Hola, yo tengo una pequeña duda y es algo importante... He reservado habitación con Booking en un hotel en Faro (en el sur de Portugal) y me gustaría saber si puedo pagarlo allí en el hotel o solo tengo la opción de pagarlo con ingreso a su cuenta en el banco, es mi primera vez saliendo del país de viaje y tengo miedo de sufrir una (editado moderación)
Saben si puedo pagar allí?
Y también me gustaría saber si corro riesgo de que se queden con mi dinero...
Por favor contesten, es muy urgente y muchas gracias por prestarme su atención!
Traslado tu mensaje al hilo correcto.
Para saber si puedes pagar allí o no tienes que ver qué tipo de tarifa tiene la habitación que quieras reservar. Si es no cancelable puede que te la cobren por adelantado, pero si es cancelable lo habitual es pagar en el hotel.
Normalmente eso lo especifica en las condiciones de la reserva, léelas con cuidado para evitar sorpresas.
A mi Booking me parece totalmente fiable, es con diferencia la web con la que más reservas he hecho y hasta el momento nunca tuve ningún problema.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
De todas maneras y para estar más tranquila yo nunca utilizo la tarjeta donde me ingresan nóminas...donde tengas ahorros...utilizo una de esas que todos tenemos un poco antigua pero que la conservas porque te pasan un pequeño recibo, vamos una tarjeta donde tengas casi nada.
Lãs tarifas no reembolsables suelen ser un poco más económicas, pero no demasiado y evidentemente no lãs puedes cancelar, por eso yo personalmente prefiero lãs otras por si no consigo llegar por retraso vuelo, avería mecánica del coche... O por si luego veo otro mejor siituado , que me guste más, más barato...pero eso ya es una opinión personal.
Si la ley dice que los intermediarios están fomentando el fraude, entonces me parece bien que les sancionen. A mí personalmente no me parece nada bien que cualquier vivienda pueda servir como alojamiento turístico, sin pagar impuestos y al margen de cualquier control.
Pero para eso la norma debería estar clara, así que tal vez esto sea el comienzo de una larga serie de batallas legales.
No había leído lo que habíais escrito en este post desde hace meses.
Me parece bien que les sancionen. Yo me quejé a Booking hace 1 par de años por 1 vivienda pirata precisamente en la Comunidad Valenciana y la respuesta que me dieron es que ellos se tenían que fiar de sus clientes pero que no se hacían responsables si algo así pasaba.
Ahora simplemente evito reservar en todo lo que me parezca "casa" y no Hostal u Hotel.
_________________ Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
De booking.com puedo decir que es mi web de confianza para viajar siempre me cobran cuando llego al hotel de destino haciendo previa reservación aunque la ultima vez me cobraron un día por adelantado en un hotel en Frankfurt...cuando encuentras una web de confianza ya se te hace mas practico la logistica de un viaje
_________________ 2008: Inglaterra
2013: Argentina
2014: Italia, Suiza, Francia, España, Portugal
2015: España, Francia, Italia, Alemania, Holanda
2016: Alemania
2017: México
Booking me confirmo reserva para un hotel q luego vi q estaba cerrado en noviembre, llame al hotel y me dijeron q me quede tranquila q no me cobra nada bookin, pero tras mandar mensajes booking jamas me contesto nada.
Booking te confirma la reserva pero nunca se hace responsable de nada y en ocasiones ni te contesta. Yo sigo insistiendo en que es útil pero que lãs reservas con booking no son seguras. Ante cualquier contratiempo le echaran la culpa al hotel al cual no le exigen nada para sus clientes y se lavaran lãs manos.
Yo una cosa que hago habitualmente, reservando con booking o con cualquier otro, es solicitar al hotel a posterioridad la confirmación de la reserva y el mi sorpresa hotel me la ha confirmado.
_________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Si fueran de fiar no habría que hacer eso, la reserva de booking debería ser suficiente y no tener que estar indagando si el hotel está abierto o cerrado, si tienen tu reserva, si tienen la habitación que tu has reservado o es otra cualquiera que les ha quedado vacía...si booking ha confirmado la reserva de un hotel cerrado sencillamente ha hecho una mala gestión.
Yo siempre he pagado en el hotel y nunca por adelantado. Los datos de la tarjeta te los pueden pedir para efectuar la reserva pero se paga a la llegada, incluso para algunos hoteles se puede reservar sin tarjeta. Si lãs condiciones son otras te lo ponen en lãs condiciones generales del hotel. También cuando efectúan la reserva viene una pestaña donde puedes elegir tu forma preferida de pago, en efectivo, con tarjeta... Booking tendrá sus cosas pero hasta el día de hoy jamás se han quedado con mi dinero, ni me hecho ningún cargo indebido.
Hola
Nunca he utilizado los servicios de Booking, pero probablemente ahora lo haré. Tengo una duda: si das los datos de la tarjeta, ellos, o el hotel, no te bloquea el importe de la reserva? , es decir, aunque no te lo carguen, pero tu no puedes disponer de esa cantidad, y te la desbloquean cuando efectúas el pago en el hotel? O sea, algo parecido a lo que hacen algunas agencias de Rent a Car.
Porque claro, si doy los datos de una tarjeta monedero sin apenas saldo, o con saldo inferior al importe de la reserva, ¿sería posible que no hicieran efectiva esa reserva?
Por otra parte supongo que no hay problema en dar datos de una tarjeta y posteriormente pagar en el hotel en efectivo, o con una tarjeta distinta.
En la tarjeta que pongas tiene que haber saldo, porque aunque el hotel no te cargue el precio de la estancia, lo que sí puede hacer (y de hecho muchos lo hacen) es comprobar que la tarjeta tiene saldo (es la garantía de que puedan cobrar en caso de que no aparezcas y no canceles en plazo), y si no tiene saldo, lo más probable es que te cancelen la reserva.
Yo reservé 20 veces o más con Booking y nunca tuve problemas, pero tienes que utilizar una tarjeta con saldo.
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Enrique Jardiel Poncela
En la tarjeta que pongas tiene que haber saldo, porque aunque el hotel no te cargue el precio de la estancia, lo que sí puede hacer (y de hecho muchos lo hacen) es comprobar que la tarjeta tiene saldo (es la garantía de que puedan cobrar en caso de que no aparezcas y no canceles en plazo), y si no tiene saldo, lo más probable es que te cancelen la reserva.
Yo reservé 20 veces o más con Booking y nunca tuve problemas, pero tienes que utilizar una tarjeta con saldo.
De acuerdo, pero solo comprueban o te bloquean el importe de la reserva?
En la tarjeta que pongas tiene que haber saldo, porque aunque el hotel no te cargue el precio de la estancia, lo que sí puede hacer (y de hecho muchos lo hacen) es comprobar que la tarjeta tiene saldo (es la garantía de que puedan cobrar en caso de que no aparezcas y no canceles en plazo), y si no tiene saldo, lo más probable es que te cancelen la reserva.
Yo reservé 20 veces o más con Booking y nunca tuve problemas, pero tienes que utilizar una tarjeta con saldo.
De acuerdo, pero solo comprueban o te bloquean el importe de la reserva?
Buenos días, yo he reservado unas quince veces a través de booking ,sólo reservo hoteles con cancelación gratuita y - dependiendo del hotel - o te bloquean 1€ o el importe de una noche, el tiempo del bloqueo suele ser de tres semanas. Saludos
_________________ "Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
De acuerdo, pero solo comprueban o te bloquean el importe de la reserva?
A mí sólo me bloquearon una vez y he hecho muchas reservas. De todas formas, el bloqueo sólo puede durar unos días por lo que, si haces la reserva con cierta antelación, cuando llegues al hotel ya estará desbloqueado el dinero.
En la tarjeta que pongas tiene que haber saldo, porque aunque el hotel no te cargue el precio de la estancia, lo que sí puede hacer (y de hecho muchos lo hacen) es comprobar que la tarjeta tiene saldo (es la garantía de que puedan cobrar en caso de que no aparezcas y no canceles en plazo), y si no tiene saldo, lo más probable es que te cancelen la reserva.
Yo reservé 20 veces o más con Booking y nunca tuve problemas, pero tienes que utilizar una tarjeta con saldo.
De acuerdo, pero solo comprueban o te bloquean el importe de la reserva?
A mi alguna vez me han cobrado un euro, es una cantidad simbólica simplemente para ver que la tarjeta está operativa y con saldo.
En EEUU sí es muy habitual que cobren una noche, pero hasta ahora en ningún sitio me cobraron la estancia completa (siempre y cuando se traten de reservas a pagar en el hotel)
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
A mi nunca me han bloqueado el importe de la reserva y siempre he pagado en el hotel cuando he seleccionado esa opción. He utilizado una tarjeta para reservar hoteles diferentes durante un mes y sólo he tenido el saldo disponible para la más cara que eran 2 días por 90 euros por si comprobaban algo. Cuando me han cancelado una reserva me han puesto claramente que no disponían de la habitación.
Yo hago muchas reservas para hoteles de Barcelona con mucho tiempo de adelanto, luego voy anulando las que no voy a utilizar. De las últimas que he hecho, en 2 hoteles me cargaron el importe íntegro de las reservas, pero inmediatamente anularon los cargos. Supongo que no es una operativa costosa para ellos, así comprueban la validez de la tarjeta y a mí no me causan ningún perjuicio.
El problema que tuve hace meses de un cargo indebido lo solucioné telefoneando al hotel. El problema era que me habían atribuido una reserva que no era mía por coincidencia de fecha. Como ya me habían cobrado los más de 200€ tuve que esperar a la siguiente liquidación de mi cuenta de crédito para recuperarlos, pero eso para mí no es grave, la única pega fue que tardara tanto en ponerme en contacto con el hotel. Cuando hacemos una reclamación a través de Booking, ellos nos van a pedir copia del cargo indebido, lo cual para mí es una molestia porque no dedico mucho tipo ni medios. Una vez que demuestras que te han cobrado algo indebido, ellos se ponen en contacto con el hotel; a mí me pasó con uno de Sudáfrica y se solucionó el problema. Pero dentro de España, si tienes tarifa plana se llamadas, es mucho más rápido y seguro llamar al hotel.
Siempre hay que leerse las condiciones de la propia reserva y las del propio establecimiento. Hay algo que mucha gente olvida y es muy importante, se trata del símbolo de interrogación que hay donde pone "opciones", junto al precio de la habitación. Ahí figuran las condiciones de la esa habitación en concreto en cuanto a Cancelaciones, si la reserva es reintegrable o no o si se van a efectuar o se pueden efectuar cobros (cargos en la tarjeta) por adelantado. Si pone que no hay pagos adelantados, no os bloquearán nada, pero hay casos en los que los hoteles sí bloquean cantidades (una noche o un tanto por ciento de la reserva total). En caso de que sea así, lo tiene que poner en la interrogación que hay en "opciones" y tiene que aparecer también en la confirmación de la reserva, pero claro hay que fijarse antes de aceptar porque si no luego puede haber líos.
La verdad es que nunca he tenido problemas con Booking y he reservado casi cien veces con ellos, pero si es cierto que antes de efectuar una reserva hay que mirar muy bien todas las condiciones, sobre todo ¡ojo con la interrogación que aparece al lado del precio de la habitación que vais a reservar! Hay que mirar ahí, es muy importante.
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Muchas veces los problemas o melentendidos vienen por que no leemos las condiciones de contratacin y ,asumismos, por ejemplo que todas las reservas en booking no tienen coste de cancelacin anticipada. Esto era así al principio, pero después han ido modificando las condiciones y la gente continua pensando que es como al principio, y no.
NO quiero decir que booking siempre tenga razon porque fallos tenemos todos, pero si que hay parte de quejas que estan basadas en el mal entendimieinto, o simplemente en la no lectura) de las condiciones de contratación.
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