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Una cosa..de tokyo a matsumoto en bus no...en tren.
Y el mismo día que vas a matsumoto, si vas por lamañana teda tiempo a llegar a takayama, es lo que yo hice, si quieres mira mi blog.
Al día siguiente ves con calma takayama y al otro shirakawa rumbo a kanzawa.
Duermes en nara? porqu eno en kyoto y luego haces excursión? suele ser lo normal.
Dos noches en la zona de hiroshima/miyajima? si de kurashiki tiene spensado salir pronto te daría tiempo con una, la mayoría vamos desde kyoto y solo estamos una noche, así ganas un díapara kyoto o tokyo
Y lo mismo...no iría de miyajima a nikko, nikko esuna excursión i/v desde tokyo.
Hemos pensado ir en bus a Matsumoto porque se tarda 2.30h en lugar de 4.30 que tarda el tren (si he consultado bien)y ademas así activo el JR pass en Kanazawa ya que los demas trayectos por esa zona son en bus y anteriormente, dentro de Tokio sacaremos el pase de metro.
Dormimos en Nara y en Niko porque preferimos despertarnos en el lugar que vamos a visitar y viajar a ultima hora de la tarde cuando anoche, con ello aprovechamos mucho más el día que i/v a Kyoto o Nikko que tener que coger el tren a primera hora.
El día 17 llegariamos a Hiroshima simplemente para dormir y despertar allí porque el día lo pasamos en Kurasaki, ¿o piensas que en un día 16 me da tiempo a ver Himeji –Okayama (jardín)- Kurasiki dormir en Kurasiki y al día siguiente ir a Hiroshima , verla y dormir en Miyajima? Así le daría un día a Kyoto
Pero sigo sin saber que bus vas a coger desde tokyo a matsumoto....¿? uno de la wilder¿? porque de la nohibus, la que te he pasado es para ir de matsumoto a kanazawa.
De Tokio (Shinjuku Highway Bus Terminal) al Matsumoto Bus Terminal.
¿el tren trada más verdad? y es el doble de caro
El tren tarda algo menos - no llega a tres horas - pero como apuntas es bastante mas caro.
No sólo en esta ruta sino en casi todas hay alternativas en bus mas baratas que el tren, lo que ocurre es que casi siempre es mas rápido el tren salvo en rutas como esta.
Ojo siempre que contemos Shinjuku como punto de salida, si se sale de Tokyo St o Ueno se llega mas rápido con el shinkansen a Nagano y después tren Nagano>Matsumoto.
Esta suele ser la opción más rápido pero teniendo JRPass, sino es muy cara y no sale a cuenta en absoluto.
Después de los últimos ajustes ¿que os parece ahora?
Día //Ruta // Dormimos en //Transporte
Día 1 Llegada a Tokyo // Tokyo // Tren- 63' -1380¥ • Keisei Narita Sky Access Exp.
Día 2 Tokyo // Tokyo
Día 3 Excursión a Kamakura y Yokohama // Tokyo
Día 4 Tokyo // Tokyo
Día 5 Tokyo // Tokyo
Día 6 Matsumoto - Takayama // Takayama // Bus a Matsumoto -3h - 3500¥ // bus a Takayama 2,30h- 319¥
Día 7 Takayama -Shirakawa-go – Kanazawa // Kanazawa //Takayama 1 h de bus hasta Shirakawa-go (verlo en 3:30h) y 1.30h de bus a Kanazawa - 3390¥
Día 8 Kanazawa // Nara //Tren 3.30h - Activar JR pass
Día 9 Nara -Kyoto //Kyoto //Tren 45' a Kyoto
Día 10 Kyoto //Kyoto
Día 11 Kyoto //Kyoto
Día 12 Kyoto - Osaka //Osaka Tren 3.45h -salida 18:00 llegada 21.45h
Día 13 Osaka //Osaka
Día 14 Osaka-Koya San //Koya san// 2h tren hasta GOKURAKUBASHI -cable tren
Día 15 Koya San – Himeji // Himeji //2h tren a Osaka // 61' tren JR Special Rapid Service a HIMEJI
Día 16 Himeji –Okayama (jardín)- Kurasiki//Kurasiki //Tren dede koya san a Osakatren 35' - SHINKANSEN HIKARI 465 hasta okayama - 15' tren hasta Kurasaki
Día 17 Hiroshima-Miyajima //Miyajima //Tren 90' a Hiroshima y ferry 40'
Día 18 Miyajima - Nikko //Nikko //40' ferry y tren a Nikko 7h (dia en ruta)//ferry 30'
Día 19 Nikko //Tokyo //2h tren a Tokyo
Día 20 Tokyo //Tokyo
Día 21 Tokyo //Tokyo Fin de JR pass
Día 22 Tokyo //Avión
¿pensais que esta bien utiliaazdo el JR Pass el día 20 y 21 como puedo utilizarlo? ¿día 6, 7 y 8 me dará tiempo a verlo todo? a Nara solo quiero llegar a dormir lo veremos el día 9
Respecto al JR, infrautilizado los dos días de Tokio. Al menos mete la excursión a Kamakura-Yokohama uno de esos días y no al principio, y utilízalo para las visitas "Yamanote": Akihabara, Sibuya, Shinjuku... Si es que te queda algún sitio por ver en Tokio. Tampoco entiendo muy bien porque no le sacas partido los días 6 y 7. ¿No hay buenas combinaciones de trenes? Gastarse 350 euros en un pase de tren para ir en bus
¿El día 12 vas a Osaka? Son 15 minutos en shinkansen. Y a Himeji si vas en shinkansen es media hora o poco más.
Lo que me parece buena idea (salvo por cambiar tanto de hotel) es alojarse en Nara y Nikko, así no te encuentras con mucha gente a primera hora. Pero desde Hiroshima a Nikko tiene que ser un palizón.
Respecto al JR, infrautilizado los dos días de Tokio. Al menos mete la excursión a Kamakura-Yokohama uno de esos días y no al principio, y utilízalo para las visitas "Yamanote": Akihabara, Sibuya, Shinjuku... Si es que te queda algún sitio por ver en Tokio. Tampoco entiendo muy bien porque no le sacas partido los días 6 y 7. ¿No hay buenas combinaciones de trenes? Gastarse 350 euros en un pase de tren para ir en bus
¿El día 12 vas a Osaka? Son 15 minutos en shinkansen. Y a Himeji si vas en shinkansen es media hora o poco más.
Lo que me parece buena idea (salvo por cambiar tanto de hotel) es alojarse en Nara y Nikko, así no te encuentras con mucha gente a primera hora. Pero desde Hiroshima a Nikko tiene que ser un palizón.
Pues si me gustaria usar el jr pass el 6 y 7 pero yo no he visto conbinación de tren para hacerlo.
Pues entonces me callo, que una cosa es la teoría y otra la realidad
Aunque sigo pensando que es una lástima que teniendo el pase de 14 días no lo aproveches más (hasta te podrías haber planteado el de 7 días y un vuelo low cost). ¿No has probado a ir primero a Kanazawa desde Tokio? Hay una línea shinkansen y supongo que se tarda poco. O incluso, como regresas a Tokio, lo mismo dejando la zona para la vuelta te salen mejores enlaces y te evitas el palizón Hiroshima-Nikko Aunque imagino que lo de Matsumoto condiciona bastante; yo intenté verlo antes de hacer Nakasendo y no hubo forma de no gastar una noche extra, así que ahí se quedó el castillo
El Jrpass lo necesitas para cubrir los trayectos largos.
Por ejemplo entre tokyo y kyoto, o si vas a hiroshima o la zona de takayama/kanazawa...
Pero luego para las ciudades ya no se amortiza.
Con 20 días, si entras y sales por tokyo lo suyo suele ser el de 14 días.
Por si te sirve de ayuda, en el primer mensaje de cada hilo tienes un recopilatorio de info y tutoriales, en los de transporte también.
Y en mi blog (lo tienes en mi firma) tengo un par de artículos sobre ese tema: transporte enJapón. Allí recopilo los enlaces y tutoriales de interés.
Muchas gracias por la info! Jaja es un viaje tan bonito que hay que tenerlo todo atado y bien atado! Y aquí todo es ayuda así que graciass
Pues entonces me callo, que una cosa es la teoría y otra la realidad
Aunque sigo pensando que es una lástima que teniendo el pase de 14 días no lo aproveches más (hasta te podrías haber planteado el de 7 días y un vuelo low cost). ¿No has probado a ir primero a Kanazawa desde Tokio? Hay una línea shinkansen y supongo que se tarda poco. O incluso, como regresas a Tokio, lo mismo dejando la zona para la vuelta te salen mejores enlaces y te evitas el palizón Hiroshima-Nikko Aunque imagino que lo de Matsumoto condiciona bastante; yo intenté verlo antes de hacer Nakasendo y no hubo forma de no gastar una noche extra, así que ahí se quedó el castillo
Estoy contigo en que es una pena perder esos dos días. Estoy dandole vueltas si desde Tokyo ir directa a Nara sin pasar por Kyoto hacer el recorrido pensado hasta MMiyajima y de ahí volver a Kyoto, hacer alpes Japoneses y llegar a Tokyo. Igual así aprovecho mejor la JR pass e incluso los trayectos son mas comodos creo.
Una pregunta ¿ de Tokyo a Matsumoto y de ahí a Takayama puedo hacerlo en tren con el JR pass en el mismo día y me da tiempo a ver el castillo de Matsumoto?
He pensado distribuir los días de otra forma y creo que los recorridos son más cortos y aprovecho mejor el JR pass.
¿Que os parece?
Entre parentesis donde dormiriamos Y el día que llegamos no lo cuento.
00- Llegada a Tokyo
01- Tokyo ( Tokyo)
02- Tokyo ( Tokyo)
03- Tokyo ( Tokyo)
04- Excursión Kamakura y Yokohama ( Tokyo)
05- Nara - Himeji (Himeji ) - Activation JR Pass
06- Himeji –Okayama (jardín)- Kurashiki - Hiroshima (Hiroshima )
07- Hiroshima-Miyajima (Miyajima)
08- Miyajima – Osaka ( Osaka )
09. Osaka - Koyasan (Koyasan)
10- Koya San - Kyoto (Kyoto)
11- Kyoto
12- Kyoto
13- Kyoto
14- Kyoto –Kanazawa (Kanzawa)
15- Kanazawa -Shirakawa-go - Takayama (Takayama)
16- Takayama – Matsumoto (Matsumoto)
17- Matsumoto – nikko (Nikko)
18- Nikko- Tokyo ( Tokyo) – Fin JR Pass
19- Tokyo ( Tokyo)
20- Tokyo ( Tokyo)
21- Tokyo (al aeropuerto a las 18.00)
También me gustaría que me comentaseis si el castillo de Matsumoto merece la pena una parada, ya se que es muy subjetivo pero quizas debería de darle más tiempo a otro lugar y no ir hasta allí solo un por un castillo.
_________________ Nunca es demasiado lejos
Última edición por Rizo el Vie, 29-01-2016 18:42, editado 2 veces
Hola de nuevo,
Después de algunos retoques, os comparto mi planning, que espero que sea el definitivo :
Día-1 Vuelo BCN-Tokio
Día-2 Traslado Narita a Tokio
Día-3 Tokio
Día-4 Tokio ( JR Pass ON) > Nikko > Tokio
Día-5 Tokio > Kanazawa
Día-6 (sábado) Kanazawa > Takayama
Día-7 (domingo) Takayama > visita Shirakawago J-Hoppers (13:20-17:20)
Día-8 Kioto
Día-9 Kioto
Día-10 Kioto
Día-11 Kioto > Nara > Fushimi Inari > Kioto
Día-12 Kioto > Hiroshima > Miyajima
Día-13 (sábado) Miyajima - Himeji - Osaka
Día-14 (domingo) Osaka- Tokio
Día-15 Tokio
Día-16 Tokio Monte Fuji y la región de los Cinco Lagos
Día-17 Tokio (JR Pass OFF) > Kamakura+Yokohama >Tokio
Día-18 Tokio DisneySea
Día-19 Tokio
Día-20 (sábado) Tokio
Día-21 (domingo) Ultimo día en Tokio Vuelo a BCN 22:20h
Se agradece cualquier comentario.
Salu2
Última edición por TrekOrange el Dom, 31-01-2016 8:39, editado 1 vez
He pensado distribuir los días de otra forma y creo que los recorridos son más cortos y aprovecho mejor el JR pass.
¿Que os parece?
Entre parentesis donde dormiriamos Y el día que llegamos no lo cuento.
00- Llegada a Tokyo
01- Tokyo ( Tokyo)
02- Tokyo ( Tokyo)
03- Tokyo ( Tokyo)
04- Excursión Kamakura y Yokohama ( Tokyo)
05- Nara - Himeji (Himeji ) - Activation JR Passdesde tokyo??? no lo veo factible :S Esto es mejor hacerlo estando ya en la zona de kansai
06- Himeji –Okayama (jardín)- Kurashiki - Hiroshima (Hiroshima )[color=#009900] como el día anterior no lo veo factible este tampoco me encaja[/color]
07- Hiroshima-Miyajima (Miyajima)
08- Miyajima – Osaka ( Osaka )
09. Osaka - Koyasan (Koyasan)
10- Koya San - Kyoto (Kyoto)
11- Kyoto
12- Kyoto
13- Kyoto
14- Kyoto –Kanazawa (Kanzawa)
15- Kanazawa -Shirakawa-go - Takayama (Takayama)
16- Takayama – Matsumoto (Matsumoto)
17- Matsumoto – nikko (Nikko)
18- Nikko- Tokyo ( Tokyo) – Fin JR Pass
19- Tokyo ( Tokyo)
20- Tokyo ( Tokyo)
21- Tokyo (al aeropuerto a las 18.00)
También me gustaría que me comentaseis si el castillo de Matsumoto merece la pena una parada, ya se que es muy subjetivo pero quizas debería de darle más tiempo a otro lugar y no ir hasta allí solo un por un castillo.
Como ves hay cosas que no me encajan...y considero que haces trayecto con muchos trasbordos qu eno merece la pena.
De takayama ves a tokyo y luego nikko lo haces /v desde tokyo, es lo mejor. Y así ganas un día (que noe stás en movimiento entre nikko y tokyo) que se lo puedes dar a la zona de kyoto para ir a nara y fushimi/inari desde kyoto i/v en el mismo día.
De tokyo, si eso ves a himeji y duermes en okayama. Pero ver Nara y himeji no lo veo factible.
TrekOrange,
Te comento solo lo general porque si no es un lío.
La distribución de tokyo y kyoto mejot ponla en los hilos de tokyo y kyoto, y así opinamos de cada ciudad.
El resto me parece que está correcto, pero lo dicho, no pongas tanta info porque a la vista cuesta de visualizar el itinerario general.
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