Yo no descartaría el coche, porque la independencia que te da y lo que puedes conocer por el camino es fundamental, pienso que los vuelos lowcost no le sirven, por el problema del equipaje, pienso que son de este lado del Atlantico, y con un bebe es mucho mas cómodo el auto,
También depende si se quiere un viaje de ciudades o de recorrer una zona con sus pueblos etc, hacer algo en plan norte de Italia, algo de Alemania si lo veo bien en coche pero ir hasta Paris etc me parece mucho coche
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Gracias por los comentarios. Me faltó comentarles que a nosotros lo que más nos gusta es el viaje en si mismo, los paisajes y no tanto las ciudades. Varias de las ciudades que señalé son solo para pasar una noche o ir a un lugar en especial.
Por ejemplo mi idea inicial era:
2 noches en Marsella
3 noches en Florencia
3 noches en Roma
1 noche en Lago de Garda
2 noches en Munich
1 noche Nurburgring (quiero conocer el circuito)
5 noches en Paris
3 noches en Barcelona
Siguiendo los consejos, ya descarté Bruselas.
Uruwind, yo en Marsella no haría dos noches, me pareció más bonita Niza, por ejemplo. Y si queréis un viaje más de pueblos y paisajes en vez de ir hasta Múnich, me centraría en la zona de Alsacia o Selva negra, que os quedan más a mano desde Italia.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Uruwind, yo en Marsella no haría dos noches, me pareció más bonita Niza, por ejemplo. Y si queréis un viaje más de pueblos y paisajes en vez de ir hasta Múnich, me centraría en la zona de Alsacia o Selva negra, que os quedan más a mano desde Italia.
Gracias por el dato de Marsella. Lo puedo cambiar por Niza. Las dos noches son pensando en que el primer día lo voy a pasar paseando desde Barcelona hasta ahí, pasar un día entero conociendo Marsella o Niza, dormír ahí y al día siguiente continuar paseando.
Voy a mirar un poco esas zonas que me señalás ya que no se bien donde son. Gracias!!
Uruwind, yo en Marsella no haría dos noches, me pareció más bonita Niza, por ejemplo. Y si queréis un viaje más de pueblos y paisajes en vez de ir hasta Múnich, me centraría en la zona de Alsacia o Selva negra, que os quedan más a mano desde Italia.
Gracias por el dato de Marsella. Lo puedo cambiar por Niza. Las dos noches son pensando en que el primer día lo voy a pasar paseando desde Barcelona hasta ahí, pasar un día entero conociendo Marsella o Niza, dormír ahí y al día siguiente continuar paseando.
Voy a mirar un poco esas zonas que me señalás ya que no se bien donde son. Gracias!!
Uru: yo no me perdería saliendo por Barcelona pasar aunque sea un día por la Costa Brava.
Uruwind, yo en Marsella no haría dos noches, me pareció más bonita Niza, por ejemplo. Y si queréis un viaje más de pueblos y paisajes en vez de ir hasta Múnich, me centraría en la zona de Alsacia o Selva negra, que os quedan más a mano desde Italia.
Estuve mirando los lugares que me recomendaste y me gustaron para pasar por ahí camino a Paris. Parecen lugares muy buenos.
Hola uruwind, sí hay pueblecitos muy bonitos, yo desde Italia iría hacia Alsacia en lugar de ir hacia Múnich. Vas a hacer menos kilómetros y verás sitios bonitos igualmente.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Este próximo mes de julio me gustaría ir en coche de madrid a munich, como destino final del viaje. Dispongo de unos 12/13 días. Y preferiria no hacer más de 600 km diarios. Que etapas me recomendáis? Admito sugerencias y consejos de quien ya haya hecho algo parecido. Muchas gracias viajer@s.
Última edición por Vickybiscuit el Sab, 26-12-2015 20:36, editado 1 vez
Este próximo mes de julio me gustaría ir en coche de madrid a munich, como destino final del viaje. Dispongo de unos 10 días. Y preferiria no hacer más de 600 km diarios. Que etapas me recomendáis? Admito sugerencias y consejos de quien ya haya hecho algo parecido. Muchas gracias viajer@s.
Hola Vickybiscuit, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Yo me replantearía la opción de hacer el viaje de otra manera, porque a Munich tienes casi 2000 kms, con lo que entre ir y volver se te irían ya seis días, me parecen demasiados kilómetros para estar tan pocos días allí.
Yo lo más lejos que fui en coche fue a Ginebra y ya me pareció bastante, se pierde mucho tiempo en carretera, porque si quieres ir parando en sitios, te eternizas, y si no paras, al final no ves más que autovía.
Un saludo y bienvenido/a al foro.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Opino igual, se puede coger algun vuelo low cost, a Basel por ejemplo y desde ahí alquilar coche
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Otra opción si no quieres coger avión, que es lo mejor como dicen las compañeras, es alargar los trayectos de coche mas de 600km, 1000 al día o mas se pueden hacer sin problema y lo ganas en destino.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Si, pero la finalidad del viaje es recorrer francia y llegar hasta munich, pasar un par de días allí y, luego volver. Todo ello en 12/13 días. Mi idea era pasar un día en burdeos, otro en Dijon, dos en stuttgart, dos en munich y luego en la vuelta, ya no sé. Alguien que haya hecho algo parecido?
Entonces yo me quedaría en la zona de Francia y como mucho Selva Negra, sin llegar a Munich que al estar en Baviera son varios cientos de kilómetros más.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buenas tardes. En Julio voy en coche desde España para pasar unos 13-14 días por Francia, Selva Negra y parte de Suiza que me queda por ver ( norte).
Nosotros salimos desde el sur, y hemos decidido dejar la costa francesa ( niza, mónaco, etc) para la vuelta y coger por el centro del país galo.
Los principales sitios que quería ver de mi viaje son:
- En FRANCIA: Subiendo dirección la selva negra, colmar, alsacia y estrasburgo. De vuelta a España, quería pasar por la costa pero me gustaría saber si merece la pena Mónaco, niza, etc.
- En ALEMANIA, vamos a ver la zona de la selva negra.
- En SUIZA: Las cataratas del rin, basilea y quizás volvamos un par de día a Interlaken porque nos encantó.
Quería saber qué zonas cercanas a las que he dicho de esos países que realmente merezcan la pena, y si en cambio, quitaríais alguna de las que he mencionado.
Buenas tardes. En Julio voy en coche desde España para pasar unos 13-14 días por Francia, Selva Negra y parte de Suiza que me queda por ver ( norte).
Nosotros salimos desde el sur, y hemos decidido dejar la costa francesa ( niza, mónaco, etc) para la vuelta y coger por el centro del país galo.
Los principales sitios que quería ver de mi viaje son:
- En FRANCIA: Subiendo dirección la selva negra, colmar, alsacia y estrasburgo. De vuelta a España, quería pasar por la costa pero me gustaría saber si merece la pena Mónaco, niza, etc.
- En ALEMANIA, vamos a ver la zona de la selva negra.
- En SUIZA: Las cataratas del rin, basilea y quizás volvamos un par de día a Interlaken porque nos encantó.
Quería saber qué zonas cercanas a las que he dicho de esos países que realmente merezcan la pena, y si en cambio, quitaríais alguna de las que he mencionado.
Gracias.
Hola Lockbruk, traslado tu mensaje al hilo adecuado, ya que habías escrito en uno inactivo desde 2008...
Para preparar el viaje verás que hay mucha información organizada por países y zonas, así que te dejo los índices para que vayas localizando los hilos
También son una herramienta muy útil los diarios de viaje.
En cuanto a la ruta que planteas, yo creo que quieres ver demasiados sitios en menos de dos semanas, Alsacia tiene para al menos cuatro días, la Selva Negra para la menos otros cuatro-cinco, teniendo en cuenta la ida y la vuelta, no veo posible meter costa Azul y parte de Suiza.
Entre estas dos últimas yo elegiría solo una, porque si no vas a ver los sitios muy por encima y meterte una paliza de kilómetros, en mi opinión...
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
- En FRANCIA: Subiendo dirección la selva negra, colmar, alsacia y estrasburgo. De vuelta a España, quería pasar por la costa pero me gustaría saber si merece la pena Mónaco, niza, etc.
- En ALEMANIA, vamos a ver la zona de la selva negra.
- En SUIZA: Las cataratas del rin, basilea y quizás volvamos un par de día a Interlaken porque nos encantó.
Quería saber qué zonas cercanas a las que he dicho de esos países que realmente merezcan la pena, y si en cambio, quitaríais alguna de las que he mencionado. Gracias.
Deberías prescindir de la costa azul, bastante insulsa comparada con otros sitios que podrías visitar. Desde luego, Niza y Mónaco tienen poco interés. Dedica más tiempo a Suiza y a Alemania.
Hola a todos! Veo que todos tienen mucha experiencia en viajes!
Les quisiera preguntar sobre mi próximo viaje en Abril- Mayo a Austria- Baviera- Rep Checa- Eslovenia partiendo desde Milan en auto por 15 días y entrando nuevamente a Italia por Trieste.
Es mucho recorrido para el tiempo de viaje? Tenemos ganas de dedicar 3 a 4 días por región. Es muy poco?
Las rutas que tal son? Hay muchos problemas de seguridad?
Si decidieramos dedicar más tiempo a Austria y Baviera, vale la pena dedicar 2 días a Praga? Es que tenemos muchos deseos de conocerla o nos perderemos de cosas más lindas en Austria Baviera y Eslovenia?
Alguien a tenido problemas con Hertz, haciendo recorridos fueras del pais de alquiler?
Gracias
Ceci
Hola a todos! Veo que todos tienen mucha experiencia en viajes!
Les quisiera preguntar sobre mi próximo viaje en Abril- Mayo a Austria- Baviera- Rep Checa- Eslovenia partiendo desde Milan en auto por 15 días y entrando nuevamente a Italia por Trieste.
Es mucho recorrido para el tiempo de viaje? Tenemos ganas de dedicar 3 a 4 días por región. Es muy poco?
Las rutas que tal son? Hay muchos problemas de seguridad?
Si decidieramos dedicar más tiempo a Austria y Baviera, vale la pena dedicar 2 días a Praga? Es que tenemos muchos deseos de conocerla o nos perderemos de cosas más lindas en Austria Baviera y Eslovenia?
Alguien a tenido problemas con Hertz, haciendo recorridos fueras del pais de alquiler?
Gracias
Ceci
Bienvenida al foro
Muevo tu mensaje al hilo adecuado, ya que combinas varios paises de diferentes subforos. Este hilo está dedicado a viajes por Europa en coche
A mi juicio son demasiadas zonas para 15 días, Praga es imprescindible y le dedicaría mínimo 3 días, Viene igual, en Baviera puedes ver lo principal pero es una región grande que tiene zonas y ciudades interesantes, supongo que te quedarías en la zona sur. Austria no se que zonas te interesan, la región de los lagos y Salzburgo, Viena, Tirol?. En Chequia no se si quieres ver mas que Praga, supongo que si, y queda Eslovenia... Es mucho
A ver que opinan los compañeros, porque yo he hecho estas zonas en diferentes viajes
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Opino lo mismo que Indialuna, son muchos países para 15 días, ya que en cada zona hay muchísimo que ver, me centraría en un máximo de 3 países, por ejemplo Italia-Eslovenia-Austria, pero ya llegar en tan pocos días a República Checa me parece demasiado ambicioso.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro