Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Descripción del Tema:Msc Poesía Publicado: Mar, 03-05-2016 17:48
Información sobre el crucero: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
A nosotros nos pilla la final en el barco,salimos el 27.
Es cierto que Sol es veterana pero se agradece toda la información posible,sobre todo de excursiones
Margo, pues te diría que igual en una que en otra. La del capitán no es como en pullmantur que salen los camareros con las banderas , te dan cava y canapés y todo un espectáculo, aquí..el capitán se hace fotos en el bar zebra, el espectáculo empieza 15 minutos antes de lo habitual te presentan a los directores de cada área y el capitán lee un saludo y agradecimiento en todos los idiomas y se acabo. No hay más.
Se ve de todo, gente de largo, de corto y otros como mi marido que su traje de etiqueta fue la camiseta del Madrid que coincidió el partido con la noche de Gala. En fin ...Edu, al menos se puso traje y luego fue a la cena , el mío no quiso ...pues castigado al buffet ,jajaja yo me fui al restaurante con mis amigos.
Un besito Edu, para ti y para Ana. Juan Carlos se ha bajado la aplicación que le dijiste del mus, para el próximo será todo un experto, jeje.
De 9:00 a 17:00 a las 8:00 ya estábamos allí que era lo que ponía en mi documentación.
Atracamos junto al Fantasía, ellos al lado de la estación marítima nueva, nosotros un poco más alejados. Pero en cualquiera de los dos casos sales y a mano derecha hay un punto de información turística donde te dan mapas y todo tipo de información, allí mismo encontraréis parada buses turísticos...Andando igual que Marsella muy fácil, todo a la derecha y se llega en 20 minutos al puerto antiguo. Lo primero que os encontráis el Museo del Mar, con una colección de objetos y cartografía dedicada a Cristóbal Colón y a la izquierda un submarino, la entrada un poco cara 17€ al lado el Museo del cine. Más adelante encontramos el Galeón de la película de " piratas" de Roman Polansky, Acuario, Biosfera.. Y al final el palacio de San Giorgio donde estuvo preso Marco Polo.
Desde allí subimos hasta la plaza de San Lorenzo donde está la Catedral, el palacio Ducal, la iglesia de Jesús..seguimos subiendo hasta Porta Soprana y a mano izquierda pasada la puerta bajando para vía Dante hay una especie de parque con rejas y dentro están los restos del claustro de Santa Andrea con un pozo en el centro y al lado la casa de Cristóbal Colón. Seguimos vía Dante hasta llegar a plz Ferrari, no pudimos verla bien porque era 1 de mayo y estaba llena de manifestantes con motivo del día del trabajador. Seguimos bajando rodeando la plaza por la derecha por la vía XXV de aprile hasta llegar a vía Garibaldi, una calle preciosa llena de palacios barrocos ( Bianco, Rosso,Carrega, Cettano...) una lástima que luzcan en una calle tan estrecha y no en una plaza . Se puede entrar en muchos y verlos por dentro sin pagar, al menos los patios que son preciosos. Seguimos bajando hasta la plz Meridiana y a mano derecha buscamos el túnel que nos lleve hasta el ascensor de Castelletto, para poder ver una panorámica de toda Génova que me habían dicho que era precioso pero estaba cerrado, no sé el motivo. empezó a diluviar y bajamos hacia la izquierda hasta llegar de nuevo al puerto antiguo y de allí al barco.
Esta noche, fiesta 60,70,80. El espectáculo" RYTHM OF ICONS" música de Beatles , Elvis , Michael Jackson...
Bueno, ha sido un viaje genial, pero mi opinión (primer crucero), es menos objetiva qué la de Sol que ya es veterana, y además te ayuda un montón y te lo explica todo de maravilla (doy fé). Solo apuntar qué "se puede ver el fútbol" (Juan Carlos y yo, lo agradecimos, jeje). Bueno Sol, ha sido un placer conoceros, también a Dori y los demás, y a ver si coincidimos pronto en otro.
El placer ha sido nuestro también. Me ha encantafo compartir con todos vosotros algun ratos..
Eduardo si me mandas tu correo x privado, te mando las fotos del ultimo cafe. Recuerdos a ana. Estaria nien coincidir.
Sol, has descansado ya, xq ya estas activa otra vez? Eres de gran ayuda para todos. Un abrazo
En el AVE, de vuelta a casa.
Encantada de conoceros, doreta, eduto y amarax, espero hayáis tenido un buen regreso a casa.:D
El tiempo no nos a acompañado mucho, nos ha llovido todos los días, al menos en las excursiones se ha portado y nos ha dejado disfrutar de ellas, no así del jacuzzi, piscina...
El crucero, para mi gusto, cosas muy buenas y cosas muy malas que ya iré contando con detenimiento.
Las fiestas, blanco, dos de gala, años 60/70/80 y bandera italiana.
Sol, perdona q mo te haya contestado antes, no habia visto nada del foro....venia muy cansada.
Yo también me alegro mucho de haberos conocido a todos, como dice eduto. Estaria bien volver a coincidir.!! Un saludo para juancarlos antonio y señora.
Muchísimas gracias Solcar, viene genial que lo expliques así de bien. Una pregunta, haciendo como comentas en Marsella y en Génova, da tiempo de sobra o un poco justo, es por calcular.
Muchísimas gracias Solcar, viene genial que lo expliques así de bien. Una pregunta, haciendo como comentas en Marsella y en Génova, da tiempo de sobra o un poco justo, es por calcular.
De sobra. En Marsella el todos a bordo era a las 19:30 y en Génova a las 16:30 y en las dos fuimos a comer al barco
No sólo está la discoteca.
En el Rendez-vous tienes al dúo los paraguayos y Pacuale tocando el piano y un arpa hasta las 00:30
En el bar del Poeti, al dúo chance to dance y a Marco cantando tus canciones preferidas ( puedes perdir que canten la que quieras)hasta la 1:00
En el Zebra Bar, puede haber clases de cha, cha ,cha, bachata, cumbia... O música internacional de baile a cargo de Soul Dúo o de la Bodyguard Band hasta la 1:30
En el Pigalle, tributo a Elton Jhon, a Elvis Presley o música con baile para todos los gustos con la Silio,s band hasta las 2:00
Il grapolo de oro, piano discreto con Fernando hasta 00:30 (por cierto por las tardes ponen los mejores aperitivos aquí , taquitos de queso, salchichón, aceitunas, cebolletas, en el Zebra patatas y galletitas saladas)
Y en la Discoteca a las 23:00 karaoke.
Igual que en las anteriores en mi documentación ponía de 13:00 a 19:00 en el diario de a bordo de 12:00 a 19:00 y como siempre llegamos un poco antes.
En está ocasión fuimos a Pompeya con una excursión con agencia externa. Nosotros ya habías estado en otra ocasión pero mis amigos, no y decidimos acompañarlos. Estábamos apuntados a dos agencias s2s y EPC , con la primera no salieron por no ser suficientes , con la segunda todas. Tengo que decir que la otra vez la hice con la primera y esta con la segunda y en las dos vi exactamente lo mismo, incluso en esta última algo más, quizás porque había menos gente.Nuestra guía Hilaria, muy bien, italiana pero hablaba perfectamente nuestro idioma.
Como la excursión no empezaba hasta las 13:15 ( supuestamente llegábamos a las 13:00) y llegamos poco antes de las 12:00 aprovechamos para dar una vuelta tranquilamente por nuestra cuenta por Nápoles..otros aprovecharon para comer, después no podríamos hacerlo hasta la tarde que no terminase la excursión. Pero no hay problema a esas horas no había hambre y el bufett a cualquier hora que llegues está abierto , de 6:00 a 2:00
La estación marítima de Nápoles está en la misma ciudad sólo bajar unas escaleras y ya estás en ella. Nada más salir a nano izquierda se ve el Castel Nuovo, y sólo cruzar una calle y subir una cuestecita y ya estás en él, un poquito más adelante por vía de San Carlo la plaza del Plebiscito, allí se encuentra la Basílica de San Francisco de Paola que recuerda al Panteón de Roma, también está el Palacio Real, pero en obras ..está tapado y no se ve absolutamente nada, lo mismo pasa con las galerías de Umberto I. Todo en obras.
Bajamos que empieza la excursión a Pompeya. Decir que hay una exposición de esculturas gigantes repartidas por todo el recinto que estará hasta diciembre y hace que Pompeya sea más bonita si cabe.
En el recorrido un poquito de historia y al llegar allí auriculares para todos, empieza la excursión.
Lo primero que vemos el cuadripórtico del teatro, pasamos al teatro pequeño ( Odeón) vemos una calle con sus villas y entramos en la casa de Meandro, salimos por la vía de la abundancia, panadería, visitamos Lupanar y termas , Tenplo de Júpiter, foro, graneros ( estos no los vi la otra vez) alguna que otra cosa y salimos por otra puerta. Visitamos fábrica de Limoncello, ( en la otra ocasión de camafeos,que está al lado)nos dan a probar de limón, de melón..tiempo libre y para Nápoles hacemos exactamente el mismo recorrido que ya habíamos hecho por la mañana así que decidimos irnos al barco a comer algo, ahora si había hambre. Nos llovió un poquito pero naaa enseguida guardamos el paraguas.
Aquí puse como hacerlo por libre, también Herculani, Capri..Nápoles tiene muchas posibilidades, cualquier duda preguntar, es la tercera vez que voy, algo me la conozco
Pues no te podría decir..me imagino que no dejan entrar niños en el cigar room y en el casino. Pero hay bares donde apenas hay nadie que puedes estar muy tranquilo. Il grapolo de oro, giada bar, bar del poeti... La mayoría de la gente se concentra en el zebra y en el pigalle
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro