Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Navidad - Christmas Navidad y Fin de Año en Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p04 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 22287 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: NAVIDAD - FIN DE AÑO EN ALEMANIA  Publicado: Responder citando

Veronica2113
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 840

Votos: 0 👍
Madre mia INDIALUNA....ni me habia dado cuenta del año jajajaja...muchas gracias! De todos modos parece que sigue siendo así por el dato que ha aportado Sermenjo....gracias también!!
Ir arriba Madre mia INDIALUNA....ni me habia dado cuenta del año jajajaja...muchas gracias! De todos modos parece que sigue siendo asi por el dato... Veronica2113 Compartir:
Enlaces Asunto: Alemania en Navidad: Tradiciones, Gastronomía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Peculiaridades navideñas típicas de Alemania

Alemania en Navidad: Tradiciones, Gastronomía - Navidad y Fin de Año en Alemania - Foro Alemania, Austria, Suiza

Año tras año, durante la Navidad cobran vida antiguas tradiciones y deliciosos placeres culinarios. Muchas especialidades alemanas son famosas en el mundo entero.

Hoy vamos a mostrarte peculiaridades navideñas conocidas y menos conocidas – pero no menos fantásticas – típicas de Alemania. Y te descubriremos el plato más común en las mesas alemanas el día Nochebuena, que no es la fondue ni la raclette ni el asado.


Artesanía: ¿cómo llegaron los cascanueces, los fumadores en pipa y compañía a los Montes Metálicos?
La talla y el torneado de la madera tienen una larga tradición en los Montes Metálicos. Después de que se agotase la minería, fueron sobre todo los mineros los que hace más de 500 años empezaron a elaborar verdaderas obras de arte en madera, hechas a mano con mucha maestría, destinadas al uso cotidiano y también como elementos decorativos.

Actualmente unas 1.600 empresas artesanas continúan esta tradición del arte en madera de los Montes Metálicos. Hoy en día las figuras más populares son los cascanueces, los fumadores en pipa y los ángeles, tallados o torneados en madera. Durante la Navidad candelabros decorados iluminan las ventanas igual que las pirámides navideñas situadas en calles y plazas.

¡Hazte experto en la historia de los cascanueces!


Stollen navideño de Dresde: un poco de historia
La primera mención documentada del stollen de Navidad de Dresde es del año 1474. Pero en aquel entonces todavía no se hablaba de sublime placer navideño. Este bollo de ayuno medieval se preparaba únicamente con harina, levadura y agua. Haciendo uso de su autoridad y fiel al espíritu de renuncia que implica el ayuno, la Iglesia católica no permitía emplear mantequilla ni leche. Finalmente, en respuesta al ruego del príncipe elector Ernesto de Sajonia, el papa Inocencio VIII cedió y autorizó el uso de mantequilla y otros ingredientes más sustanciosos en el año 1491. Actualmente la receta básica del auténtico stollen de Navidad de Dresde se compone de un total de doce ingredientes.

Descubre la historia del Stollen de Dresde


Elogiamos el árbol de Navidad
¿Sabías que en algunas regiones, sobre todo en el sur de Alemania, existe la tradición del “elogio del árbol de Navidad” desde finales del siglo XIX? Por ejemplo, en Algovia vecinos, amigos y conocidos van de casa en casa alabando la belleza de cada árbol de Navidad y, en agradecimiento por los cumplidos, a menudo de lo más efusivos, se les invita a tomar una copita de licor.

Navidad en Alemania


Comidas de fiesta sencillas
Por sorprendente que parezca, lo cierto es que la ensalada de patatas con salchichas es un plato mucho más popular la noche del 24 de diciembre en los hogares alemanes que el pato, el ganso, la fondue o la raclette. Pero ¿de dónde viene esta costumbre? Según la antigua tradición cristiana había que practicar el ayuno desde el 11 de noviembre, día de San Martín, hasta el 24 de diciembre y solo el día de Navidad se podía servir una opípara comida. Por eso en muchos sitios todavía se prepara una comida sencilla y rápida la noche de Nochebuena. Pero la ensalada de patata varía mucho de una región a otra, en el norte de Alemania se suele preparar con mayonesa y en el sur con caldo, vinagre y aceite.

¡Aprende a prepararla!


Gélida costumbre: el baño de Año Nuevo
Los nadadores valientes comienzan el año saltando al agua helada: el baño de Año Nuevo, que tiene lugar el primero de enero, es una costumbre tradicional sobre todo en la costa del mar del Norte de la Baja Sajonia y en la costa del Báltico de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Lo más importante es pasárselo bien y con ese fin nadadores y nadadoras, casi todos disfrazados, se sumergen en las frías aguas del Báltico y del Mar del Norte. En esa época del año la temperatura del agua suele ser de un solo dígito. Los que encuentren esta costumbre demasiado fría pueden contemplar el refrescante espectáculo bien abrigados desde la playa.

¡Sumérgete en los gélidos aguas del Mar Báltico!



Información facilitada por Oficina Nacional Alemana de Turismo: www.germany.travel/es
Ir arriba Peculiaridades navideñas típicas de Alemania. Año tras año, durante la Navidad cobran vida antiguas tradiciones y deliciosos placeres... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Navidad y Fin de Año 2023 en Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Como celebrar la navidad como un alemán

Navidad y Fin de Año 2023 en Alemania - Foro Alemania, Austria, Suiza

La Navidad en Alemania es un período lleno de tradiciones y experiencias. Te invitamos a un viaje por las costumbres navideñas alemanas, desde los icónicos mercados navideños hasta la amplia oferta gastronómica. Descubre cómo los alemanes celebran esta festividad de una manera única y especial. Esperamos que disfrutes de este vistazo a una navidad al estilo alemán.

Mercados Navideños (Weihnachtsmärkte)
Los mercados navideños son la esencia y la parte más conocida de la celebración navideña en Alemania. Se instalan en plazas y calles y se llenan de puestos decorados e iluminados festivamente. Aquí, puedes encontrar artesanía, regalos, adornos navideños y, por supuesto, delicias culinarias alemanas como salchichas, castañas asadas y vino caliente especiado llamado "Glühwein."

Nuestra selección de mercados para ti


Esperando al Niño Jesús
La espera para que llegue la navidad puede ser muy larga, especialmente para nuestros peques. Afortunadamente hay una solución, el Calendario de Navidad (Adventskalender): cada día, abren una casilla que revela una sorpresa, como chocolate o pequeños regalos. De esta manera la gran espera se hace mucho más llevadera.

Además, el 6 de diciembre - Noche de San Nicolás - los niños alemanes dejan sus zapatos fuera de la puerta o en la ventana, y San Nicolás los llena de regalos y dulces si han sido buenos durante el año.

Descubre la historia del calendario de Adviento


La magia navideña se vive en Fráncfort
¡Descubre la magia de la Navidad en el mercado navideño de Fráncfort! Pasea por calles adornadas, disfruta del aroma de las delicias culinarias y encuentra regalos únicos en los puestos de artesanía.

Sumérgete en la tradición y el espíritu festivo en uno de los mercados más emblemáticos de Alemania. ¡Te esperamos en Frankfurt!.

Navidad y Fin de Año 2023 en Alemania - Foro Alemania, Austria, Suiza

Vívela ya mismo

Adorna tu hogar
La decoración navideña en Alemania es icónica. Destacan el árbol de Navidad, adornos hechos a mano, las coronas de Adviento con velas o estrellas en las ventanas.

Además, las pirámides navideñas y cascanueces añaden un toque tradicional. Estas decoraciones crean una atmósfera mágica en la celebración de la Navidad en Alemania.

Navidad y Fin de Año 2023 en Alemania - Foro Alemania, Austria, Suiza

5 adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar


¡A la mesa navideña! Del Stollen al Ganso Asado
La comida no puede faltar y de hecho desempeña un papel central en la celebración navideña alemana: los dulces típicos incluyen el "Stollen", un pan de frutas con azúcar glasé, y el "Lebkuchen," un pan de jengibre con especias. Para mantenerse caliente en los fríos meses de invierno, los alemanes disfrutan del "Glühwein", un vino caliente con especias como canela y clavo.

En Nochebuena, muchas familias disfrutan de un festín con platos tradicionales como el ganso asado.

¡Atrévete con la receta del ganso asado!


Información facilitada por Oficina Nacional Alemana de Turismo: www.germany.travel/es
Ir arriba Como celebrar la navidad como un alemán. La Navidad en Alemania es un período lleno de tradiciones y experiencias. Te invitamos a un... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube