Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo no recomiendo esta agencia a nadie, no se como actuaran las otras pero mi experiencia personal fue MUY MALA
Nosotros comtratamos un viaje a Orlando (florida) de cuatro semanas y todo fue mal desde el principio
Primero no lo gestionamos bien, falta de asesoramiento por parte de la empresa, lo que nos llevo a coger billetes desde aeropuerto de Santiago que esta a 88km de Vigo teniendo Vigo aeropuerto
Segundo averia en avión en Barcelona dos días perdidos del viaje, la empresa se encarga de alojar a los estudiantes en hotel cada día uno diferente, nos dice a los padres que cada familia tiene que realizar la reclamación al seguro de viaje y a la aerolínea por su cuenta
Tercero incidente en Orlando casa de acogida toman medidas disciplinarias contra mi hijo y su compañero, sin comunicarnos nada los cambian de residencia. Nos enteramos al hablar con el chico y nos comenta que todo esta solucionado que están casa profesor,, esto era viernes en EEUU sábado España, pasarian fin de semana , el lunes les buscarian nuevo alojamiento..
El domingo a las doce del medio día nos llaman de la agencia de Barcelona diciéndonos que la cosa pintaba mal y lo mas probable era que los expulsaran.
Mandamos mensaje a los chicos y estos incrédulos no se lo podían creer si todo estaba arreglado. Tienen reunión con ellos y a las 15 horas España son expulsados, desde la sucursal de Barcelona se excusan diciendo que no pueden hacer nada que la orden fue tomada desde la organización de Zúrich y los chicos se vuelven para casa.
Ante la indefensión a la que fuimos sometidos por parte de esta agencia intentamos realizar reclamaciones, siempre atendidas con buenas palabras pero que no llevaban a ningún sitio
Asesorados por un abogado vamos a reclamar en la oficina de consumo primero , segúndo por via administrativa por incumplimiento de contrato ya que ellos como empresa radicada en España tienen unas obligaciones que no pueden eludir amparándose en la empresa matriz
Un cuento para no dormir a ver en que termina esto
El domingo a las doce del medio día nos llaman de la agencia de Barcelona diciéndonos que la cosa pintaba mal y lo mas probable era que los expulsaran.
Mandamos mensaje a los chicos y estos incrédulos no se lo podían creer si todo estaba arreglado. Tienen reunión con ellos y a las 15 horas España son expulsados, desde la sucursal de Barcelona se excusan diciendo que no pueden hacer nada que la orden fue tomada desde la organización de Zúrich y los chicos se vuelven para casa.
¿ Que motivos dieron para expulsarlos ? ¿Y tienen prueba de ellos?
Pero aunque es la palabra de uno contra dos, nosotros no vamos por ese camino.
La agencia se salto las normas del contrato puesto que la familia de acogida pertenece a la agencia y debía cumplirlas
La empresa que nos vendio el viaje incumplio también las normas al no proteger a sus clientes " los chicos" y ampararse en la decisión tomada por estamentos superiores
que bien listos fueron al cobrar el viaje con las consiguientes comisiones como descubrimos :
Ejemplo excursión al parque disney 3 días cobrado en España 545€ pagado en Orlando 585$ al cambio 524€
Unos .....
Comentario moscacojonera
Viendo los errores gramaticales que estas personas que tanto predigan del buen nivel de ingles que han cogido gracias a EF, yo buscaria otros lugares porque ciertamente esos errores no son de nivel de advance...
Mi hija está en Dublin desde el 10 de julio. Ha viajado con ef education first. Hasta hoy 4 días después siguen sin solucionar nada. Lo contratamos con [editado moderacion] desde ef Valencia y se han desentendido totalmente. Su respuesta es que me dirija a atención al cliente en ef. Allí estoy harta de dejar mensajes en el contestador. el lunes día día 10 de julio desde las 3.30 en el aeropuerto de Valencia. Llegaron a las 15.00 a la residencia que no era la que nos vendieron y ya les comuniqué antes de la salida. Hasta las 23 horas no les dieron la habitación de 4 personas para 5 chicas. No tuvieron toallas ni habitación hasta el martes 11 de julio a las 20.00.- Después de tres días seguimos igual, en ef desconocen todo lo que pasa y no se involucran, Lo último es que no tienen ni utensilios basicos como cucharas , vasos para desayunar. El desayuno es leche blanca, y cereales. NADA MAS. Con el dineral que hemos pagado por tres semanas. No limpian la cocina de un día para otro... RECORDAD LA EMPRESA PARA NO CONTRATARLA. EF EDUCATION FIRST.
Tengo fotos de todo. La desconfianza que tengo con esta empresa es que si ocurriera algo grave ¿CUAL SERÍA SU RESPUESTA?. Yo, LA SE´, NINGUNA.
Mi hijo ha estado en julio 17 en el programa de inmersión de Ef en Los Angeles. Ha sido una verdadera [editado moderacion] de la cual Ef no se ha hecho responsable.
La familia que le asignaron constaba de dos miembros los cuales trabajaba todos los días los dos lo que suponía que mi hijo estaba solo en casa todos los días excepto cuando acudía a los encuentros con el grupo de estudiantes que había ido con él.
Como si esto fuera poco, desde el primer día metieron a vivir en la misma casa a un chaval español porque la familia que le habían asignado estaba de viaje. Estuvo 5 días con mi hijo. Después se fue a la familia que le había tocado pero solo estuvo allí 4 días porque un miembro de esa familia ingreso en un hospital y entonces Ef decidió llevarlo de nuevo a vivir con mi hijo.
Han estado todo el mes solos en casa por supuesto hablando castellano.
Nosotros llamamos un montón de veces a Ef barcelona, a Ef Bilbao pudiendo explicaciones de lo que estaba pasando y lo único que nos decían es que estas cosas a veces pasan y que no podían hacer nada. Y no solo eso si no que no era verdad que la madre trabajaba y les dejaba solos en casa y que el chaval español no estuvo allí todo el mes sino solo algún día.
Fue horrible. Pasamos un mes espantoso.
Hoy es el día que EF sigue diciendo que todo es mentira . Que en EF America aseguran que nada de lo que decimos es verdad.
Juzgad vosotros mismos. Desde luego me he empeñado en contar nuestra experiencia para que todo el mundo sepa que lo que EF vende no es siempre verdad y que si surje algún problema , no se responsabilizan de nada.
Interling Idiomas
Son un timo. Nos vendieron el viaje de nuestra hija a Los Ángeles con una serie de condiciones que nunca fueron cumplidas. Se fue para tres meses y se tuvo que venir al mes después de haberlas pasado canutas con las dos familias que le tocaron, porque a estas solo les interesaba el dinero. Ademas tuvimos que pagar los consiguientes gastos de cambio de vuelos. Todo empezo mal a la llegada porque tuvo que estar sola dos horas hasta que fueron a buscarla después de haber pagado un transfer nada barato. Nunca tuvo una compañera de su edad para compartir alojamiento como se prometió, sino que ni siquiera nunca tuvo una compañera. Además, los compañeros de la academia eran todos mucho mas mayores que ella y ellos nos dijeron que iría con gente de su edad o con una pequeña diferencia. Las actividades fuera de la academia nunca ocurrieron. También podría contar el estado de la casa y el trato de sus inquilinos. Si no llega a ser porque casualmente coincidió con unas personas de nuestra ciudad todo, habría sido incluso peor. Se fue para hablar inglés y se pegó parte del tiempo con españoles. Y esto solo es una pequeña parte de unas cuantas anécdotas que le ocurrieron. En fin, un cumulo de despropósitos. Tuvimos que acudir a un abogado para poner una demanda por e**(AutoEdit)**a y al final se devolvió una parte del dinero que, desde luego, no nos compensa para nada. Por cierto el viaje no fue nada barato.
A mi hija no le quedan muchas ganas de volver a hacer un viaje mas después de haberse hecho tantas ilusiones con este.
[quote="Patxi10"]Interling Idiomas. Muy mala experiencia.
Son un timo. Nos vendieron el viaje de nuestra hija a Los Ángeles con una serie de condiciones que nunca fueron cumplidas. Se fue para tres meses y se tuvo que venir al mes después de haberlas pasado canutas con las dos familias que le tocaron, porque a estas solo les interesaba el dinero. Ademas tuvimos que pagar los consiguientes gastos de cambio de vuelos. Todo empezo mal a la llegada porque tuvo que estar sola dos horas hasta que fueron a buscarla después de haber pagado un transfer nada barato. Nunca tuvo una compañera de su edad para compartir alojamiento como se prometió, sino que ni siquiera nunca tuvo una compañera. Además, los compañeros de la academia eran todos mucho mas mayores que ella y ellos nos dijeron que iría con gente de su edad o con una pequeña diferencia. Las actividades fuera de la academia nunca ocurrieron. También podría contar el estado de la casa y el trato de sus inquilinos. Si no llega a ser porque casualmente coincidió con unas personas de nuestra ciudad todo, habría sido incluso peor. Se fue para hablar inglés y se pegó parte del tiempo con españoles. Y esto solo es una pequeña parte de unas cuantas anécdotas que le ocurrieron. En fin, un cumulo de despropósitos. Tuvimos que acudir a un abogado para poner una demanda por e**(AutoEdit)**a y al final se devolvió una parte del dinero que, desde luego, no nos compensa para nada. Por cierto el viaje no fue nada barato.
A mi hija no le quedan muchas ganas de volver a hacer un viaje mas después de haberse hecho tantas ilusiones con este.
Hola a todos,
Mi experiencia con EF deja mucho que desear. El trato de la oficina muy amable hasta que contratas el viaje, porque las condiciones ofrecidas no tienen nada que ver con las reales.
Los alumnos pueden compartir vivienda con otros estudiantes, pero nos aseguraron que nunca de la misma nacionalidad. Dos días antes del viaje nos enteramos, por la familia, que en la misma casa se alojarían dos estudiantes mas españolas y en la misma habitación.
El servicio de atención al cliente no sirve para nada, por mucho que llames y dejes recados no recibes ninguna solución ni respuesta.
Os recomiendo que busquéis otra agencia
Interling Idiomas. Muy mala experiencia.
Son un timo. Nos vendieron el viaje de nuestra hija a Los Ángeles con una serie de condiciones que nunca fueron cumplidas. Se fue para tres meses y se tuvo que venir al mes después de haberlas pasado canutas con las dos familias que le tocaron, porque a estas solo les interesaba el dinero. Ademas tuvimos que pagar los consiguientes gastos de cambio de vuelos. Todo empezo mal a la llegada porque tuvo que estar sola dos horas hasta que fueron a buscarla después de haber pagado un transfer nada barato. Nunca tuvo una compañera de su edad para compartir alojamiento como se prometió, sino que ni siquiera nunca tuvo una compañera. Además, los compañeros de la academia eran todos mucho mas mayores que ella y ellos nos dijeron que iría con gente de su edad o con una pequeña diferencia. Las actividades fuera de la academia nunca ocurrieron. También podría contar el estado de la casa y el trato de sus inquilinos. Si no llega a ser porque casualmente coincidió con unas personas de nuestra ciudad todo, habría sido incluso peor. Se fue para hablar inglés y se pegó parte del tiempo con españoles. Y esto solo es una pequeña parte de unas cuantas anécdotas que le ocurrieron. En fin, un cumulo de despropósitos. Tuvimos que acudir a un abogado para poner una demanda por e**(AutoEdit)**a y al final se devolvió una parte del dinero que, desde luego, no nos compensa para nada. Por cierto el viaje no fue nada barato.
A mi hija no le quedan muchas ganas de volver a hacer un viaje mas después de haberse hecho tantas ilusiones con este.
Interling Idiomas. Muy mala experiencia.
Son un timo. Nos vendieron el viaje de nuestra hija a Los Ángeles con una serie de condiciones que nunca fueron cumplidas. Se fue para tres meses y se tuvo que venir al mes después de haberlas pasado canutas con las dos familias que le tocaron, porque a estas solo les interesaba el dinero. Ademas tuvimos que pagar los consiguientes gastos de cambio de vuelos. Todo empezo mal a la llegada porque tuvo que estar sola dos horas hasta que fueron a buscarla después de haber pagado un transfer nada barato. Nunca tuvo una compañera de su edad para compartir alojamiento como se prometió, sino que ni siquiera nunca tuvo una compañera. Además, los compañeros de la academia eran todos mucho mas mayores que ella y ellos nos dijeron que iría con gente de su edad o con una pequeña diferencia. Las actividades fuera de la academia nunca ocurrieron. También podría contar el estado de la casa y el trato de sus inquilinos. Si no llega a ser porque casualmente coincidió con unas personas de nuestra ciudad todo, habría sido incluso peor. Se fue para hablar inglés y se pegó parte del tiempo con españoles. Y esto solo es una pequeña parte de unas cuantas anécdotas que le ocurrieron. En fin, un cumulo de despropósitos. Tuvimos que acudir a un abogado para poner una demanda por e**(AutoEdit)**a y al final se devolvió una parte del dinero que, desde luego, no nos compensa para nada. Por cierto el viaje no fue nada barato.
A mi hija no le quedan muchas ganas de volver a hacer un viaje mas después de haberse hecho tantas ilusiones con este.
Hola Patxi10, he leído tu mensaje y estamos en una situación muy similar. Me gustaría contactar contigo para ver como hiciste para poner la denuncia, estamos intentando hablar con la agencia, y solucionar la situación, pero no conseguimos nada, y no queremos dejarlo pasar, y queremos agotar todas las opciones.......mi correo es paquizamora24@hotmail.com Te agradecería mucho, que te pusieses en contacto conmigo, por favor. Muchas gracias.
Buenos días. Soy una madre de un alumno que ha viajado con EF y coincido con Santirrin55.
La organización es nefasta. A veces creemos que por el precio que se paga va garantizada la eficacia. NO es así.
Antes de salir ya tuvimos el primer problema. Nos habían cambiado la familia asignada, mandando al niño el doble de lejos. Media hora en bus y tras dejarlo , a pie otros 20minutos.
Y lo más alarmante es que NADIE NOS AVISÓ. Me enteré por casualidad mirando la noche antes la página de EF. Mi hijo iba con un familiar, cuyo requisito único era que estando en casas distintas, estuvieran próximos. Nada de nada. Al cambiarlo de familia quedó a 8 km de distancia. Y repito, sin avisar.
Las actividades también han resultado mal organizadas. Es increíble que una de las excursiones contratadas, Acantilados de Moher, no se pudiera realizar después de desplazarse de Dublín a los acantilados, 4 horas de ida y 4 de vuelta, porque al organizador se le olvidó pagar el pase del autobús y se tuvieron que volver .....
Jamás se me ocurrirá contratar nada con esta empresa.
Es una [editado moderacion] en toda regla. Mi hija viajó a Hastings este mes de Julio. Me dijeron que estaría con una familia junto a dos extranjeras y con lo que nos encontramos fue con que la metieron en una habitación de seis metros cuadrados con otras tres españolas. Llamé varias veces para protestar, pero no me hicieron ni caso, estuvo tres semanas hacinada en esa habitación.
La familia, un auténtico desastre, pasaron de las crías desde el principio, se ve que sólo están a cobrar. Les dieron muy mal de comer y no les hicieron ni caso.
Pero lo peor de todo es la impotencia que sientes cuando nadie te resuelve ni te llama para dar explicaciones. Es mucho esfuerzo el que me costó pagar este viaje y me siento totalmente e**(AutoEdit)**a.
No malgastéis vuestro dinero con estos impresentables, os lo recomiendo.
Mi hija ha viajado con EF a Malta este verano y ha sido ABSOLUTAMENTE DECEPCIONANTE!!!!
Pagamos por un servicio y estancia prácticamente de lujo, y, podríamos decir, que ha sido de 2 estrellas, como máximo!!!
Las residencias
Hay diferentes residencias, de las cuales, la que le tocó a mi hija, era penosa.:
.-Una habitación para 4 personas en la que tuvieron que mover una cama para poder abrir el armario, en el que no cabía nada y las maletas estuvieron llenas la estancia de tres semanas…
.-Un baño, en el que tenían que ducharse con chanclas de la suciedad, y del que les cayó una cucaracha del techo un día.
.-La comida INTRAGABLE.
.-Cobran las tarjetas perdidas de la habitación.... 10€!!!!!!! Increíble!!!
Las actividades
Al hacer el contrato nos explicaron varios packs de actividades. En principio contratamos 2, y, unos días antes de la salida nos recomendaron otras dos actividades que eran muy interesantes y también las contratamos.
Al llegar, los monitores les explicaron las actividades programadas y pagadas por cada uno, y las que había a mayores por si querían apuntarse. Hasta aquí todo bien respecto a las actividades.
La Valetta de noche, EN TRES SEMANAS DE ESTANCIA NO LA PUDIERON HACER. Otros compañeros de diferentes nacionalidades que realizaban la mayor parte de las excursiones, la hicieron. Porque unos si y otros no???
Había otras dos excursiones, que los que estaban en la residencia de mi hija, se enteraron la ultima semana de que otros las habían hecho y ellos no sabían ni que las había.
Les pidieron explicaciones a los monitores y les dijeron que iban a verlo… pero, al final, se quedaron sin hacerlas, a pesar de estar dispuestos a pagarlas…
Los llevaron a varios sitios, los cuales tienen su historia, y no les dieron, ni siquiera, una noción de lo que estaban viendo…Ya se que no es un viaje cultural ni con guías turísticos, pero son niños que quieren saber…
Sinceramente, me parece una pena que, después de pagar casi 3000€, el servicio no se corresponda, ni siquiera con la mitad del importe. Son 1000€ por semana, y una experiencia por parte de la organización de EF de más de 40 años en Malta...No creo que se pueda permitir unos errores tan garrafales como los que hubo en esta estancia del 4/07 al 24/07 de 2018
Mi hija ha viajado con EF a Malta este verano y ha sido ABSOLUTAMENTE DECEPCIONANTE!!!!
Pagamos por un servicio y estancia prácticamente de lujo, y, podríamos decir, que ha sido de 2 estrellas, como máximo!!!
Las residencias
Hay diferentes residencias, de las cuales, la que le tocó a mi hija, era penosa.:
.-Una habitación para 4 personas en la que tuvieron que mover una cama para poder abrir el armario, en el que no cabía nada y las maletas estuvieron llenas la estancia de tres semanas…
.-Un baño, en el que tenían que ducharse con chanclas de la suciedad, y del que les cayó una cucaracha del techo un día.
.-La comida INTRAGABLE.
.-Cobran las tarjetas perdidas de la habitación.... 10€!!!!!!! Increíble!!!
Las actividades
Al hacer el contrato nos explicaron varios packs de actividades. En principio contratamos 2, y, unos días antes de la salida nos recomendaron otras dos actividades que eran muy interesantes y también las contratamos.
Al llegar, los monitores les explicaron las actividades programadas y pagadas por cada uno, y las que había a mayores por si querían apuntarse. Hasta aquí todo bien respecto a las actividades.
La Valetta de noche, EN TRES SEMANAS DE ESTANCIA NO LA PUDIERON HACER. Otros compañeros de diferentes nacionalidades que realizaban la mayor parte de las excursiones, la hicieron. Porque unos si y otros no???
Había otras dos excursiones, que los que estaban en la residencia de mi hija, se enteraron la ultima semana de que otros las habían hecho y ellos no sabían ni que las había.
Les pidieron explicaciones a los monitores y les dijeron que iban a verlo… pero, al final, se quedaron sin hacerlas, a pesar de estar dispuestos a pagarlas…
Los llevaron a varios sitios, los cuales tienen su historia, y no les dieron, ni siquiera, una noción de lo que estaban viendo…Ya se que no es un viaje cultural ni con guías turísticos, pero son niños que quieren saber…
Sinceramente, me parece una pena que, después de pagar casi 3000€, el servicio no se corresponda, ni siquiera con la mitad del importe. Son 1000€ por semana, y una experiencia por parte de la organización de EF de más de 40 años en Malta...No creo que se pueda permitir unos errores tan garrafales como los que hubo en esta estancia del 4/07 al 24/07 de 2018
De vergüenza!!! Nosotros hemos mandado a Irlanda a nuestra hija, este curso escolar 2018-2019. Una vez que pagamos los casi 16 mil euros, nadie es responsable de nada. Todos los problemas que han ido surgiendo, son parte del programa, como dicen ellos:
- El equipo de Irlanda, desaparecido cuando los necesitas, y eso que ofertan 24h al día 7 días a la semana. DESATENCIÓN ABSOLUTA!!
- Al llegar a Irlanda, su familia seguía de vacaciones, tiene que alojarse en otra familia por 8 días. Eso sí, el traslado todavía no sabemos quién se lo hizo, pero sí quien NO: ni los miembros de EF, ni la familia de acogida, ni la provisional. La metieron en el primero coche que tenía un hueco. DESCONTROL ABSOLUTO!
- La casa ubicada 5 km más alejada de lo que indica la ficha oficial. Un solo autobús por la mañana que no permite a la niña entrada al colegio puntualmente, pero, ellos dicen, que no pasa nada. Además la parada de autobús no es oficial (dicho por la compañía de transportes). La niña tiene que salir a la carretera, en la que circulan a 80km/h, alzar la mano en el mismo momento que pasa el autobús, y tener suerte de que pare y que no te atropelle. Ya veremos ahora cuando anochezca a las 4 de la tarde qué pasará... RIESGO ABSOLUTO!!!
- Los fines de semana no puede compartir con otros niños ocio porque: el sábado solo hay un autobus a las 8 AM y el domindo no hay transporte público. El sábado puede tomarlo, por supuesto, y esperar en el pueblo hasta la hora de ocio, sola a que sus amigos se unan. El domingo, no hay opción, la familia solo está dispuesta a llevarla a la ciudad un domingo al mes, al módico precio de 25 Eur. (hay 20km de distancia entre su casa y la ciudad). Luego nos dicen que la niña tiene que adaptarse y ser un miembro más de la familia. Cuando ellos nos están dispuestos a integrarla en su día a día, salvo si paga!! FALTA DE INTEGRACIÓN ABSOLUTA!!!
En fin, esos de BUSSINESS FIRST, como se les llama en algún otro FORO, no tienen ningún reparo de decirte que TODO ESTO ES NORMAL, que la niña no se integra, y como recomendación, que solo le llamemos una vez al mes.
De vergüenza. Siento no haber indagado un poco más en los FOROS para darme cuenta de que esta Compañía la forman gente NO CAPACITADA para trabajar con NIÑOS!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro