Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Oman
: Oman
: Oman
: Oman
Galería de Fotos

Pais Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p51 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 21 - Tema con 411 Mensajes y 183844 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Jambiani
Experto
Experto
Registrado:
13-10-2013
Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Omán

Publicado:
Hola Viatger360,
Nosotros salimos de BCN EL 23-12 a Omán, vía Dubai, donde estaremos 3 días, colgué hace tiempo mi itinerario en algún apartado del foro.
De entrada pensé que nos moveríamos en transporte público en Omán, pero durante todo el año he estado entrando en la web de buses ONTC que estaba under construction..y ya desistí, total, ya tenemos carnet internacional de conducir desde éste mismo viernes.
No obstante, acabo de entrar en la web y el apartado de FIND YOUR BUS aparece UNDER MAINTENANCE .. Lo que sí te aseguro, que de lo poco que pude encontrar por internet es que hay buses que salen de Muscat a Sur por la carretera de la costa (que es lo lógico), creo que tardan 1 par de horas..
Y supongo que o te pueden dejar en el pueblo más próximo a Wadi Shab, creo que se llama Tiwi...entonces de allí el taxi al Wadi o desde Sur, pero tienes que recular más.
Por otra parte, nosotros estaremos desde el 27 hasta el 5 por el país, haciendo la ruta circular del norte del país, es decir, saliendo de Muscat, bajando por la costa, entrando por el desierto, subiendo por Ibra hasta Nizwa, sin Jebel Sharms, los pueblos de montaña como Misfat y vuelta a Muscat...si alguien coincide de fechas por la zona, que contacte por privado si le ineteresa.
Saludos y buen viaje
⬆️ Arriba Jambiani
Compartir:

Imagen: Viatger360
Experto
Experto
Registrado:
28-08-2015
Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Omán

Publicado:
Hola jambiani y demás viajeros por Omán!

HE tardado algunos días en contestar porque estaba recopilando información (me han respondido de la ONTC)

En mi caso estaré los días 22 Muscat y 23 Wadi Shab y 24 Khasab. Lástiam que no coincidimos = (.

1) Sobre información buses Dubai - Muscat: aprox 12 euros y salen desde Dubai 7, 15 y 23h y desde Muscat 6, 15 y 23h (solaemtne se diferencia el priemro por una hora) la compañia es la mepresa nacional de autobuses de oman ONTC. Los billetes sepueden comprar el día antes ojusto antes de subir.


2) Sobre Wadi Shab....
MAndy, de la web ONTC me ha dicho que no ha podido encontrar información sobre buses Muscat- Sur ( que te dejen en Tiwi) pero sabe que un bus al día sale hacia Qurayyat , de ahí tomar taxi hasta Tiwi. Total pro los taxis idea y vuelta a proxx 100 pounds ( si, pounds, deduzco que hablara en GBP) pro lo tanto parece la idea de alquilar coche mas rentable.

3) Alquilar coche: Creo que se debe comprar u nseguro por 40 riales omanies, euros doalres o AED, no recuerdo la moneda pero si la cifra 40? Lo lñógico será que sean riales oamníes. Alguein me confirma est?


Sobre Wadi shab todo el mundo dice que no lelves camara a noser que sea water proof porque parr meterte a lacueva fina laparece que te debes sumergir / mojarte mucho.


Seguimos en contacto todos, un abrazo !
⬆️ Arriba Viatger360 11 Fotos
Compartir:

Imagen: Julianrv
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013
Mensajes: 1122
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Omán

Publicado:
Viatger, si alquilas coche desde Dubai en la agencia te van a cobrar minimo unos 50 euros de seguro, en la frontera tienes agencias que cobran como la mitad aproximadamente.
⬆️ Arriba Julianrv
Compartir:

Imagen: Jambiani
Experto
Experto
Registrado:
13-10-2013
Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Omán

Publicado:
Viatger 360: por lo que cuentas ahora parece ser que haces 1 leve incursion a Oman...ya que si el 24 estas en Khasab (Musandam) aunque es territorio Omani solo podras acceder allí desde Muscat de manera rapida en avion...por barco son unas 5/6 aprox y puedes pillar mala mar. Por tierra tendrias que hacer muchos kilometros y varios pasos fronterizos...Yo los datos de la ONTC los queria SOLO para Oman..ya que de Dubai a Oman voy en avion.. En cuanto al tema taxis..por lo que he leido resultan caros en modo "solo".. Y evidentemente te saldra + barato alquilar 1 coche..pero todo tiene sus inconvenientes..mira también la opción de hacer el Wadi con un grupo (por comodidad y precio)... Tu veras.. Suerte y saludos viajeros..
⬆️ Arriba Jambiani
Compartir:

Imagen: Jambiani
Experto
Experto
Registrado:
13-10-2013
Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Omán

Publicado:
Pues vaya...sí...en cuanto puedas...
Suerte de nuevo, de nada. Nosotros la noche del 31-12 estaremos en Nizwa, para ver el mercado del 1/01/16, y luego ésa misma noche dormiremos en Misfat . Las noches de 2-3-4 en Muscat ya que el 05-01-16 regresamos..ohhhh!
A dónde vais exactamente?

Saludos viajeros..
⬆️ Arriba Jambiani
Compartir:

Imagen: Soniahg2
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-12-2015
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Omán

Publicado:
Pues si te digo la verdad no lo se exactamente aun..
Pero creo que será en Muscat.
Solo hasta el 2 o así.. Porque es solo por tema de trabajo, así que va a ser visita relámpago jeje
Lo que me tiene muy preocupada es lo de mi novio.. No quiero irme sola la verdad, más que nada porque es un día especial..
A ver que me dicen mañana.
Disfrutad de vuestro viaje! Sonriente
Saludos!
⬆️ Arriba Soniahg2
Compartir:

Imagen: Jambiani
Experto
Experto
Registrado:
13-10-2013
Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Omán

Publicado:
Pues sí que es relámpago sí..
Gracias y saludos
⬆️ Arriba Jambiani
Compartir:

Imagen: Central40m
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
15-02-2013
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Omán

Publicado:
Alguien a cruzado a Oman desde los EEAU en coche de alquiler, tanto Hertz como Budget lo permitían contratando un seguro a parte pero parece que ha habido un cambio en la legislación y ahora no se puede...

Nota de la página de Hertz:
Debido a los cambios en las políticas legislativas, hasta nuevo aviso, Hertz no será capaz de ofrecer seguro de Omán para los clientes que deseen viajar a Omán desde Dubai.
⬆️ Arriba Central40m
Compartir:

Imagen: Momoni70
Experto
Experto
Registrado:
21-02-2013
Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Omán

Publicado:
Hola
Los que habeis ido a Wadi Shab desde el puerto....podriais explicar como?
Gracias
⬆️ Arriba Momoni70
Compartir:

Imagen: Julianrv
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013
Mensajes: 1122
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Omán

Publicado:
Magpie, la verdad que Oman mucho rollo resort no tiene, en cualquier caso mira en Salalah a ver que hay que es donde me suena que hay ese tipo de oferta y tiene bastante fama en la zona como sitio chulo pero no he ido personalmente . Puedes echar un par de días por Muscat y esa zona y luego el resto allí.

Para ir a Salalah en coche es mucha distancia ya que esta practicamente pegado a Yemen pero hay vuelos desde Muscat. También flyDubai y Qatar Airways vuelan allí desde Dubai y Doha respectivamente.
⬆️ Arriba Julianrv
Compartir:

Imagen: Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
29-03-2010
Mensajes: 21773
Ubicación: London

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Omán

Publicado:
Gracias julianrv, otro vuelo no queremos coger, ir a Oman es pq es directo y barato (el vuelo). Seguiré buscando destinos calentitos para el invierno Sonriente
⬆️ Arriba Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Canarias50
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009
Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Omán

Publicado:
Hola, ¿no hay ningún problema en bañarse en las playas de Omán? O sea, que si vemos por la carretera una playa que nos gusta y no indica ninguna prohibición, ¿podemos bañarnos sin problema? Saludos.

_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
⬆️ Arriba Canarias50
Compartir:

Imagen: CAMSAN
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-12-2009
Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Omán

Publicado:
Esa misma duda se nos planteó a nosotros y ante la duda y frente a una playa de postal no pudimos resistirnos y nos dimos un baño fantástico.
⬆️ Arriba CAMSAN
Compartir:

Imagen: Zoco
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-08-2009
Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Omán

Publicado:
canarias50 Escribió:
Hola, ¿no hay ningún problema en bañarse en las playas de Omán? O sea, que si vemos por la carretera una playa que nos gusta y no indica ninguna prohibición, ¿podemos bañarnos sin problema? Saludos.

Claro que podeis mientras llevéis bañador, hay que tener en cuenta que estamos en un país musulmán.
⬆️ Arriba Zoco
Compartir:

Imagen: Canarias50
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009
Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Omán

Publicado:
Zoco Escribió:
canarias50 Escribió:
Hola, ¿no hay ningún problema en bañarse en las playas de Omán? O sea, que si vemos por la carretera una playa que nos gusta y no indica ninguna prohibición, ¿podemos bañarnos sin problema? Saludos.

Claro que podeis mientras llevéis bañador, hay que tener en cuenta que estamos en un país musulmán.

Si, claro, eso se asume, lo del bañador. A las mujeres con bikini, se les ve mal? Saludos.

_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
⬆️ Arriba Canarias50
Compartir:

Imagen: Viatger360
Experto
Experto
Registrado:
28-08-2015
Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Omán

Publicado:
canarias50 Escribió:
Hola, ¿no hay ningún problema en bañarse en las playas de Omán? O sea, que si vemos por la carretera una playa que nos gusta y no indica ninguna prohibición, ¿podemos bañarnos sin problema? Saludos.

Saludos!

En mi opinión, no creo que haya problema, no he hecho mucho turismo de playa pero los wadis sinkhole etc la gnete se baña trnaquilamente, si vas con el e oche y vesu an playa no habrá nadie, con o bueno y lo malo... Precaución en el baño disfrutad parajes en pareja deshabitados, es un placer!

Pasadlo bien!
⬆️ Arriba Viatger360 11 Fotos
Compartir:

Imagen: Niseret
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-07-2008
Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Omán

Publicado:
Hola!
No hay problema en bañarse en cualquier wadi o playa, siempre y cuando se respeten las costumbres musulmanas. En los wadis más turísticos hay carteles que piden al turista vestirse adecuadamente, incluso durante el baño.
Yo (mujer) me bañe en las playas y los wadis con camiseta de manga corta y pantalón corto tipo bañador por encima de la rodilla y así ningún problema.
Os aconsejo dormir en alguna de las maravillosas playas, nosotros lo hicimos dos veces y fue genial. Como era finales de marzo, con un saco fino y una esterilla es suficiente. En una de ellas había una gran familia belga acampada y al atardecer vino la policía omaní, nos saludó a todos y sin problema. Es un país genial para viajar.
Os recomiendo que visitéis el desove de las tortugas (si os pilla en temporada). Hay que reservar.
Pasadlo bien!!!!!!
⬆️ Arriba Niseret
Compartir:

Imagen: Canarias50
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009
Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Omán

Publicado:
Gracias Niseret, vamos a mediados de enero. Creo que para pecnoctar en las playas, hará algo de frío.

Otra cosa, he visto videos en YouTube de Omán y casi todo el mundo se desplaza en 4x4. He visto los precios en algunas webs de dichos vehículos y salen carillos. ¿saben si contratándolos directamente en Omán, sería más barato? En todo caso, a los wadis y playas principales, ¿se podría llegar en un coche normal?

El visado para Omán, ¿es on arrival?

Saludos.

_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
⬆️ Arriba Canarias50
Compartir:

Imagen: CAMSAN
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-12-2009
Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Omán

Publicado:
Efectivamente en Omán la mayor parte de los vehículos son 4x4 pero nosotros llegamos a los wadis, playas y hasta el desierto con un vehículo normal sin problemas. Únicamente para llegar hasta el Gran Cañón tuvimos que alquilar un 4x4, en este caso cuando comienzan las subidas hay vehículos de este tipo que están esperando a los turistas que quieren acceder a la zona.
Hace ya unos años que visitamos en este país, pero el visado lo conseguimos a la llegada.
⬆️ Arriba CAMSAN
Compartir:

Imagen: Canarias50
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009
Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Omán

Publicado:
Hola, una pregunta. Estoy mirando en internet información sobre como llegar a las Islas Dimaniyat pero no he encontrado nada. Para el snorkel están bastante bien y estaría interesado. ¿alguien ha podido llegar a ellas o al menos indicarme alguna zona interesante de snorkel que no esté relativamente lejos de Mascate? Saludos.

_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
⬆️ Arriba Canarias50
Compartir:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 21 - Tema con 411 Mensajes y 183844 Lecturas - Última modificación: 25/12/2016
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Oman

Oman

Oman

Oman

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube