Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
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dover157 Escribió:
vale esa invitación si ya te has registrado? yo aun no he reservado nada
No, anula y vuelve a crear la cuenta. Funciona bien lo de las invitaciones (que pena que te me adelantaras ofreciendo la tuya Coolture )
De todas formas hay descuentos de 10€ por reserva que funcionan en casi todos lados, entrad en el siguiente link e id probando uno por uno (sobre todo los de países europeos) hasta que os lo admita (Croatie, Ecosse, Pologne y alguno más a mi me sirvieron): all-about-airbnb.com/ ...n-capitals _________________ 2020:Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca
Amigos de VIAJEROS: es seguro contratar en "AIRBNB"???. Veo que muchos han tenido malas experiencias. Es cierto que cobran un deposito de U$500.- , por adelantado??? (aproximadamente según el país). Desearía recibir comentarios.
Muchas Gracias.
Alberto
Amigos de VIAJEROS: es seguro contratar en "AIRBNB"???. Veo que muchos han tenido malas experiencias. Es cierto que cobran un deposito de U$500.- , por adelantado??? (aproximadamente según el país). Desearía recibir comentarios.
Muchas Gracias.
Alberto
Airbnb es un alquiler a un particular, y como tal conlleva sus riesgos, el mayor es que te cancelen días antes del viaje y te quedes sin alojamiento. (si esto ocurre te devuelven tu dinero pero nada mas, no te dan otro alojamiento ni ninguna compensacion). Por lo demas y siempre que reserves un sitio con buenas opiniones, no debes tener ningun problema.
No cobran ningun deposito, pero el importe total se paga al momento de reservar.
Mis experiencias personales han sido muy positivas y es un sistema que pienso seguir utilizando en el futuro, pero cada uno tiene que valorar el riesgo que quiere correr.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33247
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tarditti1960 Escribió:
Amigos de VIAJEROS: es seguro contratar en "AIRBNB"???. Veo que muchos han tenido malas experiencias. Es cierto que cobran un deposito de U$500.- , por adelantado??? (aproximadamente según el país). Desearía recibir comentarios.
Muchas Gracias.
Alberto
Traslado tu mensaje al hilo adecuado que es éste, y donde ya también habías puesto otro mensaje. Por favor no hagas la misma pregunta en distintos hilos.
Gracias y un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Amigos de VIAJEROS: es seguro contratar en "AIRBNB"???. Veo que muchos han tenido malas experiencias. Es cierto que cobran un deposito de U$500.- , por adelantado??? (aproximadamente según el país). Desearía recibir comentarios.
Muchas Gracias.
Alberto
Hola!
Pues si, depende siempre del anfitrión. Pero por lo general, suele haber una fianza y su valor varia según el precio del apartamento o habitación.
Existen muchos casos de fraudes y malas experiencias, pero proporcionalmente a lo gigante de la plataforma de alquiler vacacional son más las experiencias satisfactorias. Te recomiendo fíjate siempre en los comentarios de otros viajeros en el perfil del apartamento que deseas contratar. A veces es clave dejarse asesorar por la experiencia de otros. Las opiniones no pueden manipularse.
Amigos de VIAJEROS: es seguro contratar en "AIRBNB"???. Veo que muchos han tenido malas experiencias. Es cierto que cobran un deposito de U$500.- , por adelantado??? (aproximadamente según el país). Desearía recibir comentarios.
Muchas Gracias.
Alberto
Yo nunca he tenido problemas con esa web. He reservado tres veces, una en Londres, otra en España y en Francia. Supongo que dependerá de la gente con la q reserves. El depósito que te piden depende del propietario. Yo siempre me fijo en los comentarios de la gente para guiarme y la puntuación que le da Airbnb, que aparece en el perfil del propietario.
Hice la reserva a un precio, y el propietario me la rechazó. A continuación, me mando como una especie de contraoferta, con subida de precio logicamente, y como me seguía pareciendo bien de precio, pues la acepté.
Así que guay, piso alquilado.
El tema es que después, me mandó un correo el propietario preguntándome a que hora llegaba, y le dije que al aeropuerto llegaré a las 20:40, por lo que al menos, una hora mas tarde al apartamento.
Tras esto, me dice el propietario que por llegar mas tarde de las 21, me tiene que cobrar 25 euros mas, cosa que en ningun momento se dice en las condiciones de arrendamiento del apartamento.
Le he dicho que esa condición me la tenia que haber dicho antes, porque lo mismo ya no me conviene, y que escribiría a airbnb para poner una queja.. Y ha dejado de escribirme.
Que pensais?
El alojamiento tiene mas de 65 criticas, y todas ellas buenas, no creo que se trate de un "hospedador fantasma", pero me ha resultado raro que ahora ya no me escriba. _________________ 2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
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malik Escribió:
buenas tardes.
He pillado un alojamiento con airbnb.
Hice la reserva a un precio, y el propietario me la rechazó. A continuación, me mando como una especie de contraoferta, con subida de precio logicamente, y como me seguía pareciendo bien de precio, pues la acepté.
Así que guay, piso alquilado.
El tema es que después, me mandó un correo el propietario preguntándome a que hora llegaba, y le dije que al aeropuerto llegaré a las 20:40, por lo que al menos, una hora mas tarde al apartamento.
Tras esto, me dice el propietario que por llegar mas tarde de las 21, me tiene que cobrar 25 euros mas, cosa que en ningun momento se dice en las condiciones de arrendamiento del apartamento.
Le he dicho que esa condición me la tenia que haber dicho antes, porque lo mismo ya no me conviene, y que escribiría a airbnb para poner una queja.. Y ha dejado de escribirme.
Que pensais?
El alojamiento tiene mas de 65 criticas, y todas ellas buenas, no creo que se trate de un "hospedador fantasma", pero me ha resultado raro que ahora ya no me escriba.
Mira en las condiciones....a lo mejor lo ponía (es probable). Si no lo ponía, yo lo cancelaría...por muy buenas opiniones que tuviera, me parece impresentable.
El año pasado estuve en nada menos que cinco alojamientos de Airbnb entre Utah y Colorado y fue increible: a nivel de gestión y reserva, ningún problema, y a nivel de experiencia, inmejorable: estar en casas particulares, en granjas, en apartamentos...con los dueños y poder hablar con ellos, etc...Fue muy bien.
Como dije un día, habrá de todo, pero yo por suerte no he tenido nunca problemas con AirBnb
Efectivamente te lo tenia que haber dicho antes.. Vuelve a escribirle para confirmar que no vas a pagar ese dinero y si no te contesta o insiste contacta con airbnb y cancela..
Hice la reserva a un precio, y el propietario me la rechazó. A continuación, me mando como una especie de contraoferta, con subida de precio logicamente, y como me seguía pareciendo bien de precio, pues la acepté.
Así que guay, piso alquilado.
El tema es que después, me mandó un correo el propietario preguntándome a que hora llegaba, y le dije que al aeropuerto llegaré a las 20:40, por lo que al menos, una hora mas tarde al apartamento.
Tras esto, me dice el propietario que por llegar mas tarde de las 21, me tiene que cobrar 25 euros mas, cosa que en ningun momento se dice en las condiciones de arrendamiento del apartamento.
Le he dicho que esa condición me la tenia que haber dicho antes, porque lo mismo ya no me conviene, y que escribiría a airbnb para poner una queja.. Y ha dejado de escribirme.
Que pensais?
El alojamiento tiene mas de 65 criticas, y todas ellas buenas, no creo que se trate de un "hospedador fantasma", pero me ha resultado raro que ahora ya no me escriba.
Bueno, espera un pooo a ver si te contesta y ten en cuenta el tipo de cancelación antes de cancelar, si es flexible, estricta...etc, en cualquier caso intenta contactar con airbnb a ver si hay alguna clausula a la que acogerte si es que el propietario no ha especificado eso en su anuncio, pero suele estar todo muy atado y bien atado, más que nada porque hablas de un propietario con muchas opiniones y no suelen dejar nada al azar, es decir, si te los quiere cobrar probablemente tenga derecho a hacerlo, aunque desde luego debería especificarlo en las condiciones del alquiler...lo has mirado bien?
La verdad es que esta página si uno sabe mirar bien y contratar con propietarios serios es una opción bastante buena, llevo años utilizándola.
Efectivamente te lo tenia que haber dicho antes.. Vuelve a escribirle para confirmar que no vas a pagar ese dinero y si no te contesta o insiste contacta con airbnb y cancela..
En las condiciones no viene nada, ademas, si viniera, imagino que el pago lo tendría que hacer por medio de la pagina, igual que haces el pago de la limpieza etc...
En este caso se haría una vez en el alojamiento, por lo que airbnb no tendría nada que ver en ese dinero.
Es que puestos, el tio una vez allí me puede pedir dinero hasta por decirme donde está la llave del butano, por decir alguna cagada.
Le he escrito otro correo preguntandole por mantas y calefacción en el apartamento, si no me responde durante el día de hoy, escribiré a airbnb.
Crees que la pagina por el tema de los 25 euros me dejará cancelar? ya está pagado _________________ 2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27808
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Yo directamente cuando veo alojamientos que cobran por estas cosas no les reservo...para mi demuestran interés económico puro y duro,no que sus huéspedes estén a gusto.
He estado mirando ultimamente muchos apartamentos en Airbnb para Florencia y he visto cosas alucinantes...como cobrar la ropa de cama,pagar gastos de limpieza directamente allí,pagos por llegar mas tarde de las 20h...(cuando en casi todos los apartamentos la hora de entrada es después de las 14-15 horas) _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Efectivamente te lo tenia que haber dicho antes.. Vuelve a escribirle para confirmar que no vas a pagar ese dinero y si no te contesta o insiste contacta con airbnb y cancela..
En las condiciones no viene nada, ademas, si viniera, imagino que el pago lo tendría que hacer por medio de la pagina, igual que haces el pago de la limpieza etc...
En este caso se haría una vez en el alojamiento, por lo que airbnb no tendría nada que ver en ese dinero.
Es que puestos, el tio una vez allí me puede pedir dinero hasta por decirme donde está la llave del butano, por decir alguna cagada.
Le he escrito otro correo preguntandole por mantas y calefacción en el apartamento, si no me responde durante el día de hoy, escribiré a airbnb.
Crees que la pagina por el tema de los 25 euros me dejará cancelar? ya está pagado
Todo depende del tipo de cancelación, en el propio anuncio lo especifica cada propietario, si es estricta es inviable la devolución.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27808
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ruki Escribió:
malik Escribió:
Magpie Escribió:
Efectivamente te lo tenia que haber dicho antes.. Vuelve a escribirle para confirmar que no vas a pagar ese dinero y si no te contesta o insiste contacta con airbnb y cancela..
En las condiciones no viene nada, ademas, si viniera, imagino que el pago lo tendría que hacer por medio de la pagina, igual que haces el pago de la limpieza etc...
En este caso se haría una vez en el alojamiento, por lo que airbnb no tendría nada que ver en ese dinero.
Es que puestos, el tio una vez allí me puede pedir dinero hasta por decirme donde está la llave del butano, por decir alguna cagada.
Le he escrito otro correo preguntandole por mantas y calefacción en el apartamento, si no me responde durante el día de hoy, escribiré a airbnb.
Crees que la pagina por el tema de los 25 euros me dejará cancelar? ya está pagado
Todo depende del tipo de cancelación, en el propio anuncio lo especifica cada propietario, si es estricta es inviable la devolución.
Ahora han mejorado esto y cuando vas a reservar ya te indica el tipo de cancelación.
En algunos casos te reembolsan el 100%
Aunque esta claro que esto es un caso especial,te cobra cosas que no especifica. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
La cancelación del apartamento es estricta.
Y en ningun lado viene que te cobren por llegar mas tarde de las 21.
Si que te viene el cargo por la limpieza, pero te lo dejan bien claro, por lo que ahí no hay problemas.
Lo que me ha jodido es que ese cargo no viene, y está claro que lo que quiere el tio es ganarse los 25 euros por la cara.
El apartamento por precio esta genial, ya os digo que incluso cuando me metió la primera subida me pareció bien, pero claro, eso es una cosa y otra es el dinero que se quiera ganar al margen de la pagina.
Me ha contestado el correo que dije antes, por lo que el contacto vuelve a existir, pero de los 25 euros no me ha dicho ni mú, y no he querido ser yo el que sacara de nuevo el tema.
Creo que voy a esperar a estar allí, y si se pone muy tonto, pues se lo daré.
Somos 4 y el coste va a ser minimo, pero jode el engaño.
Lo que si que he pensado es hablarlo con airbnb y ponerselo en conocimiento, a ver si ellos me responden a mi favor, para llevarme la contestación impresa y ver si así el colega desiste.
Hice la reserva a un precio, y el propietario me la rechazó. A continuación, me mando como una especie de contraoferta, con subida de precio logicamente, y como me seguía pareciendo bien de precio, pues la acepté.
Así que guay, piso alquilado.
El tema es que después, me mandó un correo el propietario preguntándome a que hora llegaba, y le dije que al aeropuerto llegaré a las 20:40, por lo que al menos, una hora mas tarde al apartamento.
Tras esto, me dice el propietario que por llegar mas tarde de las 21, me tiene que cobrar 25 euros mas, cosa que en ningun momento se dice en las condiciones de arrendamiento del apartamento.
Le he dicho que esa condición me la tenia que haber dicho antes, porque lo mismo ya no me conviene, y que escribiría a airbnb para poner una queja.. Y ha dejado de escribirme.
Que pensais?
El alojamiento tiene mas de 65 criticas, y todas ellas buenas, no creo que se trate de un "hospedador fantasma", pero me ha resultado raro que ahora ya no me escriba.
Mira en las condiciones....a lo mejor lo ponía (es probable). Si no lo ponía, yo lo cancelaría...por muy buenas opiniones que tuviera, me parece impresentable.
El año pasado estuve en nada menos que cinco alojamientos de Airbnb entre Utah y Colorado y fue increible: a nivel de gestión y reserva, ningún problema, y a nivel de experiencia, inmejorable: estar en casas particulares, en granjas, en apartamentos...con los dueños y poder hablar con ellos, etc...Fue muy bien.
Como dije un día, habrá de todo, pero yo por suerte no he tenido nunca problemas con AirBnb
Además de todo lo que te han comentado, lo único que te puedo decir es que les llames a airbnb y que les expongas el problema, primeramente que dice que te quieren cobrar 25 euros más por llegar más tarde (hay en muchos alojamientos que lo cobran, pero lo dicen en sus condiciones). Te digo esto, porque si les comentas que has negociado por fuera y que os dabais otro precio (en este caso mayor y se disiminuye la comisión que cobra Airbnb), pues no creo que les siente muy bien y a saber por donde salen.
Os cuento mi experiencia: he estado en muchos apartamentos, habitaciones, etc y los ha habido muy buenos, buenos, regular e incluso malos. En una ocasión en que el estado era malo (por motivos de mantenimiento del apartamento y limpieza), les llamé (ellos te dicen que despaches inicialmente con el casero, pero si este pasa de coger el teléfono al inquilino y airbnb, pues ya se ponen manos a la obra) y después de varias llamadas y fotos que les mandé, me anularon el apartamento, se pusieron ellos en contacto con otro que había mirado y me dieron un vale para gastar con ellos.
Hice la reserva a un precio, y el propietario me la rechazó. A continuación, me mando como una especie de contraoferta, con subida de precio logicamente, y como me seguía pareciendo bien de precio, pues la acepté.
Así que guay, piso alquilado.
El tema es que después, me mandó un correo el propietario preguntándome a que hora llegaba, y le dije que al aeropuerto llegaré a las 20:40, por lo que al menos, una hora mas tarde al apartamento.
Tras esto, me dice el propietario que por llegar mas tarde de las 21, me tiene que cobrar 25 euros mas, cosa que en ningun momento se dice en las condiciones de arrendamiento del apartamento.
Le he dicho que esa condición me la tenia que haber dicho antes, porque lo mismo ya no me conviene, y que escribiría a airbnb para poner una queja.. Y ha dejado de escribirme.
Que pensais?
El alojamiento tiene mas de 65 criticas, y todas ellas buenas, no creo que se trate de un "hospedador fantasma", pero me ha resultado raro que ahora ya no me escriba.
Mira en las condiciones....a lo mejor lo ponía (es probable). Si no lo ponía, yo lo cancelaría...por muy buenas opiniones que tuviera, me parece impresentable.
El año pasado estuve en nada menos que cinco alojamientos de Airbnb entre Utah y Colorado y fue increible: a nivel de gestión y reserva, ningún problema, y a nivel de experiencia, inmejorable: estar en casas particulares, en granjas, en apartamentos...con los dueños y poder hablar con ellos, etc...Fue muy bien.
Como dije un día, habrá de todo, pero yo por suerte no he tenido nunca problemas con AirBnb
Además de todo lo que te han comentado, lo único que te puedo decir es que les llames a airbnb y que les expongas el problema, primeramente que dice que te quieren cobrar 25 euros más por llegar más tarde (hay en muchos alojamientos que lo cobran, pero lo dicen en sus condiciones). Te digo esto, porque si les comentas que has negociado por fuera y que os dabais otro precio (en este caso mayor y se disiminuye la comisión que cobra Airbnb), pues no creo que les siente muy bien y a saber por donde salen.
Os cuento mi experiencia: he estado en muchos apartamentos, habitaciones, etc y los ha habido muy buenos, buenos, regular e incluso malos. En una ocasión en que el estado era malo (por motivos de mantenimiento del apartamento y limpieza), les llamé (ellos te dicen que despaches inicialmente con el casero, pero si este pasa de coger el teléfono al inquilino y airbnb, pues ya se ponen manos a la obra) y después de varias llamadas y fotos que les mandé, me anularon el apartamento, se pusieron ellos en contacto con otro que había mirado y me dieron un vale para gastar con ellos.
Suerte.
Lo de la subida de preciofue también mediante airbnb, tengo su correo con la confirmación de la reserva al segundo precio _________________ 2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Hice la reserva a un precio, y el propietario me la rechazó. A continuación, me mando como una especie de contraoferta, con subida de precio logicamente, y como me seguía pareciendo bien de precio, pues la acepté.
Así que guay, piso alquilado.
El tema es que después, me mandó un correo el propietario preguntándome a que hora llegaba, y le dije que al aeropuerto llegaré a las 20:40, por lo que al menos, una hora mas tarde al apartamento.
Tras esto, me dice el propietario que por llegar mas tarde de las 21, me tiene que cobrar 25 euros mas, cosa que en ningun momento se dice en las condiciones de arrendamiento del apartamento.
Le he dicho que esa condición me la tenia que haber dicho antes, porque lo mismo ya no me conviene, y que escribiría a airbnb para poner una queja.. Y ha dejado de escribirme.
Que pensais?
El alojamiento tiene mas de 65 criticas, y todas ellas buenas, no creo que se trate de un "hospedador fantasma", pero me ha resultado raro que ahora ya no me escriba.
Mira en las condiciones....a lo mejor lo ponía (es probable). Si no lo ponía, yo lo cancelaría...por muy buenas opiniones que tuviera, me parece impresentable.
El año pasado estuve en nada menos que cinco alojamientos de Airbnb entre Utah y Colorado y fue increible: a nivel de gestión y reserva, ningún problema, y a nivel de experiencia, inmejorable: estar en casas particulares, en granjas, en apartamentos...con los dueños y poder hablar con ellos, etc...Fue muy bien.
Como dije un día, habrá de todo, pero yo por suerte no he tenido nunca problemas con AirBnb
Además de todo lo que te han comentado, lo único que te puedo decir es que les llames a airbnb y que les expongas el problema, primeramente que dice que te quieren cobrar 25 euros más por llegar más tarde (hay en muchos alojamientos que lo cobran, pero lo dicen en sus condiciones). Te digo esto, porque si les comentas que has negociado por fuera y que os dabais otro precio (en este caso mayor y se disiminuye la comisión que cobra Airbnb), pues no creo que les siente muy bien y a saber por donde salen.
Os cuento mi experiencia: he estado en muchos apartamentos, habitaciones, etc y los ha habido muy buenos, buenos, regular e incluso malos. En una ocasión en que el estado era malo (por motivos de mantenimiento del apartamento y limpieza), les llamé (ellos te dicen que despaches inicialmente con el casero, pero si este pasa de coger el teléfono al inquilino y airbnb, pues ya se ponen manos a la obra) y después de varias llamadas y fotos que les mandé, me anularon el apartamento, se pusieron ellos en contacto con otro que había mirado y me dieron un vale para gastar con ellos.
Suerte.
Lo de la subida de preciofue también mediante airbnb, tengo su correo con la confirmación de la reserva al segundo precio
Pues si fue también a través de Airbnb lo de la subida de precio, ya lo único que te queda es:
1-. Renegociar con el dueño el precio (sino está incluido en el anuncio, porque si está incluido es obvio).
2-. Llamar a Airbnb y comentarles el caso y a ver si te dan una solución o te anulan ellos la reserva, con la devolución integra de la pasta por cambio de condiciones del contrato (y ponerte a buscar nuevo alojamiento).