Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museo Vasco del Ferrocarril. Trenes de vapor Azpeitia-Lasao ✈️ Foro General de España ✈️


Tren-Trains Tema: Trenes singulares, históricos, turísticos, en España

Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 101 Mensajes y 59437 Lecturas
Último Mensaje:
Recorridos en tren con algún atractivo en particular: su historia, su trazado, su articulación en torno a un tema...Trenes turísticos, trenes temáticos, trenes históricos. Los tranvías con encanto también tienen cabida en este apartado.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Museo Vasco del Ferrocarril. Trenes de vapor Azpeitia-Lasao  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskoltren, pondrá en circulación tres trenes de vapor durante el fin de semana con el recorrido Azpeitia-Lasao

El Museo Vasco del Ferrocarril pondrá en circulación los trenes con salida desde su sede en Azpeitia, donde ofrece una colección que incluye vehículos de todo tipo, desde locomotoras de vapor hasta eléctricas pasando por los modelos diesel, automotores y diversas clases de vagones.

Para aquellos que estén interesados, además, en vivir una aventura ferroviaria en primera persona, el Museo ha creado la iniciativa "Fogonero/a por un día" en la que puede participar una persona por jornada que podrá acompañar al maquinista y fogonero durante la realización de todos los preparativos necesarios para la puesta en marcha de la locomotora de vapor y hacer con ellos el viaje de ida y vuelta en la cabina.

El Museo cuenta también con uno de los más completos conjuntos de maquinaria-herramienta del País Vasco, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril del Urola. Además, en las instalaciones del Museo se pueden observar muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX, y una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.

HORARIO DEL MUSEO
Martes a viernes:
10:00 - 13:30
15:00 - 18:30
Sábados:
10:30 - 14:00
16.00-19:30
Domingos y festivos (excepto lunes)
10:30 - 14:00
Salidas del tren de vapor: Los sábados a las 12:30 y 18:00. Domingos y festivos a las 12:30.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskoltren, pondrá en circulación tres trenes de vapor durante el fin de semana con el recorrido... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes singulares, históricos, turísticos, en España  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24765
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Qué interesante, Pebe. He tenido la experiencia de realizar un pequeño trayecto a vapor y fue emocionante (y bonito de fotografiar. Esa locomotora envuelta en nubes de vapor...)
Gracias por informar.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Qué interesante, Pebe. He tenido la experiencia de realizar un pequeño trayecto a vapor y fue emocionante (y bonito de fotografiar. Esa... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes singulares, históricos, turísticos, en España  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
+1 Pebe. Excelente información de trenes para disfrutar tranquilamente. Amistad Amistad
Ir arriba +1 Pebe. Excelente información de trenes para disfrutar tranquilamente. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Toral en Tren su XV edición: Automotores de Renfe  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Toral en Tren su XV edición, dedicada a los automotores de Renfe

"Toral en tren" es una idea, que nace en el año 2002, con una doble finalidad, por un lado pretende hacer partícipes a todos los habitantes de la Comarca del Bierzo, y a todos los visitantes de esta feria ferroviaria, de un fin de semana de junio diferente, y por otro lado, se pretende con esta actividad rendir un sencillo pero sentido homenaje al mundo del ferrocarril, al que tanto le debe la localidad en la que se desarrolla la actividad, Toral de los Vados.

El Ayuntamiento de Toral de los Vados acogerá los días 4 y 5 de junio una de sus fiestas más consagradas y populares. Desde el próximo miércoles, 11 de mayo, todos los que lo deseen ya podrán adquirir las entradas para el trayecto en automotor, la comida y la cena de este evento tan particular.

En esta ocasión, todos aquellos que se suban al tren viajarán a San Clodio-Quiroga. El trayecto se realizará el sábado, 4 de junio, a las 16.00 horas. Como en ediciones anteriores, es imprescindible acudir vestidos de época e inscribirse en el Ayuntamiento de Toral de los Vados. Las plazas, con un límite de 250, serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción, teniendo preferencia las personas que adquieran billete para el viaje y para la cena. Para las personas que sólo quieran billete para el viaje se les reservarán, si quedan plazas libres, por riguroso orden de inscripción. El viaje es gratuito gratuito.

Ese mismo día, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar una temática cena ferroviaria. La cita se celebrará en una carpa que se instalará en el aparcamiento de la Biblioteca Municipal. El menú consta de empanadas variadas, parrillada de churrasco de ternera, panceta y chorizo y brazo gitano, además de la bebida y el café, a un precio de 12 euros para adultos y 6 para los menores de 10 años. En este caso, también es imprescindible acudir vestido de época.

Al día siguiente, además, habrá una comida a base de pulpo con cachelos, que dará comienzo a las 14.30 horas. El precio es el mismo que el de la cena, tanto para los adultos como para los menores. La venta y recogida de entradas puede realizarse en el Ayuntamiento hasta el jueves 2 de junio.

Programa de actividades
Venta de Entradas
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Toral en Tren su XV edición, dedicada a los automotores de Renfe. Toral en tren es una idea, que nace en el año 2002, con una doble... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: tren turístico Campos de Castilla: Madrid-Soria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
El tren turístico Campos de Castilla comienza a circular entre Madrid y Soria el próximo fin de semana

El tren turístico Campos de Castilla (Madrid-Soria-Madrid) inicia su sexta temporada a partir del próximo fin de semana por iniciativa del Ayuntamiento de Soria, en colaboración con Renfe, la Cámara de Comercio de Soria y la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur).

Durante 16 fines de semana, entre mayo y mediados de noviembre, los turistas podrán disfrutar de un paquete turístico que ofrece, además del viaje en tren, la posibilidad de conocer y disfrutar de los rincones más atractivos de la provincia soriana.

Renfe reservará un coche completo (52 plazas) en un tren regular que parte de la estación de Madrid Chamartín los sábados a las 8.14 horas. A los viajeros se les proporciona material informativo y, a partir de Sigüenza, pueden disfrutar de una actuación teatral que sirve para preparar la visita. Tras la llegada a Soria, los turistas asisten a una degustación de productos sorianos, antes de visitar la ermita de San Saturio, el centro de la ciudad y el aula de Antonio Machado.

El domingo, el programa continúa con una visita a las Fuentes del Duero, la Laguna Negra y al enclave de la antigua ciudad de Numancia.

El regreso a Madrid se realiza en un tren que parte de la estación de Soria a las 19.06 horas y llega a Madrid a las 22.06, donde se da por concluido el viaje.

Fechas para 2016
14 y 28 de mayo
11 y 25 de junio
9 y 23 de julio
3, 10, 17 y 24 de septiembre
1, 8, 15 y 22 de octubre
5 y 12 de noviembre

Precio desde 110 € por persona, en base a habitaciones dobles, en hoteles/hostales de 2* y desde 130 € por persona, en base a habitaciones dobles, en hoteles de 4*

El precio incluye
- Billete de tren regular Madrid-Soria-Madrid
- Degustación de productos típicos sorianos
- Amenización teatral en el trayecto Sigüenza-Soria
- Traslado en bus y visita guiada a la ermita de San Saturio y San Juan de Duero
- Traslado en bus al hotel
- Visita guiada al centro histórico de Soria
- Visita exclusiva al aula de Machado
- Visita guiada a la Laguna Negra
- Visita guiada a Numancia
- 1 noche de alojamiento en establecimiento elegido
- Desayuno
- Seguro de viaje
- Entrada al Museo Casa de los Poetas

Más información Tren Campos de Castilla
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba El tren turístico Campos de Castilla comienza a circular entre Madrid y Soria el próximo fin de semana. El tren turístico Campos de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tren de los 80  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
El Tren de los Ochenta viaja a Almagro

El próximo sábado 21 de mayo la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid organiza un nuevo viaje en uno de sus trenes históricos, el "Tren de los 80", entre Madrid y la localidad ciudadrealeña de Almagro.

De nuevo la estación madrileña de Chamartín sirve como punto de partida a la composición histórica más viajera de la red, el "Tren de los Ochenta". Un nuevo viaje de jornada, con ida y vuelta el mismo día. A bordo de los coches 1ª Clase departamentos, 2ª Clase literas, salón o mixto cafetería, se recorrerán los más de 200 kilómetros de vía entre ambas poblaciones, permitiendo vivir la experiencia de un viaje en tren en los años 80 gracias a los vehículos restaurados y la uniformidad del personal del tren. La locomotora será, como habitualmente, la histórica 269-604 (gato montes), que hace pocos meses ha recuperado su color original en amarillo y negro.

En el destino, Almagro, los responsables han previsto un programa cultural para los viajeros. Así se ha organizado una visita teatralizada al Corral de Comedias de Almagro y una comida típica manchega en un restaurante (plazas limitadas para ambas actividades). Puedes encontrar más información en Viaje a Almagro , despacho de billetes. pinchad donde pone tren historico Madrid-Almagro.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba El Tren de los Ochenta viaja a Almagro. El próximo sábado 21 de mayo la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid organiza un nuevo... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tren Teresa de Ávila  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Ponen en marcha el «Tren Teresa de Ávila» para promocionar la ciudad

Renfe y Ayuntamiento se unen en una iniciativa que estará funcionando desde julio a octubre
El ayuntamiento de Ávila y Renfe acaban de poner en marcha una segunda edición del «Tren Teresa de Ávila», una iniciativa que ofrece descuentos a los viajeros al tiempo que sirve para promocionar la ciudad de la mano de la Santa. El tren circulará todos los sábados desde el 2 de julio hasta el 29 de octubre entre Madrid y la capital abulense, ampliándose el periodo respecto al pasado año.

Renfe realizará descuentos del 20 por ciento a los viajeros procedentes de Madrid los sábados en dos trenes (uno de ida y otro de vuelta), hasta un máximo de 116 plazas, de manera que la oferta se quedará en 19,60 euros para los dos trayectos. En el caso de grupos de diez o más viajeros, el precio por persona bajará hasta los 17,10 euros. Los trenes incluidos en la campaña son servicios regulares de Media Distancia, en concreto el que parte de Chamartín a las 9,05 horas (llega a Ávila a las 10,37 horas), mientras que el regreso puede hacerse el mismo sábado o al día siguiente para conseguir una mayor estancia en la ciudad.

En el tren de las 9,05 viajarán actores desde Madrid que amenizarán el trayecto con una representación teatralizada e informarán sobre aspectos turísticos de la ciudad. Además, con la presentación del billete de Renfe se accederá de forma gratuita al Palacio de Superunda Colección Caprott, los Hornos Post-Medievales y al espacio Ávila Mística. Asimismo, disfrutarán de la tarifa reducida en la entrada a la Muralla de Ávila, siendo gratuita para los niños menores de 12 años.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Ponen en marcha el «Tren Teresa de Ávila» para promocionar la ciudad. Renfe y Ayuntamiento se unen en una iniciativa que estar... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El Caspolino: Tren Turístico Tarragona – Zaragoza para 2019  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
El Caspolino, un nuevo tren turístico que se iniciará en 2019

Un nuevo tren turístico, llamado “El Caspolino”, tiene previsto circular por la línea Tarragona – Zaragoza a partir de 2019. La idea ha nacido de la Asociación para la Preservación del Patrimonio Ferroviario Industrial (APPFI) de Móra La Nova. Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha sido la empresa elegida para ocuparse de la promoción comercial y la operación del tren.
El futuro tren turístico partirá de Tarragona, en plena Costa Dorada, y circulará por Móra La Nova, Flix, Riba-Roja de Ebro hasta llegar a Caspe (Zaragoza).
La APPFI ha finalizado ya la rehabilitación de los dos coches de viajeros (CC-6029 y CC-6043), un vagón de mercancías (tipo J2) y la locomotora (la Yeyé 10836) que formarán parte de El Caspolino con la ayuda económica de diversas entidades públicas.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba El Caspolino, un nuevo tren turístico que se iniciará en 2019. Un nuevo tren turístico, llamado “El Caspolino”, tiene previsto circular... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Antonio Machado  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Tren de Antonio Machado

Renfe, el Ayuntamiento de Segovia y la Empresa Municipal de Turismo de Segovia han presentado el acuerdo de colaboración que servirá para la promoción turística de la ciudad y el fomento del uso del tren. El convenio conlleva la creación del Tren de Antonio Machado, que circula todos los sábados hasta el 24 de septiembre entre Madrid y la capital segoviana.

Renfe realiza una oferta especial a los viajeros procedentes de Madrid todos los sábados hasta el mes de septiembre en dos trenes Avant regulares (uno de ida y otro de vuelta), hasta un máximo de 108 plazas en cada tren. El precio será cerrado para viajes de ida y vuelta en las fechas señaladas, tanto para viajes individuales como de grupo. Es obligatorio adquirir el viaje de ida y vuelta para acceder a la oferta (20,60 euros para adultos y 15,50 niños). En el caso de grupos de diez o más viajeros, el precio por persona será de 18,10 euros.

Horarios
Los trenes incluidos en la campaña son servicios Avant regulares de Renfe, en concreto el que parte de Madrid Chamartín los sábados a las 10.15 horas de la mañana (con llegada a Segovia Guiomar a las 10.42). El regreso de Segovia se puede realizar el mismo sábado o al día siguiente (domingo), consiguiendo de este modo un mayor tiempo de estancia para la visita de la ciudad.

En el Tren de Antonio Machado viajan actores de La Imaginación Teatro desde Madrid, que amenizan el viaje hasta Segovia e informarán a los viajeros sobre la vida de Antonio Machado, así como sobre otros aspectos turísticos de la ciudad.

Ventajas
Con la presentación del billete de Renfe en la central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia (Azoguejo, 1) dispondrán de forma gratuita de la Tarjeta Turística Amigos de Segovia, que ofrece descuentos en alojamientos, restaurantes, museos y visitas guiadas. El billete de Renfe da derecho también a presenciar la actuación Con ojos de Poeta a las 12:45 h en la Casa Museo de Antonio Machado (hasta completar aforo), así como el acceso con tarifa reducida a la Casa Museo del poeta, la pensión en la que vivió durante su estancia en la capital castellana.

Renfe Viajeros, efectua la venta de billetes por sus canales habituales: estaciones, web Renfe, agencias y otros canales.

Por su lado, el Ayuntamiento de Segovia y la Empresa Municipal de Turismo se comprometen a promocionar los servicios Avant de Renfe como medio de transporte, para la promoción del turismo de carácter general y del turismo cultural en Segovia. Más información en machado.turismodesegovia.com/ , www.turismodesegovia.com y www.renfe.com
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Tren de Antonio Machado. Renfe, el Ayuntamiento de Segovia y la Empresa Municipal de Turismo de Segovia han presentado el acuerdo de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes singulares, históricos, turísticos, en España  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24765
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tren y poesía. Qué buena combinación.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Tren y poesía. Qué buena combinación. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes singulares, históricos, turísticos, en España  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bravo por todas estas propuetas de trenes turisticos. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Bravo por todas estas propuetas de trenes turisticos. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren del Peregrino  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Mañana comienza el primero de los cuatro viajes del Tren del Peregrino

El próximo jueves, día 28 de julio, el Tren del Peregrino inicia el primero de los cuatro viajes que Renfe ha programado a lo largo de los meses de julio y agosto, en concreto para los días 28 de julio, 4, 11 y 18 de agosto.

El Tren del Peregrino saldrá de Madrid con destino Santiago de Compostela adonde llegará tras recorrer un trayecto del Camino que abarca tres etapas que los viajeros podrán hacer a pie o en su bicicleta, con la que pueden viajar a bordo (se permite una bicicleta por persona hasta un máximo 10 bicicletas por tren). Desde la estación en la que el tren se haya detenido hasta el lugar donde se inicia la etapa la organización tiene previsto trasladar a los viajeros en autobús, que acompañará el viaje para los desplazamientos que sean necesarios.

La oferta de Renfe para los peregrinos-turistas, incluye el alojamiento en una cabina de Gran Clase con baño completo, los desayunos y dos cenas que se sirven a bordo del tren (la primera y la última noche del viaje), así como las excursiones u otras actividades que se realicen.

Además, los peregrinos que participen en el viaje podrán obtener un documento facsimil emitido por la Catedral de Santiago como recuerdo.

El concepto del Tren del Peregrino responde al de un hotel en movimiento que dispone de habitaciones con baño completo para pernoctar, un coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche más acondicionado para el ocio.

La iniciativa forma parte del programa Galicia a todo Tren, desarrollado por Renfe, Turismo de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), para la promoción del turismo en la Comunidad Autónoma que incluye una serie de rutas por la Comunidad en trenes turísticos que se ponen en marcha a lo largo del verano.

Más información tren del peregrino
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Mañana comienza el primero de los cuatro viajes del Tren del Peregrino. El próximo jueves, día 28 de julio, el Tren del Peregrino inicia... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes singulares, históricos, turísticos, en España  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Curioso tren el del peregrino....
Ir arriba Curioso tren el del peregrino.... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes singulares, históricos, turísticos, en España  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
El Tren del Motín

El próximo sábado 3 de septiembre realizará su primer viaje el Tren del Motín, un tren histórico-turístico que este año se suma a las fiestas del Motín que se celebran en Aranjuez durante la primera semana de septiembre.

El tren partirá de la madrileña estación de Príncipe Pío a las 11 horas y realizará una singular en la localidad de Ciempozuelos para recoger a un grupo de “amotinados”, participantes en la representación del Motín de Aranjuez que se celebrará ese mismo día.

Una vez en Aranjuez, los viajeros podrán disfrutar de la riqueza del Real Sitio, una ciudad que conserva todo el sabor y esplendor de su regia historia. Por la noche, los viajeros podrán asistir a la representación del Motín en una localidad reservada y a su finalización el tren regresará de vuelta a Madrid.

La representación del Motín

Más de 170 vecinos del Real Sitio y Villa de Aranjuez dan vida cada año a la crónica que recogen los “Episodios Nacionales” de Benito Pérez Galdós. La escenificación del Motín tiene lugar en la Plaza de Parejas y el Palacio Real se convierte en el escenario del levantamiento popular. En una explanada de más de 7.000 metros cuadrados la espectacular representación de los hechos que se desarrollaron entre el 17 y el 19 de marzo de 1808 traslada a vecinos y visitantes a la España de la corte de Carlos IV.

El Tren del Motín
Circulará el día 3 de septiembre en los siguientes horarios:
Ida
Salida la estación de Príncipe Pío 11:00 h.
Llegada a la estación de Aranjuez 12:00 h.

Regreso
Salida de la estación de Aranjuez 00:30 h.
Llegada la estación de Príncipe Pío 01:30 h.

Nota: El control de acceso se cerrará 10 minutos antes de la salida del tren.

Precios: Adultos 20 € - Niños (de 4 a 12 años) 10 €

Los menores de 4 años (sin cumplir) viajan gratis si no ocupan asiento.
Precios especiales para grupos.

El precio incluye, el viaje de ida y vuelta en un Tren Histórico y el acceso a la representación teatral del Motín de 22 a 00 horas.
Más información www.ffe.es y www.renfe.com
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba El Tren del Motín. El próximo sábado 3 de septiembre realizará su primer viaje el Tren del Motín, un tren histórico-turístico que este... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El Tren de Cervantes vuelve a Alcalá de Henares en Septiembr  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
El Tren de Cervantes vuelve a Alcalá de Henares el próximo sábado 3 de septiembre

El convoy, tras descansar durante el mes de agosto, saldrá el próximo sábado de nuevo desde la estación de Atocha Cercanías para viajar hasta Alcalá. Este año, coincidiendo con el IV Centenario de la muerte del autor de El Quijote, circula todos los sábados hasta el 3 de diciembre.

Además del viaje en tren hasta la ciudad Complutense, los pasajeros podrán disfrutar de las actuaciones de un elenco actoral que da vida a Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha o Sancho Panza. Una vez llegados a Alcalá, podrán recorrer sus calles y monumentos más significativos en una visita guiada.

El precio del billete con todo incluido (viaje en tren con animación, visita guiada, descuentos en restaurantes y hoteles, sorteo de un libro especial con temática cervantina entre los viajeros del tren de regreso) es de 22 euros para adultos y de 16 euros para niños de entre 4 y 11 años, si bien por la compra de dos billetes de adultos el de un niño sale gratis.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba El Tren de Cervantes vuelve a Alcalá de Henares el próximo sábado 3 de septiembre. El convoy, tras descansar durante el mes de agosto... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes singulares, históricos, turísticos, en España  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24765
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pebe Escribió:
El Tren de Cervantes vuelve a Alcalá de Henares el próximo sábado 3 de septiembre

El convoy, tras descansar durante el mes de agosto, saldrá el próximo sábado de nuevo desde la estación de Atocha Cercanías para viajar hasta Alcalá. Este año, coincidiendo con el IV Centenario de la muerte del autor de El Quijote, circula todos los sábados hasta el 3 de diciembre.

Además del viaje en tren hasta la ciudad Complutense, los pasajeros podrán disfrutar de las actuaciones de un elenco actoral que da vida a Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha o Sancho Panza. Una vez llegados a Alcalá, podrán recorrer sus calles y monumentos más significativos en una visita guiada.

El precio del billete con todo incluido (viaje en tren con animación, visita guiada, descuentos en restaurantes y hoteles, sorteo de un libro especial con temática cervantina entre los viajeros del tren de regreso) es de 22 euros para adultos y de 16 euros para niños de entre 4 y 11 años, si bien por la compra de dos billetes de adultos el de un niño sale gratis.

Buen año el de Cervantes para viajar a Alcalá de henares. Si es en tren, todavía mejor.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Buen año el de Cervantes para viajar a Alcalá de henares. Si es en tren, todavía mejor. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tren del Vino de Cariñena (Zaragoza)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24765
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es tiempo de vendimia...

TREN DEL VINO DE CARIÑENA (ZARAGOZA)

El Centro de Interpretación del Ferrocarril de la Comarca Campo de Cariñena y la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías, con el patrocinio de la LA RUTA DEL VINO DEL CAMPO DE CARIÑENA - LA RUTA DEL VINO DE LAS PIEDRAS, pondrán en circulación el próximo día 25 de septiembre de 2016 el TREN DEL VINO.

Partiendo de Zaragoza-Delicias, el TREN AZUL recorrerá la mítica línea del Central de Aragón hasta la localidad de Cariñena.

Una vez llegados a la estación la banda de música del Ayuntamiento de Cariñena acompañará a los viajeros hasta la plaza donde se realizan los actos de exaltación del vino y de celebración de la Vendimia.

Tras la comida se visitarán las instalaciones del Centro de Interpretación del Ferrocarril de la Comarca Campo de Cariñena, situado junto a la estación.

HORARIO**:
- Salida de Zaragoza-Delicias: 9:30 h
- Llegada a Cariñena: 10:30 h

- Fiesta de la Vendimia
- Comida Libre
- 16:30 Visita al CIFCCC

- Regreso desde Cariñena: 19:25 h
- Llegada a Zaragoza-Delicias: 20:30 h
* Si por causas ajenas a la AZAFT el tren tuviera que suspenderse, se procedería a la devolución del dinero a los viajeros.
** Horario provisional pendiente de confirmación.

El precio de los billetes es de 25 euros (20 euros para socios de AZAFT y de Pro Esla 10). Los niños hasta 3 años que no ocupan plaza no pagan billete, pero debe comunicarse en el apartado de observaciones.
En este precio se incluyen, además del viaje en el Tren Azul ida y vuelta, la entrada al Centro de Interpretación del Ferrocarril de la Comarca Campo de Cariñena y una botella de vino para cada viajero. Este precio también incluye el SOV.

Tren del Vino de Cariñena (Zaragoza) - Museo Vasco del Ferrocarril. Trenes de vapor Azpeitia-Lasao ✈️ Foro General de España
Fuente: Trenazul.es
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Es tiempo de vendimia... TREN DEL VINO DE CARIÑENA (ZARAGOZA) El Centro de Interpretación del Ferrocarril de la Comarca Campo de Cariñena... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El Tren Termal y del Camino del Norte a Santiago  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
El Tren Termal y del Camino del Norte a Santiago, nueva ruta turística por Galicia

Los sábados 1 y 22 de octubre Renfe pone en marcha el Tren Termal y del Camino del Norte de Santiago que forma parte de su campaña para la promoción del turismo en Galicia.

La propuesta de este tren turístico incluye, además del viaje en tren entre A Coruña y Lugo, una sesión termal en el hotel-balneario de Guitiriz, primera etapa del viaje.

Una visita a la capilla gótica de San Alberte, situada en el interior de un frondoso bosque, un recorrido a pie por un tramo del Camino del Norte de Santiago y una visita peatonal por el centro histórico de Lugo, incluido el Centro de Interpretación de la Muralla y la Casa de los Mosaicos, completan esta propuesta de viaje que se puede comprar por 40euros en la web de Renfe. En el precio están incluidos asimismo los traslados en autobús entre las estaciones y los diversos lugares que se visitan.

Más información
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba El Tren Termal y del Camino del Norte a Santiago, nueva ruta turística por Galicia. Los sábados 1 y 22 de octubre Renfe pone en marcha el... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tren de Arganda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
El próximo sábado 15 de octubre se podrá viajar gratis en el Tren de Arganda

Jornada Puertas Abiertas Tren de Arganda
El domingo 2 de octubre comenzó la temporada de otoño del Tren de Arganda, el cual circulará, gracias al Centro de Iniciativas Ferroviarias "Vapor Madrid" todos los domingos hasta el 18 de diciembre por el único tramo preservado del Ferrocarril del Tajuña, el cual se inauguró en 1886. El tren de vapor actual recorre los 3.360 metros que hay entre la estación de La Poveda y la Laguna del Campillo. El tiempo del recorrido de ida y vuelta es de unos 35 minutos, a una velocidad media de 12 kilómetros por hora.

El próximo sábado 15 de octubre la Concejalía de Turismo y Vapor Madrid han preparado una Jornada de Puertas Abiertas, en la cual la visita al museo y el paso en el ferrocarril serán totalmente gratuitos. Las salidas del tren se efectuarán desde el apeadero de La Poveda a las 11:00, las 12:00 y las 13:00 horas. Para poder disfrutar de esta jornada es requisito imprescindible reservar la plaza previamente en turismo@ayto-arganda.es o en el teléfono 918711344 (Ext.- 5405 - 5428).

Más información. Horarios y Precios Tren de Arganda
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba El próximo sábado 15 de octubre se podrá viajar gratis en el Tren de Arganda. Jornada Puertas Abiertas Tren de Arganda. El domingo 2 de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El Tren de las Gachas. Madrid - Alcázar de San Juan  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
EL TREN DE LAS GACHAS


El pasado verano visité Noruega y tuve la oportunidad de subir al famoso Tren de Flåm. Es un recorrido muy bello en un tren de época, no diré que no. Pero el tejido de intereses creados en torno a él y los sobreprecios que se llegan a pagar en la "fiebre por el tren de Flåm" me dio que pensar. Y pensé en los bellos y no bien conocidos trayectos ferroviarios que tenemos en España, sea por el paisaje, por el trazado, por el ambiente festivo o por la singularidad del tren.

Las Asociaciones de Amigos del Ferrocarril desempeñan una labor meritoria conservando material histórico y dando a conocer el tren, especialmente a los más jóvenes.

Inauguro este bonito tema con un clásico de la asociación madrileña que está próximo a partir un año más, hacia una suculenta cita en Alcázar de San Juan: El tren de las gachas Tren, otoño y gastronomía. Buen plan para un fin de semana ¿No? Sábado, 14 de noviembre de 2015, de 9:55 a 19:45 h (Chamartín - Alcázar de San Juan - Atocha)

He tenido la fortuna de hacer algún recorrido en tren histórico promovido por esta asociación y es toda una fiesta del tren. Además de una oportunidad de conocer material de otras épocas (Bueno, en mi caso muchas veces más bien recordar Guiño ) emociona y se contagia la camaradería que se respira en torno a una afición común: el tren.



El Tren de las Gachas. Madrid - Alcázar de San Juan - Foro General de España
Fuente: AAFF Asociación de Amigos del Ferrocarril Madrid
Nueva cita con este tren histórico. Enlace actualizado.
FECHA DE CIRCULACIÓN
Sábado, 12 de noviembre de 2016


HORARIOS
Ida
Madrid-Chamartín: 09.55
Aranjuez: 10.45
Alcázar de San Juan: 11.45

Vuelta
Alcázar de San Juan: 18.15
Aranjuez: 19.15
Atocha Cercanías: 20.00
Madrid-Chamartín: 20.15

Más información Tren de las Gachas
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Nueva cita con este tren histórico. Enlace actualizado. FECHA DE CIRCULACIÓN. Sábado, 12 de noviembre de 2016. HORARIOS. Ida... Pebe 22 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube