Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Buenas, nosotros también salimos el 21 de Mayo, vamos con nuestro hijo de 14 años y no sé si se encontrará más chicos.
Bienvenido al grupo, como podrás ver en el mensaje anterior ya te he incluido con las salidas de mayo, en concreto con las del 21. Hacemos una relación para que todo el mundo que participe en el foro sepa cuántos somos en cada salida y también para los que solo nos leen puedan conocerlo y se animen a participar. En la página 52 de este hilo iniciamos una relación que tal y como vamos incorporándonos vamos haciéndola crecer.
¿Chicos adolescentes? casi seguro que habrá pero ahora mismo no podría decirte más, solo que un poco de paciencia pues a partir de ahora seguro que va apareciendo más gente, siempre ocurre así.
Hispalis, nunca he tenido problemas para salir ni cuando he ido en grupo ni por libre, a veces no pienso demasiado en esas cosas, me voy a la puerta y salgo con el grupo que sea, nunca me han dicho nada en ninguno de los cruceros, solo tuve que hacer espera en Mónaco porque el barco no entra al puerto y hubo que hacer turno para las lanzaderas y como no me preocupa un cuarto de hora más que menos, salgo con paz y tranquilidad o me espero, el problema son los agobios y la tensión que tu mismo pasas, pues nada a relajarse.
Si he leído bien sales el 7 de agosto, pero me parece que debe ser el 6, no obstante, encantado de que estés por aquí por si puedes ayudarnos o para lo que necesites, aunque hay un hilo para las salidas del Sovereign en el mes de agosto
Gracias fumat por contestar. Llevo un mes leyendo vuestros comentarios,así que me quedan pocas dudas;nosotros haremos tres excursiones pero no con la naviera sino con empresa externa, la duda que me queda es si se tiene que dar propina al guía o al chófer ya que yo no estoy acostumbrada. Tenemos que llevar mucho dinero suelto o no? Gracias
Gracias fumat por contestar. Llevo un mes leyendo vuestros comentarios,así que me quedan pocas dudas;nosotros haremos tres excursiones pero no con la naviera sino con empresa externa, la duda que me queda es si se tiene que dar propina al guía o al chófer ya que yo no estoy acostumbrada. Tenemos que llevar mucho dinero suelto o no? Gracias
En las veces que hemos hecho excursiones con naviera o con agencia externa, nunca le hemos dado propina al conductor ni al guía.
Respecto a dinero suelto piensa que en el barco no vas a pagar con dinero si no con la tarjeta que te entregan que sirve para todo, para la mesa del comedor, para salir y entrar del barco, para pagar en tiendas, etc. Por otra parte las excursiones ya las llevas pagadas desde aquí o si las contratas en el barco las pagas con la tarjeta del barco ¿cuánto debes llevar? pues dependerá de lo que pienses gastar fuera del barco, excursiones que puedas hacer por tu cuenta, si piensas comer fuera, regalos que quieras comprar, etc.
Al hilo de lo que le comentaba a Folch, para aquellos que nos puedan leer así como para nuevos "foreros" o para aquellos que vayan a hacer su primer crucero, los pagos en el barco, como acabo de decir, se hacen con la tarjeta "para todo" que nos entregan al embarcar. Para ello nos van a pedir que hagamos una provisión de fondos (me parece recordar que el mínimo son 200€) y que tal como se vayan agotando irán avisando para reponer ese fondo o que confirmemos una tarjeta de crédito contra la cual se cargará todo aquello que se consuma o gaste en el barco, excursiones, bebidas premium, etc., en cualquier caso, siempre, entregan tickets y, al final del crucero, la noche anterior al desembarque pasarán una cuenta de gastos realizados y, en caso de que hubiera que liquidar algo hay que hacerlo en un horario temprano a la mañana siguiente.
Personalmente, siempre he facilitado una tarjeta de crédito y la verdad es que nunca he tenido ni un problema, espero que tampoco en la próxima vez.
Otra cosa más, las propinas, también se cargan en esta cuenta de gastos
Hola Fumat: Te pregunto si cuando hicisteis el viaje al Baltico, la excursiones la llevabais contratada por cuenta propia, nosotros en el grupo Pelícanos así lo hicimos y la verdad
Todo salio de maravilla y a mucho mejor precio y calidad que la del barco.
Hola Fumat: Te pregunto si cuando hicisteis el viaje al Baltico, la excursiones la llevabais contratada por cuenta propia, nosotros en el grupo Pelícanos así lo hicimos y la verdad
Todo salio de maravilla y a mucho mejor precio y calidad que la del barco.
En el Báltico, el grupo ELFOS llevábamos todas las excursiones contratadas con agencia externa. Efectivamente todas más baratas que con la naviera (aunque yo no participé en todas todas) y una la contraté con la naviera, la del día de regreso por dos razones por temor a llegar tarde y por no estar toda la mañana en el barco hasta la hora de salida hacia el aeropuerto (al final nos hicieron un precio muy razonable).
Hola! Mi pareja y yo tmb viajamos el 7 de mayo en el crucero. Él tiene 25 años y yo 23. Es nuestro primer crucero juntos y estamos muy emocionados de hacerlo. Esperemos poder ir hablando por aquí. Besitos
Hola! Mi pareja y yo tmb viajamos el 7 de mayo en el crucero. Él tiene 25 años y yo 23. Es nuestro primer crucero juntos y estamos muy emocionados de hacerlo. Esperemos poder ir hablando por aquí. Besitos
Bienvenida Laura,
En la página 52 de este hilo estamos llevando una relación de los viajeros en las salidas del mes de mayo. Para tu fecha hay dos más, Kashki y Aury2168.
Yo tmb salgo el 7 de mayo con mi pareja y todos los consejos que estais dando por aquí nos sirven mucho. Nosotros no tenemos que cojer trenes ya que somos de barcelona. Espero veros por el foro e ir comentando las cositas e incluso encontrar a las chicas del viaje de estudios por el barco. Ah por cierto nosotros tenemos 23 y 25 años
Yo tmb salgo el 7 de mayo con mi pareja y todos los consejos que estais dando por aquí nos sirven mucho. Nosotros no tenemos que cojer trenes ya que somos de barcelona. Espero veros por el foro e ir comentando las cositas e incluso encontrar a las chicas del viaje de estudios por el barco. Ah por cierto nosotros tenemos 23 y 25 años
Tengo la sensación que debeis tener una edad parecida pues las chicas de Aury me parece que son estudiantes en final de carrera.
Para contactar con ellas si no aparecen más a menudo por el foro debe ser porque estamos en época de exámenes ¿no? En cualquier caso podrías enviarle un mensaje privado que se hace mediante una pestañita que pone MP (mensaje privado) al pie del cuadro de texto y que solo lo puede leer el destinatario, pero para ello debes haber escrito cinco mensajes en el foro.
Para los que tengan que desplazarse en tren para mayo, ya están disponibles (que antes no se podía porque tiene que ser 3 meses antes mínimo), estamos valorando el ir en coche o en tren, sale casi igual de precio, aunque son más horas en coche
¿sabéis si está a mucho la estación del puerto, o tiene buena comunicación?
Para los que tengan que desplazarse en tren para mayo, ya están disponibles (que antes no se podía porque tiene que ser 3 meses antes mínimo), estamos valorando el ir en coche o en tren, sale casi igual de precio, aunque son más horas en coche
¿sabéis si está a mucho la estación del puerto, o tiene buena comunicación?
Hola Kashki,
Depende de cómo quieras ir. Desde la estación de Sants , a pie y con maletas no es recomendable, otra opción es coger metro, linea 3 hasta la parada de Drassanes, salir, llegar a la estatua de Colón y allí hay un bus (autobús Azul o PortBus) que te lleva hasta la terminal de cruceros. Lo más fácil y es lo que en dos ocasiones hemos utilizado y seguramente esta será la tercera, coger un taxi, 15 minutos (la última vez me costó 15 euros, en marzo 2014).
Si vas en coche, las terminales tienen párquing.
Nuestra opción será ir en tren (vamos con otra pareja) pues comprando los billetes con tiempo pueden salir razonablemente baratos y te despreocupas, la cuestión es la vuelta y qué tren coges, pero lo haremos con tiempo y si hay que esperar un poco pues esperaremos, salvo que nuestros amigos a última hora piensen otra cosa pero lo dudo pues las veces que hemos ido, hemos cogido taxi.
Esta mañana he comprobado que los billetes para mayo aún no estaban disponibles para el trayecto Valencia-Barcelona.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro