Hola...me voy el puente de diciembre por fin a conocer cordoba...y estoy intentando comprar las entradas para la visita nocturna de la mezquita,...pero solo me sale el mes de noviembre para poder comprar...¿esto es normal? ¿Sabeis cuando estará a la venta las entradas para diciembre? gracias!!
Hola. Voy a viajar a Córdoba con dos chicos de 18 y 14 años el 30 de julio. Ya sé que no es la mejor fecha, pero no tenemos otra. Quisiera saber si la visita nocturna a la Mezquita permite verla con el mismo detalle que por el día, o es otro tipo de visita. En otras palabras, si la queremos ver bien ¿es imprescindible visitarla de día? Saludos.
Hola. Voy a viajar a Córdoba con dos chicos de 18 y 14 años el 30 de julio. Ya sé que no es la mejor fecha, pero no tenemos otra. Quisiera saber si la visita nocturna a la Mezquita permite verla con el mismo detalle que por el día, o es otro tipo de visita. En otras palabras, si la queremos ver bien ¿es imprescindible visitarla de día? Saludos.
Hola turolense67. Para mí son visitas complementarias. Opino que si nunca antes habéis estado en la Mezquita debéis verla de día, a vuestro aire y deteniéndoos en los detalles. La visita nocturna tiene mucha magia pues van iluminando únicamente la zona que es objeto de explicación en ese momento, no alcanzas a ver los límites y la sensación es que el bosque de columnas se pierde en la penumbra y no tiene fin. Es algo muy chulo y diferente a la visita convencional. Si puedes, haz las dos. La visita nocturna a los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos en verano tiene que estar muy bien también.
Saludos.
_________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Coincido con Lecrin, lo ideal seria que las visitaras de día y de noche, ya que como te ha comentado la experiencia de visitarla de noche es unica. Sin embargo si es la primera vez que la visitais, y teneis que decidiros por una de ellas, yo elegiria verla de día.
Hola buenos días, comienzo por este foro de viajeros, comenzamos a planificar las vacaciones de verano y nos decidimos a conocer andalucia y la verdad que con ganas de conocerla y la primera ciudad emblemática será cordoba...el viaje será en agosto pleno veranito y de ahí mi duda, conocerla de noche o de día...me imagino que hará calor y por lo tanto me decanto a la noche que me dicen los lugareños sobre la temperatura en agosto en cordoba ( ejejejje), otra cuestión es lo que he leído la entrada a la mezquita si es antes de las 10 am es gratis, a este año sigue siendo así?...sabeis algo sobre ese freetours que anuncian a bombo y platillo en la web...
Agosto en Córdoba es poco agradable para hacer turismo. Podrás aprovechar las primeras horas de la mañana y la noche; y aún así, no creas que no vas a pasar calor en esos momentos.
Ciudad vacía, una buena parte de los restaurantes cerrados,...un panorama desolador. Pero bueno, si sabes a lo que vienes...pues adelante.
Lo mismo tienes suerte y este verano es fresquito...pero no tiene pinta, viendo como ha sido el "invierno".
La Mezquita Catedral es gratuita de 8:30 a 9:30. Un poco más atrás, en este hilo, está el enlace a su página oficial.
Pero me dices que en esa temporada los restaurantes no abren?...me quedo un poco...un poco extrañado...la verdad.
Lo de madrugar tampoco me generaria muchos problemas pero segun me dices debe hacer mucha calor.
Por lo que he leido en su pagina web, este sabado abren a las 10 y hay que comprar entrada no? 8e
No tenemos mucho tiempo , que luego vamos de boda
Buenos días,
Si miras atentamente en su página web www.catedraldecordoba.es/ ...macion.asp# los sábados abren a las 10 la visita para la que tienes que pagar. De lunes a sábado, salvo los días en los que haya algún evento (y este sábado no lo hay), además, abren a las 8:30 para poder entrar gratis, hasta las 9:30.
Por tanto, aprovecha y visítala temprano.
Por lo que he leido en su pagina web, este sabado abren a las 10 y hay que comprar entrada no? 8e
No tenemos mucho tiempo , que luego vamos de boda
Buenos días,
Si miras atentamente en su página web www.catedraldecordoba.es/ ...macion.asp# los sábados abren a las 10 la visita para la que tienes que pagar. De lunes a sábado, salvo los días en los que haya algún evento (y este sábado no lo hay), además, abren a las 8:30 para poder entrar gratis, hasta las 9:30.
Por tanto, aprovecha y visítala temprano.
Pues nos costo madrugar pq llegamos al hotel a las 2am, sali muy tarde el viernes del trabajo...........PERO MERECIO LA PENA
No habia casi gente , bueno ni en las calles
Pudimos disfrutarla y es una pasada
La entrada libre, y sobre las 9:30 te invitan a salir, me imagino que sera el turno de pago, pero vamos 50 min dentro fueron suficientes, después nos paseamos por los jardines y subimos a la torre-mirador que esa si pagamos.
Quería haceros otra consulta. Pero esta vez sobre la visita noctura a la mezquita.
Sabéis dónde se pueden comprar las entradas? En la tienda online del corte ingles me sale que disponible desde el 01/10/15 hasta el 30/09/2016.
Por lo que no me deja comprarlas...
Respecto de la Mezquita, solo voy a agregar que la audioguia es bastante mala. Venía de la Catedrál de Toledo donde la audioguía es fantástica y realmente aporta y ayuda mucho, a la de Córdoba que es bastante escueta y dificil en algunos lados de entender donde está viendo uno o donde debe oir el audio.
Digo esto, porque tiene su costo adicional y la verdad, capaz no es tan relevante usarlo.
Hola a todos! Estoy barajando la opción de comprar la entrada a la Mezquita con visita guiada. Ésta incluye también entrada al Alcázar de los Reyes Cristianos y a la Sinagoga. Quería preguntaros si merece la pena visitar así estos tres lugares. Ya que las entradas así no son nada baratas.... Gracias de antemano
Hola! Pues ni idea.. A mi tb me gustaría saberlo. Yo al final he comprado el alma de córdoba ( visita nocturna) No sé si habré acertado o no.. Pero creo que debe ser bonita visitarla de noche con sus luces... A ver si alguien sabe decirnos! un saludo!
De la visita guiada nocturna a la Mezquita recuerdo la original iluminación cambiante y por sectores, de manera que no se alcanzaban a ver los confines del bosque de columnas y el espacio parecía infinito por momentos. La luz subrayaba, además, aquello que se estaba explicando en cada instante. A mí me gustó. Como complemento. Para una primera vez no dejaría de verla de día.
No sé las combinaciones de entradas que funcionan ahora pero la visita guiada diurna al Alcázar de los Reyes Cristianos también me resultó interesante. Recuerdo que nos mostraron los viveros y fue curioso comprobar como estos jardines seleccionan y cultivan sus propias especies, con criterios de adaptación al entorno incluyendo historia y tradición, a diferencia de otros conjuntos monumentales que las compran a proveedores externos y según disponibilidad y modas. La visita nocturna con las fuentes iluminadas es vistosa.
La Sinagoga es un espacio pequeño pero rico en detalles del que una buena explicación ayudará a sacar partido. Ya, vuestro nivel de interés por cada cosa.
_________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Yo visite los 3 sitios de día por libre, con una audioguia, y me resultaron todos ellos muy interesanes. La mezquita y el alcazar los hice con la visita nocturna guiada y también fueron muy interesantes.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro