Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: Francia
: Francia
: Francia
Galería de Fotos

Café Tivoli en Tulle ✈️ Foro Francia ✈️

Rutas-Itinerarios Tema: Playas Desembarco de Normandia: Rutas, memoriales, museos

Foro de Francia Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 11 de 16 - Tema con 301 Mensajes y 95875 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Francia Ver más mensajes sobre Café Tivoli en Tulle ✈️ Foro Francia en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Gundinorro
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-08-2016
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Café Tivoli en Tulle

Publicado:
Hola a todos.
Resulta que el día 30 de agosto salgo para Normandía hasta el 10 de septiembre, que regreso a casa. Voy en coche particular y haré dos paradas antes de llegar a Normandía. Vivo en Cádiz y la primera parada la haré en Burgos para el día 31 llegar a Tulle donde haré la siguiente noche. El motivo de esta última parada es que allí sucedió la matanza de Tulle el día 7 de junio de 1944 perpetrada por la División de Panzers "Des Riech". Me gusta estar en sitios donde sucedieron cosas y resulta que mientras cometían esa atrocidad, se sentaron en la terraza del "café Tivoli". He buscado mucho por internet pero no encuentro la localización en el pueblo. Tan solo aparece uno que que dice que está en la "plaza Albert Faucher". Ahí, por el street view, no veo ningún café tivoli y es posible que ahora sea un bar que se ve en la plaza (aunque realmente es una rotonda). Seguramente no existirá con el nombre que tenía en 1944 pero aún así, me gustaría saber la dirección en que estaba y a ver si es posible que alguien la sepa. Me daré una vuelta por el pueblo y al día siguiente, cuando vayamos para "Beny sur Mer" (Normandía) donde estaremos 5 días para ver parte de las playas de desembarco, pararemos en "Oradour sur Glane" donde la misma división de las SS cometieron una famosa matanza mientras se dirigían de camino a Normandía para defender la zona.
Después de tanto rollo, a ver si alguien sabe la posición que tenía el "Café Tivoli en 1944".

Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba Gundinorro
Compartir:

Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-08-2011
Mensajes: 37158

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Café Tivoli en Tulle

Publicado:
Gundinorro Escribió:
Hola a todos.
Resulta que el día 30 de agosto salgo para Normandía hasta el 10 de septiembre, que regreso a casa. Voy en coche particular y haré dos paradas antes de llegar a Normandía. Vivo en Cádiz y la primera parada la haré en Burgos para el día 31 llegar a Tulle donde haré la siguiente noche. El motivo de esta última parada es que allí sucedió la matanza de Tulle el día 7 de junio de 1944 perpetrada por la División de Panzers "Des Riech". Me gusta estar en sitios donde sucedieron cosas y resulta que mientras cometían esa atrocidad, se sentaron en la terraza del "café Tivoli". He buscado mucho por internet pero no encuentro la localización en el pueblo. Tan solo aparece uno que que dice que está en la "plaza Albert Faucher". Ahí, por el street view, no veo ningún café tivoli y es posible que ahora sea un bar que se ve en la plaza (aunque realmente es una rotonda). Seguramente no existirá con el nombre que tenía en 1944 pero aún así, me gustaría saber la dirección en que estaba y a ver si es posible que alguien la sepa. Me daré una vuelta por el pueblo y al día siguiente, cuando vayamos para "Beny sur Mer" (Normandía) donde estaremos 5 días para ver parte de las playas de desembarco, pararemos en "Oradour sur Glane" donde la misma división de las SS cometieron una famosa matanza mientras se dirigían de camino a Normandía para defender la zona.
Después de tanto rollo, a ver si alguien sabe la posición que tenía el "Café Tivoli en 1944".

Muchas gracias y un saludo

Uno al hilo sobre el tema que tenemos

Un saludo

Ah! y bienvenid@ al foro

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
⬆️ Arriba Wanderlust 121 Fotos
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Café Tivoli en Tulle

Publicado:
Gundinorro Escribió:
Hola a todos.
Resulta que el día 30 de agosto salgo para Normandía hasta el 10 de septiembre, que regreso a casa. Voy en coche particular y haré dos paradas antes de llegar a Normandía. Vivo en Cádiz y la primera parada la haré en Burgos para el día 31 llegar a Tulle donde haré la siguiente noche. El motivo de esta última parada es que allí sucedió la matanza de Tulle el día 7 de junio de 1944 perpetrada por la División de Panzers "Des Riech". Me gusta estar en sitios donde sucedieron cosas y resulta que mientras cometían esa atrocidad, se sentaron en la terraza del "café Tivoli". He buscado mucho por internet pero no encuentro la localización en el pueblo. Tan solo aparece uno que que dice que está en la "plaza Albert Faucher". Ahí, por el street view, no veo ningún café tivoli y es posible que ahora sea un bar que se ve en la plaza (aunque realmente es una rotonda). Seguramente no existirá con el nombre que tenía en 1944 pero aún así, me gustaría saber la dirección en que estaba y a ver si es posible que alguien la sepa. Me daré una vuelta por el pueblo y al día siguiente, cuando vayamos para "Beny sur Mer" (Normandía) donde estaremos 5 días para ver parte de las playas de desembarco, pararemos en "Oradour sur Glane" donde la misma división de las SS cometieron una famosa matanza mientras se dirigían de camino a Normandía para defender la zona.
Después de tanto rollo, a ver si alguien sabe la posición que tenía el "Café Tivoli en 1944".

Muchas gracias y un saludo

¿Y si les preguntaras a los de Turismo del ayuntamiento?

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Gundinorro
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-08-2016
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Café Tivoli en Tulle

Publicado:
lualpa Escribió:


¿Y si les preguntaras a los de Turismo del ayuntamiento?

Ya había mirado la página del ayuntamiento. Es muy escueta y no he visto ningún sitio para ponerme en contacto con ellos.

Gracias por las respuestas.
⬆️ Arriba Gundinorro
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Café Tivoli en Tulle

Publicado:
Gundinorro Escribió:
lualpa Escribió:


¿Y si les preguntaras a los de Turismo del ayuntamiento?

Ya había mirado la página del ayuntamiento. Es muy escueta y no he visto ningún sitio para ponerme en contacto con ellos.

Gracias por las respuestas.

www.tulle-en-correze.com/ ...ontact.php

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Oliebollen
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-03-2013
Mensajes: 403

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Café Tivoli en Tulle

Publicado:
Gundinorro Escribió:
lualpa Escribió:


¿Y si les preguntaras a los de Turismo del ayuntamiento?

Ya había mirado la página del ayuntamiento. Es muy escueta y no he visto ningún sitio para ponerme en contacto con ellos.

Gracias por las respuestas.

Hola, conociendo a los franceses... Si es importante como dices seguramente lo tendrán señalizado de alguna manera o lo sabran, como te viene de paso en dirección Oradour sur Glane, puedes parar y seguramente lo encontraras o te informaran.
⬆️ Arriba Oliebollen
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Editado por hilo equivocado

_________________
Los sentimientos no necesitan visa


Última edición por Lualpa el Vie, 12-08-2016 11:35, editado 1 vez
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Gundinorro
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-08-2016
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Café Tivoli en Tulle

Publicado:
oliebollen Escribió:

... Como te viene de paso en dirección Oradour sur Glane, puedes parar y seguramente lo encontraras o te informaran.

Si precisamente esa es la intención. El 30 salgo y llego a Burgos para hacer noche; el 31 salgo de Burgos y voy a Tulle para hacer noche y ver un poco el pueblo y lo que pasó allí; el día 1 salgo y voy para Beny sur Mer para estar cinco días pero antes paso por Oradour sur glane y estar un par de horas para visitar el pueblo museo. Realmente, para ir a Tulle y Oradour me tengo que desviar a propósito porque sino iría directo de Burgos a Beny Sur Mer y serían menos kilómetros.
⬆️ Arriba Gundinorro
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Café Tivoli en Tulle

Publicado:
Gundinorro Escribió:
oliebollen Escribió:

... Como te viene de paso en dirección Oradour sur Glane, puedes parar y seguramente lo encontraras o te informaran.

Si precisamente esa es la intención. El 30 salgo y llego a Burgos para hacer noche; el 31 salgo de Burgos y voy a Tulle para hacer noche y ver un poco el pueblo y lo que pasó allí; el día 1 salgo y voy para Beny sur Mer para estar cinco días pero antes paso por Oradour sur glane y estar un par de horas para visitar el pueblo museo. Realmente, para ir a Tulle y Oradour me tengo que desviar a propósito porque sino iría directo de Burgos a Beny Sur Mer y serían menos kilómetros.

Por si no la viste te puse la forma de contactar con el Ayuntameinto de Tulle

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Gundinorro
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-08-2016
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias lualpa. Esa página no la había visto y mira que busqué por internet.
⬆️ Arriba Gundinorro
Compartir:

Imagen: Itilla
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-05-2007
Mensajes: 459

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas Desembarco de Normandia -Francia- Rutas,...

Publicado:
Hola a todos,

Tenia pensado emplear solo 1 día en la zona del desembarco pero a medida que mas leo, mas tiempo quiero aprovechar en Normandia (a ver de donde lo quitamos...). Que tal veis estos dos días??

Día 1: saldríamos de Honfleur, visitaríamos Deauville y de ahí a Pegasus Bridge ( he leído que no se tarda mucho en ver el museo), Arromanches, Loungues sur mer, Cementerio Alemán, Dead Man's corner y volver para dormir en Bayeux.

Día 2: Omaha Beach, Pointe du Hoc, Utah Beach,Saint Mere Eglise, Batterie de Azeville ( con audio guía, verlo tranquilamente) o Batterie de Crisbecq o las dos???? y ya de ahí a dormir cerca de Monte Saint Michel.

Como lo veis?? Alguna recomendación?? No creo que nos de tiempo a ver ningún museo con tan poco tiempo. Desde esta noche estoy volviendo a ver Hermanos de sangre que me encantó en su momento!! La verdad es que es una época de la historia muy dura y cruda pero apasionante. Gracias!!!!!
⬆️ Arriba Itilla
Compartir:

Imagen: JOBEA
Experto
Experto
Registrado:
25-07-2007
Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas Desembarco de Normandia -Francia- Rutas,...

Publicado:
Hola Itilla

Hace 4 años estuvimos en Normandía, nosotros montamos base en Caen. Tu plan de 2 días está muy bien aunque si pudieras estar alguno más irías más desahogado. Y si no puedes yo le haría alguna pequeña variación a tu programa. Incluiría el cementerio alemán de La Cambe en la ruta de Omaha Beach, Pointe du Hoc y Utah Beach. Está más en esa zona.

En Arromanches, para ver los puertos artificiales, debes tener en cuenta las mareas para ver los restos con marea baja. En Utah Beach puedes comer en el Restaurant Le Roosevelt, un lugar que te transporta a esa época. Los museos-memoriales, con que vayas a uno de los muchos que hay, es suficiente. Son todos similares. Nosotros fuimos al de Omaha Beach en Vierville sur mer.

Bayeux es un magnífico punto para hacer base. Honfleur es precioso, nosotros desde ahí nos acercamos a Etretat y sus acantilados que están más al norte de Le Havre. Y el espectáculo de las mareas en el Mont Saint Michel es impresionante.

Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar.
⬆️ Arriba JOBEA
Compartir:

Imagen: Itilla
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-05-2007
Mensajes: 459

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas Desembarco de Normandia -Francia- Rutas,...

Publicado:
JOBEA Escribió:
Hola Itilla

Hace 4 años estuvimos en Normandía, nosotros montamos base en Caen. Tu plan de 2 días está muy bien aunque si pudieras estar alguno más irías más desahogado. Y si no puedes yo le haría alguna pequeña variación a tu programa. Incluiría el cementerio alemán de La Cambe en la ruta de Omaha Beach, Pointe du Hoc y Utah Beach. Está más en esa zona.

En Arromanches, para ver los puertos artificiales, debes tener en cuenta las mareas para ver los restos con marea baja. En Utah Beach puedes comer en el Restaurant Le Roosevelt, un lugar que te transporta a esa época. Los museos-memoriales, con que vayas a uno de los muchos que hay, es suficiente. Son todos similares. Nosotros fuimos al de Omaha Beach en Vierville sur mer.

Bayeux es un magnífico punto para hacer base. Honfleur es precioso, nosotros desde ahí nos acercamos a Etretat y sus acantilados que están más al norte de Le Havre. Y el espectáculo de las mareas en el Mont Saint Michel es impresionante.

Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar.

Mil gracias. Con tu ayuda ya termino de cuadrar Normandia auque ten por seguro que me surgirán mil dudas mas.

Ya me gustaría tener mas días pero se los he quitado a Bretaña y ahora a sufrir por cuadrar la otra región jajaja. Tomo buena nota de todos consejos. Muchisimas ganas de estar ya allí viviendo la historia.
⬆️ Arriba Itilla
Compartir:

Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009
Mensajes: 39931
Ubicación: Llangréu (Asturies)
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas Desembarco de Normandia -Francia- Rutas,...

Publicado:
Hola
No sé si lo tienes en tus planes ni si tendrás tiempo, pero yo de museos solo estuve en el memorial de Caen y lo recomiendo Guiño
Saludos

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
⬆️ Arriba Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos
Compartir:

Imagen: Itilla
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-05-2007
Mensajes: 459

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas Desembarco de Normandia -Francia- Rutas,...

Publicado:
chamiceru Escribió:
Hola
No sé si lo tienes en tus planes ni si tendrás tiempo, pero yo de museos solo estuve en el memorial de Caen y lo recomiendo Guiño
Saludos

Todo dependerá si nos queda tiempo para ello pero desde luego que intentaremos ir al de Caen o al de Bayeux.Gracias Chamiceru Muy feliz
⬆️ Arriba Itilla
Compartir:

Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009
Mensajes: 39931
Ubicación: Llangréu (Asturies)
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas Desembarco de Normandia -Francia- Rutas,...

Publicado:
itilla Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
No sé si lo tienes en tus planes ni si tendrás tiempo, pero yo de museos solo estuve en el memorial de Caen y lo recomiendo Guiño
Saludos

Todo dependerá si nos queda tiempo para ello pero desde luego que intentaremos ir al de Caen o al de Bayeux.Gracias Chamiceru Muy feliz

En Bayeux está el cementerio británico (que nosotros no vimos porque con ver el alemán y el americano nos pareció mas que suficiente) y el Tapiz de Bayeux, que obviamente pertenece a una época distint y no tiene nada que ver con el desembarco
Saludos

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
⬆️ Arriba Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos
Compartir:

Imagen: Itilla
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-05-2007
Mensajes: 459

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas Desembarco de Normandia -Francia- Rutas,...

Publicado:
chamiceru Escribió:
itilla Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
No sé si lo tienes en tus planes ni si tendrás tiempo, pero yo de museos solo estuve en el memorial de Caen y lo recomiendo Guiño
Saludos

Todo dependerá si nos queda tiempo para ello pero desde luego que intentaremos ir al de Caen o al de Bayeux.Gracias Chamiceru Muy feliz

En Bayeux está el cementerio británico (que nosotros no vimos porque con ver el alemán y el americano nos pareció mas que suficiente) y el Tapiz de Bayeux, que obviamente pertenece a una época distint y no tiene nada que ver con el desembarco
Saludos

Si!! el Tapiz lo tengo en mi lista de visitas. Gracias Guiño
⬆️ Arriba Itilla
Compartir:

Imagen: Viajares1placer
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-10-2006
Mensajes: 583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas Desembarco de Normandia -Francia- Rutas,...

Publicado:
Si vais justos de tiempo yo te recomendaría en Bayeux ver el cementerio inglés y de seguido el Museo Memorial de la Batalla de Normandía porque tiene carros de combate fuera y está muy completo y documentado.

El museo de Caen es mucho más grande y os llevaría mas tiempo.

Es mucho generalizar decir que todos son "mas de lo mismo" me suena hasta mal, pero por variar, más te recomiendo con el de Bayeux que también visiteis el Museo Airborne en Sainte Mere Eglise, porque es diferente, de aviones, con su Douglas C47.

_________________
Mis viajes por Europa y Africa:
pincha en el botón de abajo WWW
⬆️ Arriba Viajares1placer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pirocheff
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-05-2017
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Playas desembarco día D

Publicado:
Buenas, en unos meses estaría viajando a Europa y 3 días precisamente Francia, quiero conocer las playas del desembarco del día D. Quería saber si puede ayudarme con info al respecto. Soy de Argentina, se inglés pero no se nada de Francés.
En Internet solo encuentro visitas guiadas desde París, quería saber si desde Caen también salen visitas guiadas y si saben cuáles son las empresas que hacen dichos tours. En lo posible si el tour es en Español mejor pese a que voy con mí esposa y quiero ahorrarme el dolor de estar traduciendo cada oración para ella. En su defecto empresas que hagan dicho recorrido en Español también desde París. Sé y entiendo que hay más lugares que la playa por recorrer pero solo tengo tiempo para ellas y sus museos.

Saludos y espero puedan ayudarme!
⬆️ Arriba Pirocheff
Compartir:

Imagen: Pirocheff
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-05-2017
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Playas desembarco día D

Publicado:
Buenas, en unos meses estaría viajando a Europa y 3 días precisamente Francia, quiero conocer las playas del desembarco del día D. Quería saber si puede ayudarme con info al respecto. Soy de Argentina, se inglés pero no se nada de Francés.
En Internet solo encuentro visitas guiadas desde París, quería saber si desde Caen también salen visitas guiadas y si saben cuáles son las empresas que hacen dichos tours. En lo posible si el tour es en Español mejor pese a que voy con mí esposa y quiero ahorrarme el dolor de estar traduciendo cada oración para ella. En su defecto empresas que hagan dicho recorrido en Español también desde París. Sé y entiendo que hay más lugares que la playa por recorrer pero solo tengo tiempo para ellas y sus museos.

Saludos y espero puedan ayudarme!
⬆️ Arriba Pirocheff
Compartir:
Foro de Francia Ver más mensajes sobre Café Tivoli en Tulle ✈️ Foro Francia en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 11 de 16 - Tema con 301 Mensajes y 95875 Lecturas - Última modificación: 16/05/2017
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Francia

Francia

Francia

Francia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube