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Avion-Plane Vuelos a la Costa Oeste USA: Dudas compañías aéreas, escalas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

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dissabte42 Escribió:
Hola,
Nosotros viajamos a LAX el 19 de agosto con escala en NY , tenemos 1,30h de tránsito para cambiar de avión en Newark con American Airlines. Es suficiente tiempo o tendrmos que correr?

Es UA/United.

Es EWR/Newark.

Si es el itinerario: BCN>EWR>LAX, la cnx en EWR es "solo" 70 minutos [1 hora 10 minutos, NO 1.30!]

Vuelos a la Costa Oeste USA: Dudas compañías aéreas, escalas

Y es MUY justo.

Las "good news" que hay varios EWR>LAX, pues es Viernes {las "not so good news", que todos los vuelos iran hasta el tope, un Viernes de Agosto y hacia la West Coast}:

Vuelos a la Costa Oeste USA: Dudas compañías aéreas, escalas

Mi sugerencia es cambiar para el vuelo UA751 que sale a las 16:05.

Es la misma tarifa (hoy) por lo tanto no es dificil modificarlo.

Da mas tiempo y ademas es un Boeing 777-200 (772) V4, que es mucho mejor equipo para volar ese trayecto largo de casi 6 horas!

K www.seatguru.com/ ...-200_8.php

Enjoy!

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"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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sobogo Escribió:
Yo iria gestionando con United que pasa si pierdes la conexion, porque si es por causa se la compañia te tienen que recolocar pero si es por aduana no se como funciona el tema la verdad

Si, colocan en el proximo vuelo!

Pero no se justifican las "corridas"

Ademas en EWR se sale completamente de la zona "esteril" y hay que volver a subir a "Departures" y hacer "TSA/Seguridad"

Enjoy!

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Milo88 Escribió:
No sé cómo va el asunto, pero se supone que un viajero no tiene que saber cuánto va a tardar en pasar aduanas, pero una compañía aérea sí debería saberlo.
Y si una compañía aérea vende un billete con una escala sabe que el pasajero tendrá que pasar aduanas e inmigración, con lo que tendría que garantizar el enlace.

Todo esto, claro está, siempre que pases el control limpiamente. Porque como el Policía no se fíe de tus motivos de entrada y te retenga lo que haga falta para verificar tu versión, te mantienen allí dos o tres horas más o lo que haga falta sin explicaciones y estás vendido. Puedes la conexión y después te apañas como puedas.

Las cnx "legales" son minimo 45 minutos.

Las aero-lineas saben de la cuasi-imposibilidad de conectar en 1.5 horas, pero prefieren colocar el pax en ese vuelo y luego re-colocarlo en el que sigue.

Todo sea por el beneficio de "llenar" aviones.

Welcome: A maximizar el "ASK" [Available seat kilometres/Asientos por kilometro disponibles]

Enjoy!

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Hola a tod@s!!
Nos ha surgido la posibilidad de irnos de viaje a la Costa Oeste en Septiembre-Octubre. Estoy mirando vuelos como una loca. Nuestra idea es hacer MAD-LAX, SFO-MAD.

Dudas, mil. Pero la principal, el tema conexión/escala. Estoy mirando a través de Kayak, Sky-Tours. Como siempre, intentando que sea "el menor" tiempo posible de viaje, pero hay algunos vuelos (United) que veo tienen conexiones de 1h30min. En la misma terminal. Pero no sé si es muy ajustado.

Cualquier idea, sugerencia, opinión acerca de vuelos, páginas de comprar, compañías es bien recibida! Q voy "in extremis", jajaja. Gracias por anticipado!!
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martuqui01 Escribió:
Hola a tod@s!!
Nos ha surgido la posibilidad de irnos de viaje a la Costa Oeste en Septiembre-Octubre. Estoy mirando vuelos como una loca. Nuestra idea es hacer MAD-LAX, SFO-MAD.

Dudas, mil. Pero la principal, el tema conexión/escala. Estoy mirando a través de Kayak, Sky-Tours. Como siempre, intentando que sea "el menor" tiempo posible de viaje, pero hay algunos vuelos (United) que veo tienen conexiones de 1h30min. En la misma terminal. Pero no sé si es muy ajustado.

Cualquier idea, sugerencia, opinión acerca de vuelos, páginas de comprar, compañías es bien recibida! Q voy "in extremis", jajaja. Gracias por anticipado!!

Muy ajustado!

UA desde EWR tiene muchos vuelos hacia LAX. No es necesario correr!

Enjoy!

Fechas?

Flexibilidad?

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carolco Escribió:
martuqui01 Escribió:
Hola a tod@s!!
Nos ha surgido la posibilidad de irnos de viaje a la Costa Oeste en Septiembre-Octubre. Estoy mirando vuelos como una loca. Nuestra idea es hacer MAD-LAX, SFO-MAD.

Dudas, mil. Pero la principal, el tema conexión/escala. Estoy mirando a través de Kayak, Sky-Tours. Como siempre, intentando que sea "el menor" tiempo posible de viaje, pero hay algunos vuelos (United) que veo tienen conexiones de 1h30min. En la misma terminal. Pero no sé si es muy ajustado.

Cualquier idea, sugerencia, opinión acerca de vuelos, páginas de comprar, compañías es bien recibida! Q voy "in extremis", jajaja. Gracias por anticipado!!

Muy ajustado!

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Fechas?

Flexibilidad?

Lo imaginaba Carolco

Estoy mirando del 24/09 al 08/10, 01/10 al 15/10... Tenemos dos semanas, podemos ajustarlas en esas fechas. No me gustaría más tarde por tema de climatología :S

Sé que opinar sobre el precio es algo difícil (lo que cada uno está dispuesto a pagar...es algo muy personal), pero cuál sería un precio "normal" (sabiendo que quedan cuatro meses...)
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martuqui01 Escribió:
carolco Escribió:
martuqui01 Escribió:
Hola a tod@s!!
Nos ha surgido la posibilidad de irnos de viaje a la Costa Oeste en Septiembre-Octubre. Estoy mirando vuelos como una loca. Nuestra idea es hacer MAD-LAX, SFO-MAD.

Dudas, mil. Pero la principal, el tema conexión/escala. Estoy mirando a través de Kayak, Sky-Tours. Como siempre, intentando que sea "el menor" tiempo posible de viaje, pero hay algunos vuelos (United) que veo tienen conexiones de 1h30min. En la misma terminal. Pero no sé si es muy ajustado.

Cualquier idea, sugerencia, opinión acerca de vuelos, páginas de comprar, compañías es bien recibida! Q voy "in extremis", jajaja. Gracias por anticipado!!

Muy ajustado!

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Fechas?

Flexibilidad?

Lo imaginaba Carolco

Estoy mirando del 24/09 al 08/10, 01/10 al 15/10... Tenemos dos semanas, podemos ajustarlas en esas fechas. No me gustaría más tarde por tema de climatología :S

Sé que opinar sobre el precio es algo difícil (lo que cada uno está dispuesto a pagar...es algo muy personal), pero cuál sería un precio "normal" (sabiendo que quedan cuatro meses...)

Para esas fechas, veo "RT" {ida-vuelta} LAX [a unos 840€] mucho mas caro que SFO [a 674€] y los "O-J/open-jaw" a unos 760€

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Muchas gracias por vuestras aportaciones, pero necesito aclararme con una cosa, aunque ya he conectado con la agencia para ver la posibilidad de cambiar los vuelos : si facturamos el equipaje directamente a LAX desde BCN con la misma compañía aérea , se han de recoger las maletas y volver a facturar? porque sinó, en el caso que no podamos hacer bien la conexión, el equipaje iría en el vuelo que acabamos de perder no?
Vaya lío, creeis que será difícil que nos cambien el vuelo?
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Aunque factures directamente a lax, en la escala tendrás que recoger la maleta y pasar aduanas con ella. Después la vuelves a dejar en un mostrador especifico antes de ir a por el siguiente vuelo

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dissabte42 Escribió:
Muchas gracias por vuestras aportaciones, pero necesito aclararme con una cosa, aunque ya he conectado con la agencia para ver la posibilidad de cambiar los vuelos : si facturamos el equipaje directamente a LAX desde BCN con la misma compañía aérea , se han de recoger las maletas y volver a facturar? porque sinó, en el caso que no podamos hacer bien la conexión, el equipaje iría en el vuelo que acabamos de perder no?
Vaya lío, creeis que será difícil que nos cambien el vuelo?

Exactamente como dijo Milo88, hay que recoger las maletas antes de hacer Aduanas y luego de Immigración.

Ahí se sabe si se llega a la cnx o no.

En ese caso y ante la duda, acercarse al mostrador de UA, "antes de dejar las maletas en las cintas de conexion" y chequear con ellos, si se llega a la cnx o ya los han colocado en el vuelo siguiente.

De todos modos, por protocolos de seguridad, las maletas NO viajan solas (sin el pax correspondiente), por lo tanto sin Ustedes, las maletas tambie esperan el vuelo correspondiente.

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Una escala de 1:30 es posible si no facturas maletas y te saltas inmigración por la lineal de las conexiones.

Si hay que facturar, con una escala de 1:30 es ir al limite.
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Bonano, aclara por favor a qué te refieres con «saltar inmigración».
Puede ser que en algún aeropuerto haya alguna cola de inmigración específica para aquellos pasajeros en conexión con tiempo corto.
Pero lo que nunca podrás hacer es saltar el trámite de inmigración. Y no puedes coger un vuelo interno en usa sin haber pasado antes por inmigración y aduanas.
Porque aunque no factures, tu equipaje de mano también pasa aduanas

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Si, perdón.

Me refería a que puedes usar la linea rápida de inmigración, que tienen preparada para los vuelos que tienen que hacer conexiones y disponen del tiempo justo.

Yo en todos los aeropuertos americanos en los que he estado, disponen de estas lineas de conexión.

En cuanto al equipaje, al no facturar, no tienes que esperar a que salgan las maletas, recogerlas y volver a facturarlas.......vamos que ahí ya se te va fácil 45 minutos.
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Hola viajer@s!
Por favor, alguien me puede orientar, aproximadamente, cuánto se tarda desde que aterrizas en Los Angeles hasta que sales del aeropuerto ya para coger el shuttle para recoger el coche de alquiler? Es para calcular tiempos y por el tema de aduanas, etc, no tengo ni idea. Puede ser 1 hora?
Gracias!
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mai-k Escribió:
Hola viajer@s!
Por favor, alguien me puede orientar, aproximadamente, cuánto se tarda desde que aterrizas en Los Angeles hasta que sales del aeropuerto ya para coger el shuttle para recoger el coche de alquiler? Es para calcular tiempos y por el tema de aduanas, etc, no tengo ni idea. Puede ser 1 hora?
Gracias!

Nosotros en torno a 90 minutos... En lo que más tardamos fue en inmigración, el resto, del tirón...

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bonano Escribió:
Si, perdón.

Me refería a que puedes usar la linea rápida de inmigración, que tienen preparada para los vuelos que tienen que hacer conexiones y disponen del tiempo justo.

Yo en todos los aeropuertos americanos en los que he estado, disponen de estas lineas de conexión.

En cuanto al equipaje, al no facturar, no tienes que esperar a que salgan las maletas, recogerlas y volver a facturarlas.......vamos que ahí ya se te va fácil 45 minutos.

Vale, entonces estamos hablando de una fila rápida para enlaces con poco tiempo. Aunque no dudo de tu información, yo las veces que he estado sólo dividían entre los que iban por la fila normal, y los que iban a los kioskos. Al menos yo no he visto un cartel de «pasajeros con escala corta»
Sea como sea, no te saltas inmigración, sólo vas por un fast track.

En cuanto al equipaje, obviamente si no facturas es más rápido. Pero me imagino que en estos viajes intercontinentales la mayoría de viajeros facturará al menos una maleta al ser viajes de muchos días.
De todas formas dos apuntes para todo el mundo: uno que la maleta facturada se recoge para pasar aduana pero no se vuelve a facturar como si acabases de llegar al aeropuerto. No son los mostradores de facturación habituales. Es un mostrador específico para devolver la maleta ya facturada en origen.
Y dos, aunque no se facture equipaje, hay que pasar aduanas con el equipaje de mano igualmente.

De ahí que no esté muy de acuerdo con lo de ahorrar 45 minutos si no facturas. Y me explico:
Las veces que fui, tarde yo más en pasar inmigración que la maleta aparecer por la cinta. Siempre me estaba esperando ya. Después, tengas o no maleta facturada tienes que pasar la cola de aduanas con el equipaje de mano. Y por último, como no facturas de nuevo sino que solamente es entregarla porque la maleta ya tiene sus etiquetas a destino final, no te lleva nada dejar la maleta de nuevo.

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mai-k Escribió:
Hola viajer@s!
Por favor, alguien me puede orientar, aproximadamente, cuánto se tarda desde que aterrizas en Los Angeles hasta que sales del aeropuerto ya para coger el shuttle para recoger el coche de alquiler? Es para calcular tiempos y por el tema de aduanas, etc, no tengo ni idea. Puede ser 1 hora?
Gracias!

Mai-k, yo una vez aterricé a las dos de la tarde y salí al exterior de la terminal a las seis y media... Mr. Green

Aunque creo que lo más habitual será entre 60-90 minutos

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Milo88 Escribió:
bonano Escribió:
Si, perdón.

Me refería a que puedes usar la linea rápida de inmigración, que tienen preparada para los vuelos que tienen que hacer conexiones y disponen del tiempo justo.

Yo en todos los aeropuertos americanos en los que he estado, disponen de estas lineas de conexión.

En cuanto al equipaje, al no facturar, no tienes que esperar a que salgan las maletas, recogerlas y volver a facturarlas.......vamos que ahí ya se te va fácil 45 minutos.

Vale, entonces estamos hablando de una fila rápida para enlaces con poco tiempo. Aunque no dudo de tu información, yo las veces que he estado sólo dividían entre los que iban por la fila normal, y los que iban a los kioskos. Al menos yo no he visto un cartel de «pasajeros con escala corta»
Sea como sea, no te saltas inmigración, sólo vas por un fast track.

En cuanto al equipaje, obviamente si no facturas es más rápido. Pero me imagino que en estos viajes intercontinentales la mayoría de viajeros facturará al menos una maleta al ser viajes de muchos días.
De todas formas dos apuntes para todo el mundo: uno que la maleta facturada se recoge para pasar aduana pero no se vuelve a facturar como si acabases de llegar al aeropuerto. No son los mostradores de facturación habituales. Es un mostrador específico para devolver la maleta ya facturada en origen.
Y dos, aunque no se facture equipaje, hay que pasar aduanas con el equipaje de mano igualmente.

De ahí que no esté muy de acuerdo con lo de ahorrar 45 minutos si no facturas. Y me explico:
Las veces que fui, tarde yo más en pasar inmigración que la maleta aparecer por la cinta. Siempre me estaba esperando ya. Después, tengas o no maleta facturada tienes que pasar la cola de aduanas con el equipaje de mano. Y por último, como no facturas de nuevo sino que solamente es entregarla porque la maleta ya tiene sus etiquetas a destino final, no te lleva nada dejar la maleta de nuevo.


Yo te puedo hablar mi experiencia.

Las dos veces que hemos ido, ha sido sin facturar y te hablo de viajes de 28 días. Porque?:

1ª En el 75% de los días, el hotel en el que te alojas no es mismo que el de la noche anterior.
2ª Moverte con una mochila es, infinitamente mas cómodo que ir con el maleton a todos lados.
3ª En viajes de 28 días, en los que haces escalas (1 o 2) si te pierden la maleta, te han hecho la putada del 15.
4ª Te evitas tener que facturar la maleta las X veces que tengas que cambiar de avion, (no si las escala es en Europa). El ahorro de tiempo es considerable.
5ª Algo me dejo seguro.

Todo esto, son mi opiniones claro. Luego cada uno viaja como mas cómodo le es.

Respecto al tiempo de facturar o no, no estoy de acuerdo. Si tienes que hacer una escala, pierdes tiempo si o si teniendo que recoger maletas y volviendo a dejarlas. Sera mas o sera menos, depende de los casos, las circustancias, pero por lo general no hay color entre facturar o no facturar.


Caso personal.

Bajas del avion en el JFK con tu mochila a la espalda, vas al la fila rápida de inmigración para conexiones de poco tiempo, en la que no tardas ni 10 mins en pasar. Sales de inmigración, y sin perder 1 minuto de tiempo te diriges a aduanas con tu mochila en la espalda mientras el 90% de los pasajeros que iban contigo en el avión todavía tienen que ir a por sus maletas.

Total del tiempo invertido ni 30 minutos.
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Milo88 Escribió:
bonano Escribió:
Si, perdón.

Me refería a que puedes usar la linea rápida de inmigración, que tienen preparada para los vuelos que tienen que hacer conexiones y disponen del tiempo justo.

Yo en todos los aeropuertos americanos en los que he estado, disponen de estas lineas de conexión.

En cuanto al equipaje, al no facturar, no tienes que esperar a que salgan las maletas, recogerlas y volver a facturarlas.......vamos que ahí ya se te va fácil 45 minutos.

Vale, entonces estamos hablando de una fila rápida para enlaces con poco tiempo. Aunque no dudo de tu información, yo las veces que he estado sólo dividían entre los que iban por la fila normal, y los que iban a los kioskos. Al menos yo no he visto un cartel de «pasajeros con escala corta»
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En cuanto al equipaje, obviamente si no facturas es más rápido. Pero me imagino que en estos viajes intercontinentales la mayoría de viajeros facturará al menos una maleta al ser viajes de muchos días.
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De ahí que no esté muy de acuerdo con lo de ahorrar 45 minutos si no facturas. Y me explico:
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Yo tampoco he visto nunca esa "cola rápida" y me hubiera venido bien en algunas escalas que he tenido de poco tiempo. Incluso pregunté al personal de tierra del aeropuerto si había alguna forma de pasar más rápido para no perder una conexión y la respuesta fue negativa.
En cualquier caso, como comenta Milo, en lo que más se tarda es en pasar inmigración, el resto es muy rápido.

_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
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Yo siempre las he visto al lado de la que sería de uso normal, por lo general se llaman "Fast lanes"

De echo son las que usa la tripulación de cabina para pasar los controles, sin tener que esperar como el resto.


Última edición por Bonano el Mar, 14-06-2016 15:19, editado 1 vez
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