5 días descubriendo Berlín.

5 días descubriendo Berlín. ✏️ Blogs de Alemania Alemania

5 días conociendo Berlín y sus alrededores, como Potsdam y el campo de concentración de Sachsenhausen.
Autor: NereaC  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

Planificación del Viaje a Berlín.

Planificación del Viaje a Berlín.

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 25/11/2015 21:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Como forma de agradecer a esta página la ayuda que me ha dado para poder realizar mi viaje, voy a escribir mi primer diario.

Nuestro viaje tuvo una duración de 5 noches, desde el 19 de octubre al 24 de octubre,y el destino escogido fue Berlín. Para coger el avión, nos desplazamos a Madrid, ya que somos de Asturias y desde nuestro aeropuerto nos salía por el cuádruple de precio.

El destino ya lo teníamos elegido desde nuestro anterior viaje. Al principio no estaba muy convencida, pero al leer varios diarios me di cuenta que podía ser un buen destino para empaparme de historia, esto hizo que las ganas de visitar la ciudad fueran creciendo. Una vez que cuadramos fechas, lo siguiente que hicimos fue coger los vuelos. Los compramos con un mes y medio de antelación, mirando en la página web de Ryanair y tras esto decidimos buscar hoteles comparando en varias webs y leyendo opiniones en Trip Advisor. Tras tener el hotel, avión y el autobús a Madrid, solo tocaba planificar el viaje, aunque este sufrió pequeñas modificaciones mientras estábamos en la ciudad y finalmente lo que hicimos esos día fue lo siguiente:

18/10/2015: autobús Oviedo-Madrid, hotel en Barajas.
19/10/2015: vuelo Madrid-Berlín, llegada al hostel, toma de contacto con la ciudad.
20/10/2015: free tour con Sandemans, tour del muro con Sandemans, East Side Gallery.
21/10/2015: campo de concentración de Sachsenhausen, Potsdamer platz, Topografía del terror, Checkpoint Charlie.
22/10/2015: Potsdam, zona de Nikolaiviertel, bus 200, zona de Kudamm , iglesia del káiser Guillermo I
23/10/2015: tour 1 Berliner Unterwelten, zona de kudamm, visita Reichstag, última vuelta por Berlín.
24/10/2015: vuelo Berlín-Madrid, autobús Madrid-Oviedo.

Estuvimos 5 días completos, ya que el avión nos salía el lunes 19 del aeropuerto de Barajas a las 6y20 de la mañana, llegando a Berlín Schönefeld a las 9y30 y la vuelta la teníamos el día 24 a las 9y35 de la mañana llegando a Barajas a las 12:35. Viajamos con Ryanair y con equipaje de mano, que actualmente se puede llevar una maleta pequeña y un bolso. Aplauso

El siguiente paso fue hacer la compra de billetes del autobús, yo soy de las que es mejor cogerlo todo cuanto antes si se puede. Saqué los billetes en la web de ALSA primero saque mi billete con un costede 28 euros ida y vuelta (ya que la vuelta me costó 5 euro) pero, al sacar el de mi amiga un minuto después, subió el precio a 53 euros, ya que se agotan tarifas y pasan a la siguiente, así que en cuanto se sepan las fechas, lo mejor empezar a coger todos los transportes.

Bueno y ahora sobre el hostel, elegimos el Generator Berlín Mitte, está situado enfrente de la Sinagoga Nueva, por lo que su situación es excelente y además hay una parada de metro S (Oranienburger str) pegada al él. Ya habíamos estado en un Hostel de esta misma cadena en Barcelona y nos había encantado, así que no dudamos, además las opiniones en Trip Advisor eran muy buenas. Fue nuestra primera opción, después de comparar en varias páginas, ya que se nos iba de precio, en Logitravel tenían una oferta y estaba a 289€ las 5 noches, así que no dudamos. El Hostel es genial, la habitación tiene dos camas, dos mesitas, un escritorio con una silla, espejo y baño incorporado con toallas, todo muy simple pero necesario para dormir y muy limpio y nuevo. El trato en fue excelente, nos ayudaron en todo y bueno la decoración muy moderna y juvenil y en la planta baja había un pub, un bar y una zona de descanso. Además teníamos la isla de los museos a 10 minutos caminando y Alexanderplatz a unos 15. La zona donde está situado parece que es la de salir, ya que a las 7 de la tarde por el centro estaba cerrando todo, y por esta zona había ambiente. No sabíamos que el desayuno estaba incluido así que nos llevamos una gran sorpresa Muy feliz , no tenía mucha variedad, pero podíamos desayunar antes de ponernos a patear Berlín y ahorrarnos dinero. Aun estando tan en el centro no escuchamos un ruido, la verdad que la habitación estaba muy bien insonorizada y con WIFI gratuito en la propia habitación, que iba muy bien, solo había que registrarse y listo. Aplauso

5 días descubriendo Berlín. - Blogs de Alemania - Planificación del Viaje a Berlín. (1)

Por lo tanto los gastos del viaje que teníamos fijos fueron:
Autobús Asturias-Madrid-Asturias para dos personas: 81.50 €
Avión Ryanair Madrid-Berlín dos personas 192€
Hostel Generator Berlin Mitte: 289€ con desayuno incluido, 5 noches.
Hotel Viky en Barajas 53€/noche
Welcome Card para 5 días 3 zonas: 39 €/persona

Viaje a Madrid y hotel Viky

Viaje a Madrid y hotel Viky

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 25/11/2015 21:27 Puntos: 0 (0 Votos)
18/10/2015: autobús Oviedo-Madrid, hotel en Barajas.

Comenzamos nuestra primera etapa. El domingo cogimos el autobús a la 13:30 desde la estación de Oviedo llegando a la estación Madrid Sur a las 7 y media de la tarde debido al tráfico. Después de 6 horas de viaje viendo películas y sin paradas, estiramos las piernas y nos fuimos a la estación de metro sin necesidad de salir de la estación de autobuses. Cogimos el metro dirección Barajas haciendo escala en Nuevos Ministerios. Nos quedamos en el Hotel Viky, 53 euros la noche las dos, con transfer al aeropuerto a las 4y30 de la mañana. La verdad que estaba bien, solo que las paredes son de papel y se oía todo, pero estaba todo limpio, dos camas, con televisión y nevera. Desde la parada de metro de Barajas se llega en unos 10 minutos caminando, no está muy bien señalizado, yo había mirado como llegar con el google maps y no hubo perdida ninguna. Además a 5 minutos del hotel hay una plaza con un montón de bares donde aprovechamos para cenar. Cuando se hace el check in se tiene que avisar de la hora de recogida para ir al aeropuerto y listo. Aplauso

5 días descubriendo Berlín. - Blogs de Alemania - Viaje a Madrid y hotel Viky (1)

Vuelo Madrid-Berlín, llegada al hostel, toma de contacto con la ciudad

Vuelo Madrid-Berlín, llegada al hostel, toma de contacto con la ciudad

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 25/11/2015 23:30 Puntos: 0 (0 Votos)

A las 4y25 de la mañana ya estábamos en la recepción para que nos llevasen a las 4y30 al aeropuerto, son bastantes puntuales, a nosotros nos cuadró una pareja que se retrasó un poco, pero íbamos con bastante antelación por si pasaba algo así.
Sobre las cinco menos diez nos dejó delante de la puerta del aeropuerto donde se hace el control de seguridad y menos mal que madrugamos, porque estaba a tope. Decir que lleve mi palo selfie en mi equipaje de mano metido en la maleta y no me dijeron nada Aplauso , eso sí, paraban a la gente por los líquidos.
Esperamos en una sala llena de gente hasta la hora de embarque.
A las 6y25 ya estábamos en pista listos para despegar rumbo a Berlín y las 9y30 de la mañana ya estábamos en Berlin Schönefeld después de tres horas de vuelo. Aterrizamos en la terminal D ,que es muy chiquitina y no hay nada más que una tienda. Nos fuimos por la pasarela en dirección al tren y lo que nos pasó fue que cuando llegamos a la estación de tren no había nada, solo máquinas con colas enormes de gente para sacar el billete y ni taquillas ni nada, así que tuvimos que volver para el aeropuerto a la terminal A que está al lado de la D para sacarnos la Welcome Card para 5 días y tres zonas ABC en un puesto que tienen. Una vez obtenida, volvimos a la estación. Hay que fijarse en los paneles informativos del tren que hay en la pasarela de acceso antes de entrar a la propia estación de trenes, ya que dentro no hay ningún panel con los horarios y horas de salida. Y si se quiere la Welcome Card, mapas de metro o información, hay que ir a la Terminal A del aeropuerto. El aeropuerto no es muy grande, así que se hace todo con bastante rapidez.

Tras validar la WC (solo se hace una vez, en una máquina naranja que hay en los andenes) cogimos el tren S rumbo al hostal, S9 dirección Pankow bajando en Bornholmer y cogiendo el S1 dirección Wannsee para pararnos en Oranieburger str, la verdad que decidimos hacer esta ruta para evitar más transbordos al ir con las maletas. Además había sacado posibles rutas para ir al hostel en la página web bvg, que es la página web de transportes de Berlín y te dan las mejores opciones de ruta y toda la información del trayecto, está genial la página, eso sí está en inglés y alemán, pero se entiendo todo a la perfección.

Tardamos como una hora, ya que, entre que es un sitio nuevo y tienes que hacer transbordo, por muy bien que este todo señalizado pues pierdes algo de tiempo. Por suerte la parada de Oranienburger str la teníamos a 3 minutos del hostel. Muy feliz
Nada más salir de la estación lo primero que vemos en la Nueva Sinagoga en obras y el famoso muñequito del semáforo. ¡Ya estábamos en Berlín! Aplauso
Sobre las 12 llegamos a la habitación, la verdad que fueron todo buenas noticias, porque supuestamente hasta las 3 no podríamos hacer el check in y ya teníamos nuestra habitación y además nos dijeron que teníamos desayuno incluido, ya que previamente por correo electrónico, nos habían comunicado que no teníamos desayuno. Nos comunicamos con el chico en inglés, aunque también nos tocó otro día un chico que hablaba español para solucionarnos una duda.

Trás dejar las maletas y ver la habitación, nos fuimos en busca de un sitio para comer y aprovechar para visitar varios lugares.

La sinagoga, que la teníamos al lado. Se incendió la noche de los cristales rotos, pero consiguieron apagar el fuego, decir que está toda reconstruida. Solo se conserva como original la cúpula y una parte de la fachada. Se puede visitar, aunque nosotras no lo hicimos.

5 días descubriendo Berlín. - Blogs de Alemania - Vuelo Madrid-Berlín, llegada al hostel, toma de contacto con la ciudad (1)

Cerca de la sinagoga se encuentra la Isla de los museos, donde todo son obras. Sobre todo el museo de Pérgamo, que tiene salas cerradas en su interior, incluido el altar de Pérgamo. La entrada a este museo te la indican unos carteles ya que su entrada principal está cerrada.

5 días descubriendo Berlín. - Blogs de Alemania - Vuelo Madrid-Berlín, llegada al hostel, toma de contacto con la ciudad (2)

Muy cerca se encuentra la catedral, Berliner Dom, es espectacular y enorme. Me impactó, quizás porque no suelo ver este tipo de edificios en España, tanto la catedral como la plaza me parecieron muy bonitas. No la visitamos por dentro ya que no estaba en nuestros planes, así que ya tenemos algo pendiente para una nueva visita a Berlín Muy feliz En su página web, pone el horario y el precio. Si tienes la WC te hace descuento.

5 días descubriendo Berlín. - Blogs de Alemania - Vuelo Madrid-Berlín, llegada al hostel, toma de contacto con la ciudad (3)

Dirección Alexanderplatz, buscamos un sitio donde comer, para nuestra sorpresa no había mesas en ninguno de los restaurantes de comida rápida que había dentro de la estación, así que cogimos algo en Mcdonals y lo comimos en unas escaleras sentadas, la verdad que nos dimos cuenta en los días posteriores que la gente va comiendo mientras camina por la calle y de pie. Nos resultó extraño porque por donde nosotras vivimos no solemos ver a la gente ir a carreras por la calle mientras come. Chocado

Tras esta primera vista de Berlín y la cual no nos gustó mucho la verdad, también porque nada más salir del hostel tuvimos un pequeño incidente, debido a que no hay mucha gente por la calle, pero nada sin importancia. Decir que Berlín es bastante segura. Además el hambre y el sueño se apoderaban de nosotras así que decidimos ir a descansar un poco, ya que nos levantamos a las 4 menos cuarto de la mañana.

Sobre las 4 de la tarde ya estábamos listas para salir y descansadas para volver a ver la ciudad y está vez ya la vimos con otros ojos. Amistad Lloviznaba un poco pero se podía andar tranquilamente, otra cosa que nos llamó la atención es que los berlineses no utilizan mucho los paraguas.

Está vez nos fuimos hacia la catedral y cogimos la calle Unter den Linden, una de las principales avenidas de Berlín, en esta calle hay construcciones muy interesante y edificios importantes, además de ser la calle que te lleva directo a la Puerta de Brandeburgo. En ella se encuentra el edificio de la Nueva Guardia, la Universidad de Humbolt, museo Madame Thoussand, además de varios comercios, restaurantes y museos de coches. Está toda en obras y es enorme.

Edificio de la Nueva Guardia (Neue Wache), edificio recordatorio a las víctimas de las guerras y la dictadura, en su centro se encuentra una estatua de Madre con Hijo muerto y está expuesta a las condiciones meteorológicas, para mostrar el sufrimiento de la guerra.

5 días descubriendo Berlín. - Blogs de Alemania - Vuelo Madrid-Berlín, llegada al hostel, toma de contacto con la ciudad (4)

Universidad Humboldt. En el primer piso hay una exposición con todas las fotos de gente que estudió o trabajó ahí y ganó un premio Nobel. Es la universidad pionera en crear el modelo de estudio actual de interacción entre el alumno y el profesor. Fue mandada construir por Federico el Grande. Justo enfrente se encuentra Bebelplatz.

5 días descubriendo Berlín. - Blogs de Alemania - Vuelo Madrid-Berlín, llegada al hostel, toma de contacto con la ciudad (5)

Si se sigue todo recto se llega a la Puerta de Brandeburgo, el emblema de Berlín, es impresionante y superbonita, se encuentra en Pariser Platz, donde están las embajadas de Estados Unidos y Francesa, el hotel Adlon, y varios bancos. Por detrás de la Puerta se encuentra el parque Tiergarten, que es enorme y muy bonito. La verdad que no es grandísima, pero impresiona y más si se sabe de toda la historia que lleva vivida y de todo lo que ha superado solo en los últimos 100 años. Es uno de los pocos monumentos que está iluminado de noche. A mí personalmente me encantó, a partir de este momento me hizo sentir aún más que estaba en Berlín Muy feliz , además cada vez que estábamos donde la Puerta paraba de lloviznar y podíamos sacar fotos sin problema Aplauso , nos daba suerte en ese aspecto. Merece la pena pararse y quedarse un rato mirando la zona y el ambiente. En ese momento fue cuando Berlín me empezó a gustar.

5 días descubriendo Berlín. - Blogs de Alemania - Vuelo Madrid-Berlín, llegada al hostel, toma de contacto con la ciudad (6)

Saliendo de la Puerta de Brandeburgo si te vas a mano derecha está el Parlamento Alemán y a mano izquierda el Monumento a los Judíos Asesinados en Europa durante la guerra, nosotras decidimos ir hacía ahí, y la verdad que impresiona, además estaba anocheciendo y es una sensación extraña, fue un monumento muy controvertido, estuvo un tiempo que no se sabía lo que se iba hacer si se iba acabar o dejarlo a medias, hasta que se decidió terminar. El monumento consta de 2711 losas y fue inaugurado en el 2005. A mi personalmente me recordaba como a un cementerio, todo tan gris y el silencio que había allí.

5 días descubriendo Berlín. - Blogs de Alemania - Vuelo Madrid-Berlín, llegada al hostel, toma de contacto con la ciudad (7)

Tras el memorial nos fuimos a Bebelplatz, donde tuvo lugar la quema de libros por parte de los nazis. Decir que ahí se situaba la biblioteca. Y actualmente se encuentra la facultad de derecho de la Universidad Humdbolt. Ya era de noche y la verdad que la iluminación escasea en Berlín y lo mismo nos pasó en Gendarmenmarkt, donde se encuentran las catedrales gemelas, tanto la francesa como alemana, que mandó construir Federico el grande para que no hubiera problemas entre las diferentes religiones que había en Berlín y todos fueran bienvenidos a la ciudad, por ello la llaman la plaza de La Reconciliación.

5 días descubriendo Berlín. - Blogs de Alemania - Vuelo Madrid-Berlín, llegada al hostel, toma de contacto con la ciudad (8)

Tras visitar la plaza, nos dirigimos hacía Alexanderplatz, donde se encuentra la torre de la televisión por un lado y donde nos paramos a tomar un chocolate en Starbucks para reponer fuerzas y probar sitios nuevos, pues donde vivimos no hay ninguna cafetería de esta cadena, estaba todo bueno, aunque la verdad que es carillo el sitio, pero merece la pena darse el capricho. Muy feliz
Cruzando la estación se encuentra la plaza donde está situado el reloj universal, las galerías Kaufhof (son como una especie de Corte Inglés, pero que abren 24 horas), diferentes tipos de tiendas y de comida y Primark, donde entramos, ya que era mucho más grande que los Primark que hay en Asturias.

5 días descubriendo Berlín. - Blogs de Alemania - Vuelo Madrid-Berlín, llegada al hostel, toma de contacto con la ciudad (9)

Tras este primer contacto, nos dirigimos al hostel y observamos que la gente no sale hasta muy tarde y que no hay mucha gente por la calle. De camino nos encontramos con los patios Judíos, que son unos patios donde hay tiendas y restaurantes. Debido a que muchas cartas están en alemán decidimos ir a cenar al hostel, y probar nuestra primera currywurst, por 5 euros con patatas, y decir que nos encantó. Aplauso Aplauso Nuestra primera toma de contacto con Berlín estuvo bien, aunque nos dimos cuenta de que es una ciudad que está todavía en reconstrucción y con muchas obras.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 5 días descubriendo Berlín.
Marimerpa  marimerpa  26/11/2015 18:18   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, gracias por compartirlo. Ya verás que Alemania engancha, yo fui a Berlín y después he repetido país otras dos veces. Te dejo 5 estrellas.
Habesha1  habesha1  26/11/2015 23:02   📚 Diarios de habesha1
Me ha encantado tu diario, mis 5 estrellas!
Tritina2010  tritina2010  29/10/2021 14:41   📚 Diarios de tritina2010
Muy interesante y bien explicado. Gracias

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 462
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Hamburgo Alemanía