Selva Negra. Día 7. Cataratas del Rin (Suiza). Triberg -Diarios de Viajes de Alemania- Zazute

Diario: ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[NAVIDAD EN ALSACIA]]  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Diario breve y conciso de una escapada de 8 días en Junio de 2017 por Alsacia (Francia), Selva Negra y Baviera (Alemania) en coche. También las Cataratas del Rin (Suiza). Añado un apartado con una breve escapada de fin de semana en Navidad. Diciembre 2017.

Etapa:  Selva Negra. Día 7. Cataratas del Rin (Suiza). Triberg  -  Localización:  Alemania Alemania
Zazute  Autor:    Fecha creación:
Chocado

Cataratas del Rin

Nos vamos a las Cataratas del Rin, si antes podemos salir de un atasco y de un montón de obras.

En nuestro navegador pondremos el pueblo Schaffhausen y antes de llegar seguiremos las indicaciones de Rhinefalls, en Suiza. Por un ratito cambiamos de país.

Recordar que para circular por las autopistas suizas necesitáis la Vignette, si no tendréis que ir por carreteras secundarias.

Llegaremos al parking de las cataratas y que pagaremos 9€ a la salida.

Las vistas son impresionantes.

Este salto de agua, el más grande de Europa, surgió hace miles de años y era un glaciar. Las cataratas tienen 150 metros de ancho y 23 de alto. Y para ser nuestras primeras cataratas, no están nada mal.

Después de observar las cataratas de frente, nos vamos a la izquierda pasando por la oficina de turismo, tiendas y restaurantes.

Atravesamos el puente para ir al otro lado del rió en una linda caminata, parando en cada mirador para hacer fotos.

Llegaremos al castillo de Laufen, y así verla por todos sus lados. Para entrar en estas instalaciones pagamos 5 € en unas maquinas expendedoras.

Desde aquí, las vistas son más impresionantes, parece que vayas a tocar el agua e incluso te mojas. Aunque si no quieres pagar por entrar, las vistas desde cualquier otro sitio también son buenas, te lo aseguro.

También hay barcos que realizan diferentes recorridos para acercarte más a las cataratas e incluso poder subir al peñón que hay en el centro de ellas. Salen por 5/10 € según el circuito que elijas.

Seguimos nuestro recorrido hasta nuestro próximo destino. Dejamos atrás Suiza.

Triberg

Llegaremos al pueblo de Schonach, ya en Alemania, a tan solo 3km de Triberg, en plena Selva Negra, y eso se nota en el paisaje. ¡Impresionante!

Aquí, se construyó el primer reloj de cuco más grande del mundo con unas dimensiones de 3,60 x 3,10 (metros) en el año 1981, después harían el de Triberg.

Llegamos a nuestro Hotel
Hotel Grubstuben
76€/ NOCHE con desayuno

Como una casa de huéspedes. Muy acogedora, cómoda.
Desayuno muy rico y sobre todo las vistas con una super terraza para nosotros.

El tiempo no lo pronostican muy bueno, de hecho nos llueve un poco por la mañana, pero nos acercamos hasta Triberg.

Triberg es un pequeño pueblo de Alemania ubicado a unos 56km de Friburgo en pleno corazón de la Selva Negra. No es precisamente uno de los más bonitos de la región, pero sí de los más turísticos.

Aquí estan las “supuestas” cataratas más altas de Alemania (163m de caída)

Las cascadas pueden visitarse durante todo el año en un paseo desde el propio pueblo, aunque hay al menos otra entrada desde una de las carreteras que llega a Triberg.

En cualquier caso habrá que pagar un ticket de 4,50€ para acceder a la zona.

La caída de la cascada no es vertical, se trata en realidad de una bajada en 7 tramos diferentes con saltos más o menos suaves.

No obstante, la estampa es muy bella y el paseo en paralelo a las aguas del río Gutach es totalmente recomendable. Nosotros hicimos el recorrido amarillo.
Fuimos todo el camino acompañados de las queridas amigas las ardillas. Venden hasta bolsas de cacahuetes para darles de comer por 1€.

Aquí también se encuentra el Reloj de Cuco más grande del mundo o eso dicen, y una de las tiendas de cucos más grande y con más variedad.

No había mucho restaurante abierto a esas horas para cenar y empezaba a llover por lo que compramos algo en un Lidl que había en el pueblo y cenamos de picnic en casa.

((Junio 2017))

Ver más diarios de Zazute Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 87 Visitas mes actual: 104 Total visitas: 388

Últimos comentarios al diario:  ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[NAVIDAD EN ALSACIA]]

Marimerpa  marimerpa  01/10/2017 08:30
Qué viaje tan bonito, y el diario me encanta! Muchas gracias por compartirlo.

Zazute  Zazute  10/10/2017 13:17
Gracias marimerpa, la verdad que los pueblos son de encanto.

Ssuuss  ssuuss  01/11/2017 19:35
Qué diario tan bonito! He llegado a él por casualidad y me ha encantado! Mis estrellas para ti.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza - Información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Mie Abr 26, 2017 11:38 am    Título: Re: Selva Negra, Suiza y Austria. ¿Qué elegir?

Muevo tu mensaje a este hilo

Hilo de la ruta completa no hay pero tienes información de todas las zonas

Foro de Selva Negra

Foro de Suiza

Foro de Austria

Foro de Baviera

Luego hilos muy concretos

Valle de Stubai - Tirol - Austria Comentabas sobre...  Leer más ...
arual86
Arual86
Jun 01, 2009

Fecha: Mie Abr 26, 2017 11:44 am    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza -...

Muchas gracias! Siento haberlo abierto donde no era. A ver si algún forero puede dar su opinión, aunque supongo que va por gustos Sonriente Voy a buscar en los enlaces que me has pasado a ver si hay algún itinerario que incluya todo y me convenza. Gracias!
Oihanahio
Oihanahio
Ene 18, 2011

Fecha: Jue Feb 15, 2018 03:55 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

Buenas tardes! Vengo a pedir ayuda para organizar el viaje de este verano (empiezo con mucha antelación Ojos que se mueven para poder hacerlo bien...). Os pongo en antecedentes, hace ya unos años hicimos una ruta por Alemania, Austria y Suiza , llegando a ver Baviera y parte de la Selva Negra y la zona de Basilea en Suiza. Este año nos gustaría comenzar por Alsacia y ver la zona del Lago Costanza. Tenemos un cambio importante a tener en cuenta, un bebe de 1 año... por lo que bajamos el ritmo y por tanto disminuimos las rutas en carretera. Por ello hemos decidido viajar al aeropuerto de...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Feb 17, 2018 12:54 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

Hola. Yo no he estado en la parte alemana del lago, pero por subir el mensaje y ver si alguien puede aportar algo mas .... por lo que se puede ver en los diarios que han escrito otros forofos (Orilla alemana BAVIERA - Diarios, Noticias y Tips (1 de 2) - Itinerarios de 1 a 4 días - Orilla Suiza SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días (tip 1 de 4) ), la vertiente que concentra mas pueblos y visitas interesantes es la alemana: Constanza, Isla de Mainau, Meersburg...  Leer más ...
Mento
Mento
Feb 16, 2018

Fecha: Sab Feb 17, 2018 06:05 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

El lago Constanza creo que lo podréis ver tranquilamente sin desplazaros del alojamiento que elijáis, en principio os recomiendo en la parte Alemana. La ciudad más bonita, en mi opinión, es Meersburg, aunque quizá para alojarse encontréis algo más residencial y tranquilo junto al lago en otras poblaciones. La excursión a las Cataratas del Rhin en Schaffhausen merece mucho la pena y, si os interesa para acortar, tenéis en Meersburg un barco que cruza a Constanza (en la parte Suiza del lago). Disfrutad