Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón, Corea del Sur
Hola!! Vamos en agosto a Berlín, llegamos el día 23 a las 15h a Tegel y volvemos el 28 a las 07:35 (una puñeta pero no había otro horario a precio asequible de vuelo) por lo que tenemos 4 días completos y uno la mitad para ver Berlín.
Me he leído bastantes páginas de este hilo, no desde el principio xq remonta al 2007 y no lo veo necesario.
Aún no tenemos el hotel cogido pero estamos mirando por Kudam y también tenemos echado el ojo a uno q está al lado de la estación central, q opináis mejor? kudam o estación central?
Respecto a museos...clarísimo tengo topografía del terror, ir al del muro de Bernauer strase, el pergamo yo creo q también lo visitaremos, aunq mi pareja no es mucho de museos pero creo q en ese sí. También queremos acercarnos a Gleis 17 pero no veo x donde queda, me podéis decir? Lo que no tengo claro es que merezca la pena entrar al de checkpoint charlie, no sé si merece la pena pagar 12€ por él, que me decís? Y q más? Q museo más me recomendáis
El tema del parlamento, veo q todo el mundo lo visita, pero xq? Yo es q la verdad q no le termino de ver el interés a esta visita, x lo q no sé si la haremos, me decanto más hacia el no.
Luego la torre de la tv veo q es bastante cara la entrada x lo q, merece la pena subir? A la catedral tengo claro q sí voy a entrar y subir a la cúpula entonces en cuanto a tema de vistas de la ciudad yo creo q con subir ahí está bien, no?
Tenemos intención de ir un día a Potsdam, lo q no sabemos es si entrar en algún palacio, me parece que si entramos a alguno será el de charlottenburg de Berlín, o me equivoco? Q es mejor? Visitar el de Berlín o entrar a alguno en Potsdam? Para Potsdam si solo vemos los palacios por fuera y ver el puente de los espías, barrio holandés y demás cuánto tiempo necesitamos?
También vamos a ir a Sachsenhausen con guía por supuesto y estamos mirando acercarnos a Ravensbruck, no veo q nadie x aquí haya ido a ese campo, nos gustaría visitarlo xq nos gusta muchísimo esta parte de la historia y tb es el campo de mujeres y no sé...me parece algo especial pero no sé si merece la pena al 100% ir hasta él y perder el tiempo que conllevaría perder. Igual estamos muy empeñados en ir y cuando lleguemos allí decir no merecía la pena...así q no sabemos.
También quería preguntar si merece la pena ir hasta el campo de trabajos forzados, ya que vemos q esta bastante alejadillo y no sabemos si merece la pena el viaje hasta allí.
Nos estábamos planteando la posibilidad de ir un día a Dresden pero veo comentarios q desaconsejan ir para solo estar unas horas en ella, así q yo creo q finalmente no iremos, aunq me sigo planteando la posibilidad de cambiar Potsdam x Dresden...no sé.
Con lo q tengo bastante jaleo es con el tema de los billetes de metro/tren/bus...no sé si q vayamos sacando día a día los bonos o sacar una tarjeta de esa de varios días o no sacar nada y tirar de individuales solo si cogemos el metro y si no, no. Aunq parece q vamos a coger el tren todos los días uno para Potsdam, otro para Sachsenhausen y otro para Ravensbruck y tb para ir a zonas alejadas como East side gallery y charlottenburg y x si al final nos decidimos por el campo de trabajos, no sé q nos conviene más, me podéis decir?
Creo q no me dejo nada x preguntar ahora mismo, aunq como aún quedan dos meses tendré tiempo para q me surjan dudas
Gracias. He buscado lo de la visita guiada al parlamento pero lamentablemente me dice no estar disponible seleccionando dos personas, en castellano y en cualquiera de las fechas en las que estaré allí. Habremos de conformarnos con la cúpula.
hola que puedo hacer en 2 días en berlin en enero y que lugares me recomiendan visitar? saludos
Uff! Con lo grande que es tendrás poquito tiempo para ver algo...
Yo de ti simplificaría al máximo el viaje y me limitaría a ir a pasear, comer, etc. Por los barrios que más me apeteciesen... Porque si te pones a ir a museos o así perderás gran parte del día.
Gracias Mirima y Clotx por sus recomendaciones. Al final en Berlin , me quedare 4 días , que itinerario podria hacer en base a quedarme 4 días ? saludos
Hola tanque10, en el hilo de "excursiones desde Berlín" te he comentando a esta pregunta, por si quieres echarle un vistazo
_________________ EUROPA: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Polonia y Reino Unido
AMÉRICA: Estados Unidos
ÁFRICA: Túnez, Egipto y Marruecos
ASIA: Tailandia
Gracias Mirima y Clotx por sus recomendaciones. Al final en Berlin , me quedare 4 días , que itinerario podria hacer en base a quedarme 4 días ? saludos
Hola, mucho mejor que puedas quedarte un par de días más...Yo te aconsejaría realizar la primera mañana un tour a pie para situarte, ver lo imprescindible y conocerlo contextualizado, además de obtener una buena idea general de la ciudad. Incluiría una excursión, bien a Postdam o a Sachsenhausen, según tus preferencias, y el resto del tiempo lo organizaría por barrios de la ciudad. Creo que, al menos un museo, deberías tener en consideración y, si es sólo uno, para mi el Pergamon es fundamental. Una sugerencia: ¿Por qué no le echas un vistazo a alguno de los diarios del foro?. Hay algunos con duración del viaje similar al tuyo y te pueden dar una buena idea y llevar preparado itinerarios para aprovechar mejor el tiempo...Saludos
_________________ 53889 Si queréis leer mis diarios de Florencia, Bélgica, Portugal y Berlín, pinchad en www
Hola! Estoy mirando el tema de la reserva para entrar al reichstag, ya que queda en toda la zona central q pretendemos visitar el primer día de viaje había pensado reservar para el mismo día, pero a ver...nosotros llegamos a Berlín, a tegel, a las 15:00 (siempre y cuando Iberia no sea fiel a sus típicos retrasos ya que yo siempre que he volado con iberia he tenido retraso en la ida, en la vuelta o en ambos), entre que cogemos maletas, llegamos al hotel, hacemos checkin dejamos cosas y demás....creéis que coger hora de visita sobre las 18:00 - 18:30 estaría bien? O no llegaríamos?
Edito: Si elegimos la opción de ver la cúpula solo, se sube directamente a la cúpula sin entrar dentro del parlamento y verlo o tienes que pasar x dentro para llegar a la cúpula y puedes ver algo?
Estamos haciendo los itinerarios para visitar Berlin y tenemos apuntado como interesante para ver el Museo Germano-Ruso, pero vemos que pilla bastante lejos de todo lo demás.
Me podéis decir si realmente vale la pena visitarlo?
Muchas gracias como siempre
Dependiendo de los días que estés en Berlín y tu interés sobre la II Guerra Mundial. Yo no lo considería una visita obligatoria, pero interesante sí que es.
_________________ EUROPA: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Polonia y Reino Unido
AMÉRICA: Estados Unidos
ÁFRICA: Túnez, Egipto y Marruecos
ASIA: Tailandia
Ponen eventos gratuitos de todo tipo en todo Berlin, siempre hay algun "open air", conciertos, etc. Especialmente en verano, es una gozada.
_________________ EUROPA: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Polonia y Reino Unido
AMÉRICA: Estados Unidos
ÁFRICA: Túnez, Egipto y Marruecos
ASIA: Tailandia
Por 8 euros es una visita muy recomendable. Para ir teneis que pillar el metro (U1) en Warschauer Str hasta Möckernbrücke, por lo que podeis aprovechar para combinarlo con el East Side Gallery
Hemos pensado hacer el Tour 3 de Berliner Unterwelten que empieza a las 12:30. Me podéis decir con cuanta antelación tenemos que estar en las taquillas para coger las entradas y no quedarnos sin ellas?.
Muchas gracias como siempre
Los primeros tour que organizan, generalmente en alemán, comienzan a las 10 de la mañana. Desde la 09:30 ya hay personas esperando para la compra de entradas. Por eso a partir de esa hora ya pueden adquirirse para todos los tour del día, sean los de las 10:00, 10:30,... Hasta las 18:00 que son el últio. Cada tour tiene un número determinado de entradas. Sólo en contadas ocasiones, si hay una afluencia superior a la esperada, suelen a veces, organizar otro que comienza unos 10 minutos más tarde que el, llamémosle, "oficial".
No sabría decirte con cuánta antelación habría que estar, ya que nosotros fuimos en mayo, entre semana, y serían las 10-10:10 para coger entradas de los tours de 10:30 y 12:30 (hicimos uno tras otro). Sí es verdad que en el caso del tour en español que hicimos a las 10:30, se había llenado, y como ha dicho antoni54, formaron un segundo grupo, imagino que esto en verano será más frecuente, pero claro, puede que no haya grupos suficientes para la afluencia. No sé.
En Navidad llevamos a mis padres al tour de las 12:30, pero en este caso sí nos acercamos a primera hora a por las entradas, e igualmente cuando les dejamos allí estaban formando 2 grupos para hacer la visita.
Buenas a todos! Es la primera vez que viajamos a Berlín y como todos los "noveles" ando un poco perdido. Jeje bueno voy al grano, alguien podría indicarme en cuanto tiempo se realiza la visita la cupula ? Tengo la reserva hecha a las 9:45 y mi intención es realizas el freetour de sandeman a las 11:30 voy bien de tiempo o es mejor cambiar itinerario? Muchas gracias a todos!!
Buenas a todos! Es la primera vez que viajamos a Berlín y como todos los "noveles" ando un poco perdido. Jeje bueno voy al grano, alguien podría indicarme en cuanto tiempo se realiza la visita la cupula ? Tengo la reserva hecha a las 9:45 y mi intención es realizas el freetour de sandeman a las 11:30 voy bien de tiempo o es mejor cambiar itinerario? Muchas gracias a todos!!
Justo en los últimos mensajes del hilo que existe sobre la visita a la "cúpula" del Reichtag y al Bundestag se menciona la duración de la misma, tanto de la parte guiada como la que se puede hacer por libre (a la cúpula)
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Buenas a todos! Es la primera vez que viajamos a Berlín y como todos los "noveles" ando un poco perdido. Jeje bueno voy al grano, alguien podría indicarme en cuanto tiempo se realiza la visita la cupula ? Tengo la reserva hecha a las 9:45 y mi intención es realizas el freetour de sandeman a las 11:30 voy bien de tiempo o es mejor cambiar itinerario? Muchas gracias a todos!!
Si solo es la cúpula, te da tiempo. Es con una audioguía y puedes dedicarle el tiempo que quieras. Creo que en un hora y poco lo tienes hecho perfectamente. Luego de la cúpula al punto de encuentro de los tours de Sandemans está muy cerca.
De todas formas, para ir más sobrada, te recomiendo ir algo pronto al parlamento., ya que tendrás que pasar un pequeño control de seguridad, etc.
_________________ EUROPA: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Polonia y Reino Unido
AMÉRICA: Estados Unidos
ÁFRICA: Túnez, Egipto y Marruecos
ASIA: Tailandia
Muchas gracias mirima y antoni54! Si, mirima sólo es la cúpula, ya que la visita al parlamento me dejé llevar y cuando fuí a cogerlo ya no estaba disponible. Ya vi que hay que llegar sobre 15 o 20 minutos antes para así pasar el pertinente control policial.
Y una última pregunta el mercadillo del parque mauer merece realmente la pena? que me lo ha recomendado mucha gente, y vosotros que vivís por allí me terminaría de resolver la duda jeje Gracias de antemano
Hola! Aprovechando la pregunta de Javiorey, nosotros también estamos interesados en llegarnos al Mercadillo de MauerPark, pero sólo lo ponen los domingos?? He visto que la mayoría los suelen poner sábados y domingos , pero de éste no encuentro nada claro. Gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro