani ( em esta última hoy no me deja acceder, me da error, pero el otro día iba bien ).
También me ha servido mucho de ayuda la información acerca de los trenes que aparece en Seat 61 ( no sé si está autorizado enlazar a esta página, si el moderador no lo ve conveniente , que me excuse y edite el mensaje )
Si alguien puede revisar esta información o hacer algún añadido genial...la verdad es que yo lo único que quiero es ir sentada en mi asiento de tren tranquila ( levantarse para echar un vistazo y sacar fotos en algún momento tb ) pero intentaré evitar 3º clase a toda costa...no quiero ir de pie 3 o 4 horas
_________________ Nuevo diario de viaje SRI LANKA -en construcción-
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=36317
A ver si me aclaro con el tema de las clases en los trenes:
- 3a clase, no hay reserva de asiento, hay bancos corridos y puede que te toque ir de pie.
- 2a clase, hay reserva de asiento, los asientos son normales de tren individuales y tal.
- 1a clase, no esta disponible en todos los trenes ( esto lo he visto en el site , al solicitar horarios, los trenes que cojo yo como por ejemplo de Colombo a Anuradhapura no tienen 1a ) pero en caso de haberla tienen reserva de sition, aire acondicionado y puede que observatory ( he visto que algunos modelos de trenes nuevos no tienen Observatory )
En ningún caso se pueden comprar los billetes por antelación, sólo si los compras por agencia ( te hacen un recargo ) y tienes que ir después a recogerlos a su oficina ( vamos, que los compran ellos por ti y dp los recoges ) esto me recuerda al sistema de compra de billetes de tren en Tailandia.
Después he visto que hay algunos trenes que tienen como vagones de compañías privadas son como vagones "de lujo" o en plan clase business...con aire acondicionado, pantallas con películas etc , y cubren determinadas rutas como por ejemplo Expo Rail o Rajadhani ( em esta última hoy no me deja acceder, me da error, pero el otro día iba bien ).
También me ha servido mucho de ayuda la información acerca de los trenes que aparece en Seat 61 ( no sé si está autorizado enlazar a esta página, si el moderador no lo ve conveniente , que me excuse y edite el mensaje )
Si alguien puede revisar esta información o hacer algún añadido genial...la verdad es que yo lo único que quiero es ir sentada en mi asiento de tren tranquila ( levantarse para echar un vistazo y sacar fotos en algún momento tb ) pero intentaré evitar 3º clase a toda costa...no quiero ir de pie 3 o 4 horas
Como puedes ver en Seat61, te habla hasta de 3º con reserva. Me suena que alguien del foro también viajo así.
Yo viaje en 2º sin reserva de sitio así que esa clase también existe.
Mis viajes 2ª fueron en vagones como los de aquí pero sin asiento reservado. Te sentabas donde podías.
El que hice en 3ª fue en un vagón con bancos corridos. Ya no recuerdo si 2 o 3 personas por banco.
_________________ Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro