Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Yo me voy el día 9 de junio y estoy leyendo los pronosticos de huracanes, parece ser q los mas intensos se pronostican para agosto pero no me fio mucho. Me estoy empezando a poner nerviosaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Si alguien sabe algo mas, por favor avisadmeeee!!!! Aun no he pagado el viaje jeje
Esperemos que esa posible tormenta tropical se suavice...y al final solo sean unos chubascos .Incluso para los metereologos es complicado saber si el tiempo va a estar estable o no...y mas a partir de tres días.
Yo hace tiempo que antes de irme al Caribe no me como la cabeza con las previsiones metereologicas....por supuesto a no ser que digan que hay muchas posiblidades de que tal zona se vea afectada por un huracan.
Por ejemplo antes de mis dos ultimos viajes....uno en Enero y otro en Mayo...si miraba la pagina de Weather.com y Tutiempo....daba lluvias todos los días...y en Enero solo lloviò un poquito un día.En Mayo la primera semana ni una gota de agua y la segunda tres días en parte lloviendo..aunque lluvia debil...incluso la gente así no salia de la piscina.Pues como decia si mirabas las paginas del tiempo...lluvia todos los días...y en otros viajes anteriores igual..
La pagina de Accuweather.com es la que para mi tiene mas fiabilidad,y el pronostico es este....pero vamos que incluso si da lluvia...es posible que no caiga ni una gota o que caiga en otra zona...asi que no te tienes porque desanimar.
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
HABEIS VISTO EL TELEDIARIO???????????' HOY SE A ABLADO DE HURACANES X EL CARIBE Y R.D. DESDE JUNIO HASTA NOVIEMBRE. SALGO EL MARTES PARA PUNTA CANA Y ME DA 1 MIEDO.
ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR SI ES PELIGROSO MARCHAR. BESOS Y
Aunque ya lo he dicho lo vuelvo a dar mi opiniòn.Es cierto que la epoca en que hay mas riesgo de huracanes va de Junio a Noviembre,pero esto no quiere decir que vaya a pasar.Yo he viajado un montonazo de veces al Caribe en la que se supone mala epoca y nunca me ha pillado ninguno..y tengo amigos que fueron una sola vez y les tocó.
Con esto te quiero decir que nadie puede asegurar tanto si va a pasar como sino.Si todo el mundo pensara que es peligroso viajar al Caribe en epoca de huracanes...tendrian que ir pensando en cerrar los hoteles en esta esa epoca
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
La probabilidad de que haya un huracan es mayor cuanto mas te acercas al mes de septiembre,de todas formas yo estuve el año pasado ,en julio ,en la riviera maya y me cogio el huracan Emily (fuerza 4 );Estaba en el hotel barcelo maya y la organización fue perfecta,están acostumbrados y saben lo que hay que hacer .Los hoteles tienen refugios antihuracan y si no,te llevan a uno .Lo peor es que la vegetación y la playa quedan destrozados y se necesita un tiempo para recuperarlos.Yo voy el uno de julio a la republica ,al barcelo beach y espero no tener que pasar otra vez por esa experiencia .
Hl soy LULE muchas gracias a todos los q contestasteis aunq voy con un pelin de miedo me tranqilizais 1 poqito ya m voy mañana cuando vuelva os cuento espero q sean unas vacaciones para recordar. BESOS
HURACANES:
En contestación a un mensaje que leí anteriormente deciros que el año pasado en Punta Cana hubo un huracan que rozó de pasada más concretamente en julio. Fue un huracán que comenzó en cuba afectó Riviera maya y tocó parcialmente punta cana, nosotros tenemos conocidos y familiares que en esa época estaban en Punta cana y nos contaron que aunque no hubo los destrozos que en otras zonas del caribe si hubo unos días que hizo mucho viento y algunos arboles se troncharon a consecuencia de ellos, el mar también estuvo un poco turbio pero fue algo pasajero.
Aunque ya lo he dicho lo vuelvo a dar mi opiniòn.Es cierto que la epoca en que hay mas riesgo de huracanes va de Junio a Noviembre,pero esto no quiere decir que vaya a pasar.Yo he viajado un montonazo de veces al Caribe en la que se supone mala epoca y nunca me ha pillado ninguno..y tengo amigos que fueron una sola vez y les tocó.
Con esto te quiero decir que nadie puede asegurar tanto si va a pasar como sino.Si todo el mundo pensara que es peligroso viajar al Caribe en epoca de huracanes...tendrian que ir pensando en cerrar los hoteles en esta esa epoca
Hola soy jasnita y quiero ver si me puedes recomendar un hotel en punta cana , y que es el hotel bayahibe
hola somos una pareja q se ira a punta cana en la segunda quincena de agosto. Alguien me podria decir si se preve algun huracan para este año o donde podria mirarse el tiempo con los huracanes previstos. Gracias de antemano
Hola, yo también voy la ultima quincena de agosto a punta cana y me pregunto lo mismo.
Que es lo normal que pasa cuando hay un huracan al sitio donde tienes contratadas las vacaciones,te devuelven el dinero integro del viaje?lo pierdes?que es lo que pasa?
Pero no os alarmeis los que vamos a la republica dominicana, ya el alberto no afectara a la RD:
"La Oficina Nacional de Meteorología afirmó anoche que la primera depresión tropical de la temporada de huracanes que se formó en el Atlántico, no representa peligro para la República Dominicana por encontrarse en el extremo occidental de Cuba."
Hola a tod@s, tenemos una duda por favor ayudarme a decidirme.
Resulta que tenemos ya las reservas hechas para volar el día 26 a punta cana al hotel Catalonia, pero visto los acontecimientos de la tormenta tropical Alberto no sabemos que hacer,¿nos arriesgamos?
Caribemix, si te hubieras molestado primero en leer antes los mensajes de los demas, hubieras visto que tres horas antes de que tu has puesto tu mensaje yo habia puesto lo del huracan alberto y de que no iba a pasar por la republica dominicana.
Si empezamos todos a poner nuestras dudas antes de leer a los demas o intentar buscarlas en el buscador, esto va a ser un caos, y los moderadores se verian locos en intentar agrupar mensajes con el mismo contenido.
Aquí te dejo el link a donde tienes que ir para resolver tu inquietud, y recordarte que mires antes los mensajes de los demas o buscar tus dudas en el buscador, que sera mas rapido para ti, y mejor para el foro.
Saludos. www.losviajeros.com/ ...ic&t=11636
Hola Empieza la epoca de Tormentas y Huracanes en el Caribe y supongo que durante unos meses este tema sera de comentario general. Así que para tranquilizaros o no os dejo un articulo publicado en el Periodico de Catalunya el pasado 5 de junio.
Los expertos pronostican una activa temporada de huracanes
• El Atlántico norte y el Caribe superarán la media anual, aunque quedarán lejos del 2005
La temporada ciclónica en el Atlántico norte y el Caribe se presenta nuevamente muy activa, siguiendo una tendencia al alza vinculada al calentamiento global de las últimas décadas. Pero los expertos opinan que difícilmente se alcanzarán las cifras del año pasado, cuando se batieron todos los récords en cuanto a abundancia y potencia.
El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC), en Miami, augura para este año la formación de entre 13 y 16 tormentas tropicales. De 4 a 6 de ellas se convertirán en huracanes muy intensos. En el 2005 hubo nada menos que 31 tormentas, con cinco grandes ciclones, cuando la media desde 1950 era de 10 y 1.
William Gray, un reputado pronosticador de la Universidad de Colorado, eleva las previsiones del 2006 a 17 tormentas y 9 huracanes, cinco de los cuales intensos. Según el NHC, existe un 82% de posibilidades de que un huracán de categoría 3, 4 o 5 impacte en las costas de EEUU. Para el estado de Florida, son del 69%, mientras que para la costa del golfo de México son del 38%.
INICIO DE LA TEMPORADA
La temporada de huracanes --el periodo en el que suelen formarse-- empezó simbólicamente el pasado día 1 y concluirá el 30 de noviembre, aunque los ciclones tropicales no son excepcionales fuera de época. Sin ir más lejos, en la temporada pasada hubo dos en diciembre y uno en enero. Este año, además, hay incertidumbres sobre qué efectos puede tener la presencia del fenómeno La Niña en aguas del Pacífico.
Es evidente que uno de los principales factores para la formación de huracanes es el aumento de la temperatura del mar y del vapor de agua --el combustible necesario--, pero los estudios no son concluyentes a la hora de vincular una mayor recurrencia al calentamiento global. Siempre puede pensarse en ciclos naturales. De hecho, entre 1920 y 1940 hubo también un anormal actividad sin que entonces se apreciara un aumento de la temperatura planetaria. También debe pensarse en la influencia de los vientos, especialmente el llamado movimiento en cizalladura, que es el detonante en la formación de los ciclones.
Peter Webster, profesor del Instituto de Tecnología de Georgia, presentó el año pasado un estudio sobre los ciclones registrados en todo el mundo en los últimos 35 años y concluyó que la intensidad se había disparado en los últimos años. La intensidad de los huracanes es un parámetro técnico al margen de los daños que puedan causar. Así, se clasifican del 1 al 5 --escala Saffir-Simpson-- en función de la velocidad máxima de los vientos. Un F-1, por ejemplo, equivale a rachas sostenidas de entre 119 y 153 kilómetros por hora, mientras que un F-5, como el Katrina, que asoló Nueva Orleans el año pasado, supera los 250 km/h.
MÁS POTENTES
En el Atlántico norte y el Caribe, según Webster, ahora hay casi el doble de huracanes muy potentes (F4 y F5) que antes de 1990. Y en otras cuencas aún más activas, como el Pacífico suroriental, el incremento aún ha sido mayor. Sin embargo, hay algunos datos de explicación compleja. El principal, asumía el profesor de Georgia, es que se ha mantenido prácticamente estable el número de ciclones de todas las categorías. Para encontrar el segundo año con más huracanes tras el 2005, debe retrocederse hasta 1995. Es decir, los huracanes son ahora más fuertes, pero no hay más.
De las 31 tormentas tropicales que se formaron el año pasado, tres fueron huracanes de categoría F5 (Wilma, Katrina y Rita) y otros dos llegaron a F4 (Dennis y Emily). Como curiosidad, otros dos tuvieron un recorrido en sentido contrario al habitual y se acercaron hasta Europa.
Ojala se cumplan los mejores pronosticos. Un saludo
Perdona, no sabia que podia molestar tanto.
Algunos somos nuevos y ponemos nuestras dudas antes de mirar, pero visto lo visto no creo que vuelva a pasar
Pues nos dejas a todos con el cuerpo un poco revuelto
Yo me voy el día 1 de julio, y espero que el tiempo acompañe aunque esta semana actual, en todas las predicciones veo lluvia.
Existe alguna predicción a dos semanas o un mes vista???
Pues nos dejas a todos con el cuerpo un poco revuelto
Yo me voy el día 1 de julio, y espero que el tiempo acompañe aunque esta semana actual, en todas las predicciones veo lluvia.
Existe alguna predicción a dos semanas o un mes vista???
Hola , Mirate este enlace igual te puede ser de utilidad.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro