Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola!
Nos vamos a Japón en Marzo y tengo alguna duda.
Llegamos a Narita a la terminal 2.
Vamos a coger JR pass para 7 días, pero lo activaremos al quinto día.
Nos alojamos en el Tokyu stay shinjuku.
La parada mas cercana al hotel es la de Shinjuku-sanchome
Tengo dos dudas.
La primera: He leido en algun sitio (esta escrito hace bastante tiempo) que hay una oferta de la tarjeta SUICA&NEX que cuesta 3500 Jenes, y te incluye el viaje de ida en el Narita express, más 1500 Jenes para gastar en la tarjeta y 500 Jenes que te los devuelven al devolver la tarjeta. ¿Es esto cierto? ¿Sigue vigente? ¿Habria que pagar el reservar el asiento o ya vendría incluido?
La segunda: Parariais en Shinjuku o en la de Shinjuku-Sanchome. No se si merece la pena el coger el metro o no.
El paquete SUICA + NEX dejó de existir en Abril del 2014
El NEX (Narita Express) es bastante caro, incluso con descuentos, pero es desde luego un tren que va desde Narita a Shinjuku "directo" sin problemas ni transbordos.
Puedes optar por una SUICA o una PASMO, son idénticas, la única diferencia es donde las venden y donde se devuelven.
Para ir a tu destino tienes muchas opciones, dependiendo de presupuesto y tiempo. Una de ellas es autobús (Keisei) hasta la estación de Tokyo, y desde ahí vas a la estación de Tokyo y coges la línea de metro Marunouchi hasta Shinjukusanchome.
Otra opción es tren hasta Nippori (Keisei) y ahí Yamanote hasta Shinjuku, donde cambias a la Marunouchi (está a una parada solo creo).
Seguro que hay otras combinaciones, pero son las mas sencillas que se me ocurren ahora mismo sin mirar la hyperdia
De hecho la Hyperdía me da una combinación un poco mas complicada, pero mas rápida:
Tren de Keisei hasta Nippori, Yamanote hasta Ikebukuro y desde ahí la Marunouchi o la Fukutoshin que las dos paran en el mismo sitio.
Ya depende de ti. Eso si, ten en cuenta que debes de seguir las indicaciones al pie de la letra. La estación de Ikebukuro o la de Shinjuku son muy grandes y los andenes pueden estar a unas distancias respetables (vamos que hay carteles, pero los andenes pueden estar en la otra punta de la estación). Por contra la de Shinjuku-sanchome es bastante pequeña y sin complicaciones.
De hecho, no me hagas mucho caso, pero creo (creo, seguro no estoy del todo) que desde la estación de Shinjuku se puede ir "bajo tierra" andando hasta la de Shinjuku Sanchome.
Ya se que suena surrealista y ridículo, pero hablamos de Tokyo, donde a veces bajas unas escaleras y te encuentras calles y centros comerciales hasta pasar 3 manzanas en alguna ocasión (o mas)
_________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Hola a todos, yo tengo una duda y es que llegamos a Narita a las 20.00 mientras salimos del avión, pasamos el control y todo serán las 20.30 por ser optimista. Como voy a Tokio? Hay trenes a esa hora? Llegamos el 12 de Febrero con frío y noche cerrada. Saldría muy caro un taxi? Gracias! Mi hotel se encuentra en Asakusa.
_________________ 2009 Londres
2010 París
2011 Los Angeles, Las Vegas y New York
2012 Beijing
2013 Berlin, Tailandia, Amsterdam y Brujas
2014 Venezia
Hola a todos, yo tengo una duda y es que llegamos a Narita a las 20.00 mientras salimos del avión, pasamos el control y todo serán las 20.30 por ser optimista. Como voy a Tokio? Hay trenes a esa hora? Llegamos el 12 de Febrero con frío y noche cerrada. Saldría muy caro un taxi? Gracias! Mi hotel se encuentra en Asakusa.
Olvidate de coger un taxi desde/hacia Narita, te saldría sobre los 300 euros.
En la web hyperdia.com puedes ver los horarios. Aquí te dejo ya el vínculo con tu fecha y hora de llegada. Saludos.
_________________ 2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Hola a todos, yo tengo una duda y es que llegamos a Narita a las 20.00 mientras salimos del avión, pasamos el control y todo serán las 20.30 por ser optimista. Como voy a Tokio? Hay trenes a esa hora? Llegamos el 12 de Febrero con frío y noche cerrada. Saldría muy caro un taxi? Gracias! Mi hotel se encuentra en Asakusa.
Olvidate de coger un taxi desde/hacia Narita, te saldría sobre los 300 euros.
En la web hyperdia.com puedes ver los horarios. Aquí te dejo ya el vínculo con tu fecha y hora de llegada. Saludos.
Muy a menudo, los aeropuertos internacionales suelen estar un tanto alejados de las ciudades. En el caso de Tokyo, resulta que el aeropuerto internacional de Narita es mas o menos "reciente", de 1978. La opción de ampliar el aeropuerto de Tokyo "antiguo": Haneda no es viable, simplemente porque no hay espacio. Incluso tiene parte del mismo sobre el mar, y ampliarlo mas sería terriblemente caro. El problema adicional es que la ciudad, metropolis o como quieras llamarla ya era en aquel entonces muy grande, y los precios del suelo delirantemente elevados. La opción fue hacerlo mas distancia, y está de hecho en otra prefectura o "provincia" si así lo queremos llamar.
Es un caso un poco atípico, por eso la gente a veces piensa que es un aeropuerto "normal", cuando las circustancias por las que se encuentra tan alejado son también atípicas. También ten en cuenta que Japón es un país muy montañoso, y no siempre puedes construir donde te gustaría.
Imagina si eso llega a ser así, que el aeropuerto internacional de Kansai, que es el internacional que da servicio al área de Kansai (Kyoto, Osaka, kobe, Nagoya...) se tuvo que construir... Sobre el mar.
Tokyo es un caso especial en muchos sentidos, diferente en muchos aspectos a otras ciudades. Ya te darás cuenta
_________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Muy a menudo, los aeropuertos internacionales suelen estar un tanto alejados de las ciudades. En el caso de Tokyo, resulta que el aeropuerto internacional de Narita es mas o menos "reciente", de 1978. La opción de ampliar el aeropuerto de Tokyo "antiguo": Haneda no es viable, simplemente porque no hay espacio. Incluso tiene parte del mismo sobre el mar, y ampliarlo mas sería terriblemente caro. El problema adicional es que la ciudad, metropolis o como quieras llamarla ya era en aquel entonces muy grande, y los precios del suelo delirantemente elevados. La opción fue hacerlo mas distancia, y está de hecho en otra prefectura o "provincia" si así lo queremos llamar.
Es un caso un poco atípico, por eso la gente a veces piensa que es un aeropuerto "normal", cuando las circustancias por las que se encuentra tan alejado son también atípicas. También ten en cuenta que Japón es un país muy montañoso, y no siempre puedes construir donde te gustaría.
Imagina si eso llega a ser así, que el aeropuerto internacional de Kansai, que es el internacional que da servicio al área de Kansai (Kyoto, Osaka, kobe, Nagoya...) se tuvo que construir... Sobre el mar.
Tokyo es un caso especial en muchos sentidos, diferente en muchos aspectos a otras ciudades. Ya te darás cuenta
Pero difierente por lo bueno. Hay otros lugares, que son diferentes pero por lo malo.
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Con mi ruta de 24-25 días voy a estar los 4 primeros en Tokyo y los 5 últimos del viaje también. Mi idea es coger el JR Pass de 21 días y alojarme en Ueno (en ambas estancias).
Tanto si activo el Pass el primer día como si lo activo el 4º día (lo tendría hasta irme) podría utilizar el Narita Express pero no tiene parada en Ueno.
La otra opción es el Kensei que sí finaliza en Ueno pero me duele un poco tener el JR Pass y tener que pagar para ir a Narita.
Con estas consideraciones (hotel en Ueno,...) cuál os parece la mejor forma de optimizar la entrada y salida de Tokyo?
Me he planteado que una de las estancias no sea en Ueno y aprovechar el pase pero, buscar alojamiento en función de paradas del Narita ya sería lo último (prefiero Ueno a Shinjuku)
Es más que probable que te puedas arreglar con el pase de 14 días. Hasta ahora no he visto ningún caso de que sea necesario utilizar el de 21 días. Incluso hasta podrías organizarte con el de 7 días si, en lugar de entrar y salir por Tokio, lo hicieras por dos lugares diferentes (Tokio y Osaka).
Los desplazamientos desde y al aeropuerto pueden ser lo suficientemente baratos (con el bus Keisei se baja de los 1.000 JPY) como para que resulte absurdo, por la diferencia de precio, ir al de 21 días en vez de al de 14. Así que no te plantees estas cuestiones. Lo mejor es que, cuando tengas más o menos perfilado el itinerario, lo cuelgues en el hilo correspondiente y comentes allí la cuestión del pase.
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Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Este verano viajo a Japón y llegamos al aeropuerto de Haneda a las 22:45h. Me gustaría que me pudieras indicar cual es la mejor opción para llegar a Asakusa a esas horas, ya que el hotel lo tenemos ahí. He mirado en la web hyperdia, leído comentarios, el blog de termico y lo sigo sin ver claro...perdón por la torpeza
En el mejor de los casos podrías coger el monorrail hasta la estación de Hamamatsucho de las 23:26 ( www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ) y llegaráis allí cerca de las 23:45. Después habría que coger la línea de metro Asakusa en Daimon Station hasta Asakusa Station ( www.google.it/ ...449882!5i2 ) pero de lo que ya no estoy tan seguro es de que el metro esté operativo a esas horas. Quizá tendrás que coger taxi.
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Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Hola Nutmel,
Si facturais yo lo veo justisímo para siquiera coger el último tren (sobre medianoche) y luego ya hacer los cambios de conexión casi imposible...
Yo me plantearía coger un hotel cerca del aereopuerto para esa primera noche...
Los taxis son muy caros y los bus limusina tampoco son tan baratos y no te asegura que te deje cerca del hotel...
Debería de haber otro tipo de bus como el Keisei que hay en Narita, pero no sé si lo hay. En todo caso, aunque lo hubiera, es probable que no vaya hasta Asakusa y, cerca del centro, habría que coger un taxi hasta Asakusa.
O eso o dormir en un hotel cerca del aeropuerto.
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Este verano viajo a Japón y llegamos al aeropuerto de Haneda a las 22:45h. Me gustaría que me pudieras indicar cual es la mejor opción para llegar a Asakusa a esas horas, ya que el hotel lo tenemos ahí. He mirado en la web hyperdia, leído comentarios, el blog de termico y lo sigo sin ver claro...perdón por la torpeza
Hola, vuelvo a españa mañana a las 9 de la mañana desde narita terminal 1, y estaba pensando en pasar la noche en el aeropuerto. Es posible sentarse a esperar? No tengo mas presupuesto para hoteles capsula. Gracias.
Hola a todos. Estoy mirando el tema de ir del aeropuerto a nuestro apartamento.
Había pensado coger el WELCOME PASS que incluye la linea Keikyu hasta Sengakuji y luego Toei hasta Nishi Nippori. Pero claro en otras partes he leido Shinagawa como estación de enlace. ¿Es este uno de esos casos que la JR se llama de una forma y la Toei de otra aunque sean las mismas?
Otra opción es el bono monorrail+1 billete de JR (se vende por 500Y solo fines de semana y festivos) para llegar con minimos transbordos y luego ya ver si nos conviene billetes sueltos o pases de días...
_________________ 2024: Catania, Cuba
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Hola a todos. Estoy mirando el tema de ir del aeropuerto a nuestro apartamento.
Había pensado coger el WELCOME PASS que incluye la linea Keikyu hasta Sengakuji y luego Toei hasta Nishi Nippori. Pero claro en otras partes he leido Shinagawa como estación de enlace. ¿Es este uno de esos casos que la JR se llama de una forma y la Toei de otra aunque sean las mismas?
Otra opción es el bono monorrail+1 billete de JR (se vende por 500Y solo fines de semana y festivos) para llegar con minimos transbordos y luego ya ver si nos conviene billetes sueltos o pases de días...
Asumo que llegas por Haneda ya que me hablas de Monorrail
Y lo que harías sería coger la línea Keikyu Main/Airport Line Rapid hasta la estación de Shinagawa, y desde ahí la línea Yamanote hasta Nishi-Nippori
Si que es un "caso de esos" en el sentido de que esta línea en la estación de Keikyu Kamata cambia de nombre y se convierte en la Keikyu "normal". En todo esta solución no te permite usar el bono de monorrail + JR simplemente porque la línea Keikyo no es de la JR.
La solución opcional que tienes sería coger el Tokyo Monorrail hasta la estación de Hanamatsucho, y ahí cambiar a la Yamanote hasta tu estación de destino (Nishi-Nippori) con lo que si te valdría ese pase, y además lo veo menos lioso. Al llegar a Hamamatsucho solo deberías de seguir las señales hacia los andenes de la Yamanote y coger el que va en dirección a Tokyo (estación), que creo es el andén numero 2.
La opción del Tokyo Monorrail + Yamanote te sale por 660 yen
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Había pensado coger el WELCOME PASS que incluye la linea Keikyu hasta Sengakuji y luego Toei hasta Nishi Nippori. Pero claro en otras partes he leido Shinagawa como estación de enlace. ¿Es este uno de esos casos que la JR se llama de una forma y la Toei de otra aunque sean las mismas?
Otra opción es el bono monorrail+1 billete de JR (se vende por 500Y solo fines de semana y festivos) para llegar con minimos transbordos y luego ya ver si nos conviene billetes sueltos o pases de días...
Asumo que llegas por Haneda ya que me hablas de Monorrail
Y lo que harías sería coger la línea Keikyu Main/Airport Line Rapid hasta la estación de Shinagawa, y desde ahí la línea Yamanote hasta Nishi-Nippori
Si que es un "caso de esos" en el sentido de que esta línea en la estación de Keikyu Kamata cambia de nombre y se convierte en la Keikyu "normal". En todo esta solución no te permite usar el bono de monorrail + JR simplemente porque la línea Keikyo no es de la JR.
La solución opcional que tienes sería coger el Tokyo Monorrail hasta la estación de Hanamatsucho, y ahí cambiar a la Yamanote hasta tu estación de destino (Nishi-Nippori) con lo que si te valdría ese pase, y además lo veo menos lioso. Al llegar a Hamamatsucho solo deberías de seguir las señales hacia los andenes de la Yamanote y coger el que va en dirección a Tokyo (estación), que creo es el andén numero 2.
La opción del Tokyo Monorrail + Yamanote te sale por 660 yen
Hola Orbatos,
En la web han sacado una oferta de fines de semana por 500Y www.tokyo-monorail.co.jp/ ...anote.html
El otro (Welcome www.tokyometro.jp/ ...index.html) en Sengakuji lo que haria es coger la Keikyu hasta Ginza, cambiar para Hibiya y de allí a ishi-Nippori. Son más transbordos que me hecha para atras por la maleta, pero sale mucho mejor de precio. Supongo que es una de esas ocasiones en que hay que valorar que pesa mas si la maleta o el presupuesto - jajaja
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